“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

La Condición Humana


Todos estamos viviendo inmersos en una crisis mundial, la cual la hemos creado nosotros mismos, unos mas que otros la estamos sufriendo en nuestras carnes, ¿por qué no atajamos el problema antes de que sucediera?, ¿quizás no convino a algunos?

En estos momentos hay una sicosis generalizada por todo el mundo con respecto a una nueva enfermedad mediática, conocida por todos como Gripe A, por no mencionar otras muchas que no conocemos la mayoría, ¿por qué no atajamos el problema antes de que sucediera?, ¿quizás no convino a algunos? Guerras, atentados terrorista, atentados contra la humanidad, hambre y sed en el tercer mundo ¿por qué no atajamos el problema antes de que sucediera?, ¿quizás no convino a algunos?

Dios no lo quiera, pero estamos ante una nueva crisis mundial incluso mas grande que la que estamos viviendo en estos momentos, llamada “Crisis Energética”, de nosotros depende de amamantar o no esta nueva crisis que asoma a la vuelta de la esquina, en nuestras manos está el que nunca sobreviva entre nosotros, tenemos la gran oportunidad de cambiar la historia, ¿Cómo hacerlo?, pues dicen que muchos granitos de arena hacen una montaña, ¡cerrar el grifo de agua!, ¡apagar la luz cuando no sea necesario!, ¡si tu estado físico te lo permite subir por las escaleras si vives en un primero! Etc, etc, etc

Atención a este anuncio…

¿Cómo viajarías? ¿Cómo y de qué te alimentarías? ¿Renunciarías al avión y al coche? ¿De qué forma protegerías tu vivienda del frío? ¿Has pensado alguna vez cuántos de los objetos que te rodean y utilizas han sido fabricados a partir de derivados de los hidrocarburos? ¿Podrías renunciar a ellos?

El mundo está a punto de cambiar como consecuencia del agotamiento del petróleo. Dentro de sólo algunos años, la producción planetaria de hidrocarburos alcanzará sus máximos niveles. A partir de ese momento, y a pesar de que ya existen ciertas alternativas, la humanidad dispondrá de mucha menos energía para cubrir esas necesidades que hoy convenimos en calificar de esenciales para nuestra supervivencia. Sin el menor atisbo de duda, estamos entrando en una nueva era de la historia y, por extraño que parezca, puede que los cambios que nos aguardan van a ser todavía más notables que los acaecidos en el tránsito de la Edad Media a la modernidad.

SE ACABÓ LA FIESTA, analiza y revela los retos y peligros a los que humanidad habrá de hacer frente tan pronto como se terminen esas fuentes baratas de energía erróneamente consideradas por la mayoría de los ciudadanos cono inagotables. El colapso, nos dice Heinberg, está a la vuelta de la esquina. Los datos que tenemos, del máximo rigor científico, así lo corroboran. Y aun a pesar de ello, aun a pesar de que no existen argumentos sólidos que permitan poner el entredicho una afirmación de tal calado, ni la industria ni la clase política parecen haber tomado conciencia de ese asombroso anuncio. Heinberg, Richard

Sencillamente sobrecogedor.

Todo esto, si logramos hacerlo bien entre todos, habremos contribuido a una desaceleración no solo de la demanda energética sino también y quizás mas importante del calentamiento de nuestra Madre Tierra y por consiguiente a una mejora de nuestro aire y agua de nuestro Planeta.

Ojalá nuestros nietos y biznietos puedan estudiar en los libros de historia que la humanidad reaccionó a tiempo…



11 Conciencias Opinan:

angeles dijo...

Yo procuro poner mi granito de arena todos los días y si todos lo hicieramos seguro que la cosa cambiaría.

Jorge1270 dijo...

Muchísimas gracias por ser la primera en comentar, te doy la bienvenida a mi blog.

Leman dijo...

No estaría mal concienciar a esta humanidad. Es dificil, pero no imposible.
Un saludo.

Jorge1270 dijo...

Gracias Leman por tu comentario.
Saludos

sergycar dijo...

En esta sociedad en la que vivimos, no importa gastar millones y millones de dolares para tecnología militar o espacial, ahora sí, para potenciar investigaciones sobre otros tipos de energías mas limpias, sí que escatiman en gastos.
Es difícil de entender, o no, si se ve desde el punto de vista de la ambición de obtener mayor poder económico en menor tiempo posible, sin cuidar de nuestro futuro en nuestro Sistema Solar.
Por un Mundo nuevo con personas de buen corazón y mente abierta, como los que siguen tu magnífico Blog, ánimo sigue así.
Un saludo.
El sergy

Paco dijo...

Una vez lei en algún sitio que el ser humano es LIBRE por NATURALEZA...mi pregunta es: si tenemos tan claro que la solución está en la simplicidad de las cosas...¿por qué nos empeñamos en destruir la esencia, el sentido de ambas palabras? Me atrevo a decir que nos gusta sentirnos mal, que cuando el dolor nos envuelve alcanzamos el nirvana...¿eso es vida o libertad?
Por desgracia, vivimos inmersos en una ola de sensacionalismo en la que nos rebozamos de noticias que alimenten nuestro conformismo, nos autoconvencemos pensando que podríamos estar peor...¿acaso la razón humana no es uno de los rasgos diferenciales del resto de seres vivos? Yo no quiero un futuro virtual, plagado de estereotipos, en el que la LIBERTAD y la NATURALEZA sólamente sean palabras en un diccionario. No me conformo con eso. ¿Y tú?

Un saludo

poll dijo...

Hola a todos! Si, está muy bien lo que comentá is, son los pasos que ha de seguir cada uno de nosotros como seres individuales, pero como seres individuales, tenemos que atajar el problema a partir de nuestro entorno, si observáis Sevilla, informarme, es una ciudad limpia? Cuidamos de nuestras calles? utilizamos el transporte público? respetamos el carril bici o lo utilizamos? nos manifestamos en contra de nuestros políticos o del poder político por lo bien que lo hacen...? Compañeros, nos masifican con programas de TV, de futbol, etc, para que nos anclemos en un sillón y no pensemos que ocurre en nuestro mundo, distrayendo nuestra atención!! La condición humana es la de destruir por orgullo, envidia, vanidad y un largo etc. No soy negativo ni pesimista,intento siempre ver lo bueno de la vida, le saco la parte positiva a nuestra evolución, pero el camino a ese cambio que proclamáis será largo, tortuoso y muy, muy difícil.
UN SALUDO....

Johan dijo...

Buenas tardes a todos los seguidores de este blog y en especial al creador.
Me parecen bastante interesante lo que quieres plasmar en tus entradas, para abrirnos los ojos a mas de uno, que quizas los tenemos abiertos pero no nos atrevemos a abrirlos completamente.
Estoy deacuerdo con lo que nos cuenta nuestro amigo Poll en las líneas anteriores, desgraciadamente no conozco Sevilla, pero Lleida, Tarragona, Barcelona, están aún peor. Quizas lo que tienen mas cuidado de la ciudad es el centro, donde el turismo es mas denso, de todo lo demás se olvidan, ya que lo importante es tener la cara lavada para los demás.
Ya está uno arto de los engaños, de la caja tonta como es la TV, uno se cansa de ser el conejito de hindias de estos politicos corruptos y de la sociedad tan ignorante en la que vivimos.
Si es verdad que en el año 2012 se predice que va haber un cambio, pues yo me uno a ese cambio, deseoso estoy de que llegue cuanto antes.
Un saludo a todos, y gracias Jorge1270 por intentar unirnos desde tu blog.

Jorge1270 dijo...

Gracias Johan por seguirnos y por dejar tu granito de arena en tu comentario, debemos sentirnos como un pequeño hilo en una tela de araña, que a su vez se une con otro pequeño hilo y a su vez con otro y así sucesivamente hasta alcanzar un circulo completo el cual será el primero en una cadena, que al final se cierre y de lugar a una inmensa malla en la cual acogeremos a nuestro planeta y evitar que caiga en el vacío.
Gracias y a seguir tejiendo
Saludos
Jorge1270

pacorapu6 dijo...

El abismo al que nos enfrentamos en esta madre tierra es lento y tortuoso.El día del juicio final se acerca, o por lo menos a eso se refiere el calendario Maya. Steve Alten lo refleja muy bien en su libro "El Testamento Maya" en el que dice entre otras cosas que el 21 de Diciembre del 2012 termina el calendario Maya,una buena opción para conocer lo que nos depara si aquello se cumple. Espero que esta forma de comunicarnos, que para mi es excelente, sea la semilla para que florezca un cambio de era.
Gracias Jorge excelente trabajo

Jorge1270 dijo...

Pacorapu6, gracias por dejar tu comentario y sacar el tema Maya porque a mi personalmente me fascina, con respecto a esta profecía hay mucho de que hablar, en mi opinión no dice que se vaya a acabar el Mundo, simplemente un cambio en la conciencia humana, que esperemos se lleve a cabo.
De todas formas intentaré próximamente en hacer un tema sobre los Mayas y así poder seguir hablando del tema.
Un abrazo y muchas gracias

Jorge1270

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!