“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Espeluznantes Imágenes desde el Espacio


  Me gustaría haceros este regalo para la vista, en agradecimiento por vuestro gran apoyo y acogida que está teniendo este humilde Blog.

  Creo que mirando al Universo podremos respetar y apreciar más a nuestro Planeta.

  ¿Y todavía pensamos que estamos solos en "estos Universos"? Yo cada día lo pienso menos. Y menos aún cuando hace 14 años nos pasó a mi novia (ahora mi mujer) y a mí una experiencia increíble, a veces todavía hablamos de ello recordando como pasó y no lo creemos. A lo mejor algún día me animo a contarlo, no lo sé. (Actualizado 13-02-2010: Me animé a contarlo en esta Entrada)


1.- De JRR Tolkien en la trilogía de El Señor de los Anillos, el personaje malvado Sauron es una fuerza del mal representado por un ojo único de fuego. Un anillo de polvo alrededor de la brillante estrella Fomalhaut se ve misteriosamente como el gran ojo de Sauron en esta imagen tomada por el Telescopio Espacial Hubble hace unos años. La imagen confirma que el anillo de Fomalhaut es curiosamente compensado con respecto a la estrella, lo que sugiere que la gravedad de uno o más planetas está arrastrando al anillo torcido. (Imagen: NASA, ESA, Kalas / Graham / UCB, Clampin / NASA / GSFC).

2.- Un gigantesco, espectro "anguila" parece estar persiguiendo a una galaxia espiral en esta imagen desde el telescopio Victor M Blanco en Chile. La anguila es realmente una nube de gas y polvo aislada llamada gota de cometas por su semejanza con un cometa. Se llama CG4, se encuentra a unos 1300 años luz de la tierra hacia la constelación Puppis, en la popa del buque de las Argonautas. La anguila aparece al borde de devorar una galaxia espiral llamada ESO 257-19. Afortunadamente, esa galaxia esta fuera de su alcance, realmente está a más de 100 millones de años luz que CG4. (Imagen: TA rector/T Abbott/U Alaska/NOAO/AURA/NSF).

3.- Con aspecto fantasmal atormenta la galaxia una Nebulosa con forma de cráneo, que se encuentra a 1600 años luz de la tierra en la constelación Cetus, el monstruo del mar. Es una de las 1600 nebulosas planetarias conocidas, que se forman cuando estrellas de hasta ocho veces la masa del sol comienzan a morir. Se inflan como gigantes rojos antes de convertirse la mitad su masa en depósitos de gas y polvo. Detrás a la izquierda observamos densos cadáveres estelares llamados blancos enanos. La nebulosa acelera a la blanca enana a través del espacio a 80 km/s. El gas sloughed que libera la estrella en la dirección de su movimiento rodea y comprime el gas interestelar, mientras que el gas expulsado de su estela se expande libremente, explicando por qué la mitad superior del cráneo se define más que su enorme boca. (Imagen: Gemini Sur TRANSGÉNICOS/T rector/U Alaska).

4.- Canales olvidados de Marte - cuando la sonda Viking 1 devuelve esta imagen de una cara en el planeta rojo en 1976, algunos especularon que fueron generados por alienígenas. Sin embargo imágenes recientes revelan que simplemente se trata de una colina erosionada, aunque sigue habiendo muchas otras características de aspecto sospechoso en Marte que mantendrán ocupados durante mucho tiempo a teóricos de la conspiración. (Imagen: NASA).

5.- Una medusa monstruosa más grande que la vía láctea flota a 400 millones de años luz. La galaxia Cartwheel de anillos concéntricos de formación de estrellas probablemente activados por una colisión con una galaxia más pequeña, posiblemente uno de los de la parte inferior izquierda de esta imagen multi-longitud de onda. (Imagen: GALEX/Chandra/Hubble/Spitzer).


6.- Una gigantesca red de filamentos de gas dentro de la galaxia NGC 1275 se parece al Monstruo Espagueti Volador. Hasta hace poco, no estaba claro que impidió a los delicados filamentos ser destruidos por las fuerzas gravitacionales en competencia, pero las imágenes del Telescopio Espacial Hubble sugieren que son apoyados por los campos magnéticos generados cerca del agujero negro central de la galaxia. (Foto: Fabián et al. / NASA).

7.- Una figura oscura parece emerger de la niebla en esta imagen de una nebulosa de gas y polvo llamada NGC 1999. Una estrella joven y brillante llamada V380 Orionis (arriba a la izquierda) ilumina la nebulosa - a excepción de cuando una nube fría de gas y polvo es tan densa que bloquea toda la luz detrás de él. (Imagen: NASA / Hubble Heritage Team / STScI).


8.- Una viuda negra gigante está al acecho en la Vía Láctea. A su alrededor con intensa radiación parece verse su desove. Colgando justo por encima del plano galáctico, la nebulosa viuda negra es una nube de polvo, gas y estrellas alrededor de 10.000 años luz de la Tierra. Spitzer Space Telescope captura tenues corrientes de polvo, que fluyen como patas de araña en el centro de la nebulosa, en donde las estrellas masivas jóvenes se están formando. Estos terribles infantes realmente escupen la radiación y las partículas que “son, básicamente, la destrucción de su material natal”, dijo Ed Churchwell, astrónomo en la Universidad de Wisconsin en Madison, EE.UU., quien dirigió las observaciones. (Imagen: NASA / JPL-Caltech / E Churchwell / GLIMPSE).

9.- La luna de Saturno Mimas, buscada en todo el mundo como la Estrella de la Muerte - la destrucción del planeta de la estación espacial de la película de Star Wars – en esta imagen de la Cassini tomada en 2005. El cráter gigante en el centro de la imagen, llamado Herschel, probablemente fue arrancado por el impacto de un enorme asteroide. Si el asteroide hubiera sido más grande o mucho más rápido, probablemente se habría dividido la luna en dos. (Imagen: NASA / JPL / Space Science Institute).

10.- En marzo de 2008, los astrónomos descubrieron el más brillante estallido de rayos gamma que jamás se había visto. Habían detonado en la mitad del universo, pero era tan brillante en longitudes de onda ópticas que fue visible a simple vista. ¿Qué lo hizo tan deslumbrante? Resulta que era una especie de rayo de muerte cósmica - cuando una estrella masiva en el universo distante murió, se disparó un chorro de alta velocidad de las partículas hacia la Tierra. Menos mal que la estrella estaba a 7,5 mil millones de años luz de distancia – GRBs, “si hubiera estado a 6500 años luz de la Tierra podría producir suficiente radiación para eliminar la capa de ozono y causar una masiva, o incluso total, extinción” – ¡una perspectiva aterradora verdad!. (Foto: J Racusin).

6 Conciencias Opinan:

Anónimo dijo...

Me parece muy serio tu blog, desde aqui te animo a que sigas regalandonos imagenes del espacio y a que ayudes a concienciar a la gente para que no seamos tan materialistas y empecemos a pensar un poquito. gracias.

Jorge1270 dijo...

Gracias Anónimo por tus palabras, vosotros sois mi fuerza, mi regalo son vuestros comentarios, seguiré trabajando en ello.
Gracias de todo corazón

Jorge1270

pekenike dijo...

Interesante artículo, con imágenes como estas deberíamos ser conscientes(unos más que otros)de lo insignificantes que somos dentro del universo. Por eso debemos aprender a conservar las pequeñas cosas que tenemos a nuestro alrededor y valorarlas como corresponde, ya que son esos pequeños ingredientes los que le dan sentido a este paseo terrenal que llamamos "vida".

Jorge1270 dijo...

Pekenike, tienes toda la razón en llamar a la “vida” paseo terrenal, creo que somos algo mas que solo músculos, huesos, etc., lo importante lo llevamos en nuestro cerebro.
Creo que te puede gustar la próxima entrada del blog.
Un abrazo y mil gracias por tu comentario

sergycar dijo...

Mágnifico, me he quedado de piedra con las imágenes. Comentarte Jorge1270 que me llama la atención el mimo y el trato exquisito que le das a tus artículos, son dignos de ser leidos por todo el mundo, no dudes en que lo voy a recomendar a mis amigos, familia etc.
Un saludo.
El Sergy.

Jorge1270 dijo...

Muchas gracias, sergycar, con comentarios como el tuyo me da ánimos para seguir luchando por esto con mimo y con cariño, para todos ustedes, os lo merecéis.

Jorge1270

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!