“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Salto Cuántico


                                   ¿Qué es la conciencia? El Diccionario Inglés de Oxford define "conciencia" como "conocer así el conocimiento mutuo... el estado de ser consciente… como una condición concomitante de todo pensamiento, sentimiento y voluntad".

Se trata de una definición muy amplia.
En la lengua Sánscrita la palabra “conciencia”, es aún más amplia. Desde la perspectiva de la filosofía india “conciencia” es el fundamento de todo ser. Todo es sobre todo la conciencia, incluyendo el mundo material. Los seres humanos, animales, plantas, montañas, ríos y océanos descansan sobre dos realidades: la realidad externa de los elementos físicos, y la realidad interna de la conciencia que hace de toda la Tierra un organismo vivo. En esta perspectiva, la conciencia es más que un atributo humano: es el más fundamental y la calidad más esencial de toda existencia.

El gran sabio y filósofo hindú Vasistha habla a Rama así: "La conciencia es sin principio y eterno. La Mente y la materia surgen en la vida y se sumergen en la conciencia. Toda la vida está vinculada a través de la conciencia. El universo existe en la conciencia como una imagen de Shiva existe en una piedra".
 
La conciencia existe por dentro y por fuera, el tiempo y el espacio, también están dentro de la conciencia. Como no podemos separar una flor de su fragancia, la existencia no se puede separar de la conciencia. Es la cuantía y la calidad intrínseca de todos los seres. La conciencia pura es pura energía, aquí la conciencia y la mecánica cuántica se encuentran.
 
La conciencia es el escenario en el que se desarrolla el drama del mundo. La conciencia es el cielo azul en el que el negro, blanco y rojo se precipita alrededor de las nubes. La conciencia es el lienzo sobre el que se pinta el panorama del universo. El lienzo de palabras, 'tierra', 'escenario’ y 'cielo' no son más que metáforas, porque ellos también son parte integrante de la conciencia. Manifiesto y no manifiesto, visible e invisible, todos y todo lo que es la conciencia. Cuando nos damos cuenta de esto, entonces no hay nada propio, nada que posean, nada por qué luchar, y nada de lo que alardear.
 
Los filósofos de la India lo llamó Satchitananda que significa "la realidad de la conciencia está llena de felicidad".
Celebremos la conciencia como la alegría, el placer y deleite. Hagamos conciencia de la experiencia como la armonía, donde todos estamos conectados, todos estamos relacionados en la red de Indra.
La conciencia no es más que una teoría filosófica o científica: es una realidad viva. En este momento necesitamos esta realización, más que nunca. Tenemos que hacer una transición de un egocentrismo en la visión del mundo a una eco-visión del mundo, las formas de ignorancia y despilfarro de la vida de una manera elegante, sencilla y respetuosa de la vida: la transición de la dependencia del carbón, energía nuclear y petróleo a una relación con el agua, el sol y el suelo, la transición de un deseo de controlar y dominar a la intención de relacionarse, participar y celebrar. Las crisis y los conflictos surgen cuando estamos fuera de contacto con la realidad de la conciencia. La paz y la prosperidad prevalecen cuando estamos vivos en la conciencia.
 
Puede parecer que la exploración de la conciencia es un área esotérica. Nuestros lectores se preguntarán por qué nos estamos ocupando de una cuestión de resurgimiento de la cuestión de la conciencia en lugar de abordar las áreas de acción práctica para el cambio. Pero en la adopción de medidas sin mirar profundamente en nuestras percepciones y visiones del mundo, podemos estar en peligro de saltar de la sartén al fuego. Por lo tanto, para atender las necesidades profundas de nuestro tiempo, un cambio de paradigma fundamental es necesario: un cambio del materialismo a la vida consciente. Por ello, hemos reunido a algunos de los principales pensadores y escritores a profundizar y llegar a la espiritualidad, así como a la fuente de la sabiduría científica. ¿Estamos preparados para un salto cuántico?
 
SATISH KUMAR 
Resurgence
 
   A continuación os dejo dos videos sacados de la Película ¿Y Tu Que Sabes?, explicandonos a todos de una manera muy amena y sencilla de entender la Fisica Cuántica. Espero que os guste y disfruteis viendola. 

 SECUENCIA Nº 1
 
SECUENCIA Nº 2



2 Conciencias Opinan:

Susana dijo...

Llevo un buen rato mirando tu blog: tiene entradas que me han dejado realmente fascinada! Gracias por tu invitación y por visitar mi Cajón de los Pre-textos.

En cuanto a lo que dices en una de las entradas de la gripe A, la verdad es que hay muchas cosas oscuras detrás, que por tener unos ciertos conocimientos sanitarios me han chocado más aún, y sí, pienso que es importante divulgar cómo son las cosas, para que la gente esté preparada para tomar decisiones por sí misma, con toda la información, y no sólo la que les conviene dar.
No sé si has visto las cuatro entradas, pero la información de las cuatro es realmente alarmante desde mi punto de vista, y te hace pensar hasta qué punto somos marionetas que nos hacen ir de un lado para otro a su antojo si no hacemos el esfuerzo de recopilar información, divulgarla (creo que son realmente útiles estos blogs que dicen 'las otras verdades', las incómodas) y, por lo menos, hacer reflexionar sobre la cuestión.

Gracias de nuevo! Pulularé por aquí...

Un abrazo.

Jorge1270 dijo...

Susana te agradezco de corazón que te hayas dado una vuelta por aquí, siempre es de agradecer un comentario con tu punto de vista, espero verte más veces por aquí, en tu otra casa, perdón (tu otro cajón), siempre serás bien recibida, porque no te quepa duda que yo visitaré el tuyo siempre que pueda.
Un abrazo
Jorge1270

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!