“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Avatar, Llamando a la Conciencia

Como sabéis, este pasado viernes día 18 de Diciembre de 2009, se estrenó la película de moda en estos días “Avatar”. Sé que este blog no se caracteriza precisamente por comentar películas de cine, tampoco esa es mi intención en estos momentos, pero si lo es y lo será siempre el comentar o recalcar cuando intuyo signos o “señales” de cambio en nuestra conciencia. Cada día vemos más películas las cuales, “nosotros” los seres humanos somos lo malos de la historia, tipo (Ultimátum a la Tierra ó Distrito 9) por mencionar solo algunas de ellas, a diferencia de las de antes que siempre éramos objeto de invasión extraterrestre o algún tipo de exterminio por parte de seres estelares del espacio y por consiguiente siempre nos poníamos la etiqueta de “Santo”. Parece ser que por algún motivo estamos cambiando la historia

A continuación os muestro una breve descripción de lo que es el significado de la palabra (Avatar).

   Ser espiritual que 'desciende' en respuesta a la llamada y necesidad de la humanidad. Hay avatares humanos, planetarios y cósmicos. Estos últimos se llamarían "Encarnaciones Divinas". Sus enseñanzas, correctamente comprendidas y gradualmente aplicadas por la humanidad, expanden nuestra comprensión y presenta el próximo paso hacia delante en el desarrollo evolutivo de la humanidad. elmistico.com.ar
La Película

Avatar es la historia de amor entre un humano y una navi, la lucha entre los despiadados humanos y los inocentes indígenas, la batalla interna de los hombres que dudan de estar en el bando adecuado y la etapa de concienciación ecológica. Todo esto en un guión en el que el mensaje está claramente por encima del contenido.

La actriz Sigourney Weaver, que encarna a una fogosa científica pelirroja, está inclinada sobre el protagonista, el actor australiano Sam Worthington, un ex marine que acaba de despertar de su letárgica conexión con los Navi, la raza nativa de este mundo alienígena llamado Pandora. El satélite, una de las 28 lunas del gigante gaseoso Polífemo, está lleno de vida y recursos minerales que los humanos queremos explotar a toda costa, para lo cual hemos acudido a la tecnología de los avatares. Se trata de seres-probeta creados por los científicos en la Tierra a partir de ADN extraterrestre y humano. El producto es una nueva criatura que posee las ventajas de un cuerpo Navi, pero que puede ser manejado por una mente humana. Este avatar tiene la habilidad de pasar de un mundo al otro, supuestamente para beneficio de los colonizadores terrícolas. Sam, estás desorientado”, interviene Cameron. La miras, pero tus ojos no enfocan. Entonces, filmo fuera de foco y después pongo la visión que tuviste fuera. Sigourney, tú eres suave pero intensa. Recuerda que él está en transición entre los dos mundos, pero cada vez se quiere quedar más tiempo en el otro lado... es como una droga”. Weaver repite: Jake. Mírame. Jake. Regresa, muchacho. Eso es… Estabas más enterrado que una garrapata. ¿Está seguro el avatar?”.

Pandora es un ecosistema extraordinario donde los árboles tienen 300 metros de altura y el cielo está lleno de islas flotantes cubiertas de vegetación. Por los aires surcan bandadas de aves moradas y algunos depredadores espantosos acechan en la selva, que de noche se cubre con bioluminiscencias directamente importadas de las criaturas del abismo que siempre le han fascinado al director. Los navi y los avatares son seres azules de cola larga, ojos leoninos y orejas puntiagudas, que parecen faunos salidos del Sueño de una noche de verano de Shakespeare. Esa vaga familiaridad es algo que Cameron hizo a propósito. “Quería que pudiéramos relacionarnos con ellos”, dice Landau.


SINOPSIS

Jake Sully –el actor Sam Worthington es un ex marine que ha quedado postrado en silla de ruedas a causa de una guerra en la Tierra cuyos motivos nunca entendió. Jake es seleccionado para participar en el programa Avatar, que lo transportará a otro mundo y le permitirá caminar. Entonces viaja a Pandora, una de varias lunas del planeta gaseoso Polifemo. Desde el transbordador ve selvas maravillosas, montañas flotantes, algunas formas de vida exquisitas y muchas otras aterradoras. Pero esa atmósfera es venenosa para los humanos. Pandora es el hogar de los navi, una raza de seres azules de tres metros de altura a quienes los humanos intentan utilizar como mineros del exótico superconductor unobtanium. Sólo que los navi no quieren colaborar. Mediante ingeniería genética, un equipo de científicos crean unos híbridos de humanos con navis llamados avatares. Estos, tienen el cuerpo navi y la mente humana, y su tarea es infiltrarse y lograr su cooperación. A través de su cuerpo de avatar, Jake puede caminar de nuevo en Pandora. Así conoce a Neytiri, una joven navi cuya belleza es igual a su ferocidad en la batalla. Neytiri hace que los navis acepten a Jake y con el tiempo él se enamora de ella. Como resultado, Jake debe escoger entre dos mundos que se enfrentarán en una batalla épica espectacular. “El protagonista pasa por dos experiencias muy diferentes”, dice el productor John Landau. “Como avatar, cada vez va adquiriendo más fuerza y confianza en su cuerpo. Como humano, se va poniendo más débil. Cada vez que despierta de la conexión va odiando más su humanidad porque se da cuenta de que todo el mundo quiere sacarle algo. Los mineros quieren saber dónde está el unobtanium. Los militares, tratar de deshacer las fuerzas navi. Y el programa de ciencia quiere indagar en la biología del planeta. Quiere más y más del otro mundo, y se enamora más de Neytiri. Y entonces se da cuenta de que los humanos están destruyendo el planeta con sus actos. Esto le da, finalmente, una causa por la que luchar. Como avatar, encabeza la revolución navi contra los humanos, sus armas primitivas contra la alta tecnología militar”.

La película tiene varios niveles, dice James Cameron. “Por un lado, es una historia de colonización, pero también de amor, ambiental y de viajes interplanetarios. Puede tomarla como quiera”. www.muyinteresante.es

  Disfrutad del Trailer



4 Conciencias Opinan:

Sergy dijo...

Hola Jorge1270, el significado de avatar me hace pensar en las escrituras egipcias, las cuales están llenas de representaciones de humanos con cabeza de animales, a los cuales los llamaban dioses. Es intrigante, ¿verdad?
Un saludo.
El Sergy.

Jorge1270 dijo...

Hola Sergy, creo que tú me lees la mente, puesto que ya la había pensando para futuras entradas.
Muchísimas gracias y feliz Navidad

rblanco dijo...

Si te fijas, casi es una "copia" de lo que está ocurriendo en la Tierra: Quienes están detrás de las grandes corporaciones, que se mueven solamente por la codicia, sin importales las consecuencias y, por otra parte no solo los movimientos ecologistas, sino la cosmovisión de los pueblos indígenas y su defensa de la Pachamama o Madre Tierra y que están pagando su defensa con sus vidas.

Finalmente, desearte unas Felices Navidades y que el nuevo año, haga que la sensatez penetre en las mentes movidas por la codicia y el afán de lucro.

Un abrazo
Sofi

Jorge1270 dijo...

Gracias Sofi por visitarnos y dejar tu comentario. Lo positivo de todo esto, (si es que lo hay) que al menos cada vez somos más los que nos estamos dando cuenta de esta situación y también cada vez mas gente luchando por la misma causa (no las suficientes), pero para eso estamos nosotros, para como yo digo siempre, despertar del letargo que están sumidas algunas personas y que con un “pequeño empujoncito” y ayuda, podemos hacerles ver del cambio que necesita la humanidad.
Desde este comentario y en mi nombre invito a todos a que visitéis el blog de nuestra amiga: (http://alestedeepem.blogspot.com) está dedicado a la lucha contra las injusticias de nuestro planeta, no os lo perdáis.
Un abrazo y también te deseo lo mismo

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!