OVNIS: La CIA y el FBI Desclasifican sus Archivos


Los documentos alientan a ufólogos: "Están preparando a la gente para el contacto" afirman.

"La Verdad está ahí afuera" rezaba el recordado programa televisivo X- Files, aunque parte de esa verdad puede encontrarse en los archivos secretos de los estados. Las potencias y países periféricos, entre los que Argentina no está exento, contaron entre las filas de sus fuerzas de defensa y seguridad comisiones especiales dedicadas a la investigación de los llamados genéricamente Objetos Voladores No Identificados.

El fin último de las investigaciones era determinar el grado de veracidad y la procedencia de los objetos. La mayoría de estas investigaciones comenzaron como desprendimientos de las tareas de inteligencia propias de la guerra fría, para determinar si esas máquinas voladoras provenían de detrás de la cortina de hierro o del exterior del planeta.

La Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA) y el Federal Bouro of Investigación (FBI) desclasificaron gran parte de sus archivos secretos sobre la investigación del fenómeno ovni. Por parte de la FBI se trata de 1600 documentos distribuidos en 16 carpetas inundados de avistamientos, testimonios, e investigaciones de todo el mundo. Destacan poco más de 100 hojas dedicadas a la mutilación de ganado.

La base principal de estos estudios ronda los años 70 aunque alcanza hasta fines de los noventa. Con hechos que son clasificados directamente como inexplicables y otros en donde en los mismos documentos se encuentra el origen real, tal es el caso de los testimonios que afirman el pasaje de objetos en Bolivia y la simultánea declaración argentina sobre la perdida de varios globos meteorológicos.

La CIA por su parte mostró algunos documentos pero la mayoría están directamente relacionados con los trabajos del FBI lo que demuestra las energías conjuntas puestas en pos de descubrir la verdad sobre el fenómeno OVNI.

Quizás están preparando a la gente para la verdad, ya lo adelantó el Vaticano, y ahora la CIA y el FBI; es la punta del iceberg

Para algunos ufólogos este tipo de desclasificaciones son el paso previo para el reconocimiento por parte de las potencias de la existencia de la vida extraterrestre y por qué no del contacto con civilizaciones de otros planetas. Luís Burgos especialista en la materia y mentor de la Fundación Argentina de Ufología explicó a 24CON que otros países de menor trascendencia han desclasificado sus archivos pero que lo haga Estados Unidos sería un shock para la sociedad mundial, “Tendríamos que tomarlo como un adelanto, los investigadores estamos acostumbrados a que cada cierto tiempo se desclasifiquen, pero hay que ser precavidos. Quizás están preparando a la gente para la verdad, ya lo adelantó el Vaticano, y ahora la CIA y el FBI; es la punta del iceberg”.

Sin embargo la mayoría de los documentos desclasificados datan de hace mas de 20 años. El mayor trabajo de investigación dado a conocer es el llamado “Libro Azul” pero data de 1969, “ese proyecto concluyó que el 95% de los casos eran explicables, confusiones, luces, satélites, pero un 5% era inexplicable. Del 47 al 69 mas de 1000 casos inexplicados, con eso los investigadores nos damos por satisfechos” apuntó el especialista y continuó “¿Por qué no desclasifican de hace 5 años atrás o más cercanos en donde la tecnología ha dado saltos enormes que podrían haber resuelto muchos o confirmado otros?” finalizó Burgos dejando abierta la incógnita.

Para poder acceder a los documentos desclasificados sigue estos links: CIA y FBI

En mi Opinión:

Disculparme que desconfíe de esto, pero desde mi punto de vista, esta desclasificación de documentación OVNI por parte de la CIA y FBI, no va a ser para preparar a nadie. Creo que esto es un simple caramelito puesto encima de la mesa, para acallar bocas, simple y llanamente. Son muchas las veces que parecían preparar a la gente y luego no fue así. Entonces de esta gente no me fío nada.

Desde mi modesta opinión, hay cientos de formas mejores de preparar a la gente y esta desde luego no es una de ellas. Todos sabemos que en cualquier empresa medianamente importante, existe un departamento de planificación, el cual hace la función de estudiar en las formas y en el tiempo cualquier cometido o proyecto que vaya a realizarse por dicha empresa. Y precisamente este no parece ser el caso. ¿No creéis que para prepararnos, utilizarían su arma más poderosa contra nosotros, o sea, la televisión con sus fuentes oficiales de “desinformación”?, ¿No creéis que empezarían por mandarnos suavemente, anuncios publicitarios subliminales de forma indirecta y progresiva para empezar a calentarnos la cabeza?, ¿No creéis que después de hacer un trabajo exhaustivo de lo anterior, comenzarían por publicar pequeñas noticias en los telediarios, para comprobar el nivel de incredulidad en la opinión publica?

En fin creo que esta ha sido la forma de actuar de ellos durante toda la vida y ahora precisamente no creo que la vayan a cambiar. Utilizarán las mismas herramientas psíquicas con las que nos han tenido dormidos hasta ahora y para esto no van a hacer una excepción, ¿no creéis…?