En Busca de la Atlántida


De la cuarta raza (La Atlante), es de donde los arios primitivos adquirieron su conocimiento del “conjunto de las cosas maravillosas” el Sabhâ y el Mâyâsabha, mencionados en el Mahâbârata, el don de Mâyâsura a los Pândavas. De ellos aprendieron la aeronáutica, la Vimâna Vidyâ, el “conocimiento de volar en vehículos aéreos”, y por tanto, sus grande conocimientos de meteorografía y meteorología. De ellos también heredaron los arios su más valiosa ciencia de las virtudes ocultas de las piedras preciosas y otras de la química, o más bien, la Alquimia, la Mineralogía, geología, física y Astronomía.

Varias veces se ha hecho la escritora (Blavasky) la siguiente pregunta: ¿Es original la historia del Éxodo, por lo menos en sus detalles, según se refiere en el Antiguo Testamento? ¿O es como la historia de Moisés y muchas otras, sencillamente otra versión de las leyendas que se contaban de los atlantes?. Porque ¿Quién puede dejar de ver la gran semejanza de los rasgos fundamentales, al oír referir la historia de estos últimos?.

Recuérdese la cólera de “Dios” ante la obstinación del Faraón, su orden a los “elegidos” de despojar a los egipcios, antes de partir, de sus “joyas de plata y joyas de oro”, y finalmente los egipcios y su Faraón ahogados en el Mar Rojo. Léase luego el fragmento siguiente de la historia primitiva en el comentario:

Y el “Gran Rey de la Faz resplandeciente” el jefe de todos los de la faz amarilla, se entristeció al ver los pecados de los de la faz negra.

Envió en sus vehículos aéreos (Vimanas) a todos los jefes hermanos (jefes de otras naciones y tribus) con hombres piadosos diciendo:

“Preparaos. Alzaos vosotros, hombres de la buena Ley, y cruzad la tierra mientras esté aún seca.”

Los Señores de la tempestad se aproximan, sus carros se aproximan a la Tierra. Solamente una noche y dos días más vivirán los Señores de la Oscura Faz (los hechiceros) en esta tierra paciente. Esta ella condenada y tienen que hundirse con ella. Los Señores inferiores de los Fuegos (los Gnomos y los elementales del fuego) están preparando sus Agnyastras mágicas (armas de fuego construidas con la magia). Pero los Señores de mirada Tenebrosa (“Mal de Ojo”) son más fuertes que ellos (los elementales), y estos son los esclavos de los poderosos. Están ellos versados en el Astra (Vidyâ, el conocimiento mágico más elevado). Venid y usad los vuestros (esto es, vuestros poderes mágicos, para contrarrestar los de los hechiceros. Que los Señores de la Faz resplandeciente (los Adeptos de la Magia Blanca hagan que los Vimânas de los Señores de la oscura faz pasen a sus manos (o posesión), a fin de que ninguno (de los hechiceros) pueda escapar por su medio de las aguas, evitar la Vara de las Cuatro (Deidades Kármicas) y salvar a sus perversos (secuaces o pueblos)”.

“Que los de la Faz Amarilla envíen sueño de si mismos (hipnotismo) a los de Faces Negras. Que aún a ellos (los hechiceros) se les evite el dolor y el sufrimiento.” ”Que todos los hombres fieles a los Dioses Solares aten (paralicen) a los hombres que dependen de los Dioses Lunares para que no sufran ni escapen a su destino.”

“Y que los de Rostro Amarillo ofrezcan su agua de vida (sangre), a los animales parlantes de los de Faz Negra, para que no despierten a sus amos.”

“La hora ha sonado, la negra noche pronta está.”

“Que su destino se cumpla. Somos los servidores de los Grandes cuatro. Que vuelvan los Reyes de la Luz.”

El Gran Rey dejó caer su Faz Resplandeciente y lloró.

Cuando los Reyes se reunieron, las aguas se habían movido ya…

(Pero) las naciones habían cruzado ya las tierras enjutas. Estaban más allá del nivel del agua. Sus Reyes las alcanzaron en sus Vimânas y las condujeron a las tierras del Fuego y del Metal (Este y Norte).

Además en otro pasaje dice;

Llovieron estrellas (meteoros) sobre las tierras de las Faces Negras; pero ellos dormían.

Los animales parlantes (los vigilantes mágicos) se estuvieron quedos.

Los Señores inferiores esperaban órdenes, pero estas no llegaron, porque sus amos dormían.

Las aguas se elevaron, y cubrieron los valles desde un extremo a otro de la Tierra. Las tierras altas quedaron en el fondo de la tierra (las tierras de las antípodas) permaneció seco. Allí moraban los que escaparon; los hombres de las Faces Amarillas y de mirada recta (la gente sincera y franca).

Cuando los Señores de la Faz Obscura se despertaron y pensaron en sus Vimânas a fin de huir de las aguas, no las encontraron.

Luego otro pasaje representa a algunos de los Magos más poderosos de las “Caras Oscuras” que se despertaron más pronto que los demás, persiguiendo a los que “les habían despojado”, y que estaban en la retaguardia; pues, “las naciones que conducían eran más espesas que las estrellas en la vía láctea”, dice un comentario más moderno, escrito solo en sánscrito.

Del mismo modo que una serpiente dragón desenvuelve lentamente sus anillos, así los hijos de los Hombres, conducidos por los Hijos de la Sabiduría, desdoblaban sus pliegues, y esparciéndose se extendieron como una corriente velos de dulces aguas… muchos de ellos débiles de corazón débil perecieron en el camino. Pero la mayor parte se salvaron.

Sin embargo sus perseguidores, “cuyas cabezas y pechos sobresalían por encima de las aguas”, les dieron caza “durante tres términos lunares”, hasta que finalmente alcanzados por las aguas cada vez más altas, perecieron hasta el último hombre, hundiéndose el suelo bajo sus pies, y tragando la tierra a los que la habían profanado.
Tomado de la Doctrina secreta, Helena P. Blavatsky.


Fundación de Shamballa

Hace alrededor de diecisiete millones de años (el advenimiento de la Jerarquía y la fundación de Shamballa tuvo lugar hace dieciocho millones y medio de años) se decidió tener en el plano físico denso una organización y sede de los misterios, y un grupo de Adeptos y Chohanes que actuaran en cuerpos físicos densos, y así satisfarían la necesidad de la humanidad que rápidamente estaba despertando.

El primer puesto de avanzada para la Fraternidad de Shamballa fue el templo original de Ibez, situado en el centro de Sudamérica, y una de sus ramas, en un periodo muy posterior, se encontraba en las antiguas instituciones Mayas y en la adoración fundamental del sol, como fuente de vida en los corazones de todos los hombres. Una segunda rama se estableció posteriormente en Asia, y de esta rama los Adeptos del Himalaya y del sur de la India, son los representantes, aunque el trabajo ha cambiado materialmente. En el futuro se harán descubrimientos que revelarán la realidad del antiguo tipo de trabajo jerárquico; antiguos archivos y monumentos serán revelados, algunos a flor de tierra y muchos en refugios subterráneos. A medida que se exploran los misterios del Asia Central, en las tierras que se extienden desde Caldea a Babilonia a través del Turquestán hasta Manchuria, incluyendo el desierto de Gobi, está proyectado revelar gran parte de la primitiva historia de los trabajadores de Ibez.


El Poder Igneo de Shamballa

La fuerza ígnea de Shamballa es de tan increíble potencia, que solo en muy contadas ocasiones ha sido utilizada en su integro poder sobre el conjunto planetario, coincidiendo con algún particular periodo cíclico o cuando la urgencia de aplicar drásticas medidas así lo hicieron aconsejable de parte de los responsables directos del Plan de evolución planetaria, siendo utilizado en tales periodos o circunstancias el potentísimo CETRO de poder, o DIAMANTE FLAMIGERO, del Señor de Shamballa. Veamos algunas de estas ocasiones:

Durante el periodo evolutivo de la Raza LEMUR, cuando ésta se hallaba recorriendo su quinta subraza, el CETRO del SEÑOR DEL MUNDO atrajo del espacio cósmico a aquellas gloriosas entidades denominadas esotéricamente “ANGELES SOLARES” (Yo superiores), que aportaron al planeta el principio de autoconciencia que dio origen a la Raza de los Hombres, al cuarto reino de la Naturaleza.

Otra tremenda efusión del poder cósmico contenido en el DIAMANTE FLAMIGERO del SEÑOR DEL MUNDO, tuvo lugar en cierto particular estadio del periodo ATLANTE, para decidir a favor de las Huestes de la luz la contienda entablada entre la Gran Fraternidad Blanca de SHAMBALLA y los Señores de la Faz Obscurao Magos negros planetarios- que culminó –como ocultamente se sabe- con la destrucción de gran parte del Gran Continente de la ATLANTIDA y en su posterior hundimiento en las profundidades de los océanos.

La tercera gran proyección de fuerza de SHAMBALLA, tuvo lugar después de un Concilio planetario celebrado en el año 1825, en el que fue planteada la necesidad de “acelerar” el proceso evolutivo del planeta lo cual debería implicar la aplicación del CETRO de poder planetario directamente sobre el centro místico de la humanidad sin pasar previamente como era habitual, por el Centro moderador de la Jerarquía espiritual (centro de amor) que es el que intercede en el proceso de transmisión de fuerza cósmica a través del Centro de SHAMBALLA.

Durante el curso de este Concilio planetario especial que se celebra en SHAMBALLA al final del primer cuarto de cada siglo, fueron examinadas ocultamente las condiciones planetarias y el estado psicológico de la humanidad, así como previstos y considerados los peligros que podrían derivarse del impacto directo de las energías ígneas de SHAMBALLA sobre el centro humano. Prevaleció finalmente “el santo criterio” de SANAT KUMARA, en el sentido de que la humanidad surgiría finalmente triunfante de la prueba de fuego a que seria sometida.

Durante casi un siglo las energías ígneas de SHAMBALLA aplicadas sobre la humanidad habían ido provocando –como era de prever- un potente avivamiento de las pasiones inferiores de los seres humanos, las cuales afloraron impetuosamente en los ámbitos sociales del mundo, provocando tales tremendas crisis y tensiones psicológicas que –según se nos dice ocultamente- determinaron la apertura de una puerta a través de los éteres planetarios que permitió la introducción del MAL CÓSMICO en la Tierra. Este incidió directamente en el planeta por medio del pueblo alemán, en virtud de la existencia kármica en Alemania de un reducido aunque muy potente grupo de magos negros (siete en total según se nos dice ocultamente y conocido corrientemente como GRUPO DE THULE), que habían accedido a las más altas cumbres del poder político y se habían convertido en los dirigentes del pueblo alemán.

Eran sumamente expertos en el arte de la magia goética o magia negra, llenos de ambiciones personales y carentes por completo de sentimientos humanos tal como posteriormente fue demostrado, que utilizando hábilmente el poder de la propaganda, mezclaron las energías del Mal cósmico con las energías de primer rayo que eran las características psicológicas de la nación alemana. Como resultado de esta fusión de energías surgió el Nazismo, la más potente organización de fuerzas del mal que haya existido jamás en la Tierra, igualada únicamente, aunque no superada, en la historia del planeta, por la actividad nefasta de los Magos Negros de la ATLANTIDA que provoco la destrucción de la mayor parte de aquel continente.

El propio signo de la svástica invertida, demostró claramente las intenciones siniestras de los dirigentes alemanes y lo hábilmente que habían manipulado las energías del mal cósmico para extender por toda la Tierra las semillas del odio y de la destrucción. Así la guerra mundial iniciada en el año 1914 y aparentemente terminada en 1945, fue sólo la explosión final de la lucha sostenida en los niveles ocultos de la humanidad entre las fuerzas de la luz, encarnadas en la Gran Fraternidad de SHAMBALLA y en los seres inteligentes y de buena voluntad del mundo y las Fuerzas de las Sombras canalizadoras en el planeta de las energías del Mal cósmico. Ello exigió de parte de los responsables del Plan de Evolución planetaria una decidida y enérgica intercesión la cual fue evidente en el año 1943 cuando los científicos alemanes habían logrado casi “poner a punto” aquel terrible ingenio que se llamaría bomba atómica. La aplicación del DIAMANTE FLAMIGERO sobre el aura etérica de la nación alemana que hasta ese momento sólo había ido acumulando victorias guerreras a costa de una infinita secuela de humanos sufrimientos, con la destrucción de muchísimas vidas inocentes, determino que ciertas áreas especificas del vehículo etérico de los científicos alemanes conectadas con el cerebro físico, fueran destruidas ocultándoles la sencilla fórmula final o ecuación matemática, que debería culminar en la tremenda experiencia de la destrucción del núcleo del átomo con la consiguiente liberación de la energía nuclear… Esta energía atómica fue utilizada posteriormente, como es bien sabido, por Norteamérica contra el pueblo japonés, una acción que no gozó del beneplácito de la Jerarquía, que evalúa sus energías desde un ángulo de vista muy diferente al de los seres humanos y utiliza en todas sus acciones la sagrada ley de Economía. Las fuerzas aliadas vencieron finalmente a las fuerzas del eje y apoyadas en aquellos momentos por corrientes ígneas de SHAMBALLA, fueron los instrumentos de que se valieron las fuerzas místicas de la Gran Fraternidad para hacer retroceder el Mal cósmico hacia sus desconocidas y misteriosas fuentes de procedencia.
Tomado del libro: “Los Misterios de Shamballa” de Vicente Beltrán Anglada.

El hundimiento de gran parte del continente atlante acaeció hace aproximadamente 850,000 años, según la tradición esotérica.

Actualmente, la mayoría de autores que escriben sobre ese continente sumergido toman como referencia a Platón. Platón era un iniciado y en aquellos tiempos no se podía hablar, pues el juramento al que estaba atado no se lo permitía, el habló de hundimiento de la isla de Poseidón último vestigio del continente atlante, que ocurrió hace unos 11.000 años, situada en el área de las Islas Canarias, y posiblemente las aguas que se desplazaron crearon el mar mediterráneo.

Todo esto no dejarán de ser más teorías que quizás algún día se demuestren, pero no está demás exponer esta información aquí para quien quiera contrastarlo con el radar de su intuición desde su corazón.

Un saludo de corazón.
Antonio Moreno