La Esclavitud Moderna del Ser Humano por un Sistema Totalitario Mercantil


Película "De la Servidumbre Moderna" por Jean Francois Brient

El texto y la película están libres de derechos, y pueden ser copiados, difundidos y proyectados sin la menor duda. Son además gratuitos y no pueden ser vendidos ni comercializados bajo ninguna circunstancia. Sería incoherente proponer una crítica de la omnipresencia de las mercancías con otra mercancía. La lucha contra la propiedad privada, intelectual u otra, es nuestra fuerza de ataque contra la dominación presente.

Esta película, difundida por fuera de cualquier circuito legal o comercial, no puede existir sin el apoyo de las personas que organizan la difusión o la proyección. No nos pertenece, pertenece a quienes quieran tomarlo para lanzarlo a la línea de fuego.-



La duración de la película es de una hora aproximada.


Comentario de Jorge1270: Del mismo modo que reconozco que (en casi su totalidad) me ha gustado el mensaje de esta película, también he de reconocer que no me gusta la finalización de la misma. Siempre he pensado que las cosas se pueden solucionar de otra forma que no sea la violencia. Si al final comenzamos todos a dar patadas a los escaparates, a derribar semáforos, a destruir los cajeros automáticos y todo lo que se no pone por delante, al final estamos contribuyendo a la finalidad del sistema que no es otra cosa que generar caos, miedo, terror, etc., con la contrapartida de continuar dándole a ellos los motivos necesarios para mantenernos controlados.

Creo que somos más inteligentes que todo eso, y en vez de usar la violencia para luchar contra el sistema, debemos usar la cabeza y hacerlo de forma pacífica. En lugar de eso, por qué no (por ejemplo) dejamos de usar tarjetas de crédito, consumir solo lo estrictamente necesario, sacar nuestro dinero de los bancos, dejar de comprar a plazos, hipotecarnos lo menos posible, olvidarnos de las modas, etc. Estoy convencido que de esta manera haríamos mayor daño al sistema que de forma agresiva.

En fin, no tengo ninguna varita mágica para poder cambiar el mundo, pero lo que si tengo claro es que de forma civilizada, pacifica y respetuosa con todo el mundo, se conseguirían mayores logros.

No olvidemos que la violencia engendra violencia y recibimos lo que damos. Por eso, si queremos cambiar nuestro mundo, que sea de manera diferente a como lo hemos hecho hasta ahora, no caigamos dos veces en la misma piedra, simplemente cojámosla y utilicémosla para limar las durezas de nuestros pobres y cansados pies.


Mañana cuando salgas temprano a trabajar y te encuentres al vecino en el ascensor, salúdale con una sonrisa en la cara. Al día siguiente él tomará tu ejemplo y hará lo mismo contigo. Pruébalo, no te cuesta nada. Empecemos el CAMBIO por nosotros mismos.   Jorge1270