Catástrofe de Pakistán – Pongamos Nuestro Granito de Arena


Como seres humanos de este planeta tenemos la obligación y el deber de ayudar a nuestros hermanos necesitados, sea cual sea la catástrofe o causa que la demande, pero también tenemos el derecho de ALZAR LA VOZ para que se nos escuche a la hora de pedir conciencia a aquellos que por falta de escrúpulos aprovechan las desgracias de otros para su propio beneficio. Quizás algún día les pueda hacer falta a ellos.


Las personas de a pié, siempre nos hemos preguntado donde irá todo el dinero o víveres que todos aportamos tan solidariamente. No ponemos en duda que la mayoría llegue a los necesitados, pero todos sabemos que una buena parte se queda en el camino y no llegan a su destino, o si llegan hay parte que desaparece. Un destino que no debería ser otro que a personas que sufren los desastres o catástrofes naturales en sus propias carnes.

Con esto no estoy señalando a nadie, ni a ninguna organización, pero si poniendo la VOZ EN ALTA para que estas personas u organismos (si se les puede llamar de esta manera), dejen en paz la aportación que tan amable y voluntariamente podemos hacer entre todos, ya sea económica o en forma de víveres, y así puedan hacer su trabajo con normalidad las cientos de miles de personas repartidas por todo el mundo dando toda su vida y su amor, apoyando y ayudando a todos los necesitados de forma desinteresada.

Y que conste que no estoy señalando a nadie, pues todos debemos mirarnos el ombligo y preguntarnos, si lo estamos haciendo bien o no.

Sobre todo hago hincapié a las ESFERAS MÁS ALTAS, sea cual sea ésta. Que actúen en consecuencia poniendo los medios y sistemas necesarios para que toda la ayuda llegue en el tiempo y cantidad necesaria.

Por favor, no hagamos de las desgracias y la solidaridad un negocio.

Ahora lo que si os pido es que aportéis lo que podáis, aún sabiendo todo esto. Primero porque ellos necesitan de nuestra ayuda, segundo porque tenemos que seguir luchando por un mundo más igualitario y tercero porque cualquier día nos podemos encontrar en su misma situación de desesperación y agobio.

Gracias a TOD@S y un fuerte abrazo


Catástrofe de Pakistán
“Pakistán se enfrenta a una gigantesca crisis humanitaria”, afirma Robin Greenwood, responsable de Asia y Oriente Medio en lnspirAction. “Miles de personas aún no han recibido asistencia. Es crucial que la ayuda humanitaria llegue lo antes posible a aquellos que más lo necesitan”.


Durante los dos últimos meses hemos estado haciendo llegar paquetes de comida con harina, arroz, aceite de cocinar, azúcar, te, y sal ionizada…en total 2.940 toneladas de comida a los que hay que añadir paquetes de enseres de comida, latas de carne, bidones de combustible para cocinar, aislantes para el suelo, kits de higiene y mosquiteras.

Nuestros colaboradores han puesto en marcha además, unidades médicas móviles en furgonetas que van dando asistencia en los campamentos de desplazados que están apareciendo, hasta ahora hemos atendido a un total de 1.605 pacientes. Las 3 unidades móviles están operando en algunas de las zonas más devastadas (Roniyal, Kishore and Segram)

Hemos logrado ayudar a más de 237.950 personas en tres provincias distintas (Khyber Pakhtunkwa, Balochistan, y Sindh) pero aún quedan muchos desplazados que precisan ayuda de forma Urgente.

Pakistán está arrasado por el agua. Las peores inundaciones de los últimos 80 años se han saldado con 1.600 muertos y han dejado a 20 millones de personas en una situación de vulnerabilidad absoluta, siendo niños y mujeres los más afectados.

InspirAction está trabajando a través de sus contrapartes locales en varias provincias del sur del país, proporcionando a la población comida, agua y asistencia médica.

Una respuesta rápida es fundamental para salvar vidas ¡Haz un donativo ya!:

A través de nuestra página web

Llamando al 902 027 077

Haciendo una transferencia en nuestra cuenta bancaria:

    - Banco Santander 0049 1892 62 2110550399

www.inspiraction.org
 
Créditos de la Imágenes: CWS-P/A/Zafar Wazir, CWS-P/A/Zafar Wazir, Sujag Sansar Organization, CWS-PA/Ghulam Rasool, CWS-PA/Mohd. Younes, CWS-PA/Saleem Dominic