El Autentico Sendero Espiritual


EL AUTENTICO SENDERO ESPIRITUAL

Cuando a finales de la década de los sesenta los diarios españoles se llenaron de referencias de las apariciones ovni, nada hacia presagiar el giro que en España darían en décadas los temas espirituales los temas espirituales. La inquietud minoritarias de pequeños grupos de adolescentes en estos temas tan novedosos chocaban con la incomprensión de las generaciones anteriores, (salvando honrosas excepciones) que crecieron con el estigma de la guerra y el hambre.


Lobsang Rampa, fue un iniciador en nuestro país de estos temas extraños y tabús para las generaciones anteriores, con su prosa fácil nos hablo de viajes astrales, de espíritus elementales, de extraterrestres y un largo etc,etc,.

Cuando se instauro la democracia en nuestro territorio nacional, empezaron a entrar libros exotéricos procedentes de la Argentina y de Mejico. Ahí empezó nueva savia a entrar en nuestro país procedente de estos países hermanos, que aún conservaban conocimientos que aquí estaban prohibidos. Antes de estallar la guerra civil en España, un iniciado fue el encargado de sacar de nuestro país libros esotéricos importantes llevándoselos a Argentina. La Editorial Kier, se encargo de divulgar esos libros de Alice B Bailey en los países de habla hispana.

Con ellos entraron escuelas de conocimiento que se atribuían la sabiduría ancestral, entre ellas los Rosacruces (tres escuelas), gnosis, Masonería, más tarde florecieron los Templarios y cataros que entraron desde otras latitudes al ver la apertura en España. No puedo enumerarlas a todas pues no es ese mi objetivo.

Los años ochenta trajeron un fuerte movimiento “Nueva Era” procedente de Estados Unidos, con cursos de terapias alternativas y un renacimiento del chamanismo, cursos por cierto de elevado precio, lo espiritual se valoraba bien alto, y si tu te valorabas lo tenias que permitir.

Renacimiento, Análisis Transsacional , Gestal, terapia caracteroanalitica, y un sinfín de terapias difíciles de enumerar, ellas cumplen su parte en este proceso que vivimos.

Del movimiento hippi de los años sesenta fui un simple espectador, las modas se empezaron a imponer entre la juventud, la nueva clase media lo permitía, como un signo de identidad programada por esta sociedad emergente, acompañado por las nuevas músicas como el rock, la música siempre tiene un mensaje y el rock también tiene el suyo, los grupos de rock junto al pelo largo simbolizaban la rebeldía de esta juventud que pretendía dejar atrás 40 años de control evidente. “Haz el amor y no la guerra” era el slogan que nos llovía como mana divino, el sexo ahí tenia una importante connotación, la droga fue ahí introducida como un símbolo de liberación fácil, hacia supuestos cielos donde todo era bello, aunque no siempre fue así, el subconsciente jugaba malas pasadas a aquellos no preparados para esta experiencia. El camino espiritual fue mezclado con los alucinógenos.

El resultado ya lo conocéis, la droga sigue vendiéndose y adormeciendo a la masa junto con el alcohol y otros métodos entumecedores.


LO ESENCIAL DE LA BUSQUEDA


Lo importante de una búsqueda es que te quedes con lo esencial, yo me he equivocado muchas veces, y no me importa equivocarme otras tantas mientras aprenda en mi búsqueda interior de respuestas. Apartar el grano de la paja es proceloso y más en este mundo actual sobre informado, lleno de cursillismos y recetas milagrosas, esta claro que somos poderosos, si somos capaces de saber quienes somos en realidad, y que no necesitamos ser alabados para reconocer nuestra esencialidad. Pero despertamos cuando nos damos cuenta de que estamos durmiendo, y nos iluminamos cuando en realidad dejamos de identificarnos con quien no somos en realidad. Nada esta fuera de nosotros, cuando yo escribo esto, estoy aprendiendo junto con vosotros, me estoy descubriendo, quitándome capas ajadas de mi ego que ya no soporto, pues me doy cuenta que en realidad no soy eso que tanto tiempo creí ser, esa identidad que defendí con uñas y dientes. La muerte cuando se te acerca, te susurra al oído, ¿Qué es lo importante, ahora que te acercas a mi, esta identidad ficticia a la que te agarras con fuerza, o esa esencia que te insinúa que nada importa, que tu eres intemporal?. Si aprendes la lección, puedes seguir tu camino, más libre, más cerca de tu esencia, pero aprende a soltar, nada de aquello que valoras es importante, incluso puedes abandonar tus propias opiniones que cambian como el viento, tus posesiones son prestadas por la divinidad para que aprendas, ¿Qué es lo esencial?, ¿A que llamamos amor? El amor nunca se puede perder, es inmortal, el amor no es una necesidad, es una fluidez sin fronteras, el amor divino de lo que estamos hechos, no se identifica con el amor humano que sufre por lo que dice amar.

¿Que somos en realidad, un cumulo de pensamientos prendidos de nuestra cabeza, un torbellino de emociones que nos arrastran sin control, o un profundo silencio que nos llena de felicidad sin motivo, un silencio al que le tenemos horror, porque nos introduce en el sendero oscuro hacia lo desconocido, lo inmensamente desconocido, un inmenso océano de luz tan potente, que ciega nuestros ojos y se convierte en oscuridad?.


LA AVALANCHA DE CONOCI-MIENTO

La Nueva Era, trae una avalancha de conocimiento exotérico disfrazado en miles de formas. ¿Quién puede distinguir en este maremágnum de información donde esta el grano?.

Cientos de canalizadores, todos somos importantes, la verdad es fácil y sencilla, todos podemos acceder a ella, los extraterrestres nos van a hacer la faena de salvarnos evacuándonos ante una supuesta catástrofe, una opción o simplemente van a invadirnos y dominarnos otra opción, ¿Con cual nos quedamos?. Cuantas veces hemos sido arrastrados por miedos inculcados que acentuaban nuestros enganches de ego y no hacían contraernos atemorizados alejándonos de lo esencial.

El asunto es peliagudo, aunque la solución este dentro de nosotros. Nosotros somos los responsables de este planeta y de nuestro sendero personal, debemos tomar la responsabilidad en nuestras manos de nuestra vida y atrevernos y osar construir en nosotros ese nuevo mundo que tanto anhelamos, ya se que es difícil, pero es el único real, y el único que trasformara el mundo. El Maestro esta dentro de nosotros aunque muchas veces no nos gusten sus respuestas a nuestras preguntas. ¿Quién quiere escuchar su voz interna libre de deseos externos y especulación mental?. Ahí esta la faena, cotidiana, diaria, con la familia, nuestro trabajo, la escuela actual la tenemos justo al lado, abramos los ojos y creemos este mundo maravilloso. No es fácil desestructurar el ego y quedarnos desnudos y maravillosamente unidos con la fuente de donde procedemos.

Discernimiento es la cualidad esencial para caminar en los tiempos actuales, en este rio de aguas turbulentas, sentido común para no ser atrapados por los cantos de sirena, como Ulises en su viaje a Ítaca.

Lo autentico es humilde y sencillo, no viene adornado con ricos trajes y bailes sensuales que pretenden arrastrarnos al pantano de la hidra de siete cabezas.

El autentico sendero espiritual no es fácil, pues hemos construido un ego durante millones de años. Cuando decidimos entrar en el sendero que nos lleva al origen de donde vinimos, debemos enfrentarlo y subyugarlo, amándolo y aceptándolo, al guardián del umbral, que creamos con nuestros errores durante eones de tiempo mortal. Hecho así, podremos entrar a ese nuevo reino, el quinto, donde no existe sufrimiento ni lucha por defender lo que creemos ser. Nosotros somos el único o la única responsable de tomar esa decisión. La vida sigue, dos razas más esperan empezar y completar su ciclo en este planeta Tierra, pero esa es otra historia.

Antonio Moreno