“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

LOS SENTIMIENTOS: Cuento



Este cuento se lo dedico con todo el cariño a MARÍA1991.

Bienvenida al mundo de los locos, ¡pero que locura más maravillosa!, ¿no te parece?

¡Espero que te guste MARÍA.!




Cuentan que una vez se reunieron todos los sentimientos y cualidades del hombre. Cuando el ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso:

-¿Vamos a jugara a las escondidas?

La INTRIGA levantó una ceja intrigada y la CURIOSIDAD, sin poder contenerse, preguntó:


-¿A las escondidas?... ¿y como es eso?

-Es un juego -explicó la LOCURA- en que yo me tapo la cara y comienzo a contar uno hasta un millón mientras ustedes se esconden, y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que yo encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego.

El ENTUSIASMO bailó secundado por la EUFORIA, la ALEGRÍA dio saltos que terminó por convencer a la DUDA, e incluso a la APATÍA, a la que nunca le interesaba nada.

Pero no todos quisieron participar... la VERDAD prefirió no esconderse. ¿Para qué? Si al final siempre la hallaran, y la SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido suya) y la COBARDÍA prefirió no arriesgarse...

-Uno, dos, tres.... -comenzó a contar la LOCURA.

La primera en esconderse fue la PEREZA, que como siempre se dejó caer tras la primera piedra del camino; la Fe subió al cielo y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto.

La GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse: cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos....

¿Que si un lago cristalino?, ideal para la BELLEZA. ¿que si la hendija de un árbol?, perfecto para la TIMIDEZ. ¿Que si el vuelo de la mariposa?, lo mejor para la VOLUPTOSIDAD. ¿que si una ráfaga de viento?, magnífico para la LIBERTAD.... Así, la GENEROSIDAD terminó por ocultarse en un rayito de sol.
El  EGOÍSMO, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo... pero solo para él. La MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (mentira, en realidad se escondió detrás del arco iris), y la PASIÓN y el DESEO en el centro de los volcanes. El OLVIDO... se me olvidó dónde se escondió... pero eso no es lo importante.

Cuando la LOCURA contaba 999.999, el AMOR aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado... hasta que divisó un rosal... y, enternecido, decidió esconderse entre sus flores.

-¡¡¡Un millón!!! - contó la LOCURA, y comenzó a buscar.

La primera en aparecer fue la PEREZA, solo a tres pasos de una piedra. Después se oyó a la FE discutiendo con Dios en el cielo sobre Zoología... A la PASIÓN y el DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró a la ENVIDIA y, claro, pudo deducir dónde estaba el TRIUNFO. Al EGOISMO no tuvo ni que buscarlo. Él solito salió disparado de su escondite, que había resultado ser un nido de avispas.

De tanto caminar sintió sed, y al acercarse al lago descubrió a la BELLEZA, y con la DUDA resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún de qué lado esconderse...

Así fue encontrando a todos... Al TALENTO entre la hierba fresca la ANGUSTIA en una oscura cueva, a la MENTIRA detrás del arco iris... (mentira, si ella estaba en el fondo del océano) y hasta al OLVIDO... a quien ya se le había olvidado que estaba jugando a las escondidas... pero solo el AMOR no aparecía por ningún sitio.

La LOCURA buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas... y cuando estaba dándose por vencida, divisó un rosal y las rosas... Y tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto se escuchó un doloroso grito... Las espinas habían herido en los ojos al AMOR; la LOCURA no sabía qué hacer para disculparse... Lloró, rogó, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo. Desde entonces; desde que por primera vez se jugó a las escondidas en la tierra...


LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA.

Lucrecia "El valle de la ternura"



Y ya que va de cuentos la cosa... una canción de niños, para recordar y revivir por unos segundos nuestra niñez. Sacad al niño interior y permitámosle que disfrute.

(perdonad  la calidad)

Maia

9 Conciencias Opinan:

Maria1991 dijo...

Increible Maia!! muchas gracias, no sabes cuanto me emocioné cuando lo leí,es un alivio saber que se puede contar con gente como vosotros que siempre teneis unas palabras amables y reconfortantes para alguien que lo neccesita.Tambien quería deciros que está vez fuisteis vosotros los que me ayudasteis a mi pero siempre que necesiteis algo no dudeis en decirmelo por que para eso estamos aqui para ayudarnos los unos a los otros.
Maia, leeré todos los días este cuento para recordar que nunca hay que tirar la toalla y por mucho que me llamen loca me di cuenta de que no es tan malo que me lo llamen. ;)

Un beso enorme y gracias de nuevo!!

Marko*92 dijo...

Maia...Waho0o0o0o0o0 jajajaja esta buenizimo, jijiji me enkanto el kuento, me gustaria seguirlo compartiendo kn mis amigos :D

Sanumai dijo...

Precioso Maia.
Has puesto tu sensibilidad al servicio del amor.
Un abrazo.
Antonio.

soyelquesoy199 dijo...

Una preciosidad. ¡Qué bueno!

Un abrazo

MAIA dijo...

Gracias a ti María, tu también nos has despertado ciertos sentimientos y recuerdos olvidados de cuanto hemos pasado y cuanto de raros nos sentimos aveces. Siempre puedes contar con todos nosotros y compartir tus vivencias y preocupaciones, pero no olvides que has de ser tu sola,la que luche por encontrar tu sitio. Sin lucha con AMOR pero poco a poco ir ocupando tu sitio en tu vida y ya verás como irán haciéndose a la idea de que eres como eres y que con ello no haces mal a nadie.

Un beso y un abrazo muy grande de mi parte. Que sepas que tu también me has conmovido y has conmovido a mis compañeros. Aquí siempre serás bienvenida y entendida.

MAIA dijo...

Marko*92 TODO TUYO.

Un beso hermano y gracias por tu expresión tan exclamativa.

MAIA dijo...

Gracias a ti Antonio, así ha sido he puesto mi corazón y siempre intento ponerlo en todo lo que hago, aveces demasiado y todo porque soy muy apasionada en todo lo que llevo entre manos y eso aveces me traiciona, tengo que moderarme, pero no es el caso.

Un abrazo gordo amigo "Sanumai".

Maria1991 dijo...

Se que este camino lo tengo que hacer sola y tengo que trabajar en mi interior pero cuando uno sale al ``exterior´´ siempre es una alegria hablar con gente como vosotros y se que con el tiempo me sentiré igual de comoda con la gente que me rodea como me siento con vosotros..y como me decía mi abuela lo bueno siempre se hace esperar pero cuando llega te das cuenta de que la espera mereció la pena.
Y de paso quería recomendaros un libro que encontré en el blog conciencia noosfera: El libro de Sara de Esther y Jerry Hicks si no lo conoceis os lo recomiendo por que te hace pensar en muchas cosas.
Espero que os guste un beso!

Edu dijo...

Yo os voy a contar tambien un cuentoque escuche hace tiempo:

Se dice que hay un señor que se le muere el hijo y el hombre cada noche desconsolado se acostaba en la cama por que queria verlo, queria volverlo...y llorando y llorando...Tanto lloraba que un dia se le aparece un Angelito y le dice:

-Oye, ¿Porque lloras tanto?

-Hombre porque voy a llorar, se me murio mi hijo y quiero volver a verlo

-¡De verdad quieres verlo!

-¡Jo! Pues claro que quiero verlo

-Venga lo vas a ver

Entonces el Angel le habre la vision de que vea un fantastico cielo y ve a muchos Angelitos con velas encendidas, tunicas blancas, uno y otro...

-Bueno -dice -Mi hijo no esta ahi

-Si si vendra

Y en un momento determinado pasa uno que lleva la vela apagada...Y ese era el hijo de el.
Y el padre le dice al hijo:

-Hijo mio,¿Por que llevas la vela apagada, si todos las llevan encendidas?

Y el Angelito sonriendo le dice:

-Papa...me la encienden aqui todas las mañanas, pero tu por las noches me las apagas con tus lagrimas.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!

Book Trailer "el secreto de tiamat"