“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Carta de un estudiante


Me enviaron hace unos días un mail con esta carta. No sé si será de alguien en concreto, pero  podría ser de cualquiera de nosotros.

¿Quién no se ha sentido alguna vez, o muchas veces, de esta manera?.(lo descubrireis al leerlo).

¿En alguna ocasión hemos hecho sentir mal a alguien. Sin darnos cuenta, o dándonos perfectamente cuenta de su susceptibilidad?.

Juzgamos acciones que no conocemos el trasfondo, de por qué, ese comportamiento tiene lugar, en esa persona o día en concreto.

Desconocemos lo que esa persona lleva vivido, su sufrimiento, su personalidad reservada, su angustia, su incapacidad para luchar como tú.

La empatía como asignatura es necesaria. El saber escuchar tus sentimientos y el de los demás, para poder llegar al corazón de las personas.

Le gustó a Jorge y aquí la tienes, porque creo que merece la pena.

Quiero dar las gracias a Eva por hacerme partícipe de su vida y de este maravilloso momento que me hizo pasar cuando leí esta entrañable carta.

También quiero dar las gracias a todos aquellos que me tendieron su mano.

Un abrazo a todos y que la disfrutéis.

Maia.

Carta de un estudiante

Por favor, escucha aún lo que no te digo. No dejes que te tome el pelo. No permitas que te engañen las muecas que hago. Pues llevo miles de máscaras, máscaras que temo deponer. Y yo no soy ninguna de ellas. Obrar "como si " es un arte que se me ha convertido en segunda naturaleza. Pero no te dejes engañar por eso: por Dios no dejes que te tome el pelo. Doy la impresión de ser tratable, como si todo cuanto hay en mi fuese soleado, como si yo fuese agua mansa y pudiese decidir acerca de todo, como si no necesitase a nadie.

Pero no me creas , por favor , no me creas . Mi exterior puede parecer seguro , pero no es mas que una máscara . Por debajo no hay nada que se le parezca . Por debajo soy como realmente soy: confuso , temeroso y solo. Pero eso lo oculto . No me gustaría que nadie cayese en la cuenta. Sólo de pensar en mi debilidad me entra pánico, y me da miedo exponerme a los demás . Precisamente por ello invento desesperadamente máscaras tras las que poder esconderme : una fachada relajada , inteligente , que me ayuda a simular algo que me asegure frente a las miradas sagaces que me pudieran reconocer . Cuando precisamente una mirada de esas sería mi salvación y yo lo sé . Si viniese unida a una aceptación , al amor... Eso es lo único que me daría la seguridad que no soy capaz de darme a mí mismo: de que realmente valgo algo. Pero eso no te lo digo a ti. No me atrevo: tengo miedo de hacerlo. Tengo miedo de que tu mirada no venga acompañada de aceptación y amor. Temo que me desprecies y te rías de mí, y tu risa me mataría. Tengo miedo de no ser nada, no valer nada en lo mas profundo de mi interior, y de que tú lo veas y me rechaces.

Por eso interpreto mi papel, mi rol desesperado: fachada segura por fuera y niño tembloroso por dentro.

Hablar por hablar, con el tono acostumbrado de la charla superficial. Te cuento todo lo que no significa nada y nada de todo lo que existe de verdad, de lo que grita en mí; por ello, no te dejes engañar por lo que hablo por pura costumbre.

Por favor, escucha con cuidado e intenta oir lo que no digo, lo que me gustará decir, lo que pronuncio por sobrevivir y lo que no soy capaz de formular.

Odio jugar al escondite. En serio. Odio este juego superficial que estoy representando. Es un juego inautentico: querría ser en verdad auténtico y espontáneo, sencillamente yo mismo, pero tienes que ayudarme. Tienes que tender tu mano aunque sea lo último que yo pueda desear. Sólo tu puedes borrar de mis ojos su brillo vacío y mortecino. Sólo tu puedes llamar a la vida. Siempre que te muestras amable y sensible y me das ánimos , siempre que intentas comprender porque te preocupas realmente por mí, a mi corazón le nacen alas, alas muy pequeñas y muy frágiles, pero alas.

Tu sagacidad, tu simpatía y la fuerza de tu corazón me infunden vida. Quiero que lo sepas.

Quiero que sepas lo importante que eres para mí: hasta que punto puedes hacer de mi el ser humano que soy realmente, si quieres. Por favor, desearía que lo quisieras. Sólo tu puedes derribar la pared tras la que me hallo , tembloroso. Sólo tú puedes librarme de mi mundo de sombras, del miedo y de la inseguridad, de mi soledad. No me pases por alto. Te lo ruego, por favor, no me pases de largo. No te va a resultar fácil. La prolongada convicción de no valer nada crea gruesos muros. Cuanto más te acerques, más ciegamente te repeleré. Me defiendo contra todo aquello por lo que estoy clamando. Pero me han dicho que el amor es mas fuerte que todas las defensas, y en eso reposa mi esperanza.

Te ruego que intentes derrumbar estos muros, con mano segura, con mano suave: un niño es muy sensible.

Te preguntarás quien soy yo . Pues soy uno a quien conoces muy bien . Soy cualquiera con quien te encuentres , cualquier hombre o mujer que te salga al encuentro .




3 Conciencias Opinan:

lluisa dijo...

Yo si te conozco, herman@. Cuando te vea, dirigiré mi mirada hacia ti con mi corazón abierto y con todo mi amor.
Namasté

Jym dijo...

Interesante y curiosa carta sí señor... Me pregunto si realmente fue escrita en primera persona o alguien al ver claramente la realidad de otra persona quizo forzarla a ser escrita en primera para mostrar la importancia de la sinceridad para con uno mismo y para con los demás.

Si realmente esa carta fue escrita en primera persona fue el fin de dichos muros y no tiene ningún sentido decir: "sólo tú, sólo tú" pues eso es imposible. La verdad es: ¡SÓLO YO, SÓLO YO!. El apoyo incondicioal y emocional es importante pero espero que no se confundan las pesonas pensando que el verdadero cambio puede ser dado por alguien de afuera. Todo el afuera influye, es una ayuda, una patada en culo, un impulso, un empujón, es cierto. Pero el definitivo cambio, el giro de muñeja de la llave que abre la puerta y la entrada a través de ella SOLO NOS PERTENECE A NOSOTROS.

Agradeced toda ayuda y todo amor, agradeced todo esa belleza que no es sino el dedito de la mamá en el que nos agarramos fuertemente para no caer y rompernos los dientes contra el suelo. Pero sabed que nosotros somos quienes soltaremos antes o después el dedito, para por fin caminar sin miedo. Sólo entonces el amor humano ya no será un negocio, será una explosión de generosidad y alegría. Sí, tenedles paciencia a quienes están agarraditos al dedo, es humano, es la forma en la que la pequeña alma da sus primeros pasitos. Todos los dimos y los seguimos dando de un modo u otro. Sonreidles a esas pequeñas almas, son preciosas. Sonríete en el espejo somos bebés preciosos y la mayoría ya estamos cansados, ya tenemos muchas ganas de volar.

Muchos de nosotros a cierto nivel seguimos anclados a algún dedillo de mami suelto por ahí. Descubridlo y enfrentadlo. Por supuesto, a nivel básico -y sin excepción- todos vivimos bien anclados a Madre Tierra y Padre Sol, aquí no hay enfrentamiento posible, obvio que sin ellos nuestros cuerpos caerían desplomados al suelo en un abrir y cerrar de ojos. Sed agradecidos por todo a Madre Tierra, realmente es nuestra hermana. Una gran hermana que se ha ganado el título honorífico de Madre Divina.

En esa carta hay muchas cosas que por ignorancia se enfatizan. Cosas como no valer nada..etc.. todo eso es un bebé que no ha visto su dedo agarrado y por lo tanto no se acepta y se comprede, no se ama. Amar tu dedo agarrado es no volver a escribir nunca más ciertas cosas. Amarese que es aceptarse SIN MIEDOS es la clave. Amarse a toda costa, con todas las consecuencias. Amarse aunque te quedes a la deriva agarrado a una tabla rota en mitad del mar, sin nada y pegándote el Sol en la cabeza. Ámate hasta ese punto y nada más tendrá más importancia que esto.

Jym dijo...

Para los que suspendimos inglés

http://www.youtube.com/watch?v=Bvu-s980G3Y

:P

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!