Diálogo para Ascender (4ª Parte)



Continuación... 

Leer antes la (1ª Parte...), (2ª Parte...), (3ª Parte)  


14. Si todo es una espiral que asciende hacia la Fuente de Origen, y nosotros vamos evolutivamente ascendiendo hasta llegar a ella, es de suponer que cuando TODAS las almas de todo el universo al completo lleguen a La Fuente, todo habrá acabado, ¿No es cierto? ¿O quizá ese es el momento en que verdaderamente comienza todo?

¿Acaba el tiempo o empieza el tiempo?

¿Dónde empieza nuestra percepción de nosotros y de lo que nos rodea?

¿Creemos que estamos preparados a todo nivel y somos capaces de entender, comprender y aceptar verdades globales mientras vamos caminando por el lecho marino con la cola de una langosta delante y una langosta detrás de nuestra cola, o sea, en forma lineal?

No nos creamos tan capaces ni seamos tan presuntuosos, pues todo llega y todo pasa, porque lo nuestro es pasar “ahora”

Cierto que podemos estar realizando una experimentación de vida y posibilidades en evolución constante, pero “no solo hay que estar listos, sino hay que serlo”

Las opciones son infinitas en nuestra individualidad, imagina lo que hacemos con las 28 letras de un alfabeto, o con las 4 bases de ADN, cualquier extrapolación supera nuestras capacidades actuales.

Si somos gotas de agua que apenas han sido levantadas por el calor en forma de nube, imagina de que forma podemos caer, agua, nieve, hielo, ¿dónde se inicia nuestro recorrido y donde termina? ¿En un desierto, en un Polo, en una roca, en una planta, en un animal?

Cierto que todos queremos saber aunque solo sea para tener puntos de referencia validos que nos permitan ir hacia donde nosotros mejor creemos, pero si somos Dios porque empezamos en El y acabaremos en El ¿hay algo que acabe? ¿hay algo que comience? ¿podríamos entenderlo en nuestro actual estado?

Podemos imaginar, podemos concebir que el universo conocido es solo una parte material de un multiverso vibracional.

Cierto que existen Almas capaces de realizar toda la evolución en pocas vidas y aunque creo que es relevante e importante, nuestra misión y función inicial es Volver a Ser.


15. ¿Que conocimiento necesitamos aprender para poder sacar un cinco pelado y lograr ascender?

Conocimiento, aprendizaje, ascender… Aptitudes, actitudes.

Un cuerpo, un espíritu, un Alma.

La evolución no consiste en conocimiento solamente.

Los puntos de referencia son ¿quién soy, de donde vengo, donde estoy, donde voy? Respuesta de la pregunta 13

Vamos a sacarle punta al lápiz y a decir que:

En primera Instancia, mi verdad solo es mía, solo me ha servido a mi, los conocimientos y conclusiones a los que he llegado en mi propio camino, impelido por mis inquietudes y angustias, son únicas e irrepetibles por mi.

Bien es cierto que al comentar mis vicisitudes, muchos caminantes se evitaran dolores, sufrimientos y posiblemente acortaran o alargaran su propio camino adaptándolo siempre a su forma de ser y actuar.

Pero es forzoso que lo hagan por sus propios medios, en sus propios zapatos y con sus propios pies, aquí no sirve el copiar los exámenes, hay que desbastarse en el camino propio.

Para desbastarse y permitir que la radiante Luz de tu Alma, brille al no tener ni contenciones, ni filtros ni cristales, has de iniciar la trasmutación y poner en funcionamiento tu propio conocimiento.

Por lo que, contemplada esta simple premisa, la experimentación da lugar a la experiencia, ésta contiene el conocimiento adquirido, el conocimiento se ha de transformar en convencimiento, este se ha de manifestar en ti y a través de ti a todo lo que te rodea, donde lo primero es tomar conciencia de ese nuevo estado y manifestarlo manifestándote siendo y sintiéndote Tu ante Ti a través de Ti.

Una vez llegas a la última premisa, ya no importa nada donde todo Tiene su Importancia.

¿Críptico? ¡para nada!

¿Cabalístico? ¡simple e inocente!

¿Lo entiendes? ¡fantástico!

¿No lo entiendes? ¡ora et labora!!

Nota de Ra.

En la respuesta de la pregunta nº. 15 casi están contenidos todos los componentes para cocinar todo lo necesario, no es necesario mirarlo con lupa ni al microscopio, simplemente “siente y actúa en consecuencia”


16. Trato de digerir y asimilar tu respuesta anterior, mientras tanto ¡¡ora et labora!!; en otra respuesta comentaste que el camino directo “La Tierra” es un camino muy duro que no todas las Almas eligen, por ser un recorrido de experimentación y evolución encerradas en un cuerpo que no permite ciertas libertades. ¿Quieres decir con esto, que los que elegimos hacer este camino nos doctoramos antes? ¿Es un atajo dificultoso pero nos permite llegar antes a nuestro destino?, o simplemente, ¿lo cogemos por experimentar nuevas y únicas sensaciones en este cuerpo físico?


Premisa necesaria:

La palabra escrita a veces nos lleva a razonamientos diferentes de la intención puesta en la disposición de las grafías.

Digerir y asimilar a veces tarda su tiempo hasta que uno puede ver lo que “tiene” que ver, o lo que “su necesidad” le indica.

Efectivamente podemos realizar un gran salto evolutivo por tener a nuestra disposición formas y modos, comparaciones y referencias que nos permiten despegar y desapegarnos de los lastres que nos anclan en nuestras propias profundidades de conocimiento, razón y conformidad.

Todo esta bien cuando esta bien, pues Todo Sirve a Ser y al Ser, de todas formas y por todos los caminos se llega a El, al Uno, a la Fuente, a la Infinitud Inteligente, todos y cualesquiera caminos, sendas, veredas, etc. etc. son válidos en las Ilusiones Temporales Manifestadas en esta Realidad Virtual concretada para la ascensión de Si Mismo.

La dureza terrestre nos hace ser físicamente mas fuertes hasta que el músculo desarrollado, da paso a la inteligencia, cuando esta se convierte en sentimiento y a través de los humanos sentidos manifestados, se inicia el camino consciente en el Amor, el agradecimiento, y la compasión, ¡esto para un alma que anhela la ascensión!

Para aquellas otras almas que en su libre albedrío eligen caminos de experimentación diferentes…

Bueno es saber que ¡Todos los caminos llevan a Roma de nuevo! La forma de realizarlo solo es alentada por la necesidad, curiosidad y el deseo inconsciente de descubrir materialidades por desconocer los caminos del espíritu, luego la repetición y el descubrimiento del acto de repetición, nos lleva a elegir intuitivamente otro camino mas consecuente y en sintonía con nuestras necesidades.


17. Si encarnar en un cuerpo humano en el planeta Tierra, es un paso más para llegar a la Fuente. ¿Qué fuimos un paso anterior a ello? ¿Fuimos seres menos evolucionados de otros planetas o sistemas que llegaron a realizar su otro doctorado allí?

Si a cada paso de elevación le otorgamos el titulo de doctorado, ya es válido, aunque las dimensiones servicios y requerimientos para un Alma no siempre son los mismos, si lo son para los complejos grupales, pero el recorrido se puede acortar. (p.e.) Un niño que se encuentra en primaria puede avanzar mas que otros de su propio grupo, si los responsables familiares propician su enseñanza en casa ¿no? Y consecuentemente los maestros lo tendrán que asignar en otro grupo mas avanzado.

Si nosotros estamos abiertos a los canales sutiles que de forma constante nos informan y guían hacia un camino evolutivo, podremos llegar mas rápido y mas preparados, pues hay Guías que de forma individual y grupal se encargan de “ofrecer” posibilidades alternativas de evolución.

El considerar un Ser más evolucionado que otro no tiene sentido práctico y solo es punto de vista referencial, pues Todos Somos Uno y las experimentaciones del Uno a nada ni a nadie le privan de su Esencia y Procedencia del Uno, todo sistema acoge Energía Inteligente desde su mas baja frecuencia hasta la más elevada, pues “Toda es Una”


18. ¿Nuestros recuerdos aquí y con este cuerpo físico como vehículo, serán despejados a medida que vayamos ascendiendo? ¿Todos vamos a recordar?

Todos recordamos cuando es útil recordar, pues cualquiera hoy puede recordar lo que le costó aprender a leer, escribir y entender los números, pero ¿le sirve ahora de algo recordar, o simplemente se vale de ello como un conocimiento adquirido?

Nuestra vivencia histórica, lo que hemos asimilado a través de nuestras largas etapas existenciales, se guarda como abrigo en el perchero del guardarropa y nos será insertada cada vez que realicemos una transición o transito de cuerpo si escogemos el camino adecuado, para volver a ser insuflados en el olvido cuando encarnemos en dimensiones materiales o necesariamente estructurales.