Como tener Conversaciones con Dios


QUIERES MANTENER CONVERSACIONES CON DIOS??????

Es una forma de decir. Si no te gusta… llámale como quieras.

Lo que si te aseguro es que algo te sobrepasa, algo te transciende, algo Superior Te Une, Te Comunica, Te llama, Te hace señas y te incita a una dulce evolución contigo mismo.

Podríamos llamarle mantener conversaciones contigo mismo, pero seguro que te resultaría un poco… ¿superfluo?

Siéntate tranquilo, relajado, sin ruidos que te distraigan y lee este escrito una vez, y otra vez, y más y muchas veces, no hasta que te lo sepas de memoria, no. Solo hasta que forme parte de ti.

Para encontrar a Dios, hay que hacer el camino descalzo, sin dependencias, sin ostentación, sin hipocresía con solo tu cuerpo desnudo y tu necesidad por no ahogarte en tu propio desconocimiento, único motivo que te llevara a Su descubrimiento.

Sin joyas en las manos, sin cadenas en el cuello ni grilletes voluntarios en los pies, sin estorbos.

Solo tu siendo tu, sintiéndote y expresándote tu, en ti, de ti, para ti y por ti, humilde, alegre, esperanzado e ilusionado por iniciar lo que va a ser el principio consciente del resto de tus existencias.

Es un camino sin tiempo y sin distancias.

Es un largo pero corto camino, (largo a la vez que corto) Y no, no es una contradicción, ¡para nada!.

Es un camino de eones pero también es un camino instantáneo.

Es un camino que no existe en los libros ni en los mapas, pues ha existido siempre y siempre existirá, aun cuando los mundos vuelvan a ser pura energía, el camino seguirá estando latente para abrazar en su seno al ultimo viajero que volveré a ser yo contigo y los dos con todos y todos en Uno y el Uno Eterno.

Es un camino en el cual la preparación para escuchar esta precedida por la intuición de sentir.

Sentir la propia intuición que es la que te lleva, la intuición del sentimiento que nace del caminar, no la intuición razonada de los hechos acaecidos o evocados en tu mente educada con un fin.

Sin pensamientos estructurados, sin juicios preconcebidos de la materia ni su forma química, ni su composición atómica o molecular.

Debes perder el miedo a ti, la vergüenza de hablar al aire, de sentir, de pedir, tener la intención de ir hacia Él pero.... hacia donde????

Hacia ti, siempre hacia ti, debes sentirte, permitirte sentir, el aire, la naturaleza, la gente, la vida que te envuelve y que late en todo y en todos, la vida que vibra en ti.

Entonces empiezas a descubrirte, empiezas a atisbar tantos caminos que son todos los que te llevan hacia ti, hacia Él.

No debes de tener dudas conscientes ni inconscientes, lo que es, És.

Dejar fluir sensaciones sin analizar, sin pensar acerca de ellas, sorprenderte al hallar nuevas certezas que aparecen de repente en tu sorprendido conocimiento sin saber, sin conocer como han llegado hasta allí, pues todo esta en Ti, lo único que haces es poner las cosas a disposición de tu conocimiento, de la forma que sea, desde donde sea, pues... Todo Llega.

Amar, profunda e íntimamente tu ser tal como es y hacerlo extensivo a todo lo que te rodea, sea animado o inanimado según tu percepción y parecer.

Respetar siendo participe de todas y cada una de las expresiones de vida que te rodean y cuando no deseas observar y mirar en derredor, iniciar el descubrimiento de ese mundo rico e inmenso que tienes interiormente y que desconoces por creerlo conocido y reconocido en ti.

Hay que darse la opción de parar por asimilación y convencimiento los propios ruidos internos.

El pensamiento consciente, tu propio pensamiento cree estar vivo, cree tener vida y consciencia propias al margen de ti, es por ello que no para nunca de hablar, de vanagloriarse de si mismo, de tratar de entretenerte iniciando una y otra vez soliloquios, conversaciones en las que tú consciente o inconscientemente tomas parte y partido.

No hay que anularlo, tan solo hay que ser consciente de que es el, una parte tuya miedosa y temblorosa que sabe y conoce que va a ser asimilada, que va a cesar en su incesante cacareo, debes aceptarlo como una parte tuya y nuestra y erigirte en el conductor consciente del vehiculo que por razón de nacimiento te fué y nos fue otorgado.

Tenemos una ayuda, un soporte increíble: Dios.

No importa lo que hayamos sido o en lo que hayamos creído, lo que seamos, lo que creamos o lo que mañana vayamos a ser o a creer... siempre seremos esencia de vida pura e imperecedera y si somos conscientes de ello, aunque tan solo lo seamos unos momentos pequeñitos prolongados en el tiempo, si somos conscientes de esto... ya estamos en el camino de los grandes descubrimientos.

Recuerda el hecho simple, cierto y contemporáneo de que en lo mas profundo de la noche, comienza la madrugada.

Se consciente de que se vive o se muere poco a poco, mientras que en el entreacto uno casi ni se da cuenta de que existe, pues no tenemos una vida posterior mejor que esta para hacer aquello que sientes debes de realizar, pues todas se hacen presentes en esta para servirte y para vivir solamente el instante de que te sientes consciente de ser tu mismo.

Desea las cosas por hacer, pues el deseo puro... es el sentimiento que hay que sentir para construir la vida a través de nuestra propia voluntad.

Desear es sentir, hacer que una ilusión, una imagen, un proyecto se manifieste en nuestro sentimiento y nos inunde con su vibración.

Desear, es sentir entusiasmo e idealizar todo el contexto que se enmarca en el deseo.

Desear aquello que deseamos no tiene que por que interferir en la vida de los demás pues el Deseo es como el Amor Puro, deseando te amas a ti mismo, a todo lo que te rodea, incluso se ama todo lo que a uno lo rodea aunque sea a través del espejo de otra persona que te hace de punto de referencia o de canal.

Desear en suma, nos hace expandir la conciencia dirigiéndonos sutilmente hacia Dios, hacia el Todo.

Una de las formas validas para guiarnos en cualquier circunstancia de vida, es mirar hacia nuestro interior, descubrir aquello que nos entusiasma y para lo que estamos mejor dotados, nuestro mas elevado ideal, empezar a experimentarlo nos lleva a dar pasos hacia Él.

Y si tienes dudas y no sabes que dice este escrito... pregunta, pregúntame a mi, pregunta a cualquiera que te lo pueda decir, el, ellos, nosotros, te daremos la visión que tenemos de acuerdo con nuestra experiencia de caminar. Entonces tan solo recoge aquello que sientas afín hacia ti, que te cuadra con lo que te sientes identificado en el momento y empieza.

Saludo y bendigo a mis hermanos de Camino.

Ramon Bello Cuadros (Ra.)