“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

La cenicienta que no quería comer perdices








“Este cuento está dedicado
a todas las mujeres valientes
que quieren cambiar su vida
y a todas aquellas que la perdieron
y nos iluminan desde el Cielo”

Nunila López y Myriam Cameros







“La Cenicienta que no quería comer perdices” es un cuento moderno, realista, divertido y profundamente esperanzador que nos muestra la situación de tantas mujeres que un día descubrimos que nuestra vida no es ese cuento de hadas que nos prometieron y que nosotras nos creimos.

La autora Nunila López Salamero y la ilustradora Myriam Cameros Sierra reinventan el cuento clásico de la Cenicienta con una protagonista vegetariana, marchosa y rebelde.

Las ilustraciones tienen fuerza y nada tienen que ver con otros dibujos femeninos más azucarados, y el texto es pura esencia porque, en su brevedad, consigue aunar una crítica feroz contra nuestra sociedad y el papel oficial de la mujer con una visión positiva y holística de metamorfosis.

Son 45 páginas de imágenes y textos minimalistas que se leen en 5′ y que sientan tan bien como un buen masaje.

Les recomendamos a todas y todos leerlo y analizar cuánto hay de cuento o de realidad en nuestras vidas.



La Cenicienta que no quería comer perdices(MAXIMIZA LA PANTALLA, PARA PODER PASAR LAS IMÁGENES)
View more documents from Gabriel Bou


COMENTARIO EN YOUTUBE DEL SIGUIENTE VÍDEO 
Gracias queridos y admirados hombres, ustedes son también seres humanos con defectos como yo, pero he aprendido que reconocer nuestros errores y decir la verdad es de valientes.
Benditos sean todos los corazones que no permiten que se agreda a la mujer y por mi parte lucho por no permitir que se abuse del hombre noble.
Unidos, con amor y respeto veremos la luz.

Los ama una mujer.vivalalectura



GRACIAS Eva, por ser consciente.(querida amiga, mujer, bondad, amor, alegría....)



Amo a todo ser que no se crea superior a otro y también al que se lo crea. Por diferencias de ideología, religión, raza, genero.... 

Amo a todo hombre sensible, delicado, cariñoso, inteligente, honesto y demás cualidades humanas..... que vibren en RESPETO Y AMOR.

Amo a todo aquel que respete y ame a su otro yo, sea:

Niño, mujer, anciano, árabe, negro, palestino, indio o extraterrestre.

Amo a todo ser que sea consciente de que "ESTO", también entra dentro del cambio que estamos experimetando. Y dejar atrás viejas realidades,creencias y luchas.Dando paso solo al AMOR.


Amo a todo ser que reconozca y sea consciente de que somos YIN YAN.



Dos fuerzas fundamentales aparentemente opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas. En todo se sigue este patrón: luz/oscuridad, sonido/silencio, calor/frío, movimiento/quietud, vida/muerte, mente/cuerpo, masculino/femenino, etc. El yin es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción. El yang es el principio masculino, el cielo, la luz, la actividad y la penetración.

Según esta idea, cada ser, objeto o pensamiento posee un complemento del que depende para su existencia y que a su vez existe dentro de él mismo. De esto se deduce que nada existe en estado puro ni tampoco en absoluta quietud, sino en una continua transformación. Además, cualquier idea puede ser vista como su contraria si se la mira desde otro punto de vista. En este sentido, la categorización sólo lo sería por conveniencia. Estas dos fuerzas, yin y yang, serían la fase siguiente después del taiji o Tao, principio generador de todas las cosas.


Dedicado a todo hombre y mujer con "ALMA".

María.

2 Conciencias Opinan:

Mari C . Masi. o Montse Cobas. dijo...

Mis más mayores felicitaciones, que cuento tan hermoso y tan real, me he visto muy reflejada.
Llevo prácticamente todo el trayecto realizado, he conseguido mucho, pero mucho, soy feliz, libre en lo que pueda decir y hacer, solo me queda el final para poder continuar con todos mis más hermosos deseos para mi, para los que me acompañan y para el Mundo.

Un abrazo inmenso, les deseo el mayor de los éxitos, que seguro que sera así. Montse.

Me uno también al comentario de arriba sobre los corazones que no permiten el maltrato y hacia los hombres nobles que existen. Por ello los Amo.

Maia-María dijo...

Gracias Mari C.o Montse.Por tu comentario.Me alegra mucho que llegues a ese estado de agradecimiento y felicidad.

Te agradezco que tengas a bien hacer un comentario en esta entrada un poco perturbadora para seres que obtuvieron el dolor por este lado de la peli. Todos experimentamos de algún modo para llegar al conocimiento, a la consciencia en su más amplio sentido.

Cada uno llega por un camino determinado, pero todos son válidos con tal de encontrarnos ante la verdad, el amor y la sabiduría.

Besos fraternos.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

Book Trailer "el secreto de tiamat"


https://elsecretodetiamat.blogspot.com/

Disponible en formato digital (Epub).