“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Por unas Fiestas sin Agresiones en Paz y Armonía


Hoy es un día muy especial para mí, por eso quiero aprovechar la oportunidad para felicitaros estas fechas. Días en los que nos reunimos con nuestros seres queridos a los que no tenemos la oportunidad de hacerlo habitualmente. Tengo que decir que no son unas fechas que me gusten demasiado, nunca lo han sido, sobre todo cuando mi conciencia maduró de niño a adulto. Fue entonces cuando fui consciente de que estos días son de un consumismo enloquecido, compramos por comprar, sea lo que sea, aunque no nos sirva y lo tengamos que desechar a los dos días. La sociedad está envuelta en una espiral de materialismo en la que no se siente cómoda si no es comprando algo.

Lo que ocurre, es que estamos vacíos por dentro y necesitamos rellenarlo con algo material.

Realmente, no es el tema al que quiero dedicar esta —llamémosla, postal navideña—. Quiero dedicarlo a nuestros hermanos y compañeros de viaje que son los animales, a los que muchas veces no tenemos en cuenta y olvidamos. Los abandonamos, agredimos, maltratamos incluso consumimos y ellos siguen estando ahí dándonos su amor.

Con estas palabras hago un llamamiento a la responsabilidad sobre el consumo de animales. Sé que no todos tenemos la facilidad de hacernos vegetarianos, no es lo que pido. Solo pido que realicemos un consumo responsable y apropiado de los animales destinados a la alimentación. Informarnos debidamente, de cómo estos animales son tratados y alimentados, que su reproducción sea de forma natural y que vivan dignamente. Rechazar e incluso denunciar todo lo que sea contrario a esto. Si demandamos animales de consumo con una vida digna y respetada en todas sus facetas, entonces, nosotros estamos cambiando las cosas y comenzaremos a vivir en armonía con todos los seres vivos de este planeta.

Por otra parte, me gustaría mencionar las costumbres pirotécnicas de estas fiestas. Todos sabemos que estos días son muy propensos a ello. Por favor, igualmente pido deshacernos de estos hábitos agresivos. Anualmente muchas personas y animales —sobre todo perros— salen seriamente perjudicados o mal heridos. ¿Por qué tenemos que realizar esta práctica que en lo único que podemos asociarla es con la guerra?   


Por unas fiestas sin agresiones en Paz y Armonía.

Os deseo a todas y todos unas fechas llenas de Cambios positivos para la felicidad, prosperidad y bienestar.

Que todos los seres de este nuestro precioso planeta vivan en paz y armonía.


Que el 2012 sea la línea del ecuador hacia el cambio de paradigma que nos espera a tod@s.

FELICIDADES!!! Porque entre tod@s podemos conseguirlo.

Os dejo con “Historia de Navidad” un video precioso que espero disfrutéis.

4 Conciencias Opinan:

espritjorge dijo...

saludos jorge1270
felicitaciones grandiosa tu postal,y grandioso también ese gran SOS por la vida ,no sólo de nuestra especie sino por todas las de este maravilloso planeta,que este sentir salga no sólo de tu nueva consciencia sino también de la de aquellos que apenas estamos en camino de renovarla,y recuerda,siempre debes de estar feliz,mucho más en estas épocas,que nos ayudan de una manera u otra,en nuestra forma de apreciarlas, a marcar la diferencia entre nuestro antiguo y este nuevo avance espiritual.felicidades para ti y todos los tuyos.
un fuerte abrazo.

Andrés dijo...

Hola Jorge.

Como tú bien dices, debemos ser responsables con nuestro consumo de animales. Actualmente no soy vegetariano; pero poco a poco voy reduciendo la frecuencia con la que consumo. Al final seré vegetariano, estoy convencido.

Sí, es cierto eso de que actualmente la Navidad se asocia con el consumismo. No estoy seguro de cuando comenzó esta costumbre por regalar en estas fechas, pero seguramente comenzó como una muestra de amor hacia el otro, que con el tiempo se nos ha ido de las manos.

Para mí tampoco supone una fecha recordada por el hecho de obtener regalos materiales. En lo que sí recuerdo estas fechas es por la reunión con nuestros familiares cercanos. Digo "familiares cercanos" porque ya sabemos que en realidad todos los humanos somos como una gran familia y que por tanto deberíamos tratarnos como tal.

También debo decir, que la Navidad como tal ya no supone nada para mí en el sentido religioso. Se supone que cada año por estas fechas recordamos el nacimiento de Jesús de Nazaret. Si alguna vez supuso algo para mí, desde luego que ahora no supone nada, después de conocer todo lo que conocemos ya.
Es cierto que ese gran maestro espiritual hizo una gran labor hace 2011 años; pero quedarse únicamente con él e ignorar todos los demás conocimientos y enseñanzas de otras culturas y, sobretodo, de nuestros "hermanos mayores" sería como ver nada más que una flor en un campo lleno de vegetación.

Falta ya muy poco para que llegue el año 2012, año en el que esperemos se produzcan los últimos cambios hacia esa nueva vida que todos estamos creando.
Una nueva vida donde por fín seremos seres verdaderamente libres; donde nacerá una nueva Tierra llena de nuevas energías; donde saldremos de nuestro letargo y pasaremos a ser seres cósmicos, llenos de energía de amor y creación.

Todos esperamos con ansía ese gran Cambio; sin embargo, el Cambio solo es el principio del camino, a partir de ahí, comienza la gran aventura del ser que descubrirá (o recordará) lo que siempre ha sido y por fín actuará para lo que realmente fue creado.

El 2012 nos aguarda, nosotros hacia él vamos, no tengamos temor alguno, porque
ya solo nos queda el último paso. Estamos ya en la recta final.

Aunque no te conozca en persona, Jorge, te deseo que pases muy felizmente lo que queda de año. Ya es suficiente con tus escritos para que perciba el ser que eres y la gran labor que estás realizando. Con tu amabilidad y generosidad siempre aportando tu granito de arena para ayudar en el camino hacia el Cambio. Gracias por ser como eres.

Poco más puedo decir ya.
Un abrazo de un nuevo amigo: Andrés

María Eva dijo...

Hola Jorge,

Llevo un año leyendo este blog y lo primero que quiero hacer es felicitaros a ti y a todos los que hacéis las entradas tan magníficas.

El espíritu de la Navidad debería de durar los doces meses que tiene el año y así, de esa manera no agrediríamos a nuestros semejantes. El ser humano es un animal evolucionado, que se guia por sus instintos a veces primitivos hacia la supervivencia y hiere a todo aquello que se le pone por delante en su camino ya sea a su congénere u a otro animal no evolucionado intelectualmente.

El año 2012 pienso que es una gran "Etiqueta" para lo bueno y para lo malo. Es una fecha a la que se le ha dado demasiado valor por el hecho de coincidir con el final del calendario maya; de apertura de portales cosmicos, de venida de extraterrestres, de catostrofes etc.. Sin embargo, es AHORA, cuando debemos de luchar los seres humanos por lo que queremos, por nosotros mismos y por los demás creando una cadena de favores (sí como en la película), si cada uno nos ocupasémos de dos personas y así sucesivamente...viviríamos una Navidad perpetúa donde reinaría el amor fraterno.

Un saludo cordial para todos,

Eva.

Jorge1270 dijo...

Gracias queridos amig@s por todo vuestro apoyo.
Hay días buenos y otros no tan buenos, incluso algunos tropezaremos y caeremos al suelo. Pero nuestra mejor virtud es medida precisamente por la energía en que nos levantamos.

Un fuerte abrazo impregnado de esa energía

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

Book Trailer "el secreto de tiamat"


https://elsecretodetiamat.blogspot.com/

Disponible en formato digital (Epub).