Por unas Fiestas sin Agresiones en Paz y Armonía


Hoy es un día muy especial para mí, por eso quiero aprovechar la oportunidad para felicitaros estas fechas. Días en los que nos reunimos con nuestros seres queridos a los que no tenemos la oportunidad de hacerlo habitualmente. Tengo que decir que no son unas fechas que me gusten demasiado, nunca lo han sido, sobre todo cuando mi conciencia maduró de niño a adulto. Fue entonces cuando fui consciente de que estos días son de un consumismo enloquecido, compramos por comprar, sea lo que sea, aunque no nos sirva y lo tengamos que desechar a los dos días. La sociedad está envuelta en una espiral de materialismo en la que no se siente cómoda si no es comprando algo.

Lo que ocurre, es que estamos vacíos por dentro y necesitamos rellenarlo con algo material.

Realmente, no es el tema al que quiero dedicar esta —llamémosla, postal navideña—. Quiero dedicarlo a nuestros hermanos y compañeros de viaje que son los animales, a los que muchas veces no tenemos en cuenta y olvidamos. Los abandonamos, agredimos, maltratamos incluso consumimos y ellos siguen estando ahí dándonos su amor.

Con estas palabras hago un llamamiento a la responsabilidad sobre el consumo de animales. Sé que no todos tenemos la facilidad de hacernos vegetarianos, no es lo que pido. Solo pido que realicemos un consumo responsable y apropiado de los animales destinados a la alimentación. Informarnos debidamente, de cómo estos animales son tratados y alimentados, que su reproducción sea de forma natural y que vivan dignamente. Rechazar e incluso denunciar todo lo que sea contrario a esto. Si demandamos animales de consumo con una vida digna y respetada en todas sus facetas, entonces, nosotros estamos cambiando las cosas y comenzaremos a vivir en armonía con todos los seres vivos de este planeta.

Por otra parte, me gustaría mencionar las costumbres pirotécnicas de estas fiestas. Todos sabemos que estos días son muy propensos a ello. Por favor, igualmente pido deshacernos de estos hábitos agresivos. Anualmente muchas personas y animales —sobre todo perros— salen seriamente perjudicados o mal heridos. ¿Por qué tenemos que realizar esta práctica que en lo único que podemos asociarla es con la guerra?   


Por unas fiestas sin agresiones en Paz y Armonía.

Os deseo a todas y todos unas fechas llenas de Cambios positivos para la felicidad, prosperidad y bienestar.

Que todos los seres de este nuestro precioso planeta vivan en paz y armonía.


Que el 2012 sea la línea del ecuador hacia el cambio de paradigma que nos espera a tod@s.

FELICIDADES!!! Porque entre tod@s podemos conseguirlo.

Os dejo con “Historia de Navidad” un video precioso que espero disfrutéis.