“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Una lección de COHERENCIA a los Indignados “de medio pelo”

 
Sobre marchas y protestas inútiles, indignados-serviles al Sistema y COHERENCIA

Freeman, Liberación AHORA | Excelente documento audiovisual donde un activista mexicano anónimo, veterano y experimentado, se dirige en la calle a un grupo de indignados de Occupy México, para -mediante una lúcida e incisiva intervención, plena de sensatez y sentido común- dejarles sin palabras y en cortocircuito, al poner en evidencia la bisoñez de sus planteamientos y la incongruencia (y complicidad) de sus conductas y actitudes; lo cual es aplicable a todo movimiento de “indignados” que sólo quieren recuperar su statu quo perdido, sin soñar siquiera con depurar, desmantelar y superar el calamitoso y destructor “orden” imperante, con sus falsas democracias y su estafa parlamentarista-bipartidista.

Frente a ello, el hombre de la bicicleta expone con claridad y rigor cuestiones y temas básicos, fundamentales, acerca de lo que significa coherencia a la hora de actuar y conducirse con la sincera intención de finiquitar y trascender el actual sistema global, tanto en lo individual (requisito ineludible) como colectivamente, para entre todos desarrollar y practicar viables y auténticas alternativas al mismo.

Así, amonesta a los allí presentes por ser partícipes activos del Sistema que tanto parecen denunciar. Partícipes y cómplices, hasta cierto punto, por continuar metiendo dinero en las corruptas entidades financieras de la Banca tradicional; por seguir comprando los costosos (en tantos aspectos) artículos de lujo de las grandes marcas, es decir, de las multinacionales más depredadoras y viles del planeta; y por mantenerse día a día fichando en sus trabajos esclavos, pura imposición forzada por el competitivo y despiadado mercado laboral, en su función de dominación social a través de la dependencia.

Como respuesta consecuente, este valioso y franco activista anónimo, muestra actos concretos y vías más íntegras y congruentes, como es el avanzar uno mismo en la autogestión, autoempleo y empoderamiento, practicando iguamente en lo colectivo alternativas eficaces y solidarias como son las redes locales de intercambio, consumo, trueque y ayuda mutua en sus diversas manifestaciones, en todas las áreas, mientras rehusamos a entrar en las perniciosas dinámicas convencionales, para realmente dejar de alimentar y sostener el vigente Sistema, tan criminal, inhumano y nefasto a todos los niveles.



¿Nos vamos, por favor, enterando ya? O hace falta (que va a ser que sí) más jarabe de palo, más cocina económica, más desahucios y noches al raso, más indigencia….?

 




Video compartido por nuestro amigo y colaborador Miquel Ángel


 

4 Conciencias Opinan:

Anónimo dijo...

Parece que todos somos jueces, lo juzgamos todo, lo positivo y lo negativo.
creo que es momento de cambiar, y si alguno realmente se siente despierto debe de dar ejemplo y esperanza, y si todos somos uno, por que no dejamos de ver lo mal que lo hacienda otros, preocupemosnos de mejorar nosotros, de saludar por las mañanas, de ceder el paso, en fin de ayudar a los demas, de hacer de esta vida algo soportable, es muy facil herir lo dificil es amar sin esperar, hoy mi deseo es que con el tiempo podamos encontrar todo lo que anhelamos, las tareas son, amar y compartir, amar y compartir.

aniuk dijo...

Entiendo el punto de vista de este activista, pero no estoy totalmente de acuerdo con él. Es decir, que se critique la corrupción y el rescate de grandes entidades quebradas, no significa que TODO el sistema sea malo. Hay que cambiar lo que no funciona del viejo sistema, pero no creo que Llevar unas nike, un iphone o unos levi's signifique nada. Mucha gente se gana la vida gracias a estas multinacionales. Las multinacionales fabrican donde los costes son menores. Al final, es el MERCADO el que fija el precio.

Anónimo dijo...

Este hombre no es un activista, dicha palabra es otra invención del sistema...programación.Esta es una persona coherente, que hace lo que piensa, que es consciente de sus actos y que conoce el poder personal que cada uno tenemos. Yo hago lo mismo que esta persona en mi vida cotidiana desde hace años.
El sistema va a caer igualmente, pero podemos ayudar a caiga antes y de paso demostarnos a nosotros mismos que tenemos poder y podemos cambiar las cosas, pero desde nosotros mismos.
Saludos.

Anónimo dijo...

El es uno de muchas personas en este mundo que tienen coherencia. Me parece muy atinado lo que el puntalizo respecto a las franquicias. Usar cosas como Levi's y Nike si significan algo. Al precio que son confeccionados un par de sneakers nike comparado al precio que se vende es absurdo!! Los duenos de estas grandes empresas tienen las manofacturas en Tailandia, Cambodia y paises muy pobres donde la mano de obra esta abaratada. Nosotros en Norte America consumimos la ilusion de una marca que siendo sinceros no vale su precio. No lo vale por que sacrificamos el bienestar de nuestros Hermanos en Taiwan o Filipans que las fabrican y viven una vida laboral de pesadilla. Como cuestionamos Wall Street cuando no tenemos la capacidad de cuestionar por que tengo un Iphone 4? ES ENSERIO? Si nos gusta senalar para afuera pero no para adentro que es de donde en realidad se puede crear. Es un gusto y placer ver hombres como este hermano. El sistema caera si ayudamos a que suceda de lo contrario viviremos prezas de nuestros miedos y lucharemos por mantener el status que existe hoy dia, asi lo hagamos consciente o inconscientemente! Luz hermanos y si, somos uno!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

Book Trailer "el secreto de tiamat"


https://elsecretodetiamat.blogspot.com/

Disponible en formato digital (Epub).