“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Miel y Canela: Combinación Milagrosa [reposición]


Canela y miel son las únicas substancias alimenticias en el planeta que no se echan a perder ni se pudren. Aunque su contenido se puede convertir en azúcares, de todas formas la miel siempre es miel. Si la miel se deja por largos períodos de tiempo en un lugar oscuro se cristalizará. Cuando esto pase abra la tapa y con el calor de agua hervida, déjela derretirse. La miel estará tan buena como cuando nueva.

Nunca hierva la miel ni la ponga en el microondas, de esta manera se matan sus enzimas. La canela y la miel (y esto no les gustará a las compañías de medicamentos) , pueden curar muchas enfermedades.

La miel es producida por la mayoría de los países del mundo. La ciencia acepta a la miel como un medio muy efectivo para tratar enfermedades. La miel puede ser utilizada sin dar efectos secundarios y tomada en la dosis correcta, aunque sea dulce, no afecta a los diabéticos.

Miel y Canela para Nuestras Vidas

La combinación de la miel y la canela se han utilizado por siglos en la medicina ayurvédica y en la medicina china. La canela es una de las especias más antiguas conocidas por la humanidad. Estos dos ingredientes con capacidades únicas ingeridos separadamente, tienen una gran historia como remedios caseros. La combinación de las enzimas de la miel con los aceites esenciales de la canela reacciona formando entre otras cosas peróxido de hidrógeno, un compuesto muy utilizado en la medicina complementaria como tratamiento tanto oral como intravenoso en numerosas patologías.

La miel y la canela son dos productos que tienen la habilidad de detener el crecimiento de bacterias y hongos y se utilizan como conservantes naturales debido a sus efectivas propiedades antimicrobianas.

Algunos estudios dan cuenta de que la ingesta de la combinación de ambas sustancias alimenticias favorece la cura natural de muchas enfermedades y es una fórmula que trae innumerables beneficios para la salud.

ATENCION: La canela que debe utilizarse tanto para esta preparación como para un consumo seguro es la canela de Ceilán (Cinnamomum zeylanicum o Cinnamomum verum) ya que la canela de China (cinnamomun cassia o cinnamomun aromaticum) que se utiliza en productos industriales contiene una alta concentración de cumarina, una sustancia aromática que con el consumo a largo plazo puede ocasionar problemas hepáticos en personas sensibles. Esta última es la más utilizada en América, mientras que la canela de Ceilán se utiliza más en Europa y contiene hasta 1250 veces menos cumarina que la canela china y está dentro de los límites tolerables y seguros para esta sustancia. 

A continuación enumeramos algunos de los beneficios de esta combinación, diferentes tipos de preparación y algunas enfermedades en las que su utilización puede ser de gran ayuda según datos de la revista canadiense Weekly World News de 1995:
  • Enfermedades del Corazón
Haga una pasta de miel y canela, aplique todas las mañanas en pan, en vez de mermelada y cómala regularmente como parte del desayuno. Esto reducirá el colesterol en las arterias y prevendrá en el paciente ataques al corazón. Además, aquellos que ya hayan pasado por un ataque al corazón, si siguen este proceso, estarán protegidos de sufrir un siguiente ataque al corazón. El uso regular de estas substancias ayuda a retener el aliento sano y a fortalecer el músculo y el movimiento rítmico del corazón.
En Estados Unidos y Canadá, varios asilos de ancianos han curado  pacientes con mucho éxito pacientes que cuyas venas han perdido flexibilidad y se han tapado. La miel y la canela las revitalizan.
  • Artritis
Pacientes con artritis pueden tomar diariamente por las mañanas y las noches una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharada pequeña de canela en polvo. Si se toma regularmente incluso la artritis crónica puede ser curada. Recientes investigaciones por la Universidad de Copenhagen demostraron que aquellos doctores que trataron a sus pacientes con una mezcla de una cucharada de miel y media cucharadita de canela antes del desayuno, corroboraron que en una semana, de 200 pacientes, 73 ya no sentían dolores artríticos y al mes, casi todos los pacientes que no podian ni caminar o moverse por los  dolores, se movían sin sentir dolores.
  • Digestión
La canela esparcida en dos cucharadas de miel tomadas antes de las comidas pueden reducir la acidez y digerir hasta los alimentos mas pesados.
  • Catarros y Resfríos
Un científico en España ha comprobado que la miel contiene un ingrediente natural que mata los gérmenes de la influenza y que protege a los pacientes del catarro.
  • Longevidad
El te hecho con miel y canela, tomado regularmente disminuye los daños causados por la edad avanzada en los tejidos. Tome cuatro cucharadas de miel, una de canela en polvo y tres tazas de agua hirviendo para hacer un te. Tome un cuarto de taza, tres a cuatro veces al dia. Mantiene a la piel fresca y disminuye los daños causados por el envejecimiento de tejidos y radicales libres, alargando el periodo de vitalidad regularmente a mas de 100 años.
  • Infecciones de la Vejiga
Tome dos cucharaditas de canela en polvo y una cucharada sopera de miel  en un vaso de agua tibia y bebalo normalmente. Destruirá los gérmenes en la vejiga
  • Colesterol
Dos cucharadas miel y tres cucharaditas de canela en polvo mezcladas con  16 onzas de te administrados a un paciente con altos niveles de colesterol, redujeron sus niveles en la sangre un 10 por ciento en las primeras dos horas del tratamiento. Como mencionado anteriormente para pacientes artríticos, si tomado tres veces al día, cualquier enfermedad de colesterol crónica es curada. De acuerdo a la información en esta revista, la miel pura tomada como alimento a diario ayuda a reducir el colesterol.
  • Resfriados
Aquellos que sufren de severo resfrio pueden tomar una cucharada de miel   tibia con 1/4 de cucharadita de canela por espacio de tres días. Este proceso cura cualquier resfrío y aclara la sinusitis.
  • Estómago
Miel tomada con canela también ayuda a curar el estomago, aclara y hasta cura ulceras completamente.
  • Gases
Estudios hechos en India y Japón revelan que la miel y la canela reducen el gas en el sistema digestivo.
  • Sistema Inmunológico
El uso diario de miel y canela en polvo fortifica al sistema inmunológico y protege al cuerpo de bacterias y virus. Científicos han encontrado en la miel varias vitaminas e hierro en grandes cantidades.
El uso constante de la miel fortifica las células blancas de la sangre y protege de enfermedades.
  • Espinillas
Tres cucharadas de miel y una de canela en polvo, haciendo una pasta, se puede aplicar a espinillas antes de dormir, lavándose al siguiente día con agua tibia. Si se realiza por dos semanas, desaparecerá espinillas
desde la raíz.
  • Infecciones de la Piel
La aplicación de miel y canela en partes iguales en las partes afectadas curan el eczema y todo tipo de infecciones de la piel.
  • Pérdida de Peso
En las mañanas, media hora antes del desayuno y antes de ir a dormir, beber una taza de agua previamente hervida con miel y canela. Si se bebe  regularmente, reduce el peso de hasta la persona más obesa. También, el beber la mezcla regularmente no permite a las grasas acumularse en el cuerpo aun si la persona lleva una dieta alta en calorías.
  • Cáncer
Recientes estudios en Japón y Australia han demostrado que canceres avanzados de estomago y huesos han sido totalmente curados. Pacientes sufriendo de estos canceres deberán tomar diariamente una cuchara de miel y una de canela por espacio de un mes tres veces al día.
  • Fatiga
Estudios han comprobado que el contenido de azúcar en la miel ayuda y no debilita la cantidad de fuerza en el cuerpo. Personas de la tercera edad que toman miel y canela en partes iguales, están más alertas y son mas flexibles. El Dr. Milton, que ha hecho la investigación, dice que un vaso con una cucharada de miel y espolvoreado de canela todos los días al levantarse y a las tres de la tarde, cuando la vitalidad del cuerpo empieza a disminuir, incrementa la vitalidad del cuerpo en el espacio de solo una semana.
  • Halitosis (Mal Aliento)
Personas en Suramérica suelen hacer gárgaras con una cucharada de miel y canela en agua caliente, conservando el aliento fresco por todo el día.
  • Pérdida de la audición
A diario, miel con canela en partes iguales ayuda a reparar tejido dañado de los oídos. Que no recuerda en su niñez haber comido pan tostado con mantequilla y canela.

24 Conciencias Opinan:

kuroyamaluis2253 dijo...

Hola Jorge,muy buen post,voy a difundirlo en mi blog:"Shonan Latina",espero que todos los que leemos tu pagina lo difundamos entre nuestros amigos,parientes y conocidos,por el bien de todos, un abrazo.

laura46estefania dijo...

Que tipo de miel es la que hay que tomar?, tanta miel, no nos hara daño o nos haga tener problemas de diabetes?. Muchas gracias

Jorge1270 dijo...

Hola Laura46estefanía, la miel que debes tomar tendrá que ser 100% pura. No hace ningún daño, ni tendrás problemas de diabetes. Todo lo contrario, al parecer si buscas por internet, los diabéticos al tomarla estabilizan sus niveles de glucosa en sangre.

Te dejo este enlace para que te quede más tranquila: La miel y la diabetes

Espero te sirva la información

Un fuerte abrazo

laura46estefania dijo...

Muchas gracias, Jorge. Un abrazo

Maria Cabrer dijo...

hola soy una persona, con insuficiencia cardíaca bastante avanzada, por problema de arteriosclerosis, quisiera saber, cual es la proporción de la canela y de la miel, y si me puedes comentar de algún otro resultado de este estudio.
Gracias por tu publicación y tu respuesta!!!

Jorge Ramos dijo...

Hola María. Disculpa pero no me siento preparado para contestar a tu pregunta. No obstante, pido igualmente a algún amigo o amiga que sepa contestarla. Le estaríamos muy agradecidos.

Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

hola, acabo de leer este reporte de miel y canela, y kiero contarles que yo en algun lugar lei de la miel y canela para bajar de peso, las cantidades fueron; 1 cucharadita de miel y media cucharadita de canela, filtrar en dos tazas y tomar 1 hora antes del desayuno y la otrame media hora antes de dormir, amigos es sorprendente porke la tome en una semana sin cambiar nada de mi dieta y baje un kilo y medio, y me emocione tanto que la siguiente semana hice lo mismo pero comiendo mas sano, poco dulce y poco pan que eran mis adictivos peores y bajo 2 kilos y medio, es sorpendente no, ahora hago abdominales para endurecer mis musculos por el peso que estoy perdiendo, voy por la tercer semana y estoy emocionadidima porke de mi estomago era de donde mas me costaba perder peso y es donde la miel y canela te atacan primero, voy por la tercer semana y no me he pesado pero definitivamente que mi vida a cambiado y no porke era gordisima porke tengo 29 años y mi peso eran 140 libras, mi meta es 125 porke eso pesaba poco antes de tener mi primer bebe,. chicos la miel y canela si funciona,

Anónimo dijo...

Hola,mi pregunta es,hay que llevar una dieta baja en kalorias al tomar la miel con canela para bajar de peso?gracias un saludo

Anónimo dijo...

puedo tomar miel i canela tiniendo diabetis tipo dos para adelgazar

Anónimo dijo...

la miel de la que hablan es la miel de abejas? por favor especificar ya que hay varios tipos de miel. gacias.

Anónimo dijo...

decia un sabio k el hombre k no vive en combinacion con la naturaleza es un fracasado he corroborado este comentario al leer los efectos curativos y naturales de la miel y la canela

Anónimo dijo...

Bueno yo desde que lei sobre miel y canela Ceylon, esta semana, estoy comiendola de diferentes formas, porque tengo colesteron alto y tambien sobrepeso, tomo en las mananas y en las noches antes de acostarme pero tambien hago una pasta de ellas dos juntas y la como con pan integral, pero apenas he comenzado hace unos 4 dias, todavia es muy pronto para decir que tal me ha ido. pero si les quiero recomendar aquellos que buscan la canela ceylon que es la que segun he leido que se debe tomar, la busquen en AMAZON.COM, yo la compre ahi, una libra, marca, INDUS ORGANIC. vale $28 dolares mas envio me salio en 35, pero es realmente buena y no tiene ese sabor tan picante de canela normal que uno esta acostumbrado. Bueno suerte a todos y cuando tenga mis propios resultados les comento.

Anónimo dijo...

Hola pues yo apenas empeze a tomarlo estoy muy emocionado porque me podre curar desde los 10 años padesco de AR ahora tengo 20 y estoy emocionada ya que dios esta conmigo y me va ayudar tengo mucha fe en dios y en la miel y la canela.

wanda zayas dijo...

Hola quiero saber si cual es la cinamon de canela mejor hay tres clases de cinamon me pueden ayudarrrrrrrrr

wanda zayas dijo...

Hola quiero que me contesten cual es la canela ya consegui la miel me falta la canela

gaby guicciardini dijo...

hola miren yo las estoy tomando soy hipertensa y me ayudo mucho a normalizar la presion ,he bajado de peso pruebenla

wanda zayas dijo...

Gaby y que canela usas

sandy dijo...

saben yo empece a tomarla y esperemos que funcione para bajar depeso

Anónimo dijo...

Sus consejos son muy buenos y interesantes x q ayudan a personal como yo a saber q beneficios tiene algunas especias q hay en casa...pero quiero saber algo...puedo darle canela a mi hijo de 10 años y en q cantidad??? Gracias

oscar gomez dijo...

Eso de la canela para adelagazar es molida ... y tambien otra pregunta es hervida con la miel o solamente mezclarlas

Anónimo dijo...

Hola a todos commence a tomar el te de la miel y canela con agua caliente en las mañanas y luego al acostarme y rapido commence con los cambios. En las noches me levanto 3 veces y mi barriga comenzo a disminuir. Desde Puerto Rico

Augusto dijo...

Excelente receta..!

OCTAGONAL dijo...

Dentrífico artesanal



En partes iguales:

Arcilla blanca o gris

Polvo de cáscara de huevo de gallina pica tierra (las
cáscaras se lavan con agua tibia, se secan al sol y luego se pulveriza en la
licuadora)

Sal marina o bicarbonato de sodio

Hojitas secas de menta (pulverizadas)





Opcional: agregar polvo de clavo de especia o canela.
Aceite de coco natural (una gota al momento de cepillarse los
dientes)



Esta preparación se mantiene en polvo en un recipiente de
vidrio o cerámica, bien tapado. Al momento de cepillarse los dientes, extraer
una media curachadita para colocar en el cepillo, previamente
humedecido.



Limpieza profunda del sarro
bucal

Una vez a la semana mezclar bicarbonato con limón y
aplicar, no con el cepillo para no lastimar las encías. Utilizar una pequeña
toallita vieja, más bien áspera, enrollar en el dedo índice mojar en la
preparación y aplicar en los dientes empujando, suavemente, la encía (donde se
acumula el sarro). Hacerlo con calma por toda la dentadura. Enjuagar
inmediatamente.



Estas dos recetas les mantendrá alejados del
odontólogo.



FELIZ 2015...!!!



OCTAGONAL

Carla dijo...

No hace falta usar aceites, podéis hacer infusiones, como de tomillo, de menta, etc... y lo añadís, así ahorrareis bastante.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!