“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Los Moais enterrados en la Isla de Pascua, tienen cuerpo y aparecen misteriosas inscripciones en ellos


Hasta ahora la mayoría de los Moais de la Isla de Pascua, aparecían con el torso y la cabeza descubierta. Otros parecían ser únicamente una cabeza. La cuestión es que hasta hace apenas un año, a nadie se le había ocurrido que las cabezas de los Moais, pudieran ser Moais completamente enterrados al igual que los que aparecían desenterrados. La mayoría de los documentales sobre la Isla de Pascua y los datos empíricos sobre las misteriosas estatuas que se ofrecían al público, obviaban esta cuestión. (Lo cierto, por increíble que pueda resultar es que ya se sabía desde 1915). En concreto fueron Katherine y William Scoresby los que primeramente expusieran los diagramas de los primeros torsos de los Moais.

Pues la sorpresa, por obvio que parezca es que en pleno siglo XXI, hasta hace un año aunque ya se sabía desde 1915 que las cabezas de Moais emergentes en la isla, contenían un cuerpo bajo tierra, que en algunos casos supera los 8 metros de profundidad, nadie quería hacer publicidad de la excavación que se estaba llevando a cabo.

Naturalmente, ante semejante hallazgo, como siempre, comienzan las presiones de aquellos que consideran que es mejor mantenerlos enterrados, o tapar el hallazgo. Pero en este caso los arqueólogos obviamente no están dispuestos a dejar de desenterrar el misterio. Así que una entidad privada sin ánimo de lucro como es http://www.eisp.org/ ha asumido la competencia de llegar al fondo del asunto.

Igualmente, sucede con las misteriosas inscripciones que figuran en algunas de las figuras. Así las cosas. ¿Cómo es posible que no se haya comenzado con las excavaciones de semejante descubrimiento si como algunos aducen, ya se conocía desde hace casi un siglo?. ¿Tan poco interés revelaba para la comunidad científica un hallazgo de semejante envergadura?. Es extraño, pero la clave está en la profundidad de los Moais. Si se demuestra que la profundidad es de 8 metros en la excavación, estaríamos sin duda ante una antigüedad superior a 15.000 años, lo que nos colocaría en un evento con tsunamis próximo a la última glaciación, algo que sería incompatible con la existencia de escritura, al menos en base a los actuales axiomas Ortodoxos de la Ciencia. ¿Acaso es esta la razón por la que se pretende datar a los Moais en la época del año 1500 de nuestra era?

Los datos no cuadran a juzgar por las evidencias, a menos que los enterraran, pero entonces no se explicaría por qué los que están descubiertos carecen de inscripciones y los que están enterrados presentan inscripciones y son de mayor tamaño que los que no están enterrados. No parece tener mucho sentido enterrar los más grandes y con inscripciones que nadie leerá, y en cambio dejar al descubierto los de menor tamaño sin inscripción alguna.


Por el momento los datos de la escritura presente en los Moais y de los expertos que están intentando descifrar los textos, permanecen en el anonimato para evitar presiones, pero en palabras del director de la exploración:

La hipótesis más probable es que una ola gigante barrió la ex isla y su antigua civilización, que se perdió en las brumas del tiempo. Las estatuas no fueron enterradas, pero el paso del tiempo, el escombro y el polvo borraron a esta civilización, de la cual no se sabe nada. Se cree pudo estar el mito de la Atlántida y del continente cuyas leyendas resurgieron con este descubrimiento excepcional.

Con el tiempo conoceremos más detalles de los responsables de la excavación, y de la traducción de los textos encontrados en algunas de las estatuas que han desenterrado. Una cosa está clara. Demasiado peso y tamaño para mover las estatuas hace 15.000 años. Definitivamente otro gran misterio de la arqueología aún sin resolver.

Envergadura de los Moais enterrados y detalle de las inscripciones.





Detalle mapa de proporciones de los Moais.


Algunos llegan a medir más de 8 metros de cuerpo desde la base del suelo.

Saquen sus propias conclusiones.

Gentileza de eisp.org para StarViewerTeam International 2012.




La Coherencia de un Chaval de 15 años Sorprende en un Concurso de A3


Su trabajo consistió en un vídeo donde advertía sobre la obsolescencia programada.

El muchacho sorprendió a todos en la reunión cuando coherentemente rechaza el tercer premio que irónicamente consistía en un Ipod. 

Por supuesto ni el discurso ni el rechazo fue mostrado en las noticias.


Y aquí su trabajo presentado en el concurso:

Más sobre obsolescencia programada:


SINCRONICIDAD. La Causalidad de la Casualidad


Cuando uno llega a una edad avanzada y evoca su vida, ésta parece haber tenido un orden y un plan, como si la hubiera compuesto un novelista.

Acontecimientos que en su momento parecían accidentales e irrelevantes se manifiestan como factores indispensables en la composición de una trama coherente. Así como nuestros sueños incluyen un aspecto de nosotros mismos que nuestra conciencia desconoce, nuestra vida entera está compuesta por la voluntad que hay dentro de nosotros.

Y así como personas a quienes nosotros conocimos por casualidad se convirtieron en agentes decisivos en la estructuración de nuestra vida, también nosotros hemos servido inadvertidamente como agentes, dando sentido a vidas ajenas.

La totalidad de estos elementos se unen como una gran sinfonía, y todo se estructura inconscientemente con todo lo demás… El grandioso sueño de un solo soñador, donde todos los personajes del sueño también sueñan…

Todo guarda una relación mutua con todo lo demás, así que no podemos culpar a nadie por nada. Es como si hubiera una intención única detrás de todo ello que siempre cobra un cierto sentido, aunque ninguno de nosotros sabe cuál es, o si ha vivido la vida que se proponía. Schopenhauer – Joseph Campbell

Todos hemos tenido esos momentos perfectos en los que las cosas parecen encajar de una manera casi increíble, en los que los sucesos que no podíamos prever, y mucho menos controlar, parecen guiar notablemente nuestro camino. Joseph Jaworski

[Citas extraídas del libro El misterio de las coincidencias, de Eduardo Zancolli]


ENTREVISTA A EDUARDO ZANCOLLI
LA CAUSALIDAD DE LAS CASUALIDADES

Eduardo Zancolli, escritor y eminente traumatólogo y cirujano es autor del libro: “El misterio de las coincidencias. Una aventura guiada por la La Sincronicidad”

Conversamos con él sobre el camino que lo llevó a descubrirla, re-formularla e investigarla y compartirla con los demás, además de conectarse con una visión más “espiritual” de la vida que le abrió nuevas puertas insospechadas…


APREHENDER: -¿Cómo definirías la “Sincronicidad”?

EDUARDO ZANCOLLI: -La vida está regida por leyes que existen en la naturaleza: la ley de gravedad, las leyes atómicas, etc. Y probablemente lo que más nos conmueve es pensar cuál es nuestro papel en todo esto. Por eso, siempre se inventan “Cosmovisiones” que expliquen el mundo: En la antigua América decían que todo sucedía por un “capricho de los dioses”. Que a alguien lo golpeen con una espada, o que se le salga una rueda del carro era una suerte de “castigo” de estos seres superiores. Luego los romanos le atribuían el saber de lo que iba a pasar a las sibilas o a las profecías. Más tarde esto se le atribuía a la predestinación, a la magia o a las religiones… La pregunta de si rezamos o hay algún D’s que nos escucha siempre circundó esto… Si existe un creador o si simplemente por nuestra condición natural tenemos vida y posibilidad de creación en este momento.

Y en ese camino de “desentrañar” las reglas de la vida yo me topé con un fenómeno que me demostró que algunas cosas no eran meras “coincidencias” con significado, sino, lo que Jung había llamado “Sincronicidad”. Esto me lo dijo Chopra y ahí comencé a investigar: ¿qué se creía?, ¿cómo era?, ¿quiénes lo habían descrito?, ¿quienes creían en esto?, ¿cómo funcionaba (aparentemente)? y terminé convencido de que es un fenómeno que existe y que probablemente hay una organización “supra” a nivel físico, algo así como una “energía inteligente” que organiza eventos para mandarnos “pistas” que son las que tienen resonancia con nuestra alma. Estas “pistas” nos van dando respuestas, y mostrando caminos… Este fenómeno está en estrecho “conflicto” con nuestra mente racional y nos muestra un camino distinto que a veces es difícil saber si debemos tomar o no. Es muy difícil, por supuesto. Yo empleé un método que tiene que ver con si cruzo una puerta o no: Simplemente me dejo guiar por lo primero que sintió mi corazón, antes de que lo analice la mente racional. Lo que siento en el primer momento…

A: - ¿Cómo uno realmente sabe que esas pistas tienen que ver con algo personal?

E.Z.: -No hay fórmulas, sin embargo hay cosas, sincronicidades que si resuenan. Si buscas un libro hace 20 años, que está agotado en todo el planeta, entras al subte y en el asiento está el libro, no hay duda que te lo están mandando…Hay cosas que son muy evidentes y muy obvias. Una cosa así le pasó a Anthony Hopkins con un libro: “La Chica de Petrovka”. Un día subió a un subte y estaba ahí. Si tu alma lo pidió… Yo a los 15 años leí un libro que se llama “Al Filo de la navaja” y dije: “-Como me gustaría algún día ir al Tíbet”, hasta que un día apareció un señor y simplemente me dijo: “-¿Quieres venir al Tibet?”.”-Voy”, le dije pero ¡habían pasado 30 años! No es un tiempo lineal. Se te abre una puerta de algo que pediste, y claro lo tomas o lo dejas: Me quedo porque tengo muchos compromisos o largo todo y me voy. Son decisiones. Si tu alma lo había pedido es raro que no lo hagas.

A: -¿Uno hace para que venga esto o no?

E.Z.: -No, no. Son señales que vienen solas… Y vos decís: “¿Esto qué quiere decir?” Por eso “Sincronicidad” me parece un poco desafortunado… Por ejemplo Chopra lo llama: “Sincro-Destino”… “Sincro” tampoco me gusta, porque viene de “Sincronía” y todo se da en un mismo espacio de tiempo, y la sincronicidad no. La sincronicidad es todo en un mismo espacio, en un sentido, pero no se dan en el mismo momento. Muchas veces pasan muchos años antes de que aparezca la información para seguir completando la historia… Son como escenas muy aisladas que pasan acá, allá… y si un día “editas” las escenas, la que pasó acá o lo de años más tarde armaste una historia increíble…

A: -¿Hay un modo de conectarse a esto? ¿Aparece y desaparece? ¿Se instala como una lógica nueva cuando llega?

E.Z.: -Los discípulos de Jung se dieron cuenta que esto pasaba casi siempre en la gente cuando estaban pasando por situaciones “desagradables”: Muertes, accidentes, problemas severos económicos, y ¿por qué? Porque habitualmente la mente racional gobierna todo, lo que pensamos, lo que sentimos… Entonces, lo que dicen los Junguianos es que esos momentos “malos” son los momentos en los que nos cuestionamos todo. ¿Tiene sentido la vida? ¿Qué pasa allí? Nos sintonizamos con lo que yo llamo: “FM alma”, entonces uno está mucho más abierto para ver el fenómeno. La naturaleza no gasta energía porque sí, entonces ahí tenemos más chances de ver algo.

A: -¿Hay algún mecanismo para “aceitar” ese estado?

E.Z.: -Bueno considerar todos los días al espíritu en cualquier cosa que hagamos…

A.: -En relación a las empresas y organizaciones, donde tú trabajas mucho ¿hay algún modo de que eso suceda colectivamente?

E.Z.: -Creo que tiene que ver con un estado de alerta… Observar, escuchar: estar abierto…

Mira, te cuento una historia sobre esto: Tiene que ver con mi libro. No sabía como terminarlo, entonces “inventé” un epílogo. Escribí que en un viaje a Machu Pichu yo que veía una solicitud para completar sobre el “Primer Congreso Mundial sobre “Sincronicidad” y pedían aplicaciones para presentarse. Escribí en la última hoja: “Estoy decepcionado, todavía no me han contestado de aquel remoto Congreso”… Una señora de 70 años me escribe, felicitándome por todo lo que le había llegado el libro y me dice que yo no tenía derecho de terminar el libro así. Me dice: “Un bellísimo libro autobiográfico, que habla de su alma, ¿para qué hace esa pavada de inventarse esa ficción de un supuesto congreso de “Sincronicidad”, que es algo absolutamente arbitrario e imaginario?”. Quedé muy golpeado con el tema y dije: “Claro, yo no soy escritor!. Lo terminé pésimo”.

Dos años más tarde, me entero que se va a hacer el primer congreso Mundial de Sincronicidad e Interconectividad en Escocia…Yo no lo podía creer. Habían invitado a Ervin Laszlo, Peter Russel…Cuando me conecto para ver si me podían permitir asistir, me dicen algo directamente mágico: “Claro!, si tú eres uno de los cuatro invitados para hablar en el Congreso”. Entonces, recién ahí se me aclaró la mente. Dije: esta señora, pese a su buena voluntad no tenía en absoluto razón. Ahí me di cuenta que el poder de la INTENCIÓN supera todo. Cuando tu largas una intención al universo, esta es tan fuerte que hay muchísimas probabilidades de que se dé. Esto me llevó 2, 3 o 4 años de aprender… Por eso te decía que no hay sincronía: Las cosas siempre pasan en etapas y te van dando información a su debido momento.

A.: -Tu eres médico y trabajas en distintas organizaciones, en tu libro hablas de la “No certeza”, de soportar los márgenes de incertidumbre. En el mundo de hoy, donde hay una sobreadaptación y se exige una respuesta a todo que tenga que ver más bien con la rapidez y con la eficacia que con respetar esos “estados”… ¿cómo se puede actuar de este modo?

E.Z.: -Lo que tú decías de “No resistencia”, es entregar el poder (de uno mismo). Si hay un fenómeno de algo aparentemente muy inteligente, yo tengo que entregar el poder. Esto, claro no sucede todo el tiempo pero si mi trabajo es para ascender primero que otro y pisarle la cabeza, o solo para ganar dinero o nutrir mi ego, desde ya que no voy a poder seguir estos “mensajes” que van apareciendo… Tampoco yo estoy operando a un paciente y pensando: “¿qué es la vida?” todo el tiempo. Sin embargo, en los momentos en que uno puede distanciarse realmente de las situaciones, es importante analizar todo desde otro lado. Desde lo superficial hasta connotaciones como pensar qué pasa con el espíritu del tiempo, o lo espiritual…

Por ejemplo, tú conoces a algún presidente que hable de eso? Cuando se hicieron mediciones sobre el nivel de “felicidad” en la gente, sorprendió mucho que el hombre más feliz fuera un monje budista que vivía sin nada. Si vivir en sociedad y en organización tiene como objetivo evolucionar en conjunto no es posible dejar el espíritu afuera.

A.: -¿Te parece que hay una explicación física, de campos magnéticos, de la velocidad a la que se pueden mover las partículas por ejemplo? ¿Hay lugares geográficos que tienen estas particularidades?

E.Z.: -Creo que las leyes de la física cuántica, muchas se aplican al mundo nuestro. Me impresiona como fenómeno el “Entanglamiento” o “Entaglaiment”, “Entrelazamiento” u otras traducciones.

Los lugares, -y esto lo han creído todas las civilizaciones y pueblos antiguos desde los celtas a los druidas- se han construido en sitios que eran centros energéticos. Ya sea las venas de la tierra, los vórtices, la mayoría de las catedrales o las iglesias. Lo hicieron los templarios con San Bernardo, por dar un ejemplo. Y esto en general es donde confluyen corrientes de agua subterráneas. En estos lugares habitualmente se produce una mayor conexión con lo espiritual.

Con respecto al fenómeno que te mencionaba más arriba, ¿a quién no le ha pasado que piense en alguien después de 15 años y después lo ve o lo llama…?

Y voy a esto: Es muy fuerte y hoy ha sido ya demostrado, (y de ahí va a venir la computación cuántica que va a terminar con la era de computación tal como la conocemos ahora) el tema de la teletransportación. Se sabe que ya han transportado átomos por debajo del Danubio y este fenómeno dice que dos partículas o dos entidades (que en este caso pueden ser dos seres humanos) que no se conocían y pueden tener una interrelación a partir de ese momento tienen una “nueva propiedad” que han compartido y que en el momento que tú quieras medirle esa propiedad en el otro, esto va a saltar automáticamente. Es notable, por ejemplo, el caso de los gemelos cuando a uno le pasa algo y el otro lo siente…

A: ¿Qué opinas sobre el libro “Cisne Negro. El Impacto de lo altamente improbable…”?

E.Z.: -Sí, sí… claro, es que lo altamente improbable ¡no existe! Todo es probable. Hasta que existimos… Y es peligroso manejarse con la premisa inversa. El mundo es caótico.

Mira, no sé si recuerdas que en un momento de mi libro cuento que llego a pronunciar una palabra “Djembaam…” que le daba sentido a muchas de las cosas que me pasaron en el Tibet y estaban relacionadas con mi pasado. Un día, estando en Suecia en un Congreso, quería de golpe volverme antes, era la semifinal de la copa Libertadores y sentí que iba a ser mejor para mí volverme, entré en crisis no sé por qué… Sentí que tenía que estar acá. Llegaba un jueves a la noche agotadísimo y le pedí a mi secretaria que no me agende pacientes salvo alguno muy urgente. Cuando llegué a mi consultorio: ¡había un lama esperándome! Lo reviso y le anuncio que se le estaba por cortar un tendón y había que operarlo urgente. Me relató que en el Tibet nunca lo revisaban y que menos mal que había venido a verme. No le cobré a este hombre, y como agradecimiento el me quiso regalar unos mantras”. Me contó que lideraba un Monasterio cerca del lugar que yo visité y le cambió la vida… ¡con 350 monjes! Le conté la historia de mi libro y me regaló un papiro… En ese papiro estaba dibujada la espada que cuento en el libro que compré y me terminó conduciendo al Tíbet!!! ¡Era absolutamente igual!, y él no la conocía. Cuando la vi le dije: ¡No puede ser. Ese objeto lo conozco! Ahí entendimos el sentido de su visita a mi consultorio (al que acudió por mera “casualidad”) y el entendió también por qué casi estuvo a punto de cortarse un dedo… Eso para mí fue “Un Cisne negro…”.

A: -¿Cómo llegaste a la interesante bibliografía sobre “Sincronicidad” que citas en tu libro?

E.Z.: -Primero fui viviendo todo, y al año aproximadamente empecé a investigar sobre el fenómeno. Encontré todos los libros en una biblioteca en Minneápolis y por recomendaciones de amigos… Es impresionante el campo que se me abrió a partir de conectarme con este fenómeno.

A: -Gracias Eduardo Zancolli!




No Temas, ¡ ROMPE TU MATRIZ !


De repente, me encontraba despertando de un sueño muy profundo y vívido, tanto que parecía real. Entonces sentí la necesidad de abrir los ojos, pero algo pegajoso me lo impedía. Con algún que otro esfuerzo conseguí medio abrirlos, y poco a poco una brillante luminosidad comenzó a inundar los parpados, aquello me deslumbró un poco, sin embargo, aquella maravillosa luz recorrió todos los rincones de mi conciencia. No sabía el motivo, pero mis ganas por salir de la oscuridad hizo que los parpados de abrieran aún más y, poco a poco, la negrura fue disipándose de la retina. No obstante, mi cuerpo aún continuaba sujeto, como atado suavemente a algo que impedía liberarme.

No sabía quién era yo, ni que estaba haciendo allí, menos aún el sentido de mi existencia. Tampoco sabía o recordaba el motivo, mas solo deseaba librarme de las ataduras que, como nexo, se aferraban a las paredes de aquella especie de cascarón suave y esponjoso al mismo tiempo; una especie de pequeño habitáculo del cual yo parecía flotar en su interior.

Mi obsesión por salir de allí, por ir hacia la luz aumentaba considerablemente, y con insistencia moví los brazos hasta conseguir soltar uno de ellos. Aquello me causó una sensación increíble, inigualable, ya que al fin sentí que podía conseguirlo, que podía salir al exterior. Enseguida comencé a mover las piernas, pero advertí que estaban sujetas aún. Una posición fetal de todo mi cuerpo con mis extremidades inferiores igualmente sujetas a las paredes por aquellos pegajosos nexos, impedía estirarlas por completo. Por entonces, mi ansiedad desbordó como agua por una cascada; furiosa, tremenda y con deseos de libertad. Una mano liberó a la otra y ambas hicieron lo mismo con las piernas, pero…, algo no funcionaba del todo bien, aunque pude liberarlas por completo, no conseguí estirarme con totalidad, el habitáculo era demasiado pequeño. Pero algo me inquietaba, me desconcertaba, adentrándome en una meditación profunda, que después dio lugar a reflexiones sustanciales: —¿De verdad quería salir al exterior? ¡No sabía que me iba a encontrar allí fuera!, después de todo, tampoco se estaba del todo mal, pues aquella matriz parecía protegerme—. De repente, una sensación de temor hizo reconsiderar mis deseos de libertad. Entonces me retuve y volví a ponerme en posición fetal, pero ya nada era igual que antes, pues los nexos estaban destruidos y me sentía despegado, roto dentro de aquel capullo que me acogió hasta ese momento. Con desánimo miré alrededor, e intenté inútilmente atarme de nuevo.

Empecé a sentir frío, mucho frío, y desprotegido como un polluelo cuando pierde el rastro de su madre. Así que me acerqué a la pared que parecía desprender algo de calor del exterior. Aquella acogedora temperatura hizo de nuevo replantearme salir fuera, invadiéndome el deseo de explorar más allá de lo que conocía hasta ese momento.

Con una rodilla en el suelo, abrí los brazos tocando con ambas manos las elásticas paredes que me oprimían, después, intentando mantenerme en equilibrio, levanté hasta donde pude mi cuerpo, hasta que sentí la matriz pegada sobre la espalda. No sin esfuerzo conseguí estirarme por completo, y al fin la matriz reventó. De momento, la fuerte luz cegó mis sensibles ojos penetrando por todo mi cuerpo y secando su humedad, ofreciendo así el calor que comenzaba a necesitar.

La sensación no se puede describir con simples palabras, sin embargo, una inmensa alegría me contagió de repente. Gradualmente los ojos se acostumbraban a recibir la nueva luz. Mientras, atónito, observaba a muchos otros seres saliendo de aquella extraña envoltura, algunos, al igual que yo, ya se encontraban afuera algo desconcertados pero contentos al sentirse libres, y otros tantos, apenas comenzaban a desplegar sus majestuosas y blancas alas y volar libremente por el espacio.

[21-12-2012] FELIZ Solsticio de Invierno y Esperadísimo CAMBIO DE ERA


[...] A tod@s aquell@s que, siendo inconsciente de su conciencia, igualmente, su trabajo es fundamental; personas que se manifiestan, que protestan, que dan la cara, que se indignan, a todos ellos agradecerles enormemente también su esfuerzo, porque es importante su aportación de la misma manera que son aquellos que conscientes de su conciencia; meditan, visualizan, dan su apoyo con sus palabras, o simplemente se muestran ellos mismos en su Ser ofreciendo un claro ejemplo hacia el exterior [...]

Este mensaje pretendía ser bastante más largo de lo que es, no en vano he borrado una buena parte del mismo, quedándomelo solo para mí a nivel personal. No es un acto egoísta aunque pueda parecer lo contrario. Mi intención es que el resto lo visualicéis vosotros por vuestra cuenta, que os paréis unos minutos con tranquilidad y percibáis el punto en el cual nos encontramos, en el que se encuentra la humanidad. Creo sinceramente y desde el corazón que de esta forma os hago un mayor bien, dejándoos a vuestro libre albedrío. 

Como sabemos, oficialmente estamos entrando en el solsticio de invierno, pero también en una nueva era de la humanidad. No cabe duda, de que hoy es un día normal como otro cualquiera, igual que ayer o antes de ayer, e igual que mañana y pasado mañana, pero interiormente no es así. En lo más profundo de tu ser sabes perfectamente que el cambio en la naturaleza se está dando, al igual que lo está haciendo cosmogónicamente en nuestra galaxia. 

Dicho esto, mi mensaje es simple pero profundo. 

Sería un error si diéramos todo esto por finalizado, y frenáramos de golpe para aparcar en el andén. Se trata de continuar el buen trabajo interior realizado hasta ahora, ya que no está completo ni mucho menos, ahora más que nunca debemos aunar esfuerzos y empujar todos en la misma dirección, tal y como lo hemos estado haciendo hasta este momento. Sé que existen situaciones muy complicadas en las que se encuentran muchas familias, y en las que resulta muy difícil pensar en otra cosa que no sea la propia subsistencia. Por favor, los que podamos arrimar un poco el hombro con las propias personas de nuestro entorno más cercano hagámoslo. Lo que puedan arrimar no solo el hombro sino un poco más también. Solo nosotros con nuestro buen hacer como seres humanos podemos paliar esta situación. No esperemos ayuda por parte de los gobiernos, porque no la obtendremos. Es muy probable que esta situación continúe a peor, y no es mi intención ni mucho menos ser agorero, simplemente os digo que el actual sistema no va a arreglar absolutamente nada. No creáis una sola palabra de mejoría por parte de los gobernantes sea del color que sea. 

También digo, para todos aquellos que, bien; esperan naves extraterrestres para arreglar la situación, o seres de luz que los acojan. No va a suceder nada de esto, porque ellos respetarán tu evolución tal y como es respetada en otros lugares del universo. Aunque no lo entiendas, tu libre albedrío es el mayor AMOR que ellos pueden ofrecerte. Tampoco esperes la llegada del salvador, pues él ya está entre nosotros, se encuentra en tu interior, escondido en tu ADN para que puedas esforzarte en recordarlo, inmortal dentro de ti, esperándote con suma paciencia a que avances por ti mism@

Si dudáis de estas palabras, parad un momento de leer esto, cerrad los ojos, respirad profundo varias veces, y preguntaros en lo más profundo de vuestra alma si son ciertas estas palabras. 

En caso afirmativo, y si deseas mantener tu esfuerzo en la búsqueda, de veras te estamos muy agradecidos. A tod@s aquell@s que, siendo inconsciente de su conciencia, igualmente, su trabajo es fundamental; personas que se manifiestan, que protestan, que dan la cara, que se indignan, a todos ellos agradecerles enormemente también su esfuerzo, porque es importante su aportación de la misma manera que son aquellos que conscientes de su conciencia; meditan, visualizan, dan su apoyo con sus palabras, o simplemente se muestran ellos mismos en su Ser ofreciendo un claro ejemplo hacia el exterior. A todos y cada uno de ellos y ellas conscientes o no de su trabajo, les doy de mi parte y de parte del universo las infinitas gracias por ello, y la enhorabuena por pertenecer a este tramo de la historia. 

Que Dios que somos TOD@S tanto el contenido como el continente, os bendiga. 

Un enorme, cálido y transformador abrazo de un alma viajera y agradecida por sus recuerdos. 

¿Y tú, también lo estás PERCIBIENDO?


Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar, pero lo percibes. Ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo, no sabes lo que es pero ahí está como una astilla clavada en tu mente. ¿Sabes de lo que te estoy hablando?

Si ves que todo se acelera, y estás desorientado, perdido, extraño. CONFÍA, VIVE PLENAMENTE, APRECIA, SIENTE.


Las propiedades maravillosas de la Miel de Abeja y cómo saber si es pura


La miel posee grandes riquezas naturales muy beneficiosas para el ser humano. Y es que algo tan natural, tiene que ser bueno. No sólo es uno de los edulcorantes naturales más ricos que existen, sino que, muchos remedios caseros para aliviar diversos malestares son hechos con la miel de abejas, que en Cuba se produce y se comercializa.

La miel natural está compuesta por minerales como sodio, potasio, magnesio, calcio, hierro, manganeso, cobre, fósforo, zinc, selenio, vitaminas A, C y del complejo B. Tiene propiedades alimenticias y curativas que se conocen desde la antigüedad.

Por otra parte, la miel puede llegar a endulzar hasta 25 veces más que el azúcar común, además es de fácil digestión.

La miel como remedio es antibiótica, cura el raquitismo, el escorbuto, la anemia, la inflamación del intestino, la hidropesía, el estreñimiento, el reumatismo, los dolores de cabeza y los vértigos. Es el mejor azúcar que aceptan los riñones.

Es considerada tónica y relajante al favorecer la absorción de triptófano, sustancia precursora de la serotonina, inductora del sueño. Por ello, la miel combate el insomnio.

Representa una excelente fuente de carbohidratos, por lo que se le considera un alimento sumamente energético. Funciona también como un poderoso regenerador celular.

Se le considera un reconstituyente cerebral por su contenido en sodio, hierro y fósforo, indispensables para el buen mantenimiento del sistema nervioso.

El consumo regular de la miel mejora la asimilación de otros alimentos por ser muy digestiva. Sus propiedades suavizantes y antisépticas, la convierten en un excelente auxiliar en el tratamiento de gripe, garganta irritada y dolor muscular.

Pulsa para ampliar...

Remedios Caseros
  • Para el asma: Hervir, a fuego lento, 1 cebolla pequeña, 2 dientes de ajo y medio litro de jalea real, por espacio de 30 minutos. Dejar enfriar el preparado y añadir entonces la miel. Alternar 1 cucharada del preparado y 1 cucharada de miel cada dos horas.
  • Para la resaca: Combinar media taza de miel con media taza de pomelo y hielo picado. Tomar a la hora antes de asistir a una fiesta para atenuar, en parte, los efectos del alcohol ingerido.
  • Para el insomnio: Mezclar 2 cucharaditas de vinagre con 2 de miel en una taza de agua. Tomar un cuarto de taza antes de acostarse.
  • Para las quemaduras leves. Colocar 2 ó 3 cucharadas de miel sobre la quemadura lo que proporcionará un rápido alivio del dolor y la picazón.
  • Para la tos: Hervir un limón en agua que lo cubra durante 10 minutos o hasta que se ablande la corteza. Cortar por la mitad y extraer el zumo. Colocar el zumo del limón en un vaso. Agregar 2 cucharadas de miel. Tomar 1 cucharadita cada 4 horas.
  • Para las úlceras, estómago y duodeno: Tomar una cucharadita de miel, en ayunas, diariamente, una hora antes del desayuno, trague lentamente la miel después de ser diluida en la boca.
  • Para los trastornos intestinales o diarreas: Disolver miel en una jarra con agua y tomar como bebida diaria. Actúa eficientemente como antiséptico de la flora intestinal, especialmente si se trata de niños lactantes.
  • Para la colitis y el estreñimiento: Añadir 1 ó 2 cucharadas de miel como endulzante en 200 gramos de cualquier alimento lo cual ayudará a controlar la actividad de los intestinos.
  • Para el sistema nervioso: Tomar 1 cucharadita de miel, seis veces al día, le proporcionará tranquilidad y sosiego. Puede añadir en un vaso de leche para descansar más fácilmente.
  • Para la ictericia: Hervir 30 hojas de salvia en 1 litro de agua durante 10 minutos y luego endulzada con una cucharadita de miel. Tomar tres tazas al día.

unavidalucida.com.ar


Más información sobre la Miel:



FRACASAN todos los intentos de CENSURAR Internet en la Cumbre ITU de Dubai


Los países más relevantes del Mundo, fracasan en el intento de llegar a un consenso sobre la Censura de Internet, en el marco de la Cumbre ITU de Dubai.
Un Tratado Global sobre la Unificación de las Telecomunicaciones era el objetivo de obtener el control por parte de los gobiernos ha fracasado debido al voto disidente de USA, Canadá y Las Naciones Africanas. El argumento de la disidencia ha sido que “no están conformes con la forma en la que se ha desarrollado el acuerdo”. La disidencia se ha producido en la fase de ratificación y firma en la finalización del denominado ITU (International Telecoms Union) en Dubai.
Las propuestas, tras un itinerario complejo de negociación que ha durado más de dos semanas, versaban sobre la capacidad individual de cada Estado en tomar el control general de las llamadas telefónicas y de la transferencia de datos en Internet, versando en procedimientos que no han alcanzado consenso en la comunidad Internacional.
Por tanto, Internet seguirá estando bajo las normas generales hasta ahora establecidas, sin que quepa una fórmula de intervención de los gobiernos nacionales de forma específica.
En Concreto de forma Literal US declara. “It is with a heavy heart and a sense of missed opportunities that I have to announce that the United States must communicate that it is unable to sign the agreement in its current form,” Terry Kramer, head of the US delegation, told the conference, after what had looked like a final draft was approved.
“The internet has given the world unimaginable economic and social benefit during these past 24 years. All without UN regulation. We candidly cannot support an ITU Treaty that is inconsistent with the multi-stakeholder model of internet governance.”
Los países que han firmado la oposición al acuerdo han sido: UK, Canadá, Costa Rica, la República Checa, Dinamarca, Egipto, Kenia, Holanda, Nueva Zelanda, Polonia, Quatar y Suecia. Todos ellos bajo el argumento que el tratado no tendría viabilidad a menos que otros países firmaran, por lo que al final han considerado la opción de inviabilidad.
En las posiciones globales ha triunfado por fin la idea de que en el marco de Internet, lo más beneficioso para todos es mantenerlo tal y como está. Sorprende que países como España hayan querido firmar el acuerdo.
Todo ello contra la oposición de las grandes corporaciones que han manifestado su pesar por el resultado de las negociaciones en el seno de la ITU. Al final, ganó Internet.


Vicenç Navarro - Los Amos del Mundo


Vicenç Navarro ha sido Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona y actualmente es Catedrático de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España).

En esta entrevista nos presenta su libro escrito conjuntamente con Juan Torres, donde ponen en jaque la concentración del poder económico en manos de las élites financieras para manipular los mecanismos de la economía al servicio de sus intereses: los intereses del terrorismo financiero.

MENSAJE DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO. BEKRAM


Nuevamente se escucha una campanada en el drama de la existencia, de la vida humana en este mundo, que con su tañer marca un paso más en la encrucijada que es emblema de la humanidad, de uno mas de sus ciclos, que se relacionan con el tiempo de navidad, de año nuevo y de lo que denominan como Semana Santa, a suceder de nuevo en esta ocasión, en este año que se aproxima.

Tal encrucijada se forma, por un lado, por una línea horizontal, que representa la vida material con todas sus incidencias,entre las que se cuenta la de creer que los humanos son y se llaman; que son su cuerpo físico; que tienen un nombre, edad y nacionalidad, y que tienen un tiempo limitado de existencia.

Es en esta línea horizontal en que los habitantes de este planeta generalmente viven con la única finalidad de obtener y coleccionar cuanta materia sea posible, y de todo aquello que con la misma se relaciona, ya que se considera importante y poderosa a toda persona que tiene más de lo que en realidad se ocupa para subsistir.

A lo anterior hay que agregar que la mayoría de los habitantes de este mundo, con sus muy honrosas excepciones, vive solo para obtener y disfrutar de todo aquello que se considera la razón de la existencia en este mundo, es decir, ser feliz, lo cual estiman que se consigue solo en función de sexo, dinero, poder; salud, bienes materiales, y lo que erróneamente se considera como amor; trabajo, vanidad, diversión, evasión, y descanso, dando así placer a los sentidos inferiores o físicos y a sus diversas vanidades, así como a sus debilidades.

Por otro lado, la encrucijada se integra por una diversa línea vertical que cruza a la línea horizontal antes mencionada, que simboliza la vida ascendente espiritual, entre cuyos parámetros, vértices o puntos de referencia se desarrolla la vida humana y su elección, de acuerdo a su capacidad, grado de desarrollo y comprensión, y tiene relación con la ineludible evolución y crecimiento interno a que estamos todos sujetos.

Tal evolución se relaciona con el trabajo y la misión de EL CRISTO COSMICO, pináculo al que está llamada la raza humana, al que tarde o temprano llegará, que comienza cuando la tierra, emergiendo de sí misma se transforma, evolucionando, del primer reino universal, el mundo horizontal mineral, para dar nacimiento al segundo reino, el mundo vegetal; luego al tercero, el animal y finalmente al cuarto reino universal: el humano.

Es en este estadío en que la humanidad, irguiéndose, a diferencia de los animales, pasa de lo horizontal a lo vertical, en el que por creación divina, primero, y por posterior evolución, con todas las experiencias y vivencias que ello implica, arriba a la cúspide cuando se alcanza la VISION del CRISTO y se realiza su MISION.

Es así que el próximo inicio de año acerca mas a la humanidad al objetivo de su existencia, al propósito primordial de su presencia en este mundo, que es la expansión del yo interno, el auto conocimiento, la realización personal, y a acortar las distancias para entrar en conciencia cósmica.

Cuando la última humanidad, cuyo origen data de muchos miles de años, rebasó el tercer reino universal para entrar en el reino humano y alcanzó el mínimo necesario en materia de inteligencia para entrar al mundo del conocimiento, las Hermandades Superiores, cumpliendo con el postulado cósmico consistente en que, a mayor jerarquía mayor humildad, para facilitarle su inicio al mundo de la conciencia, se hicieron presentes en ayuda a los humanos terrícolas para que fueran capaces de comprender el misterio de la vida y de la existencia, su importancia y trascendencia.

En representación de tales Hermandades, por compasión y amor universal, denominado como misericordia, con el fin de acortar las distancias para entrar en la precitada conciencia cósmica, se hizo presente en este mundo hace aproximadamente dos mil años El Embajador De Las Estrellas.

Trajo consigo la noble Alta Misión de concientizar a sus moradores de que la muerte no existe; de la eternidad de la vida; del objetivo y propósito primordial de la existencia humana en este mundo, consistente en el porqué, el cómo y el para qué de la vida; de la importancia de la clarificación personal, de la auto comprensión, la auto sinceridad necesaria en la consecución de la expansión del yo interno y del auto conocimiento, así como de la existencia de vida en otras regiones del universo.

Tal vida es la que existe en las muchas moradas que hay en La Casa Del Padre, a las que se refirió bajo el concepto de “El Reino de los Cielos”, constituidas por los planetas y mundos que se encuentran dispersos entre las estrellas, en las diversas dimensiones y distintas frecuencias de Luz que existen en la inconmensurable Grandeza Eterna e Infinita de Aquello que no tiene nombre, EL GRAN TODO, PADRE – MADRE UNIVERSAL ESPIRITUAL, esa ESENCIA que subyace detrás de todo cuanto existe, que no tuvo principio ni tendrá fin jamás, de QUIEN todo proviene y a QUIEN todo va, EN QUIEN TODO ES, ESTA y EXISTE, y del privilegio que se tiene por los humanos de este mundo para emigrar hacia mundos superiores.

A pesar de la innegable bondad, excelsitud y la magnificencia y alto desarrollo espiritual de tales Altas Desarrolladas Hermandades de Luz, venir por ordenes del Comendador De La Galaxia a este mundo en aquel tiempo, muy rudimentario por cierto, conocido aquí como El Padre, representaba para El Cristo, de suyo, un gran sacrificio, el oficio sacro o sagrado de venir a instruir a los hermanos menores, los habitantes de La Tierra, para ayudarlos a crecer, a trascender la materialidad de la línea horizontal, para tomar la alternativa vertical espiritual.

Tal labor se realizó, pues, para concientizar así a la humanidad de que la inmortalidad es parte del Plan Divino, y por tanto, patrimonio de la humanidad, en cuya verdad y mensaje nadie creyó, creía y sigue sin creer, y a lo mas que se ha llegado, incluso en la actualidad, es a ver y entender su mensaje como algo mítico y místico, poco probable, como algo quizá posible, pero a la vez, lejano e inalcanzable, realidad y proceso de vida eterna que aún no tiene claramente entendido, comprendido ni realizado, considerando que conseguirá lo que denomina como salvación con el solo hecho de aceptar a Cristo como salvador o no faltando a la iglesia, dejando de lado que lo que en realidad debe hacerse por esta humanidad para dar su primer paso en pos de esa evolución - salvación, es practicar sus elevadas enseñanzas, cuya introducción a las mismas es comenzar por la sugerencia que dejó a su partida: “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS”.

En vista de ello, ante la incredulidad de aquella humanidad, a fin de demostrarlo, tuvo que dejarse someter a torturas y al escarnio de sus poco desarrollados contemporáneos, sufrir el estado mortis, y luego, como el ave fénix, resurgir de la muerte y volver a la vida en cuerpo y alma ante el asombro aún de sus seguidores, para comprobarles que la inmortalidad de que les hablaba es cierta, y con ello la eternidad de la vida.

No obstante tan ardua por dolorosa Alta Labor, quienes le siguieron nunca alcanzaron a comprender la magnitud de AQUEL, a quien tuvieron la dicha de conocer y tratar, e incluso, puede que ni hayan creído a cabalidad en todo lo que tuvieron el alto privilegio de escuchar de sus labios.

Su advenimiento, como sabemos, se ubica en tiempos de lo que conocemos como navidad, que en sí deriva de la palabra natividad o nacimiento, que ocurre a fines de año, en el que cíclicamente se ubica la humanidad año con año para rememorarlo, y en que seguidamente se celebra la llegada de un nuevo año, de forma que en su mensaje se conjuntan los conceptos de nacimiento, renacimiento, y por ende, nueva vida a través de los propósitos de año nuevo.

Sin embargo, en franco desdén y olvido de la misión cósmica del Cristo, indiferentes a su trascendental misión por el desconocimiento de las verdades eternales y de la alta influencia de la materialidad a que están acostumbrados los humanos de esta actualidad presente, para conmemorar tal trascendental suceso, solo visualizan en tiempos de navidad y de año nuevo opulentos preparativos y gastos y el dar y recibir costosos regalos, organizar y disfrutar derroches y fiestas plenas de colorido, degustar comidas espectaculares con comilonas innecesarias que llegan a la gula, escanciar vinos mas allá de la saciedad, disfrutar olores y usar suntuosos ropajes, olvidando en su alegría y desperdicio en la gran mayoría de los casos, a los pobres y desamparados que no tienen qué comer.

Por otra parte, talan por millones infinidad de pinos para llevar sus cadáveres vegetales a los hogares, como emblema y adorno del “espíritu navideño”, sin tomar en cuenta, en su ignorancia, que los arbolitos han tardado en su crecimiento un promedio de doce años, los cuales habían estado hasta entonces depurando el aire que cada vez se enrarece mas por la irresponsable actividad humana, con lo cual se dañan a ustedes mismos y atacan la ecología afectando al planeta, con las graves consecuencias de todos conocidas.

Y lo que es peor, lo saben, y todo para que quince días después los arrojen a la banqueta y/o a la basura, de tal manera que siegan la útil e indispensable, por necesaria, vida vegetal, en cantidades estratosféricas solo por diversión.

¡¡¡Que grave error!!!

Desde luego existen personas que en “espíritu ecológico” solo despuntan la copa de los pinos para llevarlos a su casa de adorno como “arbolitos de navidad”, lo cual piensan que es “menos grave”, sin pensar en que al cortar esas copas, disminuyen la capacidad de limpieza del medio ambiente.

Por si fuera poco, muchas personas celebran este magno acontecimiento cósmico embotados por el alcohol, con disparos de armas de fuego, degradándose voluntariamente a estados de animalidad, impropios de un ser humano, con las terribles consecuencias que ello entraña, tornando en utópico aquello de que la raza humana se caracteriza por deambular de pie, alta la frente, el pecho sano, con lo cual, supuestamente, en estética postura, del animal se distingue el humano.

En su materialidad, constituida por su desinterés, insensibilidad y bajo nivel de entendimiento a los sucesos cósmicos, debido a que la mayor parte de la presente humanidad solo ha alcanzado el 8% de su capacidad mental, no ha captado la naturaleza de los mensajes provenientes de las citadas Hermandades de Alta Luz, de forma que ha dado a la palabra error la connotación semántica de pecado, es decir, una connotación sacrílega, de supuesto aborrecimiento Divino, y a la vez ha olvidado que la palabra pecado simplemente significa actuar o vivir en error, en forma equivocada, actitud que como sabemos, es corregible o enmendable con un poco de buena voluntad y de aplicación, más, no, motivo de ira, desprecio o castigo divino, sino de amor de nuestros Hermanos Superiores, quienes se preocupan por ayudarnos a trascendernos a nosotros mismos en aras de la perfección y del crecimiento interno que se requiere para, como el hijo pródigo, poder emigrar al Reino de los Cielos, a las muchas moradas que existen en la casa del PADRE.

Dicho condenable término de pecado solo existe en los estratos de mal entendimiento religioso, en que, lo que se debería de hacer, es analizar con detenimiento el mensaje que nos fue legado por El Cristo, corregir los tales errores, concientizarse, y asumir el rol cósmico con responsabilidad.

Sin embargo, en su mal entendimiento de las verdades absolutas, eternales universales, sienten que “pecando”, que no significa otra cosa que equivocar la conducta, cometer desaciertos, ofenden a DIOS, como si EL PADRE, que es todo Amor, Poder, Verdad y Luz se ofendiera o pensara como nosotros, mas prefieren hacer todo, criticarse y condenarse unos a otros, menos cambiar.

Algo similar acontece cuando en supuesto acatamiento de lo que denominan “semana santa” guardan el tiempo de “vigilia” no comiendo carne, confundiendo tal acto, cuando lo que tal palabra significa no es eso, sino ayunar y permanecer vigilantes a su propia conducta, comportamiento y sincero cambio interno, pero especialmente estar preparados y atentos al regreso del Embajador de las Estrellas.

EL vendrá de nuevo a este mundo, pues así lo prometió, suceso que tendrá verificativo en este tan comentado salto cuántico terrestre que se avecina, para invitar a quienes estén listos para emigrar a otros sitios cósmicos, cuyo acontecimiento han denominado como “Cristo viene por su iglesia” e “irse al cielo”, sin entender la magnitud de su significado.

¿Cuántos ciclos o tañidos mas de campanas navideñas, de años nuevos y semanas santas se requerirán para que la humanidad entienda, aprenda, comprenda y atienda el oficio sagrado del Cristo, realizado a través de su venida a este mundo terrícola, y asuma su papel y responsabilidad cósmica de clarificación, de renacimiento y crecimiento espiritual, para hacer realidad el “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS”, actitud indispensable y necesaria para poderse hacer acreedores a la oportunidad de ascender a estratos cósmicos mas altos, haciendo a un lado el fanatismo, la ignorancia, la superstición, el fanatismo, el temor y la irresponsabilidad?

Este tiempo de meditación personal es propicio para acercarnos a nosotros mismos, a los mundos Superiores, abriendo el corazón al Divino Influjo del DIOS OMNIPRESENTE e INMANENTE, y a LAS COMUNIDADES DE LO ALTO, a través de una conducta sincera, real, limpia y de auto comprensión, de clarificación mental personal, destruyendo los nudos mentales que derivan de creencias limitadas, pobremente fundadas, y por ello erróneas por inexactas, a través de practicar y sentir en espíritu y en verdad el amor y la gratitud, no solo por los semejantes sino por todo lo creado.

Tales engramas se eliminarán de la mente humana cuando abandonen el miedo a las creencias religiosas, las analicen, las procesen, y conozcan a fondo el significado real y verdadero de ellas, y realicen que los pobladores de este mundo, con el 8 al 12% de coeficiente intelectual hasta ahora alcanzado, jamás podrán acabar de conocer ni contener AL UNO e INFINITO ni encerrarlo en religiones, iglesias e ideologías.

Semejantes pretensiones, irrealizables por inalcanzables, lo único que han producido es lo que hemos conocido a través de la historia: Tortura y destrucción de innumerables vidas; separaciones entre los humanos de las distintas naciones de este mundo, por creer que con ese porcentaje mental tan bajo encierran a DIOS en una iglesia, como si fuera algo finito o concesión de unos cuantos.

Con tal pretenciosa por sectaria actitud, que implica exclusión entre los humanos por la diversidad de pensamiento y creencias que les es común por la ausencia de coincidencia respecto al concepto que de lo Divino se tiene por los distintos grupos en que la propia humanidad se encuentra dividida con motivo de las diversas religiones que en su libertad profesan, se apartan cada vez mas del postulado Crístico que insta a la humanidad a “AMARSE LOS UNOS A LOS OTROS”.

Es necesario pasar del creer al saber, de las creencias religiosas al conocimiento profundo y verdadero de la sabiduría que ahí se encierra, evitando las interpretaciones superficiales de los textos sagrados mediante una preparación seria, sincera y profunda, que implica realizar estudios metódicos y sistemáticos previos para comprender el verdadero significado de sus profundas enseñanzas.

La humanidad es mentalmente menos que 2 a la tercera potencia porque, 2 por dos, (primera potencia), es igual a cuatro; por 2, (segunda potencia), es igual a 8, por 2, (tercera potencia), igual a 16, porcentaje que de acuerdo con la ciencia, rebasa la máxima capacidad mental hasta ahora obtenida por la mayoría en condiciones normales, ya que atribuye a los genios y a los altos científicos de la actualidad generalmente un 12% de coeficiente intelectual.

En contraposición, DIOS es MENTE, ESENCIA, PRESENCIA, POTENCIA e INMANENCIA INFINITAS, que se resume como N a la N potencia, es decir, El Infinito multiplicado al Infinito.

Si usted multiplica 1000 a la tercera potencia, obtiene: 1000 por 1000, primera potencia = 1000,000 un millón; por 1000, segunda potencia, = 1,000,000,000, mil millones, por 1000, tercera potencia = 1000,000,000,000, es decir, un millón de millones que se denomina en forma correcta como un billón; eso es nomás mil a la tercera potencia.

Ahora imagine el numero más grande que pueda concebir, escrito con todos los ceros que pueda usted anotar en toda la superficie de la tierra y el propio universo, y multiplíquelo por ese mismo número, y el resultado obtenido, por grande que nos parezca, será solo ese número elevado a la primera potencia, luego multiplique el resultado de esa potencia nuevamente por el número original, y así sucesivamente cada resultado al infinito, de forma que cada cifra que le vaya dando esa serie de multiplicaciones por el número original infinitas veces, será inimaginable, que con todo, es, de lejos, más pequeño que DIOS, porque DIOS es infinito, ¿se da cuenta?

¿Como pretende, pues, la humanidad, en esas condiciones de bajo desarrollo de coeficiente intelectual considerar que a DIOS se le puede contener en una iglesia específica? o ¿en la mente?; o ¿que La Divinidad es propiedad de un grupo, ideología o religión en especial?

Consideremos que si en su mayoría la humanidad actual se conforma por hombres y mujeres con un coeficiente alcanzado entre un 8%, a un 12%, luego, entonces, significa a esta humanidad ser padres del 8% al 12%; profesionistas del 8% al 12%; religiosos del 8% al 12%; hijos del 8% al 12%; políticos del 8% al 12%; científicos del 8% al 12%,; pensadores del 8% al 12%; filósofos del 8% al 12%; y así, ad infinitum, hasta arribar a que en este mundo sus habitantes son terrícolas del 8% al 12%.

Así, pretender que a DIOS se le puede contener en una iglesia, en la mente, o que La Divinidad es propiedad de un grupo, ideología o religión, constituye una gran falta de conocimiento o de conciencia, o bien, una gran arrogancia y a la vez temor a ser libres de las creencias hasta ahora enunciadas como supuestas verdades; verdades que por su porcentaje son menos que verdades a medias, o temor a no ser aceptados en los medios sociales y religiosos por el hecho de atreverse a analizar en espíritu y verdad, en la necesidad de búsqueda y de conocimiento, los conceptos sagrados que derivan del mensaje Del Alto Maestro, con un espíritu limpio, digno y abierto, pero veraz, trascendente, que por ello podríamos definir como buscar y estudiar, analizar, con auténtico espíritu Crístico.

Dichos temores e ignorancia se deben a que en una franca contradicción de las Enseñanzas Crísticas, en forma absurda “cristianamente” se condena y segrega “en el nombre de Cristo”, a quienes desean conocer a profundidad el mensaje y la verdad de Cristo.

¡Qué contrasentido!

“La Verdad Os Hará Libres” dijo El Viajero de Las Estrellas.

El bajo porcentaje de desarrollo mental hasta ahora alcanzado por la humanidad presente, ha impedido a la dicha humanidad actual comprender, que, a quien llaman DIOS, son Seres Superiores a ustedes, quienes constituyen Hermandades Espirituales altamente evolucionadas que habitan en otros sitios del Cosmos, en relación con la naturaleza de la humanidad de este mundo; Ultraterrestres, de cuyos Mundos Altos vino ese Gran Embajador inter espacial a este planeta, a quien esta humanidad terrícola llamó JESUCRISTO.

Tan Alto, Muy Sublime y Excelso Visitante, vino para traernos su verdad, aquella que no se aceptó ni mucho menos se entendió por sus contemporáneos, tan limitados y ciegos de entendimiento, por medio de cuya verdad trató de hacernos partícipes de la existencia de vida en otros planetas, de lo incesante de la vida que florece en la tierra y en el Reino de los Cielos, con lo cual se refirió claramente a la vida que existe en los mundos que se encuentran dispersos en las dimensiones y frecuencias de Alta Luz, que integran solo una pequeñísima parte de la esencia de EL GRAN TODO.

Esta realidad resulta sumamente discutida e inaceptada por la humanidad actual, porque es distinta en grado al concepto que de DIOS tiene, con su limitada e intrincada capacidad de análisis y de entendimiento del 8 al 12%.

Con todo, dicho importantísimo y crucial mensaje sigue hasta ahora aún sin aceptarse, entenderse, comprenderse ni mucho menos atenderse, a pesar de los mas de dos mil años desde entonces transcurridos, no obstante de que se está ya en altos grados de desarrollo intelectual y tecnológico en este mundo, en que se ha llegado a la clonación, incluso humana.

En efecto, la humanidad se niega a creer que haya vida en otros sitios distintos al planeta tierra, considerando que la vida solo existe en este mundo y en lo que llaman “Paraíso”, Cielo o Infinito, en donde consideran que “vive DIOS”.

No se dan cuenta del sentido profundo y real de lo que nuestro Luminoso Visitante expresó cuando con perfecta claridad expresó ser proveniente de otros mundos cuando dijo: “de arriba vengo y para arriba voy”; “mi reino no es de este mundo, mi reino es el reino de los cielos”; “vosotros sois de abajo, mas YO SOY de arriba”; “muchas moradas hay en el reino de mi Padre”; “muchas cosas tengo aún para deciros, mas no es el tiempo todavía”; “después de mi resurgimiento (resurrección) permaneceré cincuenta días más con ustedes (Pentecostés), y partiré después a mi mundo, del cual regresaré cuando estéis listos” (Yo volveré cuando la Luz se haga), que significa volver cuando hayan comprendido, entendido, aprendido y atendido su mensaje, pero que con la baja capacidad de entendimiento que caracterizaba a los humanos de aquellos tiempos, mas baja en relación con la actual, lo que la humanidad de hace dos mil años pudo comprender de sus palabras fue muy poco, lo cual, la dicha humanidad, con su deplorable bajo porcentaje de entendimiento y grado de desarrollo, lo convirtió en dogma y en religión, en lugar de captar que el Sr. El Cristo vino a hacer saber a la humanidad que existen otras formas de vida muchísimo más avanzadas que la existente en la Tierra, a la que podrían acceder siguiendo las reglas necesarias, entre las que de entrada destaca EL AMARSE LOS UNOS A LOS OTROS, pero con todo, el resultado fue la creación de iglesias, religiones, alcancías, la “Santa inquisición” con sus conocidas deplorables consecuencias, dejando arraigados esos conceptos, tanto, que todavía hoy, el grueso de la humanidad sigue dependiente de todo lo que ello implica.

Así, tales conceptos llegaron hasta nuestros días en forma deficiente, por ser la humanidad de aquel tiempo tan limitada en materia de comprensión y entendimiento, lo cual va en proporción al grado de desarrollo planetario, de forma que el mensaje de El viajero de las Estrellas y su verdad, fue pobremente captada, no siendo aprendida ni comprendida, sino mas bien, distorsionada, mitificada y mistificada, convertida en lo que conocemos como religión, basada en el dogma de que CRISTO ES DIOS, sin aceptar que con todo y su indudable e irrefutable altísima grandeza, es parte del Universo; un Ultraterrestre proveniente de mundos altísimamente evolucionados en relación con el nuestro, y, por ello, realmente mucho mas poderoso y evolucionado de lo que aquí se entiende con el término DIOS.

Lo anterior evidencia que una religión comprende solamente una parte muy reducida de la verdadera realidad que priva en el universo, en cuyos postulados religiosos se duda, aún en la actualidad, de que haya vida en otros planetas, y de que EL CRISTO haya provenido de uno de ellos, como en verdad lo fue, pues EL mismo lo dijo.

Lo que ocurre es que EL no pudo hablar claramente de aspectos interplanetarios ni de ultraterrestres a sus contemporáneos al captar su cortedad, su bajo nivel de comprensión de la realidad de la vida cósmica universal, ante lo cual se limitó a exponer su mensaje hablando a la altura de la mentalidad imperante en aquellos tiempos, es decir, de la eternidad de la vida; de “el cielo”, que significa la vida en otros estratos cósmicos, y de la necesidad de la transformación y del crecimiento interno, y no un utópico por hipotético lugar fantasioso ni fantástico, sino real, y así, de tales términos, como “vida eterna” y “cielo”, que deberían de haber servido como punto de partida progresivo ascendente en la interpretación y comprensión de su mensaje, se transformó en un concepto estático, cerrado, en lo que aquí, en lugar de servir para concientizar, se utiliza desde entonces como dogma y religión, por falta de comprensión y entendimiento cabal de su referido mensaje, en que a quienes desean profundizar en su correcta interpretación y búsqueda, los tildan de “pecadores”, de anticristos, de forma que el erróneo concepto que tienen del “cielo”, “vida eterna” y “pecado” son puertas de hierro que impiden a la humanidad adentrarse en la comprensión que lleva como resultado a la concientización espiritual, y con ello a la conciencia cósmica.

Y así, la deficiente forma de entenderlo, inexplicable e injustificadamente sigue vigente hasta hoy, y por lo mismo, presente en las iglesias y religiones, convertido en dogma y religión, de forma que tal concepto solo ha servido de base y justificación para establecer el rechazo y excomunión de aquellos que no coinciden o aceptan tales irrazonables imposiciones, o que creen en los extraterrestres, no obstante que, como se dijo, y sabemos, el propio Cristo afirmó no ser terrícola cuando dijo: “mi reino no es de este mundo”; “vosotros sois de abajo, más, yo soy de arriba”; “de arriba vengo y para arriba voy”, y que se sabe que a quien llaman DIOS, no hace ni hizo nunca acepción (excomunión) de personas, de forma que en nombre de Cristo excomulgan personas por ser de otra corriente de pensamiento o grado de entendimiento, negándose la humanidad a confraternizar con personas de distinta ideología, ya que Testigos de Jehová, Católicos, Masones, Rosacruces, Gnósticos, Ortodoxos, Cristianos, musulmanes, etc., solo aceptan convivir con quienes forman parte de sus iglesias o agrupaciones, más, no con los de distinta religión o ideología, haciendo nugatorio el mencionado “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS”.

Porque EL nunca dijo “AMEN SOLO A SUS CORRELIGIONARIOS”, ¿verdad?

Incluso, existe una gran confusión entre el prójimo (próximo) y tu igual, cuando dijo “AMA A DIOS CON TODA TU MENTE, TU FUERZA Y TU CORAZON, Y A TU PROJIMO, COMO A TI MISMO, pues con el término prójimo no se refirió a otro humano, sino a aquello que es lo más cercano a tu persona, como lo es toda forma viviente, bien sean minerales, vegetales, insectos, animales, humanos, etc., pues como sabemos, todo tiene vida, y esa vida se las dio el mismo Creador como se la ha dado a ustedes, de manera que es inadmisible que al ver una planta, un árbol, una hormiga, una araña, etc., inmediatamente los dañan arrancando sus hojas por diversión, o bien, siegan la vida de las últimas mencionadas pisándolas, desatendiendo que por alguna razón existen en este mismo mundo en que existen ustedes, y el deber de hacer un recto y prudente manejo de la mente, fuerzas y capacidades que DIOS puso en cada uno de ustedes.

Sabemos de sobra que El propio Cristo visitaba, comía y andaba con publicanos, pecadores, prostitutas, cobradores de impuestos y gente débil espiritualmente, así como con las clases marginadas, menesterosas e ignorantes de las grandes verdades, constituidas por gente impreparada, lo que debería de servir como modelo para que la humanidad de este mundo se ame sin distinción de raza, credo, color, costumbre, religión, estado civil, estatus social, económico ni político.

Sin embargo, ustedes, terrícolas, llegan hasta estos tiempos actuales aún propugnando la excomunión, infundiendo temor al amenazar con la exclusión de las personas de los círculos religiosos, respecto de aquellos, quienes con espíritu sincero y limpio desean profundizar en los postulados Crísticos, ocasionándoles miedo al rechazo, impidiéndoles crecer en Espíritu y en Verdad, y ser libres y de buenas costumbres, convirtiéndose así en piedra de tropiezo.

¿Se ha preguntado de qué religión son DIOS o JESUCRISTO?

Es tiempo de que, como el hijo de la viuda, la humanidad resucite y se abra a la realidad que priva en el Universo, es decir, dejar de vivir BAJO LA PIEDRA, (ver libro 3 de la colección), para pasar de lo que creen que es el conocimiento, a la inmortalidad, y de que veamos como algo normal, que, así como existe vida en distintas partes del Planeta Tierra, existe también en los distintos mundos que conforman las muchas moradas que existen en la Casa Del Padre, en las regiones y dimensiones del Infinito, de una de las cuales vino JESUCRISTO, a la cual regresó, y en la cual vive, de la cual aún no ha regresado, pero que vendrá, y en la cual vive y reina EL propio PADRE con las Legiones de Altísima Luz, compuestas por Hermandades Superiores, quienes moran en regiones ignotas para la gran mayoría de los habitantes de este mundo, quienes a la vez constituyen las Jerarquías Planetarias que tienen a su cargo el equilibrado y armonioso desarrollo de la vida del Cosmos en general, y de este planeta en particular.

Abramos, pues, el corazón y entendimiento al Divino Influjo de DIOS, pero también la mente, para de esta forma, crecer en espíritu pero de igual manera hacerlo en verdad, como lo expresó el Insigne Maestro, Viajero del Cosmos, y en este tiempo tan especial, en un buen propósito navideño, de fin de un año y de empiezo de otro nuevo, romper los engramas mentales que en forma tácita y gozosamente consentida, tienen y mantienen a la humanidad limitada, con los resultados hasta ahora obtenidos al paso de la vida y del tiempo transcurridos, ampliamente conocidos por todos.

Los Ultraterrestres como JESUCRISTO y EL PADRE son parte de la normalidad de la vida del Universo, de la Infinitudde D.I.O.S., que es distinto a DIOS, a Dios y a dios.

El mundo Crístico Ultraterrestre está esperando por las almas evolucionadas que se atrevan a ser libres y de buenas costumbres, libres de sí mismos, de los vicios, de las pasiones, del miedo, el fanatismo, la superstición, la ignorancia, la superchería, la crítica, la separatividad, las envidias, los resentimientos y de los engramas que tales frenos mentales, emocionales y espirituales ocasionan, así como a ser libres de la manipulación de personas, que de buena o mala fe, bien o mal intencionadas, o desconocedoras del resultado de sus actos debido a su 8% a 12% de comprensión y entendimiento, quienes valiéndose de la vanidad que les da la jerarquía que se les atribuye por la libre y espontánea voluntad de las mayorías, y que algunas ejercen en su propio beneficio, manejan y anudan, deliberadamente o sin saberlo, la mente humana, impidiéndoles asumir el concepto de inmortalidad que es patrimonio de la humanidad, y de esta forma les impiden realizarlo.

Y así, ya libres de ello y de ellos, concientes de su inmortalidad, estén listos para emigrar a mundos superiores en este salto cuántico del que tanto se habla por la comunidad científica internacional, mas conocido en los mundos religiosos como EL JUICIO FINAL, poseedores ya de la libertad (nacimiento) que proporciona una conciencia profunda, limpia y verdadera, producto de la resucitación, a que como el hijo de la viuda tarde o temprano, en forma ineludible se llega, (renacimiento), por el esfuerzo personal realizado sobre sí mismos al atreverse a ir, en sus reflexiones, mas allá de las limitantes creencias religiosas, limitantes de la expansión del yo y del crecimiento interno, y de lo que pretenden o marcan quienes insisten en manejar y en mantener, conciente o inconcientemente sumidas a las masas en la ignorancia, desconocedores de las consecuencias, de la grave responsabilidad de ello y a que se hacen acreedores por el resultado de su acción, que desafortunadamente tarde o temprano se les habrá de revertir.

Es necesario documentarse previa y profundamente en las grandes y profundas verdades de espíritu y verdad, antes de auto constituirse en líderes, para no convertirse en ciegos que conduzcan a otros ciegos, o en muertos que entierren a sus muertos.

Un sincero y cálido abrazo en Amor y en Luz, deseándoles un real acercamiento personal con ustedes mismos y de convivencia fraterna internacional humana.


Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

Book Trailer "el secreto de tiamat"


https://elsecretodetiamat.blogspot.com/

Disponible en formato digital (Epub).