“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

CÓMO AMARTE A TI MISM@


“El amor necesita de dos cosas: Tiene que estar enraizado en la libertad, y tiene que conocer el arte de la confianza " Osho

¿Qué es lo que todos buscamos? ¡estar en paz, ser feliz!, ¿y qué se necesita para ser feliz?, aceptarte tal y como eres, disponer de confianza y fe en ti, y sobre todo, amarte a ti mism@ de forma consciente e incondicional... Es muy fácil amar a toda la humanidad, no implica mucho esfuerzo de tu parte, pero que complicado se hace amar a una persona... Aceptarla tal y como es, confiar y amarla incondicional y conscientemente y entregarte a ella plenamente... Cuando puedas amar a alguien así ya estarás preparado para amar de verdad a toda la humanidad, a toda la existencia, pues habrás descubierto lo que en realidad el amor Es.

¡Y esa primera persona a la que amar así, no puede ser sino tú mismo!

Nadie puede amar a otro si no descubre que es realmente el amor, y para saber lo que el amor Es, tienes que abrirte a ello, tienes que experimentarlo en ti, tiene que fluir libremente dentro de ti... Tienes que amarte plenamente a ti primero, para poder amar realmente a alguien más.

Pero, ¿y cómo me amo a mí mism@?, esta es la pregunta más frecuente de todo ser humano. Pues vivimos en unas sociedades a las que solo importó la productividad, no que te amaras, por eso nunca nadie te enseñó a amarte, tus padres, tus profesores, y todos los que siempre te rodeaste tampoco se les enseñó a amarse a ellos mismos, por lo que la ignorancia en este aspecto se va heredando de generación en generación, expandiéndose estas sombras más y más... Esto es lo que le ha ocurrido a la humanidad, que se ha ido internando en la oscuridad de la ignorancia más y más, hasta llegar a nuestros días, donde como reza el dicho, "cuanto más oscura es la noche, más cerca está el amanecer" ...Así, por fin ese amanecer ya ha llegado, donde todo el mundo tiene la oportunidad de Despertar a su conciencia, Despertar a su Ser, Despertar a la felicidad y al amor.

Lo que nunca nos contaron es que para amarte a ti mism@ tienes que intimar contig@, mantener una estrecha relación contigo mism@, pues es únicamente de ese modo como puede nacer la aceptación y la confianza. ¿Pero qué ocurre? que nos suele producir mucho miedo intimar con un@ mism@, porque no nos conocemos a nosotr@s mism@s, e intimar con un desconocido produce temor, nos retrae. Hay que empezar por vencer ese miedo a ese gran desconocido para ti que eres tú mism@, así como toda resistencia que te impida intimar contigo.

Para intimar contigo mism@ se requiere estar a solas, en un silencio y quietud exquisitos. Es en el silencio, en la quietud, en el recogimiento, donde se produce la conexión contigo mism@, con tu centro. Dejas de pulular por la periferia y te internas en el centro. En la periferia se encuentran todos los conflictos, desequilibrios, contrariedades y limitaciones de tu mente, de tu ego. Tu centro es ese lugar en lo más profundo de tu interior donde se hace manifiesto la paz, la aceptación, la confianza, la fe, el amor, la felicidad... Y a este centro solo llegaremos a través de intimar y estrechar la relación que mantienes continuamente contigo mism@ y que es la principal relación de todas. Pero a la gente le da tanto miedo el estar sol@, temen a la soledad, pero la soledad no es más que un estado mental, nace del ego, no existe, es mera ilusión. Lo que sí existe es estar a solas, y estar a solas significa estar en compañía contigo mism@, y esto implica estar en compañía de todo el Universo, pues el Universo entero radica dentro de ti. Bien dijo Sócrates y todos los grandes sabios:
"Oh hombre, conócete a ti mismo y conocerás a los dioses y al Universo".

Y es así como todos nuestros conflictos y limitaciones tienen su origen en el no haber superado el miedo o la resistencia a estar sol@s, el miedo a nosotr@s mism@s, a nuestra propia esencia, nuestra propia Luz en definitiva.

Pues si nunca has enfrentado y superado ese miedo a estar sol@, siempre reaccionarás en todo momento en tu vida de forma reactiva, desde ese miedo inconsciente siempre sutilmente latente dentro de ti. En cambio, si superaste ese miedo, actúas constantemente de forma creativa, desde el amor, desde la aceptación y la confianza.

¿Qué es pues la felicidad?, es un estado del Ser, es acceder a algo que ya somos, no la encontrarás fuera en el mundo exterior, solo la encontrarás dentro de ti, perdiendo el miedo a estar sol@, a intimar contigo, y conocerte profundamente. Estas son las claves de la felicidad, de la felicidad y de la aceptación plena de ti mism@, de la confianza y fe en ti, así como del amor consciente e incondicional por ti mismo. Solo nos aceptamos Plenamente tal y como somos, cuando hemos conseguido tomar consciencia de nosotr@s mism@s, cuando nos hemos atrevido a intimar, a conocernos, a comprendernos, cuando le hemos perdido el miedo a descubrir nuestra propia luz, a darnos cuenta de que somos mucho más de lo que nos hicieron creer, de lo que nosotr@s mism@s también nos hicimos creer......

Hazte Uno contigo mism@, eso es lo que consigues al intimar contigo, dejas de estar dividid@, separad@ de ti mism@, recuerda, dejas la periferia y te instalas en tu centro, y ahí solo existe la aceptación, la fe, la confianza, el perdón, el respeto, la bondad, la compasión, el amor, la conciencia, el equilibrio, la armonía, la felicidad, pues en tu centro radica tu divinidad, tu Luz!

Cuando eres Uno contigo mism@, te conviertes Uno con el Universo, te conviertes Uno con la existencia!!!

Jesús nos dijo:
"Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida". "Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá"
y también dijo:
"Esto que digo y hago también vosotros podéis decir y hacer, pues yo no soy diferente a vosotros" 
Cada uno de nosotros es el Camino, la Verdad y la Vida, y todo el que llama a su corazón, se le abrirá y se encontrará consigo mismo y también con el paraíso, con todo el Universo.

Cuando Jesús hablaba, carecía de las connotaciones externas con las que las religiones hicieron acopio en él. Jesús nunca enseñó a venerar una deidad fuera de ti, sino a venerar a Dios dentro de ti. 
"No busquéis aquí o allá, pues el reino de Dios está en tu interior".

Este es el verdadero mensaje del nuevo mandamiento que nos dejó Jesús,
"Un nuevo mandamiento os doy, que os améis a vosotros mismos como yo os he amado, e impregnéis en vuestro prójimo y en toda la tierra vuestra fragancia de amor".


4 Conciencias Opinan:

Anónimo dijo...

Cuánta verdad veo en esta entrada...

Javier dijo...

Muchisimas gracias por este aporte.Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bello este articulo.

Anónimo dijo...

Estar Solo, sin apegos fisicos, emocionales, mentales, ES PARA VALIENTES. y los valientes son los que vencieron al MIEDO.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!

Book Trailer "el secreto de tiamat"