¿El Próximo PAPA Será el Último?


Desde muy joven me ha gustado leer. Durante mi infancia siempre leía un libro de comiquitas semanalmente. Aunque estoy consiente que no me ayudaron mucho en aprender temas importantes fueron las bases de mi sentido del humor. Una de las herramientas que más me a ayudado a superar las adversidades de la vida.

Pero no fue hasta que cumplí 15 años que me interesaron los libros que hablaban de temas ocultos. Durante todos estos años de lectura me he enfrentado a muchos libros que hablan de diferentes profecías, comenzando por las del famoso profeta Nostradamus, pasando por la supuesta profecías de la Virgen de Fátima, las del padre Claret y demás. Pero una, sólo una de todas esas profecías, me ha impactado como ninguna otra, me refiero a las profecías de San Malaquías. En ellas se describe uno a uno los diferentes Papas de la historia hasta el denominado “ULTIMO PAPA”, el papa 112, que precisamente será nombrado el próximo mes como el sucesor de el Papa Benedicto XVI.

Muchos se preguntarán, ¿Y quien fue San Malaquías? San Malaquias fue un obispo irlandés que tenía el don de la profecía y que tuvo una visión, durante su estadía en el vaticano, donde se le revelaba la identidad de los papas desde Celestino II hasta el último papa de nuestros tiempos.

San Malaquías escribió la profecía en Roma, entre los años 1139 y 1140 cuando visitaba al Papa Inocencio II para reportarle los asuntos de su diócesis. Entonces entregó su manuscrito al Papa Inocencio II, y este mandó guardarlo en la biblioteca secreta del Vaticano donde quedó olvidado hasta su descubrimiento en el 1590. 

La profecía en cuestión está compuesta por lemas descriptivos correspondientes a esos 112 Papas. Estos lemas hacen alusión a diferentes características de esos Papas, como puede ser el nombre, el escudo de la familia, el símbolo de su país de origen o a un factor que identifique su vida o pontificado..

Los últimos Papas son:

108: "Flos florum" (Flor de las flores) 
Pablo VI. Su escudo contenía una flor de lis, "flor de las flores".

109: "De medietate Lunae" (De la Media Luna) 
Juan Pablo I. Nació en la diócesis de Belluno, conocida como de bella luna. Igualmente fue elegido el 26 de agosto del 1978, cuando la luna estaba en “media luna” y su pontificado duro hasta el final de esa media luna.

110: "De labore solis" (La labor del sol) 
Juan Pablo II. Según las profecías este papa estaría marcado por el Sol y efectivamente el día de su nacimiento y el día de su muerte hubieron eclipses de sol.

111: "Gloria Olivae" (La gloria del olivo) 
Benedicto XVI. Tomó su nombre de San Benito. Los monjes benedictinos, conocidos como olivetanos, tienen ramas de oliva en su heráldica.

Falta sólo uno según la lista:

EL Papa 112: "Petrus Romanus" (Pedro Romano) 
Será el último Papa según San Malaquias.

En el libro de San Malaquias este Papa, el 112, es el único que tiene un párrafo descriptivo que dice:
“En la última persecución de la Santa Iglesia Romana tendrá su sede Pedro el Romano, que hará pacer sus ovejas entre muchas tribulaciones; tras las cuales, la ciudad de las siete colinas (se refiere al Vaticano), será destruida, y el juez tremendo juzgará al pueblo”

Para muchos este párrafo representa el fin de la iglesia católica. Y por supuesto nunca falta el catastrofista que dice que este será el “FIN DEL MUNDO”. Pobre de nuestro mundo, le han pronosticado tantos finales que ya perdimos la cuenta.

Siempre me pareció curioso que el último Papa de la historia, según estas profecías, tuviera el mismo nombre del primer Papa según la Iglesia Católica. Me refiero al apóstol Pedro.

Desde mi punto de vista actual esta profecía nos habla del fin de un ciclo. Un ciclo que esta enmarcado en la historia de la Iglesia Católica. Este ciclo comienza con un Pedro y termina con un Pedro. Las profecías de San Malaquias pueden estar hablando del fin del Vaticano. Pero tenemos que tener claro que el fin del Vaticano, no sería el fin de la Religión.

Si esta profecía ciertamente nos indica la identidad del nuevo Papa, sólo nos quedaría esperar un tiempo y ver que nos quería decir San Malaquías en el último párrafo de su profecía. Si se refiere al fin del vaticano, definitivamente sería un evento que haría que se derrumbe uno de los paradigmas que más ha influido en nuestra civilización actual. Y si ocurre, no sería algo que me asombre, ya lo decía en mi conferencia de Junio del 2012 [“2012 Entendiendo los Cambios”], que las energías que llegarían a partir del 21 de diciembre del 2012 harían que cayeran los principales paradigmas de nuestra civilización. Y definitivamente este es uno de ellos.

Estoy convencido que estamos viviendo uno de los momentos más importantes en la historia de nuestra raza. Tenemos que dejar que todos estos cambios fluyan, nos tenemos que mantener solo como observadores.

Recuerden siempre vibrar en frecuencias elevadas, no caigan en la frecuencia del miedo. Todos estos cambios serán hacia bien. Forma parte de la metamorfosis del viejo mundo a la Nueva Tierra. 


Gracias a todos por formar parte de mi realidad.

Daniel Lopez de Medrano 
Escritor & Conferencista