“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Las Verdades de Pero Grullo. "EL TIEMPO"


Encuentra el placer y la utilidad de la observancia (sabiéndote consciente de observar) mientras hilvanas retazos de (Tu Verdad) en la capa que te permitirá volar más allá de las estrellas. 

Por Ramón Bello Cuadros (Ra. ) 

Otras veces antes de ahora, he comentado que todos, necesaria y absolutamente "Todos nosotros" tenemos a nuestro alcance, todas y cada una de las herramientas que necesitamos para evolucionar, para avanzar y elevar nuestras percepciones, nuestra sensibilidad y nuestra vibración. 

Unos se orientan por caminos de auto contemplación, otros no paran de flagelarse las carnes, otros se dedican al rezo y así todos decimos y cantamos las virtudes que nuestros descubrimientos hacen en nosotros pero solo es lo que tu mente conoce y lo que debes poner en funcionamiento "en cuerpo". 

Has de saber que existen caminos verdaderamente fáciles y asequibles hasta para los más montaraces de nosotros, uno de ellos es el que expongo: 

(el factor tiempo) 

El tiempo... solamente lo contemplamos como un intervalo entre dos momentos de consciencia, vaya, como si la consciencia solo fuese un flash interno que a ráfagas ilumina y nos hace conscientes de realidades entre los momentos en que nos desplazamos, nos movemos, hacemos, pensamos, somos y estamos, (o sea en cualquier sentido de la frase), pero así es para muchas personas de este mundo. 

He manifestado repetidas veces que mi compromiso así como el de otros, es ofrecer y facilitar vuestro trabajo del despertar espiritual, soy y somos conscientes de que la dificultad es durilla, pues el que quiere despertar (ha de convencerse) y sabemos que vosotros (mucho de vosotros), ni podéis llegar a las sutilezas que hay que utilizar para poder elevar (conciencia y sentimiento) hasta que alcancen y formen parte en vuestra envoltura espiritual que es la que os libera de este mundo material con sus formas y circunstancias limitadoras. 

Recordad que en este viaje no os vais a llevar a nadie, ni hijos, ni conocidos ni familia, aunque a veces los que si que os acompañaran serán los de vuestra familia espiritual (no la humana) que por sincronía se encuentran en parecida o la misma evolución que vosotros. ¿se entiende? 

El tiempo es esa circunstancia momentánea que mantiene uno de tus pies en el aire mientras eres consciente (o inconsciente) de caminar en tanto que el otro se encuentra en tierra. 

A veces te incordias mentalmente porque no quieres estar en medio de (la nada del tiempo) pues solo quieres llegar donde tu intención te guía (sin perdida de tiempo, deprisa, deprisa) y no comprendes que (El Tiempo, así como El Agua, así como El Aire y así como muchas densidades que utilizamos, se encuentran aquí (aunque no nos demos cuenta de su valor) para utilizarlas y para siendo consciente, elevarte, elevar tus percepciones y elevar tus sentidos y sensibilidades, pues de otra manera... solo queda ser el más díscolo de la clase mientras no te das cuenta de que repites y repites curso. 

Cuando quieres empezar a cambiar, de ir a más, de llegar más lejos, de alcanzar el conocimiento de cosas ocultas (que existen sin saber como) es cuando hemos de aprovecharnos (aunque no lo entendamos) de que nuestro interior ha cumplido los objetivos materiales, familiares y sociales y desea encontrar nuevos rumbos mientras nosotros sin saber ni como ni porqué nos empeñamos en dar vueltas a la noria de nuestras vidas. 

Permitidme una analogía... Cuando hace ya unos años realicé de forma consciente "El Camino de Santiago" y digo consciente porque ya había ido a Santiago otras veces, (pero sin ser consciente de "hacer El Camino"), [ver la publicación acerca de ello -El Camino de Santiago, notas a mi hermana Maribel-] se manifestó en mi interior, una vocecilla que de forma insistente y machacona, solo me decía... (tienes que hacer el camino, tienes que hacer el camino, tienes que hacer el camino), después de hacerle caso, ya nunca más he vuelto a ser como era o a ver las cosas como creía que eran. ¡Magnífica belleza! 

Muchos de vosotros queréis hacer, queréis iniciaros, tenéis la secreta ilusión de empezar algo que ni sabéis como se llama, ni sabéis como empezar, y posiblemente hayáis notado esa vocecilla interior que os llama, pero a la que no hacéis ni caso porque vuestra formación racional no quiere o no puede atender a cosas que no son consistentes, aunque sean la manifestación de vuestras mas perentorias necesidades que a nivel espiritual se presentan y son bastante insistentes. 

Una de las formas de empezar a afinar vuestra música y ponerse en sintonía con las notas que el propio Universo emite constantemente, es la de templar cuerdas, ajustar sonidos y empezar a hacer ruido con la sana y secreta intención de unirnos a esa gran sinfonía de colores y música que se hacen visibles en cualquier lugar y momento en que somos conscientes de detectarla y cuando empezáis, ya pertenecéis a la Gran Orquesta. 

Ponerse en sintonía a través del tiempo, es simplemente notarlo, sentirlo, ser consciente de él, interiorizarse mientras entre dos respiraciones notamos su existencia, cuando nos alimentamos somos conscientes del recorrido de la cuchara que usa del tiempo en el desplazamiento entre plato y boca con el auxilio de nuestra mano, contemplar como discurren las teclas a través de nuestros dedos en nuestra intención de comunicarnos a través de un teclado, en tanto damos relevancia al hecho de pensar que hacer cuando de forma mentalmente automática apretamos teclas que comunican nuestras ideas en una pantalla. 

Busca todas y cada una de las variables desde las que puedes contemplar "TU TIEMPO", goza (*) mientras "sientes" esos lapsos de vida tuya que discurren sin pena ni gloria y hazlos útiles mientras te sirven y te preparan, y hazlo con ese gesto de asombro por encontrar una de tus realidades ocultas en los pliegues de tu propio desconocimiento y que esa realidad solo por encontrarla y darle la precisa relevancia, es la que te va a despertar a un mundo ignoto, mucho mas elevado y feliz al cual hoy estás tan acostumbrado. ¿Se entiende? 

(*) Encuentra el placer y la utilidad de la observancia (sabiéndote consciente de observar) mientras hilvanas retazos de (Tu Verdad) en la capa que te permitirá volar más allá de las estrellas. 

Ramón Bello Cuadros (Ra.)  19, Marzo 2013

2 Conciencias Opinan:

Anónimo dijo...

Excelente! muy bello y profundo...no había percibido el tiempo como algo que se puede percibir...o sea, podemos ver que envejecemos, pero no sentirlo pasar y hacer uso de el..muchas gracias!

José Ramos dijo...

Gracias por regalarme un momento de inspiración.
cada vez que eres consciente, queda grabado en el espacio, ese instante
te pertenece.
La consciencia y tiempo,generan espacio se expande, genera movimiento y
Vas creando tu verdadero "Universo eterno"..........

Saludos y Agradecimientos a todos los que escribis.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!

Book Trailer "el secreto de tiamat"