Energía Libre: Un Invento Capaz de Producir 2500 vatios

Imagen del invento

Jorge Ramos | Después de que nuestro “queridísimo” gobierno haya decidido privatizar la energía solar [ver: ENDESA y ENEL privatizan el Sol en España: Prohibido generar energía limpia para autoconsumo], nuevas alternativas a la energía libre parecen vislumbrar por el horizonte. Al menos eso parece indicar el invento [imagen de arriba] de este buen hombre. Sin embargo, es inevitable pensar en una posible censura. Los tentáculos pegajosos de los poderes ocultos siempre están presentes para comprar la patente, o hacer presión de “alguna forma” para que dicho invento no salga a la luz pública, y sumergirlo en la profundidad del océano. ¿Estaremos ante otro de tantos casos? Espero que en éste me equivoque...

Un vecino de la localidad Vall d’Alba (Valencia, España), técnico jubilado en electrónica y mecánica, afirma haber construido un artilugio que es capaz de ofrecer corriente a coste cero.

Ha trabajado pacientemente durante tres años y medio y al final, según asegura, lo ha conseguido; una máquina capaz de autoalimentarse con su propia energía y, a su vez, generar electricidad para alimentar su casa.

Un aparato que, como asegura, puede fabricarse a menor o mayor escala para dar energía “totalmente gratuita y solo con un pequeño mantenimiento” a un apartamento o, incluso, a un municipio entero. Y para ello ya ha solicitado la patente de su creación, de la que afirma que “es única en el mundo”.

“La máquina que he creado es capaz de producir 2.500 vatios de energía y con ella alimento la casa en la que vivo”,
...indica, quien ya ha hablado de su creación a profesores de la Universitat Jaume I y pretende presentarla en sociedad en breve.
“Si se hace a una mayor escala que la que yo tengo podría generar hasta 1.000 kilovatios, lo que permitiría alimentar a un municipio como Vall d’Alba”, expone.

Y ello, a un coste muy bajo.
“Uno de estos aparatos en pequeño, para un apartamento por ejemplo, podría costar alrededor de 1.100 euros, y uno de un tamaño capaz de dar energía a una localidad de unos 3.000 habitantes supondría una inversión de 25.000 euros”.

Además, el técnico asevera que su idea podría generar “muchos puestos de trabajo” si algún empresario decidiera fabricar un artilugio que, como explica, “tiene un funcionamiento muy sencillo, mediante un elaborado cálculo de contrapesos”.

En cualquier caso, el inventor de Vall d’Alba presentará el aparato en público el sábado 7 de septiembre en el polígono industrial de esta localidad. Una presentación a la que invita a ingenieros técnicos industriales, físicos y empresarios de todos los sectores industriales.