UN CURSO DE MILAGROS.


Un Curso de Milagros es un sistema de auto-estudio de pensamiento espiritual que enseña el camino de amor, o de recordar a Dios a través del proceso de “deshacer la culpa”, otorgando el perdón a nosotros mismos y a los que nos rodean. Se enfoca en la sanación de las relaciones y como convertirlas en relaciones santas.

Un Curso de Milagros está dirigido a todos los que desean curarse de percepciones incorrectas en las que la mente cree estar enferma y asustada, sola y sin paz. Explica las bases en las que se fundamenta el miedo y la culpa y cómo podemos superarlos a través de los milagros.

En este Curso de Milagros, el concepto de milagro no se refiere a actos mágicos o sobrehumanos, tampoco a experiencias paranormales o peticiones imposibles a santos u otras entidades pseudo religiosas. Sin embargo si nos enseña a orar y a dirigirnos al Padre para solicitar su inspiración y apoyo. Milagros, en el contexto del Curso de Milagros, es el modo en que se nos muestra el mundo cuando estamos en la entrega libre y feliz.

Los Milagros son el modo en que las personas se liberan de su culpa acercándose a un cambio de percepción que les aleja del miedo y les acerca al amor lejos de su creencia de que el mundo es un lugar hostil en el que estamos abandonados a nuestra suerte. Cuando logramos percibir el mundo de forma “real” cada acto de nuestra vida y de la de nuestros hermanos se convierte en un auténtico milagro.

El Curso de Milagros es un sistema de aprendizaje, que no se afirma a sí mismo como definitivo pues la verdad no puede limitarse de ninguna forma finita.

Milagro es el cambio de la mente que modifica nuestra percepción del mundo del ego (de pecado, culpa, y miedo) al del perdón del Espíritu Santo; es la expresión de unirse a otro lo que corrige y deshace el error de la separación los milagros trascienden las leyes de este mundo para reflejar las leyes de Dios; se logran por medio del Espíritu Santo o Jesús a través de nosotros; no debe confundirse con el concepto tradicional de los milagros como cambios en los fenómenos externos.

La Fundación para la Paz Interior publica y distribuye Un Curso de Milagros. No es un movimiento ni religión; no es otra iglesia. Es más bien un sistema a través del cual los individuos pueden encontrar su propio camino hacia Dios.

Esto es muy importante que se entienda ya que la autora Helen Schucman y William Thetford, ambos Psicólogos, no querían ser colocados en el papel de gurú.

Fueron siempre muy claros y dijeron que las figuras centrales del Curso eran Jesús o el Espíritu Santo…”


Fuente: http://www.decidatriunfar.net/2010/06/un-curso-de-milagros-audiolibro-libro-helen-schucman-william-thetford.html#ixzz2d5n5VBGM