“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

¿Podría ser ISON el Cometa del Siglo?


Nombre y Especulaciones al Respecto

El cometa ISON, nombrado científicamente C/2012 S1, fue descubierto el 21 de septiembre del 2012 por Vitali Nevski y Artyom Novichonok científicos del observatorio ruso ISON de Kondopoga. Lleva el nombre de su programa de rastreo del cielo nocturno, es decir: Red Internacional de Óptica Científica, en inglés (International Scientific Optical Network) o ISON. Como se puede comprobar nada de lo que en la actualidad se comenta por la red; SION con el juego de palabras que se suele hacer. Demostrado queda que solo se trata de las siglas en inglés del observatorio ruso.


Situación Actual y su Trayectoria

Actualmente (con fecha 01/09/13) se encuentra muy próximo a Marte, y a finales de este mes y primero de octubre será cuando más cerca se encuentre del planeta rojo. Echemos un vistazo a las imágenes de abajo:

Situación a 2 de octubre de 2013, será cuando más próximo se encuentre de Marte

Vista de la misma situación pero con una perspectiva horizontal conforme al plano elíptico.
Se puede apreciar que pasa justo por encima del planeta rojo. 

Como podemos apreciar en ambas imágenes, el cometa pasa muy cerca de Marte. Esto me hace reflexionar sobre una posible desviación de su trayectoria, puesto que la atracción gravitacional que Marte pueda hacer sobre el cometa es totalmente impredecible. Debido a esto, el resto de su trayectoria podría ser sensiblemente diferente a como está estudiada. Esto junto la radiación y al efecto de la gravedad del propio Sol a su paso por él, hacer un claro pronóstico se hace casi imposible.

Abajo observaremos la aproximación a nuestro planeta.

Situación a 27 de diciembre de 2013, será cuando más próximo se encuentre de nosotros

Vista de la misma situación pero con una perspectiva horizontal conforme al plano elíptico.
A tan solo 0,43 AU (unidades astronómicas) de la Tierra

Nota: 1 AU (unidad astronómica equivale a la distancia entre la Tierra y el Sol, es decir: 150.000.000 Km.)

Según Karl Battams del Laboratorio de Investigación Naval comenta:
“El cometa ISON tiene el potencial para producir una gran expectación, pero también tiene el potencial de disolverse sin hacer nada”

Aún así creo que debemos estar atento. En apenas unos meses podremos ser testigos de su presencia en el cielo. Exactamente entre finales de este año y principios del 2014. Según dicen algunos científicos, es muy probable que su brillo sea tan grande como el de la propia luna. Si esto es cierto, realmente debe de ser un precioso espectáculo, aunque como hemos podido comprobar, todo esto dependerá de muchos factores a tener en cuenta.

A continuación un vídeo explicativo del Cometa ISON:




ISON sí es un Cometa

Inmediatamente surgieron en la red, como suele ocurrir con este tipo de noticias, diversas conjeturas al respecto. Desde historias proféticas de Nostradamus, hasta que el cometa ISON era un conjunto de tres naves extraterrestres. Y para esto último tenemos respuesta en el siguiente vídeo, donde su autor nos explica y demuestra con detalle que no es así:




Y para finalizar, el siguiente vídeo donde podremos ver muy fácilmente y con todo lujo de detalles el paso (con sus fechas) a través de nuestro sistema solar.




Si el astro Rey no lo impide, de aquí a unos meses, podremos ser testigos de unos de los más impresionantes avistamientos de cometas de toda la historia. Esperaremos, pues, impacientes a que ocurra...


Referencias:
http://ssd.jpl.nasa.gov/sbdb.cgi?sstr=C%2F2012+S1&orb=1
http://www.youtube.com/watch?v=40wICUY5VmU
http://www.youtube.com/watch?v=pLMCzkUyKac
http://www.youtube.com/watch?v=NvJ66VMspNQ

9 Conciencias Opinan:

Juan dijo...

Buenísimo Jorge, muchas gracias.

Edu dijo...

El reportaje está muy bien, pero habrá que esperar a ver si se convierte a finales de año en un espectáculo muy bonito, los cometas son muy impredecibles y por últimas observaciones se ve que el ISON tiene magnitudes muy por debajo de lo que se esperaba, en base a su distancia actual ( ya próximo a marte).

Matias dijo...

Muchas gracias sin realmente muy acertadas, y así me lo hace sentir en el resonar interior el Maestro Interno cada vez que iba leyendo una jeje saludos!

Marita dijo...

Hola, sus enseñanzas son muy útiles, los invito a visitar el blog www.detrasdeloaparente.com , para complementar lo dicho aquí

NAFURI JP dijo...

Gracias por la entrada, me ha sacudido en todos los aspectos, ha resuelto varias de mis dudas y hasta me ha hecho "reir" pero de puro alivio. No me considero una persona despierta, a lo mucho alguien que "parpadea" de vez en cuando por así decirlo, y para llegar a lo primero probablemente necesite más de una vida.

Quiero compartir algo muy personal, me has puesto muy en claro uno de los principales dilemas que he tenido a lo largo de la vida, uno no puede evitar sentir un fuerte apego hacia las personas más aún si es tu familia, mi familia es un caos, pero sobretodo quien más me apena es mi madre "porque le gusta sufrir" (felizmente aquí si puedo decir las cosas como son, ustedes saben por donde voy), y le digo LE GUSTA porque parece que buscara cualquier cosa para hacerlo, hace lo que hacen muchas personas en el mundo, sentir "autocompasión", aunque ya he conversado con ella no hay manera de hacerle cambiar de idea ... si hasta ahora no he salido de casa es por mi apego hacia ellos (aunque cuando más de uno no me trata tan bien y la "creencia" que tenía que podría hacer algo por ellos creo que aquí se me salía lo "martil" ... que errada idea) , pienso en mí y me siento "paralizada" cuando estoy en casa ... algo en mí me dice "Déjalos, ellos no quieren salir de donde están y tu no puedes seguir gastando años en un lugar donde solo lloras y te ahogas" ... tengo una amiga Budhista que me dice todo el tiempo "no te rindas, ora, lucha, ten fe en tu familia" ... es que simplemente , es eso rendirse? ... aquí viene un sentimiento de autoculpa ... no pude superar la prueba de mis maestros espirituales?, o debo salir de casa solo cuando logre aprender la lección ???

Yo también siento que les hago daño de alguna manera ... porque al ver que no quieren salir de su "infierno" solo descargo mi impotencia, me invade la furia, todo se vuelve un círculo vicioso. Me hago una pregunta : "alguien te ha pedido tu ayuda". yo me respondo: Nadie. Ahora está claro que si he "gastado años" no ha sido por culpa de ellos sino ha sido solo mía, fue mi elección.

El punto 10 fue el que me causó tanto alivio a tal punto que empecé a reir. Felizmente es así! ... siempre me preguntaba sobre otras personas "este chico nunca se molesta?" o me decía "con este hígado nunca voy a despertar! jajajaja" ... es que es la imagen que te "venden los "guías" ... de los tantos que conozco solo 1 practica lo que predice.

G dijo...

Hola Jorge, muchas gracias por compartir. Es un texto muy enriquecedor y se ve que lo has sentido profundamente. ¿Lo has escrito tú o está basado en alguna enseñanza?

Jorge Ramos dijo...

Gracias a ti, por recibirlo. No, el autor es desconocido, pero el escrito lo siento igualmente como si yo mismo lo hubiese escrito. Reafirmo cada una de las palabras!!
Un fuerte abrazo!!

GLADYS CORRAL dijo...

muy buena la nota y muy clara ES ASI DIOS ES AMOR,Y ESO DEBE DARNOS LA SEGURIDAD QUE SIEMPRE ESTA CON NOSOTROS,es asi como se disipan los temores,e inseguridades,a mi me gusta repetir con asiduidad.lo que el profeta Isaias,recibio de Dios,cuando le dijo !!!!!NO TEMAS,QUE YO ESTOY CONTIGO,YO SOY TU DIOS QUE TE ESFUERZA,PERO SIEMPRE TE AYUDARE Y TE SOSTENDRE CON LA DIESTRA DE MI JUSTICIA.!!!!!ESO NOS DA LA TRANQUILIDAD DE CAMINAR POR LA VIDA SEGUROS,Y CONTANDO CONQUE DIOS ESTA EN NOSOTROS NO EN OTRO SITIO.me gusto mucho la nota.gracias por compartirla.

virginia-lavinia dijo...

Enviar luz con una intención es...o puede ser sí por egoismo. Pero sencillamente -EN LUGAR DE PREOCUPARSE- "enviar" luz (es decir- pensar en la persona con amor, imaginandola rodeada de luz) siempre es bueno. Es que todo depiende de la intención. Y, por ejemplo, si alguién me ha hecho daño (o he percibido de esta forma algo que me afecta, o ha afectado) perdonar (liberar y, así, liberarse) e imaginar la persona rodeada de luz es un acto saludable...y una forma de practicar la compasión (en el sentido del amor, ¡ no de la piedad..!)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!

Book Trailer "el secreto de tiamat"