“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

VILLAS MISERIA (documental)


Villa miseria o simplemente "villa" es el nombre que se le da en Argentina a los asentamientos informales caracterizados por una densa proliferación de viviendas precarias. Toman su nombre de la novela de Bernardo Verbitsky Villa Miseria también es América (1957), donde se describen las condiciones de vida de los migrantes internos durante la Década Infame.

A lo largo del siglo XX, la humanidad protagonizó la mayor migración de la su historia. Millones de personas abandonaron la vida en el campo para mudarse a la ciudad. Pero no todas estas personas encontraron la prosperidad que buscan. Se estima que más de 1.000 millones viven en las periferias de las grandes urbes, en los espacios marginales, relegados, conocidos como barrios de chabolas o villas miseria.

Rodado a lo largo de tres años en África, Asia y América Latina, el documental Villas Miseria pone nombre y apellido a quienes subsisten en estas barriadas. Reúne historias como la de Morris, un joven keniano que camina cuatro horas al día para sacar adelante a su madre enferma de sida; Dipti Porchás, una anciana que no resiste las duras condiciones de vida en Calcuta; y la Loca Elena, una cartonera de Buenos Aires cargada de humor y ternura.

El final de Villas Miseria tiene lugar en Kibera, el barrio de chabolas más grande de África, durante los enfrentamientos entre las etnias lúo y kikuyu. Comienza entonces la búsqueda en Kenia de Sharon, una pequeña sitiada por la enfermedad que ha tenido que huir de la violencia.

Dirección: Hernán Zin


0 Conciencias Opinan:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!