“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Un Salto Cuántico a la Enseñanza. Entrevista a Carlos Gonzalez


Carlos Gonzalez, licenciado en Ciencias Físicas, ha sido profesor de secundaria (Mates y Física) 24 largos años, durante los cuales, ha estado soñando con que una educación diferente era posible. Se tomó un año sabático y escribió el libro "23 maestros, de corazón: un salto cuántico en la enseñanza" en el cual imagina la historia de una clase un poco especial... donde todos (alumnos y profesor) son maestros.

Al tiempo, la productora ALEA contacta con él y le propone hacer realidad su sueño. Él acepta encantado el reto de su vida. En julio de 2011, en Barcelona, se rueda la película documental "Entre maestros" basada en su libro y su método pedagógico. Se selecciona a 11 adolescentes y durante 12 días se lanzan todos al ruedo.

Como documental, era todo un reto para su director, Pablo Usón; y como experiencia, la realización de un sueño para Carlos González. El resultado que lo juzguen los espectadores.

En esta entrevista, Carlos nos habla de toda esta experiencia: nos cuenta sus miedos y sus sueños; sus dudas; su rabia e impotencia acumulados durante tantos años; lo importante que ha sido para él alcanzar su sueño; cómo fue el rodaje con 11 adolescentes; si el objetivo ha sido logrado...


Os dejo con el trailer de la película:

El Vaticano y los Extraterrestres

Base de Exploración Espacial del Vaticano en Tucson, Arizona

Si eres una de esas personas que pagan diezmos y ofrendas a la iglesia católica, no deberían notar que su dinero se destinará a la Exploración Espacial del Vaticano y al contacto con extraterrestres...

Desde la antigüedad, los papas fundaron tres observatorios:
  • Observatorio del Colegio Romano (1774 -1878)
  • Observatorio del Capitolio (1827 - 1870)
  • La especulación del Vaticano (1789 -1821).

Después, en 1891, el Papa León XIII fundó formalmente Especulación Vaticano, el Observatorio Vaticano en una versión más moderna, que se construyó detrás de la Basílica de San Pedro. En los años 30, el observatorio de San Pedro se trasladó a Castel Galdonfo, una ciudad situada a 35 km de Roma.

Por un lado, el Vaticano, tenía un interés científico tradicional por el universo y la creación de calendarios. Pero más allá de eso, las antiguas civilizaciones como los mayas, aztecas, egipcios, etc .., siempre profesaban la misma religión para adorar a las estrellas, estudiando la ciencia de la astrología.

Después de la intervención del Vaticano en la conspiración del secreto extraterrestre, guardando silencio sobre el caso Roswell y la reunión entre el Presidente Eisenhower y una delegación alienígena en 1954, conjuntamente con el Comité Secreto del gobierno de EE.UU., el Vaticano desarrolla un programa secreto de extraterrestre y la exploración espacial.

Por orden del Papa Pío XII, los obispos James Mc Intyre, Los Angeles y Edward Mooney de Detroit, organizan la creación del SIV, el Servicio de Inteligencia del Vaticano para discutir la coordinación de la información sobre el tema extraterrestre, en colaboración con las Comisiones Secretas.

Desde entonces, a partir de Roma, se destinan fondos millonarios a estos programas del Servicio Secreto de Inteligencia Vaticano para asuntos espaciales y extraterrestres.

En 1993, Vorg, Grupo de Investigación del Observatorio Vaticano, en colaboración con el Steward Observatory, terminaron construcción del Telescopio Vaticano en Monte Graham, Tucson, Arizona, con tecnología VATT, Tecnología Avanzada del Vaticano, uno de los más importantes centros astronómicos del mundo.

El VATT Arizona, es el primer telescopio infrarrojo. Esta Base de Exploración Espacial del Vaticano en Tucson, Arizona, dispone de la tecnología infrarroja más avanzada y sofisticada del planeta. La visión infrarroja de los cielos es fundamental para detectar energías sutiles, interdimensionales o la presencia de origen desconocido.


Curiosamente, el MGIO, (Monte Graham Observatorio Internacional), Arizona, se encuentra a medio camino entre el Área 51 (Nevada) y Roswell (Nuevo México), las áreas con mayores casos de OVNI EE.UU..

El Telescopio Vaticano (VATT) está bajo el cuidado científico de la Orden de los Jesuitas, en colaboración con astrónomos profesionales.

Programas "Secretum Omega" del Vaticano

Otro observatorio de Vorg (Grupo de Investigación del Observatorio del Vaticano), con la tecnología avanzada vaticana, VATT, pero de carácter Ultra secreto, se encuentra localizado en el estado norte americano de Alaska, con una construcción camuflada para evitar ser identificados por la población como una Base de Observación Espacial.

Además de estas bases espaciales secretas, a principios de la década de 1990, el Vaticano participó, junto con las agencias secretas del gobierno de los EE.UU. en un programa secreto llamado "Siloé", lanzando una sonda secreta que lleva el mismo nombre del proyecto "Sonda de Siloé", para fotografiar un gran planeta misterioso cerca de nuestro sistema solar, supuestamente llamado planeta Nibiru, cuya existencia es defendida por el investigador Zacarías Sitchin.

La sonda Siloé fue construido en el Área 51 y fue puesto en órbita por una nave secreta tipo Aurora (super-aeronaves secretas capaces de entrar y salir del espacio).

Precisamente de la sonda Siloé se recibieron datos en 1996 en el Observatorio Espacial Secreto del Vaticano en Alaska.

Como vemos, los artefactos de los programas espaciales del Vaticano son fabricados en la base secreta del Área 51 y lanzados al espacio por super-aeronaves secretas tipo "Aurora". Mientras que la recepción de datos de las naves espaciales vaticanas se envían a las bases secretas del Vaticano en Alaska. Un esquema para mantener el máximo secreto, evitando todo contacto con la NASA, ya que en la agencia espacial-militar norteamericana trabajan muchos profesionales civiles que pueden filtrar información al público común.

Estos últimos proyectos secretos del Vaticano, fueron clasificados como Omega Secretum, es decir, están en la categoría "Top Secret" del Vaticano.

El Observatorio VATT, a través de Vorg, así como SIV, reciben presupuestos anuales de Santa Fe en Roma. Pero también tiene financiación privada. Así se estableció la Foundation Observatorio Vaticano  (VOF), libres de impuestos.

SPT, Telescopio de la Nasa del Polo Sur, siguiendo el recorrido de Nibiru

Desde el SPT, Telescopio del Polo Sur, el Gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia Militar de la NASA está siguiendo, en secreto, y permanentemente el Planeta X, Nibiru en la proximidad de la órbita terrestre. La misión se basa en las observaciones astronómicas desde el espacio de la Antártida que comenzó el 16 de febrero de 2007.

El Padre Jesuíta, Malachi Martin.

En 1997, el padre jesuita Malachi Martin, un sacerdote cautivado y bien comunicado, conocedor del Tercer Secreto de Fátima, y ​​con acceso al Papa, explicó en algunas entrevistas que el planeta Hercóbulus causaría millones de muertos dentro de una década.

Pero el padre Martin falleció súbitamente en 1999, y muchos piensan que querían silenciar al jesuita porque el Tercer Secreto de Fátima podría estar relacionada con el planeta X.

El Vaticano tiene su propio telescopio espacial, similar a Hubble.

Pocas personas saben que el Telescopio Espacial Hubble tiene un hermano gemelo secreto, el "12SkyHole". Pero este es sólo uno de los secretos del Vaticano.

El Vaticano realiza el seguimiento de los movimientos de Hercóbulus, principalmente a partir de dos bases secretas vaticanas de exploración espacial, convenientemente camufladas. Una en Chile y otra en Alaska. Estos dos observatorios secretos vaticanos están manejados exclusivamente por los astrónomos científicos de la Orden de los Jesuitas.

En la época del Papa Pío XII, SIV (Servicio Secreto Vaticano) estaban al corriente de la aproximación a la Tierra de un planeta y los serios peligro que ello implicaba.

Fue por esta razón que en los primeros años de la década de 1990, el Vaticano puso en marcha el Programa Espacial "Siloé", una misión secreta que formaba parte de un gran proyecto espacial llamado Vaticano "Kerigma".

Para el programa espacial secreto del Vaticano "Siloé", fue construida en secreto una nave sonda en el Área 51, fuera de la vista de los científicos y civiles de la NASA, que podrían revelar información al público.

Para lanzar la sonda vaticana "Siloé" al espacio, con la misión de descubrir el Planeta X, no se utilizó ningún "foquete" [N.T: sin traducir] de la NASA, pero fue llevado al espacio por una super-secreta aeronave militar "Aurora", que es un tipo de avión para salir de la atmósfera de la Tierra y los viajes espaciales.

Avión Ultra Secreto Aurora.

El avión espacial supersecreto "Aurora" es utilizado para las misiones "Secretum Omega" del Vaticano. Después salió la nave-sonda vaticana "Siloé" para el espacio, sin pasar por la NASA. El proyecto ultra-secreto Aurora tiene su propio departamento militar y su propio presupuesto dentro del gobierno de los EE.UU. al más alto nivel.

El objetivo de la nave Siloé era aproximarse a Nibiru  y fotografiarla. Una vez realizado la primera fase de la misión, la nave Siloé regresó a Tierra para transmitir imágenes al observatorio espacial del Vaticano en Alaska, el cual empezó a recibir información de Siloé en octubre de 1995.

Las fotos del Vaticano reveló la verdadera naturaleza de un planeta de dimensiones enormes, parecida a la Tierra. Esa información secreta se consideraba muy peligrosa, por lo que se ordenó la clasificación de "omega secretum" con nivel 1, es decir, el Vaticano registró Niburu.

¿Es Hercóbulus una intoxicación del Vaticano y las sociedades secretas?


Los intentos de asociar con el Planeta X con Wormwood [N.T.: suponemos Ajenjo], un cuerpo celeste que se habla en la Biblia en el libro de Apocalipsis. Pero Ajenjo en el Apocalipsis se describe como un gran meteorito que cae a la Tierra y no un planeta. Ambos casos no corresponden con el mismo caso.



De hecho, los informes del SIV (Servicio Secreto Vaticano) durante el pre-embarque de la nave Siloé, se habló de que este planeta, Hercóbulus, estaba habitado por seres extraterrestres.

Pero si el Planeta X ha sido descrito como un cuerpo tóxico, muy caliente, donde llueve bolas de fuego con nubes venenosas de polvo rojo, piedras y rocas, entonces no hay forma en que este planeta pueda albergar cualquier tipo de civilización. Esta es una contradicción, así como el origen de la fuente, el Vaticano puede guardar una información secreta del planeta X.

Lo que está profetizado en la Biblia es la caída de un gran meteorito llamado Ajenjo, pero se trata de un caso diferente del Planeta X.

Astrónomo del Vaticano cita la posibilidad de extraterrestres 'hermanos'.

Astrónomo jefe del Vaticano dice que no hay conflicto entre creer en Dios y en la posibilidad de extraterrestre "hermanos" quizás más evolucionados que los humanos.

"En mi opinión, esta posibilidad existe", dijo el reverendo José Gabriel Funes, director del Observatorio del Vaticano y asesor científico del Papa Benedicto XVI, refiriéndose a la vida en otros planetas.

"¿Cómo podemos excluir que la vida se ha desarrollado en otros lugares", dijo en una entrevista al periódico vaticano L'Osservatore Romano. "El gran número de galaxias con sus propios planetas lo hace posible", señaló.

Cuando le preguntaron si se refería a seres similares a los humanos o incluso más evolucionados que los humanos, dijo: "Ciertamente, en un universo tan grande no puedes excluir esa hipótesis".

En la entrevista, titulada "El extraterrestre es mi hermano", dijo que no veía conflicto entre la creencia en tales seres y la fe en Dios.
"Así como hay una multiplicidad de criaturas en la Tierra, podría haber otros seres, incluso inteligentes, creados por Dios. Esto no se opone a nuestra fe porque no podemos poner límites a la libertad creadora de Dios ", dijo.

"¿Por qué no podemos hablar de un 'hermano extraterrestre'? Seguiría siendo parte de la creación."

Funes, que dirige el observatorio que se basa al sur de Roma y en Arizona, planteó la posibilidad de que la raza humana en realidad podría ser la "oveja perdida" del universo.

Podría haber otros seres "que permanecen en plena amistad con su creador", dijo.

Los cristianos a veces han estado en desacuerdo con los científicos sobre si la Biblia debe ser leída literalmente y cuestiones como el creacionismo contra la evolución se ha debatido durante décadas.

La Inquisición condenó a Galileo en el siglo 17 por insistir en que la Tierra giraba alrededor del sol. La Iglesia Católica Romana no lo rehabilitó hasta 1992.

Funes dijo que el diálogo entre la fe y la ciencia se podría mejorar si los científicos aprendieran más acerca de la Biblia y la Iglesia se mantuvieran más al día de los avances científicos.

Dijo que como astrónomo creía que la explicación más probable era la del "Big Bang" para el inicio del universo, una teoría que hizo surgir la existencia de la materia densa hace miles de millones de años. Sin embargo, dijo que no estaba en conflicto con la fe en Dios como creador. "Dios es el creador", dijo. "Hay un sentido de la creación. Nosotros no somos hijos de un accidente".

Y agregó:
"Como astrónomo, sigo creyendo que Dios es el creador del universo y que no somos el producto de algo casual, sino hijos de un padre bueno que tiene un proyecto de amor en mente para nosotros."


Traducción al castellano por Preparémonos para el Cambio.

Ministerio de Defensa Ruso Hace Público el Contacto Extraterrestre


Expedientes-X del Ministerio de Defensa soviético revelados

En los tiempos de la Unión Soviética, el ministerio de Defensa estaba trabajando en un proyecto secreto encaminado a crear un superhumano con habilidades paranormales. En el marco de este programa, un grupo de científicos logró ponerse en contacto con una civilización extraterrestre. El jefe de este proyecto de máximo secreto compartió por primera vez algunos detalles con los reporteros.

En un día normal de invierno en Moscú, en la comodidad de una sala con hoguera y chimenea, los periodistas recibieron noticias sensacionales. Alexey Savín, oficial retirado de alto grado del ministerio de Defensa, teniente general en la reserva, con grado de Doctor, miembro de la Academia de Ciencias Naturales, dijo que a finales de la década de 1980 un grupo de investigadores de la Unidad de Gestión Experta del Comando General había logrado hacer contacto con representantes de otra civilización. Curiosamente, ninguno de los periodistas estuvo particularmente sorprendido sino, más bien, aliviado con la “confesión”.

Vasili Yeremenko, un Comandante General en situación de reserva, miembro de la Academia de Seguridad, Defensa y Aplicación de la Ley, fue el primero en hablar a la prensa. En los tiempos de la Unión Soviética trabajó en la KGB y en la supervisión de la fuerza aérea y en el desarrollo de tecnología de aviación. Entre sus tareas estuvo la recopilación de información por la fuerza aérea sobre la aparición de objetos voladores no identificados. Según Vasily Yeremenko, en aquella época había cantidad abundante de dicha información.

Incluso se dio a las unidades de cohetes antiaéreos una directiva para el caso de detección de ovnis. El principal cometido era evitar situaciones de agresión recíproca. En 1983-1984, en los campos de pruebas de la Academia de Ciencias en Vladimirovka, el ministerio de Defensa y la KGB organizaron un estudio a gran escala de fenómenos paranormales. No fue por azar que se eligiera un lugar de entrenamiento militar. Hace mucho tiempo que los expertos han llegado a la conclusión de que los ovnis aparecen inevitablemente en lugares donde se prueban equipos militares y armas.
“Podemos decir que aprendimos a convocar ovnis en Vladimirovka. Para ello, aumentamos notoriamente el número de vuelos militares y movimiento de equipo. Si intensificábamos la actividad, los ovnis aparecían con probabilidad de ciento por ciento”
...explicó Yeremenko. Tras seis meses de pruebas la Comisión autorizada llegó a tres conclusiones principales.

Primera: la ciencia moderna no era todavía capaz de identificar tales fenómenos. Segunda: los ovnis podrían ser vehículos de reconocimiento de los Estados Unidos o Japón. Tercera: podría ser una civilización extraterrestre.
“El tema UFO hoy es omnipresente. Precisamente por la gran publicidad que concitan, los científicos serios no están dispuestos a expresar su opinión sobre este asunto. Los pilotos a menudo ven estos objetos, pero tienen un veto sobre este tema, y de igual manera los astronautas. En conversaciones confidenciales narran sus experiencias con ovnis, pero tienen miedo de hablar públicamente sobre esto”
...dijo Vasily Yeremenko.

Él cree que este tema requiere un planteamiento serio porque es un problema de seguridad. Sin embargo, todavía es un tema cerrado o reservado, tanto en Rusia como en los Estados Unidos. El teniente general Alexey Savín procedió a revelar algunos aspectos de la actuación del ministerio de Defensa en esta temática. Dirigió la Unidad de Gestión Experta del Comando General, cuya tarea era examinar diversos fenómenos extraños o inexplicables.

El principal proyecto de la unidad fue un programa estatal sobre el descubrimiento de recursos humanos intelectuales. El objetivo del programa era identificar maneras de hacer que el cerebro humano funcione en un régimen o modalidad especial de superpoderes, que convierte a una persona en superhumano. El Consejo científico del programa estaba dirigido por la académica Natalya Bekhtereva, quien hasta su muerte tuvo el cargo de directora científica del Instituto del Cerebro Humano de la Academia de Ciencias de Rusia.
Más de doscientos profesionales altamente calificados de todo el país participaron en el programa.
“En el proceso de investigación, llegamos a la conclusión de que un ser humano es un sistema de energía e información que recibe la información desde fuera. Esta es precisamente la razón por la que un ser humano puede manifestar habilidades paranormales”
...dijo Alexey Savín. Con el fin de identificar esta fuente externa de información, se crearon tres grupos. Un grupo de científicos, otro de militares, y el tercero estaba compuesto por mujeres.

En la investigación el grupo de mujeres mostró los progresos más significativos. Savín explicó que “queríamos hacer contacto con representantes de otras civilizaciones. Y lo hicimos“. Según él, se desarrolló un método especial que permite el cerebro humano sintonizarse para un contacto de este tipo.
“Tuvimos que sintonizar el contorno de energía del cerebro humano en una frecuencia particular, como un radio,”
...explicó Alexey Savín.

En el transcurso de la experiencia no se recurrió a hipnosis, drogas u otros métodos similares. También se elaboró un sistema especial de pruebas para diferenciar los informes que fuesen producto de alucinaciones o locura de los participantes en el experimento. Los resultados experimentales fueron impresionantes: seis participantes tuvieron oportunidad de contacto físico, y dos de ellos incluso se las arreglaron para visitar una nave alienígena. Según Savín, los representantes de civilizaciones extraterrestres se revelaron poco a poco, proporcionando información según consideraban apropiado.

En particular, hablaron sobre su sistema de educación y estructura de gobierno. No se pudo obtener ninguna información de utilidad militar. Lo único que acordaron compartir era un esquema de los equipos para el diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades. El responsable del experimento explicó que los humanos somos para ellos como niños pequeños.
“Nuestra civilización es demasiado joven para que les interese como tema de diálogo. Porque también somos parte del universo, nos podemos dañar nosotros mismos y a otras civilizaciones con nuestras acciones insensatas; por eso nos observan”.
El programa de comunicación con inteligencia extraterrestre había sido desarrollado durante varios años hasta que intervino la política. En 1993, se interrumpió el estudio, y se disolvió la unidad. Según Savín, él pudo mantener sólo un pequeño número de documentos; la mayoría de los cuales, incluyendo fotografías, está todavía en los archivos del ministerio de Defensa. Por cierto, este método único para el desarrollo de las capacidades de un individuo se usó hasta hace poco en la Academia que lleva el nombre de Yuri Gagarin, hasta que la disolvió el ex-ministro de Defensa [Anatoly] Serdyukov*. Sin embargo, se preservó el núcleo del equipo de investigación.
“Hace cuatro años intentamos repetir el experimento, y tuvimos éxito”
...dijo Alexey Savín. Según él, hoy este trabajo continúa, y
“los cerebros y talentos están presentes todavía en la industria de defensa”
Respondiendo a la pregunta de Pravda.ru ¿por qué se decidió a anunciarlo a los medios de comunicación? Savín respondió:
“¿Por qué esconder algo a la gente? Más bien necesitan prepararse para nuevos retos”.
Cree que hoy existen dos desafíos: el cambio climático y la escasez de agua. Rusia tiene un papel especial en este proceso.
“Cuando pasemos la encrucijada o punto crítico, gente de todas partes vendrá corriendo a nosotros. ¿Cómo la recibiremos, con armas? Por supuesto, tendremos que negociar”.
Tal vez todo esto sea un rompecabezas del “libro de texto” para jóvenes civilizaciones como la nuestra. Quizá los extraterrestres han preparado un experimento para ver cómo lo enfrentamos.

Traducción de Pravda.ru, 21-02-2013: “X-Files of Soviet Defense Ministry exposed” en http://english.pravda.ru/society/anomal/21-02-2013/123859-x_files_soviet_defense-0/

¿Pueden los Universos Paralelos Explicar el Fenómeno de Déjà Vu?

¿Es una copia de usted mismo, viviendo en un universo paralelo,
la razón por la cual experimenta un déjà vu?

¿Alguna vez has tenido una experiencia de déjà vu? Es la sensación o impresión de que ya ha presenciado o experimentado una situación actual. 

El término déjà vu es francés y significa, literalmente, "ya visto". 

Es un fenómeno más bien común pero es poco comprendido. La mayoría de nosotros hemos experimentado estar en un nuevo lugar y estar seguros de que hemos estado allí antes, pero tenemos dificultades para entender cómo es posible. 

Durante mucho tiempo, esta sensación extraña ha sido atribuida a todo, desde las perturbaciones paranormales a trastornos neurológicos. 

En los últimos años, a medida que los científicos comenzaron a estudiar este fenómeno, han surgido una serie de teorías acerca de déjà vu, lo que sugiere que no es simplemente un problema técnico en el sistema de memoria de nuestro cerebro. Los psicólogos han sugerido que el déjà vu puede ocurrir cuando aspectos concretos de una situación actual se asemejan a ciertos aspectos de las situaciones que han ocurrido previamente. 

Si hay una gran cantidad de superposición entre los elementos de las situaciones nuevas y antiguas, tenemos un fuerte sentimiento de familiaridad. 

Las explicaciones alternativas asocian el déjà vu con la profecía, los recuerdos de vidas pasadas, clarividencia o una señal mística que indica el cumplimiento de una condición predeterminada en el viaje de la vida. 

Cualquiera que sea la explicación, el déjà vu es ciertamente un fenómeno que es universal a la condición humana, y su causa fundamental sigue siendo un misterio.

Otra posibilidad interesante es que hay una conexión oculta entre el déjà vu y la existencia de universos paralelos. 

Como algunos ya saben, el multiverso es una teoría en la que nuestro universo no es el único, pero afirma que existen muchos universos paralelos entre sí. Estos universos diferentes dentro de la teoría del multiverso son llamados universos paralelos. 

Según el Dr. Kaku, la física cuántica afirma que existe la posibilidad de que el déjà vu podría ser causado por su capacidad de "dar la vuelta entre diferentes universos"

El Dr. Michio Kaku explica una teoría detrás del déjà vu y le pregunta:
"¿Es siempre posible a cualquier escala dar la vuelta quizás entre universos diferentes?"

Steve Weinberg dice que hay un número infinito de realidades paralelas que coexisten con nosotros en la misma habitación.
"Hay cientos de diferentes ondas de radio emitiéndose a su alrededor desde estaciones distantes.
En un momento dado, su oficina o automóvil o sala de estar está llena de estas ondas de radio. Sin embargo, si encienden una radio, puede escuchar a una sola frecuencia a la vez, estas otras frecuencias no están en fase entre sí.
Cada estación tiene una frecuencia diferente, una energía diferente. Como resultado, su radio sólo puede sintonizar una transmisión a la vez. Del mismo modo, en nuestro universo estamos en sintonía con la frecuencia que corresponde a la realidad física.
Sin embargo, hay un número infinito de realidades paralelas que coexisten con nosotros en la misma habitación, aunque no podemos sintonizar con ellas."

Mientras la radio está sintonizada para recoger una cierta frecuencia y por lo tanto una sola estación de radio, nuestro universo se compone de átomos que están oscilando a una frecuencia única a la que otros universos no están vibrando. 

Los universos generalmente no están "en fase", es decir, no están vibrando en la misma frecuencia entre sí, debido a las divisiones causadas por el tiempo, pero cuando están "en fase" es teóricamente posible "ir y venir" entre universos. 

Así que, aunque es "incierto", podría ser posible que cuando usted está experimentando el déjà vu, usted está "vibrando al unísono" con un universo paralelo, explica el Dr. Kaku.

Tal vez nuestras experiencias de déjà vu son una ventana a un universo paralelo. 

[Vídeo en inglés]




¿Fue un OVNI lo que Derribó al Meteorito de Rusia?


Cerca de 400 vídeos a día de hoy han sido subidos a Youtube mostrando diferentes imágenes del impresionante meteorito que cayó sobre la ciudad de Chelyabink en Rusia, pero la polémica está servida con uno de esos vídeos ya que si ampliamos la escena en la que aparece el meteorito surcando los cielos se observa perfectamente la materialización súbita de otro objeto lenticular que sobrevuela la vertical del meteorito para desaparecer a los pocos segundos de la gran explosión. No existe una explicación oficial al respecto ya que el gobierno de Rusia ha cerrado el tema a nivel informativo e incluso ha dejado de buscar los restos del supuesto meteorito que causó innumerables daños materiales por la explosión sónica y dejó mas de 1300 heridos de diversa índole por la explosión de cristales. Vamos a ver las mejores imágenes de esta investigación.

1. Aquí tenemos el primer fotograma del supuesto meteorito cayendo a toda velocidad hacia la tierra, en la zona de Chelyabinsk, Rusia. Las escenas están grabadas desde el interior de un coche.



2. Comienza a verse el cuerpo, muy luminoso al entrar en contacto con la atmósfera terrestre y su estela.



3. La estela va haciéndose mas grande conforme la caída va avanzando en el tiempo. Está a punto de ocurrir lo inesperado.



4. De repente, y apenas perceptible por el ojo humano ya que se produce de nuevo el "efecto atención" del que hablábamos con los avistamientos OVNI durante el 11-S, aparece un objeto volador no identificado con trayectoria descendente, materializándose literalmente junto a la parte inferior de la cola.



5. El objeto se ve perfectamente en el siguiente fotograma. Tiene una forma lenticular y avanza a velocidad distinta del cuerpo principal del meteorito.



6. El objeto, como veremos en detalle en las siguientes fotografías, se acerca directamente a la zona donde baja a 50Km/s el cuerpo principal. Se produce una explosión que despide trozos del supuesto meteorito en el eje vertical, horizontal y oblicuo con respecto al centro de gravedad del cuerpo en caída.



7. Observen el siguiente detalle: El objeto no forma parte de los escombros que parecen salir despedidos del cuerpo principal del asteroide. Sea lo que fuera aquello, no impacta contra el meteorito porque se ve perfectamente fuera tras la explosión. Podría haber disparado literalmente al meteorito.



8. Aquí lo vemos mas nítido. El objeto queda flotando en el aire a cierta distancia mientras que en el interior del meteorito se está produciendo la primera etapa de la explosión.



9. Si sobresaturamos la escena vemos que el objeto es completamente independiente del meteorito.



10. Veamos de nuevo las imágenes, esta vez en negativo. El objeto se materializa siguiendo al cuerpo en caída y vuela pegado a él. Se observa que llega a incrementar su velocidad en un movimiento uniformemente acelerado.




11. El objeto desde esta vista en negativo sigue viéndose perfectamente nítido y la visión es mucho mejor ya que tenemos un mejor contraste en las formas y el fondo.



12. Aquí un aumento del fotograma en el que se ve el objeto. Alargado, lenticular y algo irregular en su parte izquierda con respecto a la derecha. La resolución no es suficiente como para apreciar qué tipo de OVNI es, aunque este tipo de objetos es habitual en la casuística. El objeto se desmaterializa en función de décimas de segundo.



El tema, tal y como pueden ver reviste cierta gravedad ya que existiría una intrusión aérea no identificada en un evento posiblemente catastrófico para la población local. No son pocos los investigadores que aseguran que fue este misterioso objeto y no la acción de la atmósfera terrestre el que hizo explotar al cuerpo que bajaba a toda velocidad hacia Chelyavinsk. Hasta el momento, el ministerio de Defensa de Rusia no ha realizado declaraciones al respecto

VIDEO:



Ampliaciones



Dimisión en bloque del Gobierno búlgaro tras las protestas contra los recortes

Un manifestante herido por la policía durante una de las protestas. | Afp

El primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, ha anunciado la dimisión en bloque de todo su Gobierno tras las protestas a nivel nacional contra los planes de austeridad y la subida de los precios de la luz.
"No voy a participar en un gobierno en el cual la policía golpea a la gente"
...dijo Borisov en el Parlamento. Este martes, las protestas se saldaron con 25 detenidos y 10 heridos.
"Tenemos dignidad y honor. Son las personas que nos dieron el poder a las que se lo devolvemos hoy"
...dijo Borisov, tras confirmar que él no participará de un gobierno interino antes de elecciones legislativas, previstas para el mes de julio.
"A partir de hoy el Gobierno no tiene nada que hacer. Cada gotita de sangre para nosotros es una mancha. No puedo ver un Parlamento rodeado por tapias"
...dijo Borisov en el Parlamento, en alusión a los heridos en las manifestaciones celebradas en varias ciudades del país en las dos últimas noches.

Al menos cinco personas resultaron heridas anoche en Sofía en enfrentamientos entre la policía y unas 3.000 personas que intentaron llegar hasta el Parlamento.

Esas nuevas y violentas protestas se produjeron a pesar de que Borisov había reaccionado a las manifestaciones anteriores forzando el lunes la dimisión del ministro de Finanzas, Simeon Dyankov, y prometiendo ayer que bajará el precio de la electricidad un 8%.

También anunció multas a las distribuidoras de electricidad (la austríaca EVN y las checas CEZ y Energo-Pro) y la retirada de la licencia a una de ellas (CEZ), un procedimiento que ya se ha puesto en marcha por el regulador eléctrico búlgaro.
"Ayer hicimos lo máximo que podíamos hacer para responder a las exigencias de los manifestantes"
...subrayó esta mañana el jefe del Gobierno tras anunciar que su Ejecutivo presentará su dimisión hacia el mediodía.

Además, aconsejó a los 117 diputados de su partido, GERB, que también dimitan y abandonen sus escaños.
"El Estado necesita nuevamente un crédito de confianza y el pueblo debe decidir cómo gobernarse"
...señaló.

Aseguró que su partido GERB no participará en un eventual gobierno técnico.
"No voy a participar en un Gobierno en el que la policía pelea con la población"
...añadió.



Jorge Ramos: Ya me lo dijo una vez mi padre "...en España hemos tenido y tenemos los gobernantes más sinvergüenzas que existen en la Tierra", y es que hoy leyendo esta noticia no me queda otra que darle toda la razón.

Espero que esta "gente" tomen como ejemplo esto, y al menos adquieran un poco de dignidad...

Los bomberos harán un cordón de seguridad en la manifestación del #23F para evitar enfrentamientos con la Policía


Un centenar de bomberos de Madrid y otros 100 voluntarios de los colectivos participantes en la Marea Ciudadana del #23F harán un “cordón de seguridad” en Neptuno, que se situará entre la Policía y los manifestantes, para “impedir actos de provocación ajenos a la convocatoria”


Así lo ha anunciado Pedro Campos, representante de ‘Bomberos Quemados’ y ‘Bomberos CM’, dos movimientos que aúnan a bomberos en contra de los recortes, durante la rueda de prensa que han ofrecido en la Plaza de la Lealtad, frente a la Bolsa de Madrid, los colectivos convocantes de la manifestación del sábado.


Campos ha expuesto las razones de los bomberos para acudir a esta gran manifestación que recorrerá las calles de la capital. Su intención es la “reconquista de la dignidad de los trabajadores. No vamos a permitir que sigan restando derechos, estamos para defender a los ciudadanos, y lo haremos saliendo a la calle”, ha aseverado.


Por ello, ha anunciado que los bomberos madrileños formarán parte “del cordón de seguridad” que se montará en Neptuno desde las 16 horas, “para demostrar que no somos violentos y que esta es la mejor manifestación del mundo”.


Junto a ellos, ha especificado Ramón Linaza, que actuaba como portavoz de la Marea Ciudadana, otros 100 voluntarios de los colectivos participantes (profesores, médicos, funcionarios, trabajadores sociales, yayofalutas…) también formarán este cordón, que se mantendrá hasta que acabe el acto, a las 20 horas, para “impedir actos de provocación ajenos a esta convocatoria”.


Asimismo, Linaza ha especificado que el pasado 9 de febrero los representantes de varios colectivos avisaron a Delegación del Gobierno de Madrid del recorrido y el horario de esta protesta. Esta manifestación ya ha sido autorizada por el departamento de Cristina Cifuentes, y los convocantes mantuvieron ayer una reunión con este organismo “para garantizar el derecho de reunión y manifestación”.


Esto tiene que cambiar y entre todos podemos, si sabemos qué falla en toda la historia.


ATENCIÓN!!! El siguiente vídeo contiene información altamente recomendable, no obstante, algunas imágenes utilizadas en él pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

¿Y Tú ya te VALIDASTE? - El Poder de la Amabilidad [Cortometraje]


Pregúntenle a Dios que piensa de ustedes y cuando escuchen lo que Dios les contesta su vida no volverá a ser la misma, no habrá lugar a la depresión, al desánimo, a la ingratitud...
No se pierdan este cortometraje. Véanlo en << Libre Albedrío >>

El Buen Humor Para Ser Feliz


Relacionamos continuamente el buen humor con la felicidad, y muchas veces nos paramos a pensar... ¿Que fue primero? ¿Nuestra felicidad o nuestro humor? ¿Quien provoca a quien? Pues bien, podemos decir que ni uno ni otro, es nuestra actitud ante las cosas que provoca que todo vaya bien....o mal.

Tenemos dos opciones a la hora de afrontar las cosas cotidianas, hacerlo con buen humor o mal humor, ser positivos o negativos... Nuestra predisposición ante los problemas es fundamental a la hora de medir el resultado final del problema y sobre todo, de nuestro estado de ánimo.

Todos tenemos nuestros momentos de felicidad y tristeza, obviamente, y no es normal estar siempre feliz, en cada momento, pero lo que no es lógico es estar enfadados con la vida constantemente, si te identificas con una actitud similar a esta, quizás sea hora de empezar a hacer las cosas de un modo más desenfadado.

Beneficios del buen humor

Vamos a empezar a ver algunos de los beneficios de adoptar una actitud positiva ante las situaciones adversas:
  • En primer lugar podemos decir que tener buen humor crea un ambiente relajado y positivo que por ejemplo, a la hora de tomar una decisión, nos ayuda a elegir la mejor opción posible.
  • El estrés es uno de los principales problemas de las personas. A veces ese estrés es innecesario ya que vemos demasiados problemas donde en realidad hay pocos y nada graves, en cuyo caso, debemos tomar las cosas con filosofía  Pararnos a pensar, ¿Tenemos tiempo? ¿Se puede hacer? Pues empezamos ya por el principio y ya terminaremos.. A veces un simple escalón puede representarnos una montaña.
  • También tiene beneficios ante el miedo, ya que al reírnos de nuestros propios miedos e incluso de nosotros mismos, nos aportará una mayor seguridad ante los miedos ajenos y sobre todo, los miedos propios de nuestra personalidad y nuestro físico.
  • Incluso en el mundo del trabajo y la empresa, se han dado cuenta de que el buen humor incita a mejorar la productividad. Un trabajador contento y motivado va a rendir mucho más que uno estresado y malhumorado, por ello las empresas deben empezar a tratar bien a sus empleados y a proporcionarles el confort que ellos necesitan. 

¿Cómo conseguimos el buen humor?

No hay una forma mágica de conseguir tener buen humor, quizás la mejor sea la de pararnos a analizar la situaciones con un punto de vista optimista y proponernos el hecho de tener una actitud positiva desde ya y por siempre, la predisposición es muy importante.

Además existen actividades de ocio, como salir con los amigos en plan desenfadado, ver películas de humor o series, y un método tan antiguo como eficaz, leer un chiste ¿Probamos?
¿Por qué se suicidó el libro de matemáticas? ¡Porque tenía muchos problemas!

Este es solo un ejemplo de estímulo en forma de chiste que puede mejorar tu humor y tu estado de ánimo. No todo el mundo reacciona igual ante esta clase de estímulos, lo ideal es conseguir averiguar el estímulo correcto para ti.

Tener buen humor es solo el primer paso a la hora de tener una vida más plena ¿A que estás esperando?

Enrique Jiménez (en colaboración con Preparémonos para el Cambio) 

Y ahora, aprovechando la renuncia de Benedicto XVI, un poco de humor con José Mota.



Que la Luz Crezca en Ti


[...] Observa como te impregna la Luz necesaria para Ser. No hay que hacer nada extraordinario para ser lo que ya Eres, no hay que cambiar de lugar, para querer Ser lo que siempre has sido; un maravilloso Ser proveniente de la "Fuente", viviendo extraordinarias EXPERIENCIAS en un cuerpo humano. Pero olvidamos que somos mucho más y formamos parte de un Todo, estando todos Conectados. No te duermas. DESPIERTA!!


youtube.com/user/FVCTRADER

Luz Tóxica, el Lado Oscuro de las Bombillas de Bajo Consumo


Las bombillas de bajo consumo tipo CFL (fluorescentes compactas) fueron diseñadas para ahorrar energía en beneficio del medio ambiente. Sin embargo, estas bombillas supuestamente “ecológicas” son una trampa mortal y altamentes contaminantes; tan es así, que pueden conllevar serios riesgos para la salud. Si caen al suelo y se rompen, liberan mercurio, una de las sustancias más tóxicas que existen para humanos y demás habitantes del planeta.

Hoy les traigo este documental de la televisión publica alemana, donde nos enseñan, como actuar si se rompe una bombilla de bajo consumo, como tirarla, y que peligros representan para nosotros. También en su funcionamiento normal dañan la salud, por su luz parpadeante y sus radiaciones electromagnéticas.

Actualmente existen tres tipos de bombillos de bajo consumo:

Bombillas halógenas, nacieron para los coches, luego vinieron las llamadas dicroicas y hoy en día existen bombillas de formato convencional pero con esta tecnología, y consumen la tercera parte que la bombillas tradicionales.

Bombillas CFL, (Fluorescentes compactas) gastan unas 10 veces menos, y tienen una mayor vida útil, tienen la misma tecnología que los fluorescentes comunes, contienen mercurio por lo que hay que ser cuidadoso en su uso y manipulación.

Bombillas LED, es la mejor tecnología disponible, no presenta riesgo para la salud, gastan unas 20 veces menos, tienen una vida útil mucho mayor que cualquiera de las otras, su luz es mas cálida y direccional, son bastantes mas caras (aunque actualmente han bajado mucho de precio), pero debido a su larga duración y bajo consumo en verdad terminan resultando mas económicas.

Que hacer si se nos rompe una bombilla fluorescente compacta:

Primero salir de la habitación por 15 minutos aproximadamente, luego entrar y ventilar la habitación otros 15 minutos, luego recoger todos los trozos ponerlos en un frasco o bolsa tipo ziploc, para llevarlos a un centro de reciclaje.

Bombilla led instalada en casa, consume 2w contra los 35w de una dicroica (Halógena) ilumina igual, aunque cuesta 6 veces más, su bajo consumo y larga vida útil hace que valga la pena.

Así que ya saben, si cuentan con presupuesto, bombillas led, sino halógenas, y si usan CFC tomen en cuenta las precauciones si se rompen tanto para nuestra salud como para el medio ambiente.



Solo un@ se Condena, Solo un@ se Libera


Eres una manifestación de la dualidad y por tanto te formas de luz y de oscuridad, ambas son Tú y Tú eres ambas. Negar una de ellas es negarte a ti mism@.
Nos movemos en una dimensión dual, donde la luz y la oscuridad campan a sus anchas, tanto dentro de cada uno de nosotros como a nuestro alrededor.
Emergiéndote en el juego descubrirás la realidad inexistente de lucha alguna, sabrás de la falacia, del engaño vivido, de la ignorancia de un holograma que tú mismo, tiempo atrás, decidiste vivir por el mero hecho de experimentar.
(Textos extraídos del libro "Los Peluches de Dios", autor Fran Ortega

¿Es la Realidad Consensual sólo una Alucinación Cultural Compartida?


La abundancia y variedad de las alucinaciones permiten reflexionar que tal vez no exista una realidad primaria no-alucinatoria: la percepción parece intervenir en todo proceso de realidad y el observador, con su mirada y su contenido cultural, proyecta su propia imagen sobre el mundo hasta trastocarlo.
En su libro Hallucinations el médico y neurofilósofo Oliver Sacks traza una historia de las alucinaciones, explorando y contextualizando el fascinante mundo de la percepción alterada. Según el escritor Paul Devereux, además de entender los procesos neurales que hacen que podamos “alucinar” y desmitificar a las alucinaciones como algo que sólo le ocurre a los enfermos mentales, Sacks sugiere que en algunos casos las alucinaciones pueden ser provocadas por la influencia de los demás –de la presión social y cultural. Esto es altamente significativo, en el entendido de Devereux, posible evidencia que contribuye a apuntalar la noción de que la realidad que percibimos está siendo construida no sólo por los procesos fisiológicos que interactúan con el mundo fenomenológico, sino por un proceso social que afecta nuestra percepción de la realidad. En otras palabras al ver un árbol, no vemos el árbol como es, más que la imagen que la luz desdobla en nuestro cerebro, vemos lo que han visto las personas de nuestro entorno, miembros de una matriz de información colectiva. Dice Deveraux: “la percepción es una fiesta itinerante”.
Existe al parecer una relación de retroalimentación entre los elementos del cerebro que controlan nuestra percepción ordinaria y lo que nos es útil y hasta socioculturalmente permisible percibir. En el acto cotidiano de percibir intervienen numerosos procesos que coordinan varias partes del cerebro –sobre todo restringiendo la acción de otras partes, creando una especie de visión angular de lo real, indispensable para poder vivir sin ser anegado por una plétora de estímulos existentes (e igualmente reales). Este acto de edición constante es lo que nos otorga una visión estable del mundo, “una visión que es enormemente moderada por la perspectiva de mundo [worldview] que tenga la cultura en la que habitamos”. Podríamos sugerir que estos movimientos –o candados– perceptuales se ven espejeados por procesos socioculturales que colectivamente construyen “la realidad” –un modelo, que quizás más que reflejar lo que es el mundo, refleja lo que creemos que es o lo que queremos que sea el mundo. Por esto Devereux se pregunta:
“¿Puede que nuestra realidad consensual sea la alucinación compartida de nuestra cultura?”

Evidentemente el cuestionamiento de Devereux no es nada nuevo –quizás la pregunta sobre la realidad sea la pregunta ontológica fundamental, antes que conocer el origen y sentido del universo, de manera más inmediata y apremiante, descubrir si estamos viviendo en un mundo objetivo, ineludible y autónomo, o si despertaremos de un sueño (y es que descubrir esto podría ser el sentido mismo de la existencia). Lo interesante aquí quizás sea la adaptación a este modelo –que evoluciona del Maia a la Matrix– de una noción de lo cultural y social como origen de la ilusión –o como alimento fundamental en la construcción de lo real a través de una relación bidireccional con la percepción.

La posibilidad de que la realidad sea una construcción colectiva –en la que la realidad de un objeto depende de la percepción de un observador– está en el centro del debate de la física cuántica. Y aunque existen visiones polarizadas en este sentido –físicos que como Einstein afirman una realidad independiente del observador– la experiencia cotidiana para muchas personas, especialmente aquellas que se han permitido sostener estados alterados de conciencia, sugiere que el mundo que vemos está estrechamente ligado a la forma en la que vemos (los lentes son tan importantes como el paisaje), la cual a su vez está estrechamente ligada al mundo en el que vivimos (lo que pensamos sobre el paisaje es tan importante como el paisaje). De nuevo podemos enhebrar una relación bidireccional: la información que recibimos del mundo natural y la información que tenemos sobre ese mundo natural coexisten de manera inseparable, entrelazadas cuántica y culturalmente, hasta el punto de que quizás sean procesos en movimiento, cocreándose permanentemente.

Existen sólidos argumentos en contra de esta versión de la realidad como ilusión o simulacro –que ha tenido entre sus más famosos exponentes a Buda, Platón, el Obispo Berkely, y en cierta medida a Niels Bohr– entre ellos la solidez de una mesa. ¿Por qué al golpear una mesa no la atravieso, al menos algunas veces? O ¿por qué si me colocó en frente de un autobús no logró desaparecer e impedir que me atropelle? O, como se preguntaba en pleno asombro el matemático Ralph Abraham, ¿por qué cuando salgo de mi casa mi coche sigue ahí? …entre la matemática del caos y la entropía, por qué existe cierta solidez y estabilidad en el universo que experimentamos. Según Devereux se debe a que estoy entrancado en un mismo consenso de realidad, con la mesa, con el autobús con el coche (y contigo). Decía Terence Mckenna que la cultura es nuestro sistema operativo –quizás ocurra con nosotros como ocurre con una computadora: un cierto sistema operativo sólo puede procesar ciertas cosas según ha sido programado, si queremos hacer o percibir otras tenemos que correr un sistema operativo diferente.

Ejemplos de cómo el contexto sociocultural influye en la percepción de la realidad abundan. Algunos casos antropológicos muestran cómo se pueden atravesar estas barreras. Más allá del caso pop new age multicitado en el que supuéstamente una tribu indígena no podía ver los barcos que se acercaban (con deseos atroces, por cierto) simplemente porque no tenía noción o parangón de algo similar –o que supuéstamente se asumía que caballo y hombre eran uno solo–… existen casos rigurosamente documentados. Por ejemplo, Edith Turner, esposa de Victor Turner, editor de la publicación académica Anthropology and Humanism, en 1985 participó en un ritual de sanación en Zambia en el que dice haber visto después de la sanación una masa de unos 15 centímetros expelida del cuerpo de una mujer, una materialización del espíritu de la enfermedad. Su visión fue compartida por varias personas más y la obligó “a reorganizar la forma en la que hacía antropología”. Según el etnofarmacólogo Christian Ratsch, después de vivir con los lacandones de la selva de Chiapas, concluyó que las experiencias mágicas que le sucedieron sólo podían ser explicadas porque había adoptado la visión del mundo de esta etnia indígena: “la alucinación lacandona”.
Es posible que todos estemos alucinando todo el tiempo. En cierta medida esta alucinación podría entenderse desde la teoría de la resonancia mórfica y la habituación de Rupert Sheldrake, que señala simplemente que aquello que ha pasado más veces y con mayor cercanía a nosotros tiene mayor probabilidad de repetirse. Que sólo veamos un árbol en el espectro de la luz visible –y no en ultravioleta, como algunos animales–, más que ser una prueba de la realidad objetiva del árbol, es una prueba de que hemos visto muchas veces el árbol así –acaso porque en algún punto tener este espectro limitado de percepción nos fue útil. La repetición es la materia prima de la realidad. Según Sheldrake la naturaleza contiene una memoria inherente, una memoria externa e incorpórea que va almacenando no sólo todos los actos sino también todos los pensamientos, todas las percepciones. Esta memoria no es del todo externa ya que existe en un campo mórfico que nos interpenetra. Es como si estuviéramos aportando permanentemente al guión y a la forma en la que se proyecta una película –una matriz de información que refleja en cada parte toda la información que se emite, como el collar de perlas del dios Indra que en cada perla no sólo reflejaba todas las otras perlas sino cada reflejo… el nodo, el presente, esta percepción, es el punto de interacción entre todos los reflejos. Así la realidad se convierte en una casa de espejos. Algunos podrán aspirar a una especie de hiperestesia, a un descondicionamiento cultural, para percibir una realidad superior: cuerpos energéticos, figuras divinas, o hasta códigos matemáticos. Pero también existe la opción de dejarse llevar por río en el baile de las máscaras y quizás más que buscar dejar de alucinar, de dejar de encontrar una imagen deforme o alterada por el efecto ubicuo de los cristales, sería mejor disfrutar de las abominaciones y de los ocasionales accidentes sublimes de la luz. Y al final quizás uno se encuentre solamente con su propio reflejo distribuido por todas partes, indiferenciado del mundo.
Twitter del autor: @alepholo

pijamasurf.com

Información compartida por Andrés

YO, LIBRE: UN VIAJE AL INSTANTE PRESENTE [Película]


"Yo, libre: Un viaje al instante presente" es una película consciente que acompaña al espectador a mirar su vida y su forma de ver el mundo. Hemos olvidado algo que siempre hemos sabido y ahora es el único momento para recordarlo. De la mano de Sergi Torres y David del Rosario, surge esta invitación a reflexionar acerca de nosotros mismos y a darnos cuenta del inmenso potencial que ocultamos debajo de nuestras creencias.

YO, LIBRE: UN VIAJE AL INSTANTE PRESENTE from David del Rosario on Vimeo.

Más información: yolibrelapelicula.com

400 Heridos por la Caída de un Meteorito en la Ciudad Rusa de Cheliábinsk (Urales)


Cerca de 400 personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, este viernes en la zona de los Urales, en el centro de Rusia, tras caer fragmentos de un meteorito, según ha informado el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia. El suceso ha afectado a zonas poco pobladas de la región de Tcheliabinsk provocando daños y la rotura de cristales y causando el pánico entre la población.

Un trozo de meteorito se acerca a un bloque de apartamentos. / O. K. (AFP)
El meteorito que cayó hoy viernes en los Urales pudo ser un fragmento del asteroide 2012 DA14 que pasará por la Tierra mañana 15 de febrero, según el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.
El Ministerio de Emergencias de Rusia informó de que se trataba de un meteorito que se incendió al atravesar las capas bajas de la atmósfera. La onda expansiva causó daños en edificios de seis ciudades y provocó el corte de las comunicaciones telefónicas.


Un portavoz de la prensa del Ministerio del Interior de Rusia ha confirmado que el meteorito además causó daños en edificios de seis ciudades, dejando rotas las ventas. Los residentes de la región se pertrechan para adecuar las casas para la noche: se esperan 14 grados bajo cero. El Ministerio de Emergencias aconseja a los residentes de Cheliábinsk que se abastezcan de agua y alimentos y que se alejen de las ventanas. 


“Se han roto cristales de ventanas por todas las partes, salimos a la calle – todo está lleno de huno”, dicen los vecinos de la región de Cheliábinsk. “Algo comenzó a girar en el cielo como un torbellino, como una serpiente ardiente de enorme cabeza y cola", relata otro testigo. Otros recuerdan: “La explosión fue tan fuerte que parecía que había empezado la guerra. Los vecinos salían corriendo a la calle presas del pánico”. 


La onda expansiva del meteorito además destruyó parcialmente el almacén de la planta de zinc de Cheliábinsk, el mayor productor de este metal en Rusia.



La caída del meteorito, que se produjo sobre las 3.20 GMT, vino acompañada por entre cinco y seis explosiones, lo que desató el pánico en la población. El meteorito pudo ser un fragmento del asteroide 2012 DA14 que pasará por la Tierra este 15 de febrero, según el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia. 



Conductores captaron desde sus vehículos las impresionantes imágenes de la explosión del meteorito que cayó en la región rusa de los Urales.




El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, dijo que el meteorito que cayó en los Urales este viernes, es
“...una prueba de la vulnerabilidad de todo el planeta, y de que no solo la economía está en peligro.”

La aviación del Ministerio de Emergencias de Rusia, incluida la que tiene base en Moscú, está en alerta para dirigirse a los Urales. El Ministerio de Emergencias confirma que 20.000 rescatistas trabajan ya en los Urales.

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!