“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

La Verdad Sobre Sal: ¿Es Beneficiosa Para Tu Salud o te Está Matando?


Se cree ampliamente que comer una dieta baja en sal es una opción saludable. ¿Es esto cierto? Es hora de cuestionar este dogma dietético ampliamente creído. En este artículo vamos a repasar la importancia de la sal y hacer la distinción esencial entre la sal saludable y la sal no saludable.

Viendo a la sal con una vista de águila

EL AGUA del mar contiene sales minerales en una proporción promedio de 35 gramos disueltos en cada litro de agua, donde se hallan prácticamente presentes, en concentraciones variables, todos los elementos químicos conocidos, y que forman los recursos minerales del mar.

Analizada desde el punto de vista químico, la diferencia entre una sal marina integral y la moderna sal de mesa de uso corriente, resulta abismal. La simple evaporación del agua de mar, deja como consecuencia un residuo sólido, al cual llamamos sal. Este residuo está compuesto por los 84 elementos estables de la tabla periódica, aquella que estudiábamos en el colegio secundario. Por supuesto que el cloro y el sodio son los principales elementos cuantitativos, representando casi el 90% de su composición. Pero la importancia cualitativa de ese 10% restante es verdaderamente extraordinaria.

Dado que toda la vida del planeta surgió del lecho marino, es obvio que hay una semejanza intrínseca y funcional con aquella “sopa madre”. Todas las formas de vida (plantas, animales, humanos), llevamos incorporada dicha solución en nuestros fluidos internos (savia, líquidos intracelulares, plasma sanguíneo). De esto eran conscientes nuestros antepasados, gracias a su intuitiva visión holística; pero nuestro reduccionista modernismo industrial se encargó de echar por tierra esta perspectiva. Concretamente en la sal, se comenzó por pensar en términos de “suciedad”: había que lavarla y purificarla para presentarla como un producto “limpio e higiénico”. Este concepto funcionó —y lo más triste es que aún funciona a nivel masivo— también con otros alimentos básicos y sujetos a procesamiento industrial: harina, arroz, azúcar, aceite, etc. [Ver también: La carne podrida es tratada con monóxido de carbono para hacer que se vea fresca en el supermercado]

La verdad sobre la sal de mesa y la industria química

Pero hay otras razones de “peso”, por las cuales la industria ha desarrollado complejos y costosos procedimientos de limpieza y purificación de la sal. Y es precisamente porque se fue descubriendo el gran valor industrial del componente básico de la sal (el cloruro de sodio ó cloruro sódico) en el desarrollo de los productos de síntesis química.

Una vez liberado de “impurezas” (y por tanto del equilibrio iónico que le confieren los restantes 82 elementos), el cloruro de sodio es un reactivo perfecto y económico. Por esta razón se perfeccionó la técnica de refinación y limpieza, a fin de conseguir la máxima pureza en la producción de cloruro sódico. Esta sustancia se convirtió en un elemento imprescindible de la industria química, sobre todo para la producción de plásticos, aceites minerales, desmoldantes, etc. También la industria alimentaria la incorporó en su batería de aditivos preservantes, como inhibidor de procesos de descomposición: un ejemplo es el yogurt, que contiene cloruro de sodio, no como saborizante sino como conservante.

La Dra. Sherry Rogers aporta otra pista sobre el por qué de la refinación de la sal, en su libro “La cura se encuentra en la cocina”:
“La sal de mesa común que ha invadido el mercado de Estados Unidos en los últimos 50 años, parece ser un subproducto de la manufactura de armas. Las grandes compañías (como la Morton Thiokol, fabricante de combustibles para cohetes) refinan sal para extraer ciertos minerales que luego utilizan en sus producciones bélicas y espaciales. En el proceso de refinación industrial, la sal de mesa pasa por temperaturas de 670ºC, lo cual altera definitivamente su natural estructura cristalina”.

Por estas razones se refina exhaustiva y prolijamente la sal en el mundo moderno. Una sola cifra nos permite comprender mejor esta realidad: el 93% de la sal que se refina en el planeta está destinada a fines industriales no alimentarios, un 4% es utilizado por la industria alimentaria como conservante; apenas el minoritario 3% restante se destina al uso como sal de mesa.

Pero no todo termina en el “desguace” de sus restantes 82 elementos constitutivos. Luego “sufre” la aditivación de otros compuestos refinados. El caso del yodo y el fluor, ambos minerales tóxicos y reactivos en las formas antinaturales que se adicionan industrialmente

Sal tóxica vs sal saludable

Sal tóxica: La sal refinada

La razón que la sal se haya demostrado en varios estudios que daña el cuerpo es porque la sal utilizada en estos estudios es tóxica y no es apto para el consumo humano. Creado de un proceso de refinación de alta temperatura que elimina prácticamente todos los minerales contenido, la sal de mesa refinada se convierte en un alimento altamente procesado que incluso no se asemejan a la sal real de la naturaleza.

La sal real de la naturaleza está compuesta por cloruro de sodio sobre el 84% y 16% otros minerales y oligoelementos en una matriz perfectamente equilibrada, mientras que la composición de sal refinada es aproximadamente el 97,5% cloruro de sodio y hasta 2,5% aditivos químicos. La composición de sal refinada cambia significativamente su efecto en el cuerpo.


La sal de mesa "refinada" han sido completamente despojados de sus minerales —la parte más nutritiva de la sal— durante el proceso de fabricación.

La sal de mesa tiene todos los minerales extraídos, que de otra manera ayudan a equilibrar la presión arterial. En consecuencia, la sal de mesa provoca fluctuaciones de presión arterial graves, en lugar de su estabilización. Este peligro bien conocido ha creado toda una industria de alimentos "bajo en sodio". La industria química creó por primera vez el problema de la sal, y después aprovechó ofreciendo las soluciones complementarias y médicas.


Los alimentos procesados también tienen muy altos contenidos de sodio, pero siempre es en forma de sal, sabores artificiales o potenciadores del sabor.

Echemos un vistazo a lo que se agrega a la sal refinada después de que es despojado de su vida dado por el contenido mineral:

Antiaglomerantes. Estos agentes ayudan a evitar que la sal se aglutinen, dándole esa textura suave y uniformemente perfecto. El más común de estos agentes antiaglomerantes son alumino-silicato de sodio y el silicato de aluminio-calcio. Note que ambos contienen el 'aluminio". Si eres del todo consciente de la salud es probable que sepas que el aluminio es tóxico para el organismo y se ha asociado con muchas enfermedades como el Alzheimer. (Aluminio en exceso es tóxico para el cuerpo y el cerebro).

Azúcar de maíz (Dextrosa). El antiaglomerantes de aluminio dan a la sal un sabor amargo. Por lo tanto la glucosa, o más comúnmente dextrosa, se añade para ayudar a compensar la amargura. Esta es una forma de azúcar, y al igual que muchos edulcorantes se ha ligado a muchas enfermedades de exceso como la diabetes, la obesidad y las caries y muchas otras, no tan graves, enfermedades.

Yoduro de potasio. Similar al yodo, el yoduro de potasio se convierte en yodo después de la ingestión. El yodo es un mineral esencial que ayuda a desarrollar una mente y un cuerpo sano. Fue añadida inicialmente a la sal en la primera parte del siglo 20, cuando se descubrió que los jóvenes desarrollaban Bocio. Algunas personas "inteligentes", entonces decidieron añadir yodo en nuestra sal para asegurarse de que todos recibiéramos la cantidad suficiente en nuestras dietas y sin que nadie lo supiera. Se ha demostrado en algunos estudios que el cuerpo sólo puede absorber aproximadamente el 10% de este yodo porque simplemente no está biológicamente disponible.

Estabilizadores. Cuando se añade yoduro de potasio, se necesita un estabilizador para evitar que el yoduro se descomponga en yodo antes de que se ingiere. Estos estabilizadores pueden estar en la forma de bicarbonato de sodio, carbonato de sodio, tiosulfato de sodio, u otros estabilizadores dependiendo de la marca.

Fluoruro de sodio. Este componente químico es también agregado argumentando que es bueno para los dientes. Su utilización anula la utilización del yodo en el cuerpo. (el fluoruro de sodio es tóxico para el cuerpo y la mente). [Ver también: Los peligros ocultos de la pasta de dientes]

La sal es entonces blanqueado para verse mejor. (el blanqueo es tóxico para el cuerpo).

Mucha gente piensa que ha solucionado el problema con la compra de "Sal de Mar" de su tienda local de alimentos saludables. Algunas compañías venden sales brillantemente blancos que se etiquetan como 'Sal de Mar', pero han sido extraídos todos sus minerales como la sal de mesa. Esta sal de mar se refina al igual que la sal de mesa y viene generalmente de las mismas refinerías como la sal de mesa refinada. No es mejor que la sal de mesa, y el término "Sal de Mar" es un nombre completamente incorrecto. Son los minerales que le dan un color grisáceo a sal marina real. Dependiendo de donde se origine, sal marina real será gris o ligeramente rosada. La sal original nunca es blanco brillante.

Sal saludable: Sal sin refinar

La sal saludable viene del océano. Como el Dr. Maynard Murray afirma en su libro Fertility from the Ocean Deep (fertilidad desde el océano profundo), "El río de sangre que mantiene a los seres humanos es una copia del agua de mar. 90 elementos localizados en una solución perfecta."


La sal marina sin refinar y sin adulteración no es dañino en cantidades moderadas. Sus ventajas sobre la sal de mesa contrasta las inmensas diferencias entre la ingeniería de Dios y del hombre.

Existen más de 90 minerales y elementos hallados en agua de mar, están en proporciones exactas que exige la vida biológica de la Tierra. Cuando el agua del océano se seca a bajas temperaturas, la sal resultante que se produce tiene una mezcla curativa de minerales vitales. Esto es lo que la sal ha producido durante miles de años.

La sal del mar equilibra y nutre nuestro cuerpo con los minerales esenciales. Estos son algunos de los beneficios a la salud de la sal de mar:
  • Es vital para la contracción muscular y expansión, la estimulación de los nervios, el buen funcionamiento de las glándulas suprarrenales, y otros procesos biológicos, también.
  • La sal también proporciona cloruro, que ayuda a producir ácidos necesarios para digerir las proteínas y enzimas para la digestión de hidratos de carbono que ayuda a las personas que necesitan equilibrar el peso, y es necesario para el funcionamiento apropiado del cerebro y el crecimiento.
  • La sal contiene magnesio, que es importante para la producción de enzimas, la transmisión nerviosa, la formación ósea, la formación de esmalte de los dientes, y la resistencia a las enfermedades del corazón, y también contiene muchos otros minerales. Los bebés y los niños tienen una necesidad especial de sal para el cerebro en desarrollo.
  • Esto ayuda a estabilizar los latidos cardíacos anormales que es contrario a la idea falsa común de que hace que la presión arterial aumente. De hecho, la sal de mar junto con el agua y en la proporción adecuada, es esencial para la regulación de la presión arterial. La sal de alta calidad busca en el mar los depósitos de sodio dañinos en el cuerpo y los elimina. También frena la presión arterial alta.
  • Ayuda a mantener los electrolitos en el cuerpo que son esenciales para el procesamiento de la información y la comunicación de las células cerebrales.
  • Combate la retención de agua en el cuerpo, que es de nuevo contrario a otra idea errónea de que la sal es la causa de la retención de agua. También se ha reportado que ayuda a disolver cálculos renales en el cuerpo.
  • La sal de mar suministra minerales esenciales directamente a las células para aumentar y mejorar el sistema inmune del cuerpo y aumenta la resistencia frente a las infecciones y enfermedades bacterianas. También ayuda a nuestro cuerpo a recuperarse rápidamente de los accidentes, cirugías, enfermedades, trastornos mentales, cortes y quemaduras, gripe, resfriados y otros virus, etc.
  • La sal de mar ayuda en la absorción de alimentos en el tracto intestinal y mantiene el nivel de azúcar en la sangre, reduciendo así el riesgo de diabetes.
  • Actúa como un antihistamínico natural fuerte por mantener el cuerpo en el pH correcto. Esto ayuda a mantener el nivel de acidez del cuerpo y la prevención de problemas de salud diferentes y enfermedades degenerativas.
  • La sal marina tiene propiedades antisépticas y se puede utilizar durante el baño, para controlar el picor y la inflamación en la piel. Es un ingrediente muy desintoxicante para el baño, ya que ayuda a extraer las toxinas y revitalizar la piel y el cuerpo con minerales traza.

Sal: La esencia de la vida

¿Puedo vivir sin sal? Nop.

No se puede vivir sin sal. La función del cuerpo humano es totalmente dependiente de su conductividad y la capacidad de él para transmitir información eléctricamente.

Cada uno de sus 4 trillones de células tiene una carga eléctrica. La comunicación entre las células y sistemas de tu cuerpo requiere un entorno apropiado para las señales eléctricas e impulsos a intercambiar.

No sal = no conductividad = no vida!

Todos hemos visto el experimento en clase de ciencias de la escuela secundaria donde intentamos pasar electricidad por el agua destilada (desprovisto de minerales) en un intento de completar un circuito y así encender un foco de luz. Aquí está de nuevo en el caso de que te hayas saltado ese día de clase para hacer champiñones con tus amigos:

Como se puede ver en el experimento, si bebemos agua destilada, agua del grifo o agua del río, necesitamos sal adicional en orden de que la señal eléctrica pueda atravesarlo. Nuestros cuerpos son al menos 70% agua y si comparamos la bombilla encendida a la vida misma, entonces es justo decir que la vida no pueden existir sin sal.



¿Por qué muchas personas siguen utilizando sal de mesa?

Debido a que más del 90% de la sal del mundo se utiliza directamente para fines industriales que requieren cloruro de sodio puro. El porcentaje restante se utiliza para los procesos de conservación y por ultimo termina en la mesa de la cocina.

Con el uso de una rigurosa publicidad, la industria de la sal tiene éxito en convencer a las masas que realmente existen ventajas para la salud el añadir yodo y fluoruro potencialmente tóxico a la sal. Además, la sal de mesa muy a menudo contiene conservantes peligrosos que no figuran en el envase — por motivos obvios.

Recuerda, todo con moderación. La sal tiene muchos beneficios para la salud, pero cuando se usa en exceso, también puede tener muchos peligros.

Una Nueva Educación "Campamentos Arte de Amarte"


En Espinoso de Compludo, muy cerca de la ciudad de Ponferrada, en El Bierzo (León), nos encontramos con los Campamentos Arte de Amarte. Un lugar desde el cual se contempla el mundo con una mirada especial, manteniendo el respeto a la naturaleza a los demás y a uno mismo. Una educación diferente, un estilo de vida alternativo.


youtube.com/user/alvaro3888

Compartido por OCTAGONAL

Rocían aluminio nanométrico pulverizado en la atmósfera causando enfermedades degenerativas


A partir de la década de 1960, ha comenzado un tranquilo diálogo científico sobre la forma en que se puede manipular el cambio climático mundial. Lo que podría haberse convertido en una productiva discusión sobre la responsabilidad de la protección del clima y los ecosistemas del Planeta, se ha convertido eventualmente en un proyecto de ciencia muy controlador y desquiciado. Ya para el siglo 21, los aviones jumbo estaban siendo desplegados para soltar billones de dolares de aluminio de tamaño nanométrico y otras partículas en la atmósfera. En un intento de reflejar la luz del sol lejos de la Tierra y de los climas fríos, este experimento científico expuso a poblaciones enteras a cantidades masivas de metales peligrosos que están literalmente lloviendo del cielo contaminando todo y a todos a su paso. Lentamente, sutilmente...


Fuentes para este articulo:

http://consciouslifenews.com
http://www.globalresearch.ca
http://www.infowars.com
http://www.carnicominstitute.org
http://www.nytimes.com



Según el neurocirujano Russell L. Blaylock, las partículas nanométricas de aluminio que se encuentran en los chemtrails están contribuyendo en gran medida a la enfermedad degenerativa de hoy en día.

Al igual que en la bioingeniería, donde los científicos reconfiguran el ADN de los cultivos, creando alimentos genéticamente modificados, la geoingeniería es el intento mundial de manipular el sol y el clima en la Tierra. En ambas operaciones masivas de ingeniería los "profesionales" tratan de jugar a ser "Dios", pero es un hecho que la naturaleza y los procesos naturales no pueden y no están destinados a ser controlados. Por lo tanto, vemos que las consecuencias no intencionadas son las enfermedades degenerativas que se producen hoy en día debido a los transgénicos y a la geoingeniería. Todas las estadísticas sobre las enfermedades son negadas, sin embargo, todos los controladores justifican sus medios.


Esencialmente, es necesario que haya una protesta pública masiva contra la geoingeniería similar a la protesta contra los cultivos modificados genéticamente.

A medida que la realidad de la geoingeniería se afianza se van viendo cada vez más consecuencias, nunca es demasiado tarde para detener esta locura y trabajar juntos por las bases reales de conservación del medio ambiente. En estos experimentos de geoingeniería se utilizan aviones jumbo militares para liberar grandes cantidades de aluminio, estroncio, y bario en la atmósfera, muchos nos preguntamos si el debate sobre el calentamiento global es sólo un intento de distracción política para lograr la aceptación pública de las tácticas de geo-ingeniería. Muchas personas están empezando a sentir que los chemtrails son utilizados secretamente para controlar y despoblar. Después de todo, millones de personas sin saberlo son víctimas de estos aerosoles en masa, somos como peces en un tazón. Miremos el cielo y busquemos los chemtrails

¿Desde cuándo un grupo, gobierno o corporación millonaria tiene la autoridad para usar jets para derramar cantidades masivas de elementos altamente tóxicos en la desprevenida población? Por más investigación que se acrediten, no tienen autoridad moral ni tienen idea de todo lo que están destruyendo como los suelos y todo lo que las plantas absorben de los aerosoles en masas que caen sobre ellas.


El deseo de experimentar con los cielos

Cuando en la década de 1960 comenzaron tranquilamente a surgir las discusiones sobre la farsa del cambio climático, los científicos empezaron a lanzar ideas para combatir el presunto "calentamiento global". Mediante la introducción de mini partículas que reflejaban la luz solar en la atmósfera, que podrían aumentar ligeramente la reflectividad, contrarrestando los gases que atrapan el calor, y de ese modo lograr enfriar el planeta.

La idea del Dr. Becker, de Colombia, fue introducir dióxido de azufre a la estratosfera en los años 80. Para el año 2006, el Dr. Crutzen, premio Nobel en el Instituto Max Planck publicó informes sobre cómo su técnica podría funcionar para enfriar el planeta.

Uno de los principales inventores de la bomba de hidrógeno, Edward Teller, cree que "Inyectar partículas de dispersión de la luz solar en la estratósfera parece ser un enfoque prometedor y escribieron en The Wall Street Journal," ¿Por qué no hacerlo? "


Las consecuencias de la fumigación masiva, según el neurocirujano Russell L. Blaylock

De acuerdo con el neurocirujano Russell L. Blaylock, las enfermedades degenerativas, especialmente los trastornos neurológicos como la enfermedad de Alzheimer están creciendo a un ritmo alarmante, debido en gran parte a la masiva fumigación de aluminio nanométrico en la atmósfera.

De acuerdo con la literatura médica, las partículas nanométricas son "infinitamente más reactiva e inducen a un intensa inflamación en varios de los tejidos."

Dr. Blaylock dice:
"El efecto más severo de estas nanopartículas, lo sufren el cerebro y la médula espinal, con una lista cada vez mayor de enfermedades neuro-degenerativas, como el mal de Alzheimer, el Parkinson y la enfermedad de Lou Gehrig."

Blaylock explica además, que las partículas de aluminio nanométrico pueden penetrar fácilmente en el cerebro a través de la sangre y los nervios olfativos de la nariz. Pasando a través de los tractos neuronales olfativos, las partículas logran penetrar fácilmente en el área más afectada del cerebro por el Alzheimer.

Por otra parte, en los casos de Alzheimer, la parte afectada del cerebro siempre demuestra tener los niveles mas altos de Aluminio.

Las partículas de aluminio también pueden entrar en el cuerpo a través del sistema respiratorio, donde ya se ha demostrado que causa tremenda inflamación en los pulmones, otras condiciones agravantes como el asma y las enfermedades pulmonares. Debido a su tamaño microscópico, las partículas de aluminio pueden incluso entrar en el tracto gastrointestinal y dispersarse en muchos otros órganos y tejidos del cuerpo, incluyendo la médula espinal.

Como neurocirujano, con interacciones diarias con enfermedades neurológicas, el Dr. Blaylock tiene muchas objeciones sobre la pulverización de aluminio en los cielos,
"Deben tomarse medidas ahora para evitar un desastre de salud inminente de enormes proporciones si este proyecto no se detiene de inmediato. De lo contrario vamos a ver un aumento explosivo de las enfermedades neurodegenerativas en los adultos y personas mayores en un ritmo sin precedentes, así como trastornos del neurodesarrollo en los niños. Ya estamos viendo un aumento espectacular en muchos trastornos neurológicos y se están comenzando a producir en las personas más jóvenes como nunca antes se ha visto".


Paola de la Cruz
Twitter: @pochilandia
BWN Argentina

¿Hasta Cuándo Dormido? La Sombra del Iluminado


En términos junguianos, la sombra es el aspecto oscuro de la persona, el conjunto de sus contenidos reprimidos. Su integración mediante el proceso de individuación es un proceso lento y laborioso que puede durar toda una vida y ni siquiera llegar a ser culminado.

Esto nos lleva a asumir que todo pretendido proceso de autotrascendencia espiritual pasa primero por una larga fase de autotransformación psicológica, y eso es algo que no se suele apreciar en las actitudes internas de los autodenominados despiertos.

John Babbs, profesor de la Universidad de Boulder, escribe en una recopilación de textos sobre la sombra:
Nuestro conferenciante había tenido una visión. Una visión de un mundo en paz, un mundo bueno y limpio en el que todos trabajaban en lo que les gustaba colaborando estrechamente entre sí.

[…] Calculo que habré estado en un centenar de estos prodigiosos acontecimientos. Gente hermosa, dulce, amable, espiritual. Fascinantes visionarios. Pero bajo todo ese esplendor acecha una sombra apenas velada por los beatíficos tópicos de la dulzura a la que denomino Funtamentalismo de la Nueva Era, la creencia de que yo poseo la verdad y de que todos los demás están equivocados, son estúpidos o malos, la convicción de que yo represento a las fuerzas de la luz y la bondad mientras que los demás están engañados por las fuerzas del mal. Esto, obviamente, no es algo que se declare en voz alta. 

(Jung y otros, Encuentros con la sombra).

Un fundamentalismo que no admite discusión posible, puesto que el conocimiento procede de canalizaciones. Y punto.

Según las tradiciones místicas y esotéricas, el mal no es una realidad objetiva, externa, sino que se trata de energías internas mal comprendidas y, por tanto, mal asimiladas. “Es por ello que sus enseñanzas no apuntan a prescribir una moral sino que tan sólo aspiran a ofrecernos fórmulas para llevar a cabo el trabajo espiritual”.

Las enseñanzas así entendidas dirigen hacia la práctica personal e introspectiva que permite asimilar e integrar la sombra inconsciente.
En el hinduismo y en el budismo, por su parte, el mal y la sombra están personificados por la figura de dioses y demonios a quienes rogamos bendiciones o contra quienes nos rebelamos. Estas fuerzas internas, o rakshasas, son consideradas como aspectos de la mente del meditador, deidades airadas internas que representan los celos, la envidia y la codicia.

[...]

No obstante, la sombra parece brillar por su ausencia en la mayor parte de los entusiastas partidarios de la nueva era. Estos devotos suelen creer que con la ayuda de un maestro adecuado o de una disciplina correcta pueden acceder a los niveles superiores de conciencia sin tener que habérselas con sus vicios más mezquinos o sus apegos emocionales más desagradables.

(Jung y otros, Encuentros con la sombra)

Se ha eliminado toda parada en la angustia y en la humildad exigidas para atravesar el umbral del templo. En cambio, se aprecia en tales entusiastas una necesidad de controlar el medio, avidez mal disimulada por el dinero, legitimación pueril de los impulsos emocionales que se imponen en la conducta ante la falta de una voluntad firme y madura. Un amor que se cree altruista pero que, inconscientemente, se entrega para ser amado.

Y justificaciones varias para incluir en el mundo espiritual lo que no es más que aprecio por valores materiales de los que el sujeto no tiene coraje para desprenderse ni fuerza de voluntad suficiente para ejecutar un auténtico camino de desarrollo interior.

Tales situaciones, como veremos, son los síntomas propios de una personalidad que se ha identificado con el sí-mismo, que es mucho más amplio que el yo. Mientras que éste es la manifestación de unos rasgos concretos con los que se interactúa en sociedad (persona), el primero abarca también lo inconsciente y supone la esencia del individuo, su aspecto integro: el sabio o ermitaño de los cuentos y mitos.


Para toparse con él, es necesario haberse internado en el bosque oscuro donde nada tiene buena pinta ni nadie se muestra agradable, o haber cruzado un océano agitado por tormentas en un barco cuyos crujidos no suenan precisamente a música celestial. Más bien todo lo contrario, pues por algo la sombra es el descenso a los infiernos.

Pero eso el maestro de cualquier nuevo movimiento con un mínimo de éxito social no lo sabe. Porque por algo ha tenido éxito entre los suyos: porque promete goce y placer en la travesía. De lo contrario, no tendría gente que asistiera a sus conferencias.

Y si lo sabe, lo ignora y es un charlatán o, en la mayoría de los casos, es una buena persona que sencillamente, llevada por la ilusión y la pasión, ha confundido el serio desafío que es el camino iniciático con un divertido juego de gymkana con el que pasar la vida.

Y aquí convendría, por seguir con los cuentos, distinguir entre la búsqueda de los caballeros del Grial y la simple aventura. En la primera, el viaje está presidido por la constante sensanción de angustia e incertidumbre. En la segunda, el héroe se siente animado por la promesa de sorpresas y situaciones extrañas que le llevarán a un final donde todo habrá merecido la pena.

En la búsqueda ni siquiera hay la certeza de que habrá incertidumbres, mucho menos de que habrá un final, de ahí la angustia y el vacío. En la aventura, están garantizadas las acciones heroicas porque se trata de salir de la rutina y llenar la vida con algo más de entretenimiento.

La identificación del yo con el sí-mismo da lugar a una inflación de los impulsos inconscientes que se manifiesta como endiosamiento. El yo, en tanto que se ha creído el sí-mismo, no tiene necesidad de atender al objeto, es decir, a todo aquello que es externo, y confía ciegamente en su voz interior, que no es más que la voz de lo exterior, de todos los condicionantes sociales, familiares, históricos y culturales almacenados en su memoria y confundidos con su esencia. Pero la voz del sí-mismo, lejos de ser oída, apenas llega siquiera a poder ser definida como un débil murmullo entre tanto grito adulador.

Dice Jung en Tipos psicológicos, que si el yo ha asumido, en su despiste, el papel del viejo sabio, surge de modo natural, para compensar, un reforzamiento inconsciente de la influencia de lo exterior, del objeto. Cuanto más independiente, superior y libre pretende ser el yo, cuanto más se engaña queriendo hacerse pasar por el sí-mismo, tanto más cae en la esclavitud de las circunstancias externas, pues tantas más son las represiones necesarias para seguir con el autoengaño y, cuantas más, más fuertes.

Influencia que se deja notar en la consciencia como una continua “tentación” hacia el objeto del que se pretende ser libre, ya que el inconsciente se va cargando de represiones que aumentan la presión por manifestarse.
La libertad de espíritu es atada a la cadena de una humillante dependencia financiera, la despreocupación en el obrar se resiente una y otra vez de una angustiada postración ante la opinión pública, la superioridad moral cae en la ciénaga de relaciones dudosas, las ansias de poder acaban en un implorante anhelo de ser amado.

Lo inconsciente cuida ante todo la relación con el objeto y lo hace de un modo y manera que son apropiados para destruir a fondo la ilusión de poder y la fantasía de superioridad de la consciencia. El objeto adquiere unas dimensiones pavorosas, a pesar de la degradación consciente que de él se hace. A consecuencia de ello el yo se esfuerza con más violencia aún en separar y dominar el objeto. Finalmente, el yo se rodea de un auténtico sistemas de seguros […] los cuales intentan preservar al menos la ilusión de superioridad.

(Jung, Tipos psicológicos)

Todo esto acaba en un desgaste del individuo, que se agota en sus intentos por defenderse del mundo, por un lado, y en su lucha por imponerse al mismo, por otro. Aquí caben dos opciones: rendirse ante los encantos del mundo y justificar la rendición con tropecientos motivos inventados por los “yo-iluminados”, o darse cuenta de cuán equivocado estábamos al dejarnos llevar por los cantos de sirenas.

Esto explica que buena parte de lo que hoy se llama “espiritualidad” no sea sino una distorsión acorde a la época. Y puesto que la época insiste en lo material como fuente de felicidad, la espiritualidad se reduce a instrumento por el que alcanzar dichos placeres. En un caso u otro, materialistas y “neo-espiritualistas” comparten más de lo que ellos mismos pueden imaginar.

El mayor peligro para alguien que siente la inquietud por ir más allá en ese asunto extraño que es la existencia es adherirse a técnicas y discursos que pretenden responder a todos sus interrogantes sin esfuerzo.

La solución, por seguir con los cuentos, nos la da Neo en la tercera película de la saga Matrix, en ese momento en que se da cuenta de que la lucha contra Smith siempre terminará en tablas, y cuando comprende al fin qué quería decir el malvado personaje con aquello de “yo soy tú, Neo”, “no somos tan diferentes” y demás frases por el estilo… Es entonces cuando el héroe comprende en qué consiste su misión y la historia deja de ser un entretenido cuento de buenos y malos donde los primeros siempre ganan y los segundos siempre pierden.

Luego, es cosa de cada cual mirar a ver qué hace…

Por cierto, como muchos ya saben, el título de este artículo sale de un breve cuento hindú:
Era un pueblo de la India cerca de una ruta principal de comerciantes y viajeros. Acertaba a pasar mucha gente por la localidad. Pero el pueblo se había hecho célebre por un suceso insólito: había un hombre que llevaba ininterrumpidamente dormido más de un cuarto de siglo. Nadie conocía la razón. ¡Qué extraño suceso! La gente que pasaba por el pueblo siempre se detenía a contemplar al durmiente.

¿Pero a qué se debe este fenómeno? -se preguntaban los visitantes-.

En las cercanías de la localidad vivía un eremita. Era un hombre huraño, que pasaba el día en profunda contemplación y no quería ser molestado. Pero había adquirido fama de saber leer los pensamientos ajenos. El alcalde mismo fue a visitarlo y le rogó que fuera a ver al durmiente por si lograba saber la causa de tan largo y profundo sueño. El eremita era muy noble y, a pesar de su aparente adustez, se prestó a tratar de colaborar en el esclarecimiento del hecho. Fue al pueblo y se sentó junto al durmiente. Se concentró profundamente y empezó a conducir su mente hacia las regiones clarividentes de la consciencia. Introdujo su energía mental en el cerebro del durmiente y se conectó con él. Minutos después, el eremita volvía a su estado ordinario de consciencia. Todo el pueblo se había reunido para escucharlo. Con voz pausada, explicó:

–Amigos. He llegado, sí, hasta la concavidad central del cerebro de este hombre que lleva más de un cuarto de siglo durmiendo. También he penetrado en el tabernáculo de su corazón. He buscado la causa. Y, para vuestra satisfacción, debo deciros que la he hallado. Este hombre sueña de continuo que está despierto y, por tanto, no se propone despertar.

*El Maestro dice: No seas como este hombre, dormido espiritualmente en tanto crees que estás despierto.

(Ramiro Calle, 101 cuentos de la India)

Mensaje del Alma Antes de Nacer


1. Recibirás un cuerpo. 
Puedes amarlo u odiarlo, pero será tuyo todo el tiempo.

2. Aprenderás lecciones todo el tiempo. 
Estás inscrito en una escuela informal de tiempo completo llamada vida. 

3. Cada día tendrás la oportunidad de aprender lecciones. 
Puedes amarlas y pasar de nivel o simplemente considerarlas como dolorosas o irrelevantes y seguir cursando el mismo grado.

4. No hay fracasos, sólo lecciones. 
El crecimiento es un proceso ensayo, error, experimentación. Los experimentos que no resultan óptimos son parte del proceso y del aprendizaje.

5. Cada lección se repite hasta que se aprende. 
Esta se presentará de diversas formas. Cuando tú la hayas aprendido, pasarás a la siguiente automáticamente.

6. Aprender lecciones es una tarea sin fin. 
No hay ninguna parte de la vida que no contenga sus lecciones. Si estas vivo, siempre habrá lecciones que aprender.

7. “Allá” solo será mejor que “aquí”, cuando tu "allí" se convierta en un "aquí". 

8. Los demás son simplemente espejos de ti. 
No puedes amar u odiar algo en otra persona, a menos que ella refleje algo que amas u odias en ti mismo.

9. Lo que haces en tu vida es tu responsabilidad. 
Tú tienes todas las herramientas y recursos que necesitas, lo que haces con ellos no es asunto de nadie. La elección es siempre tuya.

10. Las respuestas a las preguntas de la vida están dentro de ti. 
Sólo necesitas ver, sentir, escuchar y confiar.

11. Te olvidarás de todo esto y sin embargo, recordarás....
Esta es la explicación de vacío existencial que algunos sienten, recuerdan que hubo un antes de esta vida.

La Celda Planetaria: La Huella de los Dioses


En este capítulo analizamos en qué lugares del mundo, estos Dioses antiguos, dejaron sus huellas a través de sus pirámides, megalitos y monumentos, haciendo alarde de unos conocimientos en ingeniería y matemática que desafían la ciencia actual. Desde las pirámides egipcias, hasta Puma Punku en Bolivia, realizamos un recorrido por las grandes edificaciones, intentando responder cómo y para qué se construyeron. También planteamos la posibilidad de que nuestra propia especie haya sido el resultado de una manipulación genética a gran escala. Sin dejarnos en el tintero el papel que jugaron los templarios en su particular cruzada, de la que eran conocedores de los grandes secretos de los Dioses.

En esta ocasión contamos con la inestimable colaboración de grandes expertos como el ingeniero José Alfonso Hernando, el físico Artur Sala, el periodista Carlos Mesa, el Ufólogo Josep Guijarro, o el investigador José Luís Camacho.


El Mejor Plan

Con frecuencia condicionamos nuestra felicidad al cumplimiento de ciertos objetivos, elaboramos planes que nos permitan alcanzar esas metas y luego hacemos nuestro mayor esfuerzo por llevarlos a la práctica.

Pero esa manera de programar nuestras vidas no nos asegura que nuestros sueños se hagan realidad… y tampoco garantiza que vayamos a sentirnos bien en el día a día, ni aún en el caso de que finalmente se cumplan nuestros deseos.
“ Si quieres hacer sonreír a Dios, cuéntale tus planes.”
Cortometraje “Lucille IV” & The Rocket Man (“Lucille IV” y el hombre cohete), de Greg Hettinger.

Al singular protagonista de este video las cosas no le salieron como tenía pensado, aunque aparentemente había considerado todos los detalles. Incluso este no era su primer intento: esas gigantescas turbinas llevaban por nombre “Lucille IV”, dando a entender que se trataba de su cuarto prototipo. (Me gusta mucho este video! Me encanta ese increíble personaje y su entorno, y me hace reír mucho el final tan inesperado… me alegro de haber encontrado la manera de relacionarlo con este tema para poder compartirlo aquí.)

Claro que es necesario hacer planes y es bueno tratar de ajustarse a ellos. Pero no hay que olvidar que al mismo tiempo también ejercemos un milagroso poder creador a través de la Ley de Atracción, y podemos alterar la realidad e influir sobre las otras personas si actuamos de manera consciente en el momento presente. Lo mejor, entonces, es que nuestros planes contemplen la posibilidad de aprovechar las oportunidades que vayan surgiendo aunque no las hayamos previsto.

Los buenos jugadores de ajedrez pueden imaginar el desarrollo de una partida con muchas movidas de anticipación. A este aspecto del juego se lo llama “ajedrez táctico” y permite prever y llevar a cabo una elaborada secuencia de movimientos para obtener alguna ventaja o incluso para ganar la partida. Podríamos decir que estos jugadores saben elaborar un buen plan y llevarlo a la práctica.

Foto de Alexander Zatsepin

Pero los grandes jugadores aplican también el “ajedrez posicional”, que consiste en tratar de ubicar las piezas propias dominando las casillas más importantes del tablero y simplemente dejarlas allí, aunque no se tenga aún una táctica concreta en mente. Tener bien posicionadas nuestras piezas nos asegura poder responder de la manera más efectiva ante cualquier circunstancia inesperada en el desarrollo del juego.

Del mismo modo, mientras tratamos de llevar a cabo aquellas tácticas o planes que nos permitan alcanzar nuestras metas, lo mejor que podemos hacer es posicionarnos frente a la realidad de una manera tal que podamos interactuar y relacionarnos de manera creativa y espontánea, aprovechando cualquier oportunidad inesperada que se nos presente.


7 tips para recuperar el momento presente

Para ejercer al máximo nuestro poder creativo, para generar y aprovechar nuevas ideas y oportunidades, debemos experimentar plenamente el “aquí y ahora”, debemos vivir cada instante de manera consciente. Y, tal vez lo más importante, debemos responder al momento presente con emociones positivas, apreciando todo lo bueno que nos ofrece.

Ilustración de Claudia Degliuomini

Aquí 7 ideas sencillas para recuperar la consciencia si descubrimos que estamos distraídos o preocupados.
  • Sentirse bien
En todo momento en que nos sintamos incómodos, apurados, enojados, etc., siempre podemos relajarnos por un momento, tomar distancia de lo que nos molesta, sonreír, y sentirnos aunque sea un poco mejor de lo que estábamos unos segundos antes.

  • Respirar profundamente
Cuando estamos distraídos, actuando de manera mecánica, nuestra respiración es inconsciente y superficial. Respirar profundamente dos o tres veces es muy relajante y nos conecta nuevamente con el momento presente.

  • Apreciar y agradecer
En cualquier momento y lugar siempre podemos dedicar unos momentos a apreciar lo bueno que el momento presente nos ofrece. Siempre hay cosas buenas por las que expresar gratitud, por ejemplo la salud, el clima, la compañía, el sol, la ropa que llevamos puesta, etc. La actitud de apreciar va de la mano de la de agradecer. Y la gratitud atraerá más cosas por las que sentirse agradecido.

  • Actuar conscientemente
Podemos llevar a cabo cualquier actividad de una manera consciente y deliberada, experimentando plenamente nuestras sensaciones corporales y nuestros movimientos. Caminar, por ejemplo, es una experiencia totalmente diferente si se hace de manera consciente. Además, experimentar plenamente lo que estamos haciendo interrumpe el desgastante diálogo interno de nuestra mente, que de otra manera no se detiene nunca.

  • Moverse lentamente
Continuar haciendo lo que estemos haciendo pero moviéndonos un poco más despacio nos devuelve la consciencia de nuestros movimientos y suspende el interminable flujo de los pensamientos.

  • Quererse y cuidarse
Dirigir nuestra apreciación y gratitud hacia nosotros mismos, a cada una de nuestras cualidades y talentos, es decir amarnos a nosotros mismos, ejerce un poderoso poder transformador sobre nosotros, sobre nuestras relaciones y sobre toda nuestra realidad.

  • Meditar
Practicar alguna técnica de meditación nos devuelve la conexión con el momento presente y suspende ese incesante diálogo interno que ocupa siempre nuestra atención. A continuación un video que propone y describe una técnica de meditación muy sencilla, muy breve y que podemos practicar casi en cualquier situación:

Cómo meditar en un minuto, de Martin Boroson.

Jesús nos dejó un claro mensaje acerca de planes y preocupaciones, un verdadero llamado a enfocarnos en el presente:
Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas? ¿Y quién de vosotros, por ansioso que esté, puede añadir una hora al curso de su vida? Y por la ropa, ¿por qué os preocupáis? Observad cómo crecen los lirios del campo; no trabajan, ni hilan; pero os digo que ni Salomón en toda su gloria se vistió como uno de éstos. Y si Dios viste así la hierba del campo, ¿no hará mucho más por vosotros, hombres de poca fe? Por tanto, no os preocupéis, diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿qué beberemos?” o “¿con qué nos vestiremos?” Porque los gentiles buscan ansiosamente todas estas cosas; que vuestro Padre celestial sabe que necesitáis todas estas cosas. Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Por tanto, no os preocupéis por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástele a cada día sus propios problemas. Mateo 6:26-34

Es en el momento presente en el que sembramos la semilla de lo que vendrá. Creamos nuestra realidad de acuerdo a nuestras emociones, por eso es tan importante cuidar nuestros estados de ánimo y dirigir conscientemente nuestra atención hacia los aspectos positivos de la realidad, para permitir que la vida pueda colmarnos de bendiciones. Probablemente ese sea el mejor plan que podamos adoptar.

Axel Piskulic

Por último, un video que parece confirmar que es posible disfrutar, crecer, cambiar, aprender y evolucionar sin la necesidad de hacer demasiados planes:

“Retrato de Lotte: del nacimiento hasta los 12 años”, de Frans Hofmeester.

www.amarseaunomismo.com

El ADN es un Internet Biológico


Lo último sobre el ADN

El ADN humano es un internet biológico y superior en muchos aspectos al artificial. Las últimas investigaciones científicas rusas explican en forma directa o indirecta fenómenos como la clarividencia, intuición, actos de sanación espontánea y remota, auto sanacióntécnicas de afirmación, auras de luz inusuales alrededor de las personas (llamadas maestros espirituales), influencia de la mente en los patrones del clima y mucho más. Además, existe la evidencia sobre una totalmente nueva forma de medicina en la cual el ADN puede ser influenciado y reprogramado con palabras y frecuencias sin sacar o remplazar genes individuales.
Solo un 10% de nuestro ADN se usa para crear proteinas. Este es el grupo del ADN que ha sido del interés de los investigadores occidentales y que ha sido categorizado y examinado. El otro 90% ha sido considerado “ADN chatarra”. Los investigadores rusos por el contrario, convencidos de que la naturaleza no es tonta, han unido la genética y la lingüística para explorar ese 90% del “ADN chatarra”. Sus resultados, descubrimientos y conclusiones son simplemente revolucionarios.

Genética y Lingüística

De acuerdo a los rusos nuestro ADN no es solo el responsable de la construcción de nuestro cuerpo sino que sirve también como almacenador de datos y en la comunicación. Los lingüistas rusos han encontrado que el código genético, especialmente en ese 90% inútil, sigue las mismas reglas que todas las lenguas humanas. En este punto ellos comparan las reglas de sintaxis (la forma en las cuales las palabras son organizadas en oraciones y frases) las semánticas (el estudio del significado en las formas del lenguaje) y las reglas básicas de la gramática.
Ellos han encontrado que los alcaloides de nuestro ADN siguen una gramática regular con un grupo de reglas igual que nuestros lenguajes. Así que los lenguajes humanos no son una coincidencia sino un reflejo de nuestro ADN inherente.
El biofísico ruso y biólogo molecular Pjotr Garjajev y sus colegas también han explorado el comportamiento vibracional del ADN (en favor de ser breves solo daremos un sumario en este artículo, para una posterior exploración refiérase al apéndice al final)


ADN, frecuencias vibratorias y sanación
El quid de la cuestión es: “Los cromosomas vivos funcionan exactamente igual que una computadora solitónica/holográfica, usando la radiación láser endogena del ADN”. Esto significa que estos se las arreglan por ejemplo, para modular ciertos patrones de frecuencias que hay en los rayos láser y de esa manera influenciar la frecuencia del ADN y por tanto la información genética. Ya que la estructura básica de los pares alcalinos del ADN y del lenguaje (como expliqué anteriormente) tiene la misma estructura, no se necesita que el ADN la decodifique. Simplemente se pueden usar palabras y oraciones del lenguaje humano.
Esto también ha sido probado en experimentos. Substancia viva de ADN (un tejido vivo, no in vitro) reacciona siempre al lenguaje modulado del rayo láser e inclusive a las hondas de radio, si se utilizan las frecuencias adecuadas. Esto finalmente y científicamente explica porque las afirmaciones, el entrenamiento autógeno, hipnosis y similares, tiene un efecto tan fuerte sobre los humanos y en sus cuerpos. Es totalmente normal y natural para nuestro ADN el reaccionar al lenguaje. Mientras los investigadores occidentales cortan genes particulares de las cadenas de ADN y los insertan en algún otro lugar, los rusos en forma entusiasta han trabajado en aparatos que puedan influenciar el metabolismo celular por medio de frecuencias de radio moduladas convenientemente y frecuencias lumínicas y así reparar defectos genéticos.
El grupo de Garjajev pudo probar exitosamente con este método, por ejemplo, que cromosomas dañados por los rayos x pueden ser reparados. Ellos inclusive pueden capturar la información de un patrón en particular del ADN y transmitirlo a otro y así reprogramar células de otro genoma. Así que ellos transformaron exitosamente, por ejemplo embriones de ranas y salamandras simplemente transmitiéndoles información de los patrones del ADN. De esa forma la información fue transmitida sin ninguno de los efectos secundarios y desarmonía que se encuentran cuando se hace por medio de cortar y reintroducir genes individuales del ADN.
Esto representa una increíble sensación y transformación revolucionaria a nivel mundial. Todo esto simplemente aplicando vibración y lenguaje en vez del arcaico proceso de cirugía. Este experimento apunta al inmenso poder de la ola genética, que obviamente tiene una gran influencia en la formación de organismos y de los procesos bioquímicos de las secuencias alcalinas. Los maestros esotéricos y espirituales han sabido por eras que nuestro cuerpo es programable por medio del lenguaje, palabra y pensamientos. Esto no se había probado y explicado científicamente.
Por supuesto que la frecuencia debe ser la correcta. Y esto explica por qué no todo el mundo tiene el mismo éxito o puede hacerlo siempre con la misma fuerza. El individuo debe trabajar en el proceso interno de maduración en orden de establecer una comunicación consciente con su ADN. Los investigadores rusos trabajan con un método que no depende de esos factores sino que SIEMPRE funciona, cuando proveen la frecuencia correcta.
Pero el desarrollo superior de la consciencia del individuo, lo menos que necesita es algun tipo de aparato. Podemos alcanzar estos resultados por nosotros mismos y la ciencia finalmente parará de reírse de estas ideas y confirmará y explicará los resultados. Pero todo no termina allí.


ADN, hipercomunicación y agujeros gusano
Los científicos rusos también han encontrado que nuestro ADN puede causar patrones discordantes en el vacío, esos que producen los agujeros gusano magnetizados. Los agujeros gusano son los equivalentes microscópicos de los famosos puentes Rosen de Einstein en las cercanías de los agujeros negros (dejados por estrellas extinguidas). Estos son túneles de conexión entre diferentes áreas del universo, por medio de los cuales se puede transmitir información fuera del espacio tiempo.
El ADN atrae esos bites de información y lo pasa por la conciencia. Este proceso de hipercomunicación es más efectivo en estado de relajación. El estrés y las preocupaciones y un intelecto hiperactivo impiden una exitosa hipercomunicación, o la información vendrá distorsionada e inútil. En la naturaleza la hipercomunicación se ha aplicado exitosamente por millones de años. El flujo de la vida organizado en los insectos prueba esto en forma dramática. El hombre moderno lo sabe en un nivel mucho más sutil “intuición”. Pero nosotros también podemos alcanzar un uso total de la intuición.
Un ejemplo en la naturaleza: cuando una reina es separada espacialmente de su colonia, la construcción continúa fervientemente de acuerdo a un plan. Si la reina se muere, en cambio, todo el trabajo de la colonia se para. Ninguna hormiga sabe que hacer. Aparentemente la reina envía los “planes de construcción” inclusive desde lejos a la consciencia grupal. Ella puede estar tan lejos como quiera, mientras esté viva. En el hombre, la hipercomunicación sucede usualmente cuando alguien accede a información que esta fuera de su base de conocimientos. Esta hipercomunicación es entonces experimentada como inspiración o intuición. Por ejemplo el compositor italiano Giuseppe Tartini soñó una noche que el diablo se sentaba en el borde de su cama tocando el violín.. La mañana siguiente Tartini fue capaz de anotar la pieza exactamente de memoria, la llamó la Sonata del trino del Diablo. Durante 4 años y enfermero de 42 años soñó sobre una situación en la cual él era conectado a un conocimiento en una especie de CD-ROM. Conocimiento verificable de todos los campos imaginables fue transmitido y el pudo recordarlo en la mañana. Era un flujo de información tan vasto que parecía que le habían transmitido toda una enciclopedia. La mayoría de los hechos estaban fuera de su campo de conocimiento y llegaban a tener detalles técnicos de los cuales él no sabía nada.


Hipercomunicación y campos electromagnéticos
Cuando ocurre la hipercomunicación se puede observar en el ADN así como en el ser humano un fenómeno especial. Los científicos rusos irradiaron las muestras de ADN con luz láser  En la pantalla se formó un típico patrón de onda. Cuando removieron la muestra del ADN, el patrón de energía no desapareció sino que permaneció. Muchos experimentos de control mostraron que el patrón permanece después de remover la muestra, aparentemente su campo de energía permanece por si mismo. Es un supuesto que la energía fuera del espacio y tiempo sigue fluyendo por medio de los agujeros de gusanos activados después de que el ADN ha sido removido.
Este efecto es ahora llamado ADN fantasma. El efecto colateral encontrado mas a menudo en la hipercomunicación también entre seres humanos son campos electromagnéticos inexplicables en la cercanía de la persona en cuestión. Aparatos eléctricos como reproductores de CD se pueden irritar y dejar de funcionar por horas. Cuando el campo magnético se disipa lentamente, el aparato vuelve a funcionar normalmente.
Y el repetir prenderlo y apagarlo después de la sesión no restablece la función, pero la mañana siguiente todo vuelve a ser normal. Tal vez les reafirme a algunos el leer esto, que no tiene nada que ver con sus incapacidades técnicas, esto significa que son buenos en hipercomunicación.


ADN y Conciencia Colectiva
En su libro “Vernetzte Intelligenz” (“Inteligencia en sistema de redes”) Grazyna Gosar y Franz Bludorf explican estas conexiones precisa y claramente.
Los autores también citan fuentes presumiendo que en épocas antiguas la humanidad fue como los animales, muy conectados a la consciencia de grupo y actuando como grupo. Para desarrollar una experiencia individual nosotros los humanos, hemos sin embargo olvidado casi por completo la hipercomunicación. Ahora que estamos justamente estables en nuestra consciencia individual, podemos crear una nueva forma de conciencia grupal, llamémosla una en la cual tengamos acceso a la información vía nuestro ADN sin estar forzados o remotamente controlados sobre el qué hacer con la información.
Ya sabemos ahora que justamente con el Internet nuestro ADN puede nutrir su propia data en la red, puede tomar data de la red y establecer contactos con otros participantes conectados. Sanación a distancia, telepatía y “percepción sensorial remota” sobre el estado de nuestros parientes etc. ahora pueden ser explicadas.
Algunos animales saben también desde mucha distancia cuando sus amos planean regresar a casa. Esto puede ser explicado e interpretado ahora frescamente por medio de los conceptos de la conciencia grupal y la hipercomunicación. Cualquier conciencia colectiva no puede ser usada sensiblemente durante un período de tiempo sin una individualidad inequívoca. De otra forma nos reverteríamos a los instintivos rebaños primitivos fácilmente manipulables
La hipercomunicación en el nuevo milenio significa algo muy diferente: Los investigadores piensan que si los humanos alcanzan la conciencia grupal con total individualidad, podrían tener un poder como el de Dios para crear, alterar y darle forma a las cosas en la Tierra. El ADN de la humanidad está colectivamente cambiando hacia esa nueva forma de consciencia grupal. El cincuenta por ciento de los niños tiene problemas al entrar a la escuela. El sistema los amontona a todos juntos y les exige que se adapten. Pero la individualidad de los niños de ahora es tan fuerte que ellos se niegan a esa adaptación que significa el dejar sus idiosincrasias en las formas más diversas. Al mismo tiempo están naciendo mas y mas niños clarividentes (ver el libro “China’s Indigo Children” by Paul Dong y los capítulos de mi libro “Nutze die taeglichen Wunder” (Utiliza los milagros cotidianos). Algo en esos niños tiende más y más hacia la nueva forma de consciencia de grupo y no podrá ser por mas tiempo suprimida.
Como una regla, el clima por ejemplo es muy difícil que sea influenciado por un solo individuo. Pero puede ser influido por una consciencia de grupo (nada nuevo para algunas tribus haciendo sus danzas de lluvia). El clima está fuertemente influenciado por la resonancia de las frecuencias de la Tierra, las llamadas frecuencias Schumann. Pero estas mismas frecuencias son las que produce nuestro cerebro y cuando mucha gente sincroniza su pensamiento o individuos (maestros espirituales por ejemplo) enfocando sus pensamientos en forma de láser entonces hablando científicamente no es sorprendente que puedan influenciar el clima.
Los investigadores de conciencia grupal han formulado la teoría de las civilizaciones Tipo I. Una humanidad que desarrolla una consciencia de grupo de nuevo tipo no tendría ni problemas ambientales, ni de escasez de energía. Porque si usará su poder mental como una civilización unificada, obtendría control de las energías de su planeta hogar como una consecuencia natural. Y eso incluye los desastres naturales.
Teóricamente una civilización del Tipo II podría inclusive controlar las energías de su galaxia hogar. En mi libro “Nutze die taeglichen Wunder,” (Utiliza los milagros cotidianos) describo un ejemplo de esto. Cuando una gran cantidad de gente enfoca su atención o consciencia en algo parecido a la Navidad, el campeonato mundial de fútbol o el funeral de Diana de Gales en Inglaterra, entonces ciertos generadores de números aleatorios de la computadora empiezan a enviar números ordenados en vez de aleatorios. Un grupo de consciencia ordenado crea orden a su alrededor.
Cuando un gran número de gente se reúne amorosamente, el potencial de violencia también se disuelve. Pareciera como si se creara en estos casos una especie de consciencia humanitaria. Por ejemplo en la Parada del Amor (Love Parade, Berlín Alemania), durante la cual cada año alrededor de un millón de gente joven se congrega, nunca han habido las brutales disturbios que ocurren en los eventos deportivos.
El nombre del evento aislado no es visto como la causa en este caso. El resultado del análisis indica en cambio que el número de gente era DEMASIADO GRANDE para permitir un vuelco a la violencia.


ADN y Superconductividad
Para regresar al ADN: este aparentemente también es un superconductor que puede trabajar a la temperatura normal del cuerpo. Los superconductores artificiales requieren para funcionar de temperaturas extremadamente bajas entre 200 y 1400ºC.
Como aprendimos recientemente, los superconductores son capaces de almacenar luz y por lo tanto información. Esta es una información adicional de como el ADN puede almacenar información. Hay otro fenómeno conectado al ADN y los agujeros gusano. Normalmente estos agujeros gusano super pequeños son altamente inestables y se mantienen solo por una mínima fracción de segundo. Bajo ciertas circunstancias (ampliar en el libro de Fosar/Bludorf) los agujeros gusano estables se pueden organizar entre ellos de tal manera en los campos vacíos que por ejemplo pueden transformar la gravedad en electricidad. Los campos vacíos son esferas autoradiantes de gas ionizado que contienen una cantidad considerable de energía. Existen regiones en Rusia donde estas burbujas radiantes aparecen muy a menudo. Debido a la confusión generada por estas, los rusos comenzaron un programa de investigación masivo que llevó a algunos de los descubrimientos mencionados anteriormente.
Mucha gente ha visto los campos vacíos como burbujas brillantes en el cielo (nota del traductor: también llamadas ORBS). Al observarlas atentamente se han preguntado que pueden ser. Yo una vez pensé  ”Hola allá arriba, si ustedes son OVNIS vuelen en triángulo”Y de repente las burbujas de luz se movieron en triángulo. O vuelan atravesando el cielo como fichas de hockey. Se aceleran de cero a locas velocidades mientras se deslizan gentilmente en el cielo. Uno queda boquiabierto y yo como muchos otros, también pensé que eran OVNIS amistosos, mientras ellos aparentemente volaban en triángulos para complacerme. Ahora los rusos han descubierto en las regiones donde aparecen a menudo los campos vacíos  estas algunas veces vuelan como esferas de luz desde el piso hacia el cielo, que pueden ser guiadas por el pensamiento. Se ha descubierto que los campos vacíos (ORBS) emiten ondas de baja frecuencia al igual que las ondas que producen nuestros cerebros.
Y que debido a esa similitud de ondas son capaces de comunicarse con nuestros cerebros. Lanzarse entusiastamente sobre algún campo vacío que este a nivel de tierra, puede que no sea tan buena idea, porque esas burbujas de luz contienen una inmensa cantidad de energía y son capaces de hacer mutar nuestros genes. Pueden hacerlo, no necesariamente tiene que hacerlo, es lo que podemos decirles. Muchos maestros espirituales producen visiblemente estas burbujas de energía cuando están en meditación profunda o durante trabajos de energía que disparan decididamente sentimientos placenteros y no causan ningún daño.
Aparentemente esto también depende de algún orden interno y de la cualidad de la proveniencia del campo vacío. Hay algunos maestros espirituales (por ejemplo el joven inglés Ananda) con el cual nada se ve en un principio, pero cuando tratas de tomar una fotografía mientras él se sienta a hablar o meditar en hipercomunicación, lo que se obtiene es la imagen de una nube blanca en la silla. En algunos proyectos de sanación de la Tierra este tipo de luces también han aparecido.
Dicho de una manera simple, este fenómeno tiene que ver con las fuerzas de gravedad y antigravedad que están también descritas en el libro, con unos agujeros gusanos todavía más estables, con la hipercomunicación y con energías que vienen de fuera de la estructura de nuestro espacio tiempo. Generaciones anteriores que tuvieron contacto con estas experiencias de hipercomunicación y con campos de vacío visibles, están convencidos de haber visto un angel frente a ellos. Y no estamos seguros que tipo de formas de conciencia pueden ser accesadas cuando usemos la hipercomunicación. No teniendo prueba científica de su actual existencia (las personas que experimentan estos fenómenos no todas sufren de alucinaciones) no significa que no exista una base metafísica para estos. Hemos simplemente dado otro enorme paso hacia la comprensión de nuestra realidad.
La ciencia oficial también conoce las anomalías de la gravedad terrestre (que contribuyen a la formación de los campos de vacío ORBS), pero solamente conoce algunos lugares que tienen menos de un uno por ciento de anomalía.
Recientemente se han encontrado lugares con anomalías de tres a cuatro por ciento. Uno de esos lugares es Roca del Papa al sur de Roma (la ubicación exacta del sitio y de muchos otros la encuentran en el libro “Inteligencia en sistema de red”). Objetos esféricos de todas clases, desde esferas hasta autobuses llenos que se deslizan subiendo por la colina. Pero el estrecho de la Roca del Papa es muy corto y desafía la lógica de los escépticos que sigue apegada a la teoría de la ilusión óptica (la cual no es posible debido a numerosas características del lugar)
Toda la información del libro “Vernetzte Intelligenz” de Grazyna Fosar y Franz Bludorf (“Inteligencia en sistema de redes”) ha sido resumida y comentada por Baerbel. El libro solo se encuentra hasta ahora disponible en Alemán. Pueden encontrar a sus autores en: [www.fosar-bludorf.com]

Referencias
Enlace donde fue publicado en inglés: http://worldvisionportal.org/wvpforum/viewtopic.php?t=180
Traducción: Abjini Arráiz www.portalterraluz.com

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

Book Trailer "el secreto de tiamat"


https://elsecretodetiamat.blogspot.com/

Disponible en formato digital (Epub).