“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

La Meditación Mejora la Coordinación Entre las Neuronas


Según ha demostrado un estudio en el que se ha medido, con técnicas de resonancia magnética, las sustancias químicas e interconexiones neuronales y los cambios cerebrales, y donde se ha podido comprobar que estas personas gozan de mejor salud y bienestar que el resto de la población.

En el estudio, publicado en la revista científica 'Plos One', se comparan los cerebros de diez meditadores de un monasterio budista y otras diez personas sanas que no realizan esta práctica; así, entre las conclusiones del trabajo, se encuentra que durante la meditación tienen lugar cambios funcionales, como el aumento de la plasticidad cerebral, que pueden mejorar la coordinación entre las conexiones de los circuitos cerebrales y químicos, con una disminución de la actividad metabólica neuronal y un aumento de la inmunidad, que afectan a la estructura psicológica del cerebro.

De esta forma, los autores afirman que la meditación mejora la coordinación entre las neuronas y altera los circuitos cerebrales,
"lo que puede inducir a cambios permanentes y positivos, influyendo de manera positiva en la salud y el bienestar, por lo que esta práctica puede ser de gran ayuda en aquellas enfermedades que producen alteración en la atención, depresión, ansiedad, conducta y estrés".

El estudio ha contado con la participación del jefe de servicio de diagnóstico por imagen del Hospital Quirón Zaragoza, Nicolás Fayed, la miembro del Departamento de Sociología y Psicología de la Universidad de Zaragoza, Yolanda López del Hoyo, y el médico del servicio de Psiquiatría del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, Javier García-Campayo.

NEURONAS Y EMOCIONES

El jefe de servicio de diagnóstico por imagen de Hospital Quirón Zaragoza, Nicolás Fayed, ha explicado que "tal y como muestran éste y otros estudios, hay una clara relación entre nuestras neuronas y las emociones".

Asimismo, se ha referido a la investigación 'The estructure of mindful brain', según la cual,
"los meditadores presentan un aumento de la actividad en el lóbulo frontal --asociado a las emociones de felicidad y bienestar--, y también de la ínsula, que funciona como el centro neurológico de la integración afectiva, autónoma y cognitiva".

Asimismo, ha dicho, otros trabajos en pacientes con estrés han evidenciado "cambios cerebrales en tan sólo ocho semanas después de comenzar la meditación".

Por su parte, el médico del servicio de Psiquiatría del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, Javier García-Campayo, ha comentado que
"estos datos confirman las bases biológicas de la eficacia de la meditación en el tratamiento coadyuvante de diferentes enfermedades como dolor crónico o depresión".

METODOLOGÍA Y RESULTADOS

El estudio ha consistido en facilitar a los dos grupos participantes un cuestionarios de ansiedad, depresión, deterioro cognitivo y atención y en realizar una resonancia magnética cerebral con espectroscopia, que mide metabolitos o sustancias químicas cerebrales en una determinada región del cerebro.

Igualmente, se han efectuado estudios de tensor-difusión, que son utilizados para observar la integridad y conectividad de la sustancia blanca o cables que conectan las neuronas.

Al comparar ambos grupos, los meditadores han mostrado una significativa disminución de la ansiedad y depresión, así como aumento muy importante de la atención con respecto a los controles.

También se ha observado un incremento significativo de la conectividad o plasticidad cerebral a nivel de las fibras de la sustancia blanca, que conectan las estructuras profundas, como el tálamo, con la corteza parietal superior izquierda, parte del celebro que controla la consciencia de uno mismo.

Además, el metabolito mio-Inositol está aumentado en el cíngulo posterior de los meditadores. Este metabolito "es importante ya que se le relaciona con una proteína llamada interleucina (IL-2) que regula la respuesta inmune a través de la proliferación de células T, activando las células gliales e induciendo cambios neuroquímicos que pueden tener relevancia en condiciones afectivas, como la ansiedad y la conducta", han expuesto desde el Hospital Quirón. 

Por su parte, el metabolito N-acetilaspartato, implicado en el metabolismo mitocondrial de las células nerviosas, es decir, relacionado con la energía de las células, y el Glutamato, vinculado a la excitabilidad neuronal, "estaban disminuidos en el tálamo izquierdo de los meditadores y todo ello se correlacionaba con los años de meditación, es decir, a más meditación más se modifican estos elementos", han señalado las mismas fuentes.



Más sobre la meditación:

Reglas de un Juego Sagrado


[...]Y entonces... sólo entonces -cuando se nos ocurre darle la vuelta al tapiz y se nos revela de golpe todo el entramado- es cuando comprendemos que nada es lo que parece[...]

Existen unas Reglas de un Sagrado Juego en el que cada jugador -como si fuera Dios- va creando su propia realidad; y aunque a todos les es dado el poder de crear, no todos optan por hacerlo y prefieren hacer preguntas, ya que algunos están dormidos e ignoran que nadie sino ellos se pueden a sí mismos contestar, pues ¿cómo osará ningún jugador responder preguntas que no corresponden a su propia parcela o casilla en donde no está su ficha colocada?

Sólo los que han despertado se percatan de que todo en este plano es como un juego, y entonces tienen dos opciones: abandonar el juego voluntariamente, o decidir que van a seguir jugando y creando su propia realidad, reinventándose una y otra vez para ello si es necesario -como es muriendo y renaciendo sin tener que abandonar su cuerpo-, y ayudando de esta insólita y llamativa manera, a despertar a aquellos que -creyéndose aún que todo es real- sufren porque algunos cayeron en la casilla del pozo y andan esperando que un jugador samaritano pase a rescatarlos por no poder hacerlo por ellos mismos simplemente por no atreverse a romper a tiempo las reglas del juego.

Otros fueron a aterrizar sobre la casilla de la muerte y se sienten perdedores al tener que empezar de nuevo el juego. Y a otros, la mala fortuna de unos simples dados les tocó tener que dar con sus huesos entre rejas, un tiempo.

Sólo al que juega despierto siempre le van a tocar los dados que él con su voluntad proyecta, ya que la caída de éstos no va a depender de las leyes de la física, sino de otra Ley diferente, que es LA LEY DE LO INSÓLITO Y LO INESPERADO, y que en el plano de los que duermen -con muchísima suerte y acompañado de la Magia- acaso sólo pudiera "OCURRIR LA VEZ UN TRILLÓN", ¡jajaja!

Y ante los ojos de los durmientes, esos que juegan despiertos y ya ninguna desgracia les afecta, aparecerán como si fueran dementes, mientras éstos siguen tirando sus dados, y en lo sucesivo siempre irán "de oca en oca y tiro porque me toca", ante los incrédulos y dormidos ojos de muchos presentes, que ante tan inaudita "suerte", comienzan a cuestionarse cosas...

Cuando uno deja de estar tan seguro y comienza a cuestionarse lo que por tan seguro tenía y comienza a desprenderse y a soltar, y soltar, y reír y reír (que eso sí que no pesa), es la víspera del Despertar.

Mientras tanto, Penélope sigue tejiendo y tejiendo con santa y jobiana paciencia, un bello manto en el que la Realidad no se nos muestra por el derecho, sino por el envés, en donde todos los nudos, falsas puntadas, remates y otras Verdades se hallan escondidas en la trama.

Y entonces... sólo entonces -cuando se nos ocurre darle la vuelta al tapiz y se nos revela de golpe todo el entramado- es cuando comprendemos que nada es lo que parece, y que lo que se nos mostraba como la Realidad, era tan sólo una bella ilusión, porque "lo esencial es invisible a nuestros ojos", El Principito "dixit".

Autor: Socrates (pseudónimo)

Curiosity ha Hallado Agua en Marte


En Marte hay suficiente agua para que los astronautas la puedan extraer, demuestran los últimos resultados obtenidos por la sonda Curiosity.

De hecho, no se trata de lagos ni ríos en Marte. El agua está presente en la superficie no en forma líquida, sino contenida en la arena, y para extraerla hay que calentarla.

Aun así, los resultados obtenidos por Curiosity impresionan. El agua constituye alrededor del 2% del suelo del planeta, es decir, se podría sacar cerca de un litro de agua de 0,03 metros cúbicos de arena marciana. "Es mucho", sostiene Laurie Leshin del Instituto Politécnico Rensselaer, en el estado de Nueva York, coautora del trabajo publicado en la revista 'Science'.

El hallazgo abre nuevas perspectivas para la exploración del planeta rojo.
"Hasta ahora Marte era visto -excepto en las regiones polares- como un desierto muy seco, y aunque es una proporción de agua considerablemente menor a la encontrada en una muestra de suelo terrestre, es sustancial y un recurso importante".

"Ahora sabemos que debe haber agua abundante y fácilmente accesible en Marte", dijo Leshin. "Si enviamos seres humanos allí, podrían recoger en cualquier lado suelo de la superficie, calentarlo un poco y obtendrían agua", explicó.

Curiosity aterrizó en Marte en agosto del año pasado. Desde entonces el explorador ha aportado resultados muy significativos, incluso permitió saber que hace millones de años Marte tenía atmósfera y el agua fluía por su superficie.


Jorge Ramos | Luego me atrevería a decir que si existe agua, como ahora confirman, también puede haber vida (y no me refiero a solo microorganismos). Al contener agua es muy probable que su atmósfera fuese similar a la nuestra, por consiguiente regulara la temperatura de su superficie. Entonces es de considerar que, en algún momento de su historia, el planeta rojo contuviese vida, y ésta se desarrollase de manera inteligente. En fin, pasito a pasito nos acercamos a la Verdad.

Una Herramienta para Cambiar el Mundo

Gettyimages.com

[...] Cada uno puede cambiar el mundo, con aportaciones respetuosas, reflexivas, cuestionando o exponiendo sus opiniones, con afecto, preguntando, aprendiendo, tratando de discernir la verdad [...] 

Estar informado y comprender lo que sucede en el mundo, es una parte importante para tener una mente libre, no mediatizada por la información sesgada de las grandes corporaciones de la comunicación. Para ello es sano contrastar las noticias, no nutrirse de una sola fuente, y esa es una de las grandes ventajas de internet. 

En muchos países, si uno observa los informativos de los grandes medios, apenas aparecen noticias nacionales e internacionales con un análisis riguroso. Por otro lado, cada vez proliferan más las noticias intrascendentes sobre sucesos impactantes, moda, personajes famosos o deportes. Muchos noticieros televisivos se han empobrecido en los últimos años, es evidente que no favorecen la comprensión de lo que ocurre sino entretener nuestra mente. 

Discernir lo verdadero de lo falso 

Sin embargo, a través de internet podemos ver las noticias en diferentes fuentes, de diferentes países, con intereses distintos, y podemos leer opiniones de todo tipo. Esto nos da la opción de contrastar la información. La multiplicidad de fuentes ha roto el monopolio tradicional de los medios. Actualmente, cualquier persona puede crear su propio medio de comunicación, y aunque esto puede contribuir a la desinformación, los beneficios sociales merecen el riesgo. 

Ahora que el acceso a la información no es un obstáculo, es necesario aprender a discernir lo verdadero de lo falso. Para ello, una de las actitudes psicológicas más importantes es no tomar partido. Una mente que se ha decantado por una ideología o un grupo determinado, no tiene la objetividad necesaria para descubrir lo falso, lo tendenciosos o lo ficticio. Inevitablemente será partidista y poco imparcial, estará más interesada en tener razón, consciente o inconscientemente, que en aprender y descubrir la realidad, la verdad. 

En contacto con la humanidad 

Otra gran ventaja de internet es la posibilidad de compartir, difundir y participar que ofrecen las redes sociales, lo que favorece la aportación de todos y cada uno a los demás, sin intermediarios. Las redes sociales fomentan la integración en un grupo más amplio, pueden hacer que nos sintamos parte de la humanidad, favorecen el intercambio y el apoyo social. Sin que deban sustituir a las relaciones sociales y personales directas, a través de internet podemos comunicarnos y establecer relación con personas de todo el mundo, por los que podemos sentir afecto y compartir preocupaciones, ideas, sentimientos y acontecimientos vitales. Favorecen la comunicación entre iguales, rompiendo la estructura social piramidal en muchos aspectos. 

Mayor libertad y mayor responsabilidad 

Es incuestionable el papel que la red juega hoy día en el ámbito político. Se ha convertido en fuente de opinión en tiempo real, da la posibilidad de organizarse y movilizarse por una causa común, es una herramienta de concienciación y denuncia. Todo ello ha dado más peso a cada individuo, mayor capacidad de participación, de influencia en los demás.

A través del flujo de información conformamos un ambiente psicológico global, nos influimos unos a otros de forma ‘viral’. Algo que se trasmite en la red, argumentos, emociones, actitudes y opiniones, puede llegar a cualquier internauta, son 3.000 millones de potenciales receptores. 

Como toda herramienta, su bondad dependerá del uso que le demos. Cada gota dentro de un vaso de agua, clara o turbia, es responsable de que el agua sea más o menos cristalina. Así, cada individuo es responsable de que el mundo se convierta en un lugar mejor, seguro para la vida, un lugar donde aprender a ser mejores seres humanos. 

Cada uno puede cambiar el mundo, con aportaciones respetuosas, reflexivas, cuestionando o exponiendo sus opiniones, con afecto, preguntando, aprendiendo, tratando de discernir la verdad. Se trata de aportar lo que beneficia al bien común, como es el caso de oponerse a una guerra, sin odio pero con firmeza. También respaldando todo lo que suponga respeto a los derechos humanos, trasparencia, colaboración, solidaridad, apoyo mutuo; favoreciendo que cada persona tenga acceso a sus necesidades básicas, a la sanidad, a la educación, a una ocupación o medio de vida en el que aportar su potencial a los demás y recibir lo que necesita. 

No está tan lejos. Si cada persona apoya abiertamente los principios del bien común y los lleva a la práctica en la medida de sus posibilidades, estará provocando los cambios necesarios para que el mundo sea mejor. Y para ello, internet es una gran herramienta, aunque claro está que esto debe hacerse en todos los ámbitos de la vida. 

Psicólogo Clínico y Psicoterapeuta, escritores. María Ibáñez y Jesús Jiménez.
Twitter: @MariaIyJesúsJ

El orden como Vibración Energética


En ésta ocasión quiero hablarles de la relación entre la energía y el orden de las cosas.

Si vemos a nuestro alrededor, nos damos cuenta de que Todo es Energía, Todo tiene energía y por consiguiente, tiene vibración. La vibración es el movimiento que genera la energía. Por eso un principio indiscutible en la creación es que Todo vibra, Todo se mueve, nada está inmóvil. Todo está moviéndose desde alguna perspectiva.

Así es como al mismo tiempo, luego de una vibración, tenemos la frecuencia con la que vibra el objeto, el ser, o lo observado. Y luego tenemos, a las altas frecuencias y las bajas frecuencias.

Ya sabemos que las altas frecuencias son las positivas y las bajas las negativas. Pero ahora quiero que veamos un poco lo que producen estas:
  • Las altas frecuencias producen orden, construyen, armonizan y crean.
  • Las bajas frecuencias producen desorden, destruyen, desorganizan y dividen.

Un ejemplo de esto son los resultados de las figuras formadas en al agua sometida a diferentes vibraciones energéticas (del Experimento de Masaru Emoto, puedes revisar más pinchando Aqui).

Bajas frecuencias vs Altas frecuencias
Desorden vs Orden

Según el Feng Shui, los objetos y la forma en que colocamos estos en nuestra casa o espacio afectan el fluir de la energía en nuestro espacio físico. Y efectivamente, ¡existe una relación entre el orden de un lugar y la frecuencia energética de ese lugar!

Un lugar con buenas energías, con armonía y nuevas vibraciones hace sentir bien a las personas en su interior, las plantas crecen saludables y los animales también. Por el contrario, un lugar con malas energías, es un ambiente negativo que destruye la armonía entre los seres que lo habitan, estanca las energías, y afecta la salud de las plantas y animales, y también, la de los seres humanos.

Cuando estamos en un ambiente desordenado, sucio, con muchas cosas acumuladas por todas partes, estamos en un ambiente donde las energías no circulan del todo bien. De hecho, las energías están estancadas. Posiblemente las cosas no funcionen muy bien, y en general, la energía del lugar es de una frecuencia baja.

El tema del orden en un lugar es muy importante ya que garantiza que las energías fluyan de buena manera, facilitando las sincronicidades, la entrada de personas si se trata de un negocio, etc.

Yo he tenido la oportunidad de conocer un negocio donde el desorden era prácticamente a todo nivel; los artículos estaban arrumbados por todas partes; las cosas estaban mal organizadas ya que no se apreciaban; algunos productos llegaban a perderse de bajo de otros productos. Y en las cuentas financieras, otro desorden más.

¿Cual era el Resultado?

El negocio no funcionaba bien, pocas personas entraban al lugar, las ventas no eran muy grandes, y en definitiva se desperdiciaba mucho tiempo y espacio en cosas que no eran necesarias. No se podía sacar el máximo provecho al negocio por el excesivo desorden que tenia. Si bien, el negocio podía triunfar, no lo lograba ya que el desorden no permitía el correcto fluir de las cosas, de las personas ni mucho menos de las energías en su interior.

El orden sin dudas, aunque no lo hayan notado es un tema importante. Es importante para cualquier proyecto que se decidan emprender. ¡Es necesario para triunfar en cualquier tarea que se propongan!

Solo deténganse a pensar un momento, ¿qué sería de éste universo si no tuviera un extremado orden en cada lugar de su interior? ¿Sería posible la vida de en un universo donde todo es un caos, donde todo es aleatorio y donde todo es inestable y desordenado? Por supuesto que no, debe existir un orden preciso en cada lugar para que miles y miles de sistemas solares dentro de un universo existan y coexistan entre ellos.

El universo es extremadamente ORDENADO, ¡nada está ahí porque si, cada planeta, cada estrella, cada agujero negro o blanco está ahí por algo! Así mismo como cada cosa que nos ocurre en nuestra vida es por algo, y todo tiene una razón, entonces Todo tiene un orden.

Así como un grupo de músicos necesita un orden perfecto para interpretar una canción de música clásica, así mismo la vida y la existencia misma de todas las cosas poseen un orden intrínseco en cada lugar.

¿Has pensado que sería de tu vida si te hubieras saltado ESE momento importante que te hizo llegar aquí? ¿Has pensado que sería de tu vida sin que los hechos hubieran ocurrido en un preciso orden?

Todo responde a un orden, a una sinfonía perfecta que se está orquestando Ahora, en este mismo momento al tú leer esto, al tú vivir lo que estás viviendo, al yo haber vivido lo que viví para comenzar a escribir este Blog. Todo responde a una inteligencia, orden y vibración muy muy Alta que ordena cada cosa que existe. De esa forma, cada ser, cada persona hace lo que le correspondía hacer en su justo momento de la canción de la vida.

Cuando mantenemos un lugar desordenado no solamente estamos estancando la energía, además estamos yendo en contra del principio fundamental del universo que es el de la vibración. Estamos dejando todo inerte y quieto en su lugar, de forma que si algo está en desarmonía con el resto de cosas, debemos moverlo a otro lugar donde quede perfecto y cumpla su función con el resto de las cosas.

Un lugar ordenando nos proporcionara otra vibración para nuestro espacio físico, nos da una nueva forma de ver las cosas, todo se siente nuevo y mejor. Nos dará la libertad de acción para decidir de mejor forma, liberándonos del estrés, de tensiones, de malas vibras, y todo fluirá correctamente, no perderemos el tiempo en cosas innecesarias.

Cuando comprendí todo esto, sentí la necesidad de ordenar por completo mi espacio de trabajo, y de verdad siento que todo está mejor, es increíble como se van acumulando cosas que en tu presente que No utilizas y debes desechar. Todas esas cosas que guardaste en el pasado y que ahora ya no te sirven ni utilizarás solo te están manteniendo arraigado a energías del pasado y no te permiten dar lugar a nuevas energías, nuevas ideas y pensamientos. Por eso si encuentras algo que ya no es necesario tenerlo ahí en tu espacio personal debes desecharlo o dárselo a alguien que lo necesite.

Bueno amigos, espero que les haya gustado el artículo, sin más que decir, comencemos a ser un Universo ordenado, sin tantos bloqueos y que todo fluya en nuestras vidas.

Les dejo un vídeo que da ejemplo de cómo las altas frecuencias realmente organizan las cosas, y el orden y las buenas energías van de la mano.

Un abrazo para Tod@s!
Hasta la próxima!


Artículo compartido por su propio autor: Marcelo de Tu Espada Mental

"Despierta" Nuevo Videoclip de Enrique Bunbury


"Despierta" es el nombre con el que Enrique Bunbury ha llamado a su extraordinario primer sencillo para su nuevo álbum de PALOSANTO.

Esta vez nada de mensajes ocultos tras unas letras cifradas. Este videoclip va directo al grano, directo al alma profunda y durmiente del ser humano. ¿Hay alguien que no crea aún que algo está cambiando?

Pues sí, algo está cambiando delante de nuestros ojos y a pasos agigantados, quizás no tan rápido como much@s deseamos. Sin embargo, existen "energías" que están desequilibrando la oscuridad del mundo. Removiendo las sombras mientras que la luz brilla por el horizonte de la esperanza; humedeciendo las secas arenas del desierto; abrazando la frialdad del corazón humano para transformarlo en un cálido órgano de conciencia, donde todo nace con la nueva semilla y nada se extingue ante la mirada atónita e ilusionante de los seres humanos.

Despierta, todo ha cambiado...



Y ahora os dejo con una maravillosa entrevista de Iker Jimenez a Enrique Bunbury en el programa de radio Milenio 3, donde Enrique nos habla de su fantástico videoclip y su despertar. No se lo pierdan.

¡Gracias, gracias y gracias Enrique e Iker!

Estudios Científicos del Dr. Pim Van Lommel: Experiencias Cercanas a la Muerte y la Conciencia


Van Lommel es más conocido por su trabajo científico sobre los temas de las experiencias cercanas a la muerte y la conciencia, entre ellos un estudio prospectivo publicado en la revista médica The Lancet. Él es también el autor del libro holandés titulado Conciencia sin fin: Una aproximación científica a la experiencia cercana a la muerte (Eindeloos Bewustzijn: een wetenschappelijke Visie op de Bijna-Dood ervaring), que ha sido traducido al alemán, Inglés, Francés y Español (traducción al Inglés: conciencia más allá de la Vida, la Ciencia de la Experiencia Cercana a la Muerte ", Harper Collins, 2010).

En su libro postula un modelo en el que la conciencia está más allá de las actividades neurológicas del cerebro. Él sugiere que el cerebro no es más que un terminal de acceso a la conciencia, que es no-local (es decir, situados fuera del cuerpo físico). En este modelo el cerebro es análogo a un terminal de ordenador para acceder a una unidad central o el Internet. Se presume además que el ADN no codificante y la mecánica cuántica harían tal acceso no local posible y este modelo puede explicar cómo las experiencias cercanas a la muerte pueden ser experimentados y recordados por personas cuyo cerebro tenía actividad medible.

Van Lommel estudió medicina en la Universidad de Utrecht, especializada en cardiología. Trabajó como cardiólogo en el Hospital Rijnstate, Arnhem, durante 26 años (1977-2003).

En el siguiente vídeo, una más que interesante entrevista donde nos expone sus estudios sobre el tema:

Nota: Activen los subtítulos, e igualmente recomendamos que en opciones cambien el color del texto para facilitar su lectura.


Compartido por Adalia


Noticias Relacionadas:

Llegó la Hora de Hacer Nuestro Mejor Esfuerzo…

La imagen es de Václav Mach

Una de las ideas que normalmente trato de compartir es que la vida es casi siempre muy simple y fácil de disfrutar. Y cuando no podemos verla así en general es porque nos concentramos en ciertos aspectos negativos de lo que sucede a nuestro alrededor y condicionamos nuestro bienestar a la solución de una interminable lista de problemas.

También muchas veces propongo recordar que estamos en manos de un Poder Superior, al que siempre podemos recurrir cuando no nos sentimos bien o si necesitamos algo que no podemos conseguir con nuestro propio esfuerzo individual. En realidad somos parte de ese Poder Superior, y podemos volver a conectarnos con esa Fuente a través de cualquier actividad que expanda nuestra conciencia, como la oración, la práctica de la meditación o la apreciación deliberada de cada cosa buena que nos rodea aquí y ahora.

Aquietar nuestra mente y experimentar gratitud serían entonces las claves olvidadas para recuperar ese bienestar que tanto anhelamos. Qué idea tan simple y poderosa…

Seguramente repito tanto este mensaje porque es el que yo mismo estoy tratando de aprender… Quisiera ser cada día como el protagonista de este breve vídeo, que comprende que algo no va bien en su realidad, que decide liberarse de la pesada carga que lo limita y que tiene el coraje de elevarse siempre, confiando en su intuición.

Cortometraje “El hombre que vio un bote”, de Henrique Barone.

Porque aunque comprendamos que la vida es simple y fácil de disfrutar y que podemos convocar a ese Poder Superior, del que formamos parte, para crear conscientemente la realidad que deseamos, de todas maneras tenemos que tomar la decisión de hacerlo de una buena vez, debemos esforzarnos para sostener e incrementar nuestro nivel de consciencia. Porque si no hacemos nuestro mejor esfuerzo podemos seguir olvidando nuestra misión y actuando indefinidamente de manera mecánica, como nos sucede habitualmente cuando nos identificamos con nuestro ego y vivimos de acuerdo a sus creencias limitantes.

Para ser felices tenemos que esforzarnos y debemos ser disciplinados… aunque esta idea parezca contradecir a casi todos los artículos de este blog!

Cortometraje “El huevo o la gallina”, de Christine Kim y Elaine Wu.

Aquí otros ejemplos de lo bueno que puede ser el autocontrol y la disciplina para evitar caer en los viejos hábitos negativos que no conducen a nada bueno:

La imagen es de Tiago Hoisel

Vivir en la “Matrix”

Pareciera que una parte de nuestra mente no quisiera nuestra evolución y que prefiriera que no desarrolláramos al máximo nuestro potencial.

Esto no parece tan extraño si pensamos que cada mañana, cuando escuchamos el despertador, también hay una parte nuestra que preferiría poder seguir durmiendo indefinidamente, que trata de retenernos en el sueño aunque la vida real no se desarrolle precisamente allí.

Es que la parte de nuestra mente (el ego) que se resiste siempre a nuestro “despertar espiritual”, perdería entonces el control que ejerce actualmente sobre nuestros pensamientos, emociones y acciones.

La situación podría resumirse así: una parte anticuada y disfuncional de nuestro aparato psíquico tiene el control y hace, discretamente y casi sin que nos demos cuenta, todo lo que está a su alcance para conservar ese poder, aún a costa de nuestro bienestar. Y como la realidad exterior es una proyección de nuestro mundo interno, también podemos observar que los poderes económicos y políticos del mundo se esfuerzan por continuar dominándonos, cada vez de maneras más sutiles, aunque el resultado general sea siempre negativo para todos.

El éxito de una película como “Matrix” tal vez se explique en parte porque se trata de una metáfora de nuestra propia experiencia: un mundo artificial donde las personas duermen y el mundo real en el que no todos quieren vivir.

El protagonista de “Matrix”, eligiendo entre despertar (con la píldora roja) o dormir indefinidamente.

Tips para despertar

Y por último un vídeo que tal vez explica por qué a veces es tan difícil dejar de actuar mecánicamente, pero que a la vez nos propone asumir la responsabilidad de despertar, de cambiar y de vivir plenamente.

Axel Piskulic

Julia Zenko, “Me enseñaron todo mal”.

amarseaunomismo.com

Aumento del hielo marino del Ártico ¿Era Glacial a la Vista?


Como todos lo años por estas fechas, se produce el mínimo anual de hielo en el Ártico a la vez que el máximo en el Antártico, y este año ese mínimo NO ha sido tan mínimo como le gustaría al señor Al Gore y a la pandilla de calentólogos del IPCC. El clima de nuevo confirma lo que ya sabíamos, que nada se calienta y SÍ se enfría, y esta vez le toca de nuevo al hielo marino del Ártico, batiendo un récord de recuperación de los últimos años y, sobre todo, en comparación con el año pasado 2012 por estas fechas.

En concreto y para que os sea entendible ha habido un 60% de mas hielo marino que no se ha derretido y que ha dejado cubierto el océano comparado con la misma fecha del año pasado. Este "hielo de más" es el equivalente a casi 2.600.000 Kms2. Si, no lo habéis leído mal, MÁS de 2 millones y medio de kilómetros cuadrados de hielo que hace un año exacto NO estaba y que ahora SÍ está.

Aquí os dejo la gráfica con fecha de ayer 15 de septiembre 2013, donde podéis ver el ritmo del hielo marino del Ártico, sus máximos y mínimos de los últimos 11 años. 


La línea roja es la de este año 2013 y la línea "rosa claro" es la del año pasado 2012, como podéis ver la diferencia es extrema y radical y rompe por completo lo que nos vende el IPCC de que el hielo del Ártico se va descongelando año a año y que nos quedaríamos sin hielo YA, y digo YA, por que hay artículos de los años 80 y 90, cuando empezó esta gran mentira, que pronosticaban un Ártico SIN hielo para el verano del 2013, ingenuos ellos...

Para que veáis mejor este gran aumento de hielo os he hecho un pantallazo de la zona y he marcado con una flecha azul donde estamos actualmente de hielo marino Ártico y la diferencia de este gran aumento con respecto al año pasado y a otros años de esta misma década y pasada.


En esta foto de arriba se puede apreciar aun mejor como este año la extensión mínima
de Hielo marino del Ártico ha superado a los años 2012, 2007, 2011, 2008 y 2010.

Si os interesa el tema podéis seguir, en la primera gráfica del post, como los mínimos y máximos de cada año NO son secuenciales, o dicho de otra forma, que tras un verano con un gran deshielo NO tiene después que seguirle un invierno con menos hielo de lo normal y viceversa, o que como ocurrió muy claramente en el verano del 2007, que hubo un gran deshielo, le siguió después un invierno del 2008 donde casi se bate un récord histórico de aumento de hielo invernal, quedo en segundo lugar tras el 2003. Por supuesto desde que se mide el hielo vía satélite y por tanto milimétricamente.

Con todo esto quiero decir que jugar a meter datos en un ordenador y querer que te de la tendencia para los próximos años y décadas es imposible y absurdo pues el clima es caótico y el ser humano esta lejos de entenderlo al 100 por cien, por tanto el IPCC nos engaña, y lo lleva haciendo 3 décadas.

En esa sede calentóloga cada vez hay menos científicos y mas políticos y precisamente hace unos días unos de estos científicos hicieron una declaración, partiendo de los datos de este aumento de hielo del Ártico, donde ya se atreven a hablar sin tapujos de que estamos en un "enfriamiento global" y, por tanto, muy lejos del falso calentamiento global mantenido hasta la actualidad por el IPCC, el articulo lo podéis leer AQUÍ.

Para que veáis la diferencia del hielo marítimo del Ártico entre el año pasado por estas fechas y el hielo actual (color Azul), podéis compararlo con estas dos fotos.


Mínimo Ártico 2012
En la parte de arriba tenéis como quedo el "mínimo" de hielo de ese año 2012, y en la parte de aquí abajo tenéis como queda el "mínimo" de este año 2013, como veréis se nota a simple vista y en especial la zona norte mas cercana al estrecho de Bering y la parte mas cercana a Canadá, como veréis NO hay color... 


Mínimo Ártico 2013 
El pasaje del Noroeste, desde el Atlántico hasta el Pacifico, ha permanecido bloqueado por bloque de hielo durante todo el año, forzando a algunos barcos a buscar otras rutas.

Por tanto, esa otra mentira que llevamos oyendo hablar de las "nuevas" rutas comerciales a través del Ártico en Verano parece que tan bien quedan truncado, bueno si es que realmente hubo alguien que se creyó tal chiste, pero bueno por soñar que no quede.

*En resumen: Inviernos mas fríos, nevadas mas intensas y a menos altitud, más lluvias, acuíferos que "renacen" después de 30 años, Primaveras que tardan en llegar, veranos que también tardan en llegar y son mas frescos de lo normal, pantanos llenos, sequías que ni están ni se les esperan, y aumento vertiginoso del hielo de los dos polos del planeta, Antártico y Ártico. Como veis chicos/as estos del IPCC NO acertaron ni una, y aquí estaremos para seguir explicando en que cosas más se equivocaron, si es que aun les queda algo por meter la pata.

* Fuente Gráfica Hielo Ártico AQUÍ Arctic Sea Monitor. 
* Fuente Mapas Hielo Ártico AQUÍ.

es.sott.net

Excelente Documental: ¡Despierta Todo es Mentira! [reposición]


Este informe posee como principal y única intención, la “comunicación”. En este informe se encuentra (bajo la total revisión y comprensión del director) la magistral obra cumbre del investigador y escritor Maxwell Igan, “The Awakening”, fusionado con una amplia extensión realizada por el director.

La intención de este mensaje es comunicarles a ustedes, “cuan ilusoria es la realidad”. Este informe posee las cualidades necesarias para derrumbar los cimientos de su ilusoria realidad.

Si usted cree que se siente cómodo en su realidad, tal vez, este mensaje no sea para usted, ya que, podría producirle un shock (trauma). Por contra, si usted cree que “algo falla”, si usted siente que no está cómodo en esta realidad; tal vez le interese esta información y la reconozca sin ningún “temor”.

Les invito a que se asomen por esta ventana. La elección es suya.

Duración: 2 horas 23 minutos. Español

youtube.com/user/owengallager
Visto en djxhemary.wordpress.com

Si ya eres un Ser Despierto, quizás desees ayudar a Despertar a los demás. Por favor, lee la siguiente iniciativa y actúa en consecuencia:
 

Entrevistado Jon Gress, Director de la Película 1Anunnaki


Hace más de ocho años (en 2005) se comenzó a trabajar en una trilogía de películas sobre los Anunnaki..., poco después algo inesperado sucedió, el proyecto fue censurado. La película nunca fue lanzada. Y Preparémonos... se hizo eco de esta noticia ya hace unos meses. Accede al siguiente enlace si no llegaste a verla o simplemente deseas recordarla: 1ANUNNAKI. Un Film que Nunca se Llegó a Estrenar. ¿CENSURA?

Hoy os traemos una fabulosa entrevista al director Jon Gress, a cargo de mysteryplanet.com.ar, donde tendremos la oportunidad de conocer en primera mano los pormenores de la película. Como adelanto, os comunicamos que al fin pronto se podrá estrenar.


Entrevista realizada por Mystery Planet el: 24/08/2013

Nombre: Jon Gress

País: Estados Unidos.

Profesión y/o Ocupación: Guionista, productor y director de películas. Productor de efectos visuales.

Libros publicados/Investigaciones: Varios artículos publicados en publicaciones cinematográficas.

Temas tratados en la entrevista: Película 1Anunnaki, libros de Sitchin, alienígenas ancestrales.


COMIENZO DE LA ENTREVISTA

Pregunta: Allí por el año 2006, fue anunciado el estreno de la película “1Anunnaki”, y esto fue muy promocionado en los foros de nuestro sitio web, pero de un momento para otro el lanzamiento fue cancelado y nadie volvió a saber de la película. Muchos hablan sobre una prohibición de la película o una conspiración para evitar que llegue al público. ¿Qué es lo que realmente sucedió?

Respuesta: Lamentablemente no tengo permitido hablar sobre esto. Lo importante es que perseveramos, nunca dejamos de intentarlo, y nunca nos rendimos para que nuestra misión y sueño de ver esta película terminada se cumpliera. Mucha gente piensa que el hacer esta película es solo un capricho mío, pero para mi lo más importante es no decepcionar a los cientos de personas que trabajaron conmigo para hacerla realidad.

Pregunta: ¿Pero podría darnos aunque sea una pequeña pista sobre el incidente de 1Anunnaki? ¿Tal vez solo una palabra? No hay problema si no puede, pero entienda que es nuestro deber el darle una oportunidad más a esta pregunta debido a todas las especulaciones que el público hizo y aun hace al respecto.

Respuesta: Sí, siento no poder responder a esa pregunta o hablar más sobre el tema. Lo siento.

Pregunta: Está bien… En cuanto a la película actual, ¿cuáles son las mejoras o nuevas características que tiene? ¿Hay algún material de la original que ha sido eliminado para esta nueva versión?

Respuesta: Sí, hay algún que otro contenido de la película original que ha sido removido, pero la mayoría se conservó. Con el paso del tiempo hemos sido capaces de hacer cosas que creíamos que no podíamos hacer en aquel momento debido a las limitaciones tecnológicas existentes cuando comenzamos a rodar “1Anunnaki”. Por lo que sí, esta versión incorpora nuevas escenas también

Pregunta: Ud. sabe que el tema de los Anunnaki es bastante controvertido. ¿Está la historia de la película basada en hechos ancestrales verdaderos? ¿Podría decirnos un porcentaje entre hechos y ficción?

Respuesta: Bueno, si has visto alguna de las entrevistas que me hicieron anteriormente, sabrás que a pesar de ser alguien versado en el tema, no me considero un “experto” en la materia. En este aspecto pienso que es algo tonto creer que uno realmente “sabe” todo sobre el tema. Nosotros “hipotetizamos” desde “fragmentos” de lo que “sabemos” y así llegamos a “conclusiones” lógicas. Pero incluso los científicos re-escriben de forma regular aquello que en un momento nos dijeron que era un “hecho”. No hay agua en la Luna: ¡Falso! Este dinosaurio es un Brontosaurio: ¡Falso! Este aditivo alimentario es seguro: ¡Falso! Una y otra vez la ciencia prueba que está equivocada. “Ciencia” es el arte de poner las ideas a prueba hasta que los resultados son predecibles. Esto tampoco significa que la infraestructura sobre la que se erige el paradigma no sea falsa o basada en principios insubstanciales.

No tenemos a nadie de hace más de 5,000 años atrás para que nos cuente exactamente lo que sucedió, por lo que no sabemos qué es ficción y qué no lo es. Pero podemos seguir la metodología científica (es lo mejor que tenemos los humanos) y encajar las piezas del rompecabezas para formar deducciones razonables.

Si dejas un pastel enfriándose sobre la mesa y cuando vas a ver dos minutos después ya no está, y al ver a tu perro notas que su rostro está cubierto de pastel, puedes asumir de manera razonable que no desapareció por arte de magia, sino que tu perro se lo comió. Un gran número de gente en este planeta basa su vida en la creencia que todo lo que dice la biblia es “verdad” y “un hecho”. Pero esas personas no se han molestado nunca en leer la epopeya de Ziusudra, el Atra Hasis, la epopeya de Gilgamesh o alguna otra historia ancestral escrita MILES de años antes que la biblia y en donde se cuenta casi EXACTAMENTE lo mismo (salvo pequeñas diferencias). No hace falta ser un científico espacial para ver que el perro se comió tu pastel, tampoco se necesita ser uno para darse cuenta que una historia derivó e incluso fue plagiada casi por completo de la otra. Desde ya también uno se encuentra importantes e interesantes diferencias, distinciones y censuras. Creo que hay un hilo conductor verdadero detrás de cada historia. Pero conocer una pequeña parte no hace un todo, como cuenta aquella vieja historia de los hombres ciegos y el elefante.

Jon Gress, “en locación” filmando la película.

Pregunta: ¿Cuál es su opinión personal sobre los libros de Zecharia Sitchin?

Respuesta: Mientras que el trabajo de Sitchin es, sin dudas, muy popular y tiene un gran contenido, como así también su contribución a educar sobre el tema es incuestionable… hay también otros autores que tienen un gran mérito y ofrecen explicaciones sobre asuntos en los que Sitchin —en mi opinión— dejó conclusiones dudosas. Cabe destacar que de todas maneras he disfrutado el trabajo de Sitchin desde el principio y me fascinaron sus hallazgos; tuve la suerte de conocerlo e intercambiar correspondencia con él varias veces. A pesar que no afirmo nunca ser un erudito en el tema de la Antigua Sumeria, arqueología, o cualquier cosa que tenga que ver con los Anunnaki, mi propia investigación para la película me llevó cerca de 8 años que fueron desde viajes al Instituto Oriental de la Universidad de Chicago, hasta hacer pesquisas de los textos originales por mi mismo, pasando por los escritos de Samuel Kramer, L.W. King, Harriet Crawford, Robert Best, W.G. Lambert, y muchos otros. Y cuando Zecharia sigue siendo el campeón de la “teoría Anunnaki”, hay —de nuevo, en mi humilde opinión— otros factores importantes que creo juegan papeles importantes en la historia.

Entiendo que aquellos que creen en los Anunnaki tienen una amplia base e interés en el trabajo de Sitchin, pero yo siempre soy de la idea de buscar múltiples ángulos, teniendo en cuenta la mayor cantidad de posibilidades, pistas y puntos de vista. Esto me ha llevado a descubrir visiones radicales al respecto, algunas de las cuales provocan repudio y hostilidad en gente que simplemente rechaza algo que se opone a sus creencias más arraigadas. Algunas de estas visiones tienen hilos de verdad que también sacuden el núcleo de quien soy.

No soy un científico, a pesar de haber leído mucho sobre el asunto. Soy un cineasta que quiere contar algo. Mi trabajo es hallar la mayor cantidad de piezas que pueda reunir sobre la historia de los Anunnaki y juntarlas en algo que sea tanto informativo (pero no un documental aburrido) como entretenido.

Mi investigación reúne los escritos principales de Sitchin con cosas que he descubierto por mi cuenta, todo condimentado con un poco de la licencias artísticas que te permite tomar una película. En la trilogía se toca y entreteje (sin ser evidente, obvio o pegarle a la gente en la cabeza con eso) el tema Anunnaki junto con la teoría del Antiguo Astronauta, Marte (Cydonia), OVNIs, OSNIs, círculos de las cosechas, el eslabón perdido, el arca de Noé, vampiros y mucho más… muy sutilmente. A muchas personas, quizás a la mayoría, se les “escapará” mucho de ésto la primera vez que vean las películas, e incluso la segunda y tercera vez (aunque los más educados en el tema sí lo captarán).

Asimismo, hay muchas escenas que hacen referencia a paralelismos entre los Anunnaki y la Biblia; no los pude juntar a todos en solo una película. La primera película trata el asunto de la compleja relación de los Anunnaki con el hombre, qué fue realmente el Arca de Noé, el Jardín del Edén, la creación del hombre, Sodoma y Gomorra, e incluso representa muchas escenas arqueológicas que no creo que hayan sido mostradas en otra película antes.

Pregunta: Entonces, como acaba de mencionar, la película va a tener secuelas, ¿correcto?

Respuesta: ¡Sí! Anunnaki es una Trilogía, con Anunnaki II ya en desarrollo (y no tendrá una producción tan extensa como la de la primera, jeje).

Pregunta: Sobre las locaciones, ¿dónde fue filmada la película?

Respuesta: La película fue filmada en muchas locaciones. La mayoría fue filmado en Miami, Hollywood, Ft. Lauderdale, Orlando y The Everglades, Florida US, con una segunda unidad y locación VFX en Los Angeles, New York, Las Bahamas y Escocia.

Pregunta: ¿Y cuándo está estipulada la fecha de lanzamiento? ¿Dónde la vamos a poder ver?

Respuesta: Estamos filmando para terminarla a finales de 2013 o principios de 2014. Pero por ahora no puedo revelar dónde y cómo la vamos a lanzar.

Reseña VFX en el cine de Universal Studios.

Pregunta: Hay quienes piensan que Hollywood tiene una agenda establecida para el tema OVNI/ET, haciendo películas que gradualmente “aclimaten” al público a la idea que fuimos y somos visitados por alienígenas (la mayoría de las veces hostiles o invasores). Por otro lado, la misma táctica sirve para poner al tema OVNI/ET como ficción y alejarlo de la realidad cotidiana. ¿Qué piensa sobre esto?

Respuesta: Hollywood es muy listo. Solo mira cuanta de la otra “ciencia ficción” es actualmente parte de nuestras vidas cotidianas. Yo no soy Hollywood. Si fuera, no estaría haciendo esta película. Hollywood es una “industria” de entretenimiento… un “negocio” que responde a sus accionistas como lo haría una compañía de zapatillas, por poner un ejemplo. Si hicieras una zapatilla cuyas ganancias te darían 100 millones de dólares, ¿te arriesgarías a hacer algo controversial a sabiendas que muchos van a tener una razón para odiarlo? ¿O preferirías hacer una zapatilla que fuera parecida a otra que ya ha vendido una fortuna el año anterior y que sabes tiene millones de fans? Hollywood no ha hecho una película original en años… (ie: http://www.firstshowing.net/2012/simple-infographic-shows-hollywood-is-giving-up-on-original-ideas/

Pregunta: ¿Cuál es la razón por la que Ud. piensa que la gente debería ver la película Anunnaki?

Respuesta: Pienso que informará a la gente sobre conceptos que afectarán drásticamente sus creencias más profundas… y explicará mucho de la historia de los Anunnaki y la humanidad como la conocemos… todo de una manera muy entretenida y amena que permitirá al espectador absorber los conocimientos y decidir por sí mismo qué sentido tiene lo que ha visto.

Pregunta: Jon, muchas gracias por concedernos esta entrevista. ¡Buena suerte!

Respuesta: ¡Gracias! ¡Espero seguir en contacto con Uds. para hablar más sobre esta película y sus continuaciones!


"Fractáfisis. El Universo Infinito" de Daniel Antianka [actualizado]


Jorge Ramos | Reveladora, profesional, concisa, en una palabra, maravillosa obra científica, llamada “Fractáfisis”, donde el autor demuestra sobradamente, no solo sus conocimientos científicos sino su habilidad a la escritura, detalladando, con excelencia, la magnitud infinita que posee el Universo en función de una estructura fractal que se itera infinitamente hacia el macrocosmos y hacia el microcosmos. Un estudio magistral sobre el comportamiento del universo, o lo que es lo mismo, de nosotros mismos y de todo cuanto nos rodea.

Hace pocos siglos atrás se creía fervientemente que nuestro mundo, la Tierra, era plano y con límites bien definidos, así, en función del retrogrado antropocentrismo con el cual el hombre suele cartografiar la realidad, se creía que el límite de nuestro mundo Terrestre se encontraba justo donde se alcanzaban a vislumbrar los barcos en el mar; y más allá de tal umbral perceptivo se concebía solo la existencia de un “vacío” en el cual se perdían estos barcos al caer.

No obstante en la actualidad comprendemos cabalmente que este mundo Terrestre es mucho más complejo, de lo que la simple percepción humana puede vislumbrar a priori, y de hecho, hoy hasta un niño sabe que un barco podría estar permanentemente circunnavegando el planeta, gracias a lo esférica de su morfología que expone una superficie continua.

Si bien el modelo teórico de la Tierra plana que se concebía antaño, nos resulta hoy en día sencillamente ridículo, pues no debemos admirarnos demasiado porque la historia suele repetirse, y así es como el hombre ha vuelto a tropezar nuevamente con la misma piedra; ya que en estos momentos aún persiste socialmente la creencia de que nuestro mundo, el Universo, es plano y con límites bien definidos; de este modo en función del retrogrado antropocentrismo con el cual el hombre suele cartografiar la realidad, se cree por muchos que el límite de nuestro Universo se encuentra justo donde se alcanzan a vislumbrar los conglomerados galácticos en el macrocosmos; y más allá de tal umbral perceptivo se concibe solo la existencia de un “vacío” en el cual se pierden estos conglomerados. A su vez se cree por muchos que el límite de nuestro Universo, se encuentra justo donde se alcanzan a vislumbrar ciertas partículas subatómicas en el microcosmos; y más allá de tal umbral perceptivo se concibe solo la existencia de un “vacío de información y/o energía” en el cual se pierden estas partículas.

A lo largo de la historia hemos sido una y otra vez fieles testigos, de cuan absurdas terminan siendo con el tiempo todas aquellas teorías, que dibujan arbitrariamente límites finitos en la extensión macrocosmos-microcosmos del Universo; así conforme mejora nuestra capacidad tecnológica para observar la magnitud del cosmos, pareciera que este nos grita cada vez con más fuerza que abandonemos aquel funesto camino, donde vertiginosamente nacen y mueren teorías antojadizas que cercenan la naturaleza. A la vez se hace proporcionalmente más y más evidente la invitación que se nos hace, a sumergirnos de una vez por todas en una concepción del Universo mucho más rigurosa y trascendental, donde el infinito es protagonista.

La concepción del Universo como un acontecimiento infinito, se acoge dentro de un prolífico paradigma científico, que concibe la naturaleza como un gran fractal de magnitud infinita. De esta manera, gracias a los sorprendentes descubrimientos que se han desarrollado durante los últimos tiempos, el modelo fractal del cosmos ha ganado progresivamente mayor validez científica, y producto de todo ello, en la actualidad los hechos exigen que la ciencia afine su sintonía con esta relevante cosmovisión, ya que solo así se lograra obtener una imagen más nítida de la realidad, en la cual se pueda visualizar el verdadero paisaje unitario que componen, todos los complejos fenómenos que tienen lugar en el Universo.

Esta obra concibe su existencia en el seno del enérgico llamado que hacen los tiempos actuales, por crear una plataforma científica que pueda servir como cimiento, para el buen asentamiento de la cosmovisión de un Universo fractal de magnitud infinita; producto de lo cual esta obra constituye en definitiva un texto científico, que expone de la manera más elocuente, sencilla, y concisa posible, un consistente modelo del cosmos que se define específicamente como Teoría de la Cosmofractalidad.

De esta manera el Modelo de la Cosmofractalidad concibe el Universo como un gran fractal infinito, y pone de manifiesto toda la trama de comportamientos fundamentales que surgen dentro de una estructura cósmica, que se itera infinitamente hacia el macrocosmos y hacia el microcosmos. Conjuntamente, este modelo fractal del cosmos operacionaliza la información significativa, y brinda como resultado de ello una contundente red conceptual, en la cual se integra una vasta gama de: fenómenos naturales, sucesos matemáticos, experimentos científicos, y leyes físicas.

Finalmente esta obra extiende su invitación a ser leída tanto por la persona instruida científicamente, como por aquella persona poco instruida, y advierte de ante mano que si existe un fenómeno estremecedor, que pueda provocar simultáneamente maravillación y terror, ese fenómeno sin duda es el infinito; producto de lo cual toda persona que decida viajar a lo largo de estas páginas, debe hacerlo con la disposición de una mente abierta, y la rectitud de un criterio centrado y objetivo, ya que la información proporcionada por este texto se centra exclusivamente en el avasallador fenómeno del infinito.

Si se cumple con los parámetros básicos de objetividad y racionalidad, que demanda la óptima comprensión de todo texto de índole científica, es bastante probable que al finalizar esta obra, el buen lector pueda llegar a replantear sus conocimientos prestablecidos sobre la realidad, y con ello retomar su vida con una mirada completamente renovada del majestuoso mundo en el cual existe.

Prologo de Fractáfisis
Autor: Daniel Antianka


Libro completo compartido por gentileza del propio autor. De libre descarga (pdf).

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!