Las Etapas del Despertar. Todo Está en su Lugar


Cosas que nos suceden en los primeros estadios del despertar espiritual:

Al principio todo es maravilloso, todo parece tener sentido…es como el enamoramiento romántico.

Comienzan a invadirte multitud de preguntas de todo tipo, y las respuestas las quieres YA.

Empiezas a surfear por la red (y por las calles de tu ciudad, periódicos, revistas de espiritualidad, youtube, libros, etc.) buscando dichas respuestas.

• Te atiborras literalmente de información.

Pasado un tiempo, empiezas a desechar la información que no te resuena realmente, y comienzas a orientarte mas hacia lo que tú opinas al respecto, dejando mas de lado las respuestas de los demás. Es cuando el enamoramiento inicial con el mundo espiritual, da lugar poco a poco a un mejor “conocimiento” de lo que significa despertar, significa transformación y empoderamiento personal.

Comienzan las crisis… de todo tipo. Se te empiezan a derrumbar las estructuras, creencias, viejos patrones de conducta… ya no puedes seguir fingiendo que no sabes como funciona la vida en realidad.

Siguen las rupturas (no en todos los casos), esta vez de las personas de tu vida… algunas reaccionan ante tu cambio de forma positiva y otros simplemente desaparecen de tu existencia.

Aqui es cuando la cosa se pone interesante… comienzan las preguntas interesantes ¿Para qué? ¿Porqué el mundo es tan “oscuro”? ¿Como puedo ser feliz y seguir conectado estando el mundo como esta?…No me parece que el mundo sea un lugar justo…Y mucho tiran la toalla. O bien renuncian o bien se estacan en la vibración: “ESTE MUNDO NO ES JUSTO, TENGO QUE ARREGLARLO”.

Después de una temporada en el “limbo”, te vas dando cuenta de que el mundo no es justo pero, está en equilibrio, que son dos conceptos distintos.

Que el mundo refleja el interior de la humanidad… y, este es el descubrimiento mas transformador para los que han logrado llegar hasta aquí: ”NO TIENES QUE CAMBIAR EL MUNDO”… Tienes que transformarte tú.

Comprendes que el trabajo, siempre ha sido interior… nunca exterior, y que la única posición para transformar cualquier cosa… es la del AMOR SIN CONDICIONES. TE AMO TAL CUAL ERES A TI Y A TUS CIRCUNSTANCIAS. Y desde esa aceptación, sucede la magia.

Y aquí es cuando comienza el camino de verdad, desde la madurez, la responsabilidad, la coherencia, la alegría por la vida, y la plenitud, con tus días buenos y tus días malos...

La vida no necesariamente va a cambiar, pero vas a cambiar tú y tu diálogo con ella…

Eres el propietario de tu vida.

De: Elvira López Del Prado

Todo está en su lugar
"Una vez que te das cuenta que el camino es la meta y que siempre estás en el camino, no para alcanzar una meta, sino para gozar de su belleza y sabiduría, la vida deja de ser una tarea y se torna natural y simple, se convierte en éxtasis... " Nisargadatta