El Blog Alternativo entrevista a Jorge Ramos, autor de EL SECRETO DE TIAMAT [reposición]


Entrevista realizada por la prestigiosa web de información libre El Blog alternativo

...........................................................................

EL SECRETO DE TIAMAT: una reveladora novela. Entrevista a su autor Jorge Ramos

Hoy es una novela de ficción: entretenida, trepidante, sorprendente y llena de misterios, y mañana quién sabe…

EL SECRETO DE TIAMAT es la primera novela del bloguero y amante de lo oculto Jorge Ramos, creador de Preparémonos para el cambio, y en ella aborda, entre aventuras y acción, uno de los grandes secretos de la Humanidad.

La hemos leído y disfrutado de su amena lectura, nos hemos sorprendido por la cantidad de datos y conocimientos desconocidos que despliega, y por eso hemos entrevistado al autor para que nos cuente más sobre su obra.

Este es el book-trailer del libro, este el [prólogo] y a continuación la entrevista:



1. Desde siempre la ciencia ficción y las novelas han escondido grandes secretos ¿Ocurre esto con tu novela “El secreto de Tiamat”?

Efectivamente, las novelas siempre han sido un pretexto para exponer los secretos más ocultos de la historia. Creo que es la manera más suave, efectiva y al mismo tiempo divertida para llegar al lector. La ficción es leída y tomada como lo que es; sin embargo, se ha demostrado con el tiempo que muchas veces la realidad ha superado la ficción.

2. ¿A quién se dirige tu libro y qué puede el lector encontrar en él?

Mi intención no es dirigirlo a nadie en particular, no obstante, mi deseo es proyectarlo a todo el mundo; a creyentes, ateos, escépticos, a buscadores de la verdad, a personas espirituales, a materialistas, a los amantes del misterio… Habrá lectores que encuentren una simple distracción en su aventura, otros que hallen las respuestas a sus preguntas, y otros que, después de la lectura, comiencen su propia búsqueda interior; esto último sería para mí lo más importante, porque entonces habría contribuido a aportar mi pequeño granito de arena a esta humanidad.

3. ¿Cómo ha llegado Jorge Ramos a escribir un libro como este?

Esta es una pregunta muy difícil y comprometedora para mi. Quizás tendría que escribir otra “novela” para poder responderla, jajaja. Realmente han sido muchos los factores “inexplicables” que me han llevado a escribirlo. Pero creo que aún no estoy preparado para responder con total claridad a esta pregunta.

4. ¿Crees que en los próximos años se probará mucho de lo que se narra en estas páginas? ¿Y cómo se lo tomarán los “terrícolas de superficie”?

Sinceramente, creo que todavía pasará mucho tiempo para eso; los seres humanos aún no están preparados. Con el tiempo, y muy lentamente, se irán produciendo noticias sobre descubrimientos arqueológicos o de otra índole que contribuirá a preparar poco a poco la mentalidad humana.

Tomando el siguiente ejemplo: será parecido a como cuando nacemos y luego comenzamos a gatear descubriendo para nuestro asombro la superficie del suelo de nuestra casa, para después dar el primer paso con ayuda de nuestros padres; este acontecimiento nunca lo recordamos, ¿no es cierto?. Después será la conciencia la que tendrá que tomar el relevo. La humanidad no podrá dar el siguiente paso evolutivo sin una conciencia despierta. Sí, creo que será muy suave, nada traumático.

5. ¿Cómo se puede adquirir el libro y ebook?

Por ahora, desgraciadamente, solo algunas librerías de España disponen de él. La forma más eficaz de hacerlo es online, a través de su página oficial: http://elsecretodetiamat.blogspot.com En ella encontraréis toda la información al respecto. En cuanto al formato ebook, actualmente estoy estudiando esta posibilidad.

6. ¿Qué misterios abordarás en tu segunda novela?

Es algo que aún tengo que madurar, aunque estoy entre dos aguas. Creo que observaré la reacción de los lectores de EL SECRETO DE TIAMAT, y luego me inclinaré hacia un lado u otro. Pero sin duda, en ambos casos escribiré sobre los misterios que esconde el ser humano.

elblogalternativo.com

Vídeo con algunas de las críticas: