“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

“Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida”


[...] Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti. Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para ti.[...] 

¡Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.

Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti. Los ríos, los lagos, las playas. Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.

Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo malo. El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer. Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito…¡No me encontrarás en ningún libro! Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo? Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor. Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice… yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias… de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad? ¿Qué clase de dios puede hacer eso? Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti. Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para ti. Lo único que te pido es que pongas atención en tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía.

Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas.

Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro. Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno. No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir. Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di. Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿Te gustó?… ¿Te divertiste?… ¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Qué aprendiste?… Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar. Deja de alabarme ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy? Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?… ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme. Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí. Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas. ¿Para qué necesitas más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones? No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro… ahí estoy, latiendo en ti.

Baruch de Spinoza (1632-1677)

3 Conciencias Opinan:

Desterrado dijo...

Muy buen mensaje, muy positivo. El problema es que no es válido para todo el mundo, sobre todo cuando hablamos de DISFRUTAR DE LA VIDA. Eso está muy bien para muchos de nosotros, para los que viven cómodamente, e incluso para los que no viven cómodamente, pero al menos tienen un entorno relativamente apacible. Pero hay otras personas que no tienen ese privilegio. Si hacemos un recorrido por todo el mundo, veremos que hay muchísimas zonas de nuestro planeta azotadas por la guerra, la pobreza, la miseria, el hambre y la enfermedad. Entonces yo me pregunto, ¿cómo pueden ellos disfrutar de la vida?. ¿Cómo puede disfrutar un niño boliviano que desde que puede caminar trabaja en las minas? ¿O cómo pueden disfrutar de la vida todas las personas que viven en medio de las guerras acechados por la muerte minuto a minuto?. Y así, podría estar haciendo preguntas diferentes hasta desgastar las teclas del ordenador... ¿Cómo disfrutaríamos nosotros de la vida, si el día de mañana, no tuviésemos para dar de comer a nuestros hijos o mantenernos en el mínimo de una vida digna?. ¿Podríamos disfrutar de la vida?... Por eso digo, que si, es muy buen mensaje y me gusta, pero no está al alcance de todos. Y... ¿Por qué estas palabras la ponen en boca de un dios, cuando es un hombre el que las escribe?... Que manía con dios...

Elmasco dijo...

Todo en la vida es relativo, amigo desterrado, tu juzgas a los que viven peor que nosotros desde la perspectiva de nuestra cómoda situación. Planteate que pensarían de nosotros seres de otros lares, de otras naciones más avanzadas, de otras familias millonarias con todas las necesidades cubiertas, de otros mundos más evolucionados .... no te quepa la menor duda que ellos pensarían de nosotros, a los que tu te refieres como los que vivimos "cómodos" con una vida "apacible", que somos unos desgraciados, que somos unos desdichados, que nos faltan muchas cosas para ser felices, que no nos respetamos, que cometemos asesinatos entre nosotros, que mentimos para favorecernos a nosotros mismos, que engañamos, que nos corrompemos, .... que el mundo no es perfecto, que hay quien vive muy bien (como ellos) y quién vive muy mal (como nosotros).

¿Tu crees de verdad que todas esas personas que has comentado son unos desgraciados?, ¿qué sus vidas son un continuo sufrimiento?. No nos equivoquemos, mi muy querido amigo, en esos pueblos, en los pueblos más involucionados del planeta viven muchísimas personas enormemente felices, mucho más felices que nosotros, más sencillos, más sanos, más humanos .....

El artículo, escrito por un hombre, claro esta, y dirigido a todas las clases sociales, a todos los pueblos por muy mal que lo estén pasando (que además son sólo pasos de su personal evolución como pueblo, nosotros también lo hemos pasado), sólo pretende que abandonemos el miedo que nos han inculcado todas las religiones, que la vida es un regalo, que nos olvidemos de las imposiciones, las leyes, los dogmas, los mandamientos, los preceptos (todo ello redactado por los hombres para dominarnos) y que seamos felices. Eso es lo importante: ser felices con todo lo que tenemos, con una sola salvedad, que dentro de nuestra búsqueda de la felicidad, respetemos a los demás como a nosotros mismos.

NAMASTE

Desterrado dijo...

Creo que has leído rápidamente mi mensaje. A ver si se me entiende. Esos dos ejemplos, de muchos que podría dar ¿Pueden disfrutar de su vida?, realmente me estas diciendo que trabajar desde tu infancia en una mina, como un esclavo, pasando hambre y miseria ¿es disfrutar de la vida?. ¿Tu has pasado por eso?. Me vas a decir que cuando no tienes lo más mínimo que necesita un ser humano, que es comida y agua ¿Puedes disfrutar de la vida?. En ningún momento de mi mensaje yo no me he referido a otra cosa, solo a esa frase explícita. Ya tu te has encargado de responderme a muchas otras cosas a las que yo no me refiero en ningún momento. Perdona que te diga, pero eso que dices de: El artículo, escrito por un hombre, claro esta, y dirigido a todas las clases sociales, a todos los pueblos por muy mal que lo estén pasando (que además son sólo pasos de su personal evolución como pueblo, nosotros también lo hemos pasado). Me estás diciendo con eso que ¿tu también has vivido en un ambiente de guerra? ¿tu has pasado hambre? ¿tu has vivido como un esclavo? Seguramente no.


Y por otra parte en ningún momento he juzgado nada ni a nadie, no se por qué has utilizado la palabra esa de juzgar. Por último, en referencia cuando me hablas de pueblos o civilizaciones, o culturas. Yo en ningún momento he comentado nada sobre si se puede ser feliz o no, o si son involucionados o no. Es que no comprendo por qué has comentado tales cosas que yo no he mencionado. Sólo, y sólo, he dicho, que eso de DISFRUTAR DE LA VIDA, no es válido para todo el mundo. Me he referido solo, a personas en concreto.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!

Book Trailer "el secreto de tiamat"