“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

INTEGRACIÓN, LA GRAN PRUEBA


Jorge Ramos | Querer eliminar una parte de nosotros denota una enorme falta de conocimiento de la existencia. No se trata de separación sino de integración; de aceptar esa forma dual que nos hace y nos da la vida. La separación paraliza, la integración crea movimiento; ofrece dinamismo a la existencia del Todo. Es así como funciona el universo. ¿Qué ocurriría si pudiéramos eliminar la materia oscura del universo? La luz y la oscuridad forman parte del UNO, y cuanto antes empecemos a reconocerlo, antes daremos ese paso necesario hacia la INTEGRACIÓN DE POLARIDADES. Sería un gran salto evolutivo para la raza humana.

Durante mucho tiempo hemos vivido creyendo que teníamos que luchar contra la oscuridad, eliminarla, deshacernos de ella o liberarnos de su influencia con el poder de la luz. Pero, mientras lo hacíamos, no nos dábamos cuenta de que nos convertíamos exactamente en aquello que pretendíamos eliminar. De hecho, la palabra eliminar ya tiene connotaciones destructivas.

Enfrentarse a algo con una espada, aunque sea de luz, es energía de lucha.

Expulsar de un lugar a alguien, aunque sea en nombre de la luz, no sólo es invasivo sino que, además, es profundamente irrespetuoso.

Despreciar al que es oscuro genera separación y denota una gran ausencia de compasión.

Aunque nos cueste aceptarlo, en la oscuridad también hay luz. Pero no podremos verla si nos dejamos arrastrar por el miedo o el rechazo.

Es cierto que los seres a los que llamamos “oscuros” –estén encarnados o no– pueden hacer cosas horribles, pero también es cierto que nuestro desprecio puede potenciar su oscuridad. Y lo mismo sucede con la actitud de lucha. Si nos enfrentamos a ellos con la intención de eliminarlos, no sólo nos convertimos en oscuros nosotros mismos sino que, además, nos situamos en su terreno, involucrándonos en situaciones que generan cada vez más dolor y confusión.

Al mirar al otro como “oscuro”, una parte de mí se está sintiendo superior. Cuando creo que yo tengo la verdad y que el otro se equivoca, me estoy dejando llevar por el ego, que separa y critica, que juzga y condena al que es distinto a mí. ¿Es eso actuar desde la luz?

Yo creo que no. Creo que los seres humanos nos encontramos inmersos en la prueba de la integración desde hace mucho y que ésta es una de las más difíciles.

Ciertamente no resulta fácil ofrecer amor al que me daña. Sin embargo, tampoco es coherente declarar que se trabaja con la luz cuando uno trata a “la oscuridad” con oscuridad.

¿Qué hacer ante esta prueba? ¿Cómo superarla con honores cuando las costumbres adquiridas, los miedos y el enfoque nos incitan a despreciar y a protegernos, en vez de a integrar?

Integrar es aceptar que luz y oscuridad forman parte del Uno y que el fin de la lucha entre ambas se inicia cuando decidimos aprender a convivir.

De hecho convivimos, porque en esta realidad existe el bien y el mal, lo bonito y lo feo, el amor y el miedo. Pero convivimos sin querer convivir, oponiéndonos a lo que es. Despreciando la propia oscuridad, negándola. Atacando la oscuridad ajena para eliminarla.

Así luchamos constantemente contra algo que forma parte de nuestra realidad, generando cientos de situaciones de dolor.

Decimos a boca llena que la luz es más poderosa que la oscuridad, pero no la aplicamos cuando llega el momento. La luz es el amor, y el amor no separa, ni desprecia, ni lucha.

El amor respeta, reconoce e integra. Abraza, consuela, comprende. Ama. Es así como transforma al malo en bueno y al “oscuro” en luminoso.

Las barreras no se vencen con espadas y cañones. Puede que momentáneamente sí, pero es sólo cuestión de tiempo que se alcen nuevas barreras, mucho más altas y fuertes, en el mismo lugar. Porque la invasión provoca miedo, necesidad de protección, y la historia se convierte así en interminable.

Es incongruente afirmar que un chorro de luz acaba con la oscuridad cuando la luz nunca acabaría con nadie, y mucho menos contra su voluntad. La luz respeta la libertad de cada ser y su poder de decisión. No elimina, sino que integra: acepta, reconoce, ama.

Sí, resulta difícil para el ser humano amar al que le hiere, pero no imposible porque todos estamos dotados de luz. La llevamos en el corazón y sólo tenemos que dejar que el alma se exprese para que su perspectiva sea la que nos guíe a la hora de afrontar cualquier situación difícil.

El alma sabe cómo se hace, porque es pura luz, es amor, y el amor tiene muy bien aprendida la lección de la integración.

Por Alicia Sánchez Montalbán
aprenderacanalizar.com

5 Conciencias Opinan:

Bernardino dijo...

La Luna es un cristal enorme, donde los rayos de Marte se filtran y esta las desvía hacia el universo. Es un cristal artificial. No es una nave espacial – respondió el hermano-Luz – pero sí es una Estación Espacial.

Los hermanos Interanos-materiales, viajan mucho a la Luna y ellos son los encargados de mantener esta estación.

La Luna es hueca,
dentro existe una gran
ciudad de seres que manejan esta estación. a Luna está donde debe de estar, esta fue colocada por la Confederación
Cósmica Interestelar con el propósito de proteger al planeta Tera,
siempre la ha protegido de cualquier interferencia del exterior.



Esta información está en el tomo VI del libro "El Ser Uno" y yo sí créo que es así

JaviFiesta dijo...

EL PACK DEFINITIVO!!! 173 VIDEOS PARA DESPERTAR Y SALIR DE LA MATRIX (LUIS CARLOS CAMPOS)

http://javifiesta.blogspot.com.es/2014/10/pack-videos-borregomatrix-lcc-completo.html

Martin dijo...

Me parece interesante pero creo que aunque las emociones modelan nuestro estilo de vida no son el único sistema modelador de nuestro ser, considero que aparte de las emociones también se encuentran los instintos animales, la memoria genética familiar, la fisionomía, adaptación del medio de los sentidos y el racionamiento lógico.

Desterrado dijo...

Luis Carlos Campos... Me voy a contener de hablar sobre este tipo. Que luego se me censura. Pero... vender una gorra de camionero, además de las malas malas, por mas de 1000 euros e imanes de nevera por casi 300... no se, esto habla por si solo www.zazzle.es/drmatrix. Podría decir muchas mas cosas sobre este personaje. Pero no las voy a decir. El que quiera buscar información sobre el, ahí está, toda en internet.

jose maria burgos dijo...

Hola Martín y hola a todos, sería muy ilustrativo que vierais el video de la conferencia dictada por el Dr Bruce Lipton en Bs. As., está en español y no tiene desperdicio, además (para quienes no están en el tema de la biología) el Dr, Lipton a puesto especial énfasis en describir todo de una forma totalmente alcanzable para cualquiera que pueda acceder a dicho video, se los recomiendo de corazón!!!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

Book Trailer "el secreto de tiamat"


https://elsecretodetiamat.blogspot.com/

Disponible en formato digital (Epub).