“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Los Viajes en el Tiempo en la Física Cuántica


Vamos a discutir ahora cómo aplicar la mecánica cuántica del viaje en el tiempo hacia fines positivos.

La primera y más obvia aplicación es el fortalecimiento de una conexión con las fuerzas positivas, es decir, el Ser Superior. La segunda aplicación es en forzar la realidad para corregir trastornos en los circuitos de información bien establecidos a través de milagros, como se explicará en breve.

¿Qué es el Yo Superior? Simplemente la versión final de usted, que se ha manifestado plenamente en potencial.

Si su evolución consciente continúa indefinidamente, es inevitable, que tarde o temprano, usted alcanzará las alturas de la perfección espiritual individual, un estado en el que su sabiduría y su poder ha crecido profunda y plenamente, su mente ha trascendido los límites del tiempo y del espacio. Mientras que todavía está por ocurrir, su inevitabilidad significa que ya ha ocurrido.

Si su futuro Ser trasciende el tiempo, entonces su conciencia pudiera naturalmente extenderse "hacia atrás" y superponerse o traslapar la conciencia de todas sus encarnaciones pasadas al mismo tiempo.

En otras palabras, aunque desde su perspectiva lineal, el Ser Superior es un probable futuro lejano, en última instancia, este futuro perfeccionado sí existe en este momento a su lado.

De acuerdo con el principio cuántico descrito en este artículo, mientras más se proyecte para convertirse en su Ser Superior, más objetivamente el Yo Superior puede interactuar con usted.
  • Una conexión débil significa que su orientación se limita a agarrar vagas impresiones intuitivas, sueños simbólicos, ciertas sincronías, y así sucesivamente.
  • Una conexión más fuerte permitiría una conversación interior directa, que es claramente más objetiva que las impresiones vagas.
La voz del Ser Superior es a menudo descrita como una "pequeña voz silenciosa", significando un conocimiento interno que es fácilmente ahogado por las distracciones mentales.

Un esfuerzo prolongado y sincero a pensar, sentir y actuar como el Ser Superior - a vivir desde la parte más alta de ustedes, el corazón de su alma - aumenta el ciclo de retroalimentación y amplía su capacidad de actuar como canal para su propio futuro. Usted está, entonces, fusionándose con quien realmente es. El hijo pródigo regresa a casa.

Con lo que usted desea conectarse, simplemente apóyelo, refuércelo, trate de llegar a ello.

Las personas que rezan a Jesús desde el punto de vista de débiles mendigos no reciben ninguna respuesta, porque son proyecciones hacia un futuro de pérdida de poder y de victimismo, una dirección opuesta a lo que el Cristo representa, por lo que reciben poca retroalimentación.

Aquellos que invocan el impulso divino desde dentro de sí, lo reconocen y hacen todo lo posible para expresarlo reciben el refuerzo.


Manifestando Milagros

Otra aplicación de las leyes del viaje cuántico en el tiempo se refiere a la creación de los milagros.

Un milagro es un evento altamente improbable pero significativo que sirve a un propósito positivo común reconocible. Algunos milagros son intencionalmente insertados en la línea de tiempo como un asunto de intervención divina, pero también ocurren como consecuencia de leyes naturales.

"Salta y aparecerá la red" está comprobado por la experiencia, pero su explicación es más elegantemente manejada por las dinámicas de la línea de tiempo de la siguiente manera:
Existe un conjunto de vías probables entre el momento presente y algún futuro en particular.

El camino más recto es el más probable y mundano, mientras que los caminos más alejados son menos probables. Cuanto mayor sea la desviación, más fantástica o extraña será la corrección necesaria para garantizar ese futuro.

Así que si se puede quedar bloqueado en un futuro en particular, cualquier excursión que usted tome que pudiera alterar su cumplimiento solamente lo llevará a un camino menos probable hacia el mismo futuro, un camino cuya excursión inicial es re-dirigida por una corrección milagrosa.
(flecha doblada) [excursión causal /// corrección sincronística]
Si el presente es bloqueado firmemente a un futuro en particular, una acción que arriesga
ese futuro (excursión causal) será contrabalanceado por un milagroso excepto (corrección
sincronística) para satisfacer el futuro previsto.

¿Cómo bloquear un futuro en particular? Resonando con él.

El espectro vibratorio de su alma, el cual es, de algún modo equivalente a su temperamento emocional o estilo de aprendizaje determina con cual rango de futuros probables usted resuena más y por ello los atraerá.
  • Cuanto más hostil, depresivo, reactivo, temeroso, fantasioso, pasivo, o agotado sea su modo normal de ser, atraerá las experiencias más duras y más dolorosas.
  • Cuanto más confiado, atento, sereno, exultante, afectuoso y paciente sea, más experiencias reforzarán esas cualidades por ser de carácter positivo.
Usted entra en retroalimentación temporal con futuros que se generan en su modo actual de ser, un proceso de auto-refuerzo que le mantiene dentro del conjunto de caminos posibles que son compatibles con una amplia resonancia de futuros.

Una vez que este circuito de retroalimentación ha sido establecido, entonces puede tomarse riesgos que simplemente lo enviarán a una trayectoria más emocionante hacia el mismo futuro exitoso.

En otras palabras, si a través de un estado mental positivo usted se conecta con un futuro positivo, entonces, manteniendo esa conexión interna, sus experiencias se ajustarán, por consiguiente, para garantizar que todo salga bien.

El truco está en fabricar su excursión causal lo más indiferentemente posible. La preocupación reorienta su proyección hacia un futuro desalentador. La anticipación frena la fluidez cuántica de un futuro probable y evita que se manifieste sincrónicamente.

Permaneciendo desapasionado cuando está tomando un riesgo asegura que usted mantenga su proyección original y que permanezca dentro del paquete previsto de caminos probables. Es bastante así como decirle a un guionista que no importa con qué escena se inicie un acto, el acto debe tener un final feliz, entonces, mientras más peligrosa sea la escena de apertura, más asombrosa deberá la trama hacer la transición para manifestar un final feliz.


Resumen

En pocas palabras, según la física cuántica estamos atrapados en ciclos de mutua retroalimentación con todos nuestros futuros probables.

Cuanto mayor sea la probabilidad de un futuro particular, más fuerte será el circuito de retroalimentación, y más tangiblemente los seres de ese futuro podrán interactuar con usted en el presente. Al optar por una actitud más positiva y consciente, usted establece el refuerzo mutuo de futuros positivos y con ello incrementa el número de milagros necesarios para llevarlo a usted a esos futuros.

Las enormes implicaciones las voy a dejar a su imaginación y experimentación.


Los Secretos de Nikola Tesla. Interesantísimo!!


Uno de los mayores científicos que ha conocido la humanidad, sin duda, ha sido Nikola Tesla, personaje rechazado por los poderes fácticos de la época, luchó por imponer modelos energéticos libres y mecanismos electromagnéticos muy avanzados, siempre para dar servicio a la humanidad.

Lo cierto es que hay algunos aspectos muy poco conocidos de Tesla, uno de sus grandes secretos fue entre otros los contactos extraterrestres que llegó a mantener con un sistema de recepción instalado en el Empire State Building de New York, de estos y otros misterios vamos a hablar con Vicente Fuentes en el siguiente videoprograma.

11 Pasos para un Viaje Astral


El viaje astral se produce cuando la conciencia abandona el cuerpo físico y es libre de vagar por el plano astral paralelo. Puedes ir adonde quieras en el universo y encontrarte con otras conciencias que viajan en el plano astral, incluyendo aquellas personas que ya conoces.

Todo el mundo tiene la capacidad de entrar en el plano astral. Siga estos 11 consejos para ayudarle con su viaje astral:

1. Cuida tu salud

Asegúrese de que se encuentra en buen estado de salud, un cuerpo débil puede afectar a la capacidad de ser capaces de proyectar.

2. Esté Relajado

Debes estar completamente relajado, en cuerpo y mente. Practique relajación de todo su cuerpo, concéntrese en un grupo específico de músculos y relájelos, a continuación, pase a otro grupo de músculos y así sucesivamente. Recorra su cuerpo de esta manera hasta que esté completamente relajado. Despeje su mente de todos los pensamientos caóticos que tan comúnmente zumban sin invitación en nuestras mentes. Sienta su mente cada vez más tranquila, pacífica y serena.

Concéntrese en sus patrones de respiración. Respire lento y disminuya el aire que entra y sale de su cuerpo a medida que inhala lentamente y luego exhale. Visualice el aire que entra y sale de su cuerpo. La meditación es la manera perfecta para lograr un estado de ánimo tranquilo.

3. Use Sonidos para Ayudar

Pruebe a escuchar los sonidos conocidos cómo tonos binaurales cuando trate de proyectar; estos sonidos alteran la frecuencia de sus ondas cerebrales y generan mejores condiciones para poder llevar a cabo una proyección astral.

4. Pruebe diferentes Métodos de Proyección

Experimente con diferentes métodos de proyección por sí mismo. Lo que funciona bien para una persona puede no ser la mejor manera para otra. Algunos métodos comunes incluyen el método de la cuerda, donde usted se imagina saliendo de su cuerpo con una cuerda, una técnica de visualización por el que se invoca una visualización vívida de libre flotación de su cuerpo físico, y otro es el lugar donde usted imagina un objeto sólido e imagina que usted está usando este objeto para tirarse hacia fuera de su cuerpo.

5. Experimente con diferentes Horas del Día

Practique tratando de proyectar en diferentes momentos del día. Para algunas personas por la noche funciona bien, otras encuentran que tienen más éxito en la mañana. No hay un tiempo establecido en el día para tener una proyección astral.

6. Libérese del Miedo

Al elevar sus vibraciones, sentirá que su cuerpo comienza a latir y vibrar. Esto es completamente normal. No se distraiga sea cual sea el método que utilice para proyectar. Céntrese únicamente en eso y no tenga miedo de las sensaciones que se produzcan en su cuerpo. A medida que su conciencia esté casi lista para salir de su cuerpo, usted experimentará una parcial, o, a veces completa parálisis.

Esto puede ser desconcertante, pero comprenda que es natural y que recuperará todo movimiento cuando vuelva a entrar en su cuerpo. No permita ningún miedo en las etapas finales de su proyección. A continuación, se sentirá libre de su cuerpo, con una sensación de suspensión o flotante.

Usted no puede perderse en el plano astral, y no puede quedar atrapado fuera de su cuerpo físico. Su cuerpo y su conciencia están conectados en todo momento por el cordón de plata – un flujo de energía que te mantiene vinculado en todo momento -.

7. Sea Paciente

Si no tiene éxito en su primer intento, vuelva a intentarlo. No permita ser desalentado fácilmente. Siga confiando en que es posible y crea que va a suceder tarde o temprano. Usted debe ser determinado y estar motivado.

8. Quieres Proyectar

Tenga un fuerte deseo de viajar. La curiosidad no es suficiente. Debes realmente tener la intención y el deseo de salir de su cuerpo y visitar el reino astral.

9. Aprenda Más

Lea lo más que pueda sobre el tema, para obtener una mayor comprensión de cómo hacerlo y qué esperar. Visione documentales y otros relatos grabados. Escuchar las experiencias de otras personas puede ser muy útil.

Del mismo modo, el intercambio de sus propias experiencias con personas de ideas afines puede ayudar a entender mejor.

10. Aléjese de su Cuerpo

Cuando salga de su cuerpo, aléjese de él. Esto evitará que seas regresado de inmediato. Explore y familiarícese con su entorno.

11. Anote sus Experiencias

Después de cada proyección astral, mantenga un registro de sus experiencias. Trate de observar la cantidad de tiempo que pasó fuera de su cuerpo físico.

Traducción: elnuevodespertar

Ruinas Megalíticas en Rusia Podrían Contener los Bloques de Piedra más Grandes Jamás Hallados


Para aquellos que se aferran a la paradigmática ortodoxia de la historia oficial, este descubrimiento podría significar un duro golpe que quizás, y solo quizás, los obligará a abrirse ante nuevas posibilidades.

Encontrado recientemente en Gornaya Shoria (Montaña Shoria), en el sur de Siberia, este sitio consiste en una formación de enormes bloques de piedra con superficies planas, ángulos rectos, y esquinas afiladas. Las piedras de granito están apiladas de forma ciclópea en una obra que hace sentir pequeño a cualquiera que la presencie.

Rusia no es ajena a sitios ancestrales megalíticos, basta con mencionar lugares como Arkaim, el “Stonehenge ruso”, o la formación de Manpupuner. Sin embargo, este sitio en Shoria parece opacar a cualquier otro. De tratarse de algo hecho por el hombre, los bloques utilizados para su construcción serían sin duda alguna los más grandes jamás hallados en una edificación “humana”.

Por increíble que parezca, este lugar había pasado desapercibido hasta ahora. De hecho, la primera expedición en estudiar estos megalitos fue llevada acabo hace solo unos meses. No se conocen fotografías anteriores a las obtenidas en esta expedición.

Según el arqueólogo John Jensen, estos súper megalitos fueron encontrados y fotografiados por Georgy Sidorov en las montañas más australes de Siberia. Las imágenes que mostramos a continuación fueron extraídas del sitio del investigador Valery Uvarov.




Hasta ahora no se han provisto mediciones más allá de las que se observan a escala en las fotos donde aparecen personas junto a estas estructuras. No obstante se estima que los bloques serían al menos el doble o el triple de masivos que aquellos existentes en la ancestral Baalbek, y podrían pesar más de 3.000 o 4.000 toneladas.

De acuerdo a algunos medios rusos, los geólogos de la expedición que tomaron las fotografías reportaron anomalías magnéticas en sus brújulas al estar cerca de estos bloques. Las agujas apuntaban en dirección opuesta a los mismos, sugiriendo la presencia de un campo magnético negativo.
“Estos megalitos emergen de la densa neblina de la prehistoria, un lugar tan lejano y misterioso que cualquier conjetura acerca de sus ‘constructores’, métodos y propósito, es pura especulación; y, como tal, en lo personal me abstendría de ofrecer explicaciones concluyentes y me limitaría a decir que nuestro remoto pasado es más próspero de lo que podemos imaginar”, declaró Jensen.

Si bien la comunidad científica aún no se ha pronunciado sobre este reciente hallazgo, y se necesitan más análisis para determinar su artificialidad con certeza y descartar cualquier maravilla obra de los caprichos de la madre naturaleza, lo poco que se observa a simple vista a través de estas fotografías nos lleva a concluir que para la historia comúnmente aceptada estas pilas o muros de súper megalitos no deberían estar ahí…

Las Plantas que Pisas Pueden Alimentarte e Incluso Curarte


En los bosques, jardines y al borde de los caminos, crecen plantas totalmente comestibles que nada tienen que envidiar a las lechugas, los tomates o cualquier otra verdura de las que acostumbramos a llevar a nuestro plato. Hay quién les llama malas hierbas, pero esto depende del punto de vista con el que se mire.

En este reportaje de Miquel Figueroa, el agricultor Josep Pàmies nos mostrará una serie de plantas comestibles que crecen alrededor de las tierras que él trabaja. Estas variedades son típicas de un lugar y un tiempo concretos, por lo que, si lo deseamos, cada cual deberá salir en busca de las especies que crecen donde vivimos.

Como dice Josep, este conocimiento puede servirnos en tiempos de crisis, ya que se trata de un regalo de la naturaleza que no nos cuesta ni un céntimo.

La comida que pisamos (con Josep Pàmies)



Plantas que curan, plantas prohibidas (con Josep Pàmies)


Los Niños de las Estrellas


En este momento se está produciendo el nacimiento en masa de un creciente número de niños excepcionales, que han estado encarnando en estos últimos años de vuestra transformación; se trata de una nueva alma colectiva que trae una nueva conciencia para ayudar a los que duermen a emerger de la crisálida y alzar el vuelo.

Son los Hijos de la Luz, Seres de Luz que se han comprometido a entrar en el escenario terrestre durante el tiempo suficiente para ayudar a vuestra raza a transmutar la forma y trascender las limitaciones de vuestro enredo vibratorio de una vez por todas, en muchos casos, se trata de visitantes que es la primera vez que descienden a este plano dimensional terrestre y son esencias evolucionadas que se han prestado voluntarias para ayudaros en vuestro proceso de ascensión, retrocediendo hasta la tercera dimensión para cumplir una misión muy específica para Nungimecha y los seres vivientes de vuestro mundo.

Seres de cuerpos luminosos que hace mucho terminaron el proceso cíclico de renacimientos en un ámbito físico y que aceptaron regresar para servir como modelos de la ascensión y recordaros vuestro potencial, una vez que los controles sobre la esfera se hayan liberado y seáis, una vez más, receptivos y plenamente despiertos.

Muchos han seleccionado lugares de nacimiento correspondientes a los puntos más débiles de la trama electromagnética que rodea este mundo donde las oleadas cósmicas que atraviesan el sistema solar son más potentes y la aceleración está siendo experimentada por un mayor número de vosotros.

Su aparición en estos lugares clave está amplificando la luz del despertar de la conciencia terrestre. Estos niños altamente psíquicos, cósmicamente sintonizados y su inminente situación en papeles de liderazgo durante el calor de los Días del Desierto, guiarán a la humanidad a través del valle del temor y hacia una tierra más elevada.

Hay muchos seres de las estrellas que viven aquí como voluntarios con el fin de contribuir a eliminar los miedos y la negatividad de la Tierra. La mayoría de ellos son exactamente iguales a vosotros y pueden mezclarse y pasar desapercibidos sin que os deis cuenta, al menos por su aspecto exterior, de manera que solo pueden reconocerlos aquellos de vosotros que tengáis las capacidades sensoriales ampliadas, y siempre os daréis cuenta por la forma en que hablan -siempre en un tono mas bien bajo- y por la forma en que miran –con una mirada profunda y límpida-.

Angel Luis Fernández.
www.a1radiotv.com
www.esdeihewe.com
www.youtube.com/user/a1television

La Ciencia Confirma la Existencia de un Segundo Código de ADN Oculto


El fascinante y reciente descubrimiento de un nuevo segundo código de ADN (a finales del 2013) presta una mayor credibilidad a lo que los científicos metafísicos han estado diciendo desde hace milenios - el cuerpo habla dos idiomas diferentes.

Dado que el código genético fue descifrado en la década de 1960, los investigadores han asumido que se utiliza exclusivamente para escribir información acerca de las proteínas. 

Pero los biólogos han sospechado durante años que algún tipo de herencia epigenética ocurre a nivel celular. Los diferentes tipos de células de nuestro cuerpo son un ejemplo. Células de la piel y las células del cerebro tienen diferentes formas y funciones, a pesar de tener exactamente el mismo ADN. 

No hay tal cosa como el ADN "basura" 

El genoma humano está lleno con al menos cuatro millones de interruptores de genes que residen en trozos de ADN que antes se calificó de "basura" Pero resulta que el llamado ADN basura juega un papel crítico en el control de cómo las células, los órganos y otros tejidos se comportan. El descubrimiento, considerado un gran avance médico y científico de primer orden, tiene enormes implicaciones para la salud humana y la conciencia, porque muchas enfermedades complejas parecen ser causadas por pequeños cambios en cientos de interruptores de genes. 

© University of Washington
El científico genómico Dr. John Stamatoyannopoulos lidera un
equipo que ha descubierto un segundo código de ADN oculto.
Como científicos profundizaron en la "basura" - las partes del ADN que no son verdaderos genes contienen instrucciones para las proteínas - que descubrieron un complejo sistema que controla los genes. Al menos 80 por ciento de este ADN es activo y necesario. Otro 15-17 por ciento tiene funciones superiores que los científicos todavía están descifrando. 

Hallazgos recientes en la revista Science pueden tener grandes implicaciones para la forma en expertos médicos utilizan los genomas de pacientes de interpretar y diagnosticar enfermedades, dijeron los investigadores. 

El código genético utiliza un alfabeto de 64 letras llamado codones. El Dr. Stamatoyannopoulos y otros co-autores se sorprendieron al descubrir que algunos codones, que llamaron Duons, pueden tener dos significados. Uno describe cómo se hacen las proteínas, y el otro indica a la célula cómo se controlan los genes. 

El código genético recién descubierto en el ácido desoxirribonucleico, el material hereditario que existe en casi todas las células del cuerpo, fue escrito justo encima del código de ADN que los científicos ya habían agrietado. 

Controles de genes 

En lugar de ocuparse de sí mismo con proteínas, éste instruye a las células en cómo se controlan los genes. Su descubrimiento significa cambios en el ADN, o mutaciones que vienen con la edad, o en respuesta a los cambios de vibración dentro del ADN, puede estar haciendo más de lo que los científicos pensaban anteriormente.
"Por más de 40 años hemos asumido que cambios en el ADN que afectan el código genético únicamente afectan cómo se hacen las proteínas", dijo el autor principal John Stamatoyannopoulos, Universidad de Washington, profesor asociado de ciencias del genoma y de la medicina.
"Ahora sabemos que este supuesto básico acerca de la lectura del genoma humano se perdió la mitad de la película", dijo. "Muchos cambios en el ADN que aparecen para alterar las secuencias de proteínas pueden causar realmente la enfermedad mediante la interrupción de programas de control de gen o incluso ambos mecanismos simultáneamente."

Estos dos significados parecen haber evolucionado en concierto entre sí. Las instrucciones de control de genes parecen ayudar a estabilizar ciertas características beneficiosas de las proteínas y cómo se hacen. 

El descubrimiento fue realizado como parte de la colaboración internacional de grupos de investigación conocido como la Enciclopedia de Elementos de ADN Proyecto o ENCODE. 

El ADN responde a frecuencia 

El biofísico ruso y biólogo molecular Pjotr ​​Garjajev y sus colegas exploraron el comportamiento vibratorio del ADN. La conclusión fue:
"Los cromosomas vivos funcionan como computadoras solitónico/holográficas usando la radiación láser endógena del ADN"

Esto significa que se las arreglaron, por ejemplo, a modular ciertos patrones de frecuencia hacia un rayo láser y con él, influyeron en la frecuencia del ADN y así la información genética misma. Dado que la estructura básica de los pares alcalinos del ADN y del lenguaje (como se explicó anteriormente) son de la misma estructura, la decodificación de ADN no es necesaria. 

Esto finalmente y científicamente explica por qué las afirmaciones, el entrenamiento autógeno, la hipnosis y similares pueden tener tales fuertes efectos en los seres humanos y sus cuerpos. Es totalmente normal y natural para nuestro ADN reaccionar a la frecuencia. 

Mientras los investigadores occidentales cortan genes individuales de las hebras de ADN y los insertan en otro lugar, los rusos trabajaron con entusiasmo en dispositivos que pueden influir en el metabolismo celular a través de frecuencias de radio y luz modulada adecuada y así reparar defectos genéticos. 

El grupo de investigación de Garjajev tuvo éxito en probar que con este método los cromosomas dañados por los rayos X, por ejemplo, pueden ser reparados. Además el equipo de investigación de Garjajev incluso captó patrones de información de un ADN en particular y lo transmitió a otro, reprogramando así las células a otro genoma. Así que ellos transformaron con éxito, por ejemplo, embriones de rana a embriones de salamandra, ¡simplemente transmitiendo los patrones de información del ADN! De esta manera toda la información fue transmitida sin ninguno de los efectos secundarios o desarmonías encontradas cuando se corta y con la re-introducción de genes individuales del ADN. 

Esto representa una revolución increíble que ¡transforma el mundo y la sensación! Todo esto mediante la simple aplicación de vibración en lugar del procedimiento arcaico de corte. Este experimento apunta al inmenso poder de la genética de onda, que obviamente tiene una mayor influencia en la formación de organismos que los procesos bioquímicos de secuencias alcalinas.

Deja Atrás las Cosas que no te Permiten Avanzar


[...] la vida cada vez golpeará con más fuerza para romper en pedazos esa imagen falsa y cristalizada, que te has creado de ti mismo [...]

Si ya sé, ahora mismo parece que estemos en una carrera de obstáculos, donde cada vez que consigues saltar una valla, aparece otra más grande... Y si te pones a mirar al horizonte, a veces te sientes caminando hacia atrás como los cangrejos; porque la meta cada vez parece estar más lejos de tu alcance.

¿Pero cuantas otras veces te sentiste así? Y cuando ya lo habías dado todo por perdido, te rendiste, te entregaste a la experiencia, y de repente la meta te alcanzó a ti...

En este momento clave para nuestra evolución, lo más importante no es lo que conseguimos externamente, sino la sinceridad con la que nos permitimos acercarnos a la respuesta interna ante lo que la realidad externa nos presenta. Toca ser lo suficientemente humilde y valiente, como para observar sin miedo, quien realmente eres. 

Y mientras que no te atrevas a ello, la vida cada vez golpeará con más fuerza para romper en pedazos esa imagen falsa y cristalizada, que te has creado de ti mismo, para protegerte del Mundo, pero que en el fondo es una cárcel que te separa de la vida, y de tu propia Alma. 

Bienvenidos sean esos golpes, si te permiten acabar con la mentira en la que te has acostumbrado a vivir, y hace que florezca tu Ser real, con toda su ternura y sensibilidad; pero también con la fuerza que le empuja a tirar hacia adelante sin miedo, y a dejar atrás las cosas que creías necesitar, porque en el fondo son las cargas que no te permiten avanzar.

La verdadera meta ahora, está en contactar con tu verdadera esencia. Es momento de dejar de buscar retos imposibles y pelear con los aparentes obstáculos, de dejarse acoger por la generosidad desinteresada de la Naturaleza, de entregarse a un contacto íntimo y amoroso con tu soledad, abrirte a tu verdad, y acercarte a quien es suficientemente valiente para compartirte también la suya, y lo suficientemente consciente y responsable para no pretender hacerte cargo de ella. 

Respirar, abrirte a sentir, expresarte con el loco cantar, dejando que la loca sabiduría se exprese a través de ti, bailar y entrar en resonancia con la danza de la realidad, mirar a quien es capaz de mirarte y abrirte a dar y recibir una mirada, sincera, tierna, y poderosamente compasiva. 

Confía y ríndete dejando que te alcance por sí sola, la única meta que te puede llenar de verdad, es la de abrirte a tu realidad interior y compartirla con un corazón valiente y generosamente abierto y sincero.

Javier Lorente Cuevas

Recuerdos de la Atlántida (14ª Parte) [reposición]



EAENKI - TRITÓN - JESUCRISTO

Este es el sello de identidad personal del “Señor del Código”, “el Creador”, “El Rey de los Mares” o “Señor del Agua”, Portador de las Semillas de la Creación y Tutor único de la humanidad; que por provenir de un mundo predominantemente acuático dentro del Sistema Estelar de Sirio, fue reconocido a través de la historia y hasta el día de hoy con el símbolo del “Pez”.

Mas por su esencia acuática al descender a la Tierra, es decir, al encarnar en este mundo físico, ya como humano pasaba a ser energéticamente el “Anfibio” un Ser de esencia mitad cósmica acuática Siriana (Pez) y mitad Terrena (humano); por ello se le representó como el “Tritón”, un ser con dominio tanto para vivir en un mundo de agua (Sirio) como en tierra (planeta Tierra).

Es por esto mismo que aparece a través de la historia la mención repetitiva de un ser mitológico simbólicamente zoomorfo con capacidades superiores o suprahumanas, pero reconocido a la vez como un líder humano real, un verdadero rey histórico ejemplar que vivió y sobrellevó vidas comunes como cualquier otro ser humano.

En la zona arqueológica de Teotihuacán encontramos un buen ejemplo de ello, resaltado de manera especial en el llamado Templo de Quetzalcóatl la “Serpiente Emplumada”, en el cual se rinde culto a un Rey histórico real encarnado por tercera ocasión (hasta ese entonces), pero paralelamente se enfatiza su esencia predominantemente acuática y capacidades suprahumanas que lo colocan o clasifican en el nivel de un dios…. “Divinidad del Mar” o “Dios del Agua”, señalado con el símbolo del dios Tlaloc.


La escritora y vidente Josefa R. Luque Álvarez se refirió a este mismo Rey Atlante (Orígenes de la Civilización Adámica, Arpas Eternas, Cumbres y Llanuras, etc.) con el nombre de “Anfión”, término que proviene de la raíz “Anphi” (ambos) y del término “Ofión” (Gran Ofidio Marino), los cuales unidos hacen referencia a un “Gran Ser de Esencia Acuática, un Espíritu poderoso con la capacidad de vivir tanto en agua como en tierra”, tal como un anfibio; símbolos precisos todos ellos del mismo Rey Quetzalcoatl-Kukulkan.

Esta vidente argentina lo describe enfáticamente como un Espíritu de Luz de alto nivel evolutivo proveniente del Sistema Estelar de Sirio, que encarnó repetidas veces en el mundo físico terreno con el propósito de ayudar a la humanidad, confirmando con ello lo que los grabados maya-toltecas y la mitología de distintas culturas antiguas también describen. Ella le menciona además de como “Tutor Espiritual y Mesías”, también como líder y Rey Atlante en una de sus varias encarnaciones, lo cual coincide y se comprueba directamente con los grabados del Rey Atlante Tritón en el Templo de Quetzalcoatl-Kukulkan, como también con los de Palenque.


Esta imagen del mural en Teotihuacán (México) describe a este Ser llamado Kukulkan o Quetzalcóatl, divinizado como el mismo Rey Atlante Tritón y por ello se le ve simbólicamente representado con la figura de un tritón (animal anfibio real natural), el cual sin embargo se encuentra coronado con un “Penacho Real” o “Corona Atlante”, señalándolo como Rey histórico de dicho imperio; se le ve tocando la caracola marina clásica de esta “Divinidad del Mar”, tal como se le describe en la historia antigua griega coincidiendo con ella y comprobando su veracidad histórica. Su rostro es el de un felino ya que con ello evocan la Era de Leo de aquel entonces, Era del Tercer Sol y Época atlante. 

En la tradición maya también se puede ver a este mismo Rey sabio atlante (Pakal-Kukulkan), grabado en la lápida de su tumba bajo el Templo de las Inscripciones (Palenque, Chis. Mex.), perpetuado remarcando ocultamente su esencia acuática: aparece recostado en un lecho marino sobre símbolos acuáticos como la caracola, la concha de madre perla y el lirio acuático (símbolo continental atlante); porta además de manera oculta el tridente que lo identifica junto a todos los símbolos en derredor como el “Rey Atlante” y “Señor de los Mares”… “el Tritón” o último gran “Poseidón”.

Su especial postura en ese diseño de la lápida señala codificadamente el signo hierático del “Agua” equivalente al “Chaac” (Tlaloc tolteca). Así es entonces este ser un Rey-Guía maya atlante humano terreno histórico (Pakal-Kukulkan), pero así mismo es un Espíritu Elevado de Esencia Cósmica Extraterrena, de origen y dominio acuáticos; todo lo cual lo identifica como “Señor o Dios del Agua” un Ser Cósmico suprahumano de Esencia Original Acuática Siriana. 


Otro símbolo equivalente de este mismo ser en la lápida de Palenque lo encontramos en el llamado “ChacMool” “Portador del Agua”, el cual es precisamente una imagen recordatorio del mismo “Dios Chaac”, “Dios del Agua”: Espíritu Divino de Esencia Acuática Siriana que descendió al mundo como “Creador de los humanos” y que funge como permanente “Sustentador de vidas”.


Esta figura del ChacMool se encuentra en el “Templo de las Serpientes” o “Templo de los Guerreros” en la ciudad arqueológica de Chichen Itzá en Yucatán (México), la cual se centra de manera sobresaliente en la veneración del “Dios Descendente Kukulkan-Quetzalcóatl” “Serpiente Emplumada”, quien porta los símbolos duales del “Ave” que lo identifica como un Ser Cósmico Espiritual que desciende al mundo, mientras que la “Serpiente” lo señala como encarnado en un cuerpo humano terreno.


Pero por si todos esos símbolos marinos no fueran suficientes, se encuentra ahí mismo señalado (en su tumba bajo el Templo de las Inscripciones), de manera más específica y contundente su Esencia Cósmica Acuática con la forma especial que se le dio a su sarcófago, el cual fue creado para conformar el “símbolo del Pez”, remarcando con esto de manera directa alrededor de su cuerpo su esencia original marina; ya que como un ser libre al haber desencarnado, dejaba el cuerpo humano y prisión terrena temporal para volver a ser el Espíritu Acuático Siriano que originalmente era.


Estos mismos simbolismos se repiten una y otra vez en el curso de la historia y mitología humana en diferentes culturas, confirmando la importancia y trascendencia de dichos signos y reconociendo en todos ellos, la esencia única acuática de un mismo personaje nombrado tan solo de distintas maneras a través del tiempo por la variación de región e idioma y por la intención de resaltar sus diversas cualidades, definidas con cada nombre o adjetivo que se le imponía.

Por ello coincidiendo una vez más se le encuentra también representado en la historia y grabados Sumerios, en la figura de un líder divinizado llamado “EaEnki” “Dios del agua y de la tierra”, representado una vez más con las características y capacidades del Anfibio o Anfión, mitad esencia acuática y mitad terrena; por ello se le puede ver como humano pero portando un pez como parte característica y sobresaliente de su personalidad, o mejor dicho de su Esencia Cósmica Acuática original Siriana.


Esta característica acuática especial y tan definida en todos esos personajes mencionados con anterioridad, los correlaciona y señala sin lugar a dudas como el mismo Ser: el mismo Rey “Pakal” y dios griego “Tritón”, mismo “EaEnki” sumerio, mismo hombre blanco barbado maya llamado “Kukulkan” o el tolteca Quetzalcóatl..

Como soporte a toda la simbología anterior, se encuentra la propia historia que gira en torno a cada uno de esos personajes, narrando su función u obra en la Tierra de manera coincidente. De igual forma sucede con la descripción de cada una de sus personalidades, ya que en ambos casos y en todas sus versiones se le describe de manera similar como un Ser de características superiores: un Espíritu Cósmico de elevado nivel evolutivo que descendió a la Tierra y que fungió como un “Dios Creador” el cual renació como humano entre los humanos para ser su Rey, Líder, Maestro y Guía ejemplar. Un ser benevolente, compasivo y de gran sabiduría que compartió su conocimiento superior con la humanidad de cada Era.

La historia de EaEnki (como se puede ver en sus imágenes y escritos referentes a la tribu Dogon en la República de Malí, África) no es la excepción a todo esto, sino que al contrario en ella se confirma todo lo anterior. Sus tradiciones dicen de manera directa y clara haber tenido contacto con unos seres cósmicos venidos del Sistema Estelar Binario de Sirio, específicamente de la “Sigi Tolo” o “Estrella de la fundación” conocida como Sirio A y de “Po Tolo” conocida como Sirio B.

Estos seres a los cuales llamaron “Nommos” (según su descripción simbólica) eran “mitad hombre y mitad Pez”, es decir un “Anfibio”, símbolo que hace referencia a su esencia cósmica acuática Siriana en unión con la humana terrena debido a su encarnación en este mundo físico.



Los Dogon les describen originalmente como seres benevolentes (los de Luz) guiados por un líder de gran sabiduría, el cual les ayudó en su vida cotidiana y les transmitió su conocimiento espiritual y cultural. El símbolo con el que se le representa es una vez más “el Pez”, con lo que es nuevamente confirmado como “Divinidad del Mar” o “Señor del Agua”, tal como el Tritón o Rey Kukulkan (Pakal): Espíritu de Esencia Acuática.

Para constatar una vez más todo lo anterior, ya en época moderna este mismo Ser Siriano de Esencia acuática, aparece como el galileo Jesuá el “Kristo” con el título de “Pescador de hombres” y siempre acompañado del simbolismo del “Pez”, el cual pasaría a ser signo representativo inconfundible de sus seguidores y del Cristianismo.

 Al igual que el poderoso Rey Tritón o Poseidón, Jesuá el Kristo tenía el dominio sobre el agua: el poder para “llamar a los peces”, el control de “caminar sobre las aguas” y “calmar tempestades”. Además su simbología moderna característica conlleva el término “Ichtus” o “Ichthys” (ΙΧΘΥΣ, ['ix.θys]), el cual tomado del griego se traduce como“Pez”.


Mas sin embargo no solo eso abarca ese código que acompaña al Kristo, ya que la raíz “Ich” de dicho concepto “Ichthys” deriva de la lengua maya antigua el Kananeo y significa “Semejante”, “Rostro, Imagen o Fruto” y es empleado directamente en el texto Bíblico del Génesis para nombrar a los seres humanos “recién creados” a “Imagen y Semejanza de su “Dios Creador” identificado en su manifestación al mundo, una vez mas con el símbolo del “Pez”.

Dice el texto sagrado que “el Eterno” al crear al hombre (según lo narrado en la Torá, Génesis 2,23) “…..lo llamó Ish” (del griego “Isos” “igual”), término que proviene de la raíz madre “Ich”, señalando con ello que el “Creador de los humanos” les hizo a su imagen, es decir: de acuerdo y con la conformación de su propia Genética Acuática Siriana señalada con el simbolismo del “Ichtus” “el Pez”.


En base a todo lo anterior, confirmado una y otra vez en escritos y símbolos sagrados de diversas fuentes de culturas distintas las más sobresalientes, debemos los seres humanos ya aceptar y comprender con mente abierta y revolucionada, el hecho de que al igual que nuestro Creador de Esencia Acuática Siriana portamos los humanos en nuestra integridad las mismas características y capacidades superiores propias de aquel Sistema Estelar llamado el “Kan Mayor”, el cual no por nada es considerado “Sol Gemelo” de nuestro propio Sol regente del “Sistema Solar”.

Somos el “Ich” “fruto” del “Ichtus”, “Seres de Esencia Acuática Siriana” creados a partir de la propia Esencia Siriana del “Dios Pez”. Por lo tanto somos de igual forma que Él, los “Anfibios” ya que portamos en nuestra integridad la Esencia Bioenergética Acuática Cósmica Siriana por herencia divina y la materia Biofísica Humana Terrena que en combinación dieron como resultado la aparición del “Homo Sapiens”.


La referencia al Sistema estelar de Sirio como eje central e importante de la Creación de los humanos, no solo se puede encontrar en la cultura Dogon, sino también dentro de la Egipcia, Maya atlante y Lemuriana, las cuales reconocen a la “Constelación de Sirio” con el nombre de “Ahau Kan”, el “Kan Mayor”, “Serpiente Mayor” o “Serpiente Reina”; siendo un grave error de traducción posterior (debido al olvido por el paso de miles de años y cambios de región y lengua), el concepto de ‘perro’ para el término de “Can” o “Kan”, ya que éste es un nombre prehistórico proveniente de la lengua original maya-atlante “Kananeo Antiguo” que significa “Serpiente”.

Pero se debe tener en cuenta que por una parte se encontrará “la Serpiente terrena” símbolo serpentino maya atlante “AhauTsab Kan” “Gran Serpiente de Cascabel”, la cual es portadora y medidora del “tiempo-espacio” terrenal y por ello, símbolo de la encarnación del Alma en el nivel denso físico: con su cascabel lleva la medida del tiempo al ir agregando (según la creencia popular) cada año un cascabel a su cola y con su cuerpo señala el ciclo de reencarnaciones en el plano físico de tercera dimensión (límite espacial), con cada muda de su piel como cuerpos que va dejando el Alma y demostrando con ello que la muerte no existe.

Por otra parte a diferencia de lo anterior, encontraremos el símbolo de una “Serpiente Cósmica Solar” con la cual fue representada la Constelación de Sirio reconocida desde la prehistoria con el nombre sagrado de la “Ahau Kan”, llamada por ello también “Dragón”.

Por esto mismo es que “el Creador”, “Ser Cósmico Acuático Siriano” además de portar el símbolo del “Pez” se le asocia y se le ve acompañado de manera constante por una “Serpiente” o “Dragón”, evocando con ello su lugar de origen, su Sistema Solar o Estelar natal Siriano. Cuando se le acompañaba con la serpiente terrena de cascabel se enfatizaba el hecho de que encarnó o entró en el ciclo de reencarnación física en la Tierra.

Es así como tanto en el “Libro de la Duat” o de la “Cámara Oculta”, como en el Libro de los Muertos aparece junto al “Creador”, el símbolo de la serpiente cósmica o serpiente alada haciendo referencia directa a su Esencia de elevado nivel y a su Constelación de origen: el Sistema Estelar de Sirio “Kan Mayor”.


La ciudad arqueológica de Palenque, lugar de retiro o destierro del mismo “Señor del Agua” Kukulkan (el rey Atlante tritón y EaEnki sumerio) es también conocida con el nombre “NachanCaan” con el cual se reconocía como “Tierra (casa o lugar) de la Serpiente Celeste”; esto nos descubre la referencia directa al cielo, a una serpiente en el cielo o Sistema Estelar Serpentino: por excelencia la gran serpiente de nuestra bóveda celeste la “Ahau Kan” o “Kan Mayor” Constelación de Sirio.

Su simbología se encuentra representada de manera sobresaliente en la parte alta del diseño de la lápida de Kukulkan (Pakal) en Palenque bajo el Templo de las Inscripciones. A manera de estandarte se levanta por encima del propio Rey, en un mástil (cruz) que en lo alto lleva a la “Ahau Kan” “Gran Serpiente Reina” o “Dragón”; mas especificando que hace referencia al Sistema Estelar Binario Siriano es representada con la unión de dos “Serpientes Cósmicas Solares” que se entrecruzan.


Esta imagen serpentina en el diseño de la Lápida, sabemos que hace referencia (en uno de sus niveles de decodificación) a una constelación y en ella a un sol especifico, porque no es una serpiente común sino la gran “Serpiente Cósmica Solar Ahau Kan” llamada también “Dragón” por sus cualidades ígneas, pero además porque al decodificar la imagen en un nivel más profundo, se ve que los dragones con su cuerpo forman un Sol, símbolo de un Sistema Estelar específico.



Quede claro entonces que el signo del “Pez” representa o hace referencia a la propia Esencia Acuática Siriana personal del “Creador de los Humanos”, por el planeta de agua del cual proviene específicamente; y que el símbolo de la “Serpiente Cósmica” o “Dragón” representa a la Constelación completa del “Kan Mayor” o “Ahau Kan”: el Sistema Estelar de Sirio al que pertenece dicho planeta.

Habiendo identificado a este Ser Superior Cósmico Espiritual ya como el mismo y único “Creador de la Humanidad” a través de los tiempos y regiones distintas del planeta, en base a la constante aparición de su misma simbología, repetida historia y características personales, conjuntamos toda la información en su derredor para concluir lo siguiente:

Este importante y trascendente personaje es un Genetista de naturaleza cósmica acuática que descendió a nuestro mundo hace miles de años proveniente del Sistema Estelar de Sirio con el único propósito de crear una especie humana que ayudara en el Proceso Evolutivo de Trascendencia de la Dualidad a la Unidad Consciente.

Tuvo varias encarnaciones en diferentes épocas y regiones de este planeta, a través de las cuales continuó transmitiendo su semilla y sabiduría, siguiendo de cerca el proceso evolutivo de aquellos que para él serían en adelante y por siempre sus hijos, su mismo Linaje Solar, su Línea de Sangre o Sangreal.

Este proceso como un proyecto de vida, conforma un Gran Plan Divino de repercusión evolutiva no solo terrena sino cósmica interestelar, por lo cual es supervisado por las varias razas madres que colaboraron con este Tutor de la humanidad terrena desde el principio de la creación.


Fue por todo eso (que formaba parte también de su evolución personal), que bajó a la Tierra desde el principio conformando parte de una Gran Hermandad Cósmica junto a la cual trabajó para preparar el nuevo mundo en el cual se llevaría a cabo el Gran Proyecto Humano: un planeta joven que fuera un espacio adecuado para esta labor de trascendencia Universal.

Así fue que 12 principales razas de “Polaridad Lumínica” o “de Luz” junto con su dualidad o raza contraparte de “Polaridad de Oscuridad”, fueron enviadas a este nuevo mundo por un Poder Superior y Ley Cósmica Divina para trabajar conjuntamente en este nuevo planeta, que a partir de entonces pasaría a ser una “Reserva Ecológica Cósmica” protegida.

Todos los grupos de razas polares convivirían y trabajarían juntas debiendo enfrentar y superar su dualidad externa, aprendiendo de la nueva especie que para ello sería creada: el “Homo-Sapiens”. Fue por ello conformado este mundo y sus habitantes con la dualidad interna conjunta-individual, la cual permanecería dentro de cada Ser Humano en una lucha continua natural por oposición polar energética inherente, hasta que llegara el momento en que lograra el equilibrio y fusión consciente de ambas energías: “la neutralización de su polaridad interior”.

La diferencia entonces deberá quedar clara: en los Seres Creadores o Dioses Descendentes la “dualidad la viven de manera externa o separada” con su contraparte raza polar opuesta. El Ser humano en cambio vive su “dualidad individual interna conjunta” como parte de un proyecto cósmico de aprendizaje y salto evolutivo, tanto para Seres Cósmicos Extraterrenos como para los propios seres humanos, comprendidos por ello como una “Creación Especial de elevado ideal”.


Esta nueva creación cósmica especial llamada “Homo-Sapiens” es vigilada y protegida bajo Ley Cósmica Divina por Altas Potencias Arcangélicas, es decir Seres Espirituales de evolución mayor, de nivel superior al humano, e incluso superior al propio de los “dioses descendentes” que crearon y cuidan la evolución terrena. Estas grandes potencias superiores en cambio vigilan y controlan a todos los involucrados en este Gran Proyecto Tierra, tanto a terrestres como a extraterrestres por el equilibrio y evolución Universal.

Cumpliendo entonces con un Plan Cósmico Divino Superior, este Creador y Genetista acuático Siriano conformó al Ser Humano aportándole el gen propio de su especie y transmitiéndole al mismo tiempo de manera interna y externa, sus valores Espirituales y Conocimiento avanzado, ayudando de manera permanente en su proceso evolutivo, para lograr el éxito planeado, pero sin brincar el espacio personal de vivencia individual por respeto a la Ley del “Libre Albedrío”.

Llamado “Nudimmud” el “Dios Creador” o “Ea” “Señor del Agua”, este “Dios Descendente” entró en el proceso de la “Rueda de las Encarnaciones”, pasando a formar parte activa humana entre su misma creación. Así fue que viviendo en el mismo nivel físico experimentó la vida densa tal cual la vivían los terrenos en la tercera dimensión, involucrándose por ello, no solo de manera física sino emocional creando una fuerte conexión y lazo afectivo con los humanos.


Fue así como se originó desde entonces y hasta el día de hoy en que aún prevalece, la llamada “Línea de la Rosa”, el “Sangreal” o “Santo Grial”, que guarda, sigue y mantiene su lazo energético, genético y consanguíneo original Siriano. El Cáliz Divino, por lo tanto, es el propio Ser Humano llamado “Homo Sapiens” el cual porta la Sangre Divina y en ella el Gen Cósmico del “Dios Pez” EaEnki, el “Ichtus” al cual se nombró para la posteridad como “el Kristo”.

Itzen Caan  

...su página en Facebook


Cráneo Alargado de Paracas: Increíbles Resultados en los Análisis de ADN

Cráneo alargado de Paracas

Paracas es una península desértica situada dentro de la provincia de Pisco, en la Región Inca, en la costa sur del Perú. Es aquí donde el arqueólogo peruano, Julio Tello, hizo un descubrimiento increíble en 1928 - un cementerio masivo y elaborado que contiene tumbas llenas de los restos de los individuos con los mayores cráneos alargados que se encuentran en cualquier parte del mundo. Estos han llegado a ser conocido como los "Cráneos de Paracas". En total, Tello encontró más de 300 de estos cráneos alargados, que se cree que datan de unos 3.000 años. Un análisis de ADN se ha llevado a cabo en uno de esos cráneos y el experto Brien Foerster ha publicado la información preliminar sobre estos cráneos enigmáticos.

Es bien conocido que la mayoría de los casos de alargamiento cráneo son el resultado de la deformación craneal, aplanamiento de cabeza, o de unión, en la que el cráneo se deforma intencionalmente mediante la aplicación de fuerza en la cabeza durante un largo período de tiempo. Esto se logra generalmente mediante la sujeción de la cabeza entre dos piezas de madera, o la unión de telas. Sin embargo, mientras que la deformación craneal cambia la forma del cráneo, no altera su volumen, peso u otras características que son propias de un cráneo humano normal.

Los cráneos Paracas, sin embargo, son diferentes. El volumen craneal es hasta un 25 por ciento más grande y un 60 por ciento más pesados ​​que los cráneos humanos convencionales, lo que significa que no podían haber sido deformado intencionalmente a través de la unión/aplanamiento de la cabeza. También contienen sólo una placa parietal, en lugar de dos. El hecho de que las características de los cráneos no son el resultado de la deformación craneana significa que la causa de la elongación es un misterio, y ha sido durante décadas. 

Impresión artística del cráneo de Paracas.
Foto: Marcia Moore / CIAMAR Estudio

D. Juan Navarro, propietario y director del museo local, llamado el Museo de Historia de Paracas, que alberga una colección de 35 cráneos de Paracas, permite la toma de muestras de 5 de los cráneos. Las muestras consistieron en el cabello, incluyendo las raíces, un diente, hueso del cráneo y de la piel, y este proceso fue cuidadosamente documentado a través de fotos y vídeo. Las muestras de los tres cráneos fueron enviados al genetista, aunque al mismo no se le dio ninguna información hasta después de la prueba genética, a fin de no crear ninguna idea preconcebida. 

Los resultados del análisis de ADN de uno de los cráneos están preparados, y Brien Foerster, autor de más de diez libros y una autoridad en el antiguo pueblo de las cabezas alargadas de América del Sur, acaba de revelar los resultados preliminares del análisis. Se informa sobre los hallazgos del genetista:
Tenía ADNmt (ADN mitocondrial) con mutaciones desconocidas en cualquier ser humano, primate, o animal conocido hasta ahora. Pero los pocos fragmentos que pude secuenciar de esta muestra indican que estas mutaciones sostienen que se trata de una nueva criatura humana muy distante a los Homo sapiens, los neandertales y los homínidos de Denisova.

Las implicaciones son, por supuesto, enormes. "No estoy seguro de que ni siquiera formen parte del árbol evolutivo conocido", escribió el genetista. Agregó que si los individuos de Paracas fueron tan biológicamente diferentes, no habrían sido capaces de cruzarse con los humanos.

El resultado de este análisis es sólo una fase de las muchas que tendrán lugar. Las próximas pruebas implicarán tener otras replicas llevadas a cabo en otros cráneos, por lo que los resultados pueden ser comparados para ver si hay algunas características específicas de Paracas. Vamos a actualizar cuando emergen más detalles.

Vea el vídeo de la entrevista con Brien Foerster revelando nuevos detalles sobre el análisis genético. [en inglés]


Por April Holloway
ancient-origins.net
Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

Book Trailer "el secreto de tiamat"


https://elsecretodetiamat.blogspot.com/

Disponible en formato digital (Epub).