“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Conciencia de un Soldado. ¡¡No Voy a Pelear su Maldita Guerra!! [reposición]


[...] La guerra es ajena a nuestra naturaleza. La matanza es ajena a nuestro instinto primordial. El odio es enseñado, es aprendido, no es nuestra naturaleza. En cambio la paz, el amor, la razón y el entendimiento están en el núcleo de nuestra alma. [...]

Testimonio verídico:

Soy un hombre de bien. Creo en el Dios Creador de todas las cosas. Amo y protejo a mi familia. Amo el país que me vio nacer. Creo en la libertad, igualdad y justicia para todos. Soy un soldado que ha jurado defender la patria de todo enemigo, venga de donde venga. Pero, existe y creo en una justicia superior a la justicia de los hombres.

Como soldado de un componente militar he sido entrenado para combatir contra soldados de otros ejércitos pero, no para matar civiles. No puedo avalar la matanza de civiles indefensos, ancianos, hombres, mujeres, niños. Antes de ser soldado soy un ser humano, miembro de la gran familia universal que poblamos, La Tierra, nuestro único y verdadero hogar. Hogar que estamos destruyendo sin misericordia, contaminando los suelos, las aguas, el aire, la manipulación del clima con novedosas tecnologías y ahora, provocando una gran guerra utilizando armas nucleares que destruirán toda la vida como la conocemos. La vida en nuestro hermoso planeta quedaría desbastada en un escenario siniestro.

Con la mano en mi corazón, nuestro instinto primordial no es de matar o ser muerto, y de luchar por la supervivencia. La guerra es ajena a nuestra naturaleza. La matanza es ajena a nuestro instinto primordial. El odio es enseñado, es aprendido, no es nuestra naturaleza. En cambio la paz, el amor, la razón y el entendimiento están en el núcleo de nuestra alma. Sólo mire a un niño que no ha aprendido todavía a odiar. Un niño no tiene prejuicios. No hay ninguna barrera por el color entre los niños. Ellos aman por instinto. La raza humana tiene un gran potencial.

Los poderes fácticos por largo tiempo han venido manipulando nuestras mentes y envenenando nuestros corazones. Hemos sido inoculados de odio, violencia y desprecio por la vida a través de la televisión, el cine, las noticias. Con escenarios e imágenes inventadas como por algún cineasta psicópata, crean situaciones de violencia donde no las hay. Una especie de hipnosis colectiva. Estas mismas élites de poder son quienes controlan los alimentos, la energía, el petróleo, los virus y pandemias, las medicinas, las drogas, la banca, las finanzas, la tecnología, las armas de guerra para destrucción masiva. Abramos los ojos..!!

A mi familia planetaria, a mis conciudadanos, a mis compañeros, a civiles y militares: Soy un soldado no para hacer la guerra, sino para garantizar LA PAZ. Permitamos a los hijos de los hijos de nuestros hijos juzgar nuestras acciones en estos momentos decisivos entre la vida y la muerte, la Paz o la guerra mundial, que sólo trae beneficios a quienes fabrican y negocian las armas para destruir vidas, ciudades, países, acabando con otras culturas. Colocando a la población mundial en un estado de indefensión, miedo y terror. En total desequilibrio de la frecuencia vibratoria y evolutiva del planeta entero, como objetivo. Tenemos una responsabilidad individual y colectiva ante Dios y la historia. Despertemos de esta tenebrosa pesadilla.
NO VOY A PELEAR SU MALDITA GUERRA…!!! 
SOY UN DIGNO SOLDADO NO PARA HACER LA GUERRA,
SINO PARA GARANTIZAR LA PAZ…!!!
Gentileza de OCTAGONAL
...........................................

MENSAJE PARA TODA LA HUMANIDAD

Suban el volumen. ¡Que todo el mundo lo escuche!

I Know the Truth - Documental Sobre OVNIS


Documental realizado por la entidad "Creaciones VM de Ripollet" que intentará explicar las diferentes opiniones existentes sobre el fenómeno OVNI y todo lo relacionado con el mismo.


Creaciones V/M de Ripollet

RECORDAR


Esto es "Ciencia Cósmica" y no tiene nada que ver con religión alguna.

"Recordar" es volver al corazón, reconectarte a tu corazón. Y es a través de la mente del corazón que activas tu "Intuición", ella te guía por el camino correcto y se va dando la apertura de Conciencia (con la activación de la Glándula Pineal); lo que equivale a la elevación de tu nivel vibratorio. Tus actos, pensamientos y sentimientos, deben venir y ser guiados desde y por "tu corazón". Esto es una práctica real, una Verdad Universal. A través de esto no solo te reconectarás con tu pasado y tu verdadera Esencia, sino que "nos reconectaremos todos" en una gran "Red de Conciencia Universal" que a su vez nos conecta en Conciencia a la Naturaleza y al Cristo: Ser Cósmico Solar Creador que nos heredó el Gen Espiritual que contiene ese lenguaje y capacidades suprafísicas que como en una red de ordenadores nos une y conecta con Él mismo, que funge como 'Servidor' de esa Gran Red Espiritual, ya que Él es el "Corazón del Corazón", eje que une a todos los corazones (Almas).



Entrevista con un banquero suizo revela que los planes de Bilderberg 2011 para la censura en Internet están llegando


En una entrevista con un prominente banquero suizo por WeAreChange el 30 de mayo de 2011, las relaciones profundamente interconectadas entre la gestión de alto nivel de bancos suizos y el club Bilderberg están expuestas. Se hace evidente que Bilderberg utiliza los bancos suizos para las actividades de blanqueo de capitales, la financiación de derrocamientos de gobiernos, asesinatos y bancarrota de países.

Josef Ackermann, consejero delegado de Deutsche Bank y miembro del comité directivo del Grupo Bilderberg, es nombrado como una de las figuras importantes de los planes para censurar Internet y cerrar uno de los últimos lugares donde la libertad de expresión interfiere con sus planes para el control completo.

Encuentra la entrevista completa a continuación:

Q: ¿Puede decirnos algo acerca de su participación en el negocio bancario suizo?

R: He trabajado para los bancos suizos durante muchos años. Fui designado como uno de los mejores directores de uno de los mayores bancos suizos. Durante mi trabajo he participado en el pago, en el pago directo en efectivo a una persona que mató al presidente de un país extranjero. Yo estaba en la reunión donde se decidió dar este dinero en efectivo para el asesino. Esto me dio dramáticos dolores de cabeza y problemas de conciencia. No fue el único caso realmente malo pero fue lo peor.

Fue una orden de pago por orden de un servicio secreto exterior escrito a mano dando la orden de pagar una cierta cantidad a una persona que mató al máximo líder de un país extranjero. Y no fue el único caso. Recibimos varias cartas escritas a mano procedentes de los servicios secretos extranjeros dando la orden de desembolso en efectivo de las cuentas secretas para financiar revoluciones o para la muerte de personas. Puedo confirmar lo que John Perkins ha escrito en su libro "Confesiones de un sicario económico". En realidad existe sólo un sistema y los bancos suizos están involucrados en tales casos.

Q: El libro de Perkins también está traducido y disponible en ruso. ¿Nos puede decir qué banco es y quién fue el responsable?

R: Fue uno de los tres principales bancos suizos en ese momento y era el presidente de un país del tercer mundo. Pero no quiero dar a conocer muchos detalles porque me van a encontrar muy fácilmente si digo el nombre del presidente y el nombre del banco. Voy a arriesgar mi vida.

Q: ¿Usted no puede nombrar a alguna persona del banco tampoco?

R: No, no puedo, pero puedo asegurarles que esto sucedió. Habíamos varias personas en la sala de reuniones. La persona responsable del pago físico en efectivo vino a nosotros y nos preguntó si se le permitía el pago de una cantidad tan grande de dinero en efectivo a la persona indicada y uno de los directores explicó el caso y todos los demás dijeron “bien, puede hacerlo”.

Q: ¿Esto ha sucedido a menudo? ¿Fue éste un tipo de fondo para sobornos?

R: Sí. Este era un fondo especial administrado en un lugar especial en el banco donde todas las cartas codificadas vinieron del extranjero. Las cartas más importantes fueron escritas a mano. Tuvimos que descifrarlas y en ellas estaba la orden de pagar una cierta cantidad de dinero en efectivo de cuentas para el asesinato de personas, la financiación de revoluciones, la financiación de huelgas, la financiación de todo tipo de partidos. Sé que algunas personas que son Bilderbergers participaron de dichas órdenes. Quiero decir que dieron la orden de matar.

Q: ¿Puede decirnos en qué año o década sucedió esto?

R: Prefiero no dar el año exacto pero fue en los años 80.

Q: ¿Usted tuvo un problema con este trabajo?

R: Sí, un problema muy grande. No pude dormir durante muchos días y después de un tiempo me fui del banco. Si te doy muchos detalles ellos me localizarán. Varios servicios secretos en el extranjero, sobre todo de habla inglesa, dieron órdenes para financiar actos ilegales, incluso la matanza de personas a través de bancos suizos. Tuvimos que pagar según instrucciones de potencias extranjeras para el asesinato de personas que no seguían las órdenes de Bilderberg o el FMI o el Banco Mundial, por ejemplo.

Q: Esta es una sorprendente revelación que usted está haciendo. ¿Por qué siente la necesidad de decir esto ahora?

R: Porque Bilderberg se reúne en Suiza. Porque la situación mundial es cada vez peor. Y porque los mayores bancos de Suiza participan en actividades no éticas. La mayoría de estas operaciones están fuera de la contabilidad. Es un múltiplo de lo que oficialmente se declara. No son auditadas y suceden sin ningún tipo de impuestos. Las cifras en cuestión tienen un montón de ceros. Son grandes cantidades.

Q: Entonces, ¿son miles de millones?

R: Es mucho más, son trillones, totalmente sin auditar, ilegal y fuera del sistema tributario. Básicamente se trata de un robo de todo el mundo. Me refiero a que la gente normal pago sus impuestos y siguen el cumplimiento de las leyes. Lo que está sucediendo aquí está completamente contra nuestros valores suizos, como la neutralidad, la honestidad y la buena fe. En las reuniones en las que participé, las discusiones estaban completamente en contra de nuestros principios democráticos. Usted verá, la mayoría de los directores de bancos suizos ya no son los locales, son extranjeros, sobre todo anglosajones, ya sean americanos o británicos, que no respetan nuestra neutralidad, no respetan nuestros valores, que están en contra de nuestra democracia directa, que sólo utilizan los bancos suizos para sus fines ilegales.

Utilizan grandes cantidades de dinero creado de la nada y destruyen nuestra sociedad, destruyen el mundo entero sólo por la codicia. Ellos buscan el poder y destruir países enteros, como Grecia, España, Portugal o Irlanda y Suiza será uno de los últimos en la fila. Y usan a China como esclavos de trabajo. Y una persona como Josef Ackermann, el cual es un ciudadano suizo, es el hombre más importante de un banco alemán y utiliza su poder para satisfacer la avaricia y no respeta a la gente común. Él tiene unos cuantos casos legales en Alemania y ahora también en Estados Unidos. Es un Bilderberger y no se preocupa por Suiza o cualquier otro país.

Josef Ackermann, consejero delegado de Deutsche BankJosef Ackermann,
consejero delegado de Deutsche Bank

Q: ¿Está usted diciendo que algunas de estas personas que usted menciona estarán en la próxima reunión de Bilderberg en junio en St. Moritz?

R: Sí.

Q: ¿Así que están en una posición de poder?

R: Sí. Tienen una enorme cantidad de dinero disponible y la utilizan para destruir países enteros. Destruyen nuestra industria y la construyen en China. Por otro lado, abrieron las puertas de Europa para todos los productos chinos. La población activa de Europa está ganando cada vez menos. El verdadero objetivo es destruir Europa.

Q: ¿Cree usted que la reunión de Bilderberg en St. Moritz tiene un valor simbólico? Puesto que en el 2009 estuvieron en Grecia, en 2010 en España y mira lo que pasó con ellos. ¿Significa esto que Suiza puede esperar algo malo?

R: Sí. Suiza es uno de los países más importantes para ellos, porque hay mucho capital aquí. Ellos se reúnen allí, porque, aparte de otras cosas quieren destruir todos los valores que Suiza representa. Usted se dará cuenta que es un obstáculo para ellos no estar en la UE o el euro, no totalmente controlado por Bruselas y así sucesivamente. En cuanto a los valores no estoy hablando de los grandes bancos suizos, porque ya no son suizos, la mayoría de ellos están dirigidos por estadounidenses. Estoy hablando del verdadero espíritu de Suiza que la gente común aprecia y sostiene.

Claro que tiene un valor simbólico, como usted ha dicho, con respecto a Grecia y España. Su objetivo es ser una especie de club exclusivo de la élite que tiene todo el poder y todo el mundo restante es empobrecido y derribado.

Q: ¿Cree usted que el objetivo de Bilderberg es crear una especie de dictadura global, controlado por las grandes corporaciones globales, donde ya no hay estados soberanos?

R: Sí y Suiza es el único lugar que queda con una democracia directa y en su camino. Utilizan el chantaje de "demasiado grande para quebrar", como en el caso de UBS para poner a nuestro país con una gran deuda, al igual que hicieron con muchos otros países. Al final tal vez lo que quieren hacer con Suiza es lo que hicieron con Islandia, con todos los bancos y el país en bancarrota.

Q: ¿Y también lo traen a la UE?

R: Por supuesto. La UE está bajo el férreo control de Bilderberg.

Q: ¿Qué crees que podría detener este plan?

R: Bueno, esa es la razón por la que hablo con usted. La verdad. La verdad es la único camino. Ponga una luz sobre esta situación, expóngalos. No les gusta estar en el centro de la atención. Tenemos que crear transparencia en el sector bancario y en todos los niveles de la sociedad.

Q: Lo que estás diciendo es, hay un lado correcto para el negocio bancario suizo y hay unos pocos bancos grandes que están haciendo un mal uso del sistema financiero para sus actividades ilegales.

R: Sí. Los grandes bancos están adiestrando a su personal con los valores anglosajones. Los están entrenando para ser codiciosos y despiadados. Y la codicia está destruyendo Suiza y todos los demás. Como país tenemos la mayoría de los bancos que operan correctamente en el mundo, si nos fijamos en los bancos pequeños y medianos. Son sólo los grandes que operan a nivel mundial que son un problema. Ellos ya no son suizos y no se consideran como tales.

Q: ¿Crees que es bueno que la gente exponga Bilderberg y muestre lo que realmente son?

R: Creo que el caso de Strauss-Kahn es una buena oportunidad para nosotros, porque demuestra que estas personas son corruptas, enfermos en sus mentes, tan enfermos que están llenos de vicios y los vicios se mantienen en secreto bajo sus ordenes. Algunos de ellos como Strauss-Kahn violan mujeres, otros son sadomaso, o pedófilos y muchos están en el satanismo. Cuando vas a algunos bancos ves estos símbolos satánicos, como en el Banco Rothschild en Zurich. Estas personas son controladas por chantaje a causa de las debilidades que tienen. Tienen que seguir las órdenes o serán expuestos, serán destruidos o incluso asesinados. La reputación de Strauss-Kahn no está sólo asesinada en los medios de comunicación, podría ser también asesinado literalmente.

Q: Ya que Ackermann está en el comité directivo de Bilderberg, ¿crees que es un importante actor en la toma de decisiones allí?

R: Sí. Pero hay otros muchos, como Lagarde, que probablemente será la próximo jefa del FMI, también miembro de Bilderberg, luego Sarkozy y Obama. Tienen un nuevo plan para censurar Internet, porque Internet todavía es libre. Ellos lo quieren controlar y utilizar el terrorismo o lo que sea como una razón. Incluso pueden planear algo horrible para tener una excusa.

la censura en Internet está llegando

Q: ¿Así cuál es su temor?

R: No es sólo un temor, estoy seguro de ello. Como ya he dicho, dieron órdenes de matar, por lo que son capaces de cosas terribles. Si tienen la sensación de que están perdiendo el control, como las revueltas de ahora en Grecia y España, y tal vez Italia será el próximo, entonces ellos pueden hacer otro Gladio. Yo estaba cerca de la red Gladio. Como saben instigaron el terrorismo pagado con el dinero estadounidense para controlar el sistema político en Italia y otros países europeos. En cuanto al asesinato de Aldo Moro, el pago se realizó a través del mismo sistema que te conté antes.

Q: ¿Fue Ackermann parte de este sistema de pago en un banco suizo?

R: (Sonrisa) ... usted es el periodista. Mira a su carrera y lo rápido que llegó a la cima.

Q: ¿Qué crees que puede hacerse para impedírselo?

R: Bueno, hay muchos buenos libros que explican el trasfondo y conectan los puntos, como el que mencioné de Perkins. Estas personas realmente tienen sicarios que pagan para matar. Algunos de ellos obtienen su dinero a través de bancos suizos. Pero no sólo, tienen un sistema establecido a nivel mundial. Y exponer al público a estas personas que están dispuestas a hacer cualquier cosa para mantener el control. Y quiero decir todo.

Q: ¿A través de la exposición podremos detenerlos?

R: Sí, diciendo la verdad. Nos enfrentamos a delincuentes muy crueles, también grandes criminales de guerra. Es peor que genocidio. Ellos están listos y son capaces de matar a millones de personas sólo para mantenerse en el poder y tener el control.

Q: ¿Puede explicar desde su punto de vista, ¿por qué los medios de comunicación occidentales guardan más o menos completo silencio sobre Bilderberg?

R: Porque hay un acuerdo entre ellos y los propietarios de los medios de comunicación. No hables de ello. Los compran. También algunas de las figuras principales de los medios de comunicación están invitadas a las reuniones, pero se les dice que no informen de nada de lo que ven y oyen.

Q: En la estructura de Bilderberg, ¿hay un círculo interior que conoce los planes y luego están la mayoría que sólo tienen que seguir las órdenes?

R: Sí. Usted tiene el círculo interior, los que están en el satanismo, y luego están las personas ingenuas o menos informadas. Algunas personas incluso llegan a pensar que están haciendo algo bueno, el círculo exterior.

Q: De acuerdo documentos expuestos y las propias declaraciones, Bilderberg decidió en 1955 crear la UE y el euro, por lo que tomaron decisiones de suma trascendencia.

R: Sí, y usted sabe que Bilderberg fue fundado por el príncipe Bernardo, un antiguo miembro de las SS y del partido nazi y también trabajó para IG Farben, filial para la producción del Ciclón B. El otro era el jefe de Occidental Petroleum, que tenía una estrecha relación con los comunistas de la Unión Soviética. Trabajaron en ambos lados, pero en realidad estas personas son fascistas que quieren controlar todo y a todos y al que se ponga en medio de su camino se elimina.

Q: ¿El sistema de pago que usted explica fuera de las operaciones normales, está en compartimentos y en secreto?

R: En los bancos suizos los empleados normales no saben lo que está pasando. Es como un departamento aparte secreto en el banco. Como ya he dicho estas operaciones están fuera de la contabilidad, sin supervisión. Algunos están situados en el mismo edificio, otros están fuera. Tienen su propia seguridad y una zona especial donde sólo las personas autorizadas puedan entrar.

Q: ¿Cómo mantienen estas operaciones fuera del sistema internacional Swift?

R: Bueno, algunos de los flujos en los primeros listados eran verdad al principio. Ellos sólo incluían nombres falsos para hacer creer que toda la lista era falsa. Usted puede ver que también cometen errores. La primera lista era cierta y se pueden encontrar un montón de cosas. Como usted ver, hay gente alrededor que descubre irregularidades, la verdad y lo dicen. Después, por supuesto, son puestos ante la justicia y estas personas se ven obligadas a callar.

La mejor manera de detenerlos es diciendo la verdad, poner el punto de mira sobre ellos. Si no se lo impedimos terminaremos como sus esclavos.



¿Te sientes "perdido" al respecto de lo que está ocurriendo en el mundo? En el libro "Pedidos" de la periodista de investigación y escritora Cristina Martín Jiménez, descubrirás los planes secretos del poderoso grupo que maneja los hilos del mundo, el Club Bilderberg.

 

Índigo - (subtitulada en español)


En esta ocasión les comparto esta interesante película que rompe barreras, las de nuestras limitaciones. Todo el drama de la historia ronda sobre la vida de un hombre, cuya vida y familia se desmoronan y cuya soledad y desesperanza son sus únicos compañeros. Por circunstancias de la vida, Ray (Neale Donald Walsch) tiene que encargarse de su nieta por espacio de un mes y, aunque es un hombre que ronda los sesenta años, será un rudo despertar. Grace le parecerá a Ray como un ser venido de otra galaxia, sin embargo es una niña índigo, como tantas otras en nuestro planeta.


youtube.com/user/NoeNor1

No eres, Tú, soy Yo


No podemos entregar el control de nuestra existencia, para que otros escriban nuestra historia.

¿Quién te hace sufrir? ¿Quién te rompe el corazón? ¿Quién te lastima? ¿Quién te roba la felicidad o te quita la tranquilidad? ¿Quién controla tu vida?...

¿Tus padres? ¿Tu pareja? ¿Un antiguo amor? ¿Tu suegra? ¿Tu jefe?

Podrías armar toda una lista de sospechosos o culpables. Probablemente sea lo más fácil. De hecho sólo es cuestión de pensar un poco e ir nombrando a todas aquellas personas que no te han dado lo que te mereces, te han tratado mal o simplemente se han ido de tu vida, dejándote un profundo dolor que hasta el día de hoy no entiendes.

Pero ¿sabes? No necesitas buscar nombres. La respuesta es más sencilla de lo que parece, y es que nadie te hace sufrir, te rompe el corazón, te daña o te quita la paz. Nadie tiene la capacidad al menos que tú le permitas, le abras la puerta y le entregues el control de tu vida.

Llegar a pensar con ese nivel de conciencia puede ser un gran reto, pero no es tan complicado como parece. Se vuelve mucho más sencillo cuando comprendemos que lo que está en juego es nuestra propia felicidad. Y definitivamente el peor lugar para colocarla es en la mente del otro, en sus pensamientos, comentarios o decisiones.

Cada día estoy más convencido de que el hombre sufre no por lo que le pasa, sino por lo que interpreta. Muchas veces sufrimos por tratar de darle respuesta a preguntas que taladran nuestra mente como: ¿Por qué no me llamó? ¿No piensa buscarme? ¿Por qué no me dijo lo que yo quería escuchar? ¿Por qué hizo lo que más me molesta? ¿Por qué se me quedó viendo feo? y muchas otras que por razones de espacio voy a omitir.

No se sufre por la acción de la otra persona, sino por lo que sentimos, pensamos e interpretamos de lo que hizo, por consecuencia directa de haberle dado el control a alguien ajeno a nosotros.

Si lo quisieras ver de forma más gráfica, es como si nos estuviéramos haciendo vudú voluntariamente, clavándonos las agujas cada vez que un tercero hace o deja de hacer algo que nos incomoda. Lo más curioso e injusto del asunto es que la gran mayoría de las personas que nos "lastimaron", siguen sus vidas como si nada hubiera pasado; algunas inclusive ni se llegan a enterar de todo el teatro que estás viviendo en tu mente.

Un claro ejemplo de la enorme dependencia que podemos llegar a tener con otra persona es cuando hace algunos años alguien me dijo: "Necesito que Enrique me diga que me quiere aunque yo sepa que es mentira. Sólo quiero escucharlo de su boca y que me visite de vez en cuando aunque yo sé que tiene otra familia; te lo prometo que ya con eso puedo ser feliz y me conformo, pero si no lo hace... siento que me muero".

¡Wow! Yo me quedé de a cuatro. ¿Realmente ésa será la auténtica felicidad? ¿No será un martirio constante que alguien se la pase decidiendo nuestro estado de ánimo y bienestar? Querer obligar a otra persona a sentir lo que no siente... ¿no será un calvario voluntario para nosotros?

No podemos pasarnos la vida cediendo el poder a alguien más, porque terminamos dependiendo de elecciones de otros, convertidos en marionetas de sus pensamientos y acciones.

Las frases que normalmente se dicen los enamorados como: "Mi amor, me haces tan feliz", "Sin ti me muero", "No puedo pasar la vida sin ti", son completamente irreales y falsas. No porque esté en contra del amor, al contrario, me considero una persona bastante apasionada y romántica, sino porque realmente ninguna otra persona (hasta donde yo tengo entendido) tiene la capacidad de entrar en tu mente, modificar tus procesos bioquímicos y hacerte feliz o hacer que tu corazón deje de latir.

Definitivamente nadie puede decidir por nosotros. Nadie puede obligarnos a sentir o a hacer algo que no queremos, tenemos que vivir en libertad. No podemos estar donde no nos necesiten ni donde no quieran nuestra compañía. No podemos entregar el control de nuestra existencia, para que otros escriban nuestra historia. Tal vez tampoco podamos controlar lo que pasa, pero sí decidir cómo reaccionar e interpretar aquello que nos sucede.

La siguiente vez que pienses que alguien te lastima, te hace sufrir o controla tu vida, recuerda: No es él, no es ella, ERES TÚ quien lo permite y está en tus manos volver a recuperar el control.

Al ser humano se le puede arrebatar todo, salvo una cosa, la última de las libertades humanas: la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino, para decidir su propio camino.

=======================================================

Fuente: Ensayo de Viktor Frankl, neurólogo, psiquiatra, sobreviviente del holocausto y fundador de la disciplina que conocemos hoy como Logoterapia.

emiliocarrillobenito.blogspot.com

Científico Estadounidense Afirma que no Existe la Muerte


El científico estadounidense Robert Lanza afirma que tiene pruebas definitivas para confirmar que la vida después de la muerte existe y que de hecho la muerte, por su parte, no existe de la manera en la que la percibimos.
Después de la muerte de su viejo amigo, Albert Einstein dijo: "Ahora Besso se ha ido de este extraño mundo un poco por delante de mí. Eso no significa nada. La gente como nosotros [...] sabe que la distinción entre el pasado, el presente y el futuro es solo una ilusión obstinadamente persistente." Nuevas pruebas continúan sugiriendo que Einstein tenía toda la razón al decir que la muerte no es más que una ilusión.

Lanza opina que la respuesta a la pregunta '¿Qué hay más allá de la muerte?', sobre la que los filósofos llevan siglos reflexionado radica en la física cuántica, y en concreto en la nueva teoría del biocentrismo. Según el científico, de la Escuela de Medicina de la Universidad Wake Forest (Wake Forest University School of Medicine), en Carolina del Norte, la solución a esa cuestión eterna consiste en la idea de que el concepto de la muerte es un mero producto de nuestra conciencia.

El profesor afirma que el biocentrismo explica que el universo solo existe debido a la conciencia de un individuo sobre él mismo. Lo mismo sucede con los conceptos de espacio y tiempo, que Lanza describe como "meros instrumentos de la mente", publica el periódico británico 'The Independent'.

En un mensaje publicado en el sitio web del científico, Lanza explica que con esta teoría el concepto de la muerte como la conocemos "no existe en ningún sentido real", ya que no hay verdaderos límites según los cuales se pueda definir.

"Esencialmente, la idea de morir es algo que siempre se nos ha enseñado a aceptar, pero en realidad solo existe en nuestras mentes",
...opina Lanza. Asimismo, evidentemente, creemos en la muerte porque nos asociamos con nuestro cuerpo y sabemos que los cuerpos físicos mueren.

Nuestra manera clásica de pensar se basa en la creencia de que el mundo tiene una existencia objetiva independiente de un observador. Pero una larga lista de experimentos demuestra todo lo contrario. El nuevo biocentrismo, la teoría elaborada por el científico, supone que la muerte no puede ser un evento terminal, tal y como la solemos considerar.

Lanza indica también que el biocentrismo es similar a la idea de universos paralelos, la hipótesis formulada por físicos teóricos según la cual hay un número infinito de universos y todo lo que podría suceder ocurre en alguno de ellos. La muerte no existe en ningún sentido real en estos escenarios. Existen todos los universos posibles simultáneamente, independientemente de lo que ocurre en cualquiera de ellos, escribía Lanza en la revista 'Psychology Today'.

En términos de cómo afecta ese concepto a la vida después de la muerte, el profesor explica que, cuando morimos, nuestra vida se convierte en una "flor perenne que vuelve a florecer en el multiverso" y agrega que...
"la vida es una aventura que trasciende nuestra forma lineal ordinaria de pensar; сuando morimos, no lo hacemos según una matriz aleatoria, sino según la matriz ineludible de la vida".
"La muerte no existe en un mundo sin espacio ni tiempo. La inmortalidad no significa la existencia perpetua en el sistema temporal, sino que se encuentra completamente fuera del tiempo", subraya Lanza. 

La Ascensión es la Liberación [reposición]


...el camino de la Ascensión es básicamente una liberación revolucionaria de conceptos sociales, religiosos, económicos y políticos. Te conviertes en buscador cuando ya no eres ni manipulador, ni manipulable, porque has llegado al convencimiento de que las respuestas que proceden del exterior no son las tuyas.

Por Hortencia Galvis.

A lo largo de los tiempos la mayoría de los maestros espirituales han coincidido en lo siguiente: “la Ascensión es un proceso de reeducación de la mente, para liberarse de juicios y prejuicios.” Afirman además que este singular proceso es completamente automático. Una vez comienza, ya no hay marcha atrás, simplemente ocurre y se completa a sí mismo en forma natural. El viaje hacia la lejanía empieza entonces con un solo paso: la apertura hacia lo nuevo, que activa la capacidad interna de florecimiento.

Estarás listo para dar ese primer paso cuando seas capaz de cuestionar y cancelar las relaciones abusivas, donde todavía juegan las representaciones del amo y el esclavo. Por eso el camino de la Ascensión es básicamente una liberación revolucionaria de conceptos sociales, religiosos, económicos y políticos. Te conviertes en buscador cuando ya no eres ni manipulador, ni manipulable, porque has llegado al convencimiento de que las respuestas que proceden del exterior no son las tuyas. Tienes libertad de probar todos los dogmas y sistemas que encuentres a tu paso, pero sabes que con ello solo estarás posponiendo el hallazgo definitivo del encuentro con tu yo real.

El camino de la ascensión es un proceso individual, que se nutre de experiencias vividas, y no de conocimientos prestados. Hay un elemento que ha sido común a todos los iluminados: ninguno de ellos fue seguidor fanático de nadie. Ni Krishna, ni Buda, ni Lao Tse, ni Jesús de Nazareth, ni Mahoma, ni San Francisco de Asís, ni Osho, ni Juana de Arco fueron alumnos obedientes. Ellos aprendieron a escuchar el susurro de la voz de Dios en su propio corazón, y caminaron orientados con su brújula interna. Toma en cuenta entonces, tu realización espiritual depende solo de tu grado de fidelidad contigo mismo.

El camino de la Ascensión no incluye cambiar un sistema caduco de creencias por otro semejante. Porque la Ascensión supone la preliminar liberación de todas las creencias, para hacerte auto-suficiente. El crecimiento personal no se da sin el esfuerzo de aprender a orientarse en el mundo del espíritu. Por eso es inútil adueñarse de experiencias ajenas y adoptarlas como si fueran propias. Todo lo que un maestro exterior puede aportar es: inspiración, información y herramientas de trabajo, algunas más efectivas que otras. Esas técnicas pueden, o no, ser adecuadas. Lo sabrás con la práctica: si te traen paz.... o te causan inquietud y duda; si te aportan felicidad, alegría, seguridad y buenas relaciones.... o si por el contrario te hacen más reprimido, intolerante y triste.

El sendero de la ascensión avanza al unísono con la transformación de culpas, miedos y bloqueos que te han mantenido atrapado tanto tiempo en la infelicidad y el sufrimiento. El verdadero despertar espiritual trae consigo la integración de esos aspectos auto destructivos, que has reprimido en tu interior, y que exteriormente se expresan como rechazo y violencia hacia los que te rodean. La sanación es un proceso que comienza con el individuo, pero su acción siempre se expande hasta alcanzar el mundo.

Para reconocer tus sombras necesitas adquirir la cualidad del observador que siempre acecha. Cada pensamiento, cada actitud cuentan para la transformación integral, porque solo reconociendo tus patrones retorcidos de pensamientos y deseos puedes llegar a trascenderlos. Ese observador que acecha trabaja silenciosamente para iluminarte. Él es la conciencia que nace y se desarrolla en el espacio de tu meditación diaria. Más adelante comienza a presidir cada experiencia de tu vida, sin involucrarse ni juzgar. Cuando su presencia sea continua, te conducirá a la aceptación total de ti mismo, que es también la aceptación del universo tal como es, o conciencia del iluminado.



Entradas Relacionadas:

Terapia con AGUA MAR. Documental: La Fuente de la Vida. Laura Tauste, testimonio de Sanación



LA FUENTE DE LA VIDA: EL AGUA DE MAR

Un reportaje que reúne los conocimientos de las propiedades del agua del mar, de como obtener la salud de forma natural, con la participación de Dr. Angel Gracia, Dra. Mª Teresa Ilari, Robinson Devia, Laureano Dominguez, Enric Cerqueda, Roger Robes, Miguel Celades.

Agua de Mar y la nueva medicina Germanica, es lo que la Dra. Mª Teresa Ilari emplea como sustituto de radioterapia y quimioterapia en la cura del cáncer. Experiencias en la cria del ganado con agua de mar como sustituto de vacunas y antibióticos. La Voz de la Conciencia (Colombia) desarrolla un proyecto social que despliega el uso del agua de mar como recurso global en diferentes áreas sociales y gratuitas, junto Laureano Dominguez que desde hace años difunde el enorme potencial demostrado desde la época de René Quinton. Angel Gracia, demuestra en su propia persona como a los 80 años se puede disfrutar de una salud perfecta con el uso del agua de mar y pone a disposición de quien quiera los enormes conocimientos, ya publicados en sus libros.



EL AGUA DE MAR CONTRA EL SÍNDROME DE LA FATIGA CRÓNICA, FIBROMIALGIA Y SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE

Relato completo del testimonio de Laura Tauste, una mujer que desde niña intentó conseguir una cura paliativa a sus dolencias, (Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple). No fue diagnosticada hasta ser adulta, experimento todo un periplo de situaciones en el entorno de la medicina oficial, exento de eficacia y completamente decepcionada, busco e investigo por cuenta propia hasta encontrar el remedio a sus dolencias.



XIII CONGRESO DE CIENCIA Y ESPÍRITU EN SEVILLA

Recomiendo el siguiente vídeo, desde el minuto 18:15" hasta el 41:30" de Angel Gracia y Laura Tauste en el XIII Congreso de Ciencia y Espíritu en Sevilla, (22 y 23 de Septiembre de 2013), donde Laura Tauste resume su vivencia y testimonio con el agua de mar junto a otro tipo de atenciones que le ayudaron a sanar; ejercicio físico, mente, nutrición.



BEBER AGUA DE MAR

Si pensamos en beber agua de mar, en primer lugar hemos de elegir si la beberemos hipertónica (sin rebajar) o isotónica (rebajada en la proporción de 3 partes de agua dulce por 1 de agua de mar). Tanto en una forma como en otra, se puede mejorar el gusto añadiéndole por ejemplo zumo de limón. Y sea cual sea el formato, hay que decidir si se toma mucha de golpe o se va tomando a pequeños tragos.

Para decidir eso conviene saber básicamente si se prefiere usar el agua de mar como purgante (laxante por tanto) o como nutriente. En el primer caso, la mayor parte de las sales ingeridas, se pierden. En el segundo caso, se retienen totalmente. Para la primera opción va mejor el agua sin rebajar y tomada lo más seguida posible. A estos efectos se suele preferir tomarla en ayunas. Si se pretende beberla como nutriente, puede hacerse o convirtiéndola en isotónica o directamente hipertónica. Tanto en un caso como en otro, hay que procurar beberla a pequeños sorbos si es hipertónica y a pequeños vasos si es isotónica espaciados entre sí para evitar que la acumulación de sal en el intestino tenga efecto laxante.

En cuanto a la cantidad, si tenemos en cuenta por una parte la sal que ingerimos, y por otra la excelente calidad de esta sal (muy compensada por la gran variedad de elementos que la componen), un cuarto de litro de Agua de Mar, será una buena cantidad de referencia, puesto que no representa una carga excesiva para nuestro organismo sus 9 gramos de sal. Excepto que se tengan problemas renales o de hipertensión, en cuyo caso habría que empezar por cantidades menores y estar muy atento a las reacciones del organismo.

En cualquier caso, lo ideal es que el agua de mar desplace a cualquier sal que se consuma en la cocina, con lo que se mantiene el equilibrio mineral.

majemajestadasuspies.blogspot.com

Extraordinario Contacto con un Ser de 5ª Dimensión


Testimonio de Jesús Jofre, quién vivió una extraordinaria vivencia de contacto con un ser de quinta dimensión que cambió por completo su forma de concebir la vida y el universo.


youtube.com/user/RIMBEL35

"Criaturas no Humanas Controlan el Mundo": Ex Ejecutiva del Banco Mundial Karen Hudes


"Criaturas no-humanas de cabeza alargada y coeficiente intelectual de 150 controlan el Vaticano y la banca del mundo"

Éstas fueron las palabras de la ex trabajadora del Banco Mundial, Karen Hudes, quien hace poco salió en diversos medios de comunicación después de que fuese despedida tras haber revelado información sobre la corrupción en el banco, explicando con detalle los mecanismos bancarios para dominar nuestro planeta. [Aquí la información completa de su declaración anterior]


¿Nuevo Orden Mundial? Tú Decides Cómo... [reposición]


Jorge Ramos | No debe preocuparnos tanto la instauración de un Nuevo Orden Mundial, sino el cómo y el quienes lo llevarán a cabo. Tenemos que ser conscientes de que si queremos ver a toda la humanidad como una sola raza planetaria, tarde o temprano tendremos que unirnos en una única Conciencia, donde no exista la desigualdad o cualquier otra cosa que pueda hacernos fragmentar. Para ello, el Conocimiento y el Amor deberá imponerse a todo lo demás.

Es cierto que para ello todas las fronteras físicas y mentales deberán ser derribadas, quizás para conseguirlo pasen 25, 200 ó 1000 años más, no lo sé, pero estoy convencido de que este es el gran objetivo que nos ha sido diseñado como parte del plan divino, al decidir nosotros mismos encarnar en este planeta y siendo protagonistas absolutos del escenario.

La "élite", sin embargo, pretende hacer lo mismo pero con la gran diferencia de controlar las masas mediante el miedo, y solo por el interés propio del poder absoluto sobre toda la civilización humana.

Estoy seguro que, queramos o no, el Nuevo Orden Mundial llegará. De nosotros depende si queremos hacerlo partiendo de la base de nuestra propia soberanía humana, libre y consciente de que todos somos iguales, que nada será impuesto, y que el respeto de todos los seres vivos (incluidos los de fuera de nuestro planeta) será nuestra mayor insignia.

La humanidad, entonces, no será ya objeto de ninguna manipulación por parte de “aquellos” donde sus intereses solo sean el servicio a si mismo, sino que será la propia humanidad en unicidad y conjunto la que decida en cada momento lo mejor para todos y cada uno de los seres de este nuestro mundo, moviéndonos al ritmo de una sola raza, la HUMANA.

Para conseguirlo, simplemente hay que pulsar el interruptor de nuestra CONCIENCIA y DESPERTAR del mal sueño al que estamos sometido.

Solo tú decides qué Nuevo Orden Mundial deseas…


Operado por los Cirujanos del Cosmos: Un Caso Extraordinario


Juan V. sufrió a fines de los años 60 una pulmonía que tenía que llevarle a una muerte segura, pero la intervención de unos seres luminosos hicieron que viviera 25 años más de lo que el destino le tenía reservado inicialmente. Este caso fue investigado por David Parcerisa hace muchos años, y aquí lo presentamos en exclusiva para todos vosotros.

La Crisis Mundial fue Planificada


Jorge Ramos | Quizás muchos de ustedes no conozcan el programa de televisión Cuarto Milenio, emitido en España los domingos por la noche. Un programa en el que, sobre todo, se habla de misterio, pero que a veces sacan a relucir temas tan importantes e interesantes como los que nos concierne a nosotros. Es posible que algunos lo hayamos señalado como de "suave", en cuanto a información de este tipo se refiere, sin embargo, en las últimas emisiones parece haber variado radicalmente de rumbo, tratando con más realismo lo que verdaderamente está ocurriendo en el planeta.

Es precisamente esta semana pasada (en el programa titulado "La Conspiración de la Crisis"), cuando un servidor no daba crédito a lo que estaba viendo/escuchando. Aún a sabiendas del peligro que corre la continuidad del mismo, el director ha ofrecido una información que, lejos de ser superficial, profundiza los aspectos más oscuros de la Verdad, revelando algo que jamás antes un programa de televisión había contado. Y es que al parecer algo está cambiando en las conciencias de todo el mundo, lo cual me llena de tremenda alegría.

Si aún no lo has visto, te sugiero que no te lo pierdas...



Emilio Carrillo. La Práctica Cotidiana de Nuestra Divinidad


Cuando la divinidad se concibe como algo exterior y ajeno a uno mismo, todo lo que tiene que ver con ella se convierte en "teología" y teoría. En cambio, cuando se siente y vive que Dios es yo -y tú, todos y Todo-, esta experiencia se transforma en algo eminentemente práctico y con repercusiones e impactos directos e inmediatos en nuestra vida cotidiana. Es por esto que en este Taller se nos invita a conectar con nuestra esencia divinal y, a partir de ahí, profundizar en la práctica cotidiana de nuestra divinidad abordando cuestiones tales como: amor a uno mismo y Endiosamiento; superación del sufrimiento dejando de juzgar a la vida; plasmación de una Vida Sencilla; práctica del Aquí y Ahora; el Poder de Soltar; práctica de la Libertad y la disolución de miedos; la significación del Silencio; la "innecesariedad de hacer" y el ejercicio de los dones y talentos; y práctica del Vivir Viviendo.

Duración aproximada del taller: 9 horas


Asociación Cultural Hinneni 

XXII Encuentro de Alternativas de Sevilla


YA ESTA LISTA LA PROGRAMACIÓN DEL PRÓXIMO 
XXII ENCUENTRO DE ALTERNATIVAS DE SEVILLA 
4,5 y 6 DE ABRIL DE 2014:::PARQUE SAN JERÓNIMO

VAYAN AGENDADO TODO LO QUE VAN A HACER EN ESTOS TRES DÍAS MARAVILLOSOS

Pulsa sobre el cartel para ampliar

Más información sobre el evento [AQUÍ]

Sobre Amor y Afectividad


[...] cuando gran parte de las personas demuestren su afecto a los demás, el mundo será mejor para todos, la vida será más fácil y enriquecedora. [...]

La afectividad, ese concepto arraigado al afecto y al cariño, y por consecuencia, a los sentimientos y emociones producidas por los demás hacia uno mismo. 

Hablamos de entregar afecto a una persona cuando de alguna forma, ya sea física, emocional y hasta espiritual demostramos nuestro agrado y apreciación hacia otra persona o a un trabajo realizado por esta. Afectividad entonces, es la capacidad de apreciar, valorar y demostrar al otro su importancia de él en nuestras vidas y hacerle saber de que él, es singularmente único para nosotros.

Entendamos que todo lo que tiene que ver con afectividad, originalmente tiene que ver con cariño y apreciación, los cuales, se originan de un sentimiento de amor y paz. Bien dijo Jesús, “Ama a tu prójimo como a Ti mismo”, nos dijo que amaramos, pero antes de eso, ¡ama como te amas a ti mismo! Lo cual es un punto bastante relevante que muchas veces ha pasado desapercibido en esa gran frase de Jesús. 

¿¿Como vamos a poder amar al resto sin amarnos nosotros mismos?? 

¡Esa es la pregunta del millón! Ya que muchas personas dicen textualmente “encontré el amor de mi vida con…tal y cual”, “estoy buscando el amor con…tal persona” cuando realmente, para mí, eso no es encontrar el amor. El amor no está en ningún lado especifico, el amor está dentro de nuestros corazones y nosotros debemos hacerlo nacer! 

Una baja autoestima es una falta de apreciación y por ende, también falta de amor de nosotros a nosotros mismos. 

Cuando una persona de baja autoestima desea cambiar este aspecto de sí misma, el primer paso es autoconocerse. Y en este proceso lo que busca es ver qué capacidades, características y cualidades posee la persona, con tal de comenzar a apreciarse por alguna de ellas. 

En una situación opuesta, tener una gran personalidad, ser capaz de liderar y ejercer poder sobre las personas se relaciona muchas veces a una alta autoestima, pero no necesariamente tener una alta autoestima significa que las personas se amen a sí mismas… muchas de estas no despiertan su amor por ellas, solo despiertan su auto idolatría y se convierten en tenaces egocentristas ya que se han familiarizado tanto con su papel en este mundo, con su personalidad y que creen que están superior a muchas personas. Caen en una trampa del ego. En dichas situaciones, la persona con gran autoestima tampoco se ama a sí misma, sino que se idolatra y hace que los demás lo hagan también, con el fin de sentirse “amado” y llenar su vacio interior que sabe que tiene, pero que le aterroriza enfrentar. 

Para mí, no hay amor si no ha nacido nuestro propio amor interno. Ese sentimiento propio hacia nosotros que nos hace sentirnos bien. Para mi es imprescindible amarse para poder amar a los demás, y con demás, me refiero a todos los seres, personas, animales, plantas, entre otros.

Evidentemente, cuando logras ese amor interno, estas por fin en condiciones de amar a otro ser. El amor es siempre libre, aun cuando para mí esto es bastante claro, muchas personas que no han logrado despertar su amor interno, tienden a buscar un sucedáneo del amor externamente (ellos lo ven como el amor verdadero), y lo que sucede siempre, es que comienzan los apegos y las dependencias.

Para mí, el amor es siempre libre, es infinito e incondicional, no exige ni tampoco juzga, el amor verdadero es siempre un sentimiento constructor, que nos ayuda a crecer como personas, de forma individual y de forma social y colectiva. Creo que la clave primordial para el amor, debe ser “estar juntos, pero no amarrados.”. Debe ser como dos aves volando libremente, por mucho que se amen, estas deben volar juntas, pero nunca amarradas. 

El amor interior en los niños debe ser despertado por el amor sincero y verdadero de sus padres. Los padres tienen entre otras tantas esa tarea, darles su amor incondicional a sus hijos y hacerlos grandes espíritus. Eso, evidentemente siempre sucederá con el amor verdadero hacia los hijos. Dado que el amor construye… el amor nutre, entonces el amor hará que el ser de su hijo se desarrolle plenamente, de forma integral, consciente y sin carencias de ningún tipo ya que el amor, todo lo llena, todo lo transforma, lo mejora y lo libera. 

El amor en nuestra temprana edad de niños es imprescindible para el desarrollo humano. Sin amor, sin afectividad hacia el ser recién nacido, este no podría vivir, no podría desarrollarse. Un niño que ha recibido mucho amor cuando pequeño será siempre una gran persona cuando adulto. El niño habrá aprendido mucho y habrá despertado su amor interior con el cual cuando adulto cuidara desde el planeta en que vivimos, los animales, plantas y por supuesto, a las personas de su entorno. Ese ser humano estará en condiciones para dar amor a sus prójimos tal como dijo Jesús.

Debemos de entender que el amor como sentimiento y energía es infinito, el amor verdadero es sin fin y nunca se acaba cuando se lo das a alguien, al contrario, el amor como sentimiento constructor al dárselo a los demás, funciona como pequeñas semillas que florecerán en sus corazones. El amor dado a los demás es lo único que nos llevaremos después de la muerte, y es lo único que podemos dar de forma ilimitada, porque el amor que demos siempre será la minúscula parte del amor que nos regresará. 

Es por eso, que si nuestros proyectos de vida son amorosos y son en pro de algo bueno no solo personal sino también social, el florecimiento y las oportunidades para realizarlos siempre se darán, y siempre estarán las personas dispuestas a ayudarnos ya que el objetivo es muy valioso y muy motivante para personas que desean el bien de los demás. 

Contrario es un proyecto de vida centrado única y exclusivamente en intereses personales que muchas veces caen en desmedro de los demás. Donde la carencia de amor y afectividad hacia el prójimo es notable. Dichos proyectos de vida solo surgen de personas que en sus vidas no han sido amadas ni mucho menos han despertado su amor interno. Dichos proyectos nunca serán llevados adelante por una mano amiga, siempre será impulsado por personas a las cuales se les tendrá que dar una recompensa económica y material. Contrario a las personas que persiguen sus ideales que son capaces de trabajar por ellos aun cuando no haya recompensa económica. 

Personas carentes de afectividad generalmente poseen un desorden en su personalidad, muchas veces estas pueden ser ambiguas e inconsistentes en el tiempo, cambiantes ante los estímulos y con resultados poco armoniosos para ellos y para su entorno, inclusive tales desordenes pueden terminar en enfermedades. 

La afectividad y el amor en la vida del ser humano es y debe ser un aspecto fundamental para su desarrollo. La capacidad de poder expresar nuestros sentimientos y emociones a los demás de forma amorosa nutre también a los demás y hace que estos valoren su trabajo y se esfuercen en mejorar, por lo cual, cuando gran parte de las personas demuestren su afecto a los demás, el mundo será mejor para todos, la vida será más fácil y enriquecedora. 

Basta solo con apreciar el trabajo de los demás y apreciar a las personas mismas, partiendo previamente desde nuestra propia auto apreciación para producir algo bonito en los demás. Como digo muchas veces, con un sincero “¡Gracias!” no salido solo desde la boca, sino del corazón, estas mostrando tu afecto y aprecio al otro. 

¡Muchas Gracias!

Compartido por Marcelo de tuespadamental.bligoo.cl

Todo Está Dentro de Uno Mismo


En mi opinión, “TODO ESTÁ DENTRO DE UNO MISMO” es una frase impactante, o un título de artículo o libro de esos atractivos, sugerentes, prometedores, de lo más exotérico y esotérico, pero que solamente será útil para quien de verdad es capaz de comprenderlo porque ya lo ha experimentado.

O sea, que si uno no lo ha experimentado y no ha sentido que TODO ESTÁ DENTRO DE UNO MISMO, sin que se lo tengan que explicar, no sirve para nada –porque será simplemente una teoría-, y si uno ya lo ha experimentado, no necesita que se lo expliquen.

Decir que TODO ESTÁ DENTRO DE UNO MISMO es, por tanto, inútil –y yo escribí un artículo que se titula así…-, porque subliminalmente induce a una esperanza: la de que tiene que ser fácil -puesto que ya está dentro de uno-, y ser accesible –por el mismo motivo-, pero esto conduce por dos caminos equivocados. Por lo menos.

El de pensar entonces, de un modo inconsciente o fervientemente, que si ya está dentro no hay que seguir buscándolo y ya se ha acabado el proceso. Y eso no es correcto.

Otra equivocación de plantear esta afirmación es que se volverá en contra, y será frustrante, para quien crea en ello, se ponga a la tarea de ver todo eso que está dentro… y no vea nada.

Eso puede acrecentar aún más el sentimiento de inutilidad personal, y alimentar la frustración por no ser capaz de ver o contactar con algo que al parecer debería ser muy evidente. Y uno mismo tendrá que soportar su propia retahíla de reproches y lamentos: “No valgo para nada… yo no tengo nada dentro… otros sí que tienen todo dentro y no tienen que buscar tan inútilmente como lo hago… no sirvo ni siquiera para algo que debería ser tan fácil… soy incapaz…”

A esto se añade que hay otra persona que le dice que sí lo ha encontrado –aunque sea mentira y sea solamente por disimular que tampoco lo ha encontrado-, y entonces se acrecienta de nuevo y con más fuerza su sentimiento de inutilidad.

¿Qué es lo que crees cuando alguien te dice que TODO ESTÁ DENTRO DE UNO MISMO?, ¿Qué te imaginas o en qué piensas?

¿Tesoros intelectuales?, ¿La comprensión del sentido de la vida?, ¿Dios?, ¿El contacto directo con el misticismo?, ¿Un conocimiento ilimitado?, ¿Un estado de Iluminación permanente?, ¿La paz?, ¿La respuesta a “Quién soy yo”?

¿Y si lo que está dentro –o lo que debería estar dentro- es la falta de ambiciones intelectuales o terrenales?, ¿Y si no hay nada, y es esa nada, precisamente y en contraposición a lo que nos propone la sociedad, el tesoro?, ¿Y si lo que hay es amor y eso es lo único que tiene que haber?

¿Desde qué perspectiva buscamos dentro?, ¿Con qué afán miramos?, ¿Qué es lo que no nos permitimos ver –aunque sea tan evidente- y lo que nos esforzamos en querer ver donde no existe?

¿Lo que hay dentro de Uno Mismo es igual en todas las personas?, ¿Y es siempre lo mismo?, ¿Cada vez que se mira se encuentra uno lo mismo?

¿Y si lo que tenemos dentro son cosas tan elementales y grandiosas como son el amor, la ausencia de ambición, y la paz?, ¿Es que realmente tiene que haber algo más? Porque si buscamos algo más tal vez no sea dentro de uno mismo donde hay que mirar… tal vez haya que buscar en el ego…

¿Y si lo que debiéramos mirar dentro de nosotros mismos fuera un terreno neutral en el que no hubiera conflictos entre uno y Uno Mismo, y pudieran convivir el misticismo, lo espiritual y lo cotidiano?

¿Y si lo que tenemos dentro es la comprensión de la vida sin intelectualidad, sentida con el corazón?, O sea, sin palabras ni definiciones.

¿Y si es la nobleza de dejar pasar los días sin querer agobiarlos de cosas, y la comprensión de que es mejor la contemplación de las cosas grandiosas que habitualmente se nos escapan?

Después de toda una vida de trabajo y sacrificios, lo que uno ansía es la jubilación, la descarga de responsabilidades, y procurar vivir lo más tranquilamente posible. ¿Y si eso en lo que hay dentro: la enseñanza de que no hay que esperar a que llegue la jubilación para hacerlo?

Cuando uno se va haciendo más mayor va permitiendo que emerja el sabio interior, que es quien tiene la capacidad de relativizar las cosas, quien las va poniendo en su sitio despojándolas de los oropeles o del dramatismo, quien comprende –con retraso- que no es necesario dotar a la vida de sufrimiento, inquietud, ambición, compromisos sin ganas, o pérdidas de tiempo –que es pérdida de vida-. Resulta que ese sabio interior es el mismo que lleva toda la vida dándonos los consejos que acallamos con nuestra cháchara, a quien desatendemos por satisfacer a las distracciones que nos ofrece este mundo.

TODO ESTÁ DENTRO DE UNO MISMO, decimos, y muchas veces nos conformamos con decirlo, como si el hecho de pronunciarlo nos abriera las puertas de la comprensión.

¿Qué es TODO?, ¿Cuánto es TODO?, ¿Qué quiere decir TODO?

Uno Mismo es quien está dentro de uno mismo. El de las mayúsculas es el auténtico, es el Ser, es el Humano que contiene también lo divino, lo que trasciende a lo que no pasa de lo terrenal –en el sentido más peyorativo de la palabra-, mientras que el de las minúsculas es el distraído, el rutinario que no se hace preguntas y no tiene una sana ambición de conocerse realmente, el que no sabe por qué o para qué está en la vida y deja que ésta se extinga lenta pero inexorablemente.

Rainer María Rilke escribía esto:
“Usted es tan joven, está tan lejos de toda iniciación, que quisiera pedirle, lo mejor que sé, querido señor, que tenga paciencia con lo que no está aún resuelto en su corazón y que intente amar las preguntas por sí mismas, como habitaciones cerradas o libros escritos en una lengua muy extraña. No busque ahora las respuestas: no le pueden ser dadas, porque no podría vivirlas. Y se trata de vivirlo todo. Viva ahora las preguntas. Quizá después, poco a poco, un día lejano, sin advertirlo, se adentrará en la respuesta.”

Pero hay que hacerse las preguntas, hay que observar y observarse, hay que darse cuenta, hay que estar en la vida y no conformarse con pasar por la vida derrochándola como si fuera a ser eterna. Hay que comprender que, en realidad, somos consumidos por el tiempo.

En mi opinión, que no tiene por qué coincidir con la verdad, cada persona tiene algo distinto, que es eso que la hace única e irrepetible, aunque la esencia de lo que tenemos dentro sí es común, pero cada uno deberá encontrar su grandiosidad o su propia sencillez, porque es conveniente que cada uno viva su vida con sus propias capacidades mejor que tratar de vivir otra vida ajena, estereotipada, idealizada, en la que uno se va a sentir extraño.

¿Qué es lo que yo tengo dentro de mí? –ya que eso es lo que soy realmente- y no ¿Qué es lo que quiero encontrar? -mientras desecho lo que sí encuentro, que es lo que sí hay y es lo que sí soy-, es la propuesta adecuada y puede que esa sea la dirección en la que hay que andar.

La sugerencia es no quedarse quietos en el sufrimiento o el deseo de ponerse en marcha, aplazándolo nuevamente, sino enfrentarse a la inquietud y las preguntas, a los deseos interiores y a la propia costumbre de boicotearse, y entrar dentro, y buscar, y buscarse, hasta encontrar y abrazar –ya para siempre- a Uno Mismo.

Te dejo con tus reflexiones…

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!