“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

¿Y si Marte no es tan Rojo como nos lo Pintan?


Nuevamente, os presentamos un vídeo en el que mostramos como la NASA nos presenta como “falso color” fotografías originales y las “modificadas” realmente como auténticas, asimismo, y después de analizar dichas fotografías con “software forense”, vemos que los tiempos no encajan así como el llamado ELA que identifica una posible manipulación fotográfica.

Del mismo modo, vemos como el Rover Opportunity que efectuó la fotografía ha sido misteriosamente “limpiado”, quedando sus paneles solares sin una mota de polvo después de 10 años en un desierto del planeta rojo, en dichas imágenes se aprecia claramente la selectiva limpieza de sus piezas.

¿Acaso no está en Marte?...
¿Quién limpia los paneles?...
¿Por qué cambian las fotos?...

Demasiados interrogantes como para pensar que todo lo que nos cuentan es cierto.

“Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida”


[...] Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti. Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para ti.[...] 

¡Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.

Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti. Los ríos, los lagos, las playas. Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.

Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo malo. El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer. Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito…¡No me encontrarás en ningún libro! Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo? Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor. Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice… yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias… de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad? ¿Qué clase de dios puede hacer eso? Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti. Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para ti. Lo único que te pido es que pongas atención en tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía.

Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas.

Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro. Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno. No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir. Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di. Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿Te gustó?… ¿Te divertiste?… ¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Qué aprendiste?… Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar. Deja de alabarme ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy? Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?… ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme. Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí. Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas. ¿Para qué necesitas más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones? No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro… ahí estoy, latiendo en ti.

Baruch de Spinoza (1632-1677)

Por si Acaso te Mueres un Día. Imprescindible Documental


"A medida que iban pasando las actividades, los ponentes y las prácticas en nagual, me iba dando cuenta de que era necesario dejar constancia de toda esa sabiduría que los ponentes dejaban en nuestro centro. Comenzamos a grabar entrevistas a los maestros invitados, buscando el material necesario para elaborar un documental que resumiera lo que consideramos esencial en el ser humano; ese conocimiento y esas experiencias que uno debería poder saber y experimentar antes de que este regalo de la vida acabe. La vida es un misterio inabarcable, pero hay un conocimiento unificado, perenne e imprescindible si uno quiere abrirse a la esencia de la naturaleza original del ser humano. Por si acaso te mueres un día, quizá tengas que conocer eso en lo que todas las tradiciones se ponen de acuerdo."


El documental cuenta con cuatro partes, que pretenden aclarar estos aspectos:
  • ¿Qué es una crisis social y/o personal y como se sale de ella?
  • ¿Cómo podemos educarnos y educar a los niños de la mejor manera posible?
  • ¿Qué es la enfermedad y el sufrimiento y cuál es la mejor manera de curarlo?
  • ¿Quiénes somos, qué hacemos aquí?

(Duración: aprox. 1 hora y 20 min.)

El Misterio de las Coincidencias [reposición]


Cuando uno llega a una edad avanzada y evoca su vida, ésta parece haber tenido un orden y un plan, como si la hubiera compuesto un novelista. Acontecimientos que en su momento parecían accidentales e irrelevantes se manifiestan como factores indispensables en la composición de una trama coherente. Así como nuestros sueños incluyen un aspecto de nosotros mismos que nuestra conciencia desconoce, nuestra vida entera está compuesta por la voluntad que hay dentro de nosotros. Y así como personas a quienes nosotros conocimos por casualidad se convirtieron en agentes decisivos en la estructuración de nuestra vida, también nosotros hemos servido inadvertidamente como agentes, dando sentido a vidas ajenas.

La totalidad de estos elementos se unen como una gran sinfonía, y todo se estructura inconscientemente con todo lo demás… El grandioso sueño de un solo soñador, donde todos los personajes del sueño también sueñan… Todo guarda una relación mutua con todo lo demás, así que no podemos culpar a nadie por nada. Es como si hubiera una intención única detrás de todo ello que siempre cobra un cierto sentido, aunque ninguno de nosotros sabe cuál es, o si ha vivido la vida que se proponía (Schopenhauer – Joseph Campbell)
Si estamos verdaderamente comprometidos a realizar nuestro sueño, descubriremos que existe una fuerza poderosa que está más allá de nosotros y nuestra voluntad consciente, una fuerza que nos ayuda en el camino, alimentando nuestra búsqueda y transformación (Joseph Jaworski)

A menudo he tenido experiencias, aparentemente accidentales, tanto en el trabajo como en mi vida privada, y siempre me he sentido intrigado por ellas y me he preguntado cómo ocurren…

Mi indagación de la sincronicidad surgió de una serie de sucesos existenciales que me llevaron a un proceso de transformación interna… las cosas empezaron a encajar sin esfuerzo y comencé a descubrir personas notables que me prestarían una ayuda inestimable. (Joseph Jaworski)

Comenzamos a darnos cuenta de que ciertas cosas son atraídas repentinamente hacia nosotros de maneras muy sorprendentes. Comienza a operar una estructura de causas subyacentes, un conjunto de fuerzas, como si estuviéramos rodeados por un cambio magnético en el que los imanes se alinearan automáticamente. Pero dicho alineamiento no es espontáneo en absoluto, se trata simplemente de que los imanes están respondiendo a un nivel de causalidad más sutil. (Peter Senge)

Hay dos cosas en las que he llegado a creer, implícitamente, acerca del mundo en que vivimos, una es que nada de lo que en él ocurre es independiente de cualquier otra cosa. La otra es que nada de lo que ocurre es completamente fortuito y producido del azar. Estas dos creencias son partes de la misma intuición: si todo lo que ocurre está de alguna manera enlazado con todo lo demás, ello quiere decir que todo actúa de alguna manera sobre todo lo demás.

Nada ocurre de una manera puramente azarosa.

No existe tal cosa que sea pura coincidencia.

Cuando algo ocurre, lo hace en cierta relación, a pesar de su probabilidad extremadamente sutil, con otras que pasan o han pasado dentro de esa región de espacio y del tiempo (Ervin Laszlo)

Todos hemos tenido esos momentos perfectos en los que todas las cosas parecen encajar de una manera casi increíble en los que los sucesos que no podíamos prever, y mucho menos controlar, parecen guiar notablemente nuestro camino. A estas alturas, tu vida se convierte en una serie de milagros predecibles (Joseph Jaworski)

En cualquier momento pueden ocurrir coincidencias significativas…

Podemos estar enfrascados en nuestros asuntos diarios cuando, sin previo aviso, se produce un hecho fortuito que atrae nuestra atención.

Puede que nos dé por pensar en un viejo amigo que hacía años que no acudía a nuestra mente y luego, después de haberlo olvidado por completo, resulta que al día siguiente nos encontramos con él…

Las coincidencias pueden tener que ver con la oportuna llegada de cierta información especial que no sabíamos cómo conseguir, o con la súbita comprensión de que la experiencia que vivimos en el pasado, con cierto interés, era en realidad una preparación o un trabajo.

Al margen de los detalles con que pueda presentarse una coincidencia particular, el hecho es que resulta demasiado improbable que haya sido consecuencia del azar o la mera casualidad…

En cierto modo sentimos que tales acontecimientos estaban de algún modo predestinados, que se esperaba que sucedieran exactamente en el momento en el que lo han hecho con el fin de reorientar nuestras vidas hacia una y más inspiradora dirección. (James Redfield)

Cada vez somos más las personas que tomamos conciencia de las coincidencias significativas que suceden cada día. Algunos de estos hechos son grandes y llamativos. Otros son pequeños, casi imperceptibles. Pero todos son una prueba de que no estamos solos, de que hay algún proceso espiritual misterioso que influye en nuestras vidas.

Una vez que tenemos la experiencia del sentimiento de inspiración y vida que tales percepciones evocan, es casi imposible no prestarles atención.

Comenzamos a ponernos alerta ante este tipo de hechos, a esperarlos, y a buscar una comprensión filosófica más elevada de su aparición (James Redfield)

De acuerdo con la tradición Védica, hay sólo dos síntomas que permiten definir a una persona que se encuentra en su camino a la iluminación.

Primero, la sensación es que las preocupaciones están desapareciendo. No se siente abatido por la vida. Las cosas pueden ir mal, pero eso ya no le molesta más.

Segundo, en cada área de su vida, comienza a notar un gran número de eventos sincronísticos. Las coincidencias con significado parecen ocurrir con mayor frecuencia cada vez. (Deepak Chopra)




Comprar en CasadelLibro.com


El Arte del Desapego


[...] La percepción de la realidad, tanto la tuya como la de otros, se intensifica desde el momento en que empiezas a llenarte de lo auténtico[...]

Cada vez más, muchos nos damos cuenta que al final todo consiste en soltar: soltar para poder volar. Esto implica un trabajo personal, con uno mismo, que trae aparejado lo que podríamos denominar como un proceso de desconceptualización.

Van desapareciendo progresivamente los dogmas, los imperativos, los juicios, las rotundidades, y todo aquello que tiene carácter determinativo para ser sustituido por un acto infinito de fluidez. Una aceptación absoluta del momento presente que te invita a experienciar lo vivido desde la plenitud de tu Ser profundo. Así, de manera sencilla, vas accediendo a ámbitos de ti mismo que en otras etapas de tu vida ni siquiera podías imaginar que existían.

La percepción de la realidad, tanto la tuya como la de otros, se intensifica desde el momento en que empiezas a llenarte de lo auténtico. Las palabras coherencia, sinceridad, armonía, fluidez, equilibrio, Amor... empiezan a darte señales de la verdadera dimensión que representan y entonces el lenguaje hablado desaparece. El silencio toma el relevo para estar siempre presente, incluso cuando crees que hablas, hablas en silencio, hablas desde el silencio.

¿Corazonadas? ¿Intuiciones? ¿Inspiraciones? ¿Telepatías?, llamadlo como queráis, no hay nombres que puedan dar cabida a la expresión de lo vivido en consciencia.

A partir de aquí, todo te da señales, pero no porque no te las diera antes, siempre han estado ahí, aunque tú no las vieras. Cualquier acto, cualquier ocurrencia, cualquier expresión, todo, en mayor o menor medida, te habla de ti, y lo que en lo más íntimo de ti siempre has sabido sale a la palestra. Desaparece lo superfluo porque nada es superficial, simplemente ves lo que nunca has visto, oyes lo que nunca has oído, vives.

semillassolares

Autor: Juan Luna
Fuente original: juanluna.blogia.com
Visto en: emiliocarrillobenito.blogspot.com

El Segundo Despertar: pasando del cabreo reactivo a la lucidez ecuánime y proactiva


Tu estado anímico revela hasta qué punto despertaste

Aviso para navegantes en busca del Segundo Despertar

Por ser humano anónimo
Voy a resumir todo lo posible: Cada vez se habla más del despertar, de abrir por fin los ojos y darnos cuenta de que los poderosos nos están engañando, que la tele y los otros medios a sus órdenes nos idiotizan y mienten más que hablan, que el 11-S es un trabajo interno y todas esas cosas. Vale, estoy muy de acuerdo, es terrible el alcance de la manipulación y los hechos consumados por la élite (sin teorías conspirativas) que padecemos.
Ese es el PRIMER DESPERTAR, el darte cuenta de que estabas programado mediante los medios, la cultura y la sociedad consumista que te rodea, para ver exactamente sólo lo que ellos querían que vieses. Sería ideal pero utópico pensar que da tiempo a provocar este primer despertar a tantas personas, como para que sirva para cambiar significativamente las cosas: La programación es bastante profunda, está muy extendida y la tele no descansa ni de noche… Cuanta más gente sea consciente de estas maquinaciones mucho mejor, de eso no me cabe ninguna duda, pues la Verdad siempre estuvo al lado de la Luz.   Pero ser un experto en la demolición de las gemelas, un reconocido erudito de las maquinaciones de los illuminatis y demás asuntos asquerosamente turbios tampoco te va a salvar a ti mismo de nada, ni mucho menos te convertirá en una especie de Guerrero de la Luz.
Así como este primer despertar es algo colectivo, es decir, que en una buena conferencia puedes conseguir que despierten del primer sueño decenas de personas a la vez, el SEGUNDO DESPERTAR es una cuestión PERSONAL, como el nacer y el morir, que son las dos experiencias más importantes de tu vida y que ejecutas absolutamente solo, aunque te den a luz en plena manifestación multitudinaria, o te mueras junto a 200.000 personas más en una explosión termonuclear. Y como este segundo despertar es una experiencia personal, no te va a ayudar ninguna página web, secta friki, religión, grupo ilegal o partido político. Es una cuestión contigo mismo, a solas.
Salir de este segundo sueño consiste en ser plenamente consciente de que estamos metidos en tal incertidumbre global ahora mismo, que esto realmente no tiene marcha atrás, o sea, que estamos DE VERDAD a las mismísimas puertas del fin del mundo que conocemos (lo haya provocado quien sea, no empecemos). Y esto es lo bueno, que este mundo egoísta, injusto e insolidario que fuimos descubriendo con pena desde pequeñitos, que todos los mayores nos presentaban como inevitablemente mal hecho, que no nos ha gustado nunca nada y que, en definitiva, no hemos podido cambiar… pues resulta que este mundo dentro de poco ¡¡¡va a cambiar él solito!!!
Y además… ¡Bingo! Nos ha tocado vivirlo a todos nosotros, ¡qué suerte tenemos!. Pero lo bueno, lo realmente bueno, es que va a cambiar a mejor, a MUCHO MEJOR, a otro mundo infinitamente más justo y gobernado por el amor. Y si esto no te lo crees, MUCHO PEOR para ti.
A diferencia de cuando te despiertas del PRIMER sueño (que te encabronas con tanta conspiración, te indignas con tanto político corrupto, te cabreas con tanto muerto de hambre sentenciado desde organismos oficiales, te asustas con las nuevas armas de microondas, te enfureces con los telediarios y te emparanoias con cualquier estela en el cielo => encabronamiento, indignación, cabreo, temor, enfurecimiento, paranoia), resulta que cuando te despiertas del SEGUNDO sueño empiezas a estar más alegre porque por fin esto va a ir a mejor, más contento porque ya no falta mucho, más divertido porque todos los villanos desaparecerán y no te incordiarán jamás, más encantado porque ya nadie morirá de hambre, más risueño porque encima te va a salir completamente gratis y, sobre todo, más feliz que nunca porque estabas deseándolo desde que tienes tu primer uso de razón, vamos, de toda tu vida.
Qué diferencia con el otro despertar, ¿verdad?… ahora estás alegre, contento, divertido, encantado, risueño, FELIZ… buen rollito ¿eh?, ¡que bien! Además, a poco que te esfuerces y mirando el mundo de esta manera, caerás en la cuenta de que el odio, el rencor, los celos y todas esas cosas negativas relacionadas con el miedo no te sirven en realidad para nada bueno, y es mejor ir dejándolas a un lado, puesto que no te van a ayudar en absoluto durante la agitada transformación que tenemos por delante.
Así que, en lo que a mí respecta, me propongo firmemente ayudarme a mí mismo y al planeta entero de esta manera:
  • Viviré lo que me queda de vida lo más intensamente posible, abrazaré a mis amigos, diré te quiero a los que quiero, sonreiré más todavía a todo el que se me cruce por la calle, me embelesaré más tiempo con las estrellas, en fin, haré ese tipo de cosas que hacen los enfermos terminales: disfrutar a tope porque, total, van a ser dos días.
  • Viviré lo más posible el presente: por ejemplo, lo que pasa ahora mismo en Ucrania me da exactamente lo mismo, yo no puedo hacer nada por arreglarlo. Preocuparme por ello es absurdo, a mí eso no me afecta el presente, mi presente, para nada; y yo vivo ahora en mi presente, no me da la gana vivir preocupándome y obsesionado todo el día con la que se va a liar, si se lía, con Rusia, con la OTAN y con la mamá que los parió a todos ellos… Cuentan de uno que, condenado a muerte, se escapa y, como lo persiguen de cerca, se sube a un árbol que está colgado sobre un precipicio. Abajo lo esperan sus guardianes. No tiene escapatoria. Pero, de pronto, descubre que el árbol al que se subió es un manzano. Entonces coge su fruto y se pone a comer las manzanas que están a su alcance. Esto es saber saborear el presente, sin proyectar el pasado o el futuro en tu momento actual.
  • Agradeceré al Universo no sólo cada minuto que paso aquí (porque es irrepetible y cada vez me quedan menos), sino todo lo que tengo ahora mismo dentro y fuera de mí: discernimiento, voluntad, alegría, ojos, manos, comida, amigos … vida.
  • Buscaré webs positivas, donde pueda aportar algo que contribuya a repartir felicidad a quien quiera aceptarla.
  • Me alejaré lo más que pueda de lo negativo, de los lugares OSCUROS en los que concursan poniendo la red patas arriba por ver quién es el que encuentra la noticia que más MIEDO da, o el link más escalofriantemente terrorífico… Todos del tipo: los ISIS van a detonar mañana una bomba H en Manhattan, la bolsa explota por fin en mil pedazos, los sionistas se vuelan el muro de los lamentos en falsa bandera… ¡¡¡dios mío, ahora si que la hemos cagado todos de verdad!!!
Resumiendo, que cuanto más feliz sea, más felicidad proyectaré a este planeta y más le ayudaré a subir de frecuencia. Porque, ¿no te has dado cuenta todavía?, lo que realmente quieren los oscuros (esos que nos quieren llevar al NOM de cabeza) es precisamente que tengamos mucho miedo, que estemos aterrorizados y permanentemente indignados, cabreados, desilusionados, abatidos y hundidos día y noche, pasando a ser de esta forma un trasmisor y repetidor perfecto de sus bajas y tenebrosas vibraciones: Viviendo así, como ellos quieren, no tendrás oportunidad de ver y sentir el PODER que tienes como ser humano libre y consciente, el PODER para alejarte de todo eso que huele tan mal (políticos, bancos, transgénicos, religiones, vacunas, facebook y demás venenos disfrazados de beneficio para el ser humano) y empezar de una vez a ser solidario con los demás y a sacar lo mejor que tienes de ti para emplear esa maravillosa energía en CONSTRUIR un mundo nuevo y mejor, en vez de malgastarla tratando de COMBATIR el podrido sistema actual. En definitiva, ser TÚ MISMO, esa persona honesta, valiente y amorosa que llevas dentro, que siempre has querido ser y que no te han dejado. Es ahora o nunca… piénsatelo.
Porque tengo clarísimo que todo esto va a detonar de una vez más pronto que tarde… Pero también creo firmemente que las cosas no ocurren por azar, y que hay una especie de Inteligencia Galáctica (llámala como te de la gana) que sabe el camino que debe seguir el Universo, y que hace que tras el invierno llegue la primavera. Y cuando crees esto, sólo hay que soltarse, relajarse y disfrutar.
Y si a alguien le parece como un poco bastante cursi, new age o lo que sea… me da exactamente lo mismo, pues diga lo que diga y haga lo que haga ese alguien, no cabe duda que tarde o temprano morirá… así que mejor que comience a pensar en algo (positivo, negativo o al dente).
¡¡¡Salud, Unidad y muchas risas!!!
Paz en la Tierra a todos los hombres
Que la Paz prevalezca en la Tierra
-
E P I L O G O
La vida es un juego.
Yo, tú, él, el otro, el de la moto, el de más allá, los pajaritos, las ballenas, las nubes, TODOS SOMOS UNO. Lo creas o no…
Y qué bonita es esta vida:



Compartido por ser humano anónimo
Reedición artículo, título post, nota imagen, Freeman
liberacionahora.wordpress.com

Charlando con Jorge Ramos, Autor de EL SECRETO DE TIAMAT.


Debido a la crisis mundial del 2008 atravesé por una difícil situación económica, aquello hizo despertar mi conciencia. Ahora sé valorar las pequeñas cosas de la vida; conozco qué es lo realmente importante. 

Fue entonces cuando comencé a preguntarme acerca de nuestra existencia; el... ¿por qué estamos aquí?, ¿de dónde venimos? y ¿hacia dónde vamos?

JORGE RAMOS
Delineante, bloguero y escritor
Nacido en 1970 - Sevilla

Como escritor novel lanza su primera novela al gran público el pasado mes de junio. EL SECRETO DE TIAMAT, una novela de ritmo trepidante, cargada de aventuras, misterios, historia y un sinfín de datos documentados en varias fuentes, como explica el propio autor en esta entrevista que nos concede tan amablemente a dos de sus más fieles lectoras y amigas.

Entrevista realizada por Núria Velasco y Maria C.Ramos.


I. EMPEZAMOS: LA ENTREVISTA
[...]el final de la vida no es el fin sino el principio[...] [...]forma parte de un gran juego que nosotros mismos hemos diseñado para experimentar la existencia[...] Entonces... ¿de qué tenemos miedo?[...]

1. ¿Qué pasó por tu mente al ver materializado tu sueño y que sentiste al coger en tus manos el primer ejemplar de El Secreto de Tiamat?

Aunque muy contento y satisfecho por el trabajo realizado y por el resultado final, reconozco que me quedé algo desconcertado. Sólo revoloteaba una pregunta por mi mente, y era ¿por qué diablos me había dado por escribir este libro? A día de hoy aún no lo sé.

2. Has escrito un libro comprometido, que no va a ser entendido igual por todas las personas que lo lean… ¿estás preparado para todo tipo de críticas?

Esa es una buena pregunta, porque a medida que la novela iba creciendo en páginas, yo mismo me daba cuenta de las muchas críticas a las que me exponía. Sin embargo, creo que sí, que estoy preparado para ello.

3. El Secreto de Tiamat acaba de nacer… lo has creado con algún propósito?... que esperas de él?

¿Propósitos? No. Solo intento que los lectores disfruten leyéndolo, y si después hay algo más, pues bienvenido sea.

4. El Secreto de Tiamat está repleto de información, no te voy a preguntar sobre las fuentes, pero sí me gustaría saber de toda esa información encontrada o “recibida”, ¿qué fue lo que más impacto te causó al conocerla?

Me impactó lo confundido y perdido que estaba antes de saber. Esto me hizo pensar en la cantidad de personas que están o estaban igual que yo. En la muchísima desinformación, con o sin intención, que existe ya sea en la red o en las fuentes tradicionales. También me impactó conocer que somos seres con una proyección tan hermosa como incomprensible para muchos. Que el final de la vida no es el fin sino el principio de otra experiencia, quizás más maravillosa. Y que todo forma parte de un gran juego que nosotros mismos (es decir la Fuente) hemos diseñado para experimentar los infinitos estadios de la existencia. Entonces... ¿de qué tenemos miedo? y… ¿por qué no disfrutar y ser feliz el tiempo que nos quede en este traje específicamente diseñado para transitar por este pequeño mundo?

5. ¿Qué te hizo indagar en estos temas de viajeros del tiempo, ovnis, extraterrestres, intraterrenos, civilizaciones ocultas, élites, conspiraciones, espiritualidad...?

Cubierta del libro
Mi despertar, por supuesto.

El anhelo de mi propio interior por acercarse a la Verdad.

Aunque ahora comprendo que la verdad es relativa y no absoluta. La verdad depende de la posición en que nos encontremos como observadores.

La verdad es otra ilusión, siempre va transformándose conforme nuestro propio sentido de la percepción; y éste depende de nuestro estado evolutivo.  

5. ¿Qué es EL DESPERTAR? ¿Por qué se habla tanto de estos temas en estos tiempos?¿Te consideras un SER despierto? ¿En qué consiste ESTAR DESPIERTO?

El despertar es la chispa que te hace recordar tu esencia, lo que eres en realidad. No existe otra cosa más hermosa que tu propio despertar.

Efectivamente, son tiempos en los que se percibe una aceleración en la conciencia del ser humano. Por eso donde quieras que vayas, siempre hay alguna persona que se interesa por estos temas.

Y sí, me considero un ser despierto, aunque no necesariamente estoy al final del camino. El que piense que al fin ha roto la cinta de la meta es que aún le queda mucho por aprender. La conciencia tiene una trayectoria infinita, al igual que un rayo de luz proyectándose por el universo, aunque tú no lo veas sigue haciendo su propio recorrido.

Estar despierto consiste en no perder nunca la intención de buscarse a uno mismo, de escudriñar en tu interior, de sumergirte en tu propia esencia para seguir recordando.

-¿Recordar?

Sí, recordar lo que realmente eres, lo que fuiste y lo que serás más allá de esta percepción dimensional. Pero no se recuerda con la mente, no confundamos; la mente es sólo un instrumento de nuestro cuerpo físico necesario para transitar por esta “realidad”. Se recuerda con el sentido del corazón, con la vibración de nuestra alma.

6. ¿Ha habido manipulación también en estos temas?

Muchísima. Al parecer no interesa que las personas se sientan atraídas por estos temas. Por eso inteligentemente lo tergiversan todo de forma que el que busca se sienta confundido. El sistema consigue con esto que la propia sociedad se burle del que sigue estos temas. Incluso disponen de agentes por todo el globo que lanzan contrainformación a la luz pública. La gente se siente desconcertada y hace que todo esto parezca sacado de un grupo de chiflados o friquis. Después, nos inundan con sus mensajes: “¡no se preocupe, usted se encuentra bajo nuestra protección! ¡Continúe consumiendo con total tranquilidad! ¡pague sus impuestos y realice su plan de pensiones! ¡Ah! y mientras tanto, ¡beba nuestra deliciosa cocacola!”.
Son tremendamente inteligentes.

7. ¿Quiénes son para ti, los hermanos de las estrellas?

No son otra cosa que tu propia familia. Gran parte de los habitantes de la Tierra son descendientes de ellos. Y tan solo una pequeña porción es autóctona del planeta. Pero eso es otra historia...


Book Trailer de la novela:


II. ENTRANDO EN MATERIA: EL SECRETO DE TIAMAT

[...] Me daría por satisfecho si tras su lectura, uno de cada cien lectores comenzara su propia búsqueda interior [...]

Stand de la librería Tarsis de Sevilla


1. ¿Por qué secreto y por qué Tiamat?

Me pareció el título más acertado para mi novela. Los que la hayáis leído, sabréis por qué. Tiamat es como (los mal nombrados) dioses Anunnaki llamaban a la Tierra. Y secreto, porque jamás se contó antes tal y como yo lo he hecho.

2. ¿Qué secreto esconde el libro?

No existe un secreto específico. Para mí, lo más importante es plantar en cada lector la semilla de la duda, y encuentre su propio secreto cuando termine de leer el libro. Me daría por satisfecho si tras su lectura, uno de cada cien lectores comenzara su propia búsqueda interior, y realizara sus propias investigaciones para aproximarse a la verdad, a su verdad.

3. ¿Si no se hubiera llamado así, que otro título le hubieras dado que hubiese sido el más expresivo en su temática?

La cierto es que lo tuve bastante claro desde el principio, pero quizás lo hubiese llamado “El mundo interno”.

-¿El mundo interno? ¿Existe?

En mi verdad sí existe. De la misma forma que hace tan solo unos cientos de años la tierra era redonda para muchos locos libre pensadores y filósofos. Tan solo era su verdad.

-¿Cómo es que no sabemos de él?

Creo que quizás aún no estamos preparados. Antes debemos solucionar otros muchos problemas que atañe al bienestar de todos los seres que habitan la superficie de la Tierra, y por supuesto evolucionar como una sola civilización, unida en todos sus aspectos.

-De este mundo se han escrito libros... el más conocido el de Julio Verne... Viaje al centro de la tierra. ¿Cómo podían saberlo en esos tiempos?

Viaje al Centro de la Tierra es un libro que tengo en la lista de preferentes para leer. Me apasiona Julio Verne y su intuición para ver el futuro. Creo que todos los que escribió, excepto Viaje al Centro de la Tierra, se hicieron realidad en el futuro. ¿Cómo lo hizo? Simplemente porque, la información, el conocimiento está en el aire, en el universo; y para captar bien ese conocimiento solo hay que tener una mente abierta y un corazón limpio.

Stand de la librería Gigamesh de Barcelona
4. ¿Qué hay de su protagonista en ti?

Si te refieres a Eddie; su lado más aventurero, y también oscuro. Desde siempre me ha apasionado la aventura. Creo que la propia vida ya es en sí una maravillosa aventura.

5. ¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirlo y por qué?

En total han sido algo más de tres años. Jamás había escrito antes, lo que me obligó a ir aprendiendo por el camino. En dos años lo terminé, sin embargo no estaba del todo conforme con el resultado y dediqué un año más en mejorarlo.

6. ¿Cómo  te has documentado?

Para los datos técnicos que hay en la notas a pie de página, Internet ha sido mi mayor herramienta. Si te refieres a la parte histórica, bueno... algunas personas que llegaron a mi vida en el momento preciso me ayudaron muchísimo, incluso, sin querer, supieron dar en el interruptor preciso para despertar en mí algunos recuerdos.

7. ¿Qué has sacrificado por este sueño?

Lo cierto es que para mí no ha sido ningún sacrificio. He disfrutado muchísimo en todo su proceso. Pero sí es cierto que algunas horas de sueño las pasé despierto, porque muchas fueron las noches que estando a punto de caer dormido me venían datos importantes que debía apuntar.

-¿Te venían?, ¿la musa de los escritores?

Es posible. Yo lo llamo Red de información cósmica. Una especie de wifi universal a la que de una forma o de otra TOD@S estamos conectados. 



III. PROFUNDIZANDO: TEMAS CONCRETOS DEL SECRETO


Richard E. Bird
1. ¿Qué relación existe entre el ALMIRANTE BYRD y este libro?

Mucha. Creo sinceramente que su descubrimiento guarda una estrecha relación con el origen del ser humano.

2. Háblanos de él.

Fue un hombre que dedicó su vida a explorar ambos polos, y al que la Élite obligó silenciar su descubrimiento. Sólo cuando percibía los últimos días de su vida pudo hacer tal revelación.

¡Pero eso no es lo que tengo en mente! Noto que pronto llegará mi hora. Pero no morirá este secreto conmigo, sino que será difundido – como toda verdad. Y así será. Sólo así puede existir la única esperanza para la Humanidad. Yo he visto la verdad. Ella me ha hecho despertar y me ha liberado. He cumplido mi deber con el enorme complejo militar y económico. Mi larga noche se acerca, pero tendrá un fin. Así como la larga noche del Ártico tiene un fin, así también la verdad volverá como un luminoso rayo de sol, y los poderes oscuros no podrán atravesar la luz de la verdad… ¡He visto el país más allá del Polo, el centro del Gran Desconocido! (Richard E. Bird 1888-1957) 

La Élite es el grupo de poder que controla el mundo. Existen desde siempre, es decir, desde los primeros tiempos de la creación de la humanidad. Son personas que, con una determinada línea de sangre, fueron puestas en los más altos cargos; como pueden ser los reinados de antaño, hasta que con el tiempo fueron evolucionando para colocarse en la cima del sistema político, financiero etc.

Conocen a la perfección el funcionamientos de la mente, por eso saben cómo mantener al margen de sus agendas al resto de la sociedad. Disponen de sistemas de manipulación tan sofisticados que nos parecería ciencia ficción.

Representación de las aperturas polares
3. ¿Qué descubrió en su viaje a la Antártida?

Descubrió un mundo dentro del nuestro, con razas tanto espiritual como tecnológicamente mucho más avanzadas que la nuestra. Probablemente puedan llevarnos cientos de miles de años de adelanto.

4. ¿Crees que EL SECRETO DE TIAMAT es una reproducción de lo que posiblemente él vivió y no pudo contar con detalles?

Si no es una reproducción exacta, al menos es lo que yo he percibido como la más probable.

5. ¿Crees en realidad que hubo contacto extraterrestre con los Nazis y que éstos intercambiaron ideas con ellos y otros gobiernos que participaron en la segunda guerra mundial?

Por supuesto. Pero hay que hacer una diferencia entre seres extraterrestres y seres intraterrenos. Los extraterrestres fueron los del contacto.

-¿Tienen éstos algo que ver con la élite?

Sí. Son los que manejan la cúspide de la pirámide.

6. ¿Fueron las detonaciones de las bombas atómicas las que hicieron que estos seres se pusieran en contacto con nosotros?

Si te refieres a seres intraterrenos, jamás se han puesto en contacto con nosotros. Ellos esperan pacientemente a que demos, como civilización, el salto evolutivo que necesitamos para poder hacerlo. Y cuando digo salto evolutivo no me refiero al tecnológico. Y si te refieres a los otros, ellos ya llevan tiempo espiándonos, controlando nuestros movimientos incluso manipulándolos, hasta que llegó el momento que estaban buscando, una grieta en la salud de nuestra civilización para venir como salvadores y amigos, ofreciendo a los gobiernos tecnología a cambio de “otras cosas”.

-¿De qué salto hablas?

Salto espiritual, pero de una espiritualidad sana, y no deformada como está casi por completo actualmente. Un salto directo en la conciencia del ser humano.

-¿Respetan nuestro libre albedrío? ¿Aunque nos llevemos su planeta y a ellos por delante?

Los intraterrenos siempre lo han respetado. Ellos solo nos observan, estudian nuestros avances como civilización como nosotros podemos estudiar a una familia de chimpancés. Solo intervendrían siempre y cuando perciban algún peligro en su medio ambiente; sí, si ven que algún chimpancé descarrilado pueda prender fuego al bosque. Ya se ha demostrado con la desactivación de cabezas nucleares. Lo hacen sin que nos demos cuenta.

7. ¿Qué tipos de seres eran estos, y de donde provenían?

¿A que seres te refieres?

-En este caso a los del Área 51 y los que tuvieron contacto con los gobiernos... a los extraterrestres.

Representación de los grises
Sí. Son los llamados grises. Sin embargo, estos son sólo sirvientes (una especie de robot biológico, híbridos de los originales) de una raza muy superior, la raza dueña de nuestro planeta, la raza de Alpha Draconis, la raza que fue expulsada por los Anunnaki.

Hubo un tiempo en que esta raza disfrutaba de Tiamat por derecho propio; es decir, Tiamat pertenecía a los draconianos. Orión, su protectora, les cedió el planeta. Es por esto que ahora solo quieren la venganza, sirviéndose de la “creación” de los Anunnaki; o lo que es lo mismo, de nosotros, y creando la matrix en la que nos encontramos. Pero esta historia es mucho más extensa y compleja, y la explico mejor en varios capítulos del libro. Porque nada es lo que parece.

-Interesa a los gobiernos la desclasificación?

En los gobiernos, existen tres tipos de personas: están los que, por su humanidad, conciencia etc., desean poner a la luz toda la verdad, pero se sienten presionados y disuadidos de hacerlo, por lo tanto no mueven un solo dedo por miedo a las amenazas y chantajes; luego están los que, movidos por su codicia, se sienten cómodos en el poder, y no les interesa en absoluto la desclasificación ni promover la verdad (estos son los más numerosos); y por último están los que, trabajando desde dentro, realizan un minucioso papel para que el cambio, a muy largo plazo, pueda producirse. Estos últimos son los llamados “insiders”. De modo que esto es como un tremendo entramado y complicado juego de estrategia.

-¿Nos protegen de ellos porque no estamos preparados ante una información como esa?

No. Simplemente porque están obligados a ello. Solo sacan a la luz casos estudiados que no sean relevantes para la opinión pública.

-Mediante las películas espaciales, de ciencia ficción, etc., ¿crees que intentan ir educando al respecto?

Más que educando, nos están dejando mensajes aquellos que saben, aquellos que pretenden un horizonte más luminoso. Solo las personas que están preparadas (las personas despiertas) pueden descifrar esos mensajes. Hay que estar muy pendientes a algunas filmaciones de cine, porque si bien no te muestran la realidad tal cual es, te envían una serie de códigos ocultos para que puedan ser interpretados debidamente.

8. ¿Por qué se ha mantenido oculta esta información a la humanidad, y cómo?

A los que están por encima de la élite y grupos de poder no les conviene que sepamos, simplemente porque no quieren que los borregos comiencen a saltar la verja. Ellos conocen a la perfección como se comporta la mente humana, y utilizan tecnologías muy avanzadas de muy diversa índole para manipularnos. Las frecuencias vibracionales que emiten en determinadas zonas son un ejemplo de ello; las emociones, la ira, el miedo transmitido a través de las noticias de los medios de comunicación oficiales y, por supuesto, los mensajes subliminales en la publicidad, entre otras cosas.

9. ¿En qué consiste el CONTROL MENTAL y quienes lo utilizan, a quién y para qué?

Consiste en mantener apresada una parte del cerebro, y que ésta no pueda desarrollar su función con normalidad. Pueden hacerlo con un solo individuo o grupos de ellos. Claro que esto les he cada vez más difícil conseguirlo, porque no a todo el mundo se le puede manipular su mente. Esto lo hacen principalmente a militares para realizar tareas o misiones importantes que no deben ser conocidas bajo ningún concepto. Una vez realizado el trabajo, el individuo afronta un estado de desconcierto sin recordar nada de lo que ha hecho. Sin embargo hay ciertas ocasiones, a lo largo delos años, en que el individuo comienza a recordar, como si de un sueño o pesadilla de tratara.



IV. VOCABULARIO DEL LIBRO:
UNA SOLA PALABRA, UNA SOLA FRASE


Stand de la librería Gigamesh de Barcelona
1.- TIAMAT: Nuestro hogar, y objeto de disputa de varias razas hace cientos de miles de años.

2.- ÈLITE: Nuestros controladores más inmediatos.

3.- NAZIS: Una pieza importante de la partida de ajedrez, en el devenir de nuestra línea de tiempo.

4.- TECNOLOGÍA EXTRATERRESTRE: Un trato que nunca se llegó a cumplir.

5.- TIERRA HUECA: Un nuevo paradigma para la física.

6.- INTRATERRENOS: Nuestros tutores.

7.- APERTURAS POLARES: Las entradas más directas al mundo interno.

8.- ZONA OSCURA: La franja en donde ni el sol externo ni el interno pueden proyectar su rayos de luz.

9.- ANILLO: La zona completa que comprende toda la apertura polar; desde el punto de tangencia que forman el inicio del horizonte cóncavo y el comienzo de la conocida zona achatada, hasta la línea del ecuador de dicha apertura.  

10.- ANTÁRTIDA Y CLIMA: Muchísimo más de lo que nos han contado.

11.- GRISES Y DRACONTES: Los grises ya los he descrito anteriormente. Los dracontes son una invención mía, por llamar de alguna forma las posibles creaciones genéticas llevadas a cabo en bases secretas.  

12.- LA CONCIENCIA, EL ALMA Y LOS ANCIANOS MAESTROS: La conciencia y el alma son la esencia inmortal de la que estamos hechos. Los ancianos maestros son nuestros ancestros más remotos que viven en las cuevas cerca de la Tierra Hueca.

13.- LOS ALFA DRACONIS: Antaño, la primera civilización extranjera que se asentó en Tiamat (por derecho propio); en la actualidad, los creadores de nuestra matrix; y siempre, los enemigos directos de los Anunnaki (nibiruanos).

14.- LOS REPTILIANOS: Una especie morfológica más en la evolución de nuestro universo. Al igual que la humana, existen muchos tipos de razas; las que espiritualmente están más avanzadas y las que menos.

15.- LOS VERDADEROS HUMANOS: No son de la Tierra.

16.- LA VERDADERA MISIÓN DE LOS EXPEDICIONARIOS DE LA NOVELA: 
La misma que la tuya, la mía, la de todos. Tendrán que leerla para conocerla.

17. LA TELEPATÍA, TELETRANSPORTACIÓN, VISIÓN REMOTA, LA INTUICIÓN Y EL PROYECTO MANHATTAN: Algunas en desarrollo experimental, otras ya usándose militarmente. En un futuro lejano herramientas que se utilizarán para la propia evolución de la humanidad.

18.- NIBIRU EN RELACIÓN A LA TIERRA: Varias veces más grande.

19.- EL NÚMERO 666, LA NUMEROLOGÍA: Un número que se ha demonizado, pero la realidad es otra...

20.- LOS ILLUMINATIS: Personas con ansias de poder, ya provengan de la línea de sangre real o no. Sus comienzos fueron con los primeros descendientes de Enlil.

21.- EL NUEVO ORDEN MUNDIAL: Algo que al final conseguirá la Élite, pero que la evolución de conciencia humana lo transformará a bien con el tiempo.

22.- EL YING Y EL YANG: Da igual como las llamemos, pero esencialmente son las dos energías vitales del universo que tienden a encontrarse para lograr el equilibrio.

23.- LA CONFEDERACIÓN GALÁCTICA: El grupo del cual forman parte todas y cada una de las civilizaciones cuando éstas llegan al punto óptimo de evolución. Deliberan por la mejor opción para todos, o la menos perjudicial.

24.- AGHARTA, SHAMBALA: El nombre que se le da a la capital del mundo intraterreno.

25.- ENKI, ANU, ENLIL: Enlil es el primogénito de Anu, y Enki su odiado y envidiado hermanastro; éste, también descendiente de Anu y la reina reptiliana autóctona de Tiamat.

26.- ADN: Es el código con el que está creado todo ser viviente de este y otros mundos. Al igual que los códigos informáticos de nuestras computadoras, pronto se descubrirá que formamos parte de un universo holográfico.

27.- LA ATLÁNTIDA, LEMURIA: Dos pueblos hermanos de distintas lineas de sangre (Enki, Enlil) que, movidos por causas separadas, fueron destinados a destruirse porque no llegaron a comprender el significado de la integración.

28.- LOS SUMERIOS: La primera civilización humana sobre la Tierra.

29.- LA FIGURA DE JESÚS COMO SALVADOR DEL MUNDO: Errónea, malinterpretada y por supuesto, tergiversada en todos los aspectos. Fue una de las muchas reencarnaciones de Enki sobre la tierra. Sus mensajes más directos fueron: “Ama a tu prójimo como a ti mismo, porque todos somos Uno". "Recorre tu propio camino”. "Busca la verdad en tu interior".

30.- LA MATRIX: La ilusión o burbuja de realidad en dónde vive la humanidad. Sin embargo, esto da mucho de qué hablar, porque no todo es lo que pensamos que es.


V. ULTIMANDO: DÍ LA ÚLTIMA


-¿Deseas añadir algo a lo ya expuesto?
Sí, por favor.

No crean nada en absoluto de lo que cuento en la novela o en esta u otras entrevistas. Tampoco crean ni sigan a nadie. Realicen sus propias investigaciones, indaguen y saquen sus propias conclusiones. Duden de todo y de todos los que crean estar en posesión de la Verdad. Reencuéntrense con vuestra esencia, e intenten diariamente mejorarse a sí mismos respetando todo lo ajeno. Eviten la vibración del miedo por sobre todas las cosas. Sed soberanos de vuestros pensamientos y emociones, y responsables de vuestras vidas. No dejen de buscar su Verdad. Pero sobre todo, diviértanse y sean muy felices mientras recorren el camino elegido.



 VI. CRÍTICAS

[...] Es una narración que para mi, no solo está muy elaborada, sino que sin duda que le ha sido "inducida" pues tiene como premisa la de plantar en los descreídos, la "semilla del desconocimiento" y como colofón a esta obra hija natural de Jorge, he de afirmar que para aquellos "desconsolados de la vida" es necesaria para encontrar un nuevo y ávido sentido y camino para abandonar las tribulaciones a que estamos sometidos en este aquí y ahora. [...] Ramón Bello Cuadros


[...] En este libro hay mucha información, pero estoy segura de que también hay vivencias y experiencias personales, por lo menos, yo así lo he sentido… en alguna descripción me salía un emocionado (perdón por la expresión): “!!!!Que cabrón, esto lo ha vivido!!!!!!”… Y no creo equivocarme, porque las experiencias que se viven y se sienten se transmiten de una forma especial[…] Núria Velasco


[...]es una novela que en cuanto te das cuenta, estás inmerso en la aventura que en ella se relata y no quieres dejar de vivirla. En ocasiones me recuerda a Lincoln Child y Douglas Preston, con esa forma de entrelazar las historias y que no te deja tiempo ni para comer, ni dormir, porque tu deseo de saber, hace que no puedas soltar el libro, y como bien dice Nuria, ¿a quien no le gustaría vivir esa historia? [...] ilia bilbao


[...]solo puedo decir que es sublime, una historia acojonante que te atrapa desde el principio y con un final espectacular...... recomendable al 100%. José García


[...] He terminado de leer EL SECRETO DE TIAMAT, es sencillamente apasionante!! [...] Rafaela Mendez Picabea


[...]empecé a leer el libro y me fue atrapando en lo que yo creí una buena historia con una narrativa más que correcta... así seguí página tras página, y mi concepto del libro fue pasando a "buena novela de aventuras con grandes pinceladas de ciencia a ficción". Todo cambió de repente cuando empezó a desarrollarse el final de la trama... gran desarrollo... y un ¡¡¡¡sorprendente final!!!!... Chapó por Jorge Ramos...[...] Manuel Morales 


[...]en ocasiones debía dejarla apartada un par de días para ir reflexionando sobre ciertos temas, que de ser verdad, pondrían al mundo en otra tesitura totalmente distinta a la que hemos experimentado hasta ahora.[...] Maia-María



http://elsecretodetiamat.blogspot.com

MUCHAS GRACIAS, Jorge, por tu amabilidad. Ha sido un placer para ambas realizar esta entrevista. Te deseamos toda la suerte con EL SECRETO DE TIAMAT. 

Por Núria Velasco (artista, ilustradora y poeta) y Maia-María (administrativa y bloguera)
Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!