El Secreto de Tiamat nos Prepara para el Cambio


Jorge Ramos | Mis agradecimientos a Melba Grullón por esta preciosa crítica de mi novela.

Durante varios años nos hemos enriquecido con la valiosa información que Jorge Ramos publica en su blog "Preparémonos para el Cambio". Hemos admirado y agradecido su capacidad para elegir cuál información compartir y, aún más, la manera tan generosa como lo ha hecho.

Por esta admiración, cuando nos enteramos que Jorge Ramos había escrito su primera novela, "El Secreto de Tiamat", de inmediato nos interesamos en leerla con especial atención, pues intuíamos su gran calidad.

La excelente narrativa que Jorge Ramos ha logrado en su novela, nos atrapa desde el principio, haciéndonos imposible soltar el libro hasta terminarlo de leer. 

De una manera exquisitamente magistral, El Secreto de Tiamat nos transporta primero hasta el cosmos, y nos lleva a comprender el origen y expansión de la vida física.

Luego, la apasionante descripción del viaje por la Antártida nos convierte en el quinto explorador y acompañamos a sus cuatro protagonistas exploradores a recorrer insospechados y majestuosos caminos, desconocidos por la raza humana, hasta este momento.

En El Secreto de Tiamat es más que excelente, magnífico, el manejo del suspenso, misterio e intriga.

La acción, la aventura, hacen de la lectura de este libro una experiencia que queremos todos puedan vivir.

Destacamos, especialmente, la inteligente manera como se entrelaza la fascinante trama, desde diferentes escenarios en los que transcurre esta joya de novela.

Jorge Ramos logra hacernos reír, con los amenos y ocurrentes diálogos entre sus bien logrados personajes; y con gran caballerosidad, sutileza y maestría en el arte de amar, logra excitarnos con la narración del romance entre uno de los exploradores y una hermosa nativa de una de las zonas inexploradas.

Su descripción de los paisajes es tan exquisita que nos hace suspirar, como si nos estuviera declamando al oído, un hermoso poema de amor. 

Su acertado arte para describir emociones... los adjetivos escogidos en su inigualable narrativa, revelan mucho sobre la nobleza del alma del autor.

La historia que El Secreto de Tiamat nos presenta es liberadora, en el más amplio sentido de la palabra. 

Por muy arraigadas que sean nuestras creencias, después de leer este libro, ya nada será como hasta ahora ha sido.