“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

CONCIENCIA del PENSAMIENTO

Debemos estar concientes en lo que pensamos en cada momento. Controlar lo negativo desde un pensamiento alegre y positivo. Como piensas, ¡eres!

La principal causa de la desdicha nunca es la situación sino tus pensamientos acerca de ella. Echart Tolle

¿Cuántos de nosotros no podemos silenciar nuestra mente?, que sigue y sigue, y sigue acerca de todo tipo de problemas que hemos tenido, tenemos o pudiéramos tener en el futuro?

Por supuesto, la mayoría de estos problemas nunca van a pasar, pero ¿qué sabemos?

Repetimos en nuestra mente todo tipo de escenarios y pensamos en todo tipo de maneras de volver a esas personas que nos hicieron sufrir, todas aquellas personas a causa de los cuales no podemos ser felices y no podemos realmente vivir nuestras vidas de la forma en que se supone que deberíamos vivirlas, y esto es sólo un ejemplo de pensamiento loco.

"Si te dieras cuenta de lo poderosos que son sus pensamientos, nunca pensarías un pensamiento negativo". Peregrina de Paz

Por supuesto, esto es una locura, pero no todo el mundo lo sabe.

"No puedo creer que él/ella hizo eso a mí. La/lo odio tanto. ¡¿Cómo se atreve él/ella a hablarme así?! Le mostraré de lo que yo realmente soy capaz de hacer, hará que se sienta mal por todo lo que él/ella me hizo a mí... Tal vez debería parar. Tal vez yo no estoy viendo las cosas como realmente son. ¿Estoy loco? Tal vez soy. Él/Ella me lo dijo... no estoy loco. De hecho, él/ella es la/el loco (a) ..."

¿Suena familiar?

La gente se hace esto a sí misma todo el tiempo, ya sea si lo admiten o no. 

Oí una vez a una niña diciendo para sus adentros cuán estúpida ella es por sus bajas calificaciones en matemáticas. "Yo soy muy estúpida. Me parece que no puedo hacer nada bien. Odio las matemáticas y no me gusta que mi mamá me obligue a ir a la escuela!"

Cuando usted es un observador, ve las cosas con más claridad que la persona que está en el centro del problema.

Realmente creo que es muy peligroso que usemos nuestros pensamientos de esta manera, porque si seguimos repitiéndonos a nosotros mismos que no podemos hacer esto o aquello, es demasiado duro, que somos demasiado estúpidos, demasiado feos, demasiado gordos, demasiado perezosos etc., eventualmente vamos a empezar a actuar en esta creencia

Cuando nos enfrentamos a una situación difícil, no te digas a ti mismo que no puedes hacerlo y luego lo dejas. ¿Cómo puedes saber que no puedes hacer algo si no lo intentas? Nuestras mentes nos juegan malas pasadas a nosotros todo el tiempo.

Cuando los pensamientos surgen en tu mente, que te dicen que no puedes hacer algo, que te dicen que no vale nada, hazte las siguientes preguntas: ¿es verdad? ¿Puedo estar 100% seguro de que lo que pienso y lo sigo repitiendo a mí mismo es cierto? Una gran cantidad de veces vas a descubrir que se convierte en un hábito detenerte a ti mismo de hacer cosas que son nuevas, cosas que, con el fin de hacerlas, tienes que salir de tu zona de confort y las haces.

No es que sea difícil, es sólo algo nuevo, algo que no has hecho antes y por eso, tus pensamientos te están diciendo que no puedes hacerlo, diciéndote que es duro y difícil. Si piensas que es difícil, será difícil y vas a actuar sobre esa creencia. Si tú piensas que es fácil, va a ser fácil.

Lo que tú piensas y crees es verdad para ti.

"Tanto si piensas que puedes o piensas que no puedes, tienes razón." Henry Ford

Cuando piensas que algo es difícil, tú mismo te estás moviendo lejos de lograrlo, y cuando piensas que es fácil, te moverás más y más hacia ello.

Si quieres hacer algo, si quieres cambiar tu comportamiento, si quieres cambiar lo que eres y dónde estás, empieza por verte a ti mismo ya en el lugar que deseas llegar, siente todas las emociones y sentirás mientras obtienes los resultados que deseas. Todo comienza en tu interior.

Éxito, signifique lo que signifique para ti, no es nada más que un estado de ánimo.

El 90% de éxito es mental y el resto 10% es físico.

"El éxito no es que deba buscarse: debe ser atraído por la persona en la que usted se convierte". Jim Rohn

Actúa entusiasta y serás entusiasta, actúa feliz y serás feliz.

El éxito no es más que un sentimiento de felicidad, actitud mental positiva y entusiasmo.
  • ¿Por qué no ser más amable contigo mismo?
  • ¿Por qué no construir tu confianza a autoestima haciendo las cosas que piensas que no puedes hacer?

Deja de repetir a sí mismo todas las cosas horribles sobre lo que puede y no puede hacer.

Mientras tú estás pensando, de todos modos.
  • ¿Por qué no piensas en grande, cosas que son positivas sobre ti mismos y te den poder? 
  • ¿Por qué no piensas en grande? 
  • ¿Por qué es tan fácil para nosotros pensar en malos términos sobre nosotros, y el mundo entero? 
Parece que es mucho más fácil para nosotros ser pesimistas que ser optimistas, cuando está comprobado científicamente que cultivar el optimismo es una de las actividades que hacen a la gente más feliz.

Cuando vemos que alguien está actuando todo feliz y optimista, le decimos que sea más realista, le decimos que deje de soñar y vuelva a poner sus pies en el suelo.

¿Por qué es más realista ser negativo que ser positivo?, ¿por qué el pesimismo es más realista que el optimismo, cuando, muchas veces, las cosas que tememos nunca suceden?

Sé que podría estar loco para algunas personas por ahí, pero yo elijo ser un optimista sin importar las circunstancias, porque sé que es bueno para mi salud, me hace sentir bien y se ve bien. 

"Yo elijo tener pensamientos hermosos, alegres, optimistas y maravillosos, porque soy consciente de que nuestros pensamientos crean nuestra realidad, y porque sé que estamos donde estamos y quiénes somos, como resultado de lo que hemos pensado."

Compilado: Anonimo Donoso


1 Conciencias Opinan:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!