“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Fenómeno ORBS. Esferas Interdimensionales [reposición]


ALGO MAS QUE UNA ESFERA

El fenómeno de los ORBs se ha convertido en años recientes en uno de los más intrigantes dentro de los eventos de la actividad paranormal. Estas misteriosas bolas de luz han sido fotografiadas, aparecen en vídeos, e inclusive, han sido observadas a simple vista. Diferentes testigos de esta manifestación, se han referido a ello como si fueran presuntas apariciones de personas que fallecieron, entidades extraterrestres en “proyección”, o incluso ángeles. ¿Ante qué nos encontramos?


¿QUE ES UN ORB?

Para algunos fotógrafos, estas supuestas apariciones no son más que partículas de aire cercanas a los lentes de las cámaras, o simplemente polvo, humedad o alguno que otro insecto. Otras explicaciones de aquellos que se mantienen escépticos suelen ser: problemas en los lentes, fallos internos de los equipos (como las filmadoras portátiles o las cámaras fotográficas, particularmente las cámaras digitales), manchas químicas en los films de 35 mm., o sin ir más allá, reflexiones de la luz.

Sin embargo, al margen de estas hipótesis, ¿es posible que existan casos genuinos de ORBS? ¿Qué es un ORB exactamente?

Según el Diccionario Webster de la lengua inglesa, la palabra “orb” se define como “una esfera o un globo”, “un cuerpo organizado como un todo” o “cualquier cosa de forma circular”.

Ante esta definición, la palabra ORB ha sido asignada o usada desde hace algún tiempo en el “argot” de los parapsicólogos, ya que a ellos se les revelaron en sus fotografías, en lugares donde diversos testigos afirmaban se producían fenómenos extraños. Entonces los investigadores acudieron allí, para llevar a cabo sus experimentos, algunos de ellos bien documentados y con la participación de importantes investigadores (hasta Discovery Channel hizo un especial de todo ello).

Fruto de estas investigaciones, se aventuró la tesis de que estas “formas circulares” o “esferas de luz” tienen vida o pertenecen a un ente vivo.

De acuerdo a ciertos estudios, los ORBs pueden presentarse completamente transparentes -aunque para muchos los globos translúcidos no representan a un ser- o manifestarse por medio de una forma circular brillante y sólida, sin duda lo más desconcertante pero al mismo tiempo aceptable como fenómeno a investigar. Aunque la mayoría de las veces estas formas redondas de luz son blancas, también se han visto repetidamente, rojas y cremas, y hasta con patrones definidos o algún tipo de textura.


ANTE QUE NOS ENCONTRAMOS

Cuando una criatura muere, su “fuerza de vida”, que se mantenía contenida dentro de su cuerpo biológico, se libera, abandonando el envase físico que en breve comenzará un proceso natural de descomposición. Todos conocemos de alguna u otra forma lo que ocurre con nuestro cuerpo, pero aun se mantiene el misterio que rodea al “alma” o “espíritu”. Al dejar el cuerpo físico, aquella fuerza vital vuelve a su estado natural de energía pura.

Quizás algunos de estos ORBs capturados en fotos o vídeos, representan precisamente el estado real del ser, esa “fuerza de vida” que no es más que la energía que anima a cualquier criatura y que no puede ser destruida. Simplemente se transforma. En otras palabras, un ORB podría ser el modelo básico de energía del mundo espiritual que, en determinadas circunstancias, se revelaría ante nuestros ojos o, cámaras.

Como fuere, muchos de ellos se han detectado también en lugares donde existen antecedentes paranormales intensos. La explicación a ello es que en determinadas ocasiones los espíritus o esencias humanas, después de abandonar el cuerpo físico, deciden quedarse cerca de sus seres queridos o de los sitios que les pertenecieron, en lugar de continuar su camino hacia una dimensión superior. Por tanto, los ORBs también podrían ser manifestaciones de esencias humanas. Muchas veces estas esferas de luz han sido “sentidas” sin mediar razón por diversas personas, como si se tratase de una presencia “invisible”. Incluso, algunos psíquicos dicen haberlos visto a simple vista e inclusive haber conversado con ellos. Sí, con los ORBs.

Pero debemos decir aquí que no toda esfera luminosa en el revelado fotográfico es necesariamente un ORB.

A través de complejos análisis de imágenes, muchas fotografías de ORBs han sido desmentidas. Como adelantábamos en las primeras líneas de este artículo, la mayoría de ellos son el resultado de condiciones atmosféricas, como humedad y lluvia. Es cierto que cualquier pizca de humedad en el aire o polvo puede alterar el resultado de las fotos y más si se usa el flash. Por este motivo, hoy en día los investigadores y estudiosos del caso, recomiendan siempre estar atentos a las condiciones ambientales cuando se toman las fotos o se graban los vídeos.

No obstante, también hay sólidos indicios de ORBs reales en las fotografías. Lejos de ser mugre o humedad en los lentes, se han presentado pruebas en donde la foto anterior o posterior de la secuencia en donde se revelan las esferas, fueron totalmente claras, ausentes de cualquier fallo. Por otra parte, diversas compañías que fabrican cámaras digitales han negado que la aparición de las esferas blancas sea un “defecto” en el mecanismo interno del aparato. Si estuviesen en verdad defectuosos, no mostrarían el defecto en forma circular, sino cuadrada, ya que estas cámaras forman la imagen basada en pixels o una gran multitud de cuadros.

Una de las teorías más aceptadas es que los ORBs podrían ser la energía transferida de una fuente u origen, como cables eléctricos de alto poder, calor, o baterías. La energía, como el agua en gravedad cero, es succionada “junta” en forma de esfera. De acuerdo a las leyes físicas, energía transferida de esta forma, asume su estado natural de un globo. Siendo esto así, ¿podríamos decir que dichas bolas de energía se alimentan para mantener su estado o acaso se forman de estas fuentes?

Para contestar éstas y otras interrogantes, en agosto del 2001, un grupo de físicos e ingenieros noruegos e italianos, integrado por Massimo Teodorani, Erling Strand y Bjorn Gitle Hauge, llevaron a cabo una exitosa misión de reconocimiento de este fenómeno y otros, en el Valle de Hessdalen, Noruega. Estas fueron sus conclusiones:
  1. El fenómeno luminoso es termo-plasmático.
  2. Las bolas de luz no son un solo objeto, pero están constituidas por muy pequeños componentes que se encuentran vibrando espontáneamente alrededor de un centro.
  3. Las bolas de luz son capaces de lanzar bolas de luces aun más chicas.
  4. Las bolas de luz pueden cambiar de tamaño y forma.
  5. La luminosidad de las bolas aumenta debido a la radiación que pueda haber en el área.

Un grupo normal de investigadores para casos paranormales es conformado generalmente por unas 10 personas, que usan 10 tipos diferentes de cámaras (35mm y digital), diferentes velocidades y marcas de rollos. A esto hay que sumarle que los rollos son revelados en distintos lugares para ver si se muestra lo mismo, en su más mínima expresión, dentro del campo de las probabilidades, y así guardar la objetividad ante los hechos.

Ante estas conclusiones, podríamos decir que sea lo que sea un ORB -y aquí nos referimos a los fenómenos genuinos que han resistido un análisis fotográfico-, todos están de acuerdo en que se trata de bolas de luz, sean algún tipo de energía o estado vibratorio, y no meramente residuos de polvo o humedad en el medio.

Foto: hoosierparanormal.com
En este caso la imagen fue tomada con una cámara de carrete, algo poco habitual
en las capturas de Orbs. Pero lo realmente curioso es que parece haber sido
captado con un movimiento descendente.  


ELEMENTOS COMUNES

Verdades básicas

Dentro del tema, luego de años de análisis, se ha podido llegar a determinadas conclusiones o verdades básicas respecto al tema de los ORBs. Estas son:

1.- Que son vehículos interdimensionales reales

Muchos consideran a los ORBs como los “botes solares” de los egipcios o el Merkabah que se menciona en La Biblia. Esta afirmación no sería una exageración ya que se piensa que un ORB es la forma como Dios nos creó. Es como somos antes y luego de nuestra vida terrestre.


2.- Los ORBs pueden ser sentidos y escuchados

Personas que han podido percibir un mensaje de estas esferas, dicen que ellas se comunican “hablándonos” dentro de nuestra cabeza -telepáticamente-, más allá de la percepción normal.


3.- Los ORBs pueden cambiar de forma y existe más de una clase

La primera clase de ORBs son aquellos que se presentan a la altura del ojo humano, o por encima, a la altura del techo interno de las casas. Cuando se tratan de múltiples esferas, hay una principal que las dirige o coordina, apareciendo en los revelados “más clara” y “sólida” que las demás. Eventualmente, al hacer ampliaciones en computadora, estas esferas muestran un rostro (¿?).


4.- Existen ORBs relacionados con el fenómeno OVNI

Ellos sirven para ayudar a asistir a seres extraterrestres que operan el vehículo espacial, como si fuesen una suerte de “escudo psíquico”. Supuestamente, serían ubicados principalmente en el cielo abierto.


5.- Los ORBs que pertenecen a entidades extraterrestres

Se cree que este tipo de esferas son las que tienen una apariencia más detallada y compleja en sus texturas y figuras. Muchos hasta hablan de haberles visto rostro. Son raramente fotografiados. No es de extrañar esto, ya que los seres extraterrestres, como nosotros, en esencia, seríamos lo mismo: una esfera de luz. Un ORB podría ser entonces un ser tanto de procedencia estelar como interdimensional en “estado de proyección”, mostrándose bajo la forma ideal de concentración de energía para moverse y desplazarse.


6.- Los ORBs se desplazan de lugar

Esto es lo más resaltante. Varias fotografías -a través de su secuencia o en una misma- han demostrado movimiento en los ORBs.

El misterio que encierra aquellas esferas de luz, como vemos, es inquietante. Se sabe poco de ello. Hay mucho por investigar.

Pero más allá del fenómeno que envuelve la presencia de estas esferas, nos hallamos de cara a un mensaje de marcada importancia: ver la propia manifestación de una esfera inteligente de luz, que no es otra cosa más que un “espejo” de nuestra mismísima esencia.

La presencia de los ORBs, por tanto, podría ser también una forma de prepararnos para comprender otros niveles de conciencia, incluyendo la vida después de la muerte.

Y la vida nos ha enseñado que en realidad no somos seres humanos viviendo una experiencia espiritual en la Tierra; sino que somos espíritus viviendo una experiencia humana. He allí el mensaje.



Vídeo: Orbs entre Nosotros


youtube.com/channel/mundodesconocido

Vídeo: El gran viaje de los orbes



De 432 Hz a 440 Hz. Desintonizados con las Vibraciones del Universo


[...] la frecuencia y la vibración son las llaves maestras y las bases organizativas para la creación de toda la materia y la vida en este planeta. 

La mayor parte de la música de todo el mundo se ha ajustado a 440 Hertz desde que la Organización Internacional de Normalización (ISO) lo aprobó en 1953.

Los últimos redescubrimientos de la naturaleza oscilatoria/vibratoria del universo indican que este tono estándar de concierto internacional contemporáneo puede generar un efecto no-saludable o comportamiento antisocial en la conciencia de los seres humanos. 

A=432 Hz, conocido como el 'A4' de Verdi es una afinación alternativa que es matemáticamente consistente con el universo. La música basada en 432 Hz transmite energía de sanación beneficiosa, ya que es un tono puro fundamental de matemáticas de la naturaleza. 

Hay una teoría que dice que el cambio de 432 Hz a 440 Hz fue dictada por el ministro de propaganda nazi, Joseph Goebbels. Lo utilizó para hacer que las personas pensaran y sintieran de cierta manera, y para hacer de ellos prisioneros de una cierta conciencia.

Luego, alrededor de 1940, los Estados Unidos presentó 440 Hz en todo el mundo, y finalmente en 1953 se convirtió en el estándar ISO-16.


¿Qué es 440 Hz? 

440 Hz es la frecuencia antinatural de afinación estándar, eliminada de la simetría de las vibraciones sagradas y matices que ha declarado la guerra a la mente subconsciente del hombre occidental. 

En un documento titulado 'Control de Culto Musical', el Dr. Leonard Horowitz escribe:
"La industria de la música cuenta con esta frecuencia impuesta que está 'pastoreando' a las poblaciones hacia una mayor agresividad, agitación psicosocial, y angustia emocional que predispone a la gente a la enfermedad física."

Sólo tienes que ir a la calle y echar un vistazo alrededor. ¿Qué ves? Niños de la escuela, adultos jóvenes en su camino al trabajo, una mujer que empuja a su bebé en un cochecito, un hombre que paseaba a su perro - ¿y qué tienen en común? ¡iPods o reproductores de MP3! Ingenioso, ¿verdad...?
"Si usted quiere encontrar los secretos del universo, piense en términos de energía, frecuencia y vibración." Nikola Tesla

Los poderes están bajando exitosamente las vibraciones, no sólo de la generación joven, sino del resto de nosotros también.

Estas frecuencias destructivas arrastran los pensamientos hacia la interrupción, la discordia y la desunión. Además, también estimulan el órgano controlador del cuerpo - el cerebro - en resonancia inarmónica, lo que finalmente genera enfermedad y guerra.


La diferencia entre 432 Hz y 440 Hz

Escúchelo, entiéndalo:


"Esta frecuencia natural de afinación estándar (440 Hz) retirada de la simetría de las vibraciones sagradas y sobre-tonos, ha declarado la guerra a la mente subconsciente del hombre occidental." L. C. Vincent

El poder oculto de la Frecuencia Universal y Vibración

La frecuencia y la vibración sostienen una importancia un poder crítico, todavía oculto para afectar nuestras vidas, nuestra salud, nuestra sociedad y nuestro mundo.

La ciencia de la Cimática (es decir, el estudio del sonido y la vibración visible) demuestra que la frecuencia y la vibración son las llaves maestras y las bases organizativas para la creación de toda la materia y la vida en este planeta. 

Cuando las ondas sonoras se mueven a través de un medio físico (arena, aire, agua, etc.), la frecuencia de las ondas tiene un efecto directo sobre las estructuras que son creadas por las ondas de sonido a medida que pasan a través de ese medio en particular.

Para entender mejor el poder de la frecuencia de sonido, ver abajo el increíble vídeo:


"Si uno deseara saber si un reino está bien gobernado, si su moral es buena o mala, la calidad de su música va a proporcionar la respuesta." Confucio

La música tiene un poder oculto para afectar nuestras mentes, nuestros cuerpos, nuestros pensamientos y nuestra sociedad.

Cuando esa música se basa en un estándar de afinación eliminado a propósito de los armónicos naturales que se encuentran en la naturaleza, el resultado final puede ser la intoxicación psíquica de la mente de las masas de la humanidad.

Como dice un Documental de Cimática, el conocimiento redescubierto de la ciencia del sonido muestra que el sonido es algo más que meras señales vibratorias, el sonido no sólo interactúa con la vida, sino que la sostiene y la desarrolla. Actúa como un conducto de intención consciente entre las personas, las sociedades y civilizaciones enteras.

Francia Preocupada por el Avistamiento de OVNIs Sobre Instalaciones Nucleares

Recreación artística del avistamiento de un ovni sucedido el 10 de noviembre de 2014 en la Estación de Energía Nuclear Catternom. (Credito: grewi.de).

En los últimos meses, ovnis han sido avistados en numerosas ocasiones sobrevolando plantas de energía nuclear en Francia y Bélgica. A pesar que al principio se creyó que podrían ser drones, ahora el director de una de las instalaciones afirma que definitivamente no lo son, y que estamos ante la presencia objetos voladores no identificados.

Dentro de la ufología se afirma que los avistamientos masivos de ovnis de mediados del siglo pasado tuvieron como desencadenante principal el lanzamiento de bombas nucleares al final de la Segunda Guerra Mundial, un poder destructivo que habría llamado la atención de las inteligencias no-humanas que vigilan nuestro vecindario galáctico. Desde entonces, muchos avistamientos de ovnis han sido reportados sobre instalaciones militares y/o nucleares, incluso por parte de los propios científicos y militares.

De acuerdo al sitio austríaco de noticias ORF.at, entre octubre y noviembre del año pasado, hubieron hasta 18 ocasiones en que ovnis fueron vistos sobrevolando plantas nucleares francesas. El último incidente ocurrió este mes, el 3 de enero de 2015. Dos guardias de seguridad avistaron «dos objetos voladores» en la planta de Nogent-sur-Seine, al sureste de París.

En un primer momento, los medios y las autoridades sospecharon que los objetos eran drones volados por activistas anti-nucleares que pretendían demostrar que las plantas eran vulnerables a ataques terroristas perpetrados a través de estos artefactos. Sin embargo, los objetos tienen tal nivel de sofisticación que no han podido ser rastreados. Asimismo, las organizaciones anti-nucleares negaron cualquier activismo al respecto.

Dibujo hecho por los testigos sobre un objeto avistado el 30 de octubre de 2014 en la planta nuclear Golfech, Francia.

Con el pasar de los meses, la identificación de estos misteriosos objetos se ha vuelto una preocupación para Francia, y al parecer no todas las autoridades cayeron en el facilismo de achacarle la culpa a los drones. 

Según reporta el diario francés Sud Ouest, Pascal Pezzani, el director de una de las plantas, ha dado su opinión admitiendo que no eran precisamente drones los que estaban sobrevolando sobre las instalaciones nucleares.

«No hemos visto ningún dron aquí. Hemos visto un ovni y no tuvo ningún impacto en la seguridad del sitio. Nuestra posición es clara, cada vez que presenciamos un evento de este tipo, lo comunicamos a las autoridades», declaró Pezzani, director de la planta de energía nuclear Blayais.

Sud Ouest destaca que el avistamiento ovni en la planta de Blayais sucedió en octubre de 2014 pero no fue dado a conocer hasta diciembre.

Francia se halla en estado de alerta ante estas incursiones ovni a zonas consideradas de suma ‘sensibilidad’, y con la última habiendo sucedido este mes, la actividad anómala no parece haber disminuido.

mysteryplanet.com.ar

“LA COMPASIÓN Puede Cambiar el Mundo” Jane Goodall


"Nunca habrá paz en la Tierra si no aprendemos a vivir en armonía con la naturaleza". Jane Goodall

Con más de 80 dignos años, las palabras, el trabajo y el ejemplo de Jane Goodall es toda una inspiración.

Rescatamos esta entrevista de hace unos años, pero tan de actualidad en estos momentos (Revista Única. Maite Voces)

Sus investigaciones sobre los chimpancés cambiaron nuestra imagen de la naturaleza y de nosotros mismos. Tras 30 años viviendo con los simios, hoy viaja por todo el mundo intentando despertar nuestra conciencia. Premio Príncipe de Asturias 2003, Embajadora de la Paz de la ONU, doctora Honoris Causa por varías universidades, Lady de la Corona Británica.., aún vive con la nostalgia de los bosques.

Después de vivir tantos años en los bosques de Tanzania, ¿qué echas de menos?

Echo de menos pasear en silencio por los bosques del Combe National Park, sentarme con los chimpancés y la soledad cuando escuchaba los sonidos de la naturaleza. Me gustaría que mis biznietos pudieran conocer la magia de esos antiguos parajes, la cualidad sin tiempo de los majestuosos árboles y escuchar la llamada de los chimpancés desde sus lechos de hojas al caer la noche, mientras la luna se eleva lentamente sobre un cielo encendido de oro.

Con tu trabajo nos recuerdas que esa belleza puede desaparecer. ¿Qué conocimiento hemos perdido?

Hemos perdido la sabiduría. Los indígenas nunca tomaban una decisión importante sin preguntarse cómo afectaría a las siete generaciones venideras. Hoy tomamos enormes decisiones basadas en cómo afectarán a la próxima reunión de accionistas. El bienestar de las generaciones que todavía no han nacido no se tiene en cuenta, ni el futuro de nuestros propios hijos. Hemos perdido el respeto por la naturaleza, el respeto que demuestran aquellos indígenas cuyas culturas no han sido destruidas. Ellos ofrecen sus oraciones por cada animal que matan y nunca toman de la naturaleza más de lo que necesitan.

Hablas de respeto y compasión. ¿Crees que eso puede cambiar el mundo?

Sí, la compasión por los seres humanos y todos los seres vivos es esencial para cambiar el mundo. La gente emprende acciones sólo cuando algo le importa, y la clave sería aprender a vivir en paz y armonía con los demás y con la naturaleza. Ese es el propósito del programa Roots and Shoots (www.biodiverciudad.org), para chicos desde preescolar hasta la universidad, que trabajan en grupos y crean proyectos para mejorar el medio ambiente, la vida de los animales y de los humanos. Una vez que la gente joven comprende los problemas a los que nos enfrentamos y se les da poder para entrar en acción, demuestran compasión y determinación para cambiar las cosas.

Tal vez a muchos nos cuesta sentir compasión porque todavía creemos que los animales no sienten. Tú hablas del sufrimiento emocional de los animales…

Nunca habrá paz en la Tierra si no aprendemos a vivir en armonía con la naturaleza. Y si continuamos destruyéndola nos espera un futuro de sufrimiento y desesperación. Al fin se está aceptando que los humanos no somos los únicos seres capaces de sentir emociones, como alegría, tristeza, ira o angustia.

Entonces, ¿no somos tan diferentes?

El ADN de un chimpancé solo se diferencia del nuestro en un 1%. Incluso son capaces de desarrollar ciertas habilidades intelectuales. Nos diferencia el lenguaje hablado y que nuestro cerebro, aunque parecido, es más grande y supera al del chimpancé más dotado.

Pero a pesar de ese intelecto estamos destruyendo nuestro planeta.

Tal vez se debe a que nuestro inteligente cerebro se ha separado del corazón y un cerebro sin corazón puede hacer cosas terribles. A veces no puedo dormir por las noches pensando en cómo explotamos a tantos seres vivos. Los animales de laboratorio, los torturados en granjas intensivas, el abuso de las mascotas, los animales salvajes perdiendo su hábitat… La lista es interminable.

El título de tu último libro, Flarvest for hope (en español, Otra manera de vivir) significa literalmente «Cosecha para la esperanza». En él hablas del poder que tenemos para cambiar esta situación sólo cambiando hábitos, como la forma de comer. ¿Es esa nuestra esperanza?

Yo creo que debemos damos cuenta de que lo que hacemos cada día cuenta y pensar sobre las consecuencias de lo que elegimos, por ejemplo, al comer (de dónde viene, si está contaminado, si se han torturado animales…). A medida que más gente haga pequeños cambios, las cosas mejorarán. Ese título refleja mi esperanza en el futuro.

¿Esperanza en que podemos cambiar?

Creo en la naturaleza tenaz e indomable del espíritu humano. Hay mucha gente que tuvo sueños aparentemente imposibles pero que los realizó abriendo caminos para otros… En la vida me he cruzado con seres admirables. Ellos me dan esperanza y me inspiran.


Entradas relacionadas con Jane Goodall:

La Importancia de Seguir tu Instinto [reposición]


(Las siguientes palabras son para recibirlas en tu Corazón, no van dirigidas a tu mente)

Nuestro instinto es esa voz interior que nos insta a seguir nuestro verdadero camino, es esa Luz que nos guía, que nos marca el rumbo correcto en nuestras vidas.

El apoyarnos en nuestro instinto nos da el sustento y valor necesario para emprender nuestro camino con Confianza y seguridad. Es el impulso de nuestro Corazón que nos llama a emprender nuestro camino por la senda correcta, la inclinación de nuestro Ser en comunión con nuestra naturaleza.

La naturalidad es la senda a seguir, apoyarnos en nuestro instinto es vibrar con esa armonía que resuena en nuestro interior, que armoniza a su vez con la propia sinfonía que emana la existencia. Dejándonos Ser, dando rienda suelta a nuestros más genuinos y profundos impulsos.

Nuestros instintos rezuman aires de libertad, frescura y singularidad.

Cuando sientas turbación en tu vida, ten por seguro que estás desatendiendo a tu instinto, estás alejándote de la esencia de tu naturaleza, haciendo que te desconectes con la esencia de la propia existencia. Pues la existencia y tú sois Una, no podría suceder la una sin la otra.

Cuando te sientas confus@ o perdid@ en tu camino, lo primero que te debes preguntar es, ¿son estos pasos que ahora estoy dando los que me marcan mi instinto?

Toma consciencia de ello, y actùa en consecuencia enfocando tu atenciòn de nuevo en tu instinto, en tu propia naturaleza, tu guìa interior, en tu ilimitado Potencial.

Sigue tu instinto procurando que tu mente no interfiera en esa sagrada conexión, despliega tus alas y lánzate al vacío de la plena Confianza en tu propia naturaleza, ¡y vuela alto en aras de tu más exquisita Libertad!

Y sí, esto a veces nos puede llevar a tropiezos y caídas, mas la vida se trata de eso, de caer y sobre todo, de aprender a levantarnos. ¡No perdamos de vista que el peor fracaso es no hacer el intento!

Ser uno mismo no implica no equivocarse, sino afrontar con Confianza nuestros errores.

Namastè


La Vía Láctea Podría Ser un Gigantesco Agujero de Gusano


«La materia oscura puede ser ‘otra dimensión’, tal vez incluso un importante sistema de transporte galáctico. [...]

En Interstellar, la película de ciencia ficción de Christopher Nolan, los protagonistas cruzan un agujero de gusano hallado fortuitamente en las cercanías de Saturno que permite viajar a varios mundos potencialmente habitables fuera del Sistema Solar. Bien, eso es parte de un guion de Hollywood, pero ¿y si nuestra propia galaxia fuera un enorme agujero de gusano, es decir, un túnel en el espacio y el tiempo? Esa es la fantástica hipótesis con la que trabaja un grupo internacional de científicos y que ha sido publicada en la revista Annals of Physics.

La investigación, en la que ha participado la Escuela Internacional de Estudios Avanzados de Trieste SISSA, obliga a los científicos a repensar la materia oscura con mayor precisión.

«Si combinamos el mapa de la materia oscura en la Vía Láctea con el más reciente modelo del Big Bang para explicar el universo y postulamos la existencia de túneles de espacio-tiempo, lo que obtenemos es que nuestra galaxia podría contener realmente uno de estos túneles, y que el túnel incluso podría ser el tamaño de la propia galaxia», explica Paolo Salucci, astrofísico de SISSA y un experto en la materia oscura. «Pero hay más. Incluso podríamos viajar a través de este túnel, ya que, sobre la base de nuestros cálculos, podría ser navegable. Al igual que el que todos hemos visto enInterstellar», añade.

Científicos se han planteado seriamente la posibilidad que nuestra galaxia sea un túnel ‘navegable’ en el espacio y el tiempo. Imagen: SISSA.

Aunque túneles de espacio-tiempo (o agujeros de gusano o puentes Einstein-Penrose) han adquirido recientemente una gran popularidad entre el público gracias al filme de Nolan, han sido el foco de atención de astrofísicos durante muchos años. «Lo que intentamos hacer en nuestro estudio fue resolver la ecuación en la que la astrofísico ‘Murph’ (el papel que interpreta Jessica Chastain) estaba trabajando. Es evidente que lo hicimos mucho antes de que saliera la película», bromea Salucci. «Es, de hecho, un problema extremadamente interesante para los estudios de la materia oscura».

«Obviamente no estamos afirmando que nuestra galaxia es definitivamente un agujero de gusano, sino simplemente que, de acuerdo con los modelos teóricos, esta hipótesis es una posibilidad», matiza el investigador. Pero, ¿podría ser probado experimentalmente alguna vez? «En principio, podríamos probarlo comparando dos galaxias, la nuestra y otra muy cercana, como, por ejemplo, la Nube de Magallanes, pero todavía estamos muy lejos de cualquier posibilidad real de hacer una comparación de este tipo».

Otra dimensión

Para llegar a sus conclusiones, los astrofísicos combinaron las ecuaciones de la relatividad general con un mapa muy detallado de la distribución de la materia oscura en la Vía Láctea de un estudio llevado a cabo en 2013. «Más allá de la hipótesis de la ciencia ficción, nuestra investigación es interesante porque propone una más compleja reflexión sobre la materia oscura», subraya Salucci.

El espacio-tiempo puede ser doblado y distorsionado. A pesar que se necesita una enorme cantidad de materia o energía para crear tales distorsiones, éstas son teóricamente posibles. En el caso de un agujero de gusano, se genera un atajo al doblar la fábrica del espacio-tiempo. (Imagen: Impresión artística).

Los científicos siempre han tratado de explicar la materia oscura por la hipótesis de la existencia de una partícula, el neutralino, que, sin embargo, nunca ha sido identificado en el CERN u observada en el Universo. Pero también existen teorías alternativas que no dependen de esa partícula «y tal vez es hora de que los científicos se tomen en serio este asunto», concluye Salucci. «La materia oscura puede ser ‘otra dimensión’, tal vez incluso un importante sistema de transporte galáctico. En cualquier caso, lo que realmente necesitamos es comenzar a preguntarnos de qué se trata».

Resiliencia: Los 12 Hábitos de las Personas Resilientes


¿Sabes qué es la resiliencia? ¿Quieres aprender a ser más resiliente?
A veces la vida nos pone a prueba, nos plantea situaciones que superan nuestras capacidades: una enfermedad, una ruptura de pareja particularmente dolorosa, la muerte de un ser querido, el fracaso de un sueño largamente anhelado, problemas económicos… Existen diferentes circunstancias que nos pueden llevar al límite y hacer que nos cuestionemos si tenemos la fuerza y la voluntad necesarias para continuar adelante. En este punto tenemos dos opciones: dejarnos vencer y sentir que hemos fracasado o sobreponernos y salir fortalecidos, apostar por la resiliencia.

Resiliencia: definición y significado

La resiliencia es una capacidad que nos permite enfrentar las crisis o situaciones potencialmente traumáticas y salir fortalecidos de ellas. La resiliencia implica reestructurar nuestros recursos psicológicos en función de las nuevas circunstancias y de nuestras necesidades. De esta manera, las personas resilientes no solo son capaces de sobreponerse a las adversidades que les ha tocado vivir, sino que van un paso más allá y utilizan esas situaciones para crecer y desarrollar al máximo su potencial.
Para las personas resilientes no existe una vida dura, sino momentos difíciles. Y no se trata de una simple disquisición terminológica, sino de una manera diferente y más optimista de ver el mundo ya que son conscientes de que después de la tormenta llega la calma. De hecho, estas personas a menudo sorprenden por su buen humor y nos hacen preguntarnos cómo es posible que, después de todo lo que han pasado, puedan enfrentar la vida con una sonrisa en los labios.

¿Cómo podemos ser más resilientes?

La resiliencia no es una cualidad innata, no está impresa en nuestros genes, aunque sí puede haber una tendencia genética que puede predisponer a tener un “buen carácter”. La resiliencia es algo que todos  podemos desarrollar a lo largo de la vida. Hay personas que son resilientes porque han tenido en sus padres o en alguien cercano un modelo de resiliencia a seguir, mientras que otras han encontrado el camino por sí solas. Esto nos indica que todos podemos ser resilientes, siempre y cuando cambiemos algunos de nuestros hábitos y creencias.
De hecho, las personas resilientes no nacen, se hacen, lo cual significa que han tenido que luchar contra situaciones adversas o que han probado varias veces el sabor del fracaso y no se han dado por vencidas. Al encontrarse al borde del abismo, han dado lo mejor de sí y han desarrollado las habilidades necesarias para enfrentar los diferentes retos de la vida.

¿Qué caracteriza a una persona resiliente?

  1. Son conscientes de sus potencialidades y limitaciones. El autoconocimiento es un arma muy poderosa para enfrentar las adversidades y los retos, y las personas resilientes saben usarla a su favor. Estas personas saben cuáles son sus principales fortalezas y habilidades, así como sus limitaciones y defectos. De esta manera pueden trazarse metas más objetivas que no solo tienen en cuenta sus necesidades y sueños, sino también los recursos de los que disponen para conseguirlas.
  2. Son creativas. La persona con una alta capacidad de resiliencia no se limita a intentar pegar el jarrón roto, es consciente de que ya nunca a volverá a ser el mismo. El resiliente hará un mosaico con los trozos rotos, y transformará su experiencia dolorosa en algo bello o útil. De lo vil, saca lo precioso.
  3. Confían en sus capacidades. Al ser conscientes de sus potencialidades y limitaciones, las personas resilientes confían en lo que son capaces de hacer. Si algo les caracteriza es que no pierden de vista sus objetivos y se sienten seguras de lo que pueden lograr. No obstante, también reconocen la importancia del trabajo en equipo y no se encierran en sí mismas, sino que saben cuándo es necesario pedir ayuda.
  4. Asumen las dificultades como una oportunidad para aprender. A lo largo de la vida enfrentamos muchas situaciones dolorosas que nos desmotivan, pero las personas resilientes son capaces de ver más allá de esos momentos y no desfallecen. Estas personas asumen las crisis como una oportunidad para generar un cambio, para aprender y crecer. Saben que esos momentos no serán eternos y que su futuro dependerá de la manera en que reaccionen. Cuando se enfrentan a una adversidad se preguntan: ¿qué puedo aprender yo de esto?
  5. Practican el mindfulness o conciencia plena. Aún sin ser conscientes de esta práctica milenaria, las personas resilientes tienen el hábito de estar plenamente presentes, de vivir en el aquí y ahora y de tienen una gran capacidad de aceptación. Para estas personas el pasado forma parte del ayer y no es una fuente de culpabilidad y zozobra mientras que el futuro no les aturde con su cuota de incertidumbre y preocupaciones. Son capaces de aceptar las experiencias tal y como se presentan e intentan sacarles el mayor provecho. Disfrutan de los pequeños detalles y no han perdido su capacidad para asombrarse ante la vida.
  6. Ven la vida con objetividad, pero siempre a través de un prisma optimista. Las personas resilientes son muy objetivas, saben cuáles son sus potencialidades, los recursos que tienen a su alcance y sus metas, pero eso no implica que no sean optimistas. Al ser conscientes de que nada es completamente positivo ni negativo, se esfuerzan por centrarse en los aspectos positivos y disfrutan de los retos. Estas personas desarrollan un optimismo realista, también llamado optimalismo, y están convencidas de que por muy oscura que se presente su jornada, el día siguiente puede ser mejor.
  7. Se rodean de personas que tienen una actitud positiva. Las personas que practican la resiliencia saben cultivar sus amistades, por lo que generalmente se rodean de personas que mantienen una actitud positiva ante la vida y evitan a aquellos que se comportan como vampiros emocionales. De esta forma, logran crear una sólida red de apoyo que les puede sostener en los momentos más difíciles.
  8. No intentan controlar las situaciones. Una de las principales fuentes de tensiones y estrés es el deseo de querer controlar todos los aspectos de nuestra vida. Por eso, cuando algo se nos escapa de entre las manos, nos sentimos culpables e inseguros. Sin embargo, las personas resilientes saben que es imposible controlar todas las situaciones, han aprendido a lidiar con la incertidumbre y se sienten cómodos aunque no tengan el control.
  9. Son flexibles ante los cambios. A pesar de que las personas resilientes tienen una autoimagen muy clara y saben perfectamente qué quieren lograr, también tienen la suficiente flexibilidad como para adaptar sus planes y cambiar sus metas cuando es necesario. Estas personas no se cierran al cambio y siempre están dispuestas a valorar diferentes alternativas, sin aferrarse obsesivamente a sus planes iniciales o a una única solución.
  10. Son tenaces en sus propósitos. El hecho de que las personas resilientes sean flexibles no implica que renuncien a sus metas, al contrario, si algo las distingue es su perseverancia y su capacidad de lucha. La diferencia estriba en que no luchan contra molinos de viento, sino que aprovechan el sentido de la corriente y fluyen con ella. Estas personas tienen una motivación intrínseca que les ayuda a mantenerse firmes y luchar por lo que se proponen.
  11. Enfrentan la adversidad con humor. Una de las características esenciales de las personas resilientes es su sentido del humor, son capaces de reírse de la adversidad y sacar una broma de sus desdichas. La risa es su mejor aliada porque les ayuda a mantenerse optimistas y, sobre todo, les permite enfocarse en los aspectos positivos de las situaciones.
  12. Buscan la ayuda de los demás y el apoyo social. Cuando las personas resilientes pasan por un suceso potencialmente traumático su primer objetivo es superarlo, para ello, son conscientes de la importancia del apoyo social y no dudan en buscar ayuda profesional cuando lo necesitan.

La resiliencia en los niños

Si queremos que nuestros hijos afronten las dificultades de la vida con fortaleza es importante educarles en la capacidad de ser resilientes, para ello es fundamental nuestro ejemplo, no sobreprotegerles y sobre todo creer en ellos. No se trata de evitar que se caigan, sino de enseñarles a levantarse, y para ello tenemos que confiar en que ellos pueden. Por supuesto, tampoco se trata de exponerles a peligros o ambientes agresivos “para que se hagan más fuertes”, afortunadamente no estamos en Esparta. Aportar seguridad y protección es necesario. Algo importante que podemos preguntarles a los niños cuando tienen un contratiempo si queremos que aprendan a desarrollar la resiliencia es ¿qué puedes aprender de esto? o ¿qué puedes sacar bueno de esto que ha ocurrido?



Los Descubrimientos del Padre Carlo Crespi y la Colección de Artefactos Antiguos de Tiempos Antediluvianos


La historia del Padre Crespi es una de las más enigmáticas jamás contada: una civilización desconocida, increíbles artefactos, una enorme cantidad de símbolos escritos en planchas de oro pertenecientes a una lengua desconocida y representaciones extrañas que conectan a la América precolombina con los antiguos Sumerios. La crónica de los acontecimientos, y la forma en que fueron tratados, de acuerdo con muchos, revela una conspiración para ocultar la verdad sobre la historia de la humanidad.

Él fue un sacerdote salesiano misionero que vivió en la pequeña ciudad de Cuenca, Ecuador, durante más de 50 años, dedicando su vida al culto y a las obras de caridad.

El sacerdote era una persona de muchos talentos: era un educador, un botánico, un antropólogo, músico, incluso también un gran humanista.

En 1927, su vocación misionera le llevó a vivir al lado de los indígenas ecuatorianos, haciéndose cargo de los indígenas, y consiguiendo el respeto de la tribu Jíbaro, que comenzó a considerarlo como un verdadero amigo.

Padre Carlo Crespi junto a una plancha de oro
donada a él por los indígenas del ecuador.
Como muestra de gratitud, durante las décadas que el Padre Crespi estuvo con ellos, los indígenas le donaron cientos de piezas arqueológicas que datan de un tiempo desconocido explicando que eran objetos que encontraron en un túnel subterráneo que hallaron en la selva de Ecuador. Muchos de ellos eran de oro, talladas con jeroglíficos de un idioma desconocido y que todavía nadie ha podido descifrarlo.

Los objetos habían sido recuperados por los indios en una cueva muy profunda, conocido como la Cueva de los Tayos, ubicado en la región amazónica conocida como Morona Santiago. La cueva, que se encuentra a unos 800 metros sobre el nivel del mar, fue llamado Tayos, debido a las características aves que son casi ciegas y que viven en sus profundidades.

Siendo un hombre de cultura, el Padre Crespi pronto se dio cuenta de que los extraordinarios artefactos mostraban similitudes preocupantes con la iconografía de las antiguas civilizaciones mesopotámicas, lo que sugería algún tipo de conexión entre culturas que se desarrollaron en lados opuestos del planeta.

Representación Sumeria de un ser hombre-pájaro (un símbolo asociado con los Anunnaki).
Izquierda: figurilla de la colección del padre Crespi.
Derecha: La misma figura pero de la cultura Sumeria (Iraq).


El Padre Crespi estaba convencido de que las láminas y las planchas de oro donados a él, y que él estudió, indicaban claramente que el antiguo mundo de Oriente Medio antes de la gran inundación estaba en contacto con civilizaciones que se habían desarrollado en el Nuevo Mundo, ya presente en América desde hace sesenta mil años.

Según el Padre Crespi, los jeroglíficos arcaicos que habían sido grabados, o tal vez prensados con moldes, no eran otros que la lengua materna de la humanidad, la lengua que se hablaba antes del Diluvio. En su ingenuidad de un hombre de fe y cultura, el religioso no se dio cuenta de que sus ideas ponían seriamente en cuestión las teorías establecidas por la arqueología convencional (la oficial).

Ya que los artefactos donados habían formado una colección muy grande de objetos, en 1960 Crespi solicitó y obtuvo el permiso del Vaticano para crear un museo en la misión salesiana de Cuenca.


Para Cuenca fue el museo más grande que jamás se haya creado en el Ecuador, por lo menos hasta 1962, cuando un misterioso incendio destruyó por completo la estructura, y la mayoría de los hallazgos se perdieron para siempre. Sin embargo, Crespi parece haber sido capaz de salvar algunas piezas que se escondieron en un lugar que sólo él conocía.

Puerta de entrada construida con piedras ciclópeas.
En 1969, Juan Moricz, investigador húngaro naturalizado argentino, exploró a fondo la cueva, encontrando muchas láminas de oro que reportó. Tenían incisiones arcaicas como jeroglíficos, estatuas antiguas de estilo del Oriente Medio, y muchos otros objetos de oro, plata y bronce: cetros, cascos, discos, placas. Crespi indicó a Moricz cómo entrar en la cueva y cómo hallar el camino correcto en el insondable laberinto situado en sus profundidades.

En 1972, fue Erik Von Daniken escritor sueco el que difundió la noticia del descubrimiento del investigador húngaro. Cuando la noticia del extraño descubrimiento de Moricz se extendió por todo el mundo, muchos eruditos decidieron explorar la cueva con expediciones privadas.

Uno de las primeras y más audaces expediciones que se llevó a cabo en 1976 fue realizada por el investigador escocés Stanley Hall en la que participaron el astronauta estadounidense Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, el 21 de julio de 1969. Se dice que el astronauta informó que en los tres días que permaneció en el interior de la cueva eran incluso más significativo que su legendario viaje a la Luna.

Gabriele D'Annunzio Baraldi
con el padre Carlo Crespi
A finales de los años 70, Gabriele D'Annunzio Baraldi visitó por un largo tiempo Cuenca, donde se reunió tanto con Carlo Crespi y Juan Moricz. En esa ocasión, Carlo Crespi confió al italo-brasileño que la Cueva de los Tayos era insondable y que los miles de ramificaciones subterráneas no eran naturales, sino más bien hecho por el hombre en el pasado.

Según Crespi la mayoría de los hallazgos que los nativos le entregaron provenía de una gran pirámide subterránea, ubicada en un lugar secreto. El religioso italiano confeso entonces a Baraldi que, por temor a futuros saqueos, ordenó a los nativos que cubrieran de tierra la totalidad de la pirámide, de modo que nadie pudiera encontrarlo.

Baraldi se dio cuenta de que en muchas placas y láminas de oro fueron recurrentes diversos signos: el sol, la pirámide, la serpiente, el elefante. En particular, la placa donde una pirámide fue grabada con un sol en su cumbre fue interpretado por Baraldi como una masiva erupción volcánica que ocurrió en el pasado distante.

Pirámides con inscripciones en dos piezas diferentes de la colección del Padre Crespi.
Ten en cuenta la similitud con la forma y el simbolismo egipcio,
el sol se representa en la parte superior de la pirámide,
actualmente asociada con el enigma del Ojo que Todo lo Ve

Figura tallada de un sacerdote vistiendo una túnica ceremonial.
¿Reconoces el gorro?
Cuando Carlo Crespi murió en abril de 1982, su fantasmagórica colección de arte antediluviano fue sellada para siempre, y nadie pudo admirarla. Hay muchos rumores sobre el destino de los preciosos artefactos recogidos pacientemente por el religioso de Milán. Algunos fueron simplemente enviados en secreto a Roma, y ocultados en alguna bóveda del Vaticano.

Muchos arqueólogos convencionales han acusado al Padre Crespi de ser un impostor o simplemente un visionario, que hizo pasar planchas de oro como genuinos y los cuales eran simplemente falsificaciones o copias de los artefactos de Oriente Medio. Pero a pesar de las acusaciones de la arqueológica convencional permanece las fotografías y numerosos testimonios de muchos estudiosos que demuestran su veracidad.

La impresión que se tiene al leer esta historia es que alguien quería ocultar las fantásticas piezas arqueológicas recogidos y estudiados por el religioso de Milán. ¿Pero por qué? Por qué querer ocultar los paralelismos entre las culturas precolombinas de Mesopotamia y aquellos, que son claramente evidentes.

¿Por qué los arqueólogos victorianos creían en la pacífica existencia de una cultura madre antes de que ella hubiera generado culturas hijas con el mismo sistema iconográfico, simbólico y religioso? ¿Y porque hoy los arqueólogos convencionales se oponen ferozmente a esta hipótesis negando esta posibilidad a toda costa? ¿Qué valor tendría el saber que la humanidad desciende de una sola civilización global avanzada antediluviana?

conspiraciones1040.blogspot.com
Texto corregido por Preparémonos para el Cambio

Todo es Como Debería Ser: Tú Eres lo Único Que Está Inquieto


Un viejo hábito muy instalado en tu vida es el de desear cambiar las cosas. Un hábito que puede ser reemplazado por el de percibir que todo es exactamente como tiene que ser, que la Paz todo lo inunda y que lo único que se halla y vive inquieto en este planeta, en el Cosmos y en la Creación ¡eres tú!

Porque esto es lo real: todo es como debería ser. Para verlo solo tienes que serenarte. De hecho, en el Cielo y en la Tierra, en tu vida y en la de los demás, todo encaja: nada sobra ni falta; todo fluye, refluye y confluye en el Amor de cuanto Acontece; todo tiene su porqué y para qué en clave del proceso evolutivo y consciencial; y ya todo es y tú mismo eres todo lo que tu Corazón puede anhelar. Por tanto, relájate y observa y vive la vida no a través de la mente y el coche que usas para vivenciar la experiencia humana, sino desde el conductor que eres y siempre serás con independencia del vehículo que ahora ocupas.

¿Puedes imaginarte un mundo mejor que este, una vida mejor que esta? Si eres sabio, te resultará imposible. Si eres necio, desde luego que sí; y de tu cabeza surgirán infinidad de brillantes ideas, criterios, pareceres y opiniones de cómo ha de ser esto, aquello y lo de más allá… ¡Tú convertido en juez de ti mismo, los demás, las cosas, la Naturaleza, la Tierra, el Cosmos y la Creación!… ¿No te das cuenta de que es una tremenda insensatez?

En la Creación y el Cosmos no existe el “cambio”, pues nada se halla estático y la impermanencia es la regla general: todo está en continúa mutación y transformación, en un incesante devenir y fluir. No hay cambio, sino “Evolución”. Constante, cíclica y muy rápida… Nada es inamovible, nada permanece estancado, sino que todo se encuentra en persistente Evolución (lo recoge muy bien el Principio Hermético del Ritmo; o la visión oriental volcada en el Tao: el flujo universal que nunca para). Y se manifiesta de infinidad de maneras, desde la sucesión del día y la noche, las fases lunares o las estaciones del año a los ciclos vitales y las mutaciones materiales, energéticas y conscienciales que escapan a la mente y al actual conocimiento humano. Es la Ley del Todo. Tomar consciencia de ella implica darse cuenta de que la Evolución es la única constante en el Universo y, abandonando cualquier noción de cambio, fluir en el Tao hasta hacerse uno con él.

¿Por qué le cuesta a la gente percatarse de esta Evolución y de lo raudo que se desarrolla? Los sentidos corpóreo-mentales humanos no lo perciben, de igual manera que no notan que pisan un planeta que da vueltas sobre sí mismo y viaja por el Universo a velocidades vertiginosas. La Tierra rota sobre sí, a una velocidad media de 1.670 kilómetros/hora; y, simultáneamente, alrededor del Sol, a 106.000 kilómetros/hora. Y el sistema solar en su conjunto gira en torno al centro de la Vía Láctea, que se mueve dentro de un Grupo Local de Galaxias –casi medio centenar–, que se desplaza, a su vez, por el espacio hacia un enorme ente gravitatorio que los científicos llaman actualmente “El Gran Atractor”. Los sentidos corpóreos-mentales no se dan cuenta de ninguno de estos espectaculares movimientos cósmicos. Y tampoco de la Evolución. Pero esta incide en cada persona y en la Humanidad.

Cualquier sensación de cambio y su necesidad es una invención del “yo” físico, mental y emocional y pura vanidad del ego. La Creación es una Magna Naturaleza, tan Viva como Divina, que se despliega y complementa a sí misma de instante en instante por influjo de la Evolución natural. Nada hay en la Creación –ni en lo “macro” ni en lo “micro”, ni en lo global ni en las singularidades– que la mano o la mente humanas deban o tengan que alterar, modificar o cambiar… La idea o voluntad de cambio supone desconocer la naturaleza excelsa e inefable de cuanto Es y Acontece. Y representa una descomunal necedad derivada de la pretensión del ego de “marcar el paso” para que las cosas se ajusten a lo que “yo” deseo, cuando “yo” deseo y de la manera que “yo” deseo. Nada se logra con ello, salvo hacer consciencialmente fatigoso el devenir de una Evolución natural en la que basta con fluir.

Sirva el ejemplo del invierno y la primavera. En invierno, el frío y la humedad configuran la base evolutiva y natural para que, meses después, la primavera explote en todo su esplendor. Si a alguien no le gusta el invierno y prefiere la primavera, debe comprender no solo que el proceso no puede ser alterado por mucho empeño que se ponga en que la climatología “cambie” –que lo hará, pero cuando en el orden natural y evolutivo corresponda–, sino que, además, el invierno y cada uno de sus componentes (frío, lluvia, viento, nieve,…) son parte constitutiva de la propia primavera, pues sin ellos la primavera no sería.

Sin embargo, mucha gente quiere que cambien las cosas (su vida, la de los demás, el mundo en general…) y lo intentan actuando hacia afuera, sobre el mundo exterior. También hay quienes quieren el cambio entendiendo que es una ventana que se abre desde el interior, es decir, pretenden un “cambio interior” que consideran la llave del “cambio exterior”. Pero lo cierto es que no hay nada que cambiar, ni desde fuera ni desde dentro de uno mismo: todo se halla en constante Evolución y en el punto exacto de la misma que corresponde y es coherente con el proceso consciencial de cada componente de la Creación, también de la Humanidad y de cada persona.

Toma consciencia de esto: ¡nada puede ser mejor que tal como es! El único problema es que te has habituado a identificarte con el coche, no con el conductor. Y desde esa identificación, oteas y vives la vida a través de la mente, que nunca estará a gusto con la vida. Pero el problema no es la vida, ni el Universo, ni la existencia: ¡el único problema eres tú!… Deja que tu energía se repose, calma la trepidante cadena de pensamientos, emociones, sensaciones y sentimientos que tú mismo creas en tu aferramiento a tu pequeño “yo” y a tu mente y verás que todo está en equilibrio y armonía. Tú eres lo único que no está en paz. Solamente tú estás dividido, separado, roto de la realidad, a disgusto con ella, en conflicto y lucha con ella.
Viejo hábito
Desear cambiar las cosas (la vida de uno mismo, la de los demás, el mundo en general…), viendo, viviendo y juzgando la vida a través de la mente.

Nuevo hábito
Percibir desde lo que realmente eres que todo es exactamente como tiene que ser; que la Paz todo lo inunda; que lo único que se encuentra inquieto eres tú; y que todo se halla en constante Evolución y en el punto exacto de la misma que corresponde y es coherente con el proceso consciencial de cada componente de la Creación, también de la Humanidad y de cada persona. 

Texto extraído del libro de Emilio Carrillo titulado Sin mente, sin lenguaje, sin tiempowww.sinmente.com


Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!