“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

La Verdad Sobre Sitchin y los Anunnaki. 1ª Parte


Origen Anunnaki | Debido a que muchos oyentes nos preguntaban sobre la veracidad de las traducciones de Zecharia Sitchin, de la existencia o no de Nibiru, decidimos hacer una investigación profunda del asunto y las fuentes originales para poder acercarnos un poco más a la verdad.

UN ANTES Y UN DESPUÉS en la investigación de Origen Anunnaki. Concluimos si son acertadas o erróneas ciertas cuestiones de la teoría y los rumores que andan circulando por internet.


En primer lugar, quería a gradecer a todo el equipo de Origen Anunnaki por el gran trabajo hasta ahora realizado, en su magnífico programa de radio relacionado sobre el origen del ser humano. Y que desde aquí recomiendo personalmente sigáis muy de cerca en los siguientes enlaces:

En este capítulo que acabáis de escuchar, en dónde se explica sobre lo que hay de verdad en las traducciones de Zecharia Sitchin y la existencia de Nibiru, he de decir que estoy de acuerdo con todo lo que se ha expuesto. Si bien, como ya refieren en el programa, Nibiru no es ningún planeta que posee una órbita elíptica y que pasa cada 3600 años. Es mucho más que eso. Nibiru, fue el principal y enorme planeta llamado Eibion, perteneciente al sistema Vega (constelación de Lira), habitado por varias razas benevolentes. Tras una tremenda guerra entre Orión (negativos) y Sirio (positivos), Eibion fue destruido por completo. Este triste hecho desencadenó al primer intento de la Integración de Polaridades, donde ambas razas tendrían la oportunidad de integrarse y respetarse en un solo planeta; éste fue el malogrado Eibion, llamado desde entonces Nibiru (traducido: dividido en dos), y convertido en una nave-planeta, la cual podía desplazarse por el cosmos. Con el paso del tiempo, la integración entre reptiles y humanos fue un éxito en Nibiru, adaptando en una sola raza lo mejor de cada genética, y por lo tanto convirtiéndose en híbridos humano/reptil. 

Aprender a Dominar el Ego


[...] la ambición por poseer, el lucimiento de la personalidad a través del prestigio, son los ingredientes que potencian y agrandan cada vez más la avidez de un ego avasallante e insaciable.[...]

CÓMO LOGRAR LA ACEPTACIÓN DE SÍ MISMO

Muchos no advierten que vivir para satisfacer el propio ego constituye una seria desventaja para sí mismos y para los demás. El ego, que busca revestirse de ostentaciones y apariencias, es incansable en la búsqueda de ser cada vez más poderoso y de tener todo para sí mismo. Es el disfraz y la máscara que nos cubre frente a otros como un recurso inadvertido para ser aceptados y valorados. Aunque sea por apariencia, a veces nos conformamos con las migajas brindadas por los demás, hasta que se descubra lo que realmente somos. En tal sentido, diríamos que la búsqueda de ese disfraz es la fiel expresión de la debilidad y de la poca confianza y valoración de nosotros mismos.

Como valemos poco, el disfraz nos salva de las críticas de los observadores imaginarios. Por eso, el ego no soporta la verdad y no nos deja ver la realidad de lo que efectivamente somos. De esta manera, la energía de nuestro propio ser interno queda opacada e inactiva, al punto de anular, desmerecer o achicar la imagen de nosotros mismos.

En estas condiciones, el sujeto bloquea su energía de crecimiento y queda en manos de los múltiples factores de alienación que rodean su cotidianeidad, creyendo ilusoriamente que sus disfraces se identifican con su vida. El consumo de novedades, la ambición por poseer, el lucimiento de la personalidad a través del prestigio, son los ingredientes que potencian y agrandan cada vez más la avidez de un ego avasallante e insaciable. El ego aparece, así, como una estructura superpuesta que se yuxtapone a la vida genuina sin dejarla evolucionar.

Para consolidar tales apariencias y asegurar la omnipotencia de su ego, el sujeto vivirá permanentemente ocupado en un trabajo que consolide el estatus logrado como el mayor de los trofeos bajo la endeble aprobación de los demás. Mientras tanto, el ser interno, aún en su achicamiento, emerge de vez en cuando para reclamarle al sujeto su liberación.

Será la conciencia del sujeto quien decida descubrir esa máscara, construida desde afuera de su vida individual y la que podrá rescatar ese ser interno que pugna por expresarse aún en su creciente pequeñez. Por eso, tal liberación exige volver al propio centro de gravedad, a la autonomía de pensamiento y a la eliminación de todo aquello que fue sustituyendo la realidad del sujeto a través de las apariencias. Achicar el propio ego para liberar nuevas energías será el mayor desafío evolutivo de quien busque su crecimiento y desarrollo personal.

Ello, a condición de eliminar todo aquello que no somos nosotros y de volver a la fuente de energía que nos identifica y nos hace ser lo que efectivamente somos. Este es el fundamento de la aceptación de sí mismo y la base de la modestia. Quienes no se aceptan reniegan de lo que son porque no hicieron las paces con su propia realidad. Por eso, viven una vida hipotecada por los condicionamientos culturales y sociales y por los prejuicios de la moda que potencian la vanidad y la soberbia.

Descubrir que nada nos sustituye y que podemos ser felices sin la aprobación y aceptación ajenas, es el punto de partida para construir los nuevos cimientos de una vida plena, creativa y autónoma. Ello configura el verdadero estado de felicidad, sin necesidad de apelar a recursos externos incitados por la cultura consumista y por la exitosa industria de las apariencias. 

Dr. Augusto Barcaglioni
barcaglioni.blogspot.com

Psicópata versus Empático. La Guerra entre la Verdad y el Engaño


"El misterio supremo del despotismo, su propiedad y estancia, es mantener a los hombres en un estado de engaño, y ocultar el miedo por el que deben ser sostenidos en monitoreo, por lo que lucharán tanto por su servidumbre como por su salvación". Baruch Spinoza

¿Está usted luchando por su servidumbre como si fuera su salvación?

Entonces usted ha sido bien engañado. Usted ha sido una oveja comprometida. Sus pensamientos no son suyos propios. Sus acciones no son las suyas propias. Usted es en todas las formas un títere acondicionado que está bajo la ilusión de ser libre, y los psicópatas del mundo son sus titiriteros intransigentes. 

Las preguntas que debe preguntarse son las siguientes:
"¿Estoy dispuesto a hacer lo que se necesita para ser libre? ¿Estoy listo para la incomodidad de desengañarme a mí mismo? ¿Prefiero ser abofeteado por la verdad o besado con una mentira?
¿Estoy dispuesto a sacrificar mi cómoda mentira por la incómoda verdad? ¿Soy lo suficientemente fuerte como para caer de la "gracia" de mi delirio en el suelo duro e implacable de la verdad? Y sobre todo, ¿tengo el coraje de desobedecer?"

Para responder a estas preguntas de manera efectiva, de hecho con el fin de llegar a mejores preguntas, tenemos que ser capaces de transformar a nuestro aspirante a psicopatología en un valiente Empatólogo en el ahora.

El cáncer comienza con un grupo de células que fallan en comunicarse con la señal consciente del anfitrión. 

Estas células se vuelven competitivas en lugar de cooperativas. Cuando lo competitivo se vuelve primario y lo cooperativo secundario, entonces sabemos que hemos fracasado como especie.

En conjunto, entre todos los seres humanos, la vanidad conduce a la segregación y la competencia, la competencia conduce al miedo y a la avaricia, la codicia lleva a engaño y a la inmoralidad, y el engaño y la inmoralidad es el caldo de cultivo para la enfermedad de hacer la guerra unos con otros y nuestra tierra. 

Cada acto de odio y autodestrucción en nuestro mundo comienza con el auto-odio y la autodestrucción. Y todo comienza con una ruptura en la comunicación.

Hemos perdido la capacidad de comunicarnos unos con otros como seres humanos naturales. Hemos perdido la capacidad de comunicarnos con la naturaleza de una manera saludable. Estos actos inconscientes de desaprendizaje son sistémicos y transmitidos de generación insalubre a generación insalubre. 

Es hora de romper la cadena parroquial de nuestro anticuado sistema de valores. Es hora de des-jodernos a nosotros mismos de este insalubre e insostenible debacle.

Como R.D. Laing dijo,
"Estamos destruyéndonos a nosotros mismos de manera efectiva por violencia disfrazada de amor."

La forma más sencilla es ser el cambio que deseamos ver en el mundo para que podamos ser una fuerza de la naturaleza lo suficientemente potente como para cambiar también el mundo.

Sin embargo, otra forma es desengañarnos a nosotros mismos, y volvernos compasivos y empáticos a la difícil situación de otros, y esparcir trozos de verdad sobre el engaño masivo como semillas que eventualmente se convertirán en una fuerza a tener en cuenta. 

En su forma actual, la humanidad está atrapada en el ciclo del miedo, la apatía y el odio.

Una sociedad basada en el miedo, en la apatía y en el odio establece un sistema que es fundamentalmente incapaz de producir salud y felicidad y por lo tanto reprime el desarrollo humano. 

Y aquí estamos:
Viviendo en un mundo donde se reprime el desarrollo humano, en detrimento de nuestra salud individual y la salud del ecosistema.

Sin embargo, nuestro escape de este patrón no saludable no sólo radica en la rebelión, sino también en el cultivo de una libertad personal y un abandono de todas las formas de anestesia y autoengaño.

En efecto, mientras que la auténtica libertad no se alcanza fácilmente, su deficiencia es evidente en la devastación tanto para el individuo como para la mayor cultura, mientras los conformistas miopes buscan victimizarse unos a otros y repetidamente inflingen violencia en el mundo con el fin de mantener la ilusión de confort y poder que está siendo protegido por la bandera de su engaño. 

Como Arno Gruen dijo,
"Si las personas basan su identidad en identificarse con la autoridad, la libertad causa ansiedad. Luego deben ocultar la víctima en sí mismos recurriendo a la violencia contra otros."

Comprenda: el mundo fue hecho para ser libre en él.

Renuncie a todos los otros mundos, excepto a aquel en la que usted es libre; si ese mundo es su familia, su país, su religión, o su política. Escape de cualquier mundo que no le permita ser libre. Una clara señal de que usted no es libre es que usted está siendo engañado.

La pregunta es: ¿se siente usted bien con ser engañado? 

Como advierte Chris Hedges,
"Vivimos en mundos imaginarios, virtuales, creados por las empresas que se benefician de nuestro engaño."

Son precisamente estos mundos virtuales los que tenemos que darles vuelta. Los mundos virtuales son herramientas.

Tenemos que pasar de ser herramientas irresponsables que sucumben a un sistema engañoso, a usar de nuestras herramientas de manera responsable y empáticamente con el fin de transformar el sistema en una versión más saludable de sí mismo. 

Hay una guerra en curso entre los mentirosos manipuladores y los compasivos que dicen la verdad, entre los psicópatas y empáticos.

¿De qué lado está usted? 

Esto también plantea la pregunta:
Te estás mintiendo a ti mismo, que pasa a ser una de las preguntas más difíciles de responder con honestidad, pero debes preguntar, para no caer fácilmente en manos del estafador o vendedor de aceite de serpiente más cercano.

Cuidado con la tiranía de la costumbre.

No seas inflexible. Cuanto más elástico y fluido eres, más vas a mantenerte a flote cuando las aguas de trituración de la vicisitud vienen estrellándose a través, más estarás preparado para ser un faro de esperanza para otros. 

El cambio no es fácil, nunca lo ha sido. Pero el cambio es inevitable. O nos destrozamos a nosotros mismos y al mundo tratando de evitarlo, o nos adaptamos y lo superamos con el fin de evolucionar con él.

Uno de mis deberes como arquero de periferia en este mundo es penetrar el engaño, darle vuelta a las rocas, alertar a la gente a las verdades ocultas, y crear conciencia profunda. 

Digo, en vez de tratar de poseer la Verdad; déjate poseer por ella. Así son las cosas: yo no soy una víctima del mundo, yo soy el mundo.

Pero eso no fue siempre el caso. Yo solía trabajar para la NSA a través de la Marina de los Estados Unidos como un cripto-analista. Sí, yo era ingenuo. Yo, como muchos marineros inocentes, soldados, aviadores e infantes de marina, fui engañado haciéndome creer que yo estaba luchando con honor y espiando para proteger la vida de las personas inocentes del mundo. 

Yo estaba equivocado. Yo estaba embaucado. Nosotros estábamos engañados. Todo eso era solo doble discurso.

Estábamos en realidad allí para luchar y espiar por cuenta de un régimen corporativo plutocrático inmoral que todavía está en el poder hoy. Estábamos allí para ser peones en un gigantesco juego de ajedrez sobre petróleo y energía. Éramos engranajes condicionados de un inmoral reloj de sistemática propaganda y órdenes contrarias a la ética. 

Utilizaron tácticas de miedo para mantenernos paranoicos. Utilizaron títulos falsos y rango falso para jugar con nuestras pasiones. Usaron esos mismos títulos falsos para jugar con nuestro orgullo, dándonos cintas vacías, medallas llamativas de la nada, y un rango que no significaba nada más que eso, que uno era una buena y obediente ovejita para un inmoral monstruo de hombres bien engañados.

Bueno, ¡ya basta…! 

La guerra no es la paz. La ignorancia no es la fuerza. La libertad no es la esclavitud.
"Si quieres ser un verdadero buscador de la verdad", escribió René Descartes, "es necesario que por lo menos una vez en su vida dudes, en la medida de lo posible, de todas las cosas."

Y así, eso fue exactamente lo que hice.

Decidí desengañarme a mí mismo, utilizando un proceso de auto-interrogatorio despiadado y un humor de lo más alto para revelar la verdad oculta detrás de la cortina de humo del engaño masivo. Lo que aprendí sacudió mi mundo, así como muchos otros. Pero mi liberación fue mi salvación. 

El dolor que vino del conocimiento fue excepcionalmente más gratificante que la felicidad que viene de la ignorancia. Mi caída fue profunda, pero cuando golpeé el suelo, volví a aprender cómo caer en el amor.

Al igual que Sogyal Rinpoche dijo,
"Cada vez que las pérdidas y engaños de la vida nos enseñan acerca de la impermanencia, nos acercan a la verdad, si usted se cae desde una gran altura, sólo hay un posible lugar para la tierra: en el suelo - el fundamento de la verdad.
Y si usted tiene el conocimiento que proviene de la práctica espiritual, entonces la caída no es de ninguna manera un desastre, sino el descubrimiento de un refugio interior". 

La única manera de que el engaño es moral es a través del proceso artístico.

Al igual que Marco Tempest dijo,
"El arte es una mentira que crea emociones reales -. Una mentira que crea una verdad. Y cuando te entregas a ese engaño, se convierte en magia."

Necesitamos más de esta magia, sobre todo en un mundo cada vez más carente de magia.

Es magia precisamente porque transforma el engaño en la verdad, y por lo tanto tiene el poder de transformar a los psicópatas en empáticos, plantando semillas como diminutas, balizas envasadas ​​de esperanza. 

Ya sea que se trate de las tiras cómicas de Charlie Hebdo o de artículos como éste, el arte puede cambiar literalmente el mundo.

Nuestro arte audaz es como la esgrima en el cerebro, lo que demuestra que la pluma es ciertamente más poderosa que la espada. Con ella podemos cortar el yugo del engaño que se ha transmitido de una estructura de poder no ética formada por hombres y mujeres psicópatas empeñados en mantener su poder en la medida en que está destruyendo el mundo.

Como Arno Gruen dijo,
"No importa la cantidad de servicios puedan prestar aquellos que están comprometidos con el poder (psicópatas) al principio de igualdad (empáticos), nunca pueden acercarse a otros seres humanos en igualdad de condiciones; sus relaciones con otros se definen únicamente en términos de poder y debilidad.
Por lo tanto, deben acumular tanta energía como sea posible, con el objetivo de llegar a ser invulnerables y probar esta invulnerabilidad". 

Es deber de los empáticos artísticas de todo el mundo cumplir con esta falsa invulnerabilidad con el poder más real de la vulnerabilidad absoluta, y el arte será nuestro vehículo.

El valor no es ser invulnerable, como una máquina. El valor no es una dureza constante, como un tanque. Es una plasticidad suave, como el agua. Les ruego, a ustedes que se atrevan en gran medida, no busquen lo que es sólido dentro de ustedes, busquen lo que es suave y maleable. La valentía vendrá. 

Al igual que Bruce Lee vertiendo agua dentro y fuera de un cáliz, diciendo "Sé agua, amiga mía," tu suavidad tomará forma y asumirá la forma de empatía que tiene el poder para aplastar todas las formas de psicopatología, y su forma será una aventura de las más altas.

La gente a menudo me pregunta, desconcertada,
"¿Por qué te vas en contra de las leyes de los hombres?"

Y yo les digo:
"Debido a que sus espadas nunca serán tan fuertes como mi pluma."



Somos los Únicos Responsables de lo que Somos


[...]Erróneos pensamientos estimulan erróneas conductas celulares, con ruptura de la armonía y el equilibrio, siendo el resultado final la enfermedad.[...]

En nuestro actual nivel, la mente debe despertar y no manifestar tan solo entre el 0.1% y el 10% que manifiesta. La mente rige todas las funciones de la vida, lo hace desde su nivel subconsciente. Estamos conectados a la realidad exterior por la mente consciente. La mente consciente es la fuente de los pensamientos. Nadie puede pensar por nosotros, así como pensemos así seremos.

Somos los únicos responsables de lo que somos. Seremos los únicos responsables de lo que lleguemos a ser.

Desde fines del siglo pasado una serie de pensadores han escrito en occidente sobre el poder mental y la forma de pensar bien y el arte del pensamiento positivo.

Sin darnos cuenta de ello, hemos malgastado los pensamientos al emitir en nuestra vida más de un 80% de pensamientos negativos. Tomada nota de este nuevo conocimiento, podemos revertir la situación usando como disciplina, conscientemente, el arte del buen pensar.

La milenaria ciencia de la salud destaca la importancia de los pensamientos en el estado de salud y en el estado de enfermedad. Erróneos pensamientos estimulan erróneas conductas celulares, con ruptura de la armonía y el equilibrio, siendo el resultado final la enfermedad. Correctos pensamientos estimulan a las células a trabajar en armonía, a recuperar el equilibrio y lograr un buen estado de salud.

Hay algunas excepciones a esta regla, son las enfermedades kármicas, enfermedades que vienen genéticamente estructuradas en nosotros para manifestarse en determinados períodos de la vida o cuando ciertas circunstancias sean dadas.

No es fácil enfrentar una enfermedad kármica, la actitud mental positiva frente al problema la hará más llevadera y, si no desaparece, al menos la minimizará y nos dará la fuerza para sobrellevarla mejor.

La moderna ciencia permite comprender el mecanismo de acción de la mente sobre la materia corporal. Se han hecho pruebas de laboratorio con personas paranormales y se ha logrado graficar la fuerza mental que actúa en el lugar donde el sanador se encuentra y a distancia. El mecanismo es la visualización, es decir concentrase con los ojos cerrados en el punto hacia el que se quiere canalizar la energía y ver como fluye esa energía desde uno hacia donde se desea que actúe. 

El sistema nervioso en general y el cerebro humano en particular es el mecanismo básico de la manifestación de la inteligencia. La neurona o célula nerviosa es la base cerebral, hay más de 16.000 millones de ellas en nuestro cerebro, teniendo cada neurona desde 1.000 a 500.000 dendritas o ramificaciones que le permiten interconectarse con otras neuronas. La neurona a diferencia de otras células del organismo no se regenera, con los años, cientos de miles de ellas van muriendo.

El cerebro pesa algo más de un kilo, desde los 20 años pierde un gramo anual, en parte por la pérdida de neuronas que no se regeneran. Las dendritas si pueden aumentar en cada neurona, y es en ese nivel donde debemos actuar mentalmente estimulando a que crezcan dendritas en nuestras neuronas cerebrales, lo cual crea más y nuevos canales de manifestación de la inteligencia creativa, ello a pesar de la edad.

La ley de Weber-Fechner dice que la intensidad de las sensaciones varía de acuerdo con el logaritmo de la variación de los estímulos. Un estímulo nervioso puede ser el mismo y sus cualidades sensoriales variar significativamente de acuerdo a la intensidad del pensamiento que lo genera.

En algún lugar existe un punto en que la materia pasa a ser mente y la mente pasa a ser materia, la mecánica cuántica ayuda a entender este salto dimensional que ocurre en nosotros a cada instante.

Con el poder de la mente podemos influir sobre la materia de nuestro organismo, influir sobre la base de sustentación del mismo que son las células. Cada célula está dotada de inteligencia y vibra con cada pensamiento nuestro, cada pensamiento correctamente canalizado armoniza el organismo estimulando los circuitos cerebrales existentes o creando nuevos circuitos, estimulando las substancias neurotransmisoras existentes o creando nuevas substancias neurotransmisoras que llevan la armónica energía que hemos canalizado desde el nivel mental, transformándose en el nivel material como algo físico.

La Transparencia del Ser


El Ser no presenta forma ni color, es inmaterial, intemporal y multidimensional.

Estamos acostumbrados a relacionarnos con el mundo exterior, con lo material, con lo denso, y esta relación es la que nos dice quiénes somos. Nos identificamos con el cuerpo que nos permite vivir esta experiencia en la Tierra aquí y ahora. Pero sólo vamos dando vueltas sin sentido perdidos en un mundo ilusorio, adentrándonos en un laberinto que parece no tener fin.

Cuando creemos que todo es una locura, empezamos en realidad a conectar con nosotros mismos. Al fin aparece en nuestro camino una luz, una señal, una persona o un libro que nos hace mirar hacia dentro…Y esto nos lleva a conocernos, a ver nuestra belleza, a sentir la UNIDAD y el AMOR que todo lo conecta. Y seguimos lentamente avanzando… la vida exterior continúa con sus hazañas, alegrías y tristezas… y no olvidarnos por supuesto de nuestras propias resistencias.

Hasta que un día,… sucede. Simplemente sucede. Nos desidentificamos, bello momento en el que conectamos con esa energía cósmica, con el mismo campo unificado de Luz que emana de la Fuente, sin interferencias, sin ego, sin ser nada…y llegamos a la ESENCIA MISMA.

Podemos ver y sentir la transparencia del SER, puro estado energético en el que no existe el espacio, ni el tiempo, ni la separación ni nada… simplemente nos invade una sensación plena de PAZ y conexión con TODO.

En este momento siento que todo está en mí y nada está en mí. Bella sensación que impregna cada célula de mi cuerpo y me dice que no necesitamos nada del exterior. Sólo es una mera ilusión que otros programaron para desviarnos del camino interior.

Así que reconectemos con nuestro SER, y poco a poco, llegaremos a ver su transparencia libre de programaciones y falsas creencias, sin mente, sin ego, sin materia, hasta que al fin conectamos con la MISMA ESENCIA.

Autora: Inmaculada Perea Salguero

El Dr. Rath Hace un VALIENTE Llamamiento Denunciando Públicamente la CRIMINALIDAD de las Industrias Farmacéuticas. [reposición]


¡Si queremos crear un mundo sin enfermedad para nosotros y para nuestros hijos, debemos comprometernos AHORA!

El Dr. Rath pide a la población europea a asumir su responsabilidad, además de hacer un un llamamiento conjunto para construir una Europa democrática para el pueblo y por el pueblo -formando un nuevo mundo orientado hacia la atención de la salud, la prevención y eliminación de las enfermedades.

Los resultados de las investigaciones científicas ya disponibles están basados en remedios naturales, que demuestran que muchas enfermedades crónicas pueden ser reversibles de su actual estado.

Pero este impresionante mundo "sin enfermedades" -no se nos ha dado- ya que cada una de las enfermedades aportan miles de millones de dólares al mercado de la industria farmacéutica.



¿Por qué es Importante Comprender tu Lado Oscuro?


Si no reconocemos nuestra sombra y la abrazamos, la profundidad de nuestro crecimiento espiritual y personal es limitada.[...]

Cuando eras pequeño, ¿tenías miedo a la oscuridad? La mayoría de nosotros la temíamos.

Y dudo que alguna vez pensamos en cuestionar este miedo. Nos enseñaron casi naturalmente a tener miedo a la oscuridad, porque la oscuridad está llena de cosas desconocidas que nos podrían perjudicar. 

Pero, ¿qué solía ocurrir cuando usted encendía la luz? Usted se dio cuenta que las cosas desconocidas no eran tan temibles. Y no eran tan desconocidas. Eran sólo parte del entorno. 

Hemos aprendido a asociar la oscuridad con el miedo y lo desconocido, y aprendimos que es mejor no hablar con nuestros pensamientos y emociones oscuros. 

Encender la luz sobre nuestra sombra emocional es mucho más difícil que accionar un interruptor de luz física. Así que lo evitamos. La superficialidad es más fácil. Pero esta oscuridad de nuestra alma tiene una vida propia que se nutre, ya sea si lo reconocemos o no.

Está ahí, y es poderosa. 


Entendiendo la Oscuridad

Este miedo de nuestra complejidad emocional creció a medida que nosotros crecimos, y con el tiempo se convirtió en nuestra sombra. 

Es una parte oculta en nosotros que influye en nuestras decisiones con más frecuencia de lo que somos conscientes. 

En verdad, mucho esfuerzo se va en reprimir y ocultarla de nosotros mismos y de otros. Es nuestro lado oscuro. Las partes de las que nos avergonzamos y nos da miedo mostrar. Pero a través de la negación, no somos capaces de ver que en la oscuridad de las tinieblas también yacían nuestros puntos fuertes. 

Por razones originadas en el pasado, hemos decidido negar y ocultar este lado oscuro sin explorarlo más. Y así, a cambio, nos mantiene alejados de expresarnos verdaderamente. 

En muchos sentidos, ocultar nuestra sombra puede ser considerada la forma más alta de traición.

Al ocultar esta parte de nosotros, estamos diciendo que no merecemos mostrar nuestro ser completo, y con ello nos traicionarnos a nosotros mismos. A cambio, el secreto, la manipulación, y fingiendo tomar grandes partes de nuestras vidas por temor a ser 'expuestos' y rechazados por la parte de nosotros mismos que estamos escondiendo.

Como se ha mencionado, nuestra sombra puede manifestarse como debilidad o fortaleza. Tomar completa conciencia de nuestro ser nos permite una oportunidad para expresar la fuerza. Haciendo caso omiso de estas cualidades, sin embargo, siempre producirá un resultado perjudicial. 

Cuanto más nos reprimimos estos rincones oscuros de nuestro ser, más enfrentamos desorden en nuestra personalidad. 

Esto puede manifestarse como,
  • adicción
  • ansiedad
  • relaciones o trabajos intencionalmente fallidos,
...u otros comportamientos que causan la destrucción de nosotros mismos y otros. 

Tomar conciencia de nuestra sombra es arrojar luz sobre nuestras primeras heridas y darnos una oportunidad para la sanación y transformación. Pero siempre y cuando elegimos cerrar los ojos a esto, las heridas continuarán descomponiéndose mientras emiten veneno en nuestras vidas. 


Para profundizar en nuestra espiritualidad, debemos pasar por la sombra

Cualquier trabajo espiritual debe implicar exposición y comprensión de nuestra sombra. 

Únicamente centrándose en la búsqueda de nuestra luz nos mantiene lejos de los lugares de la vergüenza, la culpa, los celos, la codicia, la competencia, la lujuria y la agresión. Pero son esas mismas emociones que se deben trabajar primero antes de acercarse a nuestros lados más claros. 

Incluso ciertas prácticas espirituales como la meditación pueden llegar a ser difícil cuando tratamos de ignorar nuestra propia sombra. Su represión aparece cuando cerramos nuestros ojos, y nos quedamos con sólo nuestros pensamientos. 

Al igual que con todas las emociones fuertes, lo que no queremos mirar siempre nos mantiene contraídos y en el rechazo. En el fondo sabemos que estas cualidades y sentimientos residen en nosotros, y escondiéndolos nos lleva a una vida de no-autenticidad y comportamiento autodestructivo a veces incomprensible. 

Si no reconocemos nuestra sombra y la abrazamos, la profundidad de nuestro crecimiento espiritual y personal es limitada. Negar a mirar la oscuridad es rechazarse a uno mismo la necesidad de ser recibido en su totalidad por otros. 

Empezamos un exceso de identificarnos con la parte de nosotros mismos adquirido a través de nuestra propia percepción de la realidad. Esto a su vez da forma a nuestra personalidad, el lado superficial de nosotros, que el mundo reúne. 

Nuestros roles y personalidad hacen todo lo posible para ayudarnos a sentirnos dignos y adorables. Para algunos siendo inteligente, exitoso y poderoso mientras que para otros es lo contrario. En cualquier forma, que nuestra personalidad intente controlar la vida, sigue siendo solo otro intento de ser amado por algo que sabemos que no somos. 

Mientras esta visión parcial de nosotros mismos se mantiene intacta, creamos separación.

El mensaje es,
"Yo no quiero mirar y sentir ciertas partes dentro de mí y yo prefiero juzgar a otros por mostrar y vivir lo que yo quiero rechazar",
...por lo tanto, elegir la separación, dentro y fuera. 

Es una dolorosa jaula de continuo aislamiento.


Abrazando al Completo 'Tú'

El camino hacia nuestra luz es a través de la oscuridad. 

Lo queramos o no, el lado oscuro en nosotros es muy activo a pesar de que está oculto y no es evidente para el exterior. Pero sabemos que está ahí, pidiendo continuamente reconocimiento. 

La sombra debe ser enfrentada en un ambiente seguro y amoroso. De lo contrario, hay demasiado miedo de que su cara cause devastación y dé lugar a un mayor aislamiento. Cuando sea seguro, nosotros podemos empezar a buscar, ver, y expresar lo que se ha escondido de nuestra conciencia. 

Hay muchos diamantes en bruto de fuerza, creatividad y belleza, que hemos mantenido limitados, para que otras personas cercanas no se sientan pequeñas, intimidadas o asustadas. En declaraciones a nuestra sombra es un paso inmenso hacia la curación y el amor propio. 

Al principio, cuando nos embarcamos en este apasionante y necesario camino, no podemos estar seguros de lo que realmente somos. Pero esto es sólo porque estamos tan acostumbrados a las máscaras, que expresar nuestro verdadero yo es como conocer a un familiar extraño.

Pronto nuevas posibilidades, opciones y percepciones aparecen. 

De repente podemos enfrentar las muchas interrogantes en nuestra vida desde un lugar de fuerza y autenticidad. Fortalecemos nuestra capacidad de estar en este mundo más plena y completamente.

Entonces, ¿estás listo?

Milan Karmeli es un terapeuta psicosomático y facilitador de talleres grupales. Se especializa en asesoramiento, curando el trauma primario en la infancia, terapia respiratoria, y bioenergética. El amor y la pasión de Milan es vivir por la verdad, y ayudar a otros a eliminar toda ilusión de separación a través de su trabajo. Milankarmeli.com

El Universo es Energia Pura



[...]Cuando tomamos conciencia de las cualidades únicas y bellas de la naturaleza o de una persona aumentamos, efectivamente, nuestra vibración en la continuidad de la conciencia.[...]

El universo es energía pura. Nos informa que todo en el universo está hecho de energía y esta energía crea todas las formas y sustancias de lo que llamamos "nuestra realidad". 

Esta energía, gran océano de vibración, se funde en las infinitas formas de existencia, ya sea en una roca, una ola, una flor, un abrigo en nuestro placard o nosotros mismos. La existencia está hecha de la misma sustancia básica y está siempre en acción, nace, se desarrolla, se transforma y cambia.

Somos co-creadores a través de nuestros pensamientos. Revela que todas las cosas son literalmente una y por lo tanto están interconectadas. Desde el momento que toda energía está interconectada, es maleable a la conciencia humana a través de la "acción de la intención".

Los pensamientos y sentimientos que irradiamos hacen que nuestra energía fluya al mundo y afecte otros sistemas de energía. La belleza aumenta nuestra energía, nos impulsa a poseer la realidad de esta energía universal observándola en la naturaleza y con las personas. 

Al principio, la forma más fácil de aproximarnos a la visión de la energía es cultivar nuestra apreciación de la belleza. Cuando tomamos conciencia de las cualidades únicas y bellas de la naturaleza o de una persona aumentamos, efectivamente, nuestra vibración en la continuidad de la conciencia. Después de ponernos en consonancia con la belleza de un objeto o una persona, el siguiente nivel de percepción será ver la energía en aquello que nos parece bello.

Tomar conciencia de la energía que aumenta nuestra vibración, tomar conciencia de que la energía universal es la base para unirnos finalmente al flujo y convertirnos en co-creadores junto con ella. Una vez que sabemos que formamos parte de un sistema vivo, de una energía hasta aquí invisible, modificamos una creencia esencial y empezamos a existir en una vibración superior.

Cuando nuestra mente lee las palabras en la página y nuestro corazón las reconoce con un «¡Sí, por supuesto!» es porque empezamos a integrar esta Revelación. Para algunos, puede haber una aceleración de hechos y sincronicidades, y para otros, quizás, una esperanza, claridad o confianza nuevas.

Es posible que algunos de nosotros debamos pasar por una dolorosa reorganización antes de poder reconstruirnos. Si bien las cosas en nuestras vidas pueden no cambiar con la rapidez que queremos, cambiarán.

Trata de visualizar los estados de ánimo como distintas bandas de frecuencia. Al incorporar las vibraciones de energía más elevadas, como la conciencia, la gratitud, la belleza, la integridad, la alegría y la confianza, en realidad estás armonizándote más estrechamente con la energía universal. 

La vida diaria se ve impulsada por su capacidad para mantenerse conectado mediante la conciencia y aunque haya momentos en que sientas estrés, tendrás más posibilidades de mantenerte conectado con el pulso de tu guía espiritual. Cuando te cuidas, pagas el alquiler, compartes con otros, lo que está haciendo es construir una base sólida que te sustente en tiempos de duda. Cada insight y cada conexión que establece con los demás que también están creciendo, te lleva a un nivel superior. Cada movimiento facilita el siguiente.

El Niño de Tres Años que Recordó su Vida Pasada, Identificó a su Asesino y la Ubicación de su Cuerpo


Siempre se ha considerado que los niños tienen una imaginación muy viva. Pero, ¿cómo podemos saber si nuestros niños están contando historias o si realmente son la reencarnación de alguien? Hay muchos casos que indican que los niños, de hecho, tienen la capacidad de recordar sus vidas pasadas. Y aunque muchas personas rechazan esta creencia, lo cierto es que los hechos demuestran que se trata de toda una realidad.
¿Pero qué ocurre si un niño reporta un incidente en particular que se puede probar? Por ejemplo, mediante los libros de historia, en los registros de guerra o incluso por los recuerdos de los miembros mayores de la familia.
Y este es el caso de un niño de 3 años de edad, que vive en la región de los Altos del Golán, cerca de la frontera de Siria e Israel, que según relató fue asesinado con un hacha en su vida anterior. Pero lo sorprendente no fueron sus palabras, fue capaz de mostrar a los ancianos de la aldea, el lugar exacto donde el asesino enterró su cuerpo. Después de una investigación al lugar indicado por el muchacho, descubrieron atónitos el esqueleto de un hombre allí, además el arma del homicida, un hacha.

La reencarnación de una víctima por asesinato

En su libro, “Los niños que han vivido antes: La reencarnación en la actualidad”, el terapeuta alemán Trutz Hardo narra la historia de este chico, junto con otras historias de niños que parecen recordar sus vidas pasadas con una exactitud asombrosa. La historia de este niño fue presenciada por el Dr. Eli Lasch, quien es mejor conocido por el desarrollo del sistema médico en Gaza como parte de una operación del gobierno israelí en la década de 1960. El Doctor Lasch, que murió en 2009, le contó los acontecimientos asombrosos a Hardo.
El muchacho era de la etnia drusos, y en su cultura se acepta la existencia de la reencarnación como un hecho. Tan pronto como nace un niño, los ancianos buscan marcas de nacimiento, ya que están convencidos de que éstas provienen de heridas de muerte atribuidas a una vida pasada. Si dichas marcas se encuentran en un niño, los ancianos tratan de descubrir información de su vida pasada, y tan pronto como el niño es capaz de hablar intentan obtener los primeros indicios sobre las circunstancias de su antigua muerte.
Ellos son conscientes de que a menudo los niños pequeños confunden los acontecimientos pasados ​​y presentes, así que tan pronto como el niño tiene tres años y es capaz de distinguir entre los acontecimientos del pasado y su vida actual, el niño es llevado al lugar que ha descrito y en el que afirma haber vivido en una vida pasada (siempre que el niño en cuestión mencione tal lugar). Dado que se trata por lo general una circunstancia inusual, se forma una especie de tablero de nativo para la investigación, dirigido por varios respetados ancianos de la aldea.
Incluso con estos datos, la historia del pequeño de tres años llegó a sorprender a toda su comunidad. El pequeño nació con una gran mancha de nacimiento en la cabeza de color rojo. Cuando el niño tenía la edad suficiente para hablar, le dijo a su familia que había sido asesinado por un golpe en la cabeza hecha con un hacha, además de recordar el nombre que tuvo en su vida pasada. El chico decía ser la reencarnación de un hombre que había desaparecido cuatro años antes. También recordaba el nombre completo de su asesino.
Debido a la expectación creada por las declaraciones del muchacho, muchos curiosos se habían reunido para presenciar lo imposible. De repente, el muchacho se acercó a un hombre y le dijo: “¿No eres tú…?” El hombre respondió que sí. Entonces el muchacho dijo: “Yo solía ser su vecino. Tuvimos una pelea y me mató con un hacha”. El hombre se quedó sin habla y sin poder reaccionar pero él no admitió el asesinato.
Entonces el niño les dijo a los ancianos donde estaba enterrado el cuerpo. En ese mismo lugar, encontraron el esqueleto de un hombre con una herida en la cabeza que correspondía a la marca de nacimiento del niño. También encontraron el hacha, el arma homicida. Todo el mundo se quedó mirando el asesino quien finalmente admitió el crimen delante de todos. El Doctor Lasch, fue el único no-druso que estuvo presente a través de todo este increíble proceso.
¿Cómo podía haber sabido el pequeño donde había enterrado su cuerpo después de su muerte? ¿Cómo pudo reconocer a su asesino? ¿Cómo un niño tan pequeño recordaba tantos detalles de una vida pasada? Son muchas las preguntas que acompañan a este inusual caso, que escapa a cualquier explicación de la razón. 
paradigmaterrestre.com

La Verdad, Búscala en tu Interior


Buda en el amanecer, estaba reunido con sus discípulos cuando un hombre se aproximó: 

¿Existe Dios?– preguntó: 
Existe– respondió Buda. 

Después del almuerzo, se acercó otro hombre:

¿Existe Dios?– quiso saber.
No, no existe– dijo Buda.

Al atardecer un tercer hombre hizo la misma pregunta:

¿Existe Dios?
Tendrás que decidirlo tú– respondió Buda.

En cuanto el hombre se fue, un discípulo, se acercó confundido:

Maestro, ¡que absurdo! ¿Cómo es que das respuestas diferentes para la misma pregunta? ¿Cuál es la verdad?

Mi querido monje, las personas son diferentes y cada uno encontrará la respuesta sobre Dios por su propio camino. La verdad es diferente para cada uno. Unos tendrán fe en mi palabra. Otros harán todo lo posible para probar que estoy equivocado. Y los demás solo creerán en aquello que son capaces de escoger por si mismos. La verdad, querido monje, no reside en la respuesta sino “en el interior de quien hace la pregunta”.

¿Juega Dios a los Dados?


[...]Matemáticamente nunca podremos describir este escenario, ya que un algoritmo que nunca se detiene, constituye lo que se denomina una "referencia circular"; aunque ésta no es más que una solución que el "sistema" no contempla. [...]

¿Cuál es la característica fundamental de una teoría unificada? Fundamentalmente es ésta: No puede depender de explicaciones posteriores. No necesita, por tanto, de más explicaciones. La teoría debe de "contener" la explicación en sí misma. Si no fuera así querría decir que no es una teoría final, que habría "algo" subyacente que aún no hemos sabido explicar.

Esto también significa que no puede depender del lenguaje que utilicemos para describirla; el Universo ya existía antes de nuestra llegada. Si en cualquier otro punto del Universo existiera una civilización como la nuestra, o incluso más inteligente, describiría el Universo a su manera. Los símbolos y, en consecuencia, los conceptos que utilizarían para describirlo serían, con toda probabilidad diferentes a los nuestros.

Esto implica, directamente, que una teoría unificada debería ser independiente de cualquier concepto o magnitud física. Un concepto no es más que la interpretación que damos a un símbolo. Dicha teoría debería, en consecuencia, ser un patrón en sí misma.

Newton, Einstein y Planck encontraron algunos de esos patrones ocultos. Dichos patrones son universales. Los conceptos que representan, expresados de la forma que sea, también afectarán a otras potenciales civilizaciones que quieran entender el Universo. Sus leyes universales parecen ser, realmente, patrones finales. Son universales tanto en la distancia como, igualmente importante, en el tiempo: han existido desde el principio de los tiempos.

Una teoría unificada básicamente consiste en saber que patrón final, si existe, rige en el Universo entero, incluso más allá de lo que denominamos espacio-tiempo, más allá del propio Big-Bang e !insisto,! un patrón que es independiente de nosotros mismos, y de nuestra particular forma de expresar los conceptos. No sólo ha de ser independiente de cualquier concepto físico sino incluso de nuestra manera de expresarlo, el propio lenguaje matemático.

Si el Universo siguiera indefinidamente, incluso más allá del Big-Bang o del "cuanto" de Planck, querría decir que probablemente nunca se detendría, de alguna manera no tendría un final. Curiosamente esta parece ser la característica fundamental de nuestro universo, que se basa precisamente en los ciclos. (En un ciclo no podemos determinar un final pero tampoco un principio). Matemáticamente nunca podremos describir este escenario, ya que un algoritmo que nunca se detiene, constituye lo que se denomina una "referencia circular"; aunque ésta no es más que una solución que el "sistema" no contempla. Con "sistema" me estoy refiriendo a toda nuestra lógica matemática.

La física no contempla más allá del Big-Bang, o de cualquier otro límite imaginario que el Universo presenta, porque su lógica descansa sobre la creencia de que el razonamiento matemático establece de forma correcta el abanico de respuestas que pueden ser ciertas. Las respuestas que quedan fuera son, simplemente, absurdas para el sistema.

Hoy día, los físicos han puesto en un pedestal a estos científicos citados. Se han convertido en sus abanderados. Sin embargo, paradójicamente, sus leyes o los patrones que estas representan son contrarios a una visión física o materialista de la realidad. Sus leyes siempre se cumplirán para cualquier masa o distancia que utilicemos para describir un sistema físico de referencia. Pero, en realidad esto significa (desde otra perspectiva) que son independientes de ellas. Sean las que sean, el patrón siempre será el mismo. Por eso son patrones finales y también, precisamente por eso, son independientes de la física en sí misma.

La física no acepta determinados planteamientos del Universo, como un Universo cíclico en sí mismo, porque quedan fuera de la lógica matemática con que interpreta los mismos. Una referencia cíclica tampoco acepta que el Universo compute de forma instantánea, que el Todo y la Parte sean el mismo concepto. Sin embargo, cuando lo observamos vemos que, efectivamente, opera de esta manera. Una "partícula" o una onda está vinculada a otra aunque se hallen en extremos opuestos del Universo. No dependen del tiempo.

Si existe una solución final, existe un patrón que rige en todo el Universo y que es independiente de todo; realmente se podría decir que estaría auto-contenido en sí mismo. Debería de expresar, de alguna manera, de qué forma el infinito parece estar estructurado, debe de decir exactamente como unificar los confines del Universo, arriba y abajo, desde todas perspectivas.

Resulta sorprendente esta "capacidad" que tiene el Universo de ser inteligente en sí mismo. Como muchos científicos han explicado, y es evidente, el Universo es un sistema de transmisión de continúa información. De alguna manera la transmisión de la información representa la inteligencia del sistema. Esta visión paradójica del Universo es muy similar a la concepción que tenemos del "Creador".

En todas las culturas antiguas se ha simbolizado a Dios o a la creación exactamente desde el mismo punto de vista, como si fuera un patrón de comportamiento. Según ellas "Dios" sigue un cierto patrón muy simple en su comportamiento. Este patrón consiste siempre en que todo se puede descomponer en manifestaciones opuestas. El ejemplo más claro quizás sea el Ying-Yang, el más visual de todos.

La ciencia, lógicamente, no contempla esta perspectiva pero esto tan sólo se debe a sus creencias matemáticas que presuponen lo que es cierto y verdadero. Y es que claro, en matemáticas nunca puede una solución ser igual a su opuesta. Todo lo contrario de lo que observamos en el Universo. El funcionamiento del Universo está fuera de nuestra lógica matemática pero eso no significa que no podamos entenderlo, exactamente, desde la perspectiva opuesta.

Ricard Jiménez
Autor de Soy luego vengo soy luego voy

Enseñando a los Niños Cómo Pensar, en Lugar de Qué Pensar


El sistema no quiere pensadores. No quiere que la gente cuestione sus métodos. Quiere una población que pueda ser fácilmente manipulada y controlada para que renuncien a todo su poder para la élite.

En este momento nuestro sistema educativo está haciendo más para adoctrinar a nuestros hijos que para educarlos. De hecho, ese ha sido el caso desde hace bastante tiempo.

A nuestras mentes jóvenes se les dice que acepten la autoridad como verdad en lugar de la verdad como autoridad, y los maestros hablan a los estudiantes en lugar de con ellos. Los maestros se han convertido en repetidores de información. Simplemente están regurgitando todo lo que una vez aprendieron de sus propios maestros, y perpetuando el reciclaje de la información; información que ha logrado evadir el escrutinio por generaciones.

Los niños ya no son los dueños de su propio aprendizaje, y en su lugar, sus mentes están siendo tratadas como contenedores de almacenamiento.

El modelo de fábrica de la educación, con su enfoque en el elitismo académico y económico, está produciendo trabajadores obedientes para el sistema, animados a conformar cada paso del camino.

No estamos siendo tratados como seres humanos orgánicos, creativos, investigativos, sino como partes de una máquina. El sistema educativo está filtrando la naturaleza inquisitiva de nuestro ser, con el objetivo último de evitar la disidencia contra el sistema.

El sistema no quiere pensadores. No quiere que la gente cuestione sus métodosQuiere una población que pueda ser fácilmente manipulada y controlada para que renuncien a todo su poder para la élite.

Hay quienes dicen que las habilidades del pensamiento crítico no pueden enseñarse en las escuelas. Sócrates es probable que se burlase de esa noción, si él siguiera vivo hoy. Fue Sócrates quien dijo:
"No puedo enseñar nada a nadie; sólo puedo hacerles pensar."

Si hemos de resolver el problema del adoctrinamiento en nuestro sistema escolar, tenemos que aprender a empezar a hacer preguntas en vez de dar respuestas. El verdadero aprendizaje se logra a través del proceso de investigación.

Los niños tienen que ser alentados a buscar las respuestas por sí mismos. Corresponde a los profesores proporcionar las herramientas y recursos necesarios para que los niños lleven a cabo estas investigaciones y hacer descubrimientos significativos.

Una pregunta bien formada hará más para inspirar que cualquier número de respuestas. En todas las facetas de nuestras actividades educativas, se vuelve crucial comenzar un diálogo abierto con nuestros estudiantes, fomentar el debate sano y hacer que formen sus propias conclusiones.

La importancia de enseñar la filosofía en las escuelas no se puede subestimar.

En un mundo donde la mayoría de la humanidad está corriendo en la máquina para correr con los ojos vendados, es primordial que re-evaluemos nuestras propias perspectivas de vez en cuando, y mirar el cuadro grande.

Lo que la enseñanza de filosofía hace es que nos pone a pensar, nos hace cuestionar, y nos hace contemplar. Sin estas habilidades, la humanidad va a seguir funcionando en piloto automático, y permitiremos a aquellos en el poder seguir dominando, oprimiendo y esclavizándonos en todos los sentidos.

Tenemos que recuperar nuestra propia mente...



Las Metáforas Ayudan a Transformarnos


Los cuentos son un instrumento de transformación para la mente profunda.

Cuento del Amor

Era una isla muy pequeña, era tan hermosa que se confundía con el paraíso, allí vivían sentimientos en vez de pájaros, tal como nosotros habitamos en nuestra tierra. En esta pequeña isla vivían en armonía el Amor, la Tristeza, y todos los otros sentimientos. 

Un día, el mar se embraveció, olas enormes atacaban la playa y los acantilados, la naturaleza parecía estar enfadada. El Amor se despertó de su sueño, asustado con los estruendos del mar y en ruido entre las rocas, se dio cuenta de que su vida estaba en peligro, la pequeña isla se estaba inundando.

Pero se olvidó rápido del miedo de sí mismo y procuró que todos los sentimientos se salvaran, todos fueron despertados y corriendo tomaron sus barcos para ir mar a dentro y salir fuera de la zona de rompientes, otros subieron a lo alto de la isla, a la única alta montaña que había, desde allí podían divisar la inundación, pero sin correr peligro. 

Sólo el Amor no se apresuró, el Amor nunca se apresura, hace su labor con todos con tanta suavidad que casi nadie lo nota. Él quería quedarse un poquito más en la isla, recogiendo enseres, pero se dio cuenta de que se había quedado rezagado, y se estaba ahogando, el Amor se dio cuenta de que no podía morir, no debía morir porque su misión era necesaria para la vida humana.

Corriendo en dirección a los barcos que partieron, empezó a gritar pidiendo auxilio.

La Riqueza, fue la primera en oírle, escuchó su grito, trató luego de responder que no podría llevarlo ya que con el oro y con la plata que cargaba temía que su barco naufragara. 

Llegó entonces la Vanidad que también dijo que no podría ayudarlo, una vez que el amor se hubiese ensuciado ayudando a los otros, ella, la Vanidad, no soportaba la suciedad. 

Por detrás de la Vanidad venía la Tristeza que se sentía tan profunda que no quería estar acompañada por nadie y era incapaz de hablar. 

Pasó también la Alegría, pero ésta tan alegre estaba que no le dio importancia a la súplica de Amor, y no quiso escucharle embebida en su gozo. 

Casi sin fuerzas, el Amor se sentó sobre la última piedra que todavía se veía sobre la superficie del agua y comenzó a menguar el nivel del agua. 

Su pena era tan grande, su tristeza tan honda, que llamó la atención de un anciano que pasaba con su pequeño barco pesquero. El viejito tomó al Amor en sus brazos, lo llevó a tierra, luego con todo su esfuerzo lo subió hacia la montaña más alta, junto con los otros sentimientos, sus compañeros. 

Recuperándose, el Amor le preguntó al viejito quien era, la Sabiduría resultaba ser el viejito que le había ayudado tanto... al poco el viejito respondió… "El Tiempo"..... el Amor cuestionó: 

¿Por qué sólo el Tiempo me ayudó?, pregunto el Amor extrañado.... 

La Sabiduría entonces respondió: 

"Porque sólo el Tiempo tiene la capacidad de entender cuan valioso es el Amor" 

Todos los sentimientos se quedaron en silencio, habían conectado con el Amor muchas veces mientras vivían en la isla.

Los corazones latieron al unísono.

Este es el don del Amor.


Reflexiones

Los cuentos son un instrumento de transformación para la mente profunda.

La Terapia Metafórica, es un lenguaje relacionado con el hemisferio cerebral derecho, que es el intuitivo, creativo, global, a diferencia del hemisferio izquierdo, que es lógico, racional y que es que utilizamos con más frecuencia.

El hemisferio derecho, funciona por asociación de ideas, así sean absurdas o cómicas, con lo que se favorece el pensamiento lateral y la aparición de opciones puras que nos ayudan inmensamente a transformarnos, que no suelen aparecer en el pensamiento lógico.

Los cuentos son herramientas curativas, nos generan emociones, preguntas, cuestionamientos, sentimientos nobles, nos permiten acceder a comprensiones profundas y a recuperar la salud del alma, son como un alimento sutil, liberado de prejuicios, porque despiertan nuestra vida interior; se meten suavemente por las heridas del alma, susurrándonos nuevas posibilidades de plenitud para nuestra vida. En el cuento, podemos abrir un cauce de nueva percepción del conflicto que nos aflige, nos consuela, nos calma, nos hace sonreír, y nos ayuda a ver la vida de manera nueva, diferente, porque podemos libremente identificarnos con el cuento, porque sabemos que no tiene limitación, y ocurre, además, que aligeramos la sensación de soledad y de separación, con una sonrisa.

Con cariño

Laura (www.lauradoria.com)

El Camino del Guerrero [reposición]


Te preguntas qué haces aquí, en este mundo en medio de toda esta gente.
No entiendes tanta maldad, tanta locura ciega y no soportas tanta injusticia.
Desde pequeño nunca has encajado y has pensado que tú eras el raro.

Los golpes te han lesionado y tantas dificultades hacen que huyas mentalmente hacia el mundo que anhelas. En el fondo es como si fueras de otro planeta y estuvieras aquí sin haber conseguido aterrizar completamente.

Un buen día despiertas,
empiezas a entender las cosas y a encajar las piezas del puzzle.

Resulta que no eres tan raro,
y que tu mundo imaginario es mucho más real de lo que creías.


youtube.com/user/Malavida Lennon
Jorge Ramos | Cuando un día Despiertas y te consideras un Guerrero de Luz, desesperadamente, intentas luchar contra todo lo que está del lado de la Oscuridad. Con el paso del tiempo y de tu propia evolución de la conciencia, te das cuenta que tu mejor y más grande Maestro ha sido precisamente la Oscuridad (como un Dragón de Siete Cabezas). Desde ese momento, te atreves a mirar fijamente a los ojos de ese Dragón, y ocurre algo muy hermoso dentro de ti; comienza a desvanecerse la figura del Guerrero en que te habías convertido, para transformarte en pura Luz, una Luz que abraza también a la Oscuridad.

¿Como está tu Avance Espiritual?


Los rasgos mas notables que caracterizan a quienes han alcanzado un gran avance espiritual son:

1.–Desapego material: Ellos dejaron de estar aferrados de ninguna manera a sus pertenencias materiales. Porque sencillamente son innecesarias para ser quienes son, ni acceden a una vida distinta a través de ellas. Simplemente, utilizan cuanto necesitan para vivir, y pueden llegar a prescindir de aquello que poseen, sin que esto signifique ningún trastorno en sus vidas.

2.–Desapego emocional: El verdadero amor implica que los seres que se aman sean totalmente libres por este motivo, ellos no están nocivamente apegados a sus seres queridos. Ni desean aferrarlos, controlarlos ni considerarlos una adquisición. Su amor tampoco es posesivo, celoso ni desconfiado por el contrario es absolutamente generoso, respetuoso y libre. Quien alcanza ese estado, deja de depender de otras personas para vivir, porque tienen una vida interior lo suficiente rica como valerse por si mismos.

3.–Espontaneidad: Una de las particularidades que dan cuenta de la presencia de un ser evolucionado es la sencillez y la espontaneidad manifestada en todos los actos de la vida. Se conectan con su propia sabiduría interna. Por lo tanto posibilita actuar apelando a una certera y aguda intuición, este sexto sentido a flor de piel, tan propio de los seres espirituales se manifiesta sin esfuerzo, sin necesidad de recurrir a complejos procesos mentales.

4.–Coherencias de pensamiento, y sentimiento y acto: Todos los seres humanos solemos enfermarnos psíquica o físicamente porque muchas veces actuamos en contra de lo que pensamos o sentimos. Debemos llegar a tener una perfecta coherencia entre pensamientos, sentimientos y actos sanos.

5.–Ausencia de la importancia personal: Los seres evolucionados no requieren títulos, honores ni reconocimiento publico. Ni hacen alarde de sus buenos actos, simplemente predican con el ejemplo. Tampoco actúan correctamente en función de recibir halagos o cariño, es la única manera de actuar que conocen.Ademas, no incentivan el culto hacia su persona, convencido de que lo único trascendente es el espíritu que poseen y no la forma corporal que temporalmente encarnan.

6.–Pureza: El dominio completo del cuerpo físico es el primer escalón que permite al hombre dominar absolutamente su campo emocional y mental.

7.–Concentración y observación: Para ellos, jamás existen las metas imposibles. Tampoco están aferrados a las dificultades, son capaces de ver las soluciones. La concentración y la profunda observación del mundo circundante, es la clave para alcanzar esta condición, que les permite entender todo, comprender todo. Privilegia la búsqueda de la verdad y el conocimiento, por eso jamás se aferra a conceptos establecidos; investiga y comprueba todo por si mismo.

8.–Capacidades extra sensoriales: El dominio total de las capacidades físicas, emocionales y mentales, como se ha dicho, es condición de los seres muy evolucionados. El tercer ojo, la capacidad de adelantarse al futuro o comunicarse con la mente, fluyen sin ningún esfuerzo en ellos. No deben esforzarse por despertarlos simplemente los dominan como consecuencia de saberse, y comportarse como seres iluminados.

9.–Felicidad: La iluminación genera un estado de profunda felicidad. Pero no se trata de una dicha pasajera, un bienestar atado a los estados de ánimo, a las pasiones, a logros materiales. Se trata de un estado permanente, profundo e inmutable, que es la felicidad del espíritu. Es la felicidad que acarrea a verdadera evolución espiritual.

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

Book Trailer "el secreto de tiamat"


https://elsecretodetiamat.blogspot.com/

Disponible en formato digital (Epub).