“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Disposición al Cambio


[...] Llego el tiempo de saber, de conocer, de experimentar, de poner a prueba todo, de tomar las riendas, de tener el control. Esta es la disposición que debes asumir para aceptar el cambio, un cambio que puede llegar a ti y no estar preparado para reconocerlo. [...]

Nuestro estilo de vida nos empuja a estancarnos en las rutinas y cuando nos enfrentamos a un mínimo cambio en éstas, nos supone un auténtico quebradero mental y moral, nos venimos abajo y nos encontramos con una multitud de sentimientos encontrados. Estamos tan acomodados que al enfrentarnos a un sistema de crisis o cambio de paradigma obligatorio, nos derrumbamos y nos quedamos estáticos como un conejo ante los faros de un coche. Ese rechazo al cambio hace que las circunstancias que no controlamos acaben por atropellarnos, pero esto ocurre solo porque creemos que hay un orden que opera desde fuera y es superior a nuestro propio orden.

No solo nos supone un problema cambiar nuestra rutina, también nos plantea un drama cambiarnos a nosotros, nos quedamos dándole vueltas al coco pensando en el cómo o el por qué, sin llegar a ningún lado. Para el resto del mundo, somos algo que no somos, mostramos orgullosos esa pantalla de alta resolución, para esconder nuestras miserias, escondidos en la apariencia vivimos acomodados en un personaje que al final a la mínima zozobra no aguanta y se derrumba. Tememos el juicio al morir porque no somos capaces de juzgarnos en vida, la hipocresía nos delata y preferimos mirar el defecto ajeno que empezar a pulir los propios. Pero no es cuestión de ser perfectos, solo de ser mejores, conocernos un poco más y saber cuáles son nuestras posibles “taras”, pecados si eres religioso, errores si eres del lado de la razón.

No todo es moral o emocional, también tenemos que estar dispuestos a cambiar nuestra mentalidad. Poner en constante tela de juicio todo aquello que creemos asentado y damos por cierto, dudar de lo más sagrado, de lo más inamovible, poner bajo el microscopio absolutamente todo, para ir quitándonos capas y capas de creencias, que sin querer o queriendo, nos limiten.

Lo institucional, lo sistemático, lo recurrente, lo mental y lo espiritual. Hemos sido el fruto de múltiples programaciones y debemos ponerlas absolutamente todas en crisis, apartarlas e intentar vivir sin ellas. Si después de despojarte de unas cuantas te sientes mejor, con la mente más receptiva y abierta a nuevas posibilidades, estarás en el camino de tener el control sobre tus propios dogmas. Es importante que seamos capaces de poder ser impermeables, que cuando nos llegue el conocimiento, este no nos coarte y nos convierta en siervos creyentes.

El conocimiento mal asimilado, te convierte en un ignorante, ya que lo que admitas como cierto, indudablemente te hará crédulo, y como consecuencia rechazaras cualquier nueva opción, y por consiguiente, te convertirás en un Ser estático, integrado en un nuevo sistema, paradigma, rebaño. Es esencial que el conocimiento no tenga más poder que tú, que no transformes el saber en creencia, en dogma, porque acabaras atrapado y te será difícil salir de ahí.

Desconozco las creencias que aun puedas albergar, todos tenemos alguna, es inevitable ser presos de alguna creencia, pero esto debe ser una etapa a quemar, debemos adaptarnos a los tiempos que llegan, se acabó el tiempo de creer, se acabó estar agazapado temiendo a dios, esperando a Jesús o a los extraterrestres. Se acabó el buscar, se acabó el dar tumbos entre textos, técnicas y meditaciones. Llego el tiempo de saber, de conocer, de experimentar, de poner a prueba todo, de tomar las riendas, de tener el control. Esta es la disposición que debes asumir para aceptar el cambio, un cambio que puede llegar a ti y no estar preparado para reconocerlo.


Quizás al principio no sepas como ponerlo en práctica, o te cueste, porque has vivido con el piloto automático puesto demasiado tiempo, tratando de ser normal, de seguir la tendencia, de ser un ciudadano más insertado en el sistema, un trabajador, un votante, un consumidor. Intentar no ser señalado es lo que ha causado también tu inmovilismo y es lo que ha hecho que fabriques máscaras. El miedo es lo que te convierte en miembro “Honoris Causa” del rebaño, si temes a las críticas, al que dirán, al que pensarán, al cómo me miran o como me señalan, seguirás siendo un producto listo para ser cosechado. Todas esas críticas son halagos, esas son las señales que indican que estas saliendo del sistema, que no eres uno más, que tu voluntad está recuperando su autoridad, eres un ser soberano de sí mismo. Solo te queda saberlo y experimentarlo.

Podrás ver los ríos de tendencias, modas, ideas y doctrinas, y no ser salpicado por ninguna. Si te critican ríe, porque vas por buen camino, has tomado la determinación de no ser producto y eso te da el pasaporte a tu propio paraíso mental, libre de ataduras y abierto a pequeñas revoluciones. No trates de salvar a nadie, de despertar o desenchufar de forma prematura a alguien, porque lo que conseguirás es que sienta añoranza y vuelva al redil, vuelva a creer, tampoco te creas despierto, solo estas empezando a darte cuenta que duermes. Todo aquel que quiera escapar del sistema tiene que estar dispuesto a hacerlo, no basta con un “haber que pasa” porque lo que pasa, es que vuelves. Despertar requiere el compromiso de querer estar despierto, no basta con creer que algo es así, porque alguien me lo contó o lo leí, sino que hay que saber, para reconocer y entender que se está saliendo del sopor eterno.

Tampoco se trata de meterse en una cueva, ni ser un eremita, se trata de tener la capacidad de entrar y salir a voluntad, sin contaminarse, sin pervertirse, ni perderse. Aun vivimos esclavos, eso es inapelable, este sistema es capaz de exprimirnos y sacar lo peor de nosotros, pero podemos liberarnos de las cadenas que colocaron a nuestra mente y permitirnos la elección libre de tomar lo que queramos de él.

Cambiar, todos queremos cambiar, todos queremos un cambio, pero pocos son los que realmente acometen esta tarea. Por desgracia lo “normal” es esperar que alguien lo haga, que alguien de las pautas, que alguien nos guíe. Esa esperanza es la que impide que el progreso marque el paso del cambio, podemos desplegar la vela y esperar vientos favorables, eso es lo que hicimos como pueblo hasta ahora, y mira lo que hemos conseguido con ello, mira en qué estado nos dejó esa esperanza. Mañana tiene que ser ese día, y cuando llegue mañana, debemos pensar que mañana aún no ha llegado, esa disposición es la que provoca el cambio, el inicio de la acción de hoy, creará el cambio en el mañana.

EL CHI KUNG (QI GONG), Manejo o Trabajo de Energía


[...] Todos los elementos están integrados en nosotros: la tierra, el agua, el aire, el fuego. La tierra donde está el árbol, que es alimentado por ella, con el agua, el fuego del sol y el aire. Nos hacemos así uno con la naturaleza y nuestro cuerpo y nuestra mente se convierten en algo extraordinario, único. [...]

Por: SIFU, MAURICIO BARAJAS CABALLERO, ESCUELA ZHANG SAN FENG DE TAICHICHUAN

Efectivamente el Qi o Chi, la energía vital, se mueve como olas, como un pulso que podemos detectar cuando hacemos el diagnóstico de los pulsos en Medicina China, Tibetana o en el Ayurveda. Así podemos saber cómo está la energía de nuestros órganos internos y cómo fluye a través de los diferentes meridianos o canales de energía que recorren nuestro cuerpo.

Con el Qi Gong (Chikung), nosotros vamos a tonificar estos meridianos de acupuntura y desbloquearemos puntos que estén atascados o anudados, y se liberarán los órganos asociados y los complementarios.

Hay muchas formas de Qi Gong (Chikung) y diferentes escuelas. Lo más importante es la práctica y la buena motivación y tener un buen instructor que nos enseñe bien. En la práctica podremos observar las series de diferentes posturas en movimiento o estáticas, para llevar el Chi a los diferentes puntos o a nuestro cuerpo en general.

MEDITAR EN MOVIMIENTO

Cuántas veces hemos visto como en los parques de China hay grupos de gente que hacen movimientos lentos y armónicos. Estos grupos practican Qi Gong (Chikung) o Tai Chi. Ahora cada vez más los vemos por todo el mundo, creando paisajes humanos llenos de belleza y movimiento.

Dentro de las formas de práctica existen los movimientos dinámicos y las posturas estáticas. Suelen denominarse Qi Gong (Chikung) Externo e Interno Wei Dan y Nei Dan. En uno movemos la energía a través del movimiento y en el otro movemos la energía a través de la mente y las visualizaciones.

Jung, en su estudio sobre la filosofía taoísta y el I Ching, quedó fascinado por un texto llamado El secreto de la Flor de Oro, donde se explica la forma de meditar en la respiración y como el Qi (Chi) circula por los meridianos para realizar el trabajo sobre el sí mismo.

Una forma de potenciar la energía vital se consigue recogiendo la energía en los puntos desde donde se distribuye como en grandes depósitos, los Tan Tien.

Así, cuando yo practico con movimiento, primero movilizo mi cuerpo, mis músculos y tendones y por otro lado lleno de energía los meridianos que como vasos comunicantes se alimentan unos a otros.

Los movimientos de Qi Gong (Chikung) a veces imitan los animales, otras veces a la naturaleza y a los elementos, otras se realizan en los diferentes puntos cardinales y en las diferentes direcciones, creando espacios energéticos para regenerarnos.

Estos movimientos, lentos y suaves, hacen que la práctica pueda ser desarrollada por personas de todas las edades. Nutren los músculos y los huesos y esto beneficia enormemente a todas las personas que sufren, a partir de ciertas edades, de las articulaciones y de los huesos. La nutrición de las articulaciones, músculos y huesos se da de forma natural, ya que la energía empieza a fluir por los diferentes meridianos y estos recorren el cuerpo entero y van a parar a los órganos y las vísceras. También nutren el sistema nervioso y especialmente el cerebro.

EQUILIBRIO Y ARMONÍA

Conseguir la armonía con el movimiento y lograr ser uno con la tierra y con los elementos. Equilibrio y armonía, dos conceptos que Oriente nos enseña. Paisajes equilibrados llenos de belleza y paz profunda que nos nutren. Así, los movimientos suaves y armónicos nutren nuestro cuerpo y nuestro espíritu, potenciando la salud y el bienestar.

En el Qi Gong (Chikung) se consigue una gran atención, ya que los movimientos hacen de las diferentes series y tablas un todo que invita a la concentración y al silencio. Por eso a veces a esta disciplina se le denomina meditación en movimiento.

Si somos capaces de estar concentrados y meditando mientras estamos en movimiento, luego podremos aplicarlo a nuestra vida cotidiana y meditar mientras estamos caminando, comiendo, trabajando, viajando. Aplicar la atención plena a la vida cotidiana nos garantiza una mente libre de angustias y ansiedades y estrés.

La práctica del Qi Gong (Chikung) estático beneficia nuestros meridianos de acupuntura igualmente. Es muy conocida la postura de abrazar el árbol. De pie abrazamos un tronco imaginario, mientras nuestras piernas están ligeramente flexionadas y los pies tocan la tierra. Nos sentimos como un árbol, enraizados, fuertes, flexibles, llenos de vitalidad, y observamos cómo la energía corre a través nuestro, la energía del cielo y la de la tierra. Todos los elementos están integrados en nosotros: la tierra, el agua, el aire, el fuego. La tierra donde está el árbol, que es alimentado por ella, con el agua, el fuego del sol y el aire. Nos hacemos así uno con la naturaleza y nuestro cuerpo y nuestra mente se convierten en algo extraordinario, único.

Les invito a que sientan cómo fluye la energía haciendo la postura de abrazar el árbol, es una gran experiencia.

BENEFICIOS

Practicando Qi Gong vamos a llenar nuestros centros de energía para tener una buena reserva de ella y utilizarla cuando la necesitemos, en caso de enfermedad o sobresfuerzo. En nuestros tantiens se almacena el Qi y de allí se alimenta a los órganos internos y a las vísceras vivificando nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestras emociones.

Cada uno de nuestros órganos está asociado a una emoción y a un elemento. Así, el riñón está asociado al agua y al miedo, y rige los huesos y la médula. El pulmón está asociado al metal y rige la piel, y está asociado a la tristeza. El hígado está asociado a la madera, rige los músculos y está asociado a la rabia y el enojo. El corazón rige el bienestar emocional, el Sheng Qi, desde el elemento fuego, y el estómago rige desde el elemento tierra, las preocupaciones.

A través del Qi Gong, pues, vamos a armonizar nuestra energía vital en nuestro cuerpo y en nuestra mente con el movimiento suave que equilibrará los diferentes elementos y en definitiva el Sheng Qi, la energía del bienestar y el equilibrio emocional.




El Blog Alternativo entrevista a Jorge Ramos, autor de EL SECRETO DE TIAMAT [reposición]


Entrevista realizada por la prestigiosa web de información libre El Blog alternativo

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EL SECRETO DE TIAMAT: una reveladora novela. Entrevista a su autor Jorge Ramos

Hoy es una novela de ficción: entretenida, trepidante, sorprendente y llena de misterios, y mañana quién sabe…

EL SECRETO DE TIAMAT es la primera novela del bloguero y amante de lo oculto Jorge Ramos, creador de Preparémonos para el cambio, y en ella aborda, entre aventuras y acción, uno de los grandes secretos de la Humanidad.

La hemos leído y disfrutado de su amena lectura, nos hemos sorprendido por la cantidad de datos y conocimientos desconocidos que despliega, y por eso hemos entrevistado al autor para que nos cuente más sobre su obra.

Este es el book-trailer del libro, este el [prólogo] y a continuación la entrevista:



1. Desde siempre la ciencia ficción y las novelas han escondido grandes secretos ¿Ocurre esto con tu novela “El secreto de Tiamat”?

Efectivamente, las novelas siempre han sido un pretexto para exponer los secretos más ocultos de la historia. Creo que es la manera más suave, efectiva y al mismo tiempo divertida para llegar al lector. La ficción es leída y tomada como lo que es; sin embargo, se ha demostrado con el tiempo que muchas veces la realidad ha superado la ficción.

2. ¿A quién se dirige tu libro y qué puede el lector encontrar en él?

Mi intención no es dirigirlo a nadie en particular, no obstante, mi deseo es proyectarlo a todo el mundo; a creyentes, ateos, escépticos, a buscadores de la verdad, a personas espirituales, a materialistas, a los amantes del misterio… Habrá lectores que encuentren una simple distracción en su aventura, otros que hallen las respuestas a sus preguntas, y otros que, después de la lectura, comiencen su propia búsqueda interior; esto último sería para mí lo más importante, porque entonces habría contribuido a aportar mi pequeño granito de arena a esta humanidad.

3. ¿Cómo ha llegado Jorge Ramos a escribir un libro como este?

Esta es una pregunta muy difícil y comprometedora para mi. Quizás tendría que escribir otra “novela” para poder responderla, jajaja. Realmente han sido muchos los factores “inexplicables” que me han llevado a escribirlo. Pero creo que aún no estoy preparado para responder con total claridad a esta pregunta.

4. ¿Crees que en los próximos años se probará mucho de lo que se narra en estas páginas? ¿Y cómo se lo tomarán los “terrícolas de superficie”?

Sinceramente, creo que todavía pasará mucho tiempo para eso; los seres humanos aún no están preparados. Con el tiempo, y muy lentamente, se irán produciendo noticias sobre descubrimientos arqueológicos o de otra índole que contribuirá a preparar poco a poco la mentalidad humana.

Tomando el siguiente ejemplo: será parecido a como cuando nacemos y luego comenzamos a gatear descubriendo para nuestro asombro la superficie del suelo de nuestra casa, para después dar el primer paso con ayuda de nuestros padres; este acontecimiento nunca lo recordamos, ¿no es cierto?. Después será la conciencia la que tendrá que tomar el relevo. La humanidad no podrá dar el siguiente paso evolutivo sin una conciencia despierta. Sí, creo que será muy suave, nada traumático.

5. ¿Cómo se puede adquirir el libro y ebook?

Por ahora, desgraciadamente, solo algunas librerías de España disponen de él. La forma más eficaz de hacerlo es online, a través de su página oficial: http://elsecretodetiamat.blogspot.com En ella encontraréis toda la información al respecto. En cuanto al formato ebook, actualmente estoy estudiando esta posibilidad.

6. ¿Qué misterios abordarás en tu segunda novela?

Es algo que aún tengo que madurar, aunque estoy entre dos aguas. Creo que observaré la reacción de los lectores de EL SECRETO DE TIAMAT, y luego me inclinaré hacia un lado u otro. Pero sin duda, en ambos casos escribiré sobre los misterios que esconde el ser humano.

elblogalternativo.com

Vídeo con algunas de las críticas:


Ya no Quiero ser una Víctima [reposición]


[...] Nos fabricamos los maestros perfectos para pasar por las experiencias que nos hacen falta para evolucionar. [...]

¡¡¡ HOY, YA NO QUIERO SER UNA VICTIMA !!!

El por qué de la víctima mental.

Víctima significa sentir que el mundo está en mi contra, que la causa de mi infelicidad está fuera de mí. Que la culpa la tiene el marido, la ex pareja, la madre, el perro, la vecina, el clima, el gobierno. Todo alrededor nuestro parece impedirnos ser felices. Eso dicho vulgarmente es la víctima mental.

Primero reconozcamonos si estamos así, reconozcan si somos quejosos.

Tanto tiempo le hemos entregado a los demás la responsabilidad de nuestra vida.

Cada vez que uno dice: -”¿cómo quieres que sea feliz con la familia que tengo?” “¿cómo quieres que sea feliz si Dios está en mi contra?” “Y ahora en el 2012 se viene el fin del mundo”. Siempre va a haber un motivo para la infelicidad mental, hasta que no entendamos intelectualmente esto y seamos los divinos y heroicos dueños de nuestra historia seguirá la víctima permanente.

Si la víctima, sólo quedara en la queja verbal no sería grave, pero la energía de la víctima atrae victimarios permanentes en nuestra vida. Uno es un imán energético que emana una cierta frecuencia y esa frecuencia atrae vibratoriamente gente en una cuerda igual. Entonces aquel que está demandando con su carencia, lo único que encuentra es gente igualmente prisionera que te presiona, que te domina, gente que abusa, ni siquiera adrede, es su mecanismo de comunicación.

Al ser victimas nos transformamos en discapacitados emocionales. Necesitamos que el otro llene el hueco de lo que no podemos proveer desde adentro. Se nos va la vida esperando que el otro nos ame. Somos mendigos emocionales.

El desapego se produce cuando ya no nos aferramos a la necesidad física de la aparición del otro en nuestra vida para sentirnos felices, somos felices porque estamos vivos en el planeta. Así vamos a atraer a nuestra vida a gente que vibre en esa misma frecuencia de libertad.

Todas las relaciones que tuvimos hasta este momento son las relaciones que merecimos tener. Es lo que escribimos y decretamos claramente, según las asignaturas pendientes en este paso por el planeta tierra. Experimentamos lo que habíamos generado, el abuso, la compasión, el amor, la carencia. Nos fabricamos los maestros perfectos para pasar por las experiencias que nos hacen falta para evolucionar.

Toda relación que tenemos en nuestra vida, es la relación que hemos atraído en forma perfecta, aunque esa perfección, a la mente le parezca horrenda.

Así que no más victima, cambiemos la frecuencia vibratoria que emanamos si queremos que mejoren nuestras relaciones.

El futuro depende de lo que en este momento hagamos.

Espiritualidad práctica - AmenA.


Bella canción, BAILAS????.

SI TIENES ALGUIEN CERCA, HAZLO.

Y SI NO HAZLO ...CONTIGO MISM@. ES UN BELLO MOMENTO PARA AMARTE.



MAIA-MARIA

Ponen una guardería en un centro de ancianos y sus vidas cambian por completo


Cuando una persona mayor tiene un motivo, una razón, un objetivo, una responsabilidad para vivir, vive más tiempo que si no tiene nada de ello.

En el marco de un proyecto social en una residencia de ancianos en Seattle, EE.UU., decidieron instalar una guardería con niños preescolares. El resultado fue sorprendente: la vida de todos ha cambiado por completo.

El 43% de los ancianos estadounidenses sufre de aislamiento social, vinculado a la depresión y a la decadencia física y mental. Por eso, en el centro de adultos mayores conocido como Providence Mount St. Vincent, decidieron reunir a distintas generaciones para mejorar el ambiente y resultó perfecto.

Este centro sirve para que dos generaciones totalmente distintas vivan juntas, compartiendo amor, respeto y paciencia para hallar ese punto de equilibrio entre los que van sin prisa por la vida y los que tienen toda la vida por delante, informa 'ABC News'. ¿Cuál es el valor de la infancia en la edad adulta? 

En este centro residencial habilitaron el Centro de Aprendizaje Intergeneracional (ILC, por sus siglas en inglés), una instalación de cuidado infantil que permite a los pequeños interactuar en diversas actividades con las personas de la tercera edad.

El experimento demostró que los niños se hacen más receptivos hacia las personas con discapacidades, aprenden sobre el proceso de envejecimiento, reciben atención y amor de los residentes cariñosos y entienden que los adultos también necesitan ayuda.

Por otra parte, los ancianos estimulan su actividad física jugando con los niños, se ríen juntos y tienen oportunidades de transmitir distintos conocimientos, a la vez que la interacción influye positivamente en su autoestima.

El video documental titulado 'Present Perfect', cuenta "la historia de este hogar para niños y ancianos, y cómo han cambiado sus vidas", escribió Evan Briggs en YouTube para buscar financiación para su proyecto en Kikcstarter

El título de su vídeo hace referencia a que la felicidad es una oportunidad que se da una vez en la vida y esa oportunidad es ahora, en el presente.



La Luna Podría ser Hueca y una Base Extraterrestre


El 20 de noviembre de 1969, los astronautas del Apolo 12 hicieron un experimento con resultados extraños. Estrellaron el modulo lunar durante la etapa de ascenso en la superficie lunar... LAS ONDAS DE CHOQUE RETUMBARON POR TODA LA LUNA POR MÁS DE UNA HORA. ALGUNOS COMPARARON ESTE EFECTO CON... RUIDOS DE CAMPANA.

El primer enigma académico es seguramente que la Luna se encuentra aparentemente en una órbita equivocada para su tamaño. Sin embargo, esto probablemente se basaría en su asumida densidad. Los informes técnicos afirman una densidad de 3,3 para la Luna en comparación del 5,5 para la Tierra. Estos datos astronómicos parecen indicar que las regiones internas de la Luna son menos densas que el exterior, dando lugar a la especulación inevitable de que podría ser hueca.

El eminente científico Carl Sagan dijo que “un satélite natural no puede ser un objeto hueco. Entonces, lo que significa que si realmente es hueca, no se trata de un satélite natural… y por lo tanto es artificial.”

Posiblemente la evidencia más fuerte que puede determinar que la Luna es un “objeto hueco” viene del hecho de que cuando los meteoritos golpean la Luna, los últimos anillos suenan como una campana. Más específicamente, cuando la tripulación del Apolo el 20 de noviembre 1969 lanzó el módulo lunar, después de regresar a la nave, el impacto del módulo con la Luna causó que su equipo sísmico registrara una reverberación continua como una campana durante más de una hora. El mismo efecto se presentó con la tercera etapa del Apollo XIII, que causó que la Luna sonara durante más de tres horas. Entonces, ¿qué está pasando con la Luna?

Dos científicos soviéticos, el Doctor Vasin y el Doctor Shcherbokov, han pasado gran parte de sus carreras examinando los hechos recogidos de los fenómenos lunares. Su conclusión es que la Luna es artificial, posiblemente un planeta ahuecado, y que fue dirigido desde alguna región distante de la galaxia en una órbita circular alrededor de nuestro planeta (de ahí el extraordinario misterio de la roca y las variaciones de la edad de la luna de polvo). Ellos afirman que la vida intelectual ha existido en la Luna durante eones.

La luna es única en el universo, hoy día se sabe que es fundamental para que la vida pueda desarrollarse en nuestro planeta, ya que mantiene estable el eje de rotación del planeta permitiendo zonas climáticas, días de 24 horas los cuales no dejan calentar ni enfriar mucho la superficie de la tierra, imagínense un día de 96 horas por ejemplo...

Se dice que las rocas extraídas de nuestro satélite tienen una antigüedad mayor a la edad misma del planeta tierra.

El 20 de noviembre de 1969, los astronautas del Apolo 12 hicieron un experimento con resultados extraños. Estrellaron el modulo lunar durante la etapa de ascenso en la superficie lunar... LAS ONDAS DE CHOQUE RETUMBARON POR TODA LA LUNA POR MÁS DE UNA HORA. ALGUNOS COMPARARON ESTE EFECTO CON... RUIDOS DE CAMPANA.

1ª Parte:


2ª Parte:


SURFANDOLACRESTA

Jorge Ramos | Poco a poco se irán desvelando los secretos del verdadero origen humano. Quizás, aún, ésta civilización no esté del todo preparada, solo el tiempo y el recorrido que hagamos por él determinará si la evolución conseguida es suficiente o no. Precisamente, de este tema, sobre la Luna, hablo en un episodio de mi novela “EL SECRETO DE TIAMAT", más concretamente en el Capítulo 60, titulado Proyecto genético de Tiamat. Capítulo I.

A los luchadores incansables e impacientes porque todo llegue, les deseo tranquilidad; y a los escépticos, que no dejen de serlo, porque solo así abordaremos sanos nuestro inminente destino.

Un abrazo

Todos Contra la Esclavización de las Semillas


Lo primero es no consumir productos industrializados de las grandes multinacionales que apoyan estos transgénicos como Nestlé, Coca Cola, Pepsi (lays, quaker), Unilever y todas sus marcas derivadas como Hellman’s etcétera, comprar fruta y verdura en mercados a productores ecológicos, sembrar semillas ecológicas, exigir a nuestros gobiernos agricultura sostenible, seguridad alimentaria y prohibición de estos transgénicos.

Empresas como Monsanto, Syngenta, Basf y otras empresas que promueven, desarrollan y venden semillas transgénicas, están aprovechando las leyes que protegen a las empresas, la falta de conocimiento o moral de gobernantes a lo largo y ancho del mundo, para imponer su modelo de semillas esclavas.

¿Por qué son semillas esclavas?

Mas allá de las polémicas sobre la seguridad alimentaria, o sobre los peligros sobre la biodiversidad, la muerte de abejas y mariposas por no hablar de los miles de millones de microscópicos habitantes de los suelos; las semillas transgénicas son esclavas de una patente, la empresa que las fabrica posee una patente por lo que el fruto de esa semilla continua estando patentado y se acaba la posibilidad de replantar semillas de tu propia cosecha, además son semillas esclavas del uso de un paquete de herbicidas, insecticidas y fertilizantes que la misma compañía vende, ya que sin esto los rendimientos caen en picado.

En definitiva las semillas transgénicas que se venden y plantan hoy en el mundo, no son más que un medio para que algunas empresas vendan toneladas de herbicidas, insecticidas específicos, fertilizantes a la vez que obligan a los campesinos a tener que comprar sus semillas una y otra vez.

¿Por qué los campesinos las plantan?

En un principio muchos cayeron en la trampa publicitaria, de mejores rendimientos, más simples métodos para sembrar, colores y tamaños uniformes y otros por el estilo, hoy muchos se arrepienten y otros logran dejar este modelo, cansados de las altas facturas, el uso de maquinaria costosa, el alto costo de herbicidas, insecticidas, fertilizantes y semillas año tras año.

En países del tercer mundo la cosa es más compleja, muchas veces los agricultores se ven forzados a pedir recursos a un Banco o al estado para poder llevar a cabo su siembra y estos obligan al agricultor a usar tal o cual semilla, con el falso entendimiento que tendrán garantías de rendimiento, lo cual hoy sabemos que es incierto.

Hoy también muchos gobiernos impulsan o aprueban leyes y normativas desarrolladas por estas mismas empresas que aseguran el uso y la venta de transgénicos, la estrategia es simple la ley en general plantea que para que la semilla pueda ser vendida e incluso simplemente sembrada, debe estar certificada como una semilla limpia, libre de plagas, etcétera; de esta forma el pequeño agricultor al carecer de medios económicos para certificar sus semillas se ve obligado a comprar las de las empresas.

Este tipo de leyes están por ser aprobadas en varios países como Argentina, Chile, Uruguay, España, Paraguay; ya fueron aprobadas en países como Colombia, donde E.E.U.U. la exigió a cambio de un tratado de libre comercio.

Rendimiento y contaminación del medio ambiente

Los transgénicos no están hechos para rendir, mas solo son hechos para vender más, de hecho está constatado por la USDA (departamento de agricultura de estados unidos) que su rendimiento es menor que los cultivos tradicionales ante situaciones como la sequía, también son mas propensos a las plagas incluso aquellos transgénicos que producen insecticida propio, sucumben como causa del monocultivo y nuevas generaciones de insectos que van creando resistencia a estos insecticidas, lo mismo pasa con los herbicidas cada vez se necesitan formulas mas letales ya que las malezas se están convirtiendo en supermalezas. *1

Todo esto ocasiona una profunda crisis medio ambiental, desaparece la flora y la fauna como las abejas y las mariposas en el camino, la tierra queda mal trecha carente de nutrientes y este modelo solo promueve destrucción a cambio de una rápida explotación pero tras unos cuantos años la tierra queda totalmente arruinada.

¿Donde conseguir semillas libres?

Las semillas libres, o semillas ecológicas se consiguen por intercambio con otros agricultores, en pequeños mercados comprando productos regionales que se llevan cultivando por años, en comercios especializados hay muchas empresas que producen semillas certificadas como ecológicas con variedades muy interesantes, adaptadas a climas extremos, sequías de buen rendimiento y naturalmente resistentes a plagas.

¿Que hacer contra estas empresas que contaminan el mundo?

Las semillas transgénicas promueven el uso de herbicidas cancerígenos como el glifosato (Roundup) recientemente clasificado con “posiblemente cancerígeno” por el iARC (agencia de la ONU encargada de clasificar los posibles cancerígenos y desarrollar tratamientos y curas contra el cáncer, además de existir múltiples estudios que así lo han demostrado. *2

Lo primero es no consumir productos industrializados de las grandes multinacionales que apoyan estos transgénicos como Nestlé, Coca Cola, Pepsi (lays, quaker), Unilever y todas sus marcas derivadas como Hellman’s etcétera, comprar fruta y verdura en mercados a productores ecológicos, sembrar semillas ecológicas, exigir a nuestros gobiernos agricultura sostenible, seguridad alimentaria y prohibición de estos transgénicos.

Para esto hoy los ciudadanos que buscamos un mundo justo y sostenible marchamos en todo el mundo, infórmate donde será en tu ciudad en: http://www.march-against-monsanto.com/events/

Pero buscar un mundo sostenible no solo pasa por nuestra agricultura, también debemos buscar y promover fuentes limpias de energía, gestionar mejor la basura que producimos y tratar de no dañar y remediar el daño ya ocasionado en el medio ambiente. Hay muchas formas, desde usar un horno solar para ahorrar energía, compostar los residuos orgánicos, reutilizar todos lo que podamos, separar y reciclar la basura a pequeños cambios, usar más la bicicleta y el transporte publico etcétera, el mundo del mañana está en juego y se precisa que todos luchemos por un futuro sostenible.


El Esclavo Moderno


[...] La manipulación mental de las ideologías y estructuras de poder buscan a toda costa administrar el pensamiento humano para adaptar el pensar, el sentir, el decir y el hacer del sujeto a un sistema des-humanizante. [...]

PLANIFICACIÓN DEL DESAHOGO Y DEL DESCANSO

El esclavo es esclavo por experimentar la certidumbre paralizante de no poder romper ni liberarse del sistema que lo mantiene encerrado y limita sus movimientos. Esta limitación del movimiento presenta modalidades diferentes según las épocas y las tendencias por las cuales transitó la humanidad a lo largo de su devenir histórico.

Así, el esclavo antiguo sufre el cercenamiento de sus movimientos físicos y esta característica, percibida de manera ostensible y pública, guarda cierto paralelismo con el cercenamiento sutil que sufren quienes viven sometidos a pautas y procesos intangibles que limitan el libre movimiento de una mente que no pudo aprender a pensar por sí misma. 

Es así como, en este último caso, los barrotes de la cárcel mental forman parte de la vida cotidiana del esclavo moderno. Ello, según los matices y casos que se presentan bajo un estado alienante de presión compulsiva en el amplio espectro de la vida social. Tanto el agobio por la superación de las condiciones de indigencia y necesidad, como las condiciones estresantes para lograr una mejor posición profesional o comercial, como así también el exceso y el despilfarro de la opulencia y la frivolidad, constituyen las formas sutiles por las que el esclavo moderno se encuentra encadenado. 

Si bien tal situación de “encerramiento” muchas veces no es percibida por el mismo afectado, es evidente que el sometimiento y la pasividad de su mente lo conducen a responder mecánicamente a los valores del consumismo, de la moda, de la tradición y de la industria del entretenimiento. A ello no escapan no pocos sistemas laborales, familiares y sociales en la vida del hombre y la sociedad actuales, cuyas normas y procedimientos inculcados por la vía del estímulo-respuesta, condicionan la reflexión y la autonomía asemejando, en cierto modo, a las órdenes agresivas y violentas de tiempos remotos. 

Es evidente que, a instancias de un consumo hiper-estimulado y alienante, la mayoría de los individuos se ven presionados para acatar sin autonomía alguna a los sistemas que los mantiene compulsivamente ocupados, entretenidos y obligados a seducir para poder vender y comprar. De esta manera, el determinismo que ello conlleva, clausura el margen de autonomía de la mente por vías aparentemente inofensivas y que buscan el sometimiento y la incondicionalidad a un sistema de producción y consumo. 

La experiencia nos muestra que las culturas que sustituyen la iniciativa del sujeto por la adaptación pasiva a las formas pre-establecidas de un sistema manipulatorio, promueven un sometimiento e incondicionalidad paradojal a cambio de los beneficios seductores de la aprobación y la pertenencia a un estilo de vida aceptado sin sentido crítico. Es así como los fanatismos, las ideologías y la misma moda imponen los valores que resultan más oportunos para apoderarse de la creatividad del sujeto y bloquear el ejercicio de su autonomía de pensamiento.

La manipulación mental de las ideologías y estructuras de poder buscan a toda costa administrar el pensamiento humano para adaptar el pensar, el sentir, el decir y el hacer del sujeto a un sistema des-humanizante. De esta manera, el sujeto deja de ejercer su autonomía intelectual, al mismo tiempo que es despojado de su iniciativa y de su creatividad, en aras de una forma de vida basada en una cultura que, al cercenar el movimiento natural de la inteligencia, no puede menos que ser asimilada, metafóricamente hablando, a las formas sofisticadas de la moderna esclavitud.

A propósito de esto, y a semejanza de la planificación del desahogo y el descanso de los esclavos antiguos mediante la administración ocasional de recursos lúdicos o de placer, el esclavo moderno acepta los aparentes beneficios de un sistema que le ofrece incentivos para neutralizar su estrés, su insatisfacción y su abatimiento físico y moral. Ello, al punto de que aquél no alcanza a advertir que las herramientas del desahogo no constituyen un enaltecimiento de su dignidad, sino un recurso de adhesión incondicional al sistema que lo mantiene ocupado bajo las condiciones adictivas de un trabajo que le confiere una aparente seguridad y bienestar. 

A partir de esta radiografía mental del esclavo moderno, surge la necesidad de promover una conciencia que permita al sujeto conquistar un estado de supremacía y autonomía respecto de los sistemas que han prescindido y desalentado la conquista de la dignidad personal. Este nuevo estado de conciencia le permitirá liberarse del condicionamiento que imponen los paradigmas y modelos mentales centrados en el poder y el lucro desmedido. 

Lejos de tal dignificación, la omnipotencia del sistema instala en su lugar los recursos distractores de una planificación del desahogo y del descanso. Con ello, el individuo podrá sobrellevar y compensar las múltiples formas de un condicionamiento consentido y des-humanizante. Esto nos acerca a un interrogante acerca de cómo ayudar, lejos de toda promesa e ilusión manipuladoras, a preservar y a resguardar la autonomía intelectual frente al determinismo de los sistemas no centrados en los valores de la dignidad humana.

Dr. Augusto Barcaglioni

El Nuevo Paradigma: Educar para Sanar


La alegría es el estado natural de la infancia. - George Leonard.

Dr. Jose Soto Luque

La educación que enferma

El sistema educacional imperante a lo largo de su historia sin duda que ha tenido éxitos, pero ha ido quedando progresivamente en deuda con la infancia, al no planificar una educación de acuerdo a lo que es el niño y lo que realmente se necesita en esta etapa de la vida. Cada día vemos con mucha preocupación cómo se pone el acento casi exclusivamente en la entrega de contenidos, conceptos y en el logro de habilidades. Se entregan de manera unilateral conceptos, generando una sobrecarga académica, una intelectualización precoz y estrés emocional crónico, a través de instaurar un aprendizaje en edades muy tempranas del desarrollo (lecto escritura y procesos de abstracción, antes de los 6-7 años), como de fomentar la competencia y el “éxito”, pretendiendo formar seres humanos aptos laboralmente. En el camino no se ve la esencia de quién es y que necesita realmente el niño, como tampoco los problemas que todo esto provoca en su salud.

"Una educación armónica generará salud, en cambio una educación que no respete los ritmos físicos y emocionales, generará tarde o temprano enfermedad, como lo estamos viendo en la educación actual."

Desde la neurobiología de las emociones sabemos que el ser humano está delicadamente diseñado para recibir los efectos del amor, la belleza y todo lo que alimenta el alma. Es el amor el que modela y modula, el cerebro infantil, y muchas funciones psicoinmunoendocrinas. Estamos hechos para la armonía y la felicidad, como dice Claudio Naranjo, llama la atención, que la educación sea tan solemne y aburrida, a veces hasta agresiva, con respecto a la alegría espontanea de la infancia. Es curioso que no existan postulados en educación para educar para la alegría o la felicidad, estados fundamentales para tener buena salud. Este debiera ser el punto de partida de cualquier tipo de educación.

Por otra parte, el niño está unido a los sentidos, por ello hay que poner atención a lo que lo rodea, ya que es la naturaleza y las bellas artes, finalmente las verdaderas fuentes nutricias de la vida anímica, del sentirnos vivos y en definitiva, del desarrollo neurológico, lo que hacen a través de estimular sanamente nuestros sentidos. Una estimulación excesiva y no natural de estos, como exponer tempranamente a las pantallas (computador o videojuego), y/o una educación que priorice solo la entrega de contenidos intelectuales, generará precozmente un pensar abstracto-lineal, separando al infante, de su propia naturaleza, dañando esta conexión delicada y necesaria con sus sentidos y con este pensar vivo, un pensar que le permite, sin prejuicios, estar de lleno en cada experiencia sensorial que nos regala la vida. La sobre estimulación sensorial o intelectual, en etapas tempranas de la vida, dificulta la posibilidad de experimentar emociones positivas frente a experiencia simples y cotidianas. La estimulación sensorial inadecuada o artificial, provoca una intensa ansiedad, y desencadena una búsqueda a veces compulsiva, de fuentes artificiales de goce que logren reactivar el sistema neuronal de gratificación (base de las adicciones). Una exposición prematura al pensamiento abstracto generará intelectualización precoz, lo que abre las puertas al estrés crónico, la ansiedad, y una serie de enfermedades tanto físicas como emocionales, siendo la más conocida el Déficit atencional, que no es otra cosa, sino producto de una educación que no se centra realmente en la infancia, y desconoce las verdaderas necesidades tanto del neurodesarrollo como del alma infantil.

Educación y salud

Esta realidad nos obliga a entender, que todo nuestro quehacer con respecto a la infancia es de profunda trascendencia y es determinante para el desarrollo de la persona que hoy es cada niño con el cual tenemos alguna relación y por supuesto que con nuestro mundo presente y futuro. La visión Antroposófica (ciencia espiritual desarrollada por Rudolf Steiner a principios del siglo XX), entiende que la infancia es responsabilidad de todos y que es fundamental, que educación y salud vayan de la mano, en el acompañamiento de esta etapa tan crucial, en el destino de un ser humano. La Antroposofía nos dice que el niño que viene a este mundo, va desarrollando su vida, de acuerdo a etapas de siete años cada una, llamadas septenios, llegando a la madurez física del adulto, al cumplir tres de estas etapas, o sea a los 21 años aproximadamente. Los septenios son etapas secuenciales con hitos claramente definidos, en que el ser humano va desplegando y madurando en lo que llamamos crecimiento, la estrecha relación entre alma y cuerpo. Existe una forma específica en que todo individuo va creciendo, conquistando su cuerpo, desarrollándose y adquiriendo las competencias y habilidades necesarias, para ir tras la epopeya que significa convertirse en un adulto, de ser llamado ser humano y de poder moverse en la “frecuencia” de la humanidad.

La medicina y la educación antroposófica (educación Waldorf), en conjunto, se preocupan de acompañar la infancia de la manera más armoniosa y amorosa posible, respetando a este legítimo otro que es el niño, que dista mucho de ser un adulto pequeño o una potencial mano de obra calificada. Ellas intentan rescatar lo sagrado y mágico de la infancia, y, a través de una cuidadosa observación, han construido un cuerpo de conocimientos que permiten garantizar una educación a escala infantil. Así, al pensar en la educación, ambas disciplinas nos dicen que debemos respetar los ritmos físicos, emocionales y biológicos, para que a través de la entrega de experiencias sensoriales y amorosas, y de contenidos adecuados, también vayamos generando salud. Es necesario entender en que etapa y que necesidades fisiológicas y anímicas tiene el niño, a la hora de diseñar un plan de estudios, y para ello, se observa lo que ocurre en cada septenio. Sabemos que desde el neurodesarrollo, gran parte de la madurez neurológica y de los sentidos, se alcanzan después del primer septenio, y el pleno desarrollo de los ritmos biológicos se logra alrededor de los 15 años. También los hitos fundamentales del alma infantil como son el desarrollo del pensar, del sentir y la voluntad (capacidad de ser y hacer), maduran en los tres primero septenios. Todo ello ocurre de manera secuencial, en que una etapa trae la otra, y es por eso, que no se debe pretender adelantar una etapa, ya que si el niño no está preparado, traerá un desequilibrio y eventualmente problemas que complicaran su desarrollo. De ahí que sean tan importantes todas estas consideraciones, ya que una educación armónica generará salud, en cambio una educación que no respete los ritmos físicos y emocionales, y entienda lo que ocurre en cada septenio, generará tarde o temprano enfermedad, como lo estamos viendo en la educación actual.

¿Qué necesita un niño, en estos tres primeros septenios?

En el primer septenio:

Necesita un hogar que vaya generando apego seguro y las cualidades de nido (calor físico y emocional, cobijo y protección). También una alimentación basada, ojalá en el pecho materno, y después en alimentos naturales, no industriales. El mundo afectivo y el neurodesarrollo, evolucionarán en relación con los sentidos y el despliegue natural del movimiento.

"Una exposición prematura al pensamiento abstracto generará intelectualización precoz, lo que abre las puertas al estrés crónico, la ansiedad, y una serie de enfermedades tanto físicas como emocionales, siendo la más conocida el Déficit atencional, que no es otra cosa, sino producto de una educación que no se centra realmente en la infancia."

El primer año conquistará el caminar, el segundo el habla, y el tercero, al decirse a si mismo Yo, indicará que está comenzando el complejo proceso de pensar y de tener memoria autobiográfica. Con el juego y la imitación, ira madurando e integrando su corporalidad, su mundo interno y externo. A través del asombro ira preparando el espíritu, para rozar el misterio.

En el segundo septenio:

El niño ya será maestro del movimiento y del juego, prueba de ello es que ya podrá estar quieto a voluntad, como también jugar juegos con reglas. Podrá lograr estados de calma interior, tan necesarios para la autoreflexión. El gran desafío de este septenio es el desarrollo del sentimiento. Para ello necesitará un pensar vivo, lejos de sobrecarga de conceptos y abstracciones que coarten y limiten la vivencia de la realidad, y de una sana vinculación con los sentidos, rodeándose de estímulos externos verdaderos, todo lo que aporta la naturaleza, como la vida cotidiana a escala humana, evitando las sobrecargas de la gran ciudad, el uso precoz de las pantallas (TV, computador, y el aparentemente inocente celular).

En el tercer septenio:

Ocurre el despertar de la razón. Ahora sí que es posible, el despliegue del pensamiento abstracto, de la lógica, de la matemática más compleja, de la literatura y la historia, y través de ella, comienza a conocer e identificarse con los grandes ideales. También es tiempo de ir ejercitando su individualidad. Sin duda que habrá que prepararlo, para cumplir las tareas que la realidad cotidiana nos exige, pero también para que despliegue sus ideales de amor y de libertad.

El médico en la escuela

El médico tiene un rol de apoyo al maestro en la forma de educar a un niño. Observar la salud física, la calidad de sus vínculos emocionales, el grado de madurez escolar, su desarrollo psicomotor, la capacidad de expresarse, la relación que hay entre el desarrollo artístico y el pensamiento racional. Y sobre todo la empatía, la motivación y el desarrollo de la voluntad. Sabemos que la forma en que se lleve a cabo todo el desarrollo durante la infancia y la juventud, y el equilibrio de lo afectivo con lo intelectual, será determinante para la salud y calidad de vida del adulto, para así poder entregar a la sociedad individuos sanamente desarrollados en todos los ámbitos del ser humano.

En la infancia sucede lo mismo, que con una semilla que sembramos, debemos dar las mejores condiciones, e ir dando poco a poco, sin apuros, y con mucho amor, lo que va necesitando cada uno de estos seres humanos en ciernes, para prepararlo para la vida, y para ello debemos saber como es este proceso madurativo, y es precisamente una mirada holística de la salud y educación, como son la Medicina Antroposófica y la Educación Waldorf, la que nos recuerdan que somos mucho más que un cuerpo, y que debemos estar atentos no tan solo al desarrollo físico, neurológico, sino que también emocional y espiritual del ser humano. Solo así, podremos lograr en nuestra compleja sociedad, una nueva forma de educar, una que eduque en salud, y que sane al educar.












mundonuevo.cl

CONCIENCIA del PENSAMIENTO

Debemos estar concientes en lo que pensamos en cada momento. Controlar lo negativo desde un pensamiento alegre y positivo. Como piensas, ¡eres!

La principal causa de la desdicha nunca es la situación sino tus pensamientos acerca de ella. Echart Tolle

¿Cuántos de nosotros no podemos silenciar nuestra mente?, que sigue y sigue, y sigue acerca de todo tipo de problemas que hemos tenido, tenemos o pudiéramos tener en el futuro?

Por supuesto, la mayoría de estos problemas nunca van a pasar, pero ¿qué sabemos?

Repetimos en nuestra mente todo tipo de escenarios y pensamos en todo tipo de maneras de volver a esas personas que nos hicieron sufrir, todas aquellas personas a causa de los cuales no podemos ser felices y no podemos realmente vivir nuestras vidas de la forma en que se supone que deberíamos vivirlas, y esto es sólo un ejemplo de pensamiento loco.

"Si te dieras cuenta de lo poderosos que son sus pensamientos, nunca pensarías un pensamiento negativo". Peregrina de Paz

Por supuesto, esto es una locura, pero no todo el mundo lo sabe.

"No puedo creer que él/ella hizo eso a mí. La/lo odio tanto. ¡¿Cómo se atreve él/ella a hablarme así?! Le mostraré de lo que yo realmente soy capaz de hacer, hará que se sienta mal por todo lo que él/ella me hizo a mí... Tal vez debería parar. Tal vez yo no estoy viendo las cosas como realmente son. ¿Estoy loco? Tal vez soy. Él/Ella me lo dijo... no estoy loco. De hecho, él/ella es la/el loco (a) ..."

¿Suena familiar?

La gente se hace esto a sí misma todo el tiempo, ya sea si lo admiten o no. 

Oí una vez a una niña diciendo para sus adentros cuán estúpida ella es por sus bajas calificaciones en matemáticas. "Yo soy muy estúpida. Me parece que no puedo hacer nada bien. Odio las matemáticas y no me gusta que mi mamá me obligue a ir a la escuela!"

Cuando usted es un observador, ve las cosas con más claridad que la persona que está en el centro del problema.

Realmente creo que es muy peligroso que usemos nuestros pensamientos de esta manera, porque si seguimos repitiéndonos a nosotros mismos que no podemos hacer esto o aquello, es demasiado duro, que somos demasiado estúpidos, demasiado feos, demasiado gordos, demasiado perezosos etc., eventualmente vamos a empezar a actuar en esta creencia

Cuando nos enfrentamos a una situación difícil, no te digas a ti mismo que no puedes hacerlo y luego lo dejas. ¿Cómo puedes saber que no puedes hacer algo si no lo intentas? Nuestras mentes nos juegan malas pasadas a nosotros todo el tiempo.

Cuando los pensamientos surgen en tu mente, que te dicen que no puedes hacer algo, que te dicen que no vale nada, hazte las siguientes preguntas: ¿es verdad? ¿Puedo estar 100% seguro de que lo que pienso y lo sigo repitiendo a mí mismo es cierto? Una gran cantidad de veces vas a descubrir que se convierte en un hábito detenerte a ti mismo de hacer cosas que son nuevas, cosas que, con el fin de hacerlas, tienes que salir de tu zona de confort y las haces.

No es que sea difícil, es sólo algo nuevo, algo que no has hecho antes y por eso, tus pensamientos te están diciendo que no puedes hacerlo, diciéndote que es duro y difícil. Si piensas que es difícil, será difícil y vas a actuar sobre esa creencia. Si tú piensas que es fácil, va a ser fácil.

Lo que tú piensas y crees es verdad para ti.

"Tanto si piensas que puedes o piensas que no puedes, tienes razón." Henry Ford

Cuando piensas que algo es difícil, tú mismo te estás moviendo lejos de lograrlo, y cuando piensas que es fácil, te moverás más y más hacia ello.

Si quieres hacer algo, si quieres cambiar tu comportamiento, si quieres cambiar lo que eres y dónde estás, empieza por verte a ti mismo ya en el lugar que deseas llegar, siente todas las emociones y sentirás mientras obtienes los resultados que deseas. Todo comienza en tu interior.

Éxito, signifique lo que signifique para ti, no es nada más que un estado de ánimo.

El 90% de éxito es mental y el resto 10% es físico.

"El éxito no es que deba buscarse: debe ser atraído por la persona en la que usted se convierte". Jim Rohn

Actúa entusiasta y serás entusiasta, actúa feliz y serás feliz.

El éxito no es más que un sentimiento de felicidad, actitud mental positiva y entusiasmo.
  • ¿Por qué no ser más amable contigo mismo?
  • ¿Por qué no construir tu confianza a autoestima haciendo las cosas que piensas que no puedes hacer?

Deja de repetir a sí mismo todas las cosas horribles sobre lo que puede y no puede hacer.

Mientras tú estás pensando, de todos modos.
  • ¿Por qué no piensas en grande, cosas que son positivas sobre ti mismos y te den poder? 
  • ¿Por qué no piensas en grande? 
  • ¿Por qué es tan fácil para nosotros pensar en malos términos sobre nosotros, y el mundo entero? 
Parece que es mucho más fácil para nosotros ser pesimistas que ser optimistas, cuando está comprobado científicamente que cultivar el optimismo es una de las actividades que hacen a la gente más feliz.

Cuando vemos que alguien está actuando todo feliz y optimista, le decimos que sea más realista, le decimos que deje de soñar y vuelva a poner sus pies en el suelo.

¿Por qué es más realista ser negativo que ser positivo?, ¿por qué el pesimismo es más realista que el optimismo, cuando, muchas veces, las cosas que tememos nunca suceden?

Sé que podría estar loco para algunas personas por ahí, pero yo elijo ser un optimista sin importar las circunstancias, porque sé que es bueno para mi salud, me hace sentir bien y se ve bien. 

"Yo elijo tener pensamientos hermosos, alegres, optimistas y maravillosos, porque soy consciente de que nuestros pensamientos crean nuestra realidad, y porque sé que estamos donde estamos y quiénes somos, como resultado de lo que hemos pensado."

Compilado: Anonimo Donoso


Familia sueca elimina casi todos los tóxicos de su organismo solo cambiando su alimentación


Todos sabemos que los alimentos que consumimos hoy día suelen venir cargados de pesticidas, herbicidas y otras sustancias sintéticas usados por el modelo industrial de alimentos. Muchos de estos compuestos son bioacumulativos y con el tiempo conllevan problemas de salud. Es por esto que en un experimento realizado por el Instituto de Investigación Ambiental de Suecia (IVL) se analizó las diferencias entre la dieta tradicional y orgánica en los seres humanos.

El estudio tomó una familia sueca promedio y realizó un seguimiento de tres semanas cambiando completamente su dieta a comida 100% orgánica libre de pesticidas, conservantes, colorantes etcétera.

Antes del cambio de dieta se realizaron análisis completos y sobre todo se buscaron marcadores de contaminantes como el BPA (disruptor hormanal presente en algunos tipos de plásticos)

Durante la primera semana del experimento, los padres y los niños mantuvieron su dieta habitual, simplemente documentando todo lo que comían y sometiéndose a una prueba diaria de orina, para establecer los valores de pesticidas presentes en la misma.


En las siguientes dos semanas, la familia se alimenta solamente de forma orgánica y se repitió las pruebas diarias de orina. Los resultados fueron sorprendentes, especialmente en los niños. En promedio, la carga de pesticidas en el cuerpo se reduce en un 95% desde el momento en que dejaron de comer alimentos cultivados con pesticidas y fertilizantes.

La lista de los productos químicos encontrados en los cuerpos de la familia durante la primera semana es grande e incluye fungicidas, herbicidas, insecticidas y varios inhibidores del crecimiento. Aún así, el estudio aclara que los niveles de dichos elementos se encontraban dentro de los límites considerados como aceptables por los organismos responsables de la salud y que individualmente sería poco probable que dichas sustancias fuesen un riesgo para la salud humana.


Sin embargo, el informe deja claro que la combinación de diferentes sustancias químicas y sus efectos a largo plazo aún no están claras. Esto significa que la posibilidad de que diferentes plaguicidas, que reaccionan juntos puedan potenciar sus características y así terminar dañando seriamente la salud, lamentablemente en la actualidad nadie ha explorado estas posibles interacciones en profundidad.

Según el informe IVL, está claro que lo ideal es aplicar el principio de precaución, con métodos agrícolas más seguros.
“Teniendo en cuenta lo poco que sabemos actualmente sobre los efectos que acarrarían la combinación de los diferentes productos químicos a los que las personas están expuestas en su día a día, puede ser conveniente aplicar un principio de precaución en este segmento.”

Informe completo en inglés: https://www.coop.se/PageFiles/430210/Coop%20Ekoeffekten_Rapport_eng.pdf

Nassim Haramein: Conferencia en Australia 2010 [reposición]


Excelente disertación de Nassim, explicando con mas detalles su controversial postulado del "Protón de Swartzchild" junto a otros datos super interesantes sobre física subatómica que tienen mucho en común con postulados filosóficos y espirituales de todos los tiempos.

Esta disertación era un poco más larga pero me tome el atrevimiento de sacar la introducción sobre las dimensiones que ya se encuentra en otros vídeos de Nassim.



La Conciencia del Corazón

Nuestro corazón en participación con nuestra mente nos lleva al equilibrio y a la coherencia. Continuamos en la búsqueda de comprender la conciencia.

En la sociedad de hoy en día, especialmente en el mundo occidental, si se le pidiera a alguien señalar el lugar en su cuerpo donde se encuentra su conciencia y la toma de decisiones, muy probablemente señalarán su cabeza.

Nuestros antepasados indígenas, sin embargo, responderían a la misma pregunta, señalando sus corazones.

Ellos entendieron la capacidad del corazón de percibir de manera inteligente y descifrar el mundo que les rodea, y reconocieron las limitaciones y naturaleza reduccionista de la vida de una manera en la que uno se basa principalmente en la mente. 

Ellos fueron más allá de los pensamientos en la cabeza, usando el corazón como un órgano de percepción para conectar con los campos de energía de otros organismos - no sólo a otros seres humanos, sino con la tierra también - con el fin de sumergirse completamente en los significados más profundos conteniendo sus pensamientos. 

Participando en este tipo de percepción basada en el corazón y comunicación con el mundo tiende a hacer relativamente sin sentido, aquello que antes parecía importante. Cuando una persona absorbe el significado de otro organismo utilizando su campo del corazón, un sutil cambio se produce en el interior, los antiguos griegos se referían a este tipo de comunicación silenciosa, invisible basada en el corazón como aesthesis, que significa "respirar hacia adentro - aspirar".

La conexión corazón-cerebro

Aunque a muchos de nosotros nos han enseñado que el corazón responde a las órdenes del cerebro, enviadas en forma de redes neuronales, la verdad es que el corazón realmente envía más órdenes al cerebro a través de señales neuronales de lo que el cerebro le envía al corazón. 

Debido a esto, el corazón es a veces referido como el "cerebro del corazón" y nuestra mente es conocida como el "cerebro craneal."

Las señales nerviosas enviadas del corazón al cerebro craneal afectan significativamente el funcionamiento del cerebro y afectan a los procesos emocionales y cognitivos como la atención, la percepción, la memoria y la resolución de problemas. 

Los diferentes patrones de actividad cardíaca tienen diferentes efectos sobre el cerebro.

Por ejemplo, los patrones erráticos, inestables de actividad del corazón experimentados cuando hay estrés y/o están presentes en los sentimientos negativos, envían correspondientes señales neuronales desde el corazón hasta el cerebro craneal, inhibiendo las facultades cognitivas.

Como resultado, la capacidad de razonar y pensar con claridad se ve afectada, lo que puede ser la razón por la que muchos actúan impulsivamente y toman malas decisiones en situaciones de estrés.

Por otra parte, los patrones estables, ordenados de la actividad del corazón durante situaciones agradables y en presencia de sentimientos positivos resultan en las correspondientes señales neuronales enviadas desde el corazón hasta el cerebro que mejoran las funciones cognitivas y fomentan la estabilidad mental.

Así, haciendo un esfuerzo para manifestar una vida que evoca sentimientos positivos puede aumentar en gran medida la capacidad cognitiva y la estabilidad emocional.

La conexión de cerebro y corazón en respuesta a estímulos

Un estudio encontró que el corazón recibe y reacciona a los estímulos antes de que ocurran, formulando una respuesta a la información entrante antes que el cerebro incluso tenga la oportunidad de procesarlo.

Los investigadores se refieren a este fenómeno como una "premonición del cuerpo."

Esto fomenta aún más la idea de que implementar el corazón como órgano de percepción puede ser mucho más sabio que aislar el cerebro como el centro principal de percepción y conciencia.

Los Campos de Corazón y de Energía

El corazón, que ostenta el título como el órgano del campo electromagnético más potente en el cuerpo, puede sentir el corazón de otra persona hasta diez metros de distancia.

Dado que el cerebro es muy sensible a las reacciones del corazón, es capaz de recoger este tipo de "detección electromagnética del corazón" y esencialmente altera las ondas cerebrales de otro individuo, así como a sí mismo, y/o en realidad sincronizar sus ondas cerebrales con las de otra persona.


El Campo electromagnético del corazón

La mayoría de nosotros hemos conocido a una persona cuya presencia, sin razón aparente, nos causa una sensación de incomodidad - ya sea tristeza, ira, ansiedad, o cualquier otra sensación incómoda - que justifica la decisión de no forjar una conexión más profunda con ellos.

Así como no podemos saber por qué nos sentimos de esta manera estando a su alrededor, ya que dijeron las palabras correctas y se presentaron de una manera "socialmente aceptable", a menudo no podemos entender el hecho de que esto está ocurriendo a causa de la energía de la otra persona, y que, en realidad, no es absolutamente nada personal.

De esta manera, el electromagnetismo del corazón en gran medida forma nuestras relaciones, guiándonos por lo que parece ser una gravitación casi sin esfuerzo para conectar con los campos del corazón de algunas personas que se convierten en amigos y/o compañeros sentimentales, y dirigiéndonos lejos de la gente cuyas energías del corazón chocan con las nuestras. 

Teniendo en cuenta la capacidad del corazón para recoger las energías de personas, lugares y cosas, y de manera intuitiva descifrar lo que "se siente bien" y lo que por alguna razón "no se siente bien”, junto con la sensibilidad del cerebro para detectar incluso los cambios sutiles en el campo energético del corazón y su capacidad para después modificar sus propios mecanismos de respuesta y cambiar nuestras ondas cerebrales, patrones de pensamiento, etc.

Posicionar pensamientos sobre sentimientos al tomar grandes decisiones en la vida, decisiones especialmente grandes, puede ser peligroso - no en la forma en que la sociedad define peligro, sino por la forma en que el espíritu define el peligro, como el confinamiento de cualquier parte de su verdadera esencia interior, que es en muchos aspectos, un despertar de la muerte.

Discutiblemente igual de peligroso sin embargo, y sin duda igualmente importante, es no colocar los sentimientos sobre los pensamientos completamente al tomar decisiones. 

Aprender a sintonizarse con los cambios sutiles en la energía y distinguir sus orígenes, y aprender la diferencia entre "yo" y el "no yo" con el fin de ser capaz de decir si la negatividad que está usted sintiendo es suya propia o es de otra persona. Esto ayuda a evitar que las abrumadoras e inevitables energías negativas que ocurren a menudo cuando usted es susceptible a recoger la energía del otro y tomarla como si fuera suya propia.

Haciendo un esfuerzo mental para silenciar los pensamientos y escuchar sus sentimientos, y darse cuenta de cómo los sentimientos se alteran cuando las personas o las cosas que le rodean se alteran, permitiendo a la conciencia craneal y a la conciencia del corazón trabajar productivamente juntas sin que una domine a la otra.

Usando el corazón, el cerebro puede distinguir lo que realmente quiere de aquello a lo que estaba condicionado a querer, pero por lo que no tiene ninguna pasión profundamente arraigada. 

El corazón puede sintonizarse con el cerebro y sentir sus pensamientos, combinando así los dos órganos de percepción.

Al escuchar cómo el corazón se siente sin añadir pensamientos mentales e historias a esos sentimientos, entonces, usted puede optar por colocar sus pensamientos hacia lo que se siente más bien al tomar usted las decisiones.

"El estrés constante crea un ambiente energético, afectando a la ciudad y el país, difundiéndose de nación en nación, causando desarmonía, enfermedades, tormentas y guerras

La inteligencia del corazón puede ayudar a disipar estas energías negativas, dando a la gente un nuevo comienzo en el aprendizaje de cómo llevarse bien.

En la medida en que suficientes personas aprenden acerca de la aptitud emocional, causará un cambio global en la nueva conciencia de la que muchos están hablando, y luego la calidad de vida tiene la oportunidad de volverse mejor para el conjunto".

Compilado: Anónimo Donoso
bibliotecalaspleyades.net



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