“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Extenso estudio muestra que la conciencia persiste más allá de la muerte clínica


ESTAMOS MÁS CERCA DE RESOLVER EL ENIGMA DE LO QUE SUCEDE DESPUÉS DE LA MUERTE

El materialismo —la idea de que la conciencia es producida o equivale al cerebro— es una creencia que ya se ha probado falsa a través de la ciencia. Neal Grossman, Historia y Filosofía

¿Es la conciencia un sistema inherente al cuerpo y al cerebro? Si no hay vida cerebral, ¿entonces se extingue la conciencia?

La respuesta es: NO; la conciencia perdura más allá del cuerpo y del cerebro.

Existe un estado de conciencia durante los cortos momentos entre la muerte clínica (detención de ritmo cardíaco y respiración) y la resucitación artificial. En otras palabras, la conciencia permanece incluso después de la muerte.

Estas conclusiones nacieron de un estudio llevado a cabo por el equipo del doctor Sam Parnia (Reino Unido), involucrando a más de 2 mil personas que sufrieron un paro cardíaco y respondieron exitosamente a la resucitación, en 15 diferentes hospitales del Reino Unido, Estados Unidos y Austria. Hasta ahora, este estudio es el más importante dentro del campo, debido a la rigurosidad de la metodología empleada y por el análisis de los datos puramente físicos.

“Este estudio merece reconocimiento por abrir puertas dentro de la investigación acerca de lo que sucede cuando morimos”,
expresó el editor de la revista científica Resuscitation Journal.

En realidad, el estudio comenzó con la idea de entender por qué los sobrevivientes resucitados después de un paro cardíaco muestran déficits cognitivos y estrés postraumático, y esto con el fin de definir qué sucede biológicamente durante la resucitación cardiopulmonar (RCP).

Los pacientes fueron seguidos durante 4 años después de su accidente de paro cardíaco y fueron entrevistados acerca de su estado de conciencia antes y durante la resucitación, haciendo uso de tests específicos.

El estudio concluyó que 40% de las personas que sobreviven a un paro cardíaco están conscientes durante el corto tiempo entre el estado de muerte clínica y la resucitación, lo cual supone que la conciencia no se evapora durante la muerte clínica, dejando claro que “tampoco sabemos si se evapora después”, como explica el doctor Parnia.

La conciencia ha sido atribuida al órgano cerebral por la corriente dominante en el pensamiento moderno, por lo tanto pensaríamos que si el cerebro no funciona, entonces, no debe existir conciencia alguna. Inesperadamente el estudio afirma que, aunque el cerebro deja de tener actividad desde los 30 segundos posteriores a la falla cardíaca, el estado de conciencia perdura por más de 3 minutos. Por ende, la conciencia es independiente de la función cerebral.

A continuación, los datos crudos del estudio:

Se estudiaron 2 mil 60 pacientes con paro cardíaco.

330 sobrevivieron.

De los 330 sobrevivientes, 140 aseguraron estar parcialmente conscientes en el momento mientras eran resucitados.

De estos 140, 39% describió estar consciente pero no tener ningún recuerdo específico.

Durante la muerte cerebral, uno de cada cinco pacientes sintieron:
  • —sensación de paz
  • —cambios en la velocidad del paso del tiempo (más rápido o más lento)
  • —visión de una luz brillante o la imagen del Sol
  • —sentimiento de miedo, de ahogo
  • —experiencia extracorporal
  • —agudización de los sentidos

2% de los pacientes alegaron sentirse totalmente conscientes durante la resucitación, aportando pruebas fehacientes de una verdadera conciencia visual o una experiencia extracorporal.

El doctor Parnia compartió su idea acerca de la muerte: “es un proceso potencialmente reversible que se da acto seguido de la falla cardíaca, pulmonar y cerebral después de cualquier accidente o enfermedad grave”. Aunque esta delicada interpretación de la muerte suena a una dulce canción de ciencia, pasará tiempo antes de que el común mortal logre cambiar su visión terrorífica del más allá. 


Mientras tanto, es innegable que numerosas personas han muerto y regresado a la vida sin perder 1 segundo de conciencia, trayéndose incluso vívidos recuerdos de esos momentos sin latido de corazón:

La negación de cualquier realidad espiritual y la simultánea ignorancia de evidencia acerca de la realidad espiritual humana se denomina cientificismo, no ciencia. (Charles Tart, Psicología transpersonal)

Descarga Gratuita de la 1ª Parte de EL SECRETO DE TIAMAT


Como celebración del primer aniversario del nacimiento de EL SECRETO DE TIAMAT, hoy traigo un obsequio para los que aún no han tenido la oportunidad de conocer mi obra. Se trata de un archivo PDF con la Primera Parte al completo, de modo que podáis descargar gratuitamente y así leerlo desde vuestro Smartphone, Tablet, Ebook, etc. "Hacia el horizonte cóncavo" es el título de esta Primera Parte, consta de 15 capítulos descritos en el Índice, incluido en el PDF. Además, contiene el Prólogo y La Metamorfosis (introducción). Todo ello en 137 páginas, de las que podréis disfrutar tras la descarga gratuita en el siguiente enlace:


Además, quiero agradecer a todos mis lectores por el cariño recibido y por la estupenda acogida que está teniendo la obra. Un gran abrazo a tod@s...

Y para lo que habéis llegado tarde os dejo con el Booktrailer de la novela y un vídeo con algunas de las críticas. Espero que lo disfrutéis:




Para más información visita la página oficial de: EL SECRETO DE TIAMAT

Únete a la página de Facebook: [ AQUÍ ]


Agua Salada como Fuente de Energía para Lámparas y Baterías


[...] Con este invento pretenden ayudar a toda esa población que no tiene luz a ahorrar en velas, baterías, queroseno y otros combustibles para producir la energía que necesitan, además de ofrecer un sistema de iluminación completamente limpio, renovable, ecológico y sostenible.

Una startup filipina ha desarrollado lámparas que funcionan solo con agua salada. La energía de un litro de agua de mar es capaz de mantener encendida una lámpara LED durante 8 horas al día. Incluso los teléfonos inteligentes pueden ser recargados a partir de la reacción bioquímica.

El proyecto conocido por el nombre “Sustainable Alternative Lightint” (Iluminación alternativa sostenible) o SAL, utiliza agua y sal para producir la electricidad que necesita para funcionar, un dispositivo verdaderamente interesante especialmente para los países en vías de desarrollo donde no haya acceso a la corriente. El funcionamiento de este curioso invento es muy sencillo: lo único que hay que hacer es mezclar un vaso de agua con dos cucharadas de sal en el interior del dispositivo y la lámpara tendrá ocho horas de luz. El sistema funciona gracias a una batería de célula galvánica que emplea la solución salina como electrolito.

Además de ser utilizada para alumbrar el hogar, esta lámpara que produce electricidad con agua y sal también puede servir para cargar el teléfono móvil en caso de emergencia. Para ello, integra un cable USB que se puede conectar al smartphone para efectuar la recarga de energía.

Esto es especialmente importante debido a que Filipinas sufre constantes cortes de electricidad y, según Naciones Unidas, es el tercer país más proclive a sufrir catástrofes naturales que le pueden privar de esta fuente de energía.

Los ingenieros que han fabricado este dispositivo aseguran que tiene una vida útil de seis meses si se utiliza durante ocho horas todos los días. Una vez transcurrido este periodo, sería necesario reemplazar el ánodo por otro nuevo.

Sus desarrolladores explican que el principal interés que tienen con este aparato es garantizar que el mayor número posible de personas puedan tener acceso a una fuente de luz.

Según indican los ingenieros que han fabricado esta lámpara, Filipinas tiene más de 7.000 islas, y en la mayoría de los casos no hay acceso a la electricidad. Con este invento pretenden ayudar a toda esa población que no tiene luz a ahorrar en velas, baterías, queroseno y otros combustibles para producir la energía que necesitan, además de ofrecer un sistema de iluminación completamente limpio, renovable, ecológico y sostenible.




La Hermosa Melodía que es la Vida [reposición]


Abrí los ojos, el pulso acelerado, el reloj marcaba las 7:00 am, escuchaba claramente su tic tac sin parar. Cada segundo pasaba y no tenia piedad de mi. ¡Cinco minutitos más! Me escuche decir con una voz que casi ni se me entendía. Tenía frío y mis frazadas no lograban darme el calor que yo necesitaba. Decidí  levantarme porque no me quedaba de otra ¿verdad? Tomé un baño y salí rumbo al trabajo, pero cuál fue mi sorpresa ¡Estaba en Paris! El destino turístico más popular del mundo, considerada la ciudad más hermosa y romántica del mundo. El lugar perfecto para los enamorados. ¡Si! para los enamorados, pero no para mí, que en realidad estaba más sola que mi vecina, la del 32. Si yo les contará lo amargada que está no me lo creerían. Bueno dejemos  la vecina solterona y mejor le sigo ¿no?

¡París! Salí en busca de todo y de nada hasta que me encontré en una calle céntrica aunque secundaria. Ahí se había un  hombre sucio y maloliente que tocaba una vieja armónica frente a él. Sobre el suelo estaba su boina con la esperanza de que los transeúntes se apiadaran de su condición y le arrojaran algunas monedas para llevar a casa. El pobre hombre trataba de sacar una melodía, pero era imposible identificarla, debido a lo desafinado del instrumento y a la forma tan, pero tan aburrida con que tocaba. Vi a un hombre fascinante caminar, que junto con su esposa y unos amigos salía de un teatro cercano y pasaron frente al mendigo. Todos arrugaron el rostro al escuchar semejante atrocidad y no pudieron más que sonreír de buena gana. Y vaya que este hombre fascinante conocía del tema. El era un concertista.

La esposa le pidió que tocara algo. El hombre echó una mirada a las pocas monedas en el interior de la boina del mendigo, y decidió hacer algo. Le pidió amablemente la armónica y entonces, vigorosamente y con gran maestría, arrancó una melodía fascinante del viejo instrumento. Los amigos comenzaron a aplaudir y los transeúntes comenzaron a arremolinarse para ver el improvisado espectáculo. Al escuchar la música, la gente de la cercana calle principal acudió también y pronto había una pequeña multitud escuchando a media calle el extraño concierto. La boina se llenó, no solamente de monedas, sino de muchos billetes de todas las denominaciones. Mientras el maestro de la música tocaba con singular alegría y tenía a la multitud fascinada con sus maravillosas notas,  el mendigo musical estaba aún más feliz de ver lo que ocurría y no cesaba de dar saltos de contento y repetir orgulloso a todos: “¡¡¡Esa es mi armónica!!!  ¡¡¡Esa es mi armónica!!!” Lo cual, por supuesto, era evidentemente cierto.

Un viento frío recorrió esa avenida, un nuevo espectador se detuvo a mi lado y dejó salir una voz muy singular para decirme: “¿Te fijas, la vida nos da a todos una armónica. Son nuestros conocimientos, nuestras habilidades y nuestras actitudes lo que hacen la diferencia de una a otra. Y tenemos libertad absoluta de tocar esa armónica como nos plazca. Nacimos con la facultad de decidir lo que haremos de nuestra vida. Y esto, claro, es tanto un maravilloso derecho, como una formidable responsabilidad. Algunos, por pereza, ni siquiera se dan cuenta que, además de solo ser una armónica, es un instrumento que nos sirve para hacer feliz a muchas personas. No perciben que en el mundo actual hay que prepararse, aprender, desarrollar habilidades y mejorar constantemente actitudes si hemos de ejecutar un buen concierto. Pretenden una boina llena de dinero, y lo que entregan es una melodía desafinada y poco artística que no gusta a nadie. Esa es la gente que hace su trabajo al ahí se va. Que piensa en términos de “me vale”, y que cree que la humanidad tiene la obligación de retribuirle su pésima ejecución, cubriendo sus necesidades. Es la gente que piensa solamente en sus derechos, pero no siente ninguna obligación de ganárselos. Y no es más que la verdad, por dura que pueda parecernos. A ti y a mí y a cualquier otra persona nos toca aprender, tarde o temprano, que los mejores lugares son para aquellos que, no solamente poseen una buena armónica, sino que aprenden con el tiempo a tocarla con maestría. Por eso debemos de estar dispuestos a hacer bien nuestro trabajo diario, sea cual sea. Y aspirar siempre a prepararnos para ser capaces de realizar otras cosas que nos gustarían y que sabemos que somos capaces de lograr. El mundo en el que vivimos está lleno de ejemplos de gente que, aún con dificultades iniciales, llegó a ser un concertista con esa simple armónica que es la vida. Y también, por desgracia, registra los casos de muchos otros que, teniendo grandes oportunidades, decidieron con ese bello instrumento ser mendigos musicales. Hacer algo grande de tu vida,  esa sí que es una decisión personal.”

Desperté y efectivamente mi pulso seguía acelerado, eran las 7:00 am. No estaba en Paris. Era el mismo barrio de siempre con las mismas cosas, las mismas personas, la misma rutina. Lo único que había cambiado era mi actitud. Mi actitud hacia la vida. Miré al techo, salté de la cama, tomé mis libros, que son mi armónica, y salí corriendo a enseñar a mis alumnos lo bello que es que deleitar a los demás con la hermosa melodía que es la vida.

Agradecimientos a Endira Ser 


Camino Hacia el Despertar


Siempre que el universo nos invita a algo nuevo, ocurre una agitación interna. Muchos buscadores se mueven en busca de paz, y lo que encuentran es una gran agitación, porque este movimiento en dirección a la paz remueve contenidos internos que estaban acomodados. Cuando te mueves en dirección a la verdad, ella te sacude, comienza a moverse tu energía, y va despertando todo lo que está dormido dentro de ti. Así, el océano interno se agita, pero es desde esta agitación que nace lo nuevo.
"No nos equivoquemos al respecto - el despertar es un proceso destructivo. No tiene nada que ver con ser mejor o estar más feliz. El Despertar es el desmoronamiento de la falsedad. Es ver a través de la fachada de la pretensión. Es la erradicación completa de todo lo que imaginábamos ser verdad". Adyashanti
La primera cosa a recordar, aquí, en primer lugar, es que el despertar no es un destino, sino una dirección. No es una verdad, sino un proceso. Es a la vez imaginario y real. No es uno ni lo otro, sino que ambos -y sólo es alcanzable cuando se entiende que es algo inalcanzable.

Una vez que podemos dejar de lado la necesidad de lograrlo, entonces nos liberamos para permitir que el proceso se desarrolle, y nos convertimos en el logro. Es el horizonte en constante expansión de la prosperidad humana.

El primer maestro conocido en el camino hacia el Despertar tiende a ser el dolor en sí. Es tanto un ajuste de cuentas y demolición, tanto una expansión como una aniquilación.

Los 4 pasos siguientes son sólo la punta del iceberg mucho más profunda de las pruebas y tribulaciones, cargadas de umbrales amenazantes y siniestros hitos. De piel fina, débil-de-corazón, status-quo-de-adictos adictos a la comodidad, no necesitan aplicar. Y si usted decide aplicar, deje su invulnerabilidad atrás. Es una ilusión de todos modos.

Aquí están, pues, cuatro de los más temibles, pero en secreto maravillosos pasos que se pueden tomar en el camino hacia el Despertar.

1.) Vulnerabilidad y Auto-Honestidad
"Hay toda una categoría de personas que se lo pierden al no permitirse a sí mismos ser lo suficientemente raros". Alain de Botton
La vulnerabilidad es francamente aterradora.

Lo primero que debemos tener es la capacidad de ser vulnerables, lo que requiere brutal honestidad consigo mismo y un despiadado auto-interrogatorio.

Una brutal auto-honestidad y despiadada auto-interrogación nos obliga a hacer frente a nuestros propios demonios. Nos empuja a confrontar nuestras debilidades más personales, falibilidades y propensiones insalubres y cuestionar todas las autoridades, especialmente la nuestra.

Obliga a nuestra cabeza ponerse sobre el abismo de la condición humana, abrasando nuestra alma con la inevitable llama ardiente de la verdad: la impermanencia.

Nos da una bofetada en la cara con su burla absoluta de nuestra felicidad que nunca es una cosa que puede ser permanente. Despreocupadamente recita la todopoderosa broma cósmica, haciendo malditamente cierto el darnos cuenta de que somos sólo la culata de esa broma.

Lo que es una particularmente eficaz estrategia para lograr un estado de vulnerabilidad y auto-honestidad es usar nuestro sentido del humor. Cuando nos reímos de nosotros mismos nos soltamos a nosotros mismos. Los tornillos de nuestra seriedad consiguen desatornillarse por el genio de nuestra humorística sinceridad.

De repente vamos de ser el extremo-inferior de la broma, a reírnos de la broma, convirtiendo así el poder de las bromas sobre nosotros, y por lo tanto el poder mismo.

Cuando somos capaces de reírnos de nosotros mismos estamos permitiéndonos a nosotros mismos ser "raros" para abordar el dilema del yo desde otro ángulo, para imponer un estado de vulnerabilidad existencial que transforma el alma en un prisma donde la luz de la verdad puede brillar a través, y tomar la forma del arco iris de la auto-honestidad.

2.) Tragando la Irregular Píldora de la Verdad
"Mientras menos sabe la gente, tanto más obstinadamente lo saben." Osho
Sin la dolorosa píldora roja de la verdad, estamos atascados con la píldora azul y demasiado cómodos con el engaño, causando un sin fin de bloqueos, supresiones, opresiones, y depresiones. La píldora azul es un faro de engaño, presentado en nuestro chakra de la garganta, atascando todas las frecuencias e impidiéndonos hablar nuestra verdad y de ser impecables con nuestra palabra.

La píldora azul es un imán para las mentiras, y las mentiras son sensuales, escandalosas y sinvergüenzas. Flotan alrededor en una densa niebla, nos seducen con falsa amabilidad, besándonos de la manera correcta, y nos adormecen en la complacencia del cerebro lavable y un mayor estado de maleabilidad.
"La iluminación es la aparición de la auto-incurrida inmadurez del hombre. La inmadurez es la imposibilidad de utilizar el propio entendimiento sin la guía de otro." -Immanuel Kant
Pero el buscador de la Verdad que tenga cuidado, el maestro que anhela atascarse incluso la píldora roja en la garganta. La elección debe ser suya, y sólo suya. Un buen maestro le guiará a la píldora roja, pero él/ella nunca debería forzársela por la garganta.

Como Adyashanti dijo,
"Lo que hablo está destinado a sacudirle para despertarle, y no decirle cómo soñar mejor."
Tienes que querer soñar mejor primero.
"La función de la imaginación no es hacer que se establezcan cosas extrañas, tanto como hacer las cosas extrañas." G.K. Chesterton
Tragar la píldora roja es una perspectiva aterradora. Rompe las visiones del mundo y disuelve la certeza. Sustituye respuestas con preguntas. Le da un vuelco a todas las carretas de manzanas: psicológicas, físicas y espirituales. Reacondiciona el pre-acondicionamiento. Limpia las puertas de la percepción. Rompe la esencia vidriosa de la disonancia cognitiva; cuyos fragmentos se astillan y pican dolorosamente en el carnoso corazón de la verdad. Deja al alma desnuda, vulnerable, y en blanco ante el ojo enojado de un apocalíptico huracán existencial de incertidumbre. Revela que siempre fuiste Dios en la clandestinidad. Y la pesada carga de esa perspectiva por sí sola puede ser una responsabilidad que aplasta el alma.

Pero como Séneca dijo:
"Una joya no puede ser pulida sin fricción, ni un hombre perfeccionado sin pruebas".

3.) La aniquilación del ego [leer comentario al final de la entrada]
"Hay un montón de obstáculos difíciles en su camino. No se permita ser uno de ellos". Ralph Marsten
Éste es sin duda el más doloroso. La muerte del ego no es un paseo por el parque. Es más como un paseo por una noche oscura del alma rodeada por un abismo enojado que en realidad es sólo la versión mezquina de no querer perder lo que sientes que es la esencia de ti: tu ego. Pero el ego no es tu esencia, y nunca lo fue. El verdadero usted es una fuerza cósmica interdependiente, una frecuencia interconectada, un agente cósmico unificado pasando por los movimientos de ser un-cuerpo-alma mente.
"Pero el peor enemigo que uno puede conocer siempre es ser uno mismo, usted miente esperando por usted mismo en cavernas y bosques."
Solitario, ¡usted va en camino de usted mismo! ¡Y su camino pasa por usted mismo, y más allá de sus siete demonios! Usted va a ser un hereje a usted mismo y brujo y adivino y engañoso y un villano escéptico e impío.

Usted debe estar listo para quemarse en su propia llama:
"¿Cómo podría volverse nuevo, si no se hubieras convertido en cenizas primero?". Friedrich Nietzsche
La aniquilación del ego lleva a las cenizas de las cuales se eleva el ave fénix del alma. Pero primero tiene que haber un descenso. Tiene que haber una parte de lagrimeo, una quema, una desintegración sagrada. Pero la tarea de ruptura es un arrepentimiento. Habla el lenguaje de las vicisitudes.

Aquí, en el quid de la cruz, en el nudo en la madera, donde los árboles torcidos se burlan de su martirio y todos sus antepasados pueden oler el aroma de la flor completa de su corazón, parpadeando dentro y fuera del éter, gritándole a usted,
"Ya es hora! Puede que no haya otra vida para amar."
Y así usted desciende. Y así usted cruza el punto de no retorno del yo, reduciendo la brecha entre el hombre y el Superhombre encima del Agujero Negro existencial.

Y así usted se pierde en el humo azul, en las sueltas sombras. Usted grita hacia fuera como Yin. Sus puños remachan como Yang. Los peces se alimentan en sus colas. Las serpientes hacen lo mismo. Es como el cielo y el infierno en el cuerpo.

4.) El perdón Sin Miedo
"En conclusión, no hay ninguna conclusión. Las cosas van a seguir como siempre han sido, se harán más extrañas todo el tiempo". Robert Anton Wilson
Al igual que Neo despertando de la Matrix por primera vez. Cuando abrimos la puerta de nuestra prisión, la forma en que el mundo realmente es a pesar de nosotros, y a pesar de nuestras expectativas y visión del mundo, se convierte en el duro desierto de lo real, que sólo podemos afrontar y resolver por nosotros mismos.
"La comodidad es el enemigo de los logros. Por lo tanto, nos corresponde incomodarnos". Farrah Gray:
Pero al menos ahora tenemos la espada de doble filo del perdón sin miedo para cortar a través de todos los trámites burocráticos.

El perdón duele porque es lo último que dejamos ir. Es una profunda aceptación visceral de las cosas como son, sin tener en cuenta nuestra necesidad de que las cosas sean de cierta manera.

Es una muda decisiva de la carga de lo que no podemos controlar. Equivalente al desapego budista, el perdón sin miedo es un ajuste de cuentas de proporciones existenciales que le da vuelta al concepto de controlarse a sí mismo. Nos da permiso de ir con autenticidad y sinceridad con la corriente.

Con el perdón sin miedo, repentinamente se vuelve bien que el juego de la vida esté "amañado", porque nuestra intrepidez es la voluntad de transformar lo negativo, contraproducente, la basura enfermiza tirada hacia nosotros en algo positivo, progresivo y saludable.

Y nuestro perdón es un suspiro gigante diciendo: "Está bien." Nos da el valor insuperable para transformar demonios en diamantes, el miedo en coraje, la ira en la fuerza, y el desdén en compasión, perdón.

El perdón sin miedo permitiéndonos intimar con el cosmos, como realmente existe.

Como dijo Dōgen:
"El Despertar es la intimidad con todas las cosas."
Y la intimidad con todas las cosas es probable que lo dañe o lo haga sentir bien. Pero eso está perfectamente bien. Nos da permiso para tomar lo bueno y lo malo, lo poco saludable con lo sano, y lo inmoral con lo moral. Y entonces nos da el valor para transformar todo en nuestra propia cosa increíble: el arte, la aventura, el amor.

Al final, la iluminación es aterradora y dolorosa, pero es tan increíblemente gratificante que ni siquiera importa.

Como dijo Camus:
"La vida debe ser vivida hasta el punto de las lágrimas."
Hay que montar la línea fina entre el éxtasis y la miseria con el fin de disfrutar del gran misterio.

Pregúntese a sí mismo, supérese a sí mismo, perdónese a sí mismo, entonces permítase renacer, hasta el infinito, y el camino hacia la iluminación no deberá eludirle...

Compilado: Anónimo Donoso
por Gary 'Z' McGee
en: www.bibliotecalaspleyades.net
http://lacienciadelespiritu.blogspot.com/

Visto en: equilibriocosmico.blogspot.com

Jorge Ramos | Sin embargo, no se trata de aniquilar al Ego, como explica el artículo, sino de darse cuenta que el Ego ha sido nuestro mayor y único maestro; el Dragón que siempre nos ha controlado sirviéndose de nuestros Miedos, pero que igualmente nos empujó a superarnos, a sobrevivir, cuando nos encontrábamos inmersos en las profundidades de la miseria humana. Si aniquilamos al Dragón (tu lado oscuro), eliminaremos una parte esencial de nosotros mismos; aquella que nos ayudó a valorar nuestro lado más luminoso. Es por eso que no hay que aniquilar nada, sino simplemente transformarlo, o mejor dicho, integrarlo. Mirar fijamente a los ojos del Dragón y dejar de tenerle miedo, agradeciéndole todo cuanto nos haya enseñado. De esa forma, y desde ese mismo momento, tu Dragón será tu mayor aliado, porque el juego se habrá cumplido: se habrá logrado la integración de las polaridades, o lo que es lo mismo, la unificación del Ser.

Una Partícula Existe en Múltiples Estados


"Una conclusión fundamental de la nueva física también reconoce que el observador crea la realidad. Como observadores, estamos personalmente involucrados con la creación de nuestra propia realidad. Los físicos están siendo forzados a admitir que el universo es una construcción "mental".

"La materia": es lo que los átomos y las moléculas componen.

En el plano material físico, es de lo que se componen todos los objetos físicos, es todo lo que nos rodea y todo lo que tiene masa y volumen. Cuando los científicos tratan de obtener una mejor comprensión de la naturaleza de nuestra realidad, la materia es lo que ellos buscan.

Sin embargo, cuando los científicos observan el asunto en el nivel más pequeño posible, se quedan con más preguntas que respuestas.

Esto es gracias al hecho de que un pequeño trozo de materia, como un fotón o un electrón, puede existir en varios estados posibles (como una "onda") a pesar de que es una sola partícula... que no tiene absolutamente ningún sentido.
"Elegimos examinar un fenómeno que es imposible, absolutamente imposible de explicar de ninguna manera clásica, y que tiene en sí el corazón de la mecánica cuántica.
En realidad, contiene el único misterio". (1) Richard Feynman, premio Nobel del siglo XX

Es importante tener en cuenta la idea de que nuestro mundo material físico podría estar guiado por propiedades no físicas, como la conciencia, y esta idea se ilustra mejor con lo que se conoce como el experimento de la doble rendija [ver vídeo abajo]



En este experimento, pequeños trozos de materia (fotones, electrones, o cualquier objeto de tamaño atómico) son tirados hacia una pantalla que tiene dos ranuras en la misma.

En el otro lado de la pantalla, una cámara de alta tecnología registra donde aterriza cada fotones. Cuando los científicos cierran una hendidura, la cámara nos muestra un patrón esperado, como se ve en el vídeo. Pero cuando se abren las dos rendijas, emerge un "patrón de interferencia" - éstas comienzan a actuar como ondas.

Esto no quiere decir que los objetos atómicos son observados como una onda, sólo actúan de esa manera. Esto significa que cada fotón va individualmente a través de ambas rendijas al mismo tiempo e interfiere consigo mismo, pero también pasa a través de una hendidura, y pasa a través de la otra. Además, no pasa por ninguna de las dos.

La única pieza de materia se convierte en una "onda" de potenciales, expresándose en forma de múltiples posibilidades, y es por eso que tenemos el patrón de interferencia.
  • ¿Cómo puede existir una sola pieza de materia y expresarse en varios estados? 
  • Por otra parte, ¿cómo elegir qué camino, de múltiples posibilidades, tomará? 
"No siga diciéndose a usted mismo, si usted posiblemente puede evitarlo, pero '¿cómo puede ser así?' Debido a que usted llegará por el desagüe a un callejón sin salida del que nadie ha escapado. Nadie sabe cómo puede ser así". (1) Richard Feynman

Aquí es donde se pone más confuso

Cuando se añade un observador, o cuando los científicos deciden medir y ver a través qué rendija pasa el trozo de materia, la "onda" de posibles trayectorias colapsa a un solo paso.

La partícula va de convertirse, de nuevo, en una "onda" de potenciales hacia una partícula tomando una sola ruta. Es como si la partícula sabe que está siendo observada. El observador tiene algún tipo de efecto sobre el comportamiento de la partícula. 

El experimento de la doble rendija cuántica es un experimento muy popular utilizado para examinar cómo se entrelazan la conciencia y nuestro mundo material físico.

Una vez más, sólo para reiterar, cuando los científicos decidieron observar el pequeño trozo de materia, sólo ese acto de observación "colapsó" en todos esos potenciales hacia un estado...
Considero la conciencia como fundamental. Considero a la materia como derivada de la conciencia. No podemos llegar detrás de la conciencia. Todo lo que hablamos, todo lo que nosotros consideramos como existente, postula la conciencia".

"Lo que voy a contarles es sobre lo que enseñamos a nuestros estudiantes de física en el tercer o cuarto año de la escuela de posgrado... Es mi tarea de convencerle que no se aparte porque no lo entiende. Usted ve, mis estudiantes de física no lo entienden, y es porque yo no lo entiendo." (1)

Richard Feynman
Max Planck, físico teórico que originó la teoría cuántica, que le valió el Premio Nobel de Física en 1918

Este tipo de confuso fenómeno ha sido repetidamente demostrado y examinado un número de veces por expertos de todo el mundo.

Por ejemplo, un estudio publicado en la revista Ensayos de Física explica cómo los factores asociados con la conciencia "significativamente" se correlacionan de manera predicha con perturbaciones en el patrón de interferencia de la doble rendija.
"La observación no sólo perturba lo que hay que medir, lo produce. Obligamos al electrón a asumir una posición definida. Nosotros mismos producimos los resultados de la medición".
Dean Radin , PhD, científico jefe en el Instituto de Ciencias Noéticas

¿Qué significa esto para nosotros como individuos y como raza humana?

Es difícil saber qué es exactamente lo que esto significa, pero estamos hablando de la observación de lo que todos estamos hechos, la materia, en el nivel más pequeño posible. 

Si se aplican las mismas reglas, entonces, ¿quiere esto decir que nosotros existimos como una onda de posibilidades en cuanto a la dirección que tomamos en nuestras vidas?

Después de todo, todos estamos hechos de esta "materia".
  • ¿Hay otras versiones de nuestra vida viviendo en algún tipo de realidad alternativa? 
  • ¿Qué es lo que nos "colapsa" a nosotros en nuestra elección de caminos de una onda de potenciales? 
  • ¿Hay un observador que hace esto? 
  • ¿Hay alguien mirándonos? 
  • ¿Está nuestra conciencia observándonos a nosotros mismos, y dictando la composición de nuestra realidad? 

Tantas preguntas a ser realizadas, y tan pocas respuestas a ser encontradas. 

Una cosa que me resuena en mí es la idea de que la física cuántica y otros descubrimientos en varios campos son simplemente pre-cursores al conocimiento antiguo. 

Un paso atrás, en el descubrimiento de lo que ya era conocido en el mundo antiguo.
"En términos generales, aunque hay algunas diferencias, creo que la filosofía budista y la Mecánica Cuántica se dan la mano en su visión del mundo. Podemos verlo en estos grandes ejemplos de los frutos del pensamiento humano.
Independientemente de la admiración que sentimos por estos grandes pensadores, no debemos perder de vista el hecho de que eran seres humanos como somos nosotros". Dalai Lama

Si se toman en cuenta estos experimentos cuánticos, combinados con la multitud de estudios examinando los fenómenos parapsicológicos (poder de la mente, curación a distancia, telepatía y otros fenómenos inexplicables pero observables), así como toda la evidencia apuntando al hecho de que podamos incluso influir en nuestros propios sistemas biológicos sólo con nuestros pensamientos (leer más sobre esto aquí), la imagen (para mí) se vuelve muy clara.

Existimos en un mundo que todavía no reconoce la importancia o el poder de los pensamientos, sentimientos y emociones cuando se trata del tipo de experiencia humana que creamos para nosotros mismos, y el estado interior desde donde actuamos y creamos.

Estas cosas sí, de hecho, tienen el poder de cambiar el mundo, son lo que dará lugar a la acción de corrección, que también es necesaria. 

Los dejo con esta cita, como lo he hecho antes:
"Una conclusión fundamental de la nueva física también reconoce que el observador crea la realidad. Como observadores, estamos personalmente involucrados con la creación de nuestra propia realidad. Los físicos están siendo forzados a admitir que el universo es una construcción "mental".

El físico pionero Sir James Jeans escribió:
"La corriente del conocimiento se encamina hacia una realidad no mecánica. El universo comienza a parecerse más a un gran pensamiento que a una gran máquina.

La mente ya no parece ser un intruso accidental en el reino de la materia, nosotros más bien deberíamos celebrarla como el creador y gobernador del reino de la materia.

Supere y acepte la indiscutible conclusión. El universo es inmaterial-mental y espiritual '".

RC Henry, profesor de Física y Astronomía de la Universidad Johns Hopkins, "El Universo Mental"; Nature (436: 29,2005) (fuente)

Esto definitivamente le da algo que pensar. 

Fuente:
(1) Radin, Dean - Entangled Minds: Extrasensory Experiences In A Quantum Reality. Nueva York, Paraview Pocket Books, 2006

bibliotecapleyades.net


NO NOS IMPORTA (We don't mind - Michael Franti) [reposición]


Dedicado a tod@s aquell@s hermanas y hermanos, que desde la distancia física, aportan toda su voluntad para cambiar el mundo.

Para TOD@S ell@s...
No nos importa
Ya veis que lo hemos estado haciendo todo el tiempo
Pero si queréis que nos sacrifiquemos
Tendréis que devolver algo a la vida
Creéis que soy vulnerable a vuestras tácticas de presión
Porque derramo lágrimas
Porque he llorado
Creéis que soy vulnerable a vuestra violencia
Solo porque estoy aquí sentado
Porque estoy aquí sentado
Pero mis hijos vinieron a este mundo sin ningún miedo
Ellos no tienen miedo
Porque las siete generaciones anteriores a la mía
Lucharon para que nosotros estemos aquí...
Lucharon para que nosotros estemos aquí...



NO NOS IMPORTA (We don't mind - Michael Franti)
(letra completa)

No nos importa
Ya veis que lo hemos estado haciendo todo el tiempo
Pero si queréis que nos sacrifiquemos
No lo conseguiréis sin pagar un precio

No nos importa
Ya veis que lo hemos estado haciendo todo el tiempo
Pero si queréis que nos sacrifiquemos
Tendréis que devolver algo a la vida
Creéis que soy vulnerable a vuestras tácticas de presión
Porque derramo lágrimas
Porque he llorado
Creéis que soy vulnerable a vuestra violencia
Solo porque estoy aquí sentado
Porque estoy aquí sentado
Pero mis hijos vinieron a este mundo sin ningún miedo
Ellos no tienen miedo
Porque las siete generaciones anteriores a la mía
Lucharon para que nosotros estemos aquí
Lucharon para que nosotros estemos aquí

Y yo digo: No nos importa
Ya veis que lo hemos estado haciendo todo el tiempo
Pero si queréis que nos sacrifiquemos
No lo conseguiréis sin pagar un precio

Y yo digo: No nos importa
Ya veis que lo hemos estado haciendo todo el tiempo
Pero si queréis que nos sacrifiquemos
Tendréis que devolver algo a la vida
No puedes entrar aquí de esta forma
Y robarnos nuestra infancia…
…nuestra infancia
No puedes simplemente llegar y cambiarlo todo
Y montarte tus películas…
…y montarte tus películas
Pero ya he visto que todo lo que digo
Lo cortáis y malinterpretáis…
…lo malinterpretáis
Y ya estoy preparado para sufrir el castigo por decir la verdad
Y yo digo la verdad…

…cuando digo: No nos importa
Ya veis que lo hemos estado haciendo todo el tiempo
Pero si queréis que nos sacrifiquemos
No lo conseguiréis sin pagar un precio

Y yo digo: No nos importa
Ya veis que lo hemos estado haciendo todo el tiempo
Pero si queréis que nos sacrifiquemos
Tendréis que devolver algo a la vida

Y digo: Gente, si me estáis escuchando ahora…
…quiero que digáis: ¡Ahora! ¡Ahora! ¡Ahora!
Todos ahora: Gente, si me escucháis ahora
…quiero que digáis: ¡Ahora! ¡Ahora! ¡Ahora!
Y digo: Gente, si me estáis escuchando ahora…
…quiero que digáis: ¡Ahora! ¡Ahora! ¡Ahora!
Y digo: Gente, si me estáis escuchando ahora…
…quiero que digáis: ¡Ahora! ¡Ahora! ¡Ahora!

No nos importa
Ya veis que lo hemos estado haciendo todo el tiempo
Pero si queréis que nos sacrifiquemos
No lo conseguiréis sin pagar un precio

Y yo digo: No nos importa
Ya veis que lo hemos estado haciendo todo el tiempo
Pero si queréis que nos sacrifiquemos
Tendréis que devolver algo a la vida

Y yo digo: No nos importa
Ya veis que lo hemos estado haciendo todo el tiempo
Pero si queréis que nos sacrifiquemos
No lo conseguiréis sin pagar un precio
Pero si queréis que nos sacrifiquemos
Tendréis que devolver algo a la vida
Pero si queréis que nos sacrifiquemos
Lo daréis a cambio de algo

No nos importa
Ya veis que lo hemos estado haciendo todo el tiempo
Pero si queréis que nos sacrifiquemos
Tendréis que devolver algo…
…a la vida.

ADN Y EMOCIONES. Experimento Científico [reposición]


A continuación tres asombrosos experimentos con el ADN que prueban las cualidades de autosanación del mismo en consonancia con los sentimientos de la persona, como fue reportado recientemente por Gregg Braden en su programa titulado Sanando Corazones/Sanado Naciones: La Ciencia de La paz y el Poder de La Plegaria.

Gregg Braden empezó como científico e ingeniero antes de que se formulara las grandes preguntas.


EXPERIMENTO Nº1

El primer experimento fue realizado por el Dr. Vladimir Poponin un biólogo cuántico. En este experimento se comenzó por vaciar un recipiente (es decir se creo un vacío en su interior) y luego lo único que se dejó dentro fueron fotones (partículas de luz). Se midió la distribución de estos fotones y se encontró que estaban distribuidas aleatoriamente dentro del recipiente. Este era el resultado esperado.

Entonces se coloco dentro del recipiente una muestra de ADN y la localización de los fotones se midió de nuevo. En esta ocasión los fotones se ORGANIZARON EN LÍNEA junto al ADN. En otras palabras el ADN físico produjo un efecto en los no físicos fotones.

Después de esto la muestra de ADN fue removida del recipiente y la distribución de los fotones fue nuevamente medida. Los fotones PERMANECIERON ORDENADOS y alineados en donde había estado el ADN. ¿A que están conectadas las partículas de luz?

Gregg Braden dice que estamos impelidos a aceptar la posibilidad de que existe un NUEVO campo de energía y que el ADN se está comunicando con los fotones por medio de este campo.


EXPERIMENTO Nº2

Este experimento fue llevado a cabo por los militares. Se recogió una muestra de leucocitos (células sanguíneas blancas) de un número de donantes. Estas muestras se colocaron en una habitación equipada con un equipo de medición de los cambios eléctricos. En este experimento el donante era colocado en una habitación y sometido a "estímulos emocionales" consistentes en vídeo clips que generaban emociones en el donante. El ADN era colocado en un lugar diferente al del donante, pero en el mismo edificio. Ambos donante y su ADN eran monitoreados y cuando el donante mostraba sus altos y bajos emocionales (medidos en ondas eléctricas) el ADN expresó RESPUESTAS IDÉNTICAS Y AL MISMO TIEMPO. No hubo lapso y tiempo retraso de transmisión. Los altos y bajos del ADN COINCIDIERON EXACTAMENTE con los altos y bajos del donante.

Los militares querían saber cuan lejos podían separar al donante de su ADN y continuar observando ese efecto. Ellos pararon de hacer pruebas al llegar a una separación de 80 Kilómetros entre el ADN y su donante y continuaron teniendo el MISMO resultado. Sin lapso y sin retraso de transmisión.

El ADN y el donante tuvieron las mismas respuestas al mismo tiempo. ¿Qué significa esto? Gregg Braden dice que esto significa que las células vivas se reconocen por una forma de energía no reconocida con anterioridad. Esta energía no se ve afectada ni por la distancia ni por el tiempo. Esta no es una forma de energía localizada, es una energía que existe en todas partes y todo el tiempo.


EXPERIMENTO Nº3

El tercer experimento fue realizado por el Instituto Heart Math y el documento que lo soporta tiene este título: Efectos locales y no locales de frecuencias coherentes del corazón y cambios en la conformación del ADN (No se fijen en el titulo, la información es increíble)

Este experimento se relaciona directamente con la situación con el antrax. En este experimento se tomo el ADN de placenta humana (la forma más prístina de ADN) y fue colocado en un recipiente donde se podía medir los cambios del mismo. Se distribuyeron 28 muestras en tubos de ensayo al mismo número de investigadores previamente entrenados. Cada investigador había sido entrenado a generar y SENTIR sentimientos, y cada uno de ellos podían tener fuertes emociones.

Lo que se descubrió fue que el ADN CAMBIO DE FORMA de acuerdo a los sentimientos de los investigadores.

1. Cuando los investigadores sintieron gratitud, amor y aprecio, el ADN respondió RELAJÁNDOSE y sus filamentos estirándose. El ADN se hizo más largo.

2. Cuando los investigadores SINTIERON rabia, miedo o estrés, el ADN respondió APRETÁNDOSE. Se hizo mas corto y APAGÓ muchos de los códigos. ¿alguna vez se han sentido "descargados" por emociones negativas? ahora saben porque sus cuerpos también se descargan. Los códigos del ADN se conectaron de nuevo cuando los investigadores tuvieron sentimientos de amor, alegría, gratitud y aprecio.

Este experimento fue posteriormente aplicado a pacientes con VIH positivos. Ellos descubrieron que los sentimientos de amor, gratitud y aprecio crearon 300.000 veces mayor RESPUESTA INMUNE que la que tuvieron sin ellos. Así que aquí tenemos una respuesta que nos puede ayudar a permanecer con salud, sin importar cuan dañino sea el virus o la bacteria que este flotando alrededor. Manteniendo los sentimientos de alegría, amor, gratitud y aprecio.

Estos cambios emocionales fueron más allá de ser efectos electromagnéticos. Los individuos entrenados para sentir amor profundo fueron capaces de cambiar la forma de su ADN. Gregg Braden dice que esto ilustra una nueva forma de energía que conecta toda la creación. Esta energía parece ser una RED TEJIDA ESTRECHAMENTE que conecta toda la materia. Esencialmente podemos influenciar esa red de creación por medio de nuestra VIBRACIÓN.


RESUMEN:

¿Que tiene que ver los resultados de estos experimentos con nuestra situación presente? Esta es la ciencia que nos permite escoger una linea de tiempo que nos permite estar a salvo, no importa lo que pase. Como Gregg explica en su libro El Efecto de Isaías, básicamente el tiempo no es solo lineal (pasado, presente y futuro) sino también profundidad. La profundidad del tiempo consiste en todas las lineas de tiempo y de oración que puedan ser pronunciadas o que existan. Esencialmente, sus oraciones ya han sido respondidas. Simplemente activamos la que estamos viviendo por medio de nuestros SENTIMIENTOS.

ASÍ es como creamos nuestra realidad, al escogerla con nuestros sentimientos. Nuestros sentimientos están activando la linea de tiempo por medio de la red de creación, que conecta la energía y materia del universo.

Recuerda que la ley del Universo es que atraemos aquello en lo que nos enfocamos. Si te enfocas en temer cualquier cosa sea la que venga, estas enviando un fuerte mensaje al Universo para que te envíe aquello a lo que le temes. En cambio si te puedes mantener con sentimientos de alegría, amor, aprecio o gratitud y enfocarte en traer mas de eso a tu vida automáticamente vas a evadir lo negativo.

Estarías escogiendo una LINEA DE TIEMPO diferente con estos sentimientos.

Pueden prevenir el contagiarse de antrax o cualquier otra gripe o virus, permaneciendo en estos sentimientos positivos que mantiene un sistema inmune extraordinariamente fuerte.

Así que esta es una protección para lo que venga: Busca algo por lo cual estar alegre todos los días, cada hora si es posible, momento a momento, aunque sea unos pocos minutos. Esta es la más fácil y mejor de las protecciones que puedes tener.

Gregg Braden es el autor de "The Isaiah Effect" and "Awakening to the Zero Point" (El Efecto Isaías y Despertando al Punto Cero)

Fuente original: www.greggbraden.com



Erre que Erre con los Portales. Reflexión de Daniel López de Medrano sobre el Portal 888


Jorge Ramos | Hoy les quiero compartir una estupenda reflexión de mi amigo Daniel acerca de la apertura de Portales Dimensionales. Y es que ya va siendo hora de que se diga las cosas como son. Solo de esta forma, la verdad prevalecerá sobre el engaño y el conocimiento sano hará que las personas no sean manipuladas. Sin más os dejo con esta reflexión, en la que estoy totalmente de acuerdo, ratificando cada una de sus palabras. Y para terminar, darle mi enhorabuena a Daniel por llegar a compartir con nosotros esta magnífica reflexión.

ADVERTENCIA.
Antes de que leas este artículo me gustaría aclararte lo siguiente:

Si tu sientes que debes participar en cualquiera de los eventos que se están organizando para el 8 de agosto de este año 2015, debes hacerlo. Si crees fielmente en lo que te dicen los organizadores, te recomiendo que no leas este artículo porque te puede generar confusión. Cada uno de nosotros actúa desde el nivel de conciencia en el que se encuentra. Si sientes que debes participar en un evento de ese tipo, es porque algo tienes que aprender y lo menos que yo deseo es interferir en tu evolución espiritual. Este artículo esta dirigido sólo a las personas que sienten un llamado interior para leerlo. Mi única intención al escribir sobre este tema es transmitir la claridad de pensamiento que he logrado después de años de búsqueda y preparación. Dicho esto, si continúas leyendo estarás haciendo uso de tu libre albedrío y me liberas de cualquier deuda kármica.

———————————————————

Hace dos días, durante mi meditación diaria, le pedí a la Mente Universal alguna pista para saber cual era el tema de mi próximo artículo. Y ese mismo día me llegó un mensaje de una persona preguntándome acerca de un portal llamado 8-8-8. En ese momento no lo asocié con la señal que había pedido horas atrás. Pero como para que no me quedara la menor duda, me llegó otro mensaje pidiendo lo mismo y luego otro y otro. Como podrán entender con ese bombardeo de pistas que me mandó el Universo me quedó claro cual era el tema que debía tocar en mi próximo escrito. Sin embargo, como no me quedaron muchas ganas de publicar algo sobre este tipo de tema después de la polémica suscitada por el artículo de la supuesta alineación cósmica del 7-7-7, preferí ponerlo a votación en mi muro de facebook y después de la avalancha de votos a favor no me quedo otra que ponerme a escribir.

El nombre del portal 8-8-8 esta basado en una fecha de nuestro calendario. Especificamente en el 8 de Agosto del 2015. El primer ocho es por el día, el segundo por el mes y el último es la suma del año 2+0+1+5=8.

Cuando me llegaron los primeros mensajes no sabía que se estaban organizando eventos para esa fecha. Les seré sincero, desde principios del año 2013 deje de frecuentar los blogs y sitios webs que podemos considerar de “Nueva Era”. Lo poco que me entero es por que algunos de mis amigos de Facebook me escriben para preguntarme de algún artículo o evento que estén organizando estos grupos. Como es el caso de este supuesto Portal 8-8-8.

Antes de continuar, me gustaría aclararles que años atrás cuando me invitaban a participar en la apertura de un Portal Dimensional siempre era el primero en llegar a la convocatoria. Dentro de mi ignorancia llegué a pensar varias veces que estaba haciendo algo importante para la evolución espiritual de la humanidad. Y nada más lejos de la realidad. Ahora entiendo que detrás de esas convocatorias pueden existir intereses ocultos y que muchas veces sólo están organizados para que los participantes ayuden con su energía para realizar actividades que otros seres no pueden hacer sin nuestra ayuda. Si no entendiste bien, no te preocupes más adelante lo explicaré en forma directa.

Para comprender bien todo lo que implica este tipo de actividad primero tenemos que entender varios factores que están directamente relacionados con el tema de los portales que se basan en fechas repetidas.

Lo primero que tenemos que saber es que los Portales Dimensionales si existen, no son una idea descabellada sacada de algún libro o película de ciencia ficción. Los portales son una realidad que han sido utilizados desde tiempos inmemoriales y que han sido comprobados por la ciencia.

Muchos de ustedes se pueden estar preguntando: “¿Pero que son exactamente los Portales Dimensionales?” y la respuesta es muy simple, son como puertas entre las diferentes dimensiones. Son atajos rápidos que permiten pasar de un lugar a otro casi en forma inmediata. Algo así como el armario del cuento de Las Crónicas de Narnia.

El concepto de los Portales Dimensionales es algo que se maneja desde hace años a nivel de los grupos “Nueva Era” y se han hecho la excusa perfecta para organizar eventos de todo tipo. Sin embargo esta idea se ha manejado desde hace siglos en todas las culturas antiguas y se llegaron a conocer como “Las Puertas de los Dioses”.

Amigos, me gustaría aclararles que estos portales que se basan en fechas del calendario no están relacionados con ningún evento cósmico. ¿No les parece ridículo pensar que el Universo esté esperando una fecha en nuestro calendario para abrir un Portal? Y más absurdo parece cuando tomamos en cuenta que el calendario con el que nos regimos de este lado del mundo es diferente al que se rige otras culturas. Por ejemplo para los chinos este año es el 4713. Si sumamos 4+7+1+3 nos da 15. Todo parece indicar que los chinos no fueron invitados a esta fiesta. Y si tomamos en cuenta el calendario judío este año es el 5775. De nuevo si sumamos 5+7+7+5 nos da 24. Otros que no van para el baile dirían en mi país.

A estas alturas muchos de ustedes estarán pensando: ¿Pero si las fechas no tienen nada que ver con las aperturas de portales, por qué se eligen estas fechas que tienen números repetidos? Y nuevamente la respuesta es muy simple. Por intereses de mercadeo y publicidad. Amigos yo soy publicista y cuando hago la producción de algún comercial de TV siempre le pido al cliente que busque un número de teléfono fácil de recordar, y la mejor fórmula son los números repetidos, por ejemplo 1-800-444-4444. ¿Quien no se va a recordar de ese número?. Por supuesto que no podemos descartar que la fecha del 8-8-8 tiene su significado energético si hablamos en términos de numerología, pero ésta por si sola no tiene el poder de abrir portales. Por otro lado no podemos descartar que los Portales Dimensionales se abran por eventos cósmicos donde estén involucrados los planetas, nuestro Sol, la Luna o nuestra Galaxia. Pero este no es el caso para el 8-8-8.

¿Pero entonces es mentira que se vaya abrir un portal ese día? me podrías preguntar. Por supuesto que se puede abrir un portal ese día. Cuando muchas personas se unen y apuntan su energía hacia una misma intención, repiten una serie de palabras en un idioma desconocido pero que tienen una vibración determinada y como si fuera poco realizan cantos que poseen frecuencias de vibraciones especificas, definitivamente pueden terminar abriendo un portal. Todos esos rituales, símbolos, sonidos y cantos son las llaves que abren esos portales. Pero si se llegan a abrir se han preguntado, ¿cuando se cierra?, ¿Quien o Quienes pueden pasar por ese portal? ¿Podemos controlar lo que entre por esa puerta?.

Piensen por un momento en esta situación. Yo vivo en la ciudad de Orlando, llamo a una amiga que vive en Miami, y le digo: “el 8 de agosto voy para tu casa”. Ese día bien temprano, ella deja la puerta abierta de su casa de par en par, para que yo pueda entrar cuando llegue. Como podrán imaginar por esa puerta puede entrar todo tipo de personas. Con buenas o con malas intenciones. Amigos, abrir un Portal Dimensional implica que puede entrar todo tipo de seres.

Ahora reflexionemos por un momento. ¿Por qué ponemos una puerta en nuestra casa?, para que no entren personas que no deseamos en nuestro hogar, ¿correcto? Entonces los Portales Dimensionales posiblemente estén cerrados precisamente para que no entren determinados seres. ¿No creen que si Dios, La Mente Infinita, El Universo o como lo quieras llamar, quisiera que esos seres pasaran a nuestra realidad no les dejaría las puertas abiertas?.

Pero muchos de ustedes no saben realmente lo que significa abrir un portal. Definitivamente siento que llegó el momento de que nos hagamos responsables de nuestros actos y dejemos de entregar nuestra energía a seres que la necesitan para sus intereses.

No faltará el que me diga, “Pero Daniel, no vamos a abrir ningún portal, ese día se va a abrir solo”. Y yo le preguntaría: “¿Estás seguro?, si se va a abrir sólo, ¿para qué te están pidiendo entonar cantos y repetir mantras?”. Todos los Portales Dimensionales tienen un cerrojo y estos rituales son la llave que abren ese cerrojo y aparte de todo esto le tenemos que sumar la energía de tu intención.

Amigos, se los he dicho muchas veces. Después que alcanzamos un nivel de vibración elevada nuestra conciencia se sintoniza a un disco duro de información donde logramos obtener respuestas a muchas de las preguntas que nos hacemos en este plano de existencia. No tenemos que buscar nada en el exterior, todo esta dentro de nosotros. No tenemos que seguir a nadie. Nuestro ego es el que nos hace creer que tenemos que estar abriendo portales o activando energías en diferentes lugares para que la Tierra pueda ascender en vibración. Amigos nuestro Planeta ya esta vibrando en frecuencia de cuarta dimensión desde hace años. Y muchos seres humanos no subirán a esa frecuencia mientras que sigan perdiendo el tiempo jugando a los salvadores de la Galaxia.

El único portal que debes activar es el de tu corazón, sal a la calle y abraza un mendigo, dale de comer, dale abrigo, en pocas palabra dale tu amor. Al hacer eso te aseguro que estarás ayudando a que otros seres humanos aumenten su frecuencia de vibración.

Si después de leer mi reflexión sobre el portal 8-8-8 piensas que estoy equivocado, desde ya te digo que tienes toda la razón. Si quieres seguir creyendo lo que te dicen los organizadores de estos eventos, estarás haciendo lo correcto. No te preocupes, mi mensaje no estaba dirigido a ti, deséchalo y no pierdas el tiempo tratando de demostrarme que lo que digo no es verdad.

Gracias a todos por formar parte de mi realidad.
Les envío un abrazo energético.

Daniel López de Medrano
Escritor & Conferencista.





Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!