Primera Dama Melania Trump: Nuestro Camino a Seguir

Ayer 11 de enero de 2021 la Primera Dama Melania Trump publica un mensaje a la nación en el sitio web de la Casa Blanca:

Como todos ustedes, he reflexionado sobre el año pasado y cómo el enemigo invisible, Covid-19, arrasó nuestro hermoso país. Todas las naciones han experimentado la pérdida de seres queridos, el dolor económico y los impactos negativos del aislamiento.

Como su Primera Dama, ha sido inspirador ser testigo de primera mano de lo que la gente de nuestra gran Nación hará por los demás, especialmente cuando estamos más vulnerables.

Con casi todas las experiencias que he tenido, me encontré llevando a casa las historias de muchas personas en mi corazón.

Más recientemente, mi corazón está con: Veterano de la Fuerza Aérea, Ashli ​​Babbitt, Benjamin Philips, Kevin Greeson, Roseanne Boyland y los oficiales de policía del Capitolio, Brian Sicknick y Howard Liebengood. Oro por el consuelo y la fortaleza de sus familias durante este momento difícil.

Estoy decepcionada y desanimada por lo que pasó la semana pasada. Me parece vergonzoso que en torno a estos trágicos sucesos haya habido chismes lascivos, ataques personales injustificados y acusaciones falsas y engañosas contra mí, de personas que buscan ser relevantes y tienen una agenda. Esta vez se trata únicamente de sanar a nuestro país y sus ciudadanos. No debe utilizarse para beneficio personal.

Nuestra Nación debe sanar de manera civilizada. No se equivoquen al respecto, condeno absolutamente la violencia que ha ocurrido en el Capitolio de nuestra Nación. La violencia nunca es aceptable.

Como estadounidense, estoy orgullosa de nuestra libertad para expresar nuestros puntos de vista sin persecución. Es uno de los ideales más importantes sobre los que se basa fundamentalmente Estados Unidos. Muchos han hecho el máximo sacrificio para proteger ese derecho. Con eso en mente, me gustaría pedir a los ciudadanos de este país que se tomen un momento, hagan una pausa y miren las cosas desde todas las perspectivas.

Le imploro a la gente que detenga la violencia, que nunca haga suposiciones basadas en el color de la piel de una persona ni use ideologías políticas diferentes como base para la agresión y la crueldad. Debemos escucharnos unos a otros, enfocarnos en lo que nos une y elevarnos por encima de lo que nos divide.

Es inspirador ver que tantos han encontrado pasión y entusiasmo al participar en una elección, pero no debemos permitir que esa pasión se convierta en violencia. Nuestro camino a seguir es unirnos, encontrar nuestros puntos en común y ser las personas amables y fuertes que sé que somos.

La fuerza y ​​el carácter de nuestro país se han revelado en las comunidades que han sido impactadas por desastres naturales y durante esta terrible pandemia que nos ha afectado a todos. El hilo común en todas estas situaciones desafiantes es la determinación inquebrantable de los estadounidenses de ayudarse mutuamente. Su compasión ha demostrado el verdadero espíritu de nuestro país.

Como dije durante el verano, son estos momentos decisivos los que miraremos hacia atrás y les diremos a nuestros nietos que a través de la empatía, la fuerza y ​​la determinación, pudimos restaurar la promesa de nuestro futuro. Cada uno de ustedes es la columna vertebral de este país. Ustedes son las personas que continúan haciendo de los Estados Unidos de América lo que son, y quienes tienen la increíble responsabilidad de preparar a nuestras generaciones futuras para dejar todo mejor de lo que lo encontraron.

Ha sido el honor de mi vida servir como su Primera Dama. Quiero agradecer a los millones de estadounidenses que nos apoyaron a mi esposo y a mí durante los últimos 4 años y mostraron el increíble impacto del espíritu estadounidense. Les agradezco a todos ustedes por permitirme servirles en plataformas que son queridas para mí.

Lo más importante es que pido sanación, gracia, comprensión y paz para nuestra gran Nación.

Todos los días recordemos que somos una nación bajo Dios. Dios los bendiga a todos y Dios bendiga a los Estados Unidos de América.

Sinceramente,

Melania Trump

Fuente: https://www.whitehouse.gov/articles/first-lady-melania-trump-path-forward/