NASA está cerca de anunciar vida extraterrestre en Marte


El máximo responsable científico de la agencia espacial, Jim Green, ha comentado recientemente que un rover podría encontrar indicios de vida en el Planeta Rojo y que estos llevarán a una completa transformación en el pensamiento humano.

El científico piensa que cuando esto se produzca el mundo podría no estar preparado para recibir tan extraordinaria noticia.

Dos rovers llegarán a Marte para el año 2021, en un trabajo conjunto de la NASA y la AEE. Uno de los rovers taladrará la superficie marciana, cuyas muestras nos dirán si existe o ha existido alguna vez vida extraterrestre en el Planeta Rojo. Profundizará unos dos metros, «lo suficiente, según los científicos, como para llevarnos una gran sorpresa».

Las posibilidades de encontrar vida extraterrestre son muchas, según dice Green. Si bien sería un descubrimiento revolucionario, éste se muestra preocupado por cómo lo tomará el mundo.
“Comenzará una nueva línea de pensamiento… No creo que estemos preparados para los resultados. He estado preocupado por eso porque creo que estamos cerca de hacer algunos descubrimientos y realizar algunos anuncios". comentó a The Telegraph
Según el científico, nuevas interrogantes comenzarán a surgir, tales como: "¿Es esa vida como nosotros? ¿Cómo nos relacionamos? ¿Puede la vida moverse de planeta en planeta o tenemos una chispa y un entorno adecuado y esa chispa genera vida —como nosotros o no como nosotros— basada en el entorno químico en el que se encuentra?".

El agua es la clave, según Green. "Cuando comenzamos el campo de la astrobiología en los años 90 empezamos a buscar vida extrema. Bajamos a minas de dos tres kilómetros de profundidad en la Tierra y si había agua, estaban llenas de vida".

"Hemos bajado a pozos negros nucleares, lugares donde se podría pensar que nada podría sobrevivir, y están llenos de vida. Y la conclusión es donde hay agua, hay vida", y todo hace indicarnos que la presencia de agua en Marte hace posible la existencia de vida en este planeta. Incluso el propio científico afirma que, además de la posibilidad de hallar "vida extraña" en la luna Titán de Saturno, puede incluso existir civilizaciones en lugares cercanos de nuestra galaxia.

De modo que para los próximos dos años (2020/2021) estamos ante la posibilidad real de un extraordinario anuncio que cambiará para siempre el paradigma humano al completo. Esperemos que se haga realidad, porque pienso que será enormemente beneficioso para todos.

Os dejo con unos vídeos al respecto, muy interesantes: