TODO TIENE SU PROPIO PROCESO


Hoy en mi país es el día del Pilar (fiesta de la hispanidad), por much@s celebrado. Siempre soy respetuoso con todos los pensamientos que puedan surgir al respecto, cada cual es libre y debe serlo, porque todo tiene un sentido y un recorrido que efectuar para la propia EVOLUCIÓN. Pienso que en un futuro aún muy lejano, actos similares a éste, celebrados por todos los rincones del mundo, serán recordados con cierta curiosidad. Al igual que hoy recordamos de manera grotesca los días en que se celebraban las luchas a muerte de los gladiadores en los anfiteatros romanos. Es cierto que la comparación podría ser vista como algo exagerada, sin embargo todo depende de la elevación en que observemos las posibles salidas del laberinto.

Como dije, todo tiene su propio proceso, y a veces es necesario que sea experimentado. Y es la CONCIENCIA (primero la individual, luego la colectiva) la que sale beneficiada de todo esto. Ella sabe perfectamente que todo llegará a su debido tiempo.

Por eso, con motivo de este día y por todas las "fronteras mentales con líneas de espino" que aún existen en este mundo, comparto con vosotr@s el siguiente pasaje de mi novela EL SECRETO DE TIAMAT, que acabo de recordar:
"En estos momentos, para vuestra civilización, lo superfluo, lo banal y lo material es lo más importante; sólo os interesa el poder entre vosotros mismos. El conflicto entre naciones es un recurso demasiado usado en vuestra raza. Creáis fronteras para decidir qué os pertenece y qué no, de modo que os encontráis cada vez más divididos, fragmentados, dispersos en la nada como una isla en medio del océano; encerrados en vosotros mismos. Vuestro interior se vacía por momentos, y poco podréis hacer si no comenzáis a deshaceros de vuestra manipulación para cambiar la visión de la existencia a la que pertenecéis". página 130/131 de la 1ª edición
Jorge Ramos

Recordad que podeís leer el libro de forma GRATUITA en Preparémonos: EL SECRETO DE TIAMAT