Conviértete en la mejor versión del Ser Humano que puedas ser


Si te apegas a ti mismo, a tu mente, a cualquier ideología, vas a estar en un camino, y ese camino podría o no guiarte en la dirección correcta. Pero, si estás apegado a una ideología, te vas a quedar en ese camino, y podría ser un camino terrible.

¡Todo es ridículo! No es que tú creas que ser musulmán no es ridículo pero sí es ridículo ser judío. ¡Todo es ridículo! Ser católico es ridículo; ser protestante es ridículo; ser bautista es ridículo; ser budista es ridículo. Ser lo que sea es ridículo.

Si te apegas a ti mismo, a tu mente, a cualquier ideología, vas a estar en un camino, y ese camino podría o no guiarte en la dirección correcta. Pero, si estás apegado a una ideología, te vas a quedar en ese camino, y podría ser un camino terrible. Podría ser un camino de circuncidar el clítoris de tu hija, porque es tradición; o, mujeres en África que hacen agujeros en sus labios y los estiran para ponerles platos. ¿Por qué esto? Porque ellas se apegaron a un camino, y están atascadas en ese camino, sin tener en cuenta el razonamiento. Ellas no usaron el razonamiento, sólo adoptaron un patrón predeterminado de comportamiento.

De eso se trata todas las religiones. El problema es que nadie sabe. ¡No puedes saber! Puedes tener tus bellas experiencias personales. Pudiste haber sido la persona tocada por Dios. Y no es que saber yoga sea la respuesta, o cualquier otra cosa sea la respuesta. ¡Tan solo hay preguntas!

La raza humana está atrapada en un gigante atolladero, cuando se trata de nuestro comportamiento y nuestro pensamiento sobre nuestro comportamiento. Y hasta que seamos honestos sobre eso, nunca vamos a evolucionar.

Para mucha gente, la religión le puede dar un poco de inspiración, pero llega un momento en el tiempo en que tienes que pensar por ti mismo, y tienes que reconocer que toda esta
moral que has desarrollado es buena. Es bueno tratar bien a otras personas. Es bueno tratar a las personas en la forma en que te gustaría ser tratado. Es una regla de oro. Y existe una razón, y esa razón es que todos estamos conectados de alguna manera extraña, no entendemos del todo. A menos que seas bueno con otras personas a tu alrededor, a menos que seas amable y amigable y cálido y amoroso, no vas a disfrutar de esta vida. Simplemente no vas a disfrutarla. Va a haber problemas donde quiera que vayas, y vas a tener dificultades en donde quieras que estés. Tienes que encontrar la manera de disfrutar esta vida.

No es por Jesús, no es por Moisés, no es por nadie que pudo o no haber existido. Es porque así es como mejor encajas en el mundo. Así es como te mantienes positivo.

Necesitamos darnos cuenta cuál es la mejor forma de vivir la vida. ¿Cuál es? Debe de haber formas en las que puedas aportar la mayor energía positiva. Quiero decir, sabemos objetivamente lo que causa la contaminación. Sabemos lo que está causando defectos de nacimiento, y también que estamos tomando muchos productos químicos, y no suficientes vitaminas. Sabemos objetivamente todas estas cosas.

Sabemos cómo organizar nuestro mundo, y aún así no lo hacemos. Sabemos cómo organizar
nuestra salud y, sin embargo, muy pocas personas lo hacen. Sabemos todas estas cosas, el camino correcto para ser una persona feliz y saludable. Es hacer todas esas cosas que ya sabes hacer: cuida tu cuerpo, cuida tu salud, cuida tu mente, controla tu estrés, medita, aprende a ser bueno con las personas. ¡Todos sabemos eso!

Si le preguntas a alguien, ellos saben cómo ser la mejor versión del ser humano que puedan ser. Alimentos saludables en tu cuerpo. Comer mucha, mucha verdura, vegetales, proteína de buena calidad, mucha agua, detener los refrescos... detener todas esas mierdas. Comienza a ejercitar tu cuerpo y obtén un mejor conocimiento de cómo se siente esta máquina. Cuando se mueve fluye mejor. Hay menos tensión en ella. Tu mente se siente relajada y disfrutas mejor de cada momento del día. Este es el primer paso. ¡Todo el mundo sabe que este paso es cierto!

¿Cuál es el paso dos? Sé bueno con la gente. Sé agradable con tantas personas como puedas. Sonríele a todas las personas que puedas. Haz que te devuelvan la sonrisa. Deja propina en un restaurante. ¡Haz lo máximo que puedas! ¿Qué más? Haz lo que quieras hacer con tu vida. No hagas algo de lo que no disfrutes. No te metas en hacer algo loco porque necesitas dinero. No hagas eso. Haz lo que quieras hacer. ¿Qué diablos es eso que en realidad quieres hacer?

Me refiero a que, todo el mundo hace su propio camino, pero mucha gente no sigue el camino por el cual en realidad se siente atraída.

Haz lo que quieras hacer. Porque si alguien más lo está haciendo, tú puede hacerlo también. Solo haz lo máximo que puedas.
Joe Rogan