“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Abuela Margarita: ‘Cuando quiero algo me lo pido a mi misma’ [reposición]


La Abuela Margarita, curandera y guardiana de la tradición maya, se crió con su bisabuela, que era curandera y milagrera. Practica y conoce los círculos de danza del sol, de la tierra, de la luna, y la búsqueda de visión. Pertenece al consejo de ancianos indígenas y se dedica a sembrar salud y conocimiento a cambio de la alegría que le produce hacerlo, porque para sustentarse sigue cultivando la tierra. Cuando viaja en avión y las azafatas le dan un nuevo vaso de plástico, ella se aferra al primero: ‘No joven, que esto va a parar a la Madre Tierra’. Rezuma sabiduría y poder, es algo que se percibe con nitidez. Sus rituales, como gritarle a la tierra el nombre del recién nacido para que reconozca y proteja su fruto, son explosiones de energía que hace bien al que lo presencia; y cuando te mira a los ojos y te dice que somos sagrados, algo profundo se agita.

Ella nos dice: ‘Tengo 71 años. Nací en el campo, en el estado de Jalisco (México), y vivo en la montaña. Soy viuda, tengo dos hijas y dos nietos de mis hijas, pero tengo miles con los que he podido aprender el amor sin apego. Nuestro origen es la Madre Tierra y el Padre Sol. He venido a la Fira de la Terra para recordarles lo que hay dentro de cada uno.’

-¿Dónde vamos tras esta vida?

-¡Uy hija mía, al disfrute! La muerte no existe. La muerte simplemente es dejar el cuerpo físico, si quieres.

-¿Cómo que si quieres…?

-Te lo puedes llevar. Mi bisabuela era chichimeca, me crié con ella hasta los 14 años, era una mujer prodigiosa, una curandera, mágica, milagrosa. Aprendí mucho de ella.

-Ya se la ve a usted sabia, abuela.

-El poder del cosmos, de la tierra y del gran espíritu está ahí para todos, basta tomarlo. Los curanderos valoramos y queremos mucho los cuatro elementos (fuego, agua, aire y tierra), los llamamos abuelos. La cuestión es que estaba una vez en España cuidando de un fuego, y nos pusimos a charlar.

-¿Con quién?

-Con el fuego. ‘Yo estoy en ti’, me dijo. ‘Ya lo sé’, respondí. ‘Cuando decidas morir retornarás al espíritu, ¿por qué no te llevas el cuerpo?’, dijo. ‘¿Cómo lo hago?’, pregunté.

-Interesante conversación.

-’Todo tu cuerpo está lleno de fuego y también de espíritu -me dijo-, ocupamos el cien por cien dentro de ti. El aire son tus maneras de pensar y ascienden si eres ligero. De agua tenemos más del 80%, que son los sentimientos y se evaporan. Y tierra somos menos del 20%, ¿qué te cuesta cargar con eso?’.

-¿Y para qué quieres el cuerpo?

-Pues para disfrutar, porque mantienes los cinco sentidos y ya no sufres apegos. Ahora mismo están aquí con nosotras los espíritus de mi marido y de mi hija.

-Hola.

-El muertito más reciente de mi familia es mi suegro, que se fue con más de 90 años. Tres meses antes de morir decidió el día. ‘Si se me olvida -nos dijo-, me lo recuerdan’. Llegó el día y se lo recordamos. Se bañó, se puso ropa nueva y nos dijo: ‘Ahora me voy a descansar’. Se tumbó en la cama y murió. Eso mismo le puedo contar de mi bisabuela, de mis padres, de mis tías…

-Y usted, abuela, ¿cómo quiere morir?

-Como mi maestro Martínez Paredes, un maya poderoso. Se fue a la montaña: ‘Al anochecer vengan a por mi cuerpo’. Se le oyó cantar todo el día y cuando fueron a buscarle, la tierra estaba llena de pisaditas. Así quiero yo morirme, danzando y cantando. ¿Sabe lo que hizo mi papá?

-¿Qué hizo?

-Una semana antes de morir se fue a recoger sus pasos. Recorrió los lugares que amaba y a la gente que amaba y se dio el lujo de despedirse. La muerte no es muerte, es el miedo que tenemos al cambio. Mi hija me está diciendo: ‘Habla de mí’, así que le voy a hablar de ella.

-Su hija, ¿también decidió morir?

-Sí. Hay mucha juventud que no puede realizarse, y nadie quiere vivir sin sentido.

-¿Qué merece la pena?

-Cuando miras a los ojos y dejas entrar al otro en ti y tú entras en el otro y te haces uno. Esa relación de amor es para siempre, ahí no hay hastío. Debemos entender que somos seres sagrados, que la Tierra es nuestra Madre y el Sol nuestro Padre. Hasta hace bien poquito los huicholes no aceptaban escrituras de propiedad de la tierra. ‘¿Cómo voy a ser propietario de la Madre Tierra?’, decían.

-Aquí la tierra se explota, no se venera.

-¡La felicidad es tan sencilla!, consiste en respetar lo que somos, y somos tierra, cosmos y gran espíritu. Y cuando hablamos de la madre tierra, también hablamos de la mujer que debe ocupar su lugar de educadora.

-¿Cuál es la misión de la mujer?


-Enseñar al hombre a amar. Cuando aprendan, tendrán otra manera de comportarse con la mujer y con la madre tierra. Debemos ver nuestro cuerpo como sagrado y saber que el sexo es un acto sagrado, esa es la manera de que sea dulce y nos llene de sentido. La vida llega a través de ese acto de amor. Si banalizas eso, ¿qué te queda? Devolverle el poder sagrado a la sexualidad cambia nuestra actitud ante la vida. Cuando la mente se une al corazón todo es posible. Yo quiero decirle algo a todo el mundo…

-¿…?

-Que pueden usar el poder del Gran Espíritu en el momento que quieran. Cuando entiendes quién eres, tus pensamientos se hacen realidad. Yo, cuando necesito algo, me lo pido a mí misma. Y funciona.

-Hay muchos creyentes que ruegan a Dios, y Dios no les concede.

-Porque una cosa es ser limosnero y otra, ordenarte a ti mismo, saber qué es lo que necesitas. Muchos creyentes se han vuelto dependientes, y el espíritu es totalmente libre; eso hay que asumirlo. Nos han enseñado a adorar imágenes en lugar de adorarnos a nosotros mismos y entre nosotros.

-Mientras no te empaches de ti mismo.

-Debemos utilizar nuestra sombra, ser más ligeros, afinar las capacidades, entender. Entonces es fácil curar, tener telepatía y comunicarse con los otros, las plantas, los animales. Si decides vivir todas tus capacidades para hacer el bien, la vida es deleite.

-¿Desde cuándo lo sabe?

-Momentos antes de morir mi hija me dijo: ‘Mamá, carga tu sagrada pipa, tienes que compartir tu sabiduría y vas a viajar mucho. No temas, yo te acompañaré’. Yo vi con mucho asombro como ella se incorporaba al cosmos. Experimenté que la muerte no existe. El horizonte se amplió y las percepciones perdieron los límites, por eso ahora puedo verla y escucharla, ¿lo cree posible?

-Sí.

-Mis antepasados nos dejaron a los abuelos la custodia del conocimiento: ‘Llegará el día en que se volverá a compartir en círculos abiertos’. Creo que ese tiempo ha llegado.

liberacionahora.wordpress.com





21 Conciencias Opinan:

Emerus dijo...

Simplemente me encanta!!!(Las ¨Doñas¨ son muy sabias, si la gente escuchase más a los abuelos, el Mundo sería un lugar mucho mejor, sin duda alguna, que pena que los releguen al ostracismo, y los metan en asilos cual ¨perro abandonado¨, después de dar su vida por su familia...No sigo porque me viene ¨el lado oscuro¨). Todo lo que dice, y la forma en que lo dice, si alguien quiere aprender algo de la vida, tienen que escuchar a personas como ella. UN SALUDO, UN PLACER!.(Siempre me encantó que los abuelos sean como los niños!, que ¨curiosa¨ ironía de la vida, resulta que ambos son los mas sabios...CURIOSO!).

Anónimo dijo...

me fascino -lo comparto -

felixbotana dijo...

Maravillosa mujer. Estoy absolutamente impresionado, mil gracias por compartir esta joya.

maria dijo...

Gracias muy buena informacion

josalvador dijo...

Hola. Gracias por todos los aportes, todos los comentarios son muy valiosos y eso es hermoso. Tengo una duda personal y no tengo a nadie cerca para comentarlo. Todo lo que he leído en este y varios blogs durante muchos años me ha ayudado a comprenderme a mi mismo a pesar de tanta gente que me rodea, me han ridiculizado (lo que no me importa pues incluso de eso puedo aprender algo) y quienes me han tomado en serio no han podido "comprenderme", por lo que me he sentido solo durante años. Nunca perdí mi visión sin embargo siento que me estoy debilitando, mis conexiones espirituales ya no son tan explícitas desde hace unos meses y quizás alguien me pueda ayudar contándome porqué sucede esto. Mis sueños son cada vez más "normales" (y nunca lo han sido), solían ser casi de carne y hueso, ahora con suerte los recuerdo, mis actitudes que eran de paz están siendo más difíciles de sobrellevar, necesito volver a aquello.. alguna sugerencia?. Muchas gracias por su ayuda, espero volver al camino e ir junto a todos ustedes. Un abrazo grande para todos.

Jorge Ramos dijo...

Hola Josalvador. Efectivamente, eso que te ocurre es totalmente normal, ya que en un principio, acompañándonos en nuestro camino, tenemos lo que se le suele llamar guías espirituales que sirven para que nos podamos apoyar en ellos. Pero llega un momento que "ellos" perciben que estás preparado para transitar solo por este mundo y es entonces cuando te dejan solo, como unos padres dejan a los hijos. Si te sientes perdido y no sabes cómo coger el rumbo anterior solo tienes que solicitar su ayuda. Sin embargo, hazlo solo si de verdad no puedes tú mismo, porque entonces estarías dando un pasito hacia atrás en tu evolución. Ahora lo que debes hacer es conectar con tu Yo Interior, él debe estar esperándote con deseos, ya que tu Yo Interior no puede intervenir hasta que tú, desde fuera, te reencuentres con él.


No te preocupes por nada, sabrás en todo momento cuando, por fin, te fusionas con tu Yo Interior, porque entonces solo seréis UNO.


Un fuerte abrazo!!

josalvador dijo...

Gracias Jorge!, es una respuesta motivadora, seguiré tu consejo y encontraré la fuerza que necesito, encontraré a mi Yo!.. gracias por estar disponible para ayudarnos. Un abrazo grande!

josé dijo...

Yo eh tenido casi todos los sintomas,,eh sentido muchas emociones distintas,pero lo mas raro eh sentido que estoy parado y eh sentido como todo se detiene en un segundo y siento que pasan muchos mas todo lo veo lejos,eh escuchado voces conversaciones k estan lejps de mi,estando solo el visto lumbre arder con fuerza y de repente se esfum,pero ultimamente soñe con un hhombre fuerte rubio que esta con medio cuerpo en el agua y no se que me quiera decir,nesesito orientacion.

Robert dijo...

Me siento identificado con varias de estás señales. Cierta vez yendo por la calle hacia la farmacia, sentí un fuerte sentir en mi corazón que me decía que la joven que me quería yo yo quería en ese tiempo(bueno, aún me mueve el piso) iba a aparecer en frente mío, traté de ignorar esa fuerte sensación, pasaron los segundos, pero no, mi corazón se aceleraba más y más hasta el clímax: empecé a ver su silueta al final de la carretera, nos sonreímos, pero ella se extrañó que no me acercara a saludarle, no lo hice porque yo estaba a parte de sorprendido estaba maloliente sin bañarme, el punto es que una fuerza extraña me dijo que ella estaba a punto de aparecer por esa carretera. Esto no es lo único que me ha pasado con las premoniciones. Ya siento que hace poco más de un año he perdido ese don, o como sea, han bajado mis vibraciones energéticas, mi conexión con esa fuerza. Antes, por hacerle caso a esa fuerza, me metía en problemas por decirle a la gente las cosas como eran. Quisiera que alguien me explique y me guíe en este tipo de fenómenos que no entiendo del todo.

Yanisse dijo...

Hola...tengo un recuerdo,se que es real por el teimpo que conservo ese recuerdo..ants que todo..esta ese recuerdo..era una estrella azulrelampageante..que tenia voz y miraba el mundo por encimo del universo negro e infinito..dije quiere bajar,la voz me dijo no...no estas preparada,ese recuerdo siempre esta presente...luego me vi en la barriga de mi madre y todo...ayudeme a entender..lo que falta

khrissna dijo...

hola yo tengo 12 años y tengo casi todo lo que sale yo creía que estaba loca por que escuchaba voces y que me miran en las noches y ya no puedo dormir con la luz apagada

Fatimaaashhhh dijo...

Ola buenas me pado algo raro nose si era sueño o realidad ..... Me acoste me dormi y nose de repente nose si veia o soñaba esto... Ver muchas sombras tanto por un lado pa otro y de repente desperte y tenia el corazon super acelerado porqe me abra pasado esto.... Meda mueo dormi enlas noches porqe pienso me pasaran cosas qeme diran loca ufff nose comi e yegao aqi pero si slguien sabe pfavo contesta pir correo buskotrabajo@hotmail.com o whasa 608205629

jamyna dijo...

Me estás describiendo totalmente. Yo en el año 2000 siguiendo los consejis de varios medicos de distintos paises, aborte al 8 mes de embarazo porque mi niña tenua un gen que no existia.. (palabras textuales de los medicos) y despues de casi todo el embarazo conagijas por toda mi tripa y la de la pobre pequeña siendo PERFECTA EN TODO ma aconsejaro abortar h asi lo hice t ahora que se empieza a saber de esto...NO TENGO PAZ ! Me decian wue no de rncontraban antecedenteds ...que era la primera del mundo. Y no se si es adi prro s mi niña la mate por la ignorancia y el egoismo...

patorishia dijo...

hola Buen dia aun esta activo este blog..

hola me llamo katty yo tengo dijo...

hola me llamo katty
yo tengo mucha inquietud
hace muchos años tenia visiones de personas que después conocía o luego veía en la calle (todo esto estando despierta), a veces me vienen imágenes de caras de personas que no conozco y las veo en diferentes situaciones, presiento fallecimientos de personas cercanas, ahora hace poco le dije a mi mamá que mi tía no pasaría de este fin de semana, eso se lo dije hace dos días y falleció ayer, lo raro que yo sentí que había fallecido antes de que me avisaran.
una vez vi a un niño en unos matorrales pidiendo ayuda vi el lugar y la cara del niño a la semana en el diario salio la noticia del mismo niño que fue asesinado y violado, debajo del mismo matorral que yo había visto, y así muchas cosas he visto en sueños mis reencarnaciones y las personas que se vuelven a repetir en mi vida, me vi enterrada en un cementerio que jamás había visto y que dos años mas tarde conocí, estoy aterrada
he visto seres luminosos como ángeles, he visto un par de personas muertas y de verdad no me gusta este tema me tiene mal y trato de evitar situaciones de este tipo no las busco pero me suceden.
hoy escribo por que no se a quien consultar; anoche me acosté y apague las luces y solo pensé en mi tía que esperaba que se reuniera con su esposo y que sus almas se reencontraran y fueran felices antes de que me avisaran de su fallecimiento, inmediatamente después de eso vi como todo a mi alrededor iba a un tiempo muchísimo mas rápido del tiempo supuesta mente real y yo me sentía aun tiempo mas lenta de lo normal, de repente comencé a ver todo en diferentes tonos azules con focos de luz, luego sentí la sensación de que todo vibraba la cama los muebles todo y mi hijo al lado mio acostado y no se inmuto, sentí que me iba de mi cuerpo y luego mis latidos del corazón se aceleraron enormemente como taquicardia no podía controlar eso y luego me concentre en la respiración y logre bajar la frecuencia de latidos y en voz alta no se como me escuche diciendo no puedo irme mi hijo es muy pequeño y ahí volvió el color normal de la habitación y se quito la vibración de las cosas y la aceleración del tiempo se detuvo.
hoy desperté muy sensible he sentido voces que no he logrado distinguir
no estoy loca ni nada, solo quiero saber si a otra persona le ha pasado
quiero saber como controlar esto
gracias

loly dijo...

Yo siento cosquilleos en la cabeza cuando medito ,justo en la coronilla, veo colores en movimiento , veo luces con el rabillo del ojo y siento ganas de llorar cuando alguien sufre sin siquiera conocer a esa persona. Y el número 11.11 lo veo por todas partes. Siento que debo hacer algo pero no se que es.

Rick dijo...

no te alarmes que a muchos nos pasa lo mismo. la conciencia se va a ir ampliando y por ende seremos màs receptivos aparte que sentiremos arduos dolores en todo el cuerpo, pero es normal, estamos en la fase de integraciòn total del Ser y eso conlleva a que hayan cambios corporales y mentales. todo lo que sientas permìtelo estar, no lo reprimas ni lo ocultes porque sera contraproducente. te digo que estuvo un año entero reprimiendo energìas y eso casi me vuelve loco de remate, pero luego de una experiencia en un lugar recordè que habìa que saber estar con todo lo que nos pase.. y si, han habido malestares fisicos de indole digestivo, dolores de cabeza, palpitaciones fuertes, debilidad corporal, pero nada que no pueda sobrellevarse.

saludos.

Matias Moreno dijo...

Hola me siento identificado con todos ... siento una sensación como hormigueo en la coronilla, veo como aranitas, o algo asi que me sigue o cosas asi pero lo que me diferencia es que no medito, intente pero no se bien como hacerlo. Me gustaria aprender igualmente.


Tuve un crecimiento espiritual a nivel religioso. Comencé a orar, a leer la blblia, etc ... pertenezco a la renovaciòn carismàtica catòlica.


Lo que si hago es visualizaciòn leyendo algun evangelio.
Creo que es el espirtu santo que esta actuando en nosotros ...


Me da miedo a veces sentir esta sensaciòn pero me siento identicado con todos.
Saludos y un fuerte abrazo para todos

luis dijo...

respecto a los numeros aca puedes encontrar información:

http://caminodelser.blogspot.mx/2014/06/significado-del-numero-777.html

Francisco dijo...

buenos dias .. es cierto varios sintomas me estan pasando.. anoche tuve fuertes vibraciones a tal punto de que se me salieron lagrimas sin querer .. vi un destello de luz , vi como cosas que se movian en la vista fue algo asombroso me sentia especial.. me gustaria poder desarrollar la esperitualidad para conocer mas de mi..

Rodrigo Díaz dijo...

He pasado por muchas de las cosas que vienen arriba y un poco mas casi no dormía y me sentía muy bien como muy vivo luego empecé a buscar respuestas de todo lo que me pasaba y entre otras cosas escuchaba voces que me decían cosas unas buenas otras malas luego empece a sentir personas o seres dentro de mi de diferentes edades unos muy enojados que me duraba el enojo todo el día y otros con sensaciones extrañas o formas de pensar diferentes había una persona mayor que se quería morir, o esa era la sensación pensamientos que no eran míos pero los sentía en mi cuerpo y en las mañanas un dolor de cuerpo como si me unieran dado una golpisa, pero bueno dentro de las voces que tenia y sentía había un hombre que yo le puse mi guía espiritual el era el que me aconsejaba y cuando estaba en mi sentía muchísima paz y tranquilidad y casi siempre era cuando ya no podía mas fui con psicólogos y psiquiatras y también con una señora que hacia velas y como limpias no se muy bien que fue lo que tenia pero actualmente se quitaron las voces los dolores se quito todo lo único es que tomo un medicamento risperidona en dosis minima que me dio el psiquiatra dice que de por vida y también voy con la señora de las velas.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

Book Trailer "el secreto de tiamat"


https://elsecretodetiamat.blogspot.com/

Disponible en formato digital (Epub).