“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Carta de Amor a Endesa


Carta de Endesa a usuario canario y respuesta de éste SENCILLAMENTE... ¡¡¡GENIAL!!!

(primera carta de amor)

 
“Estimado señor:

Endesa Distribución va a proceder próximamente a la sustitución de su contador de electricidad por uno nuevo que dispone de capacidad de Telegestión, en cumplimiento de la normativa vigente (RD 1110/2007 de 24 de agosto y Orden TC/3860/2007 de 28 de diciembre). El nuevo sistema de Telegestión permitirá entre otras funciones la lectura a distancia de su consumo. 

A lo largo del próximo trimestre, un operario autorizado por Endesa sustituirá el contador que usted tiene actualmente instalado. Si su contador se encuentra en el cuarto de contadores o es accesible desde el exterior de su vivienda, no será necesario que usted esté presente. En caso contrario, el operario se pondrá en contacto con usted para poder realizar el cambio de contador.  

El coste de la sustitución correrá a cargo de Endesa y usted sólo tendrá que abonar una cantidad en concepto de Derechos de Enganche, que según se establece en la legislación actual asciende a 9,04 euros. Por otra parte, el coste mensual de alquiler del contador a aplicar será de 0,81 euros.  

Si necesita cualquier aclaración sobre esta sustitución o desea realizar alguna consulta, puede contactar con nosotros dirigiéndose al Teléfono de Atención de Endesa Distribución Eléctrica 902 509 600. Estaremos encantados de atenderle.  

Agradeciendo de antemano su colaboración, reciba un cordial saludo”.  


II (respuesta. Segunda carta de amor)

“Estimados señores de Endesa Distribución:

He recibido su amable carta de fecha indeterminada (porque no la ponen) en la que me comunican una serie de hechos consumados basados, naturalmente, en que ustedes como monopolio hacen siempre lo que les sale de los electrones y a nosotros, como miembros de la honorable manada de borregos forzosamente consumidores, nos queda la única opción gozosa de pagar.  

Les dirijo esta carta porque en el texto que me han enviado, como a otros muchos miles de consumidores, supongo, existen algunas cuestiones que me han sumido en un estado de estupor, catatonia y asombro. O dicho de otra forma, que me han fundido ustedes los plomos.  

Porque vamos a ver. Me dicen ustedes amablemente que van a proceder a cambiarme “mi” contador de electricidad. Una cuestión bastante curiosa porque resulta que en el desglose de la factura que les pago a ustedes todos los meses les abono una cantidad en concepto de alquiler de contador. Y digo yo, ¿cómo es posible que les haya pagado un alquiler por algo que  era mío? ¿Habrán incurrido ustedes, mi querido monopolio, en un involuntario y pequeño error por el que me han estado cobrando indebidamente una modesta pero significativa cantidad a lo largo de los últimos años?  

Sigo adelante con la carta y observo que me cuentan ustedes que el nuevo contador permite la lectura a distancia (es decir, más gente al paro, me temo, maldita tecnología) lo cual, como fácilmente comprenderán, a los usuarios nos la refanfinfla. Dicho de otra manera, que me da igual que lean ustedes el contador a medio metro o desde las quintas chimbambas, a condición de que las lecturas sean las reales.  

Añaden que el coste de la sustitución -en cumplimiento de la normativa legal- correrá a cargo de Endesa. Y digo yo que faltaría más que nos cobraran a nosotros por algo que ni hemos pedido ni maldita la falta que nos hace. O sea, que les agradezco la información aunque me resulte irrelevante. Lo que me llena de asombro es que me indiquen que “solo” tendré que abonar “una cantidad en concepto de derechos de enganche que según la legislación actual asciende a 9,04 euros”. Vamos a ver, querido monopolio, ¿cómo nos van a cobrar a los usuarios un reenganche de un desenganche que ni hemos pedido, ni hemos contratado? Porque digo yo que porque a ustedes les salga del flujo de electrones cambiar los contadores, como les podría dar por cambiar esas divertidas torretas eléctricas de colorines con las que generosamente nos han adornado las autopistas para mejorar nuestra imagen turística, ¿a mi que me cuentan? Eso del derecho de enganche, que debe ser un asunto más complejo que el derecho romano, es un devengo que se produce cuando un usuario se da de alta en la red por primera vez o lo vuelve a hacer después de que le hayan cortado la luz por impago. ¿Pero cómo le pueden cobrar enganche a un consumidor que no se ha desenganchado, que está al corriente de sus pagos y que tiene un contrato vigente con ustedes para el suministro en unas condiciones pactadas?    

Es que si tenemos en cuenta que tienen ustedes, un suponer, 600.000 usuarios en Canarias, a casi diez euros por barba, se van a embolsar así como quien no quiere la cosa unos seis millones de euros, que hay meses que no los gana uno, créanme, aunque sea expresidente de Gobierno y además de llevarse 80.000 del ala al año limpios de polvo (aunque no me consta que de paja) cobren por hacer de lobby para algunas de las grandes empresas españolas.  

Lo que ya me descalabra completamente es que añadan -supongo que intentando convertir la carta en un relato kafkiano- que el coste mensual del alquiler del contador a aplicar (un lapsus sintáctico porque en todo caso querrán decir ustedes ·el costo mensual a aplicar del alquiler del contador...·) será de 0,81 euros. A veeeeerrr. Si el contador es mío ¿me van a pagar ustedes 0,81 euros mensuales? ¿O será que realmente el contador es de quien es -es decir, de ustedes- y amablemente me comunican que me van a cobrar esa módica cantidad mensual?. Y si es de ustedes, ¿por qué principian hablando de “mi” contador

Queridos amigos del monopolio. No se líen. El contador es de ustedes. Lo era antes y lo es ahora. Por eso me cobraban antes el alquiler y me lo van a cobrar ahora. Y lo cambian ustedes por imperativo legal, con lo que esa pretensión de cobrarles diez euros a los usuarios me parece sencillamente que es sacar las patas del tiesto y echarle un poco de morro al asunto. Sobre todo porque lo que realmente se callan en su amable carta -en las cartas, como en la vida, es más importante lo que se calla que lo que se cuenta- es que el nuevo contador tecnológicamente avanzado que nos están cascando por decisión unilateral les va a permitir a sus señorías detectar a aquellos usuarios -viviendas, oficinas, bares, restaurantes y otros- que están consumiendo ligeramente por encima de la potencia contratada. O dicho de otra manera, que aquellos consumidores que tienen con ustedes un contrato de potencia de 5 kw y resulta que de media están consumiendo un poco por encima -que como bien saben son un porrón- van a tener que pagarles esa energía extra con un sustancioso recargo y, de propina, estarán obligados a realizar un nuevo contrato de mayor potencia. Es decir, que con esos nuevos contadores van a detectar ustedes los pequeños sobreconsumos que ahora se les escapan, van a cobrarlos con banderillas y van a hacer el negocio redondo aumentando el rango de potencia de los contratos. Ustedes lo saben. Yo lo sé. Los usuarios no lo sabían.  

Resulta descorazonador que mientras hacen ustedes todo esto, la gente que se supone que representa los intereses de los ciudadanos sigan discutiendo del sexo de los galgos y los podencos. Si esto fuera un libre mercado, allá penas porque estarían ejerciendo con toda legitimidad sus derechos como empresa y los usuarios estarían en condiciones de elegir. Como resulta que tienen ustedes el monopolio real de la distribución no estamos hablando de un mercado libre y las reglas del juego deben ser distintas. Desde luego no deberían pasar porque ustedes hagan lo que les salga del forro de los cajones de los electrones y a los usuarios, forzosos, no les quede otra que tragar.

Les agradezco su amable y distorsionada información en torno a sus planes para apretarnos un poco más los bolsillos, les recomiendo encarecidamente que su grupo de producción compre energías renovables de los nuevos parques eólicos del Cabildo de Tenerife (y de paso quesos, vino, yogures, piensos, vacas... o jugarse incluso unas perritas en los casinos de la casa) y les aseguro que como se les ocurra cobrarme diez euros por un reenganche que no he pedido, pienso acudir a la Organización de Consumidores y Usuarios para que no me hagan ni puñetero caso, perder el tiempo, frustrarme y pensar una vez más que estamos indefensos ante los monopolios, los mercados intervenidos y los ineptos que se suponen que tienen que defendernos.
Reciban un cordial saludo.

III. (y una objeción desesperada)

PD. El número de información al que me indican en la carta que debo llamar (el 902 509 600 de Atención al Cliente de Endesa Distribución Eléctrica) es un call center -como dicen los modernos- que está en Madrid (me gustaría que creen puestos de trabajo donde yo pago, no sé si me entienden). Te atiende primero un sistema robotizado y luego una amable persona que solo acierta a repetir el manual de la compañía que viene a ser: “Le entendemos, pero le vamos a cobrar. Esto es lo que hay”. Ah. Y el número es de tarificación especial, de pago, con lo cual además de esperar, preguntar y no tener respuesta, también terminamos pagando. Por cierto, por mucho que me he leído las disposiciones legales que citan en su carta -y otras- sobre el cambio en los equipos de medidas básicos, por ninguna parte he visto otra interpretación que la de que son ustedes los que deben instalarlos y pagar el coste de la instalación.
QUE EMPICE A CIRCULAR AHORA, NO ESPERAR HASTA FEBRERO....(Y apuntar en vuestras agendas en el día del consumidor)
 QUE NO SE TE OLVIDE
Este puede ser el comienzo, así lo he recibido y así os lo mando.
VAMOS A PASAR DEL CABREO A LOS HECHOS.

APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO


El DÍA 15 DE FEBRERO DÍA DEL CONSUMIDOR, apagón general de electricidad en los hogares españoles a las 22 horas en señal de protesta por la subida abusiva que ENDESA, IBERDROLA y FENOSA han llevado a cabo en sus tarifas eléctricas.

La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas prácticas abusivas, es con medidas como esta, por eso os convocamos a seguir esta iniciativa que comenzará a las 22 horas y durará mínimo 5 minutos.

CON SOLO 5 MINUTOS HAREMOS UN HUECO EN SUS ARCAS, QUE SE ACORDARÁN DE TODOS A LOS QUE ESTÁN ROBANDO.!!!

!!!! OS ROGAMOS QUE LO HAGÁIS PASAR AL MAYOR NÚMERO DE CORREOS ELECTRÓNICOS!!!!!......


Gentileza de Manuel

Origen de la Cenuítica: Presentación de una Nueva Ciencia


Quizás este sea uno de los pocos artículos de Cenuítica existentes en la Web. Intentaré resumir el significado de este término que a muchos les sonará a nuevo. Denominada en su día como Ibérica o Ciencia Ibera Primitiva (CIP) fue creada y desarrollada por un niño de 13 años que hacia mediados de los años setenta empezó a comunicar lo que pensaba acerca del origen del universo, creando una nueva y original escuela de filosofía compuesta por niños y jóvenes de la comarca de Denia (Alicante) en donde vivía él, Fernandito, tal como era llamado por todos.

Éste era un niño como otro que iba al colegio y salía a jugar a la calle con los amigos. La ciencia Cenuítica brotó de él espontáneamente a través de fuertes y repentinas inspiraciones que le llenaban de éxtasis y comprensión del universo, llevándole a escribir inmediatamente todo lo que veía y comprendía con la finalidad de poder ofrecerlo a los demás.

El fuerte contenido igualitario de sus escritos no permitió la sectarización de su actividad, que se desarrolló de forma silenciosa y discreta entre algunos de sus amigos y conocidos sin que el resto de la población llegará a percibir ni la más mínima señal de lo que estaba pasando en ese grupo de niños y adolescentes.

Fernandito fue un niño que comprendió la existencia y el universo partiendo de cero, de sí mismo, elaborando su propia ciencia a la que llamó la Cenuítica.

Sin considerarse ningún elegido, o llevado por hechos prodigiosos o sobrenaturales, ni enviado por los extraterrestres, ni nada similar, Fernandito continuamente decía que esa misma inspiración suya la puede tener todo el que quiera, para lo cual tan solo necesita un poco de ganas de hacerlo y de concentración.

Él pedía a quienes le escuchaban que se esforzaran en tener esa misma inspiración y les mostraba su deseo de recibir de ellos el fruto de sus respectivas experiencias, sus palabras acerca de la vida y del universo, igual como Fernandito les ofrecía también a ellos.

No quería monopolizar esa experiencia sino compartirla con los demás de igual a igual y como un igual, expresando que su interés no estaba en el origen por donde esta experiencia de comprensión pudiera venir en un momento dado a través de uno o de otro, sino en la experiencia misma, viniera esta por donde viniera en cada momento, o bien a través de las meditaciones o palabras de uno o de otro.

Por lo que todos debíamos de esforzarnos en tener esa inspiración y escuchar al universo por nosotros mismos, tanto Fernandito como los demás, para mantener siempre libre y fresca la experiencia, para que esta no quedase enganchada y atorada en la fuente por la que brota en un momento dado, en alguna persona que hable de ella en cualquier instante, ni siquiera en el mismo Fernandito, tal como él decía:

¨Todos juntos en la experiencia y la experiencia en todos, con igualdad ...¨

El caso es que todos, igual como Fernandito, pudimos sentir esa experiencia y aparte de la comprensión intelectual que nos daba a todos puedo decir con certeza que es la sensación más maravillosa e indescriptible que he sentido nunca.

Fernandito mencionaba muy seguido que en el mundo hay muchos Fernanditos o personas que igual que él han recibido esa misma inspiración, aunque también añadía que esa inspiración potencialmente presente en todos, hoy tiene la misma naturaleza en todos y nos conduce a todos a un mismo lugar, punto de encuentro o trabajo común y colectivo que es la creación de una sociedad humana cada vez más justa e igualitaria.

Esa es la meta común y actual del colectivo humano, lo cual nos lleva a decir con seguridad que hoy quien persiga esa meta igualitaria y colectiva, podrá sentir el éxtasis de la inspiración que mencionaba Fernandito, podrá estar Ahí, tal como Fernandito decía, podrá sentirse un ser libre e independiente, sano y feliz. Y quien hoy no persiga esa meta igualitaria, no estará Ahí.

Después de todo aunque Fernandito se esforzaba siempre en poner claro que él no tenía ningún don o privilegio por encima de los dones y privilegios de los demás, pues como él decía todos ellos junto al suyo son igualmente imprescindibles para el conjunto de la humanidad y para cada uno de los individuos que la componen, sin embargo con su fruto personal, a través de sus escritos sí que nos ha dejado la configuración profunda de una ciencia igualitaria, tanto social como científica, con todas las palabras nuevas a las que él ha dedicado su tiempo para crearlas y unirlas a nuevos conceptos, los cuales no se podrían nombrar sin asociar a ellos una palabra que los defina.

Todo este conjunto de palabras, conceptos y fórmulas nuevas agrupados en la ciencia Cenuítica nos hará más fácil a todos tanto el estudiar, como el comprender y el aplicar el sistema igualitario en nuestro mundo.

Desde luego sin violencia, sino de modo pacífico y natural tal como este debe de llegar como una nueva faceta evolutiva de la humanidad.

La Cenuítica es fundamentalísima para poder comprender el mundo en el que estamos y facilitar así tanto las relaciones humanas como el desarrollo tecnológico.

Las fórmulas Cenuíticas que presenta van desde el concepto más simple hasta el entramado más complejo ante el cual se hace necesaria la presencia de los ordenadores para poder despejar sus incógnitas.

La Cenuítica es la ciencia que estudia las esencias presentes en el mundo en el que estamos y su forma de agruparse entre sí. Tal como Fernandito las llamaba, la primera esencia es la C, la segunda la F, la tercera la S y la cuarta la E.

Descarga gratuita del libro AQUÍ.

Para más información: http://www.cenuita.com/

Nuestro amigo Fernando Ortolá autor de los libros de la Cenuítica nos ha preparado un Video explicativo de esta nueva Ciencia. Os recomiendo que lo veais al completo, ya que explica cómo de forma muy curiosa mantuvo contacto extraterrestre:



Las Posibilidades Están en Nuestro Interior: Entrevista a Mario Alonso Puig


El Dr. Alonso Puig es Médico Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, Fellow de la Harvard University Medical School y miembro de la New York Academy of Sciences y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.

El Dr. Mario Alonso Puig es uno de los expertos más demandados por las empresas y administraciones públicas para impartir conferencias y seminarios sobre liderazgo, creatividad, innovación empresarial y gestión del cambio.

Estas son algunas de sus frases:

"Líder no es quién manda, sino quién inspira"

"Tenemos que enseñarle a nuestros hijos ética y creatividad. Hay que construir confianza y no edificios"

"Podemos tener el talento delante de nuestras narices y no verlo"

"El modelo de educación actual está agotado. El fracaso escolar es el fracaso del sistema"

"Aún se nos valora por la cantidad de conocimiento y no por la capacidad de transmitirlo"  


A continuación os dejo con una interesantísima entrevista realizada en un programa de televisión catalán "Singulars". Solo las preguntas de la entrevista está realizada en catalán, aunque traducidas al español, el resto se encuentra todo en español. Altamente recomendable.



Gentileza de Adalia

DENUNCIA DE CORRUPCION URBANISTICA

 
Carta remitida al Parlamento Europeo en la que se expone las irregularidades del proceso judicial por la Declaración de Ruina de una vivienda sita en el nº9 de la c/ Brasil en Vigo (Pontevedra, España):

(Necesita ser Difundida)

PARLAMENTO EUROPEO.
SEDE EN BRUSELAS.

APARTADO I.
PRESENTACIÓN.
Las demandantes Yolanda Eugenia Clemente Fernández con DNI: 42863282-E, y Mª Eugenia Fernández García con DNI: 35943489-D, con Domicilio a efectos de notificación en C/ Padre Don Rúa nº12, 2ºB, 36203 Vigo (Pontevedra), España, o al correo electrónico yolandaeug@hotmail.com tenemos el honor de dirigirnos a VV.SS. del Parlamento Europeo para manifestar nuestro deseo de interponer una denuncia en este Parlamento Europeo por incumplimiento del derecho comunitario en el Estado Español que nos impide defendernos y denunciar los abusos urbanísticos que estamos sufriendo en España.

APARTADO II.
EXPOSICIÓN DE LOS HECHOS.
Yolanda Eugenia Clemente Fernández y Armando S. Clemente Fernández, somos propietarios del primer piso izquierda (la parte derecha entrando) del edificio nº 9 de la c/ Brasil de Vigo. Este piso es la única residencia que tiene Armando Severino Clemente Fernández y su familia, su esposa y su hijo, que desde 01/03/1991 están empadronados en ella y carecen de otro sitio en donde residir. Yolanda Eugenia Clemente Fernández también como copropietaria de la vivienda ha trasladado su residencia a este domicilio. Esta vivienda está completamente amueblada, con todos los enseres y pertenencias personales de la familia. (Ver dossier nº1, nº3 y nº6)

D. Manuel Piñeiro Piñeiro y familia son propietarios del resto de este edificio y de los inmuebles colindantes. La familia Piñeiro ha interesado al Ayuntamiento de Vigo la incoación de un expediente de declaración de ruina de sus propiedades (expediente 52.897/421 de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Vigo para la declaración de ruina únicamente del nº5 C/ Brasil).

Nosotros nos oponemos a la ruina económica de nuestro edificio e incoamos el expediente 56381/421 de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Vigo contra la declaración de ruina del inmueble sito en la c/ Brasil nº9 de Vigo.

El Ayuntamiento de Vigo ha concedido una licencia de obra y demolición al promotor D. Ángel Faílde Rodríguez (expediente 51.227/421 de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Vigo) que nunca se nos ha permitido ver a pesar de las numerosas solicitudes. La familia Piñeiro y el promotor inmobiliario D. Ángel Faílde Rodríguez han hecho un trato de compra venta de todas las mencionadas propiedades del que no tenemos constancia; por nuestra parte nunca hemos recibido una propuesta seria de compra del promotor.
Para leer más pulsa el siguiente enlace: AQUÍ

"Tengo una visión para el futuro y es bello......"


El 31 de Diciembre de 2011, me desperté en medio de la noche con el mensaje de este vídeo. Cuando colgué el mensaje dos días después en un grupo de Facebook, Pearl Lee-Ora Landsman, de Jerusalén, me invitó a utilizarlo como base de un evento mundial para una oración/ meditación/ visualización que tenía en mente, así que seguí adelante y creé este vídeo para ayudar a difundir el mensaje y promover este evento...

Sin embargo, desde ese momento, al experimentar el abrumador y maravilloso flujo de Amor que este vídeo estaba generando, me dí cuenta de que esta visión, esta visión común que estamos todos compartiendo, tiene que ver con el amor, la unidad y con la verdad del corazón. Por lo tanto, si resuenas con el mensaje de este vídeo, y sientes un impulso interior a unirte con otros en la celebración de nuestras similitudes y en la aceptación de nuestras diferencias, que sepas que respetuosamente te invito a que vengas y te unas a muchos, muchos corazones y mentes que han empezado a ensamblarse en un lugar de reunión sagrado que hemos cocreado en Facebook, en un grupo llamado "The Beautiful New World" (El Nuevo Maravilloso Mundo, en español), en: http://www.facebook.com/groups/thebeautifulnewworld/

Te prometemos que no te vamos a decepcionar. De verdad, hay algo único, lleno de amor e inspiración, que está sucediendo en nuestro pequeño rincón de Internet que probablemente no esté sucediendo en ningún otro grupo al que hayas asistido. De hecho, asombrosamente parece que El Nuevo Maravilloso Mundo ya es una realidad.

Para aquellos que deseen participar en el evento del 21 de Enero o en la correspondiente meditación/oración/visualización, Hester Aira ha creado un Evento en Facebook, en:http://www.facebook.com/events/268556119875975/. Allí podrás encontrar información sobre la visualización propuesta por Pearl. Y además, allí puedes confirmar tu intención de participar para que podamos saber cuántos corazones estaremos unidos en tal propósito común ese día.

Amor para todos,

Mathew, Pearl y Hester



Aquí el mensaje del vídeo (en Español):

"Tengo una visión para el futuro y es bello.

-Veo la honestidad, la transparencia y la corrección de pensamiento en todos los gobiernos. Veo el final del gasto militar desproporcionado y una redistribución equitativa de los fondos para causas humanitarias, educación, infraestructura, creación de empleo, cuidado de la salud, la preservación del medio ambiente y limpieza.

-Veo el fin de los intereses corporativos en el gobierno, y el fin de la militarización del espacio, y veo que se pone fin a la dependencia innecesaria de los combustibles fósiles y otros recursos no renovables. Sé que las fuentes alternativas de energía existen, son viables, y que son de bajo costo, pero han sido reprimidas por intereses desalineados. Sé también de falsas banderas, y de la manipulación de los medios de comunicación, y del empeño de las grandes empresas farmacéuticas para mantener a todos enfermos, y de la obsesión de los grandes de la Agricultura sobre el dominio de los alimentos del mundo, utilizando organismos transgénicos inseguros y no examinados. Estoy al tanto de la creciente brecha financiera entre el 99% y el 1%, y conozco de qué va el Nuevo Orden Mundial y sus esquemas de reducción de la población. 

Y, sin embargo, yo estoy en mi luz, sin temor, y con una hermosa visión para el futuro porque sé que vivo en un mundo abundante con un montón de recursos para todos. Ya seamos 7 billones, 10 billones o 15 billones, sé que tenemos la tecnología, los recursos, y la inteligencia para encontrar soluciones pacíficas a nuestros problemas, para crear un mundo sin pobreza, sin hambre, sin enfermedades, sin guerra, y sin sufrimiento. Lo sé porque yo sé la verdad - la verdad que viene de dentro - la misma verdad que está dentro de todos nosotros. Y me siento obligado por esta verdad a mantenerme erguido, a vivir en el momento, y a ser todo lo que yo soy, independientemente de lo que está sucediendo en mi vida o en el mundo que me rodea.

Tengo una visión para el futuro, y es bella. Y se está desarrollando en estos momentos, un corazón que despierta puntual, a tiempo, en consonancia con el bien supremo, y perfecto en todos los sentidos. Feliz 2012 a todos!"


María

Llamarada Solar Golpeó la Tierra el Domingo. Mañana Llegará Otra

SDO. Explosión de una llamarada solar, hace tan solo unas horas. Puede llegar mañana a la Tierra

Ocurrió más tarde de lo esperado, provocó impresionantes auroras y expuso los satélites en órbita al plasma del viento solar. Otra eyección potentísima puede embestirnos mañana.

Bjørn Jørgensen
Imagen de una aurora tomada en Noruega
Ocurrió el domingo, varias horas más tarde de lo esperado. Una llamarada solar de clase M3, entre las más potentes en la escala y provocada por la mancha solar 1401, impactó contra el campo magnético de la Tierra. Durante un corto espacio de tiempo, los satélites en órbita geoestacionaria quedaron expuestos al plasma del viento solar y, como un eco del fenómeno, impresionantes auroras llenaron de sábanas fantasmales los cielos de Rusia, Dinamarca, Escocia, Inglaterra y Noruega. Muchos aficionados pudieron obtener espectaculares imágenes (en la foto a la izquierda y en un vídeo, abajo).

Según la web Spaceweather.com, el impacto se produjo sobre las 7.17 (hora peninsular española). Los científicos del centro Goddard de la NASA comprobaron que la eyección de masa coronal dirigida casi directamente hacia la Tierra comprimió fuertemente el campo magnético de nuestro planeta. Hasta ahora no se ha informado de daños en satélites o redes eléctricas, aunque los primeros sí quedaron expuestos brevemente.

La llamarada había sido provocada por la mancha 1401, la misma que hace hoy una semana envió, junto a la 1402, otra ráfaga, esta de clase C6, contra el planeta Venus. Y la actividad no se para aquí. Hace tan solo unas horas (sobre las cinco de la madrugada en España), la gran mancha 1402 entró de nuevo en erupción, provocando una llamarada en extremo potente, de tipo M9, en el umbral de la clase X, la más poderosa. El momento de la explosión ha podido ser capturado por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA.

Otra llamarada se espera mañana

Los investigadores creen que la nube de plasma viaja a una velocidad de 2.200 km, aunque todavía no está confirmado que se dirija directamente hacia la Tierra. Sin embargo, y de nuevo según Spaceweather, una inspección preliminar de las sondas SOHO (Solar and Heliosphere Observatory) y STEREO sugiere que la eyección embestirá el campo magnético de la Tierra mañana martes o el miércoles.

Los científicos prestarán atención al fenómeno debido a la extrema potencia de la llamarada. Hace poco, la Comisión Europea (CE) presentó un informe en el que calificaba de «creciente» el riesgo de que se produzca un evento tecnológico de dimensiones «catastróficas» por culpa de una una tormenta solar que afecte a las infraestructuras terrestres, como las redes eléctricas, de telecomunicaciones, de navegación por satélite o a sectores como la banca, los medios de comunicación, los transportes aéreos y marítimos o las redes de suministros básicos para la ciudadanía.






Entradas Relacionas:

Ciclo de conferencias públicas: EL SER HUMANO EN EL UNIVERSO



Martes, 31 de enero de 2012 a las 19:30h.
El Corazón y el latido del Universo

Martes, 7 de febrero de 2012 a las 19:30h.
Cerebro y Espíritu

Martes, 14 de febrero de 2012 a las 19:30h.
Consciencia y Vida en Unidad

ENTRADA GRATUITA



Ciclo de Conferencias que se realizarán en varias ciudades de España simultáneamente.
Alicante, Asturias-Gijón, Barcelona, Euskadi, Madrd, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Para más Información visite el siguiente enlace:

Investigadores Aseguran que el Agua de Mar Hipertónica no Altera la Tensión


Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Alicante y Laboratorios Quinton muestra que el agua de mar hipertónica no produce alteraciones significativas de las cifras de tensión arterial, además de ser perfectamente tolerada.

El estudio, cuyo objetivo fue determinar el efecto de la ingesta diaria de agua de mar hipertónica, sobre la tensión arterial diastólica (PAD) y/o sistólica (PAS), fue dirigido por doctor José Miguel Sempere, médico especialista en Inmunología y Profesor de Biotecnología en la Universidad de Alicante, y sus resultados determinan que la ingesta diaria de agua de mar hipertónica no produce alteraciones de las cifras de tensión.

Según los expertos, la finalidad del agua de mar hipertónica es la revitalización, remineralización, cada vez que se busca un aporte en exceso, pero natural, de todos los elementos de la clasificación periódica de Mendeleïev, necesarios para un funcionamiento máximo del metabolismo orgánico. Es por ello, que se utiliza cuando se pretende un efecto terapéutico revitalizante inmediato para el organismo o prevenir un desgaste antes de un esfuerzo importante, tanto físico como psíquico.

Metodología

Durante un mes, se administraron seis ampollas diarias de agua de mar hipertónica (solución Quinton Hipertónico) a un grupo de 21 voluntarios (18 controles sanos y 3 hipertensos), a razón de dos ampollas cada tres horas. Para asegurar el cumplimiento de las tomas, todos los sujetos acudieron a recoger las ampollas según lo estipulado en el ensayo, y las ingirieron in situ, delante de un observador. A lo largo de ese periodo, se registraron diariamente las cifras de tensión arterial diastólica (PAD) y sistólica (PAS) a todos los sujetos del ensayo. En el día 28, los sujetos dejaron de tomar Quinton Hipertónico y la tensión arterial se siguió registrando durante una semana.

La medida de la tensión arterial se realizaba diariamente, a las 7.30h de la mañana, siendo siempre la misma persona la encargada de las tomas. El esfingomanómetro utilizado en el estudio fue el Corysan Boso Nova Ref. 503092.

Resultados Del Estudio

Los resultados del estudio confirman lo siguiente: no se observaron variaciones significativas de las cifras de tensión arterial sistólica a lo largo del tratamiento con Quinton Hipertónico, en ninguno de los sujetos del ensayo; no se observaron variaciones significativas de las cifras de tensión arterial diastólica a lo largo del tratamiento; el producto fue perfectamente tolerado a lo largo de todo el tratamiento, no produciéndose ningún abandono.

Los resultados de este estudio, sugieren que la ingesta diaria de seis ampollas de esta solución hipertónica, administradas durante un mes, no produce alteraciones significativas de las cifras de tensión arterial.

Publicado en "ACTA SANITARIA"



Entradas Relacionadas:

El Camino es Hacia Adentro


Como se menciona en la 1 parte de esta sección, el cambio parte por nosotros mismos, y claro, todo está en el poder que tenemos nosotros mismos para estar en comunión con nosotros mismos (valga la redundancia). He escuchado un montón de personas que hablan fascinadas sobre el desdoblamiento, sobre cosas paranormales que les han sucedido, sin aplicar filtros en la información y experiencias, y claro es un mundo fascinante, pero lo que muchos ignoran es, que este es un mundo completamente diferente y peligroso. Los fantasmas de las personas son aquellas almas que no pueden reencarnar y se niegan a hacerlo, por ende permanecen en este plano, y hasta que cambien de parecer o aprendan en este estado, no podrán volver a ver la luz físicamente, mas así, están impregnados con los sentimientos de la vida pasada y no logran entender por qué están así.

El desdoblamiento es algo bastante similar, son mundos externos, que siguen dentro de la fisicalidad, es increíble desdoblarse, claro, el plano en el cual te mueves es completamente diferente al mundo real, ahí priman reglas que van en contra de la física, pero aún permaneces aquí, ¿por qué?, porque puedes ver el mundo y nada mas, lo que usted no sabe, es que si no tienes una maduración con respecto a este plano simplemente podrían suceder cosas horribles. En este plano se guardan todos aquellos sentimientos buenos y malos, es como un recipiente de sentimientos que nunca se llena, por ende, si no tienes la fuerza suficiente para hacer frente a un posible sentimiento de odio y muerte, este te tomará, y tomará tu cuerpo, cambiando completamente tu personalidad real e impregnándote de él.

Un ejemplo, un asesino que disfrutaba torturando personas.
Tú, un ser tranquilo que justo se topó con estos sentimientos ha, y que paso, estos fueron mas fuertes que tú. El resultado, una persona completamente diferente con los mismos gustos por la tortura.

Es muy difícil encontrar sentimientos puros y buenos en este plano, ya que estos se encuentran en otro lugar y estos no están fuera de ti, si no, MUY DENTRO DE TI.

Por ello el título, el CAMINO ES HACIA ADENTRO.  Dentro de nosotros se encuentra la verdadera puerta que se conecta con todo el universo, solo que nadie sabe cómo llegar a ella, pero no es imposible de lograr, Jesús lo logró, Buda lo logró, Mahoma lo logró, y a pesar de que la gente no entendía verdaderamente la vida  y la conciencia - propósito de estas personas, comenzaron a imitar lo que ellos hacían, sin siquiera cuestionar su verdadero significado, y he ahí, el nacimiento de las religiones.

Lo que tú no sabes, es que puedes ser como Jesús, Buda, Mahoma, etc., como todos aquellos maestros que alcanzaron este camino interior, y se conectaron con la fuente de Todo. Este es el camino, el conocerte, el aprender a controlar tus emociones, el aprender a ser un Iluminado en tu vida diaria, y esto, es muy difícil para quienes no saben filtrar, quizás este no es su tiempo, este no es su momento, tendrán otra vida quizás para seguir aprendiendo, y bueno, pero si realmente sientes que es tu camino, síguelo, aprende a conocerte, ten paz y tranquilidad, profesa el amor pero no como simples palabras, si no que en tu vida, con tus padres, con tus amigos, con la raza humana en general, pero, más principalmente, contigo mismo.

Muchos esperan un Dios salvador que los rescatará, y he aquí el error, tú eres el único con el potencial para poder salvarte a ti mismo, y claro, esto te lleva a ser completamente independiente, a sentir amor en tu corazón, cuando alcanzas este estado, simplemente eres uno más con el mismo Universo.

Ahora, eso no quita que exista un Dios, mi concepto de Dios; es esa Energía única que lo mantiene todo unido y en perfecta Armonía. Es esa esencia que hace que todo tenga un orden dentro del caos, siquiera nuestros hermanos mayores saben quién es, pero si saben lo que hace, y nosotros al conectarnos con el universo, sabremos realmente quien es.

Esto, mis Seres Amados, es mi compartir del día de hoy, y no es mi intención en lo más profundo mencionarles que hacer, pero si comparto con ustedes mi conciencia, y si realmente te ha llegado al corazón y a tu vida este compartir, entonces tómalo, y camina junto a mi en este proceso de la Iluminación y superación personal.

Un abrazo,

Sr. Viveros


Gentileza de Cristián

LA REVOLUCIÓN MUNDIAL NO ESTÁ SIENDO TELEVISADA.


¡¡¡Me ha encantado... espero os guste... uffff vello de punta. Hermoso movimiento que nació... y continua...!!!


"LOVE OR FEAR?   
THE CHOICE IS YOURS".
(EL AMOR O EL MIEDO
LA ELECCIÓN ES SUYA)


María






(Comentario del vídeo de Youtube)

Manifestaciones en todo el mundo, gritos por la paz, se reúnen en solidaridad.

Los medios occidentales ignoran estas reuniones pacíficas y sí el informe que se centra en unos pocos que actúan (negativamente).

Este informe no muestra los miles de vídeos tomados por personas reales de todo el mundo cantando por la paz y la libertad. 

Busca hoy en YouTube y encontrarás por las calles de todo el mundo, llenas de gente, en pie contra la tiranía, la opresión y el control del Nuevo Orden Mundial. Ellos están pidiendo a los estadounidenses a despertar también! 

Ahora es el momento de elegir... amor o el miedo? Si opta por el amor, póngase en pie sin miedo. No podemos ganar la guerra con la guerra. Sólo podemos lograr la paz en la tierra con amor. No se siente nada por la inactividad, como su programa de paz. Levántate contra los matones del mundo con la protesta de verdad, el amor y en paz. Siempre junto a tus hermanos, nunca solo, en situaciones muy complicadas en las que exista la posibilidad de que un matón secuaz del imperio pueda descargar su rábia sobre ti como respuesta a los hechos que son imparables... 


EL CAMBIO ESTA AQUI, HA LLEGADO PARA QUEDARSE. ATIENDELE BIEN, QUE SE SIENTA CÓMODO, PRESENTALE A TUS AMIGOS Y FAMILIARES QUE AÚN NO LO CONOCEN, SOLO ASÍ AUMENTARÁ EL ESPÍRITU DE PACIFICA LIBERTAD, UNA LIBERTAD QUE ES UN DERECHO DE VIDA PARA TODO SER VIVIENTE Y NO PARA UNOS CUANTOS "INSENSATOS" QUE ESTAN ABOCADOS A UNA CAIDA INEVITABLE.

El espíritu está vivo, y aquellos que están en contacto con Él ya no temen y han comenzado a celebrar el fin de la "Injusticia". Ellos saben que esto es imparable, que es una sencilla ecuación en la que el resultado es un gran cambio en la conciencia humana, que nos lleva a evolucionar como producto de la historia, que es maestra de la vida.

Un cambio que va a poner muchas cosas en su verdadero lugar, un cambio en el que sabremos y sentiremos que todos SOMOS UNO.

POR LA LIBERTAD DE TODOS!
J.L García B la C

El Gran Desconocido, Cloruro de Magnesio


La deficiencia de magnesio afecta la manera en la que envejecen las células. Y el envejecimiento celular acelerado afecta la manera en la que funcionan los tejidos", dijo David Killilea, científico del Centro de Nutrición y Metabolismo del Children's Hospital Oakland Research Institute. "Ahora creemos que las consecuencias celulares de la deficiencia de magnesio podrían conducir a enfermedades crónicas",  (Cloruro de Magnesio) tiene múltiples acciones benéficas sobre el organismo, contribuye a depurar la sangre, disuelve los depósitos de colesterol de los vasos sanguíneos, activa y moviliza los leucocitos, y favorece la producción de anticuerpos.

La agricultura cada vez más industrializada y menos natural ha contribuido a que nuestros productos alimenticios contengan menos magnesio. En la naturaleza es muy abundante tanto en la corteza terrestre como en las sales del mar, pero viene desapareciendo de los alimentos. Esto hace indicar que nuestros organismos también disponen de esta insuficiencia, por lo que nos puede conllevar a problemas físicos y psíquicos.

La comida rápida y el exceso de los lácteos han contribuido a empeorar la situación de los alimentos, por lo que se debe buscar soluciones que sean de lo más asequibles.

Cada vez más, la población padece de estreñimiento, debilidad, trastornos hormonales, nerviosismo, temblores, falta de apetito, osteoporosis, dolores crónicos, diabetes, estrés, ansiedad, depresión y muchos otros, que se pueden prevenir con el consumo habitual de magnesio.

Todos los alimentos procesados carecen de magnesio y si acostumbras a comer fuera de casa, es probable que ya estés sufriendo de enfermedades gastrointestinales, ya que generalmente para los restaurantes se emplean productos agrícolas industrializados que no contienen magnesio.

¿Qué es?

El cloruro de magnesio no es un medicamento, sino un compuesto químico, constituido por cloro y magnesio, que tiene muchas aplicaciones industriales, además de cumplir importantes funciones en el organismo.

Según un interesante artículo escrito por el Reverendo José Chorr, profesor de física y de biología, que basó sus estudios sobre las propiedades del cloruro de magnesio en su experiencia personal, muchas enfermedades se deben a la carencia en la alimentación de cloruro de magnesio o a la ausencia de cantidades adecuadas para que el organismo sea capaz de aprovecharlo.

...el magnesio arranca el calcio calcificado en los lugares indebidos y los coloca sólidamente en los huesos y más aún, consigue normalizar la corriente sanguínea, estabilizando la presión. El sistema nervioso queda totalmente calmo, sintiendo mayor lucidez.

El magnesio es un potente relajante muscular y permite la mejor absorción y fijación del fósforo y calcio.

El magnesio es considerado como la fuente de energía del cuerpo y la mente. Si falta puede ocasionar enfermedades crónicas o graves. De acuerdo a muchos estudios, los productos que normalmente deben contener magnesio ya no lo contienen.

Cloruro de magnesio: una maravilla natural contra el estrés

Muchos infartos, depresiones, nerviosismo, hipertensión, vejez prematura, se pueden evitar con esta maravilla de la naturaleza y sobretodo volver a tener ganas de vivir.

Propiedades y beneficios:

Según investigaciones científicas realizadas sobre los efectos de este compuesto en el organismo, el cloruro de magnesio es la sal que más fortalece el sistema inmunitario, por lo que resulta útil para prevenir gripes y resfriados. Además, el cloruro de magnesio posee entre otras, las siguientes aplicaciones:
  • Previene los infartos, porque evita la calcificación arterial.
  • Previene la artritis, ya que el magnesio evita que el ácido úrico se deposite en las articulaciones.
  • Previene la osteoporosis, debido a su acción fijadora del calcio.
  • Normaliza la presión arterial.
  • Regula la digestión.
  • Equilibra el sistema nervioso, es un tranquilizante y relajante natural.
  • Previene el cáncer.
  • Previene la formación de los cálculos renales.
  • Previene problemas de próstata.

También:   
  • Combate el estreñimiento.
  • Mejora la memoria.
  • Estabiliza el sistema nervioso dando calma y armonía.
  • Ayuda a dormir mejor por la noche.
  • Ayuda a estar más alerta durante el día.
  • Mejora la absorción de muchos nutrientes, entre ellos el calcio.
  • Combate la depresión, estrés, ansiedad y el mal carácter.
  • Mejora el rendimiento deportivo e intelectual.
  • Alivia y sana dolores crónicos.
  • Ayuda a combatir y hasta sanar la diabetes.
  • Da alegría de vivir y un largo etc.


¿Cómo prepararlo?

La forma recomendada de tomarlo es disolviendo entre 30 a 33 gr. de esta sal en un litro de agua fría previamente hervida. (Mezclar con cuchara de madera)

Este litro puede guardarse sin refrigerar si se guarda en un lugar fresco y a la sombra.

Como dosis inicial se toma 7 cucharadas soperas en ayunas y la misma cantidad antes de dormir. Si se presenta diarreas, debe tomarse luego del desayuno.

Luego, como mantenimiento una vez al día. En ayunas si existen problemas de estreñimiento, y antes de dormir si existen problemas con el sueño.

Se puede tomar con jugo de limón para mejorarle el sabor. Con limonada sabe como a agua de coco. En todo caso puedes experimentar tu mejor saborizante. Igualmente, puede agregarse más agua a las 7 cucharadas y el sabor será menos fuerte.

También se puede tomar con té, menta u otras plantas de infusiones.

Si no quieres prepararlo tú mismo, puedes adquirirlo ya preparado o en tabletas. (Siempre y cuando sea de procedencia fiable)

Para problemas de salud crónicos, sus resultados pueden ser maravillosos, en todo caso consultando a tu médico puedes probar y tomarlo por varios meses e inclusive años. Pruébalo, no te arrepentirás.

Para el estrés, ansiedad, depresión y muchos problemas del sistema nervioso es maravilloso.

Se adquiere en las farmacias ya sea puro o mezclado con otros nutrientes, en todo caso fíjate que sea de buena procedencia.

Cabe aclarar que como cualquier otro producto tiene sus contraindicaciones. El cloruro de magnesio está contraindicado en caso de:
  • Diarrea
  • Insuficiencia renal

Nota de importancia: En cualquier caso, consulta si puedes tomarlo a su médico de confianza. Su consumo puede ocasionar ciertas alergias no deseadas, pero no es nada común. El cloruro de magnesio se puede tomar por periodos prolongados, siempre consultando con su médico, principalmente si tiene problemas renales crónicos.




El Despertar con Consciencia


El verdadero desafío no es: Cuánto conocimiento tienen, que se conviertan en un grandes “maestros”, ser líderes espirituales, transmitir la palabra del creador por los medios de comunicación o hablar todo el día de estos temas. El verdadero desafío no es todo lo nombrado… SON USTEDES MISMOS… esa es la verdadera misión cuando llegaron voluntariamente a este planeta. 

Para el universo no tiene importancia, cuántos libros leyeron, si hacen yoga, si asisten a conferencias metafísicas, si son miembros de una escuela o institución canalizada por los Maestros Ascendidos, a que religión pertenecen, que idioma hablan o de que raza son. Para el universo lo más importante es el trabajo interior, el esfuerzo que hacen por ser cada día mejores, cuál es la frecuencia aguda y elevada de las obras, acciones y pensamientos, y el trabajo que colocan en entender sus emociones negativas para transmutarlas en positivas.

Todo lo demás, libros, mensajes, películas, pensamientos, escuelas, canalizaciones y más que lleguen a sus manos es solo: CONOCIMIENTO, que los ayudarán para que logren la elevación. Todo conocimiento que los ayude se guardará y se archivará en la memoria y saldrá en el momento que necesiten de él. El trabajo interior con responsabilidad, creencia, constancia, voluntad y amor que hagan es lo que va a permitir que conciban su espíritu y es ese SER ENERGÉTICO (espíritu) que los ayudará a seleccionar, ordenar, clasificar, absorber o desechar el “Conocimiento” que guardan en la memoria y en las energías-pensamientos (alma) de esta vida y de todas las anteriores que ya vivieron.

No se cuestionen tanto, simplemente traten de SER. Lean los libros que lleguen a ustedes, adquieran el conocimiento y entendimiento a través de ellos, escuchen y asimilen las conferencias, canalizaciones y las enseñanzas de las escuelas. Practiquen yoga y meditación si eso les hace bien, aliméntense sanamente, cuiden el cuerpo material y psíquico, vivan con entendimiento, analicen lo aprendido y saquen sus propias conclusiones, cuiden de no caer en una vida disipada, desequilibrada y anormal, trabajen para ganar el sustento, cásense por amor y tengan a sus hijos. ¿Creer o no creer? La vida se los dirá, no sean duros consigo mismos y aprendan que la espiritualidad se lleva con paz, humildad, armonía y amor.

Apacigüen el alma y esperen con PACIENCIA que la vida les dará todo lo que necesitan, poniendo al alcance las personas, los temas y herramientas necesarias como: El Conocimiento, Entendimiento y Amor, para que concreticen y alcancen las metas que el espíritu se ha impuesto. El universo no les pide grandes realizaciones, misiones imposibles, que sean agentes universales, que se conviertan en especialistas del cosmos o que sean súper-hombres. El universo les dice: “En lo pequeño que te ha tocado vivir, hazlo lo mejor que puedas, coloca tu buena voluntad y vive en la paz de tus buenas intenciones”.

Ustedes son espíritus que tienen que vivir sus experiencias humanas y si están aquí en este planeta, es porque deben aprender mucho. El verdadero desafío no es: Cuánto conocimiento tienen, que se conviertan en un grandes “maestros”, ser líderes espirituales, transmitir la palabra del creador por los medios de comunicación o hablar todo el día de estos temas. El verdadero desafío no es todo lo nombrado… SON USTEDES MISMOS… esa es la verdadera misión cuando llegaron voluntariamente a este planeta.

¡¡Confíen en ustedes y en el Universo!! Ya activaron el Deseo Creador, ahora deben vivir de acuerdo a la humanidad que ganaron por merecimiento. Tienen que esperar pacientemente que todo se coloque en el orden establecido. Abran sus mentes porque las respuestas llegarán en el momento, en el tiempo y en el lugar que debe de ser. Y una cosa que debe quedar muy claro… Esto no lo deciden ustedes… Esto se decide cuando "Despiertan" y se unen, voluntariamente y conscientemente al "Conocimiento, Entendimiento y Amor Universal"…

Texto: EL SER UNO – Los Seramitas y Elohim.


Cambio Interior: La Creación de una Vida y un Mundo Nuevo


Conferencia en Estepona (Málaga) de Emilio Carrillo.

Cambio Interior:
La Creación de una Vida y un Mundo Nuevo

27 de Enero 2012 (viernes)
a las 19:00h.
Hotel H10 (Sala Garbino)
Avda. del Carmen, 29 – Playa de Guadalobón
Estepona – Costa del Sol

¡¡ENTRADA GRATUITA!!

Información:     QUECO2110@HOTMAIL.COM
        TLF: 654 728 713


Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

Book Trailer "el secreto de tiamat"


https://elsecretodetiamat.blogspot.com/

Disponible en formato digital (Epub).