“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

NASA Investiga Enigmáticos Portales Sol - Tierra (Video)


NASA, a través de la Universidad de Iowa, planea estudiar en profundidad con la Misión Magnetoesférica a Multiescala MMS, los portales magnéticos ocultos o "puntos X" que conectan el Sol con la Tierra, fenómeno que por sus características de inestabilidad e invisibilidad casi roza la ciencia ficción.

Como sabemos, los últimos años, en especial durante el actual 2012, la actividad solar ha aumentado considerablemente. Tormentas, huracanes solares y actividad coronal se han expresado casi en grados de máxima potencia.

Entendidos dicen que se trata de un proceso natural del Sol, si bien existen ciertos riesgos a nivel comunicacional. Hoy NASA nos soprende con un nuevo enigma de nuestra estrella. Se trata de un descubrimiento que data de los '90s, el cual describe unas estructuras en las que existe un camino directo o ininterrumpido entre la Tierra y la atmósfera solar.

Parecen ser realmente fascinantes.

El físico Jack Scudder de la Universidad de Iowa, ha creado un dispositivo especial para intentar cazar estos escurridizos portales.

El investigador señala:  
"Nosotros los llamamos Puntos X o región de electrones difusos."

Se puede entender, entonces, a estas zonas como algún tipo de "autopistas", donde probablemente influyan procesos de, por decirlo así, transporte a mayor velocidad, lo cual encierra ingredientes de lo que entendemos como viajes en el tiempo.

Según NASA los pasadizos Tierra Sol tienden a esconderse o son muy breves, sin embargo la misión MMS a lanzarse el 2014, espera ganar a ese factor. Los portales X suelen ubicarse en la zona donde el campo electromagnético se encuentra con el intenso viento solar.

La mayoría de los portales parecen ser de corta duración, aunque existen otros que permanecen más sostenidamente. Scudder agrega: 
"Toneladas de partículas altas en energía pueden fluir a través de estas aventuras, calentando la atmósfera superior de la Tierra."

Si unimos lo anterior con el aumento de actividad solar del que hablábamos al inicio, las tormentas electromagnéticas sí que potenciarían apagones en diversas escalas. Lo cierto es que con todo, de una misteriosa forma, parecemos estar protegidos.

Scudder concluye:
"Es un atajo digno de la mejor ciencia ficción, sólo que esta vez los portales son reales."
Mientras nosotros, seguimos atentos a descubrir los misterios del cosmos.

(En inglés)
Fuente: www.impre.com

Agradecimientos a Manuel Morales

2 Conciencias Opinan:

Gustavo Löbig dijo...

Todos estos temas, aunque parezcan referirse a fenómenos externos, en realidad despiertan la conciencia de que somos uno con el Todo, y que la tormenta solar o el fenómeno natural que sea, forma parte de nuestra interacción externa y de nuestro ser y viceversa. Me gusta este blog, por bien hecho, objetivo y nutritivo. Felicitaciones! Gustavo (y gracias por pasar por mi blog: LOBIGUS.blogspot.com)

Jorge1270 dijo...

Gracias a ti Gustavo por tus palabras de apoyo. También te felicito por tu hermoso blog al que desde aquí recomiendo que visiten.

Un fuerte abrazo

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!