“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

El Gran Desconocido, Cloruro de Magnesio


La deficiencia de magnesio afecta la manera en la que envejecen las células. Y el envejecimiento celular acelerado afecta la manera en la que funcionan los tejidos", dijo David Killilea, científico del Centro de Nutrición y Metabolismo del Children's Hospital Oakland Research Institute. "Ahora creemos que las consecuencias celulares de la deficiencia de magnesio podrían conducir a enfermedades crónicas",  (Cloruro de Magnesio) tiene múltiples acciones benéficas sobre el organismo, contribuye a depurar la sangre, disuelve los depósitos de colesterol de los vasos sanguíneos, activa y moviliza los leucocitos, y favorece la producción de anticuerpos.

La agricultura cada vez más industrializada y menos natural ha contribuido a que nuestros productos alimenticios contengan menos magnesio. En la naturaleza es muy abundante tanto en la corteza terrestre como en las sales del mar, pero viene desapareciendo de los alimentos. Esto hace indicar que nuestros organismos también disponen de esta insuficiencia, por lo que nos puede conllevar a problemas físicos y psíquicos.

La comida rápida y el exceso de los lácteos han contribuido a empeorar la situación de los alimentos, por lo que se debe buscar soluciones que sean de lo más asequibles.

Cada vez más, la población padece de estreñimiento, debilidad, trastornos hormonales, nerviosismo, temblores, falta de apetito, osteoporosis, dolores crónicos, diabetes, estrés, ansiedad, depresión y muchos otros, que se pueden prevenir con el consumo habitual de magnesio.

Todos los alimentos procesados carecen de magnesio y si acostumbras a comer fuera de casa, es probable que ya estés sufriendo de enfermedades gastrointestinales, ya que generalmente para los restaurantes se emplean productos agrícolas industrializados que no contienen magnesio.

¿Qué es?

El cloruro de magnesio no es un medicamento, sino un compuesto químico, constituido por cloro y magnesio, que tiene muchas aplicaciones industriales, además de cumplir importantes funciones en el organismo.

Según un interesante artículo escrito por el Reverendo José Chorr, profesor de física y de biología, que basó sus estudios sobre las propiedades del cloruro de magnesio en su experiencia personal, muchas enfermedades se deben a la carencia en la alimentación de cloruro de magnesio o a la ausencia de cantidades adecuadas para que el organismo sea capaz de aprovecharlo.

...el magnesio arranca el calcio calcificado en los lugares indebidos y los coloca sólidamente en los huesos y más aún, consigue normalizar la corriente sanguínea, estabilizando la presión. El sistema nervioso queda totalmente calmo, sintiendo mayor lucidez.

El magnesio es un potente relajante muscular y permite la mejor absorción y fijación del fósforo y calcio.

El magnesio es considerado como la fuente de energía del cuerpo y la mente. Si falta puede ocasionar enfermedades crónicas o graves. De acuerdo a muchos estudios, los productos que normalmente deben contener magnesio ya no lo contienen.

Cloruro de magnesio: una maravilla natural contra el estrés

Muchos infartos, depresiones, nerviosismo, hipertensión, vejez prematura, se pueden evitar con esta maravilla de la naturaleza y sobretodo volver a tener ganas de vivir.

Propiedades y beneficios:

Según investigaciones científicas realizadas sobre los efectos de este compuesto en el organismo, el cloruro de magnesio es la sal que más fortalece el sistema inmunitario, por lo que resulta útil para prevenir gripes y resfriados. Además, el cloruro de magnesio posee entre otras, las siguientes aplicaciones:
  • Previene los infartos, porque evita la calcificación arterial.
  • Previene la artritis, ya que el magnesio evita que el ácido úrico se deposite en las articulaciones.
  • Previene la osteoporosis, debido a su acción fijadora del calcio.
  • Normaliza la presión arterial.
  • Regula la digestión.
  • Equilibra el sistema nervioso, es un tranquilizante y relajante natural.
  • Previene el cáncer.
  • Previene la formación de los cálculos renales.
  • Previene problemas de próstata.

También:   
  • Combate el estreñimiento.
  • Mejora la memoria.
  • Estabiliza el sistema nervioso dando calma y armonía.
  • Ayuda a dormir mejor por la noche.
  • Ayuda a estar más alerta durante el día.
  • Mejora la absorción de muchos nutrientes, entre ellos el calcio.
  • Combate la depresión, estrés, ansiedad y el mal carácter.
  • Mejora el rendimiento deportivo e intelectual.
  • Alivia y sana dolores crónicos.
  • Ayuda a combatir y hasta sanar la diabetes.
  • Da alegría de vivir y un largo etc.


¿Cómo prepararlo?

La forma recomendada de tomarlo es disolviendo entre 30 a 33 gr. de esta sal en un litro de agua fría previamente hervida. (Mezclar con cuchara de madera)

Este litro puede guardarse sin refrigerar si se guarda en un lugar fresco y a la sombra.

Como dosis inicial se toma 7 cucharadas soperas en ayunas y la misma cantidad antes de dormir. Si se presenta diarreas, debe tomarse luego del desayuno.

Luego, como mantenimiento una vez al día. En ayunas si existen problemas de estreñimiento, y antes de dormir si existen problemas con el sueño.

Se puede tomar con jugo de limón para mejorarle el sabor. Con limonada sabe como a agua de coco. En todo caso puedes experimentar tu mejor saborizante. Igualmente, puede agregarse más agua a las 7 cucharadas y el sabor será menos fuerte.

También se puede tomar con té, menta u otras plantas de infusiones.

Si no quieres prepararlo tú mismo, puedes adquirirlo ya preparado o en tabletas. (Siempre y cuando sea de procedencia fiable)

Para problemas de salud crónicos, sus resultados pueden ser maravillosos, en todo caso consultando a tu médico puedes probar y tomarlo por varios meses e inclusive años. Pruébalo, no te arrepentirás.

Para el estrés, ansiedad, depresión y muchos problemas del sistema nervioso es maravilloso.

Se adquiere en las farmacias ya sea puro o mezclado con otros nutrientes, en todo caso fíjate que sea de buena procedencia.

Cabe aclarar que como cualquier otro producto tiene sus contraindicaciones. El cloruro de magnesio está contraindicado en caso de:
  • Diarrea
  • Insuficiencia renal

Nota de importancia: En cualquier caso, consulta si puedes tomarlo a su médico de confianza. Su consumo puede ocasionar ciertas alergias no deseadas, pero no es nada común. El cloruro de magnesio se puede tomar por periodos prolongados, siempre consultando con su médico, principalmente si tiene problemas renales crónicos.




7 Conciencias Opinan:

Anónimo dijo...

Genial x3

Anónimo dijo...

Estoy tomando tamoxifeno (novaldex) ya que encontraron celulas precancerigenas en la mama derecha. Puedo tomar el cloruro de magnesio?

Jorge Ramos dijo...

Hola Anónimo, no veo por qué no, pero te recomiendo que consultes a un experto.

Un abrazo

Valeria Sims dijo...

siii el cloruro de magnesio tambien combate el cancer busca en youtobe sale

Valeria sims dijo...

Hola amigos, yo tomo cloruro de magnesio hace aproximadamente un año y los efectos que a generado en mi persona son fenomenales, osea en el fondo no es para que lo consuman pero ucha que me a hecho bien, lo conoci ya que mi pololo lo toma tambien y aveces andaba mal umorado y aveces no entonces me contaba que el mal humor era por que se le habia acabado el cloruro de magnesio, y fue hay cuando empese a investigar sobre esto, la cuestion es que ayuda en todo sentido hasta fisicamente UFF... yo siempre e sido buena para el deporte pero con el cloruro la raja practico roller y aparte ando en bicicleta se los recomiendo de todas maneras otra cosa, soy una persona muy nerviosa y alterada y esto me a ayudado a disminuir mis niveles de ansiedad enormemente!!!!!!!!!!!! OTRA COSA tengo 21 años y mi novio tiene 47 I esta perfect! OJO
Atte., VSims vale.sims@hotmail.es

CHARLY dijo...

CON 21 AÑOS HACEMOS UNA FIESTA JAJAJAJAJA

carmen dijo...

hola, yo tome durante algunos meses el cloruro de magnesio, mis dolencias de las articulaciones se quitaron, me sentia muy bien. quisiera que me orientaran, siento molestias a mi costado izquierdo cuando la tomo, no es fuerte pero es incomodo, y tambien con el tiempo me salieron unas bolitas de grasa y me las quitaron con una operacion, pues me dolian, yo quiero segir tomandolo, por mis dolores de articulaciones,( no se si sea por tomarlo, y lo segire haciendo;) nada mas quiero saber si es de preocuparme por el dolor. Aunque, despues de la operacion sigo teniendo dolor a veces, y le comento al doc. y nada mas me regaña. (nunca le pregunte antes de tomarlo, pues estoy bien de salus, nada mas mis reumas). tengo 46 años y siempre he padecido de reumas desde los 12 años. saludos y espero su respuesta.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!